LA ERA ZP

lunes, marzo 02, 2009

ANTES CON ARALAR QUE CON EL PARTIDO POPULAR



El único vencedor de las elecciones del 1 M no puede pactar con el Partido Popular por respeto a las víctimas iraquíes, del terrorismo etarra, del terrorismo islámico y, por supuesto, de todas las víctimas que el franquismo enterró en fosas comunes que ahora, sus herederos, se niegan a investigar

Tengo que reconocer que la alegría del ascenso histórico del PSOE en Euskadi me provoca, al mismo tiempo, una serie de inquietudes que quiero compartir, como siempre, con todos vosotros.

La ilusión de un cambio de Gobierno en Euskadi no puede ignorar que un pacto con el Partido Popular es una falta de respeto y, sin dramatizar, una traición a todos los valores de la izquierda y una cesión de terreno a los mismos que intentan destruir todos los avances sociales que, con esfuerzo e inteligencia, ZP ha sabido instaurar en nuestra querida y extraña España.

Gobernar apoyado por el Opus Dei es una garantía de FRENO al progreso por lo que, desde este modesto blog y con intención de influir, prefiero que Gobierne el PNV (la lista más votada) con el apoyo del PSOE antes que ver cómo tenemos algo que agradecerle a los mismos que le gritaron a Pilar Manjón "métete a tu hijo muerto por el culo" o que usaron el terrorismo de ETA como herramienta artificial de desgaste político para los socialistas.

Yo, sinceramente, incluso preferiria un Gobierno del PSOE con Aralar (Partido que SI rechaza públicamente la violencia) antes de ver al Partido Popular de la mano de personas tan honradas y valientes como los socialistas vascos.

En definitiva NO a un gobierno PSOE - COPE

52 Comments:

  • Tu post muestra el sectarismo y lo radicales que sois los sociatas. En vez de sudor, emanais veneno de lo malos que sois.
    Y tengo que decirte que despues de leer algunos de tus post, estas peor que la marmolejo. Cuanto os paga Pepiño para que digais las sandeces que decis?

    By Anonymous Anónimo, at 12:36 a. m.  

  • Tú, sinceramente, eres tonto.

    ¿Cuántos escaños suman PSE y ARALAR? Les faltan unos cuantos, y si pretenden gobernar va a tener que ser con el PP y con UPyD segurmante porque si no los van a putear los del PNV hasta la saciedad. Eso por no hablar de que en el PNV no pueden ver a Patxi López, y que López no va a votar a Ibarretxe para lehendakari.

    De todo tu comentario me quedo con esto que creo que es de lo mejor que has escrito: "... desde este modesto blog y con intención de influir ..."

    PD: No lo sabrás porque eres un tonto con carné de partido, pero el PNV es más derecha que el PP. No hay punto de comparación, igual que CiU, pero como gobiernan con el PSOe no te hace falta saber nada más para intentar ofender (aunque te quedes en un intento bastante patético).

    By Anonymous Anónimo, at 1:14 a. m.  

  • Desde este modesto comentario en un blog de mierda, y sin intención de influir (risas), doy mi explicación sobre la situación política en España, que no es otra que el resquemor que le tienen al PP los sociatas, que más bien es odio. Cosa que es normal porque les jodió mucho lo del 96, y que luego arrasaran en 2000 y se quedaran a las puertas en 2004 (ya sabemos gracias a quien ganó Zapatero), mientras que las trayectorias del PSOe son siempre descendentes.

    Por eso Zp llegó con la clara intención de echar al PP del mundo político, aliándose con nacionalistas-extremistas y llegando incluso a pactos antinatura con partidos a la derecha del PP como son PNV y CiU. Por eso, que todos recordamos el pacto del Tinell, una vergüenza para todos los demócratas pero no para estos fascistas de la izquierda; las acusaciones de partido de extrema derecha de las que se descojonó toda España (menos los borriquitos tipo Kickg o Marmolejo); los escándalos falsos pero muy mediáticos acusando de corrupción al PP como en Canarias (donde no hubo ni un condenado), o ahora en Madrid y Valencia (justamente donde creen que van a poder sacar votos), o el tiempo que llevan con Fabra que ya es famoso aunque no le han encontrado nada; o las algaradas que montan con sindicatos untados como en la sanidad de Madrid que parece que no está tan mal (¿por qué ya no protestan?) ...

    Bueno eso, que Goebbels parece que se ha reencarnado en España pero ha escogido un mal individuo: el ínclito Pepiño, tonto del pueblo, y por está razón hay mucho escándalo mediático utilizando medios comprados y regalados pero que acaba en nada. Lástima que los jueces no condenen sin pruebas, ¿eh Kickg? pero es que el sistema está por encima del PSOe de momento y aunque os joda.

    By Anonymous Anónimo, at 1:32 a. m.  

  • Es la gran contradicción del cambio en Euskadi. Éste sólo es posible mediante una alianza PSOE-PP, posibilidad que, según las encuestas, sólo apoyan el 4% de la población vasca.

    Por otro lado, la posibilidad de un pacto PSOE-Aralar es nula. No por el PSOE, que sabemos que se venderá al mejor postor, sino porque Aralar jamás apoyará a un lehendakari no abertzale.

    Por suerte, aún quedan partidos que hablan claro y que actúan en consecuencia, y Aralar es uno de ellos.

    By Anonymous Anónimo, at 8:56 a. m.  

  • ¿Qué pasará con el apoyo del PNV al gobierno de Zapatero?

    By Anonymous Anónimo, at 9:19 a. m.  

  • "emanais veneno"

    Vaya comedura de cabeza que tienen algunos adeptos a la Secta Opus, el caso es que aquí nadie rebate que es una falta de respeto votar al pp, por ejemplo, por legitimar Guantánamo internacionalmente al mandar policias a interrogar a personas en situación continua de TORTURA.

    Pero da igual, ahora resulta que para el PP el mejor lehendakari del mundo es PATXI LOPEZ.. desde luego nosotros si que tenemos las ideas claras:

    No queremos tener nada que ver con los mismos que han organizado manifestaciones NO para que los curas dejaran de violar niños, sino para que dos tios no pudieran casarse.

    A ver si algo de lo que digo es mentira.

    By Blogger Kickg, at 11:03 a. m.  

  • Claro, claro. Seguro que comparten más el PSOE con los nacionalistas que, por un lado, condenan la violencia y, por otro, hacen todo lo posible para ser permisivos con ETA.

    Eso dice mucho de perspectiva del PSE.

    By Anonymous Anónimo, at 11:56 a. m.  

  • bienvenida la corrupcion al pais vasco.me imagino el grado de estafa que habra en vasconia cuando se ponen dacuerdo los dos partidos mas corruptos de españa,PP Y PSOE

    By Anonymous Anónimo, at 12:04 p. m.  

  • Tu partido se ha montado una campaña aqui pensada con el culo! si van contra los nacionalistas van contra la mitad del Pais y luego intentando demarcarse del PP (Porque en el estado seran parecidos pero aqui podrian concurrir juntos!) se han tirado los trastos los 2! esperando que la gente por inspiracion divina se volviese españolista en vez de nacionalista y le diesen la mayoria absoluta. Cosa que no fue! ni mucho menos! y ahora se encuentra que si pacta con el PP seria el fraude del siglo y a los 4 años de gobierno le seguirian otros 30 años de PNV, por mentiroso (Aparte de perder el apoyo del PNV en Madrid!). Si pactan con el PNV, otro fraude porque no haran el cambio que prometian!
    En cuanto a los peperos...bah! que voy a decirles a unos tipos que todavia no han superado lo del 2004? Que espero que mejoreis? no quedaros asi! que si no, nos meteis en mas movidas!

    PD para todos: Ser tan aferrimo de cualquier partido te lleva a dejar de pensar por ti mismo y no reconocer la realidad y a veces intentar justificar lo injustificable!

    @Alvaro
    Es lo que tenemos los independentistas que desayunamos niños y bebemos sangre. Pero por lo demas somos la ostia de majos!

    By Anonymous Anónimo, at 1:35 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con el post. LA DERECHA, A LA OPOSICIÓN

    By Anonymous Anónimo, at 5:08 p. m.  

  • Antes con Aralar que con la puta zorra de tu abuela palmada, kickg. Saludos.marc

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p. m.  

  • La verdad que la situacion politica de la region vasca es complicada. Es complicado un acuerdo entre el PNV y PSOE porque son partidos competidores directos, como lo son el PP y el PSOE. Aunque la opcion de un pacto con el PP la veo mucho mas dificil. Muy barato tendria que venderse el PP para que aceptara el PSOE.

    By Anonymous Anónimo, at 10:06 p. m.  

  • "PD para todos: Ser tan aferrimo de cualquier partido te lleva a dejar de pensar por ti mismo y no reconocer la realidad y a veces intentar justificar lo injustificable!"

    Que esperas de unos militantes del PSOE o Juventudes Socialista. No hacen mas que hacer su trabajo. Y no tengo tan claro si lo que buscan es convencer.

    By Anonymous Anónimo, at 10:09 p. m.  

  • No conocía este blog. He revisado las últimas entradas y he llegado a una conclusión (la misma que cuando vi la web de Jarrai):

    Esto no puede ser de verdad. El tal Kick es en realidad un infiltrado del PP (o de alguien peor) que busca poner en ridículo a los socialistas.

    Los tópicos, los insultos fáciles, las excesivas alabanzas sin rubor alguno...

    O el tal Kikc tiene la edad mental de un niño de 8 años o busca desprestigiar al PSOE.

    Yo me inclino por la segunda opción.

    Porque si yo fuera votante o afiliado al PSOE me daría MUCHA VERGUENZA (y un poco de miedo) que en mi partido hubiera gente así.

    By Anonymous Anónimo, at 10:46 a. m.  

  • No se como te puede no gustar que el PSOE gobierne con apoyo del PP, esto mismo ya pasa en Vitoria y no veo que haya nadie escandalizado.

    By Blogger RAUL, at 12:13 p. m.  

  • A ver, yo soy antinacionalista pero, a pesar de todo, creo que quien debería gobernar es la lista más votada, es decir el PNV.

    Si este no consigue los apoyos necesarios, el turno pasa al PSOE, y a este le quedan dos opciones (por pura aritmética):

    O volvemos al punto 1, es decir, gobierna con el PNV, en cuyo caso López no conseguiría ser presidente.

    O bien gobierna con el apoyo del PP (y posiblemente con UPD).

    En esta disyuntiva el PSOE valorará (o debería valorar) dos cosas:

    - Su propia estrategia de partido: básicamente en cuanto valoran llevarse el gobierno.

    - Lo más deseable, que sería comparar los programas del PNV, PP y cualquier otro partido con el que pudiera pactar (incluido Aralar) y ponerse de acuerdo con el que considere más cercano en ideología, propuestas en intereses.

    ¿De quién está más cerca el PSOE en políticas y propuestas? ¿Del PNV? ¿Del PP? ¿De Aralar?

    Otra cosa es la idea, un tanto sectaria de "al enemigo ni agua", "con el PP (o con el PNV) ni muertos".

    Porque los demócratas, amigos míos, en lo político no tenemos enemigos, tenemos RIVALES.

    No es lo mismo.

    By Anonymous Anónimo, at 12:55 p. m.  

  • Dios! Alguien con cabeza!

    By Anonymous Anónimo, at 3:02 p. m.  

  • Creía haber visto a todo tipo de frikis en la blogosfera y de repente descubro que hay sitio para uno más.

    Este blog debería prohibirse no por sectario, sino por idiota. porque hace falta ser muy idiota para escribir estas cosas. Idiota de babero, vamos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:27 p. m.  

  • Alguien me puede decir alguna mentira que haya puesto en el blog? es que acaso el pp no le dijo a Pilar Manjón que se metiera a su hijo muerto por el culo, es que el pp no es fruto de la reconversión a la democracía por la vía rápida de los franquistas (FRAGA, p ejmp), es que la izquierda puede pactar con un partido que le dió agurmentos a ETA con el tema de los GAL..

    A mi me la suda que me insultéis, de hecho que me insulte un opusino ciliciero es algo de lo que voy presumiendo, pero si a lo mejor alguien diera un sólo argumento o "destapara" alguna mentira entendería con qué no estáis de acuerdo.

    By Blogger Kickg, at 4:38 p. m.  

  • "Alguien me puede decir alguna mentira que haya puesto en el blog?"

    Sara mago.

    By Anonymous Anónimo, at 6:44 p. m.  

  • Llora llora llora q yo me descojono me parto cuantas veces la escoria del PSOE a echado al PP ganado cuando gano CIU en Cataluña pero claro el argumento se cae eh pues toma llora

    Jáuregui dice que "la única opción lógica" de López sería contar con el PP

    By Anonymous Anónimo, at 8:07 p. m.  

  • Te tengo que felicitar, Kickg, porque no había visto que hicieras referencia a la situación vasca después de las elecciones.

    Y veo que tienes principios: lógicamente, el PSOE NO puede pactar con el PP. Y dado que no le quedan más aliados (el PSOE, junto a EB y Aralar no superan en escaños al PNV), lo lógico sería un gobierno amplio entre PNV y PSE.

    Te felicito, sinceramente, y me llena de esperanzas que no todos los socialistas del PSOE les dé igual gobernar con la derecha extrema. Espero que tu opinión sea compartida por el PSOE, pero creo que Patxi no tiene esos principios y convicciones.

    Si Patxi es lehndakari con los votos del PP, espero que pidas que deje el PSOE, para no ensuciar las siglas del centenario partido progresista.

    Saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 9:27 p. m.  

  • Kick es puta y su ojete lo disfruta. Saludos.marc.

    By Anonymous Anónimo, at 9:32 p. m.  

  • Bueno, al que dice lo de un partido centenario progresista ...
    El lema que utilizaron hace poco era algo así como "100 años de honradez" (lo que no deja de ser una falta de respeto a toda la gente), pero vamos, que alguien ya respondía "y 40 de vacaciones". ¿Quién era?

    By Anonymous Anónimo, at 11:48 p. m.  

  • Parece que el blog de la Marmolejo redirige aquí. La niñita no se atreve a actualizar después de lo del día 1 ...

    Ya sabes porqué tienes tantas visitas nuevas, Kickg.


    PD: Ruby, si lees esto te pido que actualices tu blog (por favor). Si hace falta te adularemos, pero no te lo tomes del todo en serio.

    By Anonymous Anónimo, at 11:57 p. m.  

  • Yo prefiero el blog de Ruby. Allí te partes de risa.
    Este blog (dentro de lo que cabe) no es tan sectario ni tan cachondo.

    ¡Queremos a Ruby!

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 a. m.  

  • peperos facahas os acordeis de eso
    http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2006/10/el-da-que-aznar-bes-un-terrorista.html

    By Anonymous Anónimo, at 11:01 a. m.  

  • 'lo lógico sería un gobierno amplio entre PNV y PSE'

    Totalmente de acuerdo con David: el PSE debe pactar un gobierno con el PNV, en el cual Patxi López sea lehendakari.

    Gobernar con el Pp es una trampa a largo plazo, pues estos, lejos de ser leales, usaran este pacto para traicionar al PSE e intentar desgastar al PSOE para llegar a la moncloa.

    Recordemos que este Pp es el mismo Pp que durante la tregua del gobierno con Eta estaban HISTERICOS con la posibilidad del fín de la violencia Etarra.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 1:15 p. m.  

  • 'No se como te puede no gustar que el PSOE gobierne con apoyo del PP, esto mismo ya pasa en Vitoria y no veo que haya nadie escandalizado'

    El Pp no quiere el fín de Eta porque le saca mucho provecho político.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 1:19 p. m.  

  • ¿Pactar el PSOE con el PNV y que Patxi López sea el Lehendakari?

    Por pedir que no quede.

    Marmolejo, ¿Te crees que el PNV es gilipollas o algo así?

    Por otra parte si Patxi no pacta con el PNV para ser Lehendakari... ¿Qué ocurrirá a nivel de pactos del Estado? Cosas buenas desde luego que NO.

    By Anonymous Anónimo, at 2:20 p. m.  

  • La verdad que el PSE tiene una patata caliente entre manos... tiene que lidiar con dos partidos que NUNCA han dudado en utilizar el terrorismo de Eta en beneficio propio.

    Kickg, el asesino que fue absuelto por un jurado opusino, homófobo y popular ha sido condenado por el señor JUEZ a veinte años por el incendio.

    Mis mejores deseos para él en la carcel...

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 2:23 p. m.  

  • PNV+PSE= No al cambio prometido y por el que le han votado a Patxi. (Lo de Patxi Lehendakari,...ya directamente lo flipas!). Las proximas elecciones pagara la falsa promesa.

    Los demas partidos no le dan mayoria asi que queda...

    PSE+PP=A un frente españolista tan excluyente como el que le reprochaban a Ibarretxe (Uno excluye a la mitad y los otros a la otra mitad), solo que ademas segun las encuestas solo sera aprobado por el 4% de la poblacion. Ademas ya se podria olvidar en PSOE de apoyo del PNV en Cortes! Y fijate que todos los candidatos que han hecho esa jugada en las siguientes elecciones les han dado por el culo sin vaselina (Ej:Galicia). A ver como lo haceis! Tengo unas ganas de ver a Patxi Lehendakari y ver como os justificais vosotros y los peperos...

    By Anonymous Anónimo, at 3:10 p. m.  

  • Pues fíjense que, aunque lo del PP ha sido un descalabro en Euskadi, ellos me parecen los únicos que han sacado un beneficio indiscutible. El PSE va a tener que hacer malabares durante estos 4 próximos años para poder gobernar con estabilidad, y el PNV se ha encontradode repente con que el País Vasco no es de su propiedad. Ahora el PP sólo tiene que ofrecer su apoyo a don Francisco Javier (ese que se empeña en llamarse Patxi, diga lo que diga su dni...) y ya habrá quedado bien ante su electorado. En cambio, el PSE sólo puede perder, pacte con quien pacte: un pacto con el PNV le hará perder votantes constitucionalistas, y un pacto con el PP le hará perder al electorado vasquista.

    Luego hay otros dos vencedores minoritarios: Aralar, con los que no comulgo, pero que al menos se merecen mi respeto por condenar abiertamente la violencia; y UPyD, que ha sacado escaño a la primera.

    By Blogger Nidiestronisiniestro, at 3:26 p. m.  

  • Ruby, efectivamente, el PP nunca quisó que ZP consiguiera la paz porque no querían tener un argumento menos para utilizar en contra de la persona que, a diferencia de ellos con los Gal, nunca le dio un argumento a ETA para matar.

    Y respecto al jurado POPULAR, pues efectivamente la condena por incendio y no por asesinato es una tomadura de pelo similar a la Comisión de los espías. Supongo que los miembros del jurado tienen miedo a encontrárselo cuando contraten a un chapero porque, como todos sabemos, la doble moral de los opusinos es una realidad tan grande como la influencia del catecismo en el programa electoral del pp.

    By Blogger Kickg, at 4:45 p. m.  

  • 'Y respecto al jurado POPULAR, pues efectivamente la condena por incendio y no por asesinato es una tomadura de pelo similar a la Comisión de los espías'

    Pero al menos, el juez, para remediar el entuerto del jurado (vamos a hablar claro) pepero, ha condenado al hijo puta a veinte años por el incendio.

    Y a ver si el supremo anula la sentencia del jurado pepero popular y lo condenan a otros veinte.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 5:07 p. m.  

  • algo es algo, pero no es suficiente, primero el pp quiere quitar los derechos a los homosexuales y ahora, en la GALICIA profunda, se fomenta su asesinato por lo inmune que resulta.

    Ya nos enteraremos en qué cárcel encierran a este confeso personaje...

    By Blogger Kickg, at 5:12 p. m.  

  • Y esta putilla de la Marmolejo, ¿traga o escupe? Le lefaría el ojete con placer. Saludos.marc

    By Anonymous Anónimo, at 5:13 p. m.  

  • 'Y esta putilla de la Marmolejo, ¿traga o escupe? Le lefaría el ojete con placer. Saludos.marc'

    A tu amigo el asesino si que le van a lefar bien el cerete marquitos.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 9:03 p. m.  

  • El Pp no quiere el fín de Eta porque le saca mucho provecho político.

    ¿Y eso que tiene que ver con lo que yo he puesto?, y de provecho político no veas el que sacaron del atentado de Isaías Carrasco, que hasta Jose María Calleja hablaba de un atentado contra el PSOE.

    By Blogger RAUL, at 7:57 a. m.  

  • Pues parece que antes con el Partido Popular, porque el Pachi este por tocar pelo yo creo que se deja sodomizar por Falete y sin vaselina, anda que estos palmeros del PSOE no se les ve el plumero ni nada: eso mejor con la ETA, que al PSOE es lo que le va, al fin al cabo entre el GAL y la ETA no hay diferencia, ambos le pegan bien al gatillo, aunque la cal viva no fuese lo ideal para enterrar etarras de regional preferente. Se ve que Rubalcaba anda algo olvidado de la QUímica.

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 p. m.  

  • Terrorismo etarra, terrorismo islámico... ¿Eso son víctimas?

    Habla con propiedad mendrugo y lávate la boca antes de hablar de las víctimas del terrorismo!!!!

    Menudo elemento...!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:10 p. m.  

  • By Blogger Unknown, at 11:24 a. m.  

  • I know this is not fair. I know this has happened
    Do you want to say I can't. Your tears no longer want to drip

    Obat Tangan Kebas
    Cara Mengatasi Benjolan Di Tengkuk Leher
    Cara Menyembuhkan Psoriasis
    Obat Benjolan Di Vagina
    Cara Mengobati Miom

    By Blogger Unknown, at 9:45 a. m.  

  • needless to say that everything seems to be as usual

    By Anonymous jose perez martinez, at 6:23 p. m.  

  • el mundo del retrete arboreo de la fiesta de las pajas molinaceas es objeto de cuestion por el cura de la iglesia de san bartolomé en molinicos antiguo provincia de albacete domingo once de diciembre de 2022.

    By Anonymous jose luis perez nortes, at 6:26 p. m.  

  • resultados del test de maltrato psicológico en mi relacion con el pueblo español (nunca las instituciones del estado, hablo del pueblo): alerta puede ser una relacion toxica o de maltrato en todos los aspectos, y en cuanto a señales de alerta es conveniente cambiar muchas cosas, y en cuanto a ostentacion del poder es conveniente cambiar algunas cosas. en fuente higuera, albacete, a miercoles cuatro de enero de 2023.

    By Anonymous jose luis perez nortes, at 2:15 a. m.  

  • sometimes the noise of the background from the Cloud act as a trace of a certain people which spreaded it before, too. molinicos albacete on Sunday the twenty-ninth of January in 2023.

    By Anonymous jose luis perez nortes, at 8:22 p. m.  

  • a finales del verano de 2020 llamó a casa de maria perez nortes cuando ella estaba comiendo sola conmigo, como siempre, una nueva telecomercianta, de la vendenube, una putillajunogenius de la nueva ola inaugurada en 2020, así para que yo fuera conociendo a la nueva telegobernanta. esa misma tarde yo iba a recogerle a susana casanova los poderes infames que me devolvió entre burlas. y ia televendenube por eso llamó esa sobremesa. la excusa era ofrecer una nueva empresa para el suministro de energía del chalet de maria perez nortes. maria por supuesto me dijo que no queria cambiar nada, pero como siempre el pato lo pagaba yo. la telejuno me respondió que no me dice qué empresa son porque yo no soy alfonso egea de la rosa y el contrato antiquísimo está a nombre de alfonso egea de la rosa, y que Tenga Más Educación. ésa es la imagen que desde esa tarde la Cloud which sullies everybody quiso dar al anulador de los poderes infames, para contrarrestar: que yo era un individuo maleducado que estaba donde no debía estar, que si no aceptaba Las Nuevas Órdenes que se me echase y que hay que ver cuánto perjuicio voy a causar en lo sucesivo al Nuevo Orden Económico-telefónico. Que se me eche.

    efectivamente, federico jimenez losantos, el pinchaúvas, dijo lo de gracias mejillones ya no tanto a ver si alguien me lincha como para que desaparezca, incluso por obra de mí mismo, el escorpio que me guía. porque federico jimenez losantos quiere acapararlo todo y le tiene envidia. que el idiota se preocupe más del nido de prostitutas enfermas y roofless que funciona como una colmena en el polígono la cova de manises valencia, justo al ladito de donde le escuché en la radio de un pardillo decir lo de gracias mejillones. si es que los cops no son clientes asiduos o sus amigotes, no sé.

    molinicos albacete on Thursday the second of February in 2023.

    By Anonymous jose luis perez nortes, at 6:35 p. m.  

  • der die das
    g der dem der
    d des dem des
    a den die das

    By Anonymous jose luis perez nortes, at 6:46 p. m.  

  • der die das
    g des der des
    d dem der dem
    a den die das

    By Anonymous jose luis perez nortes, at 6:46 p. m.  

  • Der die das
    A Den die das
    D Dem der dem
    G Des der des
    Jlpn 1/7/2023

    By Anonymous Anónimo, at 8:42 a. m.  

  • Alfred de musset o jarry o vigny
    Keats o yeats
    Balneario de navidad

    By Anonymous Anónimo, at 4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home