
"qué agustito se está con ZP"
El pulsómetro de la Cadena Ser (el único que siempre acierta) otorga una remontada de DOS PUNTOS al PSOE respecto al Partido del Si a la Guerra. Algo que, afortunadamente, demuestra que los últimos sondeos que otorgaban al brazo político de la Cope una ligera ventaja son recuerdos del pasado.
La sociedad española ha comprendido que la única intención del Partido Popular es desestabilizar la democracia española utilizando cualquier tema que se le presente y exagerándolo artificialmente con una técnica que ya, por usada en exceso, no engaña ni a la pepera más "corta" (salvo a Cristina López Schlichting que si quiere seguir comiendo no puede criticar al partido que presume de tener como amigo al de Guantánamo y las armas químicas de destrucción masiva).
España ha entendido que ZP sólo ha respetado a la sociedad catalana y a su Parlament en el tema del Estatut pero que no va a permitir que se sobrepasen los límites que marcan la Constitución eso si, como decimos, desde el máximo respeto a la expresión de una sociedad tan respetable como la catalana.
Esta ha sido la gran diferencia con la derecha española que, por contra, actuando con rencor infantil ha iniciado una campaña para arruinar a las empresas que han apoyado el Estatut (Jiménez Losantos, que vota y apoya al Partido Popular, ha dicho que no consumirá productos de empresas que hayan apoyado el Estatut) algo que no sólo ha hecho reaccionar a los catalanes sino al conjunto de la izquierda española que no comprendemos cómo se puede atacar a todo un pueblo por el mero hecho de presentar, de forma pacífica, un proyecto de autonomía.
Ridícula también ha sido la campaña contra Montilla con el tema de la condonación de la deuda del PSC por parte de la Caixa ya que todo el mundo sabe que no han cometido ningún delito ya que se trata de una renegociación del pago de unos INTERESES que se establecieron cuando el precio del dinero estaba al 14% (ahora está alrededor del 3%) y en la actualidad se entiende que la deuda está amortizada con creces. Esto unido a que el Partido Popular ha sido el mayor beneficiado por la condonación de deudas tanto cuando cambió sus siglas (de AP a PP) como por Caixa Galicia, ha provocado que un sector de la sociedad, hasta ahora engañado, despierte y contemple la verdadera cara del hipócrita Partido Popular.
En este sentido, estos últimos días hemos recordado a Franco y hemos podido ver imágenes de como la Iglesia fue una organización afín y colaboradora del Régimen fascista algo de lo que aún, 30 años después, no han pedido perdón a los españoles y, encima, nos encontramos que poseen una radio que se dedica a provocar a la izquierda criticando al Presidente por retirar estatuas de Franco, permitir avances sociales que hacen más iguales a los españoles como el matrimonio homosexual o que, en contra de un sector de la izquierda que pide su eliminación del sistema educativo, hace que la asignatura de religión no sea evaluable.
Las encuestas demuestran que, tras la confusión inicial, España valora todos y cada uno de los pasos dados por ZP para conseguir este impresionante progreso económico y la igualdad social que nos merecemos.
Aprendemos de nuestros errores del pasado para que no se vuelvan a repetir:
La izquierda es la única garantía para poder combinar el progreso económico con el pacifismo, el laicismo y la igualdad social.