LA ERA ZP

lunes, noviembre 21, 2005

ESPAÑA RECUPERA EL ESPÍRITU DEL "NO A LA GUERRA"


"qué agustito se está con ZP"


El pulsómetro de la Cadena Ser (el único que siempre acierta) otorga una remontada de DOS PUNTOS al PSOE respecto al Partido del Si a la Guerra. Algo que, afortunadamente, demuestra que los últimos sondeos que otorgaban al brazo político de la Cope una ligera ventaja son recuerdos del pasado.

La sociedad española ha comprendido que la única intención del Partido Popular es desestabilizar la democracia española utilizando cualquier tema que se le presente y exagerándolo artificialmente con una técnica que ya, por usada en exceso, no engaña ni a la pepera más "corta" (salvo a Cristina López Schlichting que si quiere seguir comiendo no puede criticar al partido que presume de tener como amigo al de Guantánamo y las armas químicas de destrucción masiva).

España ha entendido que ZP sólo ha respetado a la sociedad catalana y a su Parlament en el tema del Estatut pero que no va a permitir que se sobrepasen los límites que marcan la Constitución eso si, como decimos, desde el máximo respeto a la expresión de una sociedad tan respetable como la catalana.

Esta ha sido la gran diferencia con la derecha española que, por contra, actuando con rencor infantil ha iniciado una campaña para arruinar a las empresas que han apoyado el Estatut (Jiménez Losantos, que vota y apoya al Partido Popular, ha dicho que no consumirá productos de empresas que hayan apoyado el Estatut) algo que no sólo ha hecho reaccionar a los catalanes sino al conjunto de la izquierda española que no comprendemos cómo se puede atacar a todo un pueblo por el mero hecho de presentar, de forma pacífica, un proyecto de autonomía.

Ridícula también ha sido la campaña contra Montilla con el tema de la condonación de la deuda del PSC por parte de la Caixa ya que todo el mundo sabe que no han cometido ningún delito ya que se trata de una renegociación del pago de unos INTERESES que se establecieron cuando el precio del dinero estaba al 14% (ahora está alrededor del 3%) y en la actualidad se entiende que la deuda está amortizada con creces. Esto unido a que el Partido Popular ha sido el mayor beneficiado por la condonación de deudas tanto cuando cambió sus siglas (de AP a PP) como por Caixa Galicia, ha provocado que un sector de la sociedad, hasta ahora engañado, despierte y contemple la verdadera cara del hipócrita Partido Popular.

En este sentido, estos últimos días hemos recordado a Franco y hemos podido ver imágenes de como la Iglesia fue una organización afín y colaboradora del Régimen fascista algo de lo que aún, 30 años después, no han pedido perdón a los españoles y, encima, nos encontramos que poseen una radio que se dedica a provocar a la izquierda criticando al Presidente por retirar estatuas de Franco, permitir avances sociales que hacen más iguales a los españoles como el matrimonio homosexual o que, en contra de un sector de la izquierda que pide su eliminación del sistema educativo, hace que la asignatura de religión no sea evaluable.

Las encuestas demuestran que, tras la confusión inicial, España valora todos y cada uno de los pasos dados por ZP para conseguir este impresionante progreso económico y la igualdad social que nos merecemos.

Aprendemos de nuestros errores del pasado para que no se vuelvan a repetir:

La izquierda es la única garantía para poder combinar el progreso económico con el pacifismo, el laicismo y la igualdad social.

21 Comments:

  • No seas tan optimista, no me creo ni que haya un punto o 3, da igual a estas alturas. Lo que se sabe es que el PSOE está muy tocado, y debe andar con sigilo por la situación y el cariz que han tomado las cosas.

    Parece que todas vienen mal dadas y ZP debe actuar con cautela.

    No hagamos caso de las encuestas a estas alturas.

    SAludos compañero de RP.

    By Anonymous Anónimo, at 7:32 p. m.  

  • ¿Cual es el partido de No a la guerra?

    Mira primero este enlace y luego responde.

    US NAvy y Alvaro de Bazan

    By Anonymous Anónimo, at 7:36 p. m.  

  • Estoy esperando a que nos expliques qué interés tiene ZP en apoyar la OPA contra Endesa, y que expliques qué ganan los consumidores cuando en muchas CCAA haya monopolio, si la OPA sale adelante, en la luz y el gas.

    By Anonymous Anónimo, at 7:59 p. m.  

  • La demagogia ya no funciona, España tiene un ejercito que lleva a cabo sus misiones pero la GRAN diferencia es que todo lo hace con el respaldo de la ONU y no de las Azores como hizo el Partido Popular.

    Respecto al interés de ZP en la OPA pues dudo que tenga alguno más que la fortaleza del sector (como ya dijo hace tiempo) pero, en todo caso, es curioso que la gente de derechas esté en contra de un movimiento empresarial como este.. no será más demagogia??

    Isra, muchas gracias por entrar y por tu comentario, tenemos una base sólida para seguir avanzando y la derecha cada día lo hace peor, pero , llevas razón, aún es pronto pero con buenas perspectivas.

    Un abrazo.

    By Blogger Kickg, at 8:05 p. m.  

  • VAYA PEDAZO DE ARTÍCULO

    No voy a decir más.

    By Anonymous Anónimo, at 8:10 p. m.  

  • El espíritu del "NO A LA GUERRA". Véase AFGANISTAN, país donde España está por así decirlo DANDO UN PASEITO (nuestros soldados tienen sus armas de adorno). Espíritu del "NO A LA GUERRA". Véase las ventas de armas, tanques, barcos militares y de vigilancia costera a Marruecos y Venezuela. ¡¡Este sitio es de PAZ!! ¡Que glorioso! Ya vemos como contribuye ZP a la paz mundial, pactando con radicales, pero no pasa nada porque ZP es SUPERPACÍFICO ¡ Es algo que no se imaginaba nadie !

    Amigos, en realidad todo lo que están soltando en contra de la COPE es porque AMAN LA PAZ. ¡ Y nosotros sin darnos cuenta ! No les repliquen, no nos quieren hundir, no quieren ofender, lo hacen porque son hiperguays estos socialistas de boquilla, bombo, pancarta y pandereta.

    Efectivamente, este gobierno es el de "NO A LA GUERRA". Díganselo a todo el mundo. No hagamos que SuperZP se ponga triste y termine colgando los morros de tristeza en alguna conferencia internacional, porque dejaría de nuevo en ridículo a España.

    Saludos cordiales.

    www.cope.es

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 p. m.  

  • Yo creo que Zapatero está haciendo una legislatura brillante y sensata, al contrario que la oposición.

    No nos preocupemos, que con Rajoy al frente de la oposición la mayoría absoluta en las próximas elecciones la sacamos de calle.

    Tenemos una oposición nefasta, y un partido gobernante que lo está haciendo de maravilla. Creo que de saguir así las cosas el PP no logra el poder hasta dentro de 10 años, por lo menos.

    By Anonymous Anónimo, at 8:44 p. m.  

  • A ver "progre de colegio", de verdad te crees las excusas que pones con lo de Montilla??....Eres único. Ahora manda eso a El Pais y la SER a ver si puedes convencer a TODOS los españoles, que no lo ven como tu.

    Anda que....Excusas para todo.
    Y si relamente es asi como dices (eso del royo del precio del dinero, y tal), ¿porque no lo han hecho con todos los que han pedido o pidieron un préstamo en aquella época?. Tb dices que por eso del precio del dinera (que si 14 % antes y ahora un 3 %), la deuda está amortizada. Pero vamos a ver, pequeño saltamontes, ¿como narices va a estar amortizada,poniendo como excusa la bajada del precio del dinero, si resulta que no han pagado ni un solo plazo??. Explícamelo, por favor, que parece que prefieras que te roben a cambiar de gobierno, ¿a que si?

    By Anonymous Anónimo, at 9:05 p. m.  

  • ¿No hay alternativa a este gobierno? ¿Usted cree? Por lo visto el PSOE ha bajado mucho en las encuestas. Es más, los líderes socialistas están muy asustados por la última encuesta del CIS. Nunca un gobierno se ha degradado tanto en sus 2 primeros años de legislatura.

    ZP no es tan popular como cuando soltaba esas difamaciones el 11-M. Tanto talante y diálogo sólo ha servido para que casi todos los españoles nos sintamos insultados. Sólo hay que ver cómo está el país entre nacionalistas, separatistas, y demás atrocidades políticas que sólo desean la muerte del Estado del Bienestar. ZP es políticamente un INEPTO por permitir todo esto en su condición de presidente del Gobierno

    Y ¡Huy!, ¿10 años más de PSOE?
    No habría país que aguantase lo que aguantamos con Felipe, pero lo siento, ZP no está a la altura ni de las circunstancias. Preferiría mil veces más a Felipe (dentro de lo mal gobernante que era)

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 9:07 p. m.  

  • Kickg, no te equivoques, el viernes pasado estuve escuchando la cadena ser y Carlos Carnicero decía que no estaba a favor de la OPA a Endesa, ¿También Carnicero es del PP?, o dice algo que el mundo empresarial está diciendo, que es más importante que no haya monopolios, piensa un poquito a quien perjudica la OPA, y no seas obtuso.

    By Anonymous Anónimo, at 9:10 p. m.  

  • No creo que tener opinión propia signifique ser "obstuso", simplemente es, después de informarme, mi opinión.

    Ya me gustaría a mi ser la mitad de inteligente que Carlos Carnicero pero, en esta ocasión, creo que lo mejor para el sector energético español es una empresa fuerte y competitiva.

    Un abrazo y gracias por entrar.

    By Blogger Kickg, at 9:23 p. m.  

  • Kickg, no te llamo obtuso, pero cuando hablamos de grandes empresas privadas, pensar lo que es mejor para el sector energético cuando los grandes perjudicados somos los ciudadanos de a pie es no ver la realidad.

    Olvídate de Aznar, Zp, psoe, pp y de la política y piensa en lo que es mejor para las personas y no en las grandes empresas.

    Te voy a dar un ejemplo a ver si así lo ves más claro.

    En el sector de la telefonía móvil existen en España 3 licencias que actualmente las tienen telefónica, vodafone y amena. Imagina que telefónica le da por comprar a toda la competencia y se queda con las licencias de vodafone y amena, ¿qué pasaría?, que habría un monopolio en España en la telefonía móvil y que telefónica podría poner las tarifas que le diera la gana( aún así, ahora ya se ponen de acuerdo para unificarlas y no es legal) porque tendría el monopolio.

    Para telefónica sería cojonudo según tu razonamiento pero para tí y para mí sería malo. Pues es esto lo que quiero que entiendas.

    Un abrazo para tí también.

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 p. m.  

  • Vamos a ver, como va a ser UNA empresa fuerte y a la vez COMPETITIVA???, ¿competitiva con quien??, ¿con ella misma??.

    Con la OPA lo unico que se consigue es un monopolio, y ¿quien paga las consecuencias de un monopolio??, eso es, los usuarios, porque al no tener alternativa de uso, la empresa, literalmente, los tienen (a los usuarios) "cogidos por los huevos".

    By Anonymous Anónimo, at 9:58 p. m.  

  • Como todo lacayo de Polanco defiende el monopolio. Como todo licenciado en periodismo, no tiene ni zorra de economía - entre otras cosas - .

    By Anonymous Anónimo, at 9:59 p. m.  

  • Hola de nuevo!

    Podríamos hablar de monopolio si fueran empresas que compitieran en el mismo sector pero Gas Natural no compite con Endesa en electricidad ya que apenas cuenta con el 3% del mercado energético mientras que su actividad, como todos sabemos y dice su nombre, es el Gas.

    Intentar justificar estar en contra de la OPA con ese argumento es, en mi opinión, algo artificial.

    En todo caso, en los últimos años hemos asistido a unos procesos de concentración bancaria en la que NADIE, absolutamente NADIE de derechas ha criticado ya que entendían que las decisiones de este tipo responden a la necesidades, como digo, de fortaleza y competitividad ante los nuevos retos que plantea el mercado.

    Un grupo que ofreza Gas y electricidad de este tamaño solo puede traer seguridad al cliente que lo contrate y estabilidad laboral al trabajador.

    Y, por ultimo, como todos sabéis sigue habiendo alguna otra empresa eléctrica ( que pone publicidad en Libertad digital ) que no desaparece y sigue ofreciendo sus servicios en libre competencia.

    Un abrazo.

    By Blogger Kickg, at 10:19 p. m.  

  • Si te refieres a Unión Fenosa, dudo mucho que siga existiendo una vez que Endesa y Gas Natural se unan. En Román Paladín, que se la van a comer. Y entonces, cuando solo haya UNA empresa que ofrezca Gas y Electricidad, y ninguna mas haciendo competencia en el sector, los usuarios seremos los mas perjudicados.

    Por cierto, que lo de los bancos no tiene nada que ver, porque para algo existe un Banco de España, que "controla" el mercado bancario, no?

    By Anonymous Anónimo, at 10:22 p. m.  

  • Kickg, alguien se equivoca.

    MADRID, 11 (EUROPA PRESS).- El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) advierte de que el grupo resultante de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) hostil lanzada por Gas Natural sobre Endesa "prácticamente monopolizaría" las redes de distribución de gas y electricidad en cinco comunidades autónomas (Cataluña, Aragón, Andalucía, Baleares y Canarias), según consta en el informe elaborado por el órgano dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda y que recoge Europa Press.

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 p. m.  

  • ¿te has quitado ya la venda de los ojos?, Kikgh, o como se escriba.

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 p. m.  

  • A los que hablan de monopolio, les recuerdo que los precios de electricidad y gas estan regulados por el Gobierno. Es decir, ese hipotético monopolio no podría poner el precio que le diese la gana.

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 p. m.  

  • Explícaselo al Servicio de Defensa de la Competencia dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda

    By Anonymous Anónimo, at 1:30 p. m.  

  • Te lo voy a explicar sencillito, para que lo entiendas. Ahora que viene el invierno, puedo poner la bomba de calor (electricidad) o la calefacción de gas. Con la subida del 16% de gas natural, ahora uso la bomba de calor porque me sale mas economico. Pero cuando Gas Natural tenga la electricididad... tendre que pagar lo que me pidan porque no habra competencia. Vamos, que perdemos los de siempre, los curritos de a pie

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home