LA ERA ZP

miércoles, noviembre 16, 2005

LOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO















Una imagen preciosa que nos ofreció el programa

Anoche Mercedes Milá nos trajo uno de los mejores programas que hemos podido ver en televisión en los últimos años.

"Los herederos del franquismo" fue toda una investigación sobre los residuos fascistas que existen en España, el carácter sectario de los mismos y, lo más importante, la similitud entre sus discursos y los de la Cope y el Partido Popular.

El reportaje, que duró unos 50 minutos, se basó principalmente en las declaraciones de personajes relevantes de la extrema derecha y, curiosamente, no dijeron NADA que no hayamos escuchado en boca de dirigentes del Partido Popular o de periodistas e intrusistas sin el título (Cesar Vidal y Jiménez Losantos) en la Cope.

Para empezar todos los grupos fascistas se quejaron de la retirada de símbolos franquistas como la estatua de Franco en Madrid.

Todos hemos oído a Nacho Villa (buscar en el artículo enlazado las declaraciones) y a algunos dirigentes del Partido Popular criticar esta misma cuestión.

¿Os parece normal compartir esta preocupación con Falange y similares?

Continuando con el análisis del programa, encontramos más similitudes: tanto la extrema derecha como la Cope y el Partido Popular consideran un ataque a la familia el matrimonio entre homosexuales.

En el caso de los falangistas está claro que es homofobia pero.. ¿Cómo se llama si lo dice el Partido Popular o un vocero en la Cope? Pues igual.

Pero donde encontramos la mayor de las evidencias de absoluta similitud entre los discursos es en que TODOS los líderes de grupos fascistas hacen referencia a la matanza de Paracuellos para criticar a Santiago Carrillo.

Hemos estado repasando las hemerotecas y no hemos encontrado ninguna referencia a estas acusaciones en los últimos 25 años. Carrillo ha dado miles de conferencias sin ningún problema hasta que la Cope, con Cesar Vidal a la cabeza, iniciara la campaña para acusar a este hombre de esos crímenes. Es MUY MUY curioso que la extrema derecha se movilice ahora en contra de Carrillo utilizando los mismos argumentos que cada día escupen los No periodistas de la Cope.

¿Alguien puede dudar que la Cope es la cadena que escucha la extrema derecha española? ¿Se ha desmarcado el Partido Popular de esta línea editorial?

Por supuesto hay muchas más similitudes: La criminalización de los nacionalismos, el insulto a la izquierda, la ridiculización de ZP, la implicación de una parte del clero (en el reportaje se observa a un cura oficiando una misa por Franco hace unas semanas), la crítica feroz al Estatut de Cataluña etc etc

Desde aquí quiero dar las gracias a TELECINCO por demostrar lo que en este blog llevamos diciendo desde hace meses: El Partido Popular y la Cope son organizaciones de extrema derecha que están tratando de ganar votos en los sectores ultra de la sociedad proponiendo un modelo político en el que todos ellos estén a "cómodos".

Tenemos que reconocer que el Partido Popular y la Cope están consiguiendo su objetivo, las encuestas nos demuestran que la extrema derecha se está fortaleciendo, pero aún tenemos tiempo para reaccionar y defender el Estado laico y social que está desarrollando la izquierda en España.

Telecinco, gracias por el programa de anoche.

33 Comments:

  • ¿Alguien vio a Eduardo Haro Tecglen ayer cómo quería matar a Mercedes Milá por reprocharle su apología del franquismo y su cobarde actitud?. Pensé que iba a darle algo. Por cierto, ¿alguien sabe por qué ya no publica Haro Tecglen ni en El País ni en su blog?¿Cuándo vuelve de vacaciones?

    By Anonymous Anónimo, at 12:33 p. m.  

  • Efectivamente Supertiko, nosotros sabemos del híbrido formado entre la extrema derecha y el partido popular gracias al foro del grupo risa y del blog de anghara, que creo que la vi en una de las manifestaciones de falange en el reportaje.

    Y por cierto, enemigo anónimo, lo importante no es lo que escribiera alguien hace 40 años, lo importante es lo que están diciendo a día de hoy gentuza como la que votas y escuchas.

    By Blogger Kickg, at 12:36 p. m.  

  • Pero si HAro Tecglesn, ese que se fotografió con el padre de Aznar allá por los años 40, murió hace ya mas de un mes

    By Anonymous Anónimo, at 12:59 p. m.  

  • Coño, ¿se ha muerto Haro Tecglen...? No me había enterado... Prometo hacer un segundo de silencio en su honor. Hala, yastaaaa.
    Una cuestión que no entiendo: si el señor magistrado Fanlo ha dejado su puesto en 20minutos por su vomitivo artículo, y hasta Arsenio Escolar ha tenido que arrastrarse pidiendo disculpas a don Federico Jiménez Losantos, ¿por qué esta puta mierda de blog de kickg sigue en activo?¿es tan poco importante que nadie le hace ningún caso, a pesar de lo que el ególatra murciano crea? Sólo pediría a Federico que siguiese adelante con la denuncia contra Fanlo, que no se conforme con ésto. Tribunales y si es necesario, al trullo. Hablando del trullo, ¿ha dimitido ya el supuestamente corrupto ministro Montilla por el affaire de la condonación del crédito de La Caixa al PSC?

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 p. m.  

  • Que Losantos denuncie todo lo que quiera, que a el ya lo han denunciado por injurias al rey, y seguramente le seguiran mas.

    Y de la condonacion de la deuda del AP al pasar a llamarse PP nadie habla?

    By Anonymous Anónimo, at 1:55 p. m.  

  • ¿PRISOE viene de PRISA o de PRISIÓN?

    By Anonymous Anónimo, at 2:09 p. m.  

  • Anonimo ponte el cilicio que se te ve muy nervioso,redime tus pecados o hazte unas pajillas.
    ¿te ha visto un medico?

    By Anonymous Anónimo, at 3:30 p. m.  

  • Hemos estado repasando las hemerotecas y no hemos encontrado ninguna referencia a estas acusaciones en los últimos 25 años.

    Bueno, pandillita de iletrados: ¿no sabéis que se desclasificaron documentos de la extinta URSS?

    By Anonymous Anónimo, at 4:07 p. m.  

  • Huy, SupervicenTIKO, no te rías del nick "Fedeguico" que creo que lo utilizaba tu amigo Kickg en cierto foro de un escritor catalán, que me lo ha soplado un pajarito amigo vuestro. Y Escolar ha pedido perdón porque veía la que se le venía encima, por miedo.

    By Anonymous Anónimo, at 4:19 p. m.  

  • Buen reportaje de la Milá, solo que se les olvida algo:

    Fue el programa menos visto de la noche.

    Miento.

    Lo menos visto de la noche fue 'La noche H' del canal CUATROº, pero vamos, buen dato.

    Nunca me había pasado por este blog, saludos.

    By Blogger Estandarte Azul, at 5:17 p. m.  

  • Haro Tecglen muerto??? No hombre no, ese es como el Sr. Burns, está en una cura de desintoxicación. Pronto le cambiarán las vendas a la momia y de nuevo a vomitar.
    Alberto, Vicente, las visitas siguen cayendo, es que ya os repetís mucho y aparte no tenéis documentación y usáis fotos falsas pues lo hacéis de pena, guapas.
    Venga, ala a insultar con lo de opus, movimiento skin internet, franco, etc etc. Sois unos retrógrados y la crítica al PSOE no sólo viene desde posiciones de derecha o ultraderecha.
    A ver si tenéis un poco de autocrítica que tanto odio no deja de subiros la tensión, el colesterol, luego no os empalmáis y os tenéis que conformar con meteros el dedo en el culo mutuamente.
    Venga, ánimo, que a este ritmo no os coméis el turrón.

    By Anonymous Anónimo, at 5:41 p. m.  

  • Cuanto más habléis de la COPE más oyentes tendrá, ¿sóis conscientes?

    By Anonymous Anónimo, at 6:38 p. m.  

  • La noticia que de verdad me hubiese preocupado es la de que el discurso de la Falange se parece al del PSOE. Muy agudo don Kickg al encontrar similitudes entre la derecha y la derecha extrema. Del mismo modo que existen entre la izquierda y la izquierda extrema.

    By Blogger Ungundus, at 6:47 p. m.  

  • Maragall cobra un 78% más que Zapatero y el doble que el resto
    de presidentes autonómicos.

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 p. m.  

  • Qué original el payaso de las 5:41 PM . Da gusto ver como siempre les traiciona el subsconsciente cuando suplantan nicks.
    Me usurpa el nick y luego pone el enlace donde suele ir todos los fines de semana.

    By Anonymous Anónimo, at 7:35 p. m.  

  • Pues que sorpresa, Coboesp, hasta ahora mismo creía que estabamos hablando de un partido autodenominado "de centro" y de una cadena de radio "liberal".

    Es buena señal que todos empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

    By Blogger Kickg, at 7:36 p. m.  

  • Me parece uno de tus mejores posts, espero que sigas por esta línea.

    By Anonymous Anónimo, at 7:45 p. m.  

  • "Es buena señal que todos empecemos a llamar a las cosas por su nombre."

    Está bien:

    MONTILLA... Corrupto.
    ZAPATERO... Embustero, Traidor...
    CAROD... ejem... ¿puedo decir palabrotas?

    By Blogger Ungundus, at 7:50 p. m.  

  • Se me ha olvidado decir en mi anterior mensaje que el programa fue el más visto en su franja horaria , los datos contradicen la mentira que ha inventado uno de los fachas que escupe en este blog, y es que resulta que el programa obtuvo nada menos que un 29,2% de share, podéis ver el dato y la comparativa con los demás programas en:

    http://www.formulatv.com/1,20051116,1633,1.html

    By Anonymous Anónimo, at 7:53 p. m.  

  • La Caixa pone a disposición de sus clientes el "Crédito Montilla"

    El Crédito Montilla será una revolución en el mercado de Bancos y Cajas de Ahorro

    ¿Le ahogan las Hipotecas? ¿No tiene dinero para un piso de más de 20 m2? ¿Tiene que pagar la factura del Gas, de la Luz o del Agua?

    ¡No se preocupe! Nosotros le damos un Crédito que no podrá rechazar:

    6.000.000 de Euros al 0% interés a devolver... nunca.

    NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD. SI MONTILLA PUEDE. ¿POR QUÉ LOS CIUDADANOS NO TENEMOS DERECHO A LO MISMO?

    By Blogger Ungundus, at 7:54 p. m.  

  • Son las 20:00. ¿Aún no ha dimitido el presunto pedazo de CHORIZO de ministro SOCIALISTA?

    By Anonymous Anónimo, at 8:02 p. m.  

  • Intentáis una estrategia incapaz de engañar ni al pepero mas idiota, ya que os habéis dado cuenta de que ZP devuelve bien las pelotas ( el Estatut, la religión..) hay que intentarlo por otro lado..

    Suerte fachas!

    By Blogger Kickg, at 8:15 p. m.  

  • anonima en serio, deberias ponerte un nick, te tenemos ya mucho cariño, si hasta visitas y colaboras con este blog mas que yo ;)

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 p. m.  

  • En fin, veo que en este país aun hay muchos que miran demasiado hacia atrás, como único argumento para tachar a los que no somos de izquierdas de "fascistas" y "fachas". Por favor, no sean ridículos. Nadie desea una dictadura y ¿Qué tenemos ahora?...La dictadura de Polanco y nadie se queja. La COPE será lo que será, pero que me dicen de la SER, que cada día da más asco con su lambeteo al gobierno, haga lo que haga. Y el Plus, la TVE, Quatro...hasta Tele 5.

    Lo que ocurre es que aquí todo vale. Si se diera el caso contrario y el PP gobernara y negociaran con los catalanes estas cosas que el grupo pRISA trata de ocultar.....ya os habíais pasado cien mil mensajitos de esos de "pásalo".

    Viva la libertad de expresión, que el PSOE reprime constantemente si no le interesa.

    Un saludo de un tio de derechas, pero en absuluto religioso, facha o fascista.

    By Anonymous Anónimo, at 9:28 a. m.  

  • El mayor ejemplo de los fachas lo tenemos aqui, el del mensaje de las 9,28. Que dice que no es facha o fascista y lo unico que escucha es a la pope. A seguir así machos, que vosotros para gobernar, necesitais mayoria absoluta, porque a vosotros no os quieren ni con las ratas.

    By Anonymous Anónimo, at 2:37 p. m.  

  • ¿ Y Montilla?

    ¿ Qué opina de todo esto?

    By Anonymous Anónimo, at 6:11 p. m.  

  • ¡Montilla heredero de Filesa!

    By Anonymous Anónimo, at 3:44 a. m.  

  • Un análisis comparativo bastante pobre y mezquino.

    Un dato: La mayoría de los tertulianos de la Cope (Losantos, Cacho, Losada, Ramírez) pertenecieron a grupos antifranquistas durante el régimen. Los "jefazos" de PRISA (Polanco[Prócer editorial de la dictadura], Cebrián [Jefe de informativos de TVE con Franco], etc.) todo lo contrario.

    ¿Una foto de un viejo agonizante es bonita?

    By Anonymous Anónimo, at 9:12 a. m.  

  • ¿Os parece normal compartir esta preocupación con Falange y similares?

    No más que a ti compartir con Le Pen y esos ultraderechistas el antiamericanismo y todos los argumentos y demagogia contra la guerra de Irak.

    Más te pareces tú a la ultraderecha que el PP.

    Ahora resulta que la unidad de España es de fachas cuando la alternativa es ese proyecto confederal liderado por los matones de ERC (con exterroristas sin arrepentir entre su cuadros dirigentes) y por la peor carcundia del PNV. Eso sin contar el diálogo con ETA.

    Los fachas sois los progres jaleando un gobierno nacionalsocialista en Cataluña. ¿Te lo repito? Nacionalsocialista y ni todas las payasadas para paletos de Milá podrán tapar eso.

    ¡Ah! Se criticó el momento de la retirada de la estatua de Franco y el afán progre por remover el pasado falsificándolo, por ejemplo, ponerse toda esa chusma progre como antifranquista cuando o estaban calladitos con Franco o colaboraban directamente, como Haro Tecglen, Polanko y Cebrián.

    En la COPE y el LibertadDigital e incluso en el PP hay más luchadores antifranquistas de los que se la jugaban de verdad que en el PSOE (otro interesante ejemplo es Maragall, con despachito en el ayuntamiento franquista de Porcioles, en Barcelona)

    De hecho, si los progres aulláis como posesos con los "herederos de Franco" es porque sois los herederos de la peor chusma de Franco (¿sabes en Cataluña cuántos alcaldes que mandaban con Franco mandaron después con el PSC? es para pasmarse.

    ¿Hablamos de la militancia de González en el Frente de Juventudes?

    By Anonymous Anónimo, at 12:42 p. m.  

  • La izquierda tiene la bondad atrofiada.

    By Anonymous Anónimo, at 10:08 p. m.  

  • VIVA FRANCO!
    VIVA MI CAUDILLO!
    VIVA LA F.E .J.O.N.S

    By Anonymous Anónimo, at 3:03 p. m.  

  • By Blogger Unknown, at 12:12 p. m.  

  • By Blogger chenlina, at 2:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home