LA ERA ZP

miércoles, febrero 25, 2009

APOYO INCONDICIONAL A EMILIO GUTIERREZ



Mientras que Emilio muestra su cara, la cobardía ETARRA (unida a una fealdad común en todos los terristas) les hacen llevar pasamontañas acentuando aún más un canguelo por todos conocido

Poder ver a Emilio Guitierrez como destrozaba los cristales de un bar etarra (nazis con tracas y cabezonas sin duchar) ha sido toda un impacto de sensaciones difíciles de explicar pero perfectamente identificables con el deleite de una buena comida o, para se más gráfico, el placer de comprobar que el estreñimiento se ha acabado..

Tanto tiempo dejándonos mutilar, secuestrar, matar e insultar que un simple gesto de rabia basado en una rotura insignificante de cristales se convierte en todo un símbolo de la lucha contra un fascismo que, ocultado bajo pasamontañas de tamaño XXL y con piojos, ejerce tanta presión que resulta increible no haber visto reacciones semetajes antes de ayer.

Emilio Gutierrez ha recibido apoyo de muchos partidos pero TODOS han puesto algún PERO del tipo "no apoyamos este tipo de actos" "apoyamos pero no justificamos" y similares que demuestran una falta de valentía que no estoy dispuesto a compartir.

EMILIO, mientras queden ETARRAS (las mujeres más feas del mundo y hombres con una cara de simio que desafían la coherencia de la naturaleza) NUNCA TE SENTIRÁS SOLO EN TU LUCHA QUE ES LA MISMA QUE LA NUESTRA.

Ahora EMILIO es un objetivo primordial de la BANDA TERRORISTA (pedófilos que introducen a adolescentes en la banda para violares y marranas acomplejadas por la belleza y simpatía de las NO asesinas) por lo que tenemos que colaborar en su protección, por lo que si alguien sabe el número de cuenta para ayudar con la multa y para ocultarle y protegerle que lo ponga por favor en los comentarios para darlo a conocer.

Un saludo a Emilio y no te creas que vas a quedarte en el olvido.

30 Comments:

  • Es un vasco valiente, pero ya ha sido amenazado de muerte por los proetarras y ha tenido que abandonar su pueblo, ¿es ésa la libertad que hay en el País vasco?

    By Blogger Josito, at 9:52 p. m.  

  • Un tal koldomikel nos ha llamado a los españolistas cerdos y a España puta. Este es el lenguaje de quienes a falta de argumentos, insulta. Los españoles ni somos cerdos ni España puta; pero los asesinos, sean de donde sean, son eso, ¡asesinos!, que se esconden tras una careta porque la cobardía les impide actuar a cara descubierta.
    ¡¡Todos con Emilio y sus cojones!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:07 p. m.  

  • Emilio si lees este articulo escribe a este correo:

    JusticieroLazkao@gmail.com

    O, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu 'exilio' de tu pueblo lazkao.

    http://justicierolazkao.blogspot.com/


    Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.

    En
    http://www.hazteoir.org/

    También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.

    Pásalo hasta que llegue a él. Gracias

    By Anonymous Para Emilio si nos lee, o pasalo, at 10:12 p. m.  

  • Hombre, me parece a mi que entrar en Hazteoir o en un bar etarra es prácticamente lo mismo, se trata de nazis que excluyen a los que no son como ellos, pero en fin, que sea él el que tome la decisión.

    By Blogger Kickg, at 10:15 p. m.  

  • Cuando en un país no funciona el estado de derecho, ¿qué otra opción le queda al ciudadano honrado?
    Cojamos todos un mazo y se esconderán esas ratas.
    ¡Ánimo, Emilio!

    By Blogger Zamarvide, at 12:22 a. m.  

  • El problema de estos cobardes etarras es ese, que como tú muy bien has dicho, son unos cagados que se esconden tras pasamontañas. Si los que somos normales hicieramos como ellos no quedaba ni uno vivo en menos de un par meses. Me gusta mucho como has descrito a esta gente, no se merece nada mejor.
    Etarras, quitaros los pasamontañas si teneis huevos, dejaros ver esas feas caras y entonces vereis lo que es recibir de vuestra propia medicina. COBARDES!!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:03 a. m.  

  • Lo que es una vergüenza es que la policía tenga que cubrirse la cara por miedo a las represalias. Si hubiera muchos más Emilios como éste, seguro que eso no pasaría. No sé, pero a mi Emilio Gutierrez me parece un auténtico Mito, un Libertador y un Gran Vasco de los pies a la cabeza.

    By Anonymous Paula, at 5:33 a. m.  

  • Sólo quería añadir que es una lástima que haya nuevo Ministro de Justicia porque este chico podía haber sido un perfecto candidato.

    By Anonymous Anónimo, at 5:44 a. m.  

  • no estaria mal, que a lo largo del dia apareciaeran cosas de gente de herribatasuna, destrozadas
    a base de mazo, sin bombas. animo a que todo el que tenga una maza y sepa donde vive uno de herribatasuna destrocemos la puetas de los batasunos. EMILIIO SOMOS TODOS.
    YA ESTA BIEN DE AGUANTAR

    By Anonymous Anónimo, at 9:37 a. m.  

  • Deberíamos de celebrar todos los años "el día del maza" y que consistiera en salir a la calle con una maza y destrozar Herriko Tabernas, quien más destroce se lleva una bomba lapa para poner, ya que les gusta tanto, en el coche de un dirigente etarra

    By Anonymous Anónimo, at 9:59 a. m.  

  • HOLA EMILIO
    ERES UN VALIENTE Y TODOS TENDRIAMOS QUE HACER COMO TU

    By Anonymous Anónimo, at 10:02 a. m.  

  • ERES UN VALIENTE. DEBERÍAMOS SEGUIR TU EJEMPLO Y ENFRENTARNOS A LAS RATAS

    By Anonymous Anónimo, at 10:43 a. m.  

  • Menudo crack. Emilio pasa a ser a mi juicio la mejor persona de cuantos andamos por este mundo. Simplemente defendió su casa ,pero en cada ataque destrozan la nuestra, ya que España es nuestra casa. Tienes todo el apoyo por mi parte.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 11:36 a. m.  

  • Emilio. eres un valiente. Si no te quieren en tu pueblo de radicales, vente para Asturias, que aqui la gente valiente nos encanta.
    No te preocupes por tus padres, que tienen motivos de sobra para sentirse orgullosos de tí.
    Y a los que dicen que cometiste una agresión fascista, decirles. ¿Y que demonios estais haciendo vosotros?
    Este chico fue a cara descubierta,vosotros fascistas, llevais las caras tapadas.
    Vosotros si que sois unos fascistas dictatoriales, peores que Franco.
    FUERZA EMILIO. Ojala hubiera muchos vascos como tú, seguro que esa mafia desapareceria. Besos.

    By Blogger galvana, at 11:40 a. m.  

  • No suelo escribir en foros pero esta ocasión lo merece. Mostrar mi total apoyo a este chaval, ¿quién no hubiera hecho algo parecido en su situación? Son años de rebia contenida, y una gota que colma el vaso, no apoyo ni mucho menos la violencia pero tengo que decir que en este caso la comprendo, no ha sido la mejor solución a sus problemas sino que los ha aumentado. Los que quemam autobuses, casas, sucursales a diario lo hacen como cobardes que son, cuando nadie los ve, destrozando familias y empresas por el simple hecho del placer y sentirse superiores, lastima que no se equivocasen y quemaran sus propias casas, no deseo mal a nadie aunque en tantas ocasiones se lo merezcan.
    Decirte Emilio que deseo encuentres la paz en tu nueva vida, puedas pasear sin mirar si te siguen y decir en voz alta lo que piesas sin que nadie ponga tu rostro en una diana por ello. ¡Mucho ánimo!

    By Anonymous Toledana, at 11:53 a. m.  

  • Si que son feas las etarras`, para qué nos vamos a engañar

    By Anonymous Anónimo, at 11:55 a. m.  

  • Los jueces suelen tener en cuenta, antes de determinar una sentencia, los condicionantes, estados de ánimo, provocaciones, coacciones, desequilibrios sicollógicos puntuales y un sin fin de atenuantes que traen, en casos no graves como el de Emilio Gutiérrez,una absolución total. No esperamos que el tribunal que juzgue en su momento a este ciudadano le considere oficialmente un héroe, un valiente, como lo hacemos nosotros; pero sí que deje claro en el fundamento de su resolución que se trata de un caso de defensa propia, defensa de sus derechos y sus pertenencias.
    Si la sentencia fuese otra a la que esperamos, entonces sí que habría que movilizarse y exigir una justicia más acorde con la racionalidad y la democracia.

    By Anonymous Francisco, at 1:25 p. m.  

  • eso es lo que hace falta en españa, un par de cojones y un buen mazo. Y aun se manifiestan en su contra los proetarras llamandolo fascista, pobres analfabetos. Al menos el ha tenido las agallas de presentarse a cara descubierta, no como los etarras que van con la cara tapada, te pegan un tiro a traicion y salen corriendo como las ratas.

    By Blogger angus, at 2:39 p. m.  

  • Emilio eres Mi idolo!!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:40 p. m.  

  • ... Es un ciudadano!!!. Una persona cómo otra cualquiera, un ser que h nacido,crecido,trabajado y sufrido por tener el un hogar donde poder seguir realizándose aún más como individuo. Su sueño, su ilusión, su sacrificio, en segundos ve ante sus ojos como se transforma en polvo.Quién no actuaría como el lo hizo?.; Quién?... Yo no veo a un Vasco,ni a un Español, catalan, galllego, Madrileño, andaluz.... sólo vi a un ser humano, con una reacción totalmente humana...
    ... siempre veo las grandes manifestaciones que en la ciudad donde vivo se hacen en favor del pueblo Vasco, en contra de ETA, y todo su entorno.
    ... Si somos tan solidarios, tan tan, tan tan, tan.... Yo quiero que las manifestaciones se hagan allí, en el país Vasco, no en Madrid, ni mostrar la solidaridad, desde la plaza del pueblo de chiclana, ni de Villaconejos ... quiero que salgan autobuses desde todas esas ciudades con sus respectivos habitantes y daros el resto de seres humanos el apoyo, el calor, la fuerza, con nuestras caras al descubierto que no " Estais sólos" seais quién seais. Necesitamos hacer una rebelión, he escrito rebelión....Un saludo a todo el mundo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:07 p. m.  

  • Francisco, completamente de acuerdo contigo

    By Anonymous uno encantado con zp, at 5:20 p. m.  

  • Todos estos apoyos estan muy bien, me sumo y de hecho he contribuido economicamente, pero ahora los vascos tienen la oportunidad politica de hacer cambiar las cosas votando a aquellos partidos politicos que verdaderamente esten dispuestos a acabar con el terror (los hay?)
    ¿Por que la policia vasca permite a los proetarras la pegada de carteles amenazantes? ¿Que eso es restringir la libertad de expresión? Naturalmente que sí y eso es lo que deberian hacer, reprimir a quienes repremen, amenzan y finalmente matan. No todo el mundo entiende el mismo idioma y desde luego los batasunos no entienden nada de respeto a los demás y de derechos ciudadanos. Por tanto, hablemosles en su idioma:
    REPRESION
    IMPOSICION POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS
    Y EN ULTIMA INSTANCIA...

    Si, despues de tantos años de Democracia, estoy harto de ser politicamente correcto y me apetece llamar a las cosas por su nombre. Justo lo contrario de lso partidos politicos que estan buscando continuamente la equidistancia, el no ofender a nadie, etc, etc. A mi no me importa en absoluto, ofender a los que nos ofenden, recriminar a los que no nos defienden, etc etc, etc.
    ESTOY ABSOLUTAMENTE DESENCANATADO. ¿DONDE SE PUEDE UNO DAR DE BAJA DE ESTE PAIS?

    By Anonymous Anónimo, at 9:54 p. m.  

  • ¿Ha detenido la policía vasca a los que destrozaron la casa de Emilio?.....Ya veo, es más fácil detener a una persona pacífica harta de aguantar cabronadas y de que le arranquen sus ilusiones a bombazo limpio, claro Emilio no se resistió a la detención, actuó como un auténtico valiente, a cara descubierta y asumiendo las consecuencias de sus hechos. Dejad que los cobardes sigan sueltos......BRAVO EMILIO!!!! ESPAÑA ESTÁ CONTIGO!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 p. m.  

  • Si alguien tuviera narices de poner una pancarta apollando a Emilio en su pueblo. Cuanto tardarían estos "elementos" en quitarla? Porque la policia no quita las suyas, incluso antes de que las veamos en tv?

    By Anonymous Anónimo, at 3:46 p. m.  

  • Emilio un Vasco que se a tomado la justicia por su mano ,pero por un acausa , A EL LE HAN JODIDO UNOS HIJOS DE PUTA SU VIDA ,y para colmo se tiene que ir de su tierra por culpa de gentuza que por su actos le llaman fascita y ellos son los que son los fascitas por ellos , hay niños muertos y gentes que se estaban ganando la vida y el pan de cada dia y defendiendo una ideas Y los han matado como a perros , ¿QUIEN SON LOS FASCISTAS LOS ETARRAS O LOS QUE LOS APOYAN?GRACIAS CHAVAL POR TENER DOS COJONES, AUPA EMILIO

    By Anonymous Anónimo, at 10:09 p. m.  

  • Hola Emilio:
    YO soy Socialista estoy en el partido desde los 18 años, pero pienso que le as echado dos cojones para hacer lo que has hecho y a esos que se permite decirte Fascista, ELLOS SON UNOS ASESINOS Y UNOS COBARDES POR NO DAR LA CARA, PERDON SOLO LA DAN CUANDO HAY UNA CAMARA DELANTE, QUE CASUALIDAD QUE ESE DIA HABIA UNA ¿QUIEN LA LLAMO? LOS MISMOS QUE SE PERMITEN DECIRTE FASCITA, porque A esa gentuza se les permite echar a un ciudadano de su pueblo y ellos que son CIUDADANOS DE BIEN, ELLOS SI QUE SON LOS FASCITAS Y ASESINOS PORQUE TAN CULPABLE ES EL QUE LO HACE COMO EL QUE LO APOLLA
    ''TODOS CON EMILIO ANIMO CHAVAL¡¡¡

    By Anonymous Anónimo, at 10:31 p. m.  

  • Espero que éste calentón generalizado no quede en el olvido, porque la vida de Emilio estará marcada de por vida, ya engrosa la extensa diana de los violentos y estaran condenado el y los suyos al exilio forzoso, arrancarte de cuajo tus raices es la mayor de las tragedias. Por eso, a todos los que tras la comodidad y seguridad de nuestras butacas le alabamos y felicitamos pero sobre todo al PUEBLO VASCO, no le dejeis en la estacada, devuelvanle el gesto de valentia y dignidad y no miren hacia otro lado por miedo, el miedo nos deja paralizados, él ha levantado el mazo y se juega su vida por vosotros que no habeis sido capaces de hacerlo. El derecho al voto es el mejor puñal para acabar con la barbarie, acudan el domingo a las urnas todos. No puedo entender como los vascos biennacidos no salieron a la calle a quitar esas pancartas y le dejaron solo ante la injusticia, qué tienen horchata en las venas????? Tanta indignación siento por los que apoyan a eta como por aquellos condenados a vivir de rodilla en su propia tierra y no se mojan por cambiarlo. La dignidad humana debe primar al miedo. El PNV ha demostrado que no defiende los intereses de la gente honrada. VOTEN.

    By Anonymous Anónimo, at 11:48 a. m.  

  • "Público", el diario tan caro como liviano, dice que actualiza la ley aprobada en 2000 por el gobierno de Aznar la nueva ley que en España, a semejanza de la que hay en Italia, quieren promover ciertas voces. Bibiana Aído, cuya familia se inserta en el chavismo, el cual se sitúa en ocasiones al borde de la ilegalidad y en otras inmerso en ella; Celestino Corbacho, un hombre vulgar, del que se nota, en algunas preguntas ante los medios de comunicación, que responde siguiendo esquemas prefijados, y que recientemente culpó de la crisis al aumento de población habido en España, cual "El Corbacho" conocido también como "Reprobación del amor mundano" o "Arcipreste de Talavera", escrito por Alfonso Martínez de Toledo. La ley orgánica 4/2000 no castigaba con la expulsión en casos que posteriormente sí, fue después cuando el gobierno de Aznar lo cambió. "Artículo 57 (antiguo 53): Cuando los infractores sean extranjeros y realicen conductas de las tipificadas como muy graves, o conductas graves de las previstas en los apartados d), e) y g) del artículo 49 de esta Ley Orgánica, podrá aplicarse en lugar de la sanción de multa la expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo" y luego: "Cuando los infractores sean extranjeros y realicen conductas de las tipificadas como muy graves, o conductas graves de las previstas en los apartados a b c d y f del artículo 53 de esta Ley Orgánica, podrá aplicarse en lugar de la sanción de multa la expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo". Pero desde 2004 el partido socialista siempre siguió y recrudeció la línea posterior de Aznar, nunca la primigenia. De hecho, hay inmigrantes a los que les caducó la tarjeta de residencia (o el pasaporte) en 2005, y desde entonces no se atrevieron a renovar porque tenían miedo, y tienen miedo. ¿Y qué es lo que hacen cuando les caduca el comprobante de extranjería? El colectivo prostituto, por ejemplo, es afín al PSOE. Raro es una prostituta o un chapero que no empatice con el PSOE, sólo admiten a la derecha como clientela. Y lo que se encontraron desde 2004 es algo que no les beneficia. A nosotros nos da igual que regulen la prostitución o que no, pero consideramos que es un ejercicio perfectamente comparable a otras profesiones porque el trabajador o trabajadora siempre procura beneficiarse económicamente por encima de la satisfacción (sexual) del cliente, prácticamente siempre valiéndose de engaños y estafas, verbigracia si la prostituta te dice el precio por teléfono, con su media lengua por ser extranjera, hacerte creer que es una cantidad pequeña cuando después en persona matiza la letra pequeña y resulta que con su acento exagerado se había quedado corta en el coste pues no terminó de vocalizar: quería parecer más barata. Progresismo equivale a desenvejecer la vida política. Del Manifiesto fundacional del Partido demócrata monárquico, Madrid, a 9 de marzo de 1907: "...ha de solucionarse la viciosa situación que crearon los hechos y malas prácticas de gobierno que se han sucedido desde que se concertó el Concordato de 1851, mediante una obra de restauración legal del orden jurídico preestablecido y procediendo sin jactancias y desmayos, en la órbita propia de la acción efectiva del Estado, al deslinde de esferas y atribuciones que desmanda la justicia y que restituirá a su integridad los fueros del poder civil, sin molestia indebida ni propósitos hostiles contra los fines y sentimientos de la Iglesia". Del Manifiesto programa del Partido republicano federal, Madrid, a 22 de junio dde 1894: "...queremos, como hemos querido siempre, eliminar del Estado toda la Iglesia; hacer lo que han hecho en América, el Canadá, los Estados Unidos y Méjico, y está haciendo Inglaterra en la mayor parte de sus colonias y en sus propias islas". El lema "Jaunkoikua eta lagi-zarra (Dios y leyes viejas)" sintetiza los objetivos del movimiento de Sabino Arana, que se configura como intensamente confesional - católico, apostólico, romano - y tradicional - fueros -. Sabino publicó, el 20 de febrero de 1897, una hoja suelta, titulada "El partido carlista y los fueros basko-nabarros", en la que describía el contenido de las instituciones tradicionales, a las que niega el carácter de fueros, para no tener que admitir en su origen la concesión de la Corona. Estos fueros, por otra parte, no se corresponden con los que promete el carlismo, por lo que su triunfo no supondría el restablecimiento de las tradiciones vascas. El movimiento moderado de mediados del siglo XIX, dirigido a restablecer la regencia de María Cristina, se organiza como un pronunciamiento simultáneo de las guarniciones de Pamplona, Zaragoza, Bilbao, Vitoria y Madrid, al que se uniría Narváez desde Gibraltar. El programa del movimiento se caracteriza por un marcado oportunismo, que busca dar satisfacción a todos los posibles descontentos del régimen con promesas específicas: los fueros para los vascos, el comercio para Bilbao, el respeto a las instituciones para Navarra. En Navarra, el levantamiento carlista fue precedido de un manifiesto de una Junta provisional, en el que se combinan en partes iguales la denuncia de las disposiciones gubernamentales, en primer lugar el sistema tributario, y la apología de la personalidad del pretendiente, para concluir vitoreando las antiguas constituciones vasconavarras y los fueros ("Campo del honor y de la verdadera libertad al pie de los Pirineos, 14 de setiembre de 1846"). Cuando la insurrección carlista de 1872, en el manifiesto a catalanes, aragoneses y valencianos, del 16 de julio de 1872, don Carlos se limita a declararse "amante de la descentralización" y, como tal, dispone: "Yo os devuelvo vuestros fueros porque soy el mantenedor de todas las justicias, y para hacerlo, como los años no transcurren en vano, os llamaré y de común acuerdo podremos adaptarlos a las exigencias de nuestros tiempos". Del XI congreso del PSOE, 1918: "...seguimos creyendo que con este régimen no se podrán resolver los problemas que forzosamente habrá que resolver para incorporar nuestra nación al grupo de naciones que han de crear mancomunadamente el nuevo derecho de los pueblos civilizados". El nacionalismo es igual a la exaltación del sentimiento nacional. Fue francés en su origen. Los que creen que una cosa es ser nacional y otra ser nacionalista están completamente equivocados. Su nacionalismo no es mejor que el de otros. Federico Jiménez Losantos, por ejemplo, ex ensayista de "El País" y ex socialista como Rosa Díez y Benito Mussolini, explota ese equívoco. Caracterizóse el nacionalismo por la violencia, siquiera verbal, y por el chauvinismo. Los orígenes del nacionalismo italiano hay que buscarlos en la derrota de Adua en 1896. Mientras que el país era presa del pánico y se daban manifestaciones de histerismo de un extremo a otro de la península, mientras los socialistas arrancaban las vías por donde tenían que pasar los convoyes que llevaban refuerzos a las guarniciones italianas de África y Crispi se precipitaba en el abismo empujado por la indignación popular, un minúsculo núcleo de intelectuales de derecha tomó sólidas posiciones contra la psicosis de la derrota que se estaba difundiendo rápidamente por toda la nación. Las primeras leyes de seguridad pública y de orden público de Italia se deben a la izquierda, Rattazzi y Crispi. El socialismo era un movimiento de masas muy importante, de dogma internacionalista. El socialismo se caracterizaba por la amplitud de su base y sus progresos electorales. En España, la corriente legalista, pareja a la intransigente, tuvo su base revolucionaria sindical en el organismo de UGT. En Italia, el error de los conservadores del comienzo del siglo XX fue, probablemente, el de querer cristalizar la lucha política en sentido negativo sobre prejuicios antisocialistas. Fascinados por la marcha, que les parecía incontenible, del partido socialista, no tuvieron en cuenta una serie de otros factores que, entretanto, tomaban forma y cuerpo: el paso, por ejemplo, de los radicales al área moderada, con el consiguiente resquebrajamiento de la extrema izquierda; la creación de una conciencia liberal que, si hubiese sido dirigida con inteligencia, habría podido preludiar el nacimiento de un gran partido moderado, capaz de bloquear el extremismo marxista y la evolución del movimiento católico. El hecho de que los moderados del partido socialista italiano hubieran prestado oídos a las lisonjas del "transformismo" (y lo harían en seguida aún más, cuando les invite Giolitti a entrar en la mayoría), fue juzgado como una auténtica traición a la clase obrera, por parte de los revolucionarios. El rozamiento entre las dos tendencias (ya que, en realidad, las tesis de los intransigentes y de los sindicalistas se entrejuntaban) trajo como consecuencia, en el plano contingente, la apertura de pavorosas grietas en la estructura del partido y en su ideología, al nacer la socialdemocracia. Con esta original manifestación política, que tuvo en Francia su expresión más evidente en Aristide Briand, Ministro y Presidente del Consejo varias veces, desautorizado por el partido por su ingreso en el área gubernamental, nació - teniendo siempre una sola matriz - la segunda tendencia socialista: la moderada, que se distinguía de la revolucionaria por la valoración más realista de la situación política, y por la tentativa de llegar al poder, de colocar a la clase obrera en el área gubernamental, abandonando el camino de la violencia a toda costa, y de la sublevación contra el orden constituido, utilizando el método democrático y, si necesario fuese, el del compromiso parlamentario. Esta posición, adoptada por una gran parte de los socialistas, fue juzgada por el ala extremista de "burguesa" e inaceptable. Digna, por tanto, de ser combatida tanto o más que las tendencias conservadoras. Antes aun de la invitación a entrar en la mayoría, abandonando la postura revolucionaria, había remachado la corriente reformista el concepto acariciado por los socialdemócratas, de que el revolucionarismo habría conducido inevitablemente a la consunción del partido, ante todo porque era imposible mantener a los adheridos en un estado de emotividad continua (como lo exigía la actitud intransigente) y después porque un movimiento extremista, por su naturaleza, se coloca fuera del juego democrático, cerrándose el camino de la conquista del poder con medios legales y reduciéndose a emplear el de la violencia.

    By Anonymous Anónimo, at 2:38 p. m.  

  • By Blogger xjd7410@gmail.com, at 3:35 a. m.  

  • By Blogger عبده العمراوى, at 11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home