LA ERA ZP

jueves, mayo 17, 2007

EL ROSTRO DE LA CAMPAÑA: LA GALLARDONA



Gracias al candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, hemos conocido la relación entre el actual alcalde de la ciudad, Alberto Ruíz Gallardón (habitual de las manifestaciones de la AVT), y una de las máximas implicadas en el "Caso Malaya", Montserrat Corulla, desde ahora conocida como la "Gallardona".

Sólo podemos añadir "Dime con quien vas.."

51 Comments:

  • Durante el segundo debate celebrado entre los candidatos de PP, PSOE e IU a la Alcaldía de Madrid, celebrado este miércoles, Sebastián decidió entrar en el terreno personal y preguntarle a Alberto Ruiz Gallardón por su relación con Montserrat Corulla, "testaferro" del gran cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca. Sebastián le preguntó al candidato popular: "¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?".

    Gallardón reaccionó al instante: "Hay que estar muy desesperado políticamente", dijo, al tiempo que subrayó que él no trataría de "temas personales" del socialista, ya que "su vida personal es suya". Es más, le dijo ante una segunda insistencia de Sebastián que "no insista por ese camino. No voy a entrar de ninguna de las maneras. Relación personal, ninguna. No voy a entrar en temas personales, pero se ha definido usted esta noche", le respondió Gallardón. Este gesto "le define en su estilo y en su ausencia total de elegancia", concluyó .

    Se compara con el matrimonio Sarkozy

    El nuevo presidente de la República francesa es el hombre de moda en política, y su nombre aparece una y otra vez. Gallardón ha recordado a los ataques personales que sufrió durante la campaña para compararse con él. En concreto se ha referido a la relación entre su prima Cecilia y el marido de ésta, Nicolas Sarkozy.

    El entonces candidato conservador a la presidencia recibió varios ataques personales por la relación con su mujer por parte de varios socialistas franceses. "España no es el único país donde cuando se pierden las argumentaciones políticas, se entra en la vida privada y en los asuntos personales", constata Gallardón, "pero el pueblo francés ha sido sabio, y el día 27 el pueblo de Madrid lo será también, y estoy convencido de que confiará en aquellos que han sabido gestionar la confianza que nos dieron hace cuatro años", añade.

    Kickg, eres rastrero, patético, deja de masturbarte y date un paseo por el campo. Tu blog constata tu triste vida, tu falta de valores, tu soledad y tu aburrimento.

    Asco das.

    By Anonymous Anónimo, at 4:17 p. m.  

  • kickg en el post anterior te he mandado algunas preguntas que tu como persona que lo sabe todo, deberias haberme debatido.
    El que caya otorga..

    By Anonymous Anónimo, at 4:50 p. m.  

  • Dime con quien va Barreda..

    By Anonymous Anónimo, at 4:51 p. m.  

  • Pero, qué ignorante eres Kickg. Los que escuchamos a Federico conocíamos esa relación desde hace meses. Es más, ya sabíamos que de todas las conversaciones grabadas de la "BELLA MONTSE" y sus amigos, las únicas eliminadas del sumario del Caso Malaya eran las de Gallardón. Aysss, si te informaras un poco más, qué bien te iría.

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 p. m.  

  • Me vas a perdonar pero entre tanto anónimo no puedo reconocer tu comentario y tus preguntas. No creo que sea tan dificil ponerse un nick si se quiere tener una conversación pero en fin..

    Lo que está claro es que la Gallardona es un personaje de máxima influencia en el Ayuntamiento de Madrid y yo, por los datos, investigaría también su relación con Ana Botella (la mujer del perrillo faldero de Bush) porque no creo que esté al margen de toda esta operación.

    El nerviosismo de Gallardón ante este tema demuestra que hay mucho oculto que hay que investigar porque tanta obra en Madrid es, a priori, un escenario ideal para la corrupción y, además, con estas amistades la ecuación es prácticamente perfecta.

    By Blogger Kickg, at 5:07 p. m.  

  • Los oyentes de Federico no destacáis por vuestra inteligencia así que ante cualquier comentario de gente como tu nos lo tenemos que tomar con muchas reservas

    By Blogger Kickg, at 5:09 p. m.  

  • ¿Cuándo habra PP en mi ciudad?

    By Anonymous Anónimo, at 5:39 p. m.  

  • Kickg, se te jodió el TEMA de gallardón, porque no haces más que cacarear lo que dice el corruto de Sebatian ¡Eres un pringao!

    No contestas a nada con criterio, no tienes nunca datos, solo dices memeces, te falta verbo,...

    Ábrete otro TEMA, voy a sugerirte alguno:

    -Los del PP son corrutos
    -PP es derecha extrema
    -PP nos llevó a la II guerra de Irak
    -PP son Fascistas

    By Anonymous Anónimo, at 5:57 p. m.  

  • Hay que joderse. Debes estar de broma si crees que a Gallardón se le ve a mover un solo escaño por esto.

    By Blogger Eduardo Riol, at 6:06 p. m.  

  • En absoluto, yo confio en la estupidez de todos los votantes del partido popular que, incluso sabiendo que votar a Gallardón es votar el "Caso Malaya", van a votar sin pensar la opción más perjudicial para su ciudad, es decir, al partido popular.

    Y, otra cosa, quizá tu sólamente estés preocupado por el número de votos de Gallardón pero a los demás estams más interesados en la decencia política.

    By Blogger Kickg, at 6:13 p. m.  

  • Línea editorial de Kickg:

    -Los del PP son corrutos
    -PP es derecha extrema
    -PP nos llevó a la II guerra de Irak
    -PP son Fascistas

    Y la gran novedad,

    -PP corrutos en el caso malaya

    Todo esto se adereza con vuelta y vuelta, para arriba y para abajo, de un lado y del otro, y bla, bla.

    Si es necesario hacemos una colecta para pagarte una churri o churro y descarges la tontuna congénita que derrochas tema a tema.

    Igual se lo podías comentar a Arenillas, el fiel a Peta Zeta de la CNMV, el cual entre comidas de corruptela se da un rulillo por los putiferios, eso si, a gastos pagados.

    Igual te podrías ir a Ibiza con pepino "el white", allí corruto manifiesto, amiguete tuyo y, aprovechando el avión con la corruta de la ministra de cultura o el avión de Sonsoles, la Santa de Peta Zeta.

    Joder man, debe ser terrible abrir un tema y no saber por donde salir por ser un inutil.

    Estoy por postear para echarte una mano, que eres patético.

    By Anonymous Anónimo, at 6:28 p. m.  

  • incluso sabiendo que votar al SIMANCAS es votar a la corrupcion..
    Incluso sabiendo que votar a ZP es votar a ETA.
    incluso sabiendo que votar a Sebastian es votar a la estupidez y a la ignorancia.
    Incluso sabiendo que votar a Barreda es votar a un incompetente que le queda grande la presidencia.
    Hay tantos inclusos..que no acabaria hoy.

    By Anonymous Anónimo, at 6:28 p. m.  

  • Al de las 6:28 PM, vamos a darle aire al Kickg, que ya no sabe por donde salir de lo inútil que es, jaja

    By Anonymous Anónimo, at 6:36 p. m.  

  • Que morro tiene la derechona que ahora se hace la ofendida cuando lleva tres años esparciendo estiercol sobre los demás. Y Sebastián solo le preguntó sobre sus relaciones urbanísticas con el caso Malaya. Fue Gallardón al decir que eso era "un asunto personal" el que echó a volar la imaginación sobre si con Corulla también se acostaba.

    By Anonymous Anónimo, at 7:03 p. m.  

  • Kickg, no escribas como anónimo, da la cara coño, jajaja, que inútil...

    ¿Quá pasa que los Peta Zetas que estaís sin argumentos?

    Venga va, Gallardón se acostaba con la Montse. Pero recuerda que el padre de Felipe González era panadero. Por lo tanto tenía las manos metidas en harina, por lo tanto corruto.

    Kickg, aquí va una de mentiras de tú SER, valga la redundancia. Es para darte bola, porque estás tontín y no me reaccionas.

    http://www.monclovitas.com/?q=node/515

    By Anonymous Anónimo, at 7:29 p. m.  

  • Dejad a Kickg en paz, pobrecillo.

    PP=malo y corruto

    By Anonymous Anónimo, at 7:32 p. m.  

  • PP malo malote más que fascista. Eres el diablo en persona, debería darte vergüenza.

    ¡Simancas campeón, de la competición!

    ¡Viva Sebastían manque pierda!

    ¡y manque redacte informes pa meter mano al BBVA!

    ¡pero sobretodo viva José Luis, todo lo que tú haces está bien y no merece crítica ninguna, puesto que, oh, señor nuestro, estamos en tu era, la era ZP!

    ¡Arrodillaos!

    By Blogger Eduardo Riol, at 8:14 p. m.  

  • Kimphlat, te has pasado.

    Pobre Kickg... Además de inútil y sin argumentos, está llorando ahora mismo.

    En que resulta de que las encuestas internas que tiene el PSOE dan pánico a los pETA zETAs.

    PP=corrutos, pero mucho de corrutos.

    By Anonymous Anónimo, at 8:25 p. m.  

  • Disculpa compañero,¿puedo enlazarte?
    http://anticaverna.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 8:31 p. m.  

  • ¿A quién vas a enlazar? ¿A Kiki?

    Mejor enlaza a los mentirosos de la SER, o a Polanquete, tendrás más exito que con el berberecho de Kickg, que no sabe donde meterse de todas las hostias que le caen aquí.

    Mejor enlaza a redliberal.com, y así ves el contraste, no me seas "desaborio".

    No hombre no. Tu pareces un tipo de izquierdas con cierta sesera (escaseando ultimamente), pero el kiki es de los de LA ERA ZP, osea tontísimo y malísimo.

    Aún así, quede claro, PP=corrutos

    By Anonymous Anónimo, at 8:54 p. m.  

  • Pues no sé si destacaremos por nuestra inteligencia pero la noticia de la que tú te has enterado ayer,nosotros la conocíamos desde hace meses. Pero claro, la SER es lo que tiene: poquito para los borregos no sea que les dé un pelendengue por el exceso de información. Ay, pobres sociatas, siempre con retraso ... Ah, y fiarte de Sebastián ... después del escandalazo económico protagonizado por él, Solbes y el maridito de Cabrera con la aquiescencia de la CNMV... Ahhhh, que de eso tampoco te has enterado.

    By Anonymous Anónimo, at 10:35 p. m.  

  • ya alvar fañe"Y, otra cosa, quizá tu sólamente estés preocupado por el número de votos de Gallardón pero a los demás estams más interesados en la decencia política. "

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!!

    Un sociata hablando de decencia política!!! Los "corrutos", mangantes, dictadores, traidores a su país, choricillos demostrados, amigos de las dictaduras,adoradores de los etarras, agitadores de masas, ganapanes venidos a más, facharrojos y projetas forrados y mil calificativos más. Que divertido eres Kiki!

    By Anonymous Anónimo, at 10:41 p. m.  

  • Estais todos locos, pareceis borriquitos que cogen el camino... Tanto los de derechas como los de izquierdas. Loritos que repiten lo que les cuentan...

    By Anonymous Anónimo, at 11:09 p. m.  

  • Para el viernes el tiempo sigue estable. Vientos de componente norte, con nubes de tipo bajo a orillas del Cantábrico, pero, en principio sin precipitaciones. Aunque el día comenzará despejado en Galicia, el viento cambiará y también en esta comunidad se acumularán nubes. Debido al calor acumulado en las capas bajas de la atmósfera volverán a ser probables las nubes de evolución en los principales sistemas montañosos del interior, mientras que el anticiclón favorecerá los cielos despejados en el resto.

    By Anonymous Anónimo, at 11:33 p. m.  

  • El que ¿caya? otorga.
    Calla, bonico-a, calla.

    By Anonymous Anónimo, at 12:20 a. m.  

  • ... mentiras de ¿tú? SER.

    Ay!, qué zoquetesssssshh

    ese TU, no lleva acento ortográfico.

    Tendrá razón Minaya y todos los de derechas suspendíais con la logse.

    Aysssssshhhh!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:25 a. m.  

  • Todo eso que has dicho en tu última aparición, Minaya, lo podríamos achacar al pasado socialista, si tú quieressshhh.
    Pero, perdona, actualmente, estás describiendo al Partido Popular.

    By Anonymous Anónimo, at 12:27 a. m.  

  • FANS DEL PSOE VIENDO LOS MEDIOS DE POLANCO, JEJEJE:

    http://www.youtube.com/watch?v=J7Kznmrc3o4&mode=related&search=

    By Anonymous Anónimo, at 12:30 a. m.  

  • Sólo que en vez de "adoradores de los etarras", los del partido popular son "adoradores islamistas".

    Aysssshhhhh!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:30 a. m.  

  • Peperos pateticossshhhh.

    By Anonymous Anónimo, at 12:31 a. m.  

  • La realidad es que Gallardón no es la persona más despreciable del Partido Popular pero con este tema ha terminado por confimar que sus intereses están al lado de los que desprecian a los ciudadanos en favor de los intereses de los constructores.

    Desde otra perspectiva, cualquier persona que vote al Partido Popular está apoyando a los que, a través de asociaciones satélites como la AVT, están ayudando a la defensa de los acusados por el 11m para que salgan en libertad, ya que, como todos sabemos, salvarle la cara a Acebes por sus mentiras es más importante que hacer justicia por el mayor atentado de la historia de Europa.

    En otro momento volveremos a hablar de la carta de Calomarde y de lo que dijo de sus propios compañeros pero, para que no se nos olvide, el pp se estaba riendo de Pilar Manjón cuando relataba la muerte de su hijo.

    Vuestros estúpidos juegos de palabras no podrán ocultar vuestra triste realidad.

    By Blogger Kickg, at 12:38 a. m.  

  • La chica tiene un viaje, pero no más.

    Que tal van las encuestas Kika? como va el tema en Murcia?

    Pronto sabremos si las mentiras del P$OE han calado entre los borregos.

    By Blogger Por un Museo Digno, at 8:45 a. m.  

  • POr cierto, que tal va el tema Eivissa Centre? siguen cayendo socialistas "honrados"

    JUAAAAAAAAA, si no sois más corruptos es por que no hay más que 24 horas en el día y 12 meses en el año!

    By Blogger Por un Museo Digno, at 8:47 a. m.  

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, se quedó solo CON KICKG (NADIE SABE LO QUE HICIERON DESPUÉS) ayer en su estrategia de ataque personal al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

    PP=corrutos
    Gallardón malo y todos los del PSOE muy guenos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:44 a. m.  

  • Me hace gracia leer a Kicg hablar del caso Malaya, en el que estan implicados el PP y el PSOE de Murcia.

    Los Alcázares, municipio socialista desde hace la tira de años, ha sido pasto de Roca y sus secuaces, lo que produjo la dimisión del alcalde y la renuncia de su sucesor a presentarse a las elecciones. vivir para ver.

    Los que conocemos algo de la gestión urbanística de este pais (y, sobre todo, Murcia), sabemos que todos los partidos estan pringados en la corrupcion. Todos.

    El PSOE, tambien.

    El candidato a Murcia por el PSOE, Saura, por ejemplo, tras su nefasta gestión en el gobierno de Carlos Collado Mena como Director de Planificacion Economica, al final de cuyo mandato uno de cada tres murcianos estaba en el paro, tiene una familia dedicada a la promoción inmobiliaria, a la que benefició ilegalmente en los plenos de Torre Pacheco, cuando Saura era concejal.

    Valcárcel, igual.

    Caso especial es el del municipio de Lorca (el término más grande de España), en el que Miguel Navarro, el sempiterno alcalde socialista, llevó a cabo 17 convenios urbanísticos en su último mandato, además de apoyar expresamente el proyecto de la Marina de Cope...

    Igual que el PP allí donde gobierna.

    En suma, PP y PSOE son dos caras de la misma moneda: partitocracia, caciquismo y corrupción. La derecha "descarada" (PP) y la derecha "enmascarada" (PSOE).

    Tengo por seguro que Kicg, que habla mucho pero solo de lo que se entera por la SER, El Mundo y otros medios-lobbies similares, no contestará, y es que, realmente, no tiene ni idea, por ejemplo, de la carrera de las personas que componen las listas a las que va a votar, ni qué hacen allí donde gobiernan, etc etc.

    El PSOE tambien esta del lado de los constructores, Kicg, alli donde gobierna. Y te lo puedo asegurar porque conozco bien el tema del planeamiento, los convenios...Algo que tu ignoras por completo. No sabes nada de lo que hace el PSOE en sus municipios (lo mismo que el PP), lo que negocia, lo que firma, a quién beneficia...


    En cuanto a "decencia política", Miguel Sebastián es un ex-directivo del BBVA conocido por su chanchulleo y su rivalidad con Solbes. ¿Eso es una opcion "socialista"? No se lo creen ni ellos, no me extraña que en la Federación Socialista Madrileña lo detesten.

    Por lo que respecta a las encuestas, en Murcia le dan la mayoria absoluta al PP (la derecha descarada), que incluso subiria de votos, mientras que el PSOE (la derecha enmascarada)se mantiene o desciende, lo que probablemente suponga la dimisión de Pedro Saura, siguiendo los pasos de Ortiz, y la convocatoria de congreso para elegir nuevo lider, que, supongo, sería Hurtado.

    El único partido de izquierdas que se presenta en Murcia, IU, se mantiene igual.

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 a. m.  

  • Al de las 10:48,

    Querido amigo, Kickg todavía no se ha enterado de nada, por lo que no desfallezcas.

    Este blog es "la verdadera mierda" de un tipejo acomplejado porque su tatarabuelo parece que estuvo el las cortes de Cadiz.

    Me alegra pensar que hay gente con cierta sesera. Kickg mo te va a contestar, solo se escucha a si mismo, eso si, tras escuchar la SER.

    Por su puesto que en todos los partidos cuecen habas, pero que venga el PSOE con moralina, va a ser que NO.

    Yo creo que la derecha es más consecuente entre lo que dice y lo que hace, aunque a mi particularmente no me guste.

    Pero lo del ZP y la banda es para hacerse el Hara Kiri.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 11:08 a. m.  

  • Quiero decir que la corrupción municipal nunca puede ser un asunto "personal" del alcalde.
    Creo que Gallardón ha mentido y ha demostrado que él es leal a sus amigos (imputados) pero no al pueblo que le pregunta.
    Gallardón vete a Alhaurín!

    By Anonymous Anónimo, at 11:08 a. m.  

  • A propósito de Gallardón,

    El PSOE mantuvo 25 reuniones con Batasuna antes del alto el fuego en las que asumió que en el País Vasco existe un "conflicto político", según publica este viernes el diario Gara que destaca que la decisión de mantener la ilegalización de la formación abertzale ha sido recibida como un "no" a su propuesta de "acuerdo político" que, dicen "resolvería definitivamente el conflicto".

    Vaya banda los amigos del Kickg

    By Anonymous Anónimo, at 11:12 a. m.  

  • Fascistas de España, una, grande, libre y con pollo en la superbandera. El valuarte de la cristiandad, el bajito del bigote, el salvapatrias de Quintanilla de Honésimo, acaba de convocar una cruzada mas para expulsar al perro infiel de tierra santa. ¿Por qué no os ponéis todos un disfraz de guerrero del antifaz y os vais con él?
    Si no quieres ser fascista, lee.

    By Anonymous Anónimo, at 12:31 p. m.  

  • Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid le pregunto el miércoles a Gallardón si este como alcalde de Madrid se ha realizado con una persona que esta implicada en el Caso Malaya Marbellí. Evidentemente cuando se pregunta sobre “relación” en ningún momento se pregunta sobre si usted se acuesta o se deja de acostar con esa persona… obviamente si a usted se le fue la cabeza por ese lado, es que se acuesta. Pero eso a mi me la “repamplinfla” tanto que se podía haber ahorrado el mosqueo, y a mi y a muchos madrileños nos podía a ver evitado la arcada.
    Lo que si no me quita usted es la duda de si, como alcalde de Madrid, a realizado alguna gestión a una persona que esta implicada en el caso Malaya. Por favor conteste y no se rasgue las vestiduras, que ya es usted suficientemente desagradable bien vestidito como para hacernos imaginarle en otras circunstancias de las que nadie le pregunta.
    Por otro lado, animo a todos los madrileños a recurrir sus multas, si no se encuentran conformes con ellas, no solo es su derecho, sino, hoy en día, casi una obligación para con su economía, especialmente si se tiene usted que dejar una pasta diaria en los parquímetros del faraón o es un madrileño mas de los que estamos entrampados hasta las cejas al 4,5% TAE por “protocientos” mil millones de Euros por levantar Madrid entero durante 4 años para acabar inundados cada vez que llueve un poquito y terminar atascado, en vez de al aire libre a 4 metros bajo tierra.
    Ánimo Miguel, que las multas ya las tienes pagadas, yo hasta que no me embarguen no paro. Que también es legal.

    By Blogger Cris, at 1:13 p. m.  

  • Por eso no te lee nadie, porque lo que es seguro es que NADIE se va a convertir al POLANQUISMO ahora.

    Si ya se es tontito como tú o kiki, ya da igual.

    Si resultara que Peta Zeta mata a 2 amigos tuyos, viola a tus sobrinas y las descuartizara y, todo delante de tus narices, daría igual, porque dirías "Peta Zeta es bueno".

    Así que, ¿Quién cojones va a visitar a tú mísero Blog, si no es un Peta Zeta ya? NAIDIE (está escrito a propósito, para que luego no te me pierdas neng)

    Pero como siempre nos queda el chascarrillo: "PP=corruto".

    Besos a todos los Peta Zetas

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 p. m.  

  • Uyyyyy, así que el PSOE lleva negociando con Batasuna seis añitos, no?. Osea, con la manita derecha firmando el Pacto por las libertades y con la izquierda dándole de comer a la serpiente etarra, asumiendo la autodeterminación ... Qué bien! Es que dime con quién andas ... Era lógico, Gara ha hablado porque el zETAp es tan mierda que lo tienen cogido por los mismos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:36 p. m.  

  • Pero eso a mi me la “repamplinfla” tanto que se podía haber ahorrado el mosqueo, y a mi y a muchos madrileños nos podía "a ver evitado" la arcada.

    Las comillas de " a ver" las he puesto yo. En fin, sin comentarios.

    By Anonymous Anónimo, at 1:40 p. m.  

  • " si no quieres ser fascista, lee"

    Y pones "baluarte"con "v"!!!! Los palurdos projetas sois geniales!!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:42 p. m.  

  • Va de alianza de ¿civilizaciones?

    http://www.monclovitas.com/monclovi/material/monclovitas/ppts/alianza_zp.pps

    By Anonymous Anónimo, at 2:32 p. m.  

  • Aprendiz de todo:


    Quintanilla de ¿?

    Que nibel, Marivel.
    Heres un hauténtico mostruo de la hortografia.

    Hejercicio: corrije hesto. Te damós 2 dias, por si tienes halguna duda.

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 p. m.  

  • BARREDA HIJO DE PUTA MENTIROSO..
    Ahora quiere reabrir el dolor de los manchegos con el incendio de Gaudalajara..Pues no!
    No te lo permito por mentiroso..
    Yo cogí el telefono cuando Esperanza Aguirre te llamó a decirte que se estaba quemando Guadalajara y te ofrecia su ayuda..pero tu estabas de vinillos con tus colegas en tu casa y pasaste del tema..A los 2 dias 11 personas murieron.
    Hijo de Putaaaa!!! aunque el juez todavia no ha dicho la ultima palabra y yo ya he declarado.
    MENTIROSOOOO!!
    Fuera de Castilla la Mancha!!
    No te mereces una comunidad tan bonita..y con una gente tan noble.
    Tus primeras y ultimas elecciones MALA PERSONA!

    By Anonymous Anónimo, at 5:57 p. m.  

  • Al de las 5:57, no sabía que había sido tan descarado.

    Había visto arder Galicia fundamentalmente por mala gestión del Bloque Nacionalista y PSOE, pero no sabía que el tema había llegado hasta ese límite.

    Lamentable, terrible

    By Anonymous Anónimo, at 6:40 p. m.  

  • Soy la persona de las 5.57 y en las cadenas castellanas no se ha vuelto de hablar del tema.
    Claro son todas de la junta (normal que no se hable).
    Parece que nunca hubiera pasado y no es justo ni para los familiares (claro esta) ni para los manchegos que lloramos tan terrible suceso.
    BARREDA VETE YAAAA!!!
    Lo mas triste es que he denunciado varias veces en este blog y se me toma por loca..claro que como se dice en mi tierra:
    -" Deja a los locos que su camino llevan"
    Me parece lamentable como está utilizando en sus mitin el incendio diciendo que los culpables lo van a pagar..
    El único culpable eres tú y lo digo claramente.
    Mª DOLORES DE COSPEDAL..los manchegos coherentes te quiremos como agua de mayo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:13 p. m.  

  • A la persona de las 7:13 PM, observarás que el Kickg abre otro tema con la misma cantinela, ¡qué brasa es! No puede hablar de nada más, ni de temas concretos, porque no sabe de nada. De hecho es curioso que ni la SER le da bola a Sebastian, solo se la da él mismo y el Kickg. Ya debe ser lastimoso si hasta la SER lo FLIPA.

    Lo que ocurrió en Guadalajara, que se eclipsó en su momento, forma parte de un pacto PSOE y PP, porque si no, tú me dirás lo de los pocos medios de comunicación no PRISA.

    Creo que Barreda ni ha dado el pésame por la muerte de algunos de los damnificados en el terrorífico accidente. Tú lo sabrás, pero es que en esta política "de a menos", ya da todo igual. Esto está muy masificado y entre tanto ruido no se oyen las voces de las personas de bien.

    Te mando lo que dice libertaddigital.com de como están las cosas y, te reconozco que me acabo de poner al día.

    (Libertad Digital) Los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara del pasado verano preparan los actos conmemorativos y de recuerdo a los once fallecidos en el fuego de La Riba de Saelices en el primer aniversario del accidente. Este lunes tendrá lugar un funeral en la iglesia del Fuerte de San Francisco, a las 20.00 horas, y, a continuación una concentración en la plaza de Bejanque de la capital alcarreña donde se dará lectura a un manifiesto.

    "El funeral será abierto, a petición de las familias, para evitar que ocurra lo que el pasado año", ha explicado el portavoz de los familiares, José María Manteca, recordando los incidentes ocurridos en 2005 al término de esa celebración religiosa y que algunos familiares y amigos de las víctimas no pudieron acceder al recinto. Los actos conmemorativos estarán precedidos por la concentración a las puertas de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a las 12.00 horas de este mismo lunes.

    En La Mañana de la COPE, Isabel Villaverde, madre de uno de los retenes fallecidos, ha acusado a la Junta presidida por José María Barreda de "tapar la boca" a la gente para que no se sepa lo que ocurrió hace un año en Guadalajara. Y es que las familias de las víctimas continúan criticando con dureza la actuación del Gobierno regional, exigen responsabilidades al delegado de Medio Ambiente, Sergio David González, y cuestionan la actuación de la Inspección de Trabajo y de la Fiscalía en el proceso judicial.

    Los familiares piden "verdad y justicia"

    La madre de Jorge Martínez ha lamentado que ni siquiera pueden vivir su dolor porque no les deja la incógnita de qué fue lo que realmente pasó. "En este tiempo no hay respuesta, nadie nos ha recibido y nadie nos ha dicho nada. Lo que ha habido de las promesas por parte de la Junta es que en ningún momento ni el presidente ni ningún otro nos ha escuchado ni dado explicación". Cada 17 de mes los familiares de las víctimas, como ha relatado Isabel Villaverde, se concentran a las puertas de la consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. Piden "respuestas, verdad y justicia".

    De momento, un año después del incendio que se llevó once vidas y arrasó más de diez hectáreas, Isabel ha recordado que "ni siquiera el presidente Barreda dio el pésame por los fallecidos". El caso de Zapatero es muy similar, curiosamente sólo la madre de Jorge Martínez recibió la llamada del presidente del Gobierno. Entonces le dijo que estaba dispuesto a recibir a todos los familiares de las víctimas y escuchar lo que tuvieran que decir. Sin embargo, "a los tres días desapareció". Fue cuando viajó a China. Tras meses después, tras la visita en secreto a la zona del incendio, quiso recibir a las familias por separado pero éstas se negaron. Le enviaron una carta en la que reiteraban su disposición a hablar con el jefe del Ejecutivo "pero no hemos vuelto a saber nada de él", ha apuntado Isabel Villaverde.

    Comunicado del PSOE, un año después de la tragedia

    Poco después de las declaraciones de la madre de Jorge Martínez, el PSOE de Guadalajara ha hecho público un comunicado en el que ha manifestado su solidaridad con las víctimas y los familiares del incendio de La Riba de Saelices, y ha insistido en las medidas adoptadas por el Gobierno regional, y otras administraciones para "mitigar" las consecuencias del incendio. Los socialistas alcarreños insisten en que desde el primer momento todas las administraciones atendieron y en la medida de lo posible mitigaron las graves consecuencias del incendio.

    Los socialistas de Guadalajara, que han hecho referencia a la Ley que el Pleno extraordinario de las Cortes aprobará este lunes por la que se establece el día 17 de Julio de cada año como "Día del Defensor del Medio Ambiente", han dicho que esta normativa "mantendrá siempre vivo el recuerdo y el reconocimiento de la sociedad a los once trabajadores fallecidos y será un aldabonazo permanente en la conciencia de los ciudadanos para actuar de forma absolutamente responsable y generosa en la preservación de un bien común tan precioso como son los bosques y el medio ambiente".

    Sin embargo, el socialista José Miguel del Castillo, regidor de Ablanque, manifestó que las medidas prometidas no van al ritmo que les gustaría y saben también que la zona nunca volverá a estar como antes.

    Las trabas de la Junta en la investigación

    Sobre la investigación judicial y el sumario abierto, la madre de Jorge Martínez ha lamentado que vaya "muy lento". No hay más imputados que los que hicieron la barbacoa y ella les considera culpables pero sólo en parte porque hicieron fuego en un lugar autorizado. Isabel critica la acción de la fiscal, que "ni se presenta prácticamente y a veces lo hace por videoconferencia". También ha lamentado que toda la información que solicita el abogado de las víctimas "se recibe muy lento". Aunque quiere "seguir confiando en la justicia porque es lo único que nos queda, la Junta tiene mucho poder y lo está usando para tapar bocas de gente que estuvo en el incendio, que sabe lo que ocurrió, gente de pueblos que les dejaron solos y abandonados".

    La madre de Jorge Martínez ha insistido en que no había medios, ni helicópteros y pese a eso mandaron a la zona no a los bomberos sino a un retén, trabajadores eventuales sólo para el verano. "Les meten allí por descoordinación. Desde el principios hay descoordinación y eso lo sabe la gente de los pueblos. Mi hijo me dijo que aquello era un infierno y les metieron allí porque no había quien diera órdenes, no estaba en su puesto quien tenía que estar porque era domingo".

    "Hay quien ha ido a contar mentiras de parte de la Junta"

    Tras recordar que al día siguiente del incendio la Junta pasó una circular a los trabajadores para que no hablaran del tema, se ha felicitado porque hay personas que "han tenido el valor de cumplir con la obligación de ir a declarar". Es el caso de un piloto, que fue despedido a raíz de su testimonio, "pero hay otras personas que eran compañeros suyos que se han callado y otros que han ido a declarar mentiras de parte de la Junta y eso es muy doloroso".

    También ha lanzado un mensaje al único superviviente, que "no ha querido hablar con los familiares, no se ha dirigido a nosotros, le respeto pero sólo le pido el mismo respeto para nosotros. Está haciendo muchas declaraciones y coinciden con las que hicieron los técnicos en la comisión. Que haga lo que quiera pero que no cite a los muertos, ha dicho que entraron a allí porque quisieron y que nadie les puso una pistola en el pecho pero ellos no pueden contestarle".

    Por último, ha dado las gracias a todos los que les están ayudando. "Se lo agradezco de corazón porque casi no tenemos fuerzas y tenemos que seguir luchando por la verdad y la justicia".

    By Anonymous Anónimo, at 7:54 p. m.  

  • Kickg, espero con frución tu post sobre la postura socialista en referencia al asesinato... huy, no, que ahora que mandamos eso no vale, la "muerte" de Pepe Couso. Zapatero eres un traidor a la izquierda. Eres mucho peor que Aznarín.

    By Anonymous Anónimo, at 10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home