LA ERA ZP

lunes, abril 30, 2007

IGUALDAD PARA TODOS



Es verdad, Felipe, TODOS hemos hecho porras y estábamos impacientes por conocer el nombre de tu nueva y privilegiada hija..

Ver a todos esos periodistas haciendo la pelota a la Familia Real por el nacimiento de una nueva SEÑORA, DOÑA, INFANTA, ALTEZA.. me provoca una mezcla de rabia y vergüenza ajena que dificilmente puedo definir con palabras.

En España existen demasiados niños sin palacios que viven dentro familias desfavorecidas sin posibilidad de una vida mejor pero, mientras tanto, estamos dándole millones de euros a una determinada familia que, por el mero hecho de tener unos determinados apellidos, tienen, ellos y sus descendientes, un país a sus pies y sin posibilidad de una crítica pública.

Que exista una familia en estas condiciones atenta contra cualquier principio de igualdad y no se justifica por el mero hecho de estar en la Constitución ya que somos muchos los que no pudimos votarla porque, para empezar, aún nos colgaba el cordón umbilical..

La critica de este post va también dirigida al PSOE que ha renunciado, sin explicación coherente, a cualquier aspiración republicana y tolera e incluso apoya que mientras que en España existen personas en la calle le estemos pagando los viajes, los criados y los palacios a una gente, los cojones, campechana.

Y, por si alguién lo sabe, .. Cuando la gente, su mayoría marujas absurdas, aplaude a los miembros de esta familia (Infanta Elena incluida) ¿Por qué lo hace? ¿Qué ha hecho esta gente para merecer un aplauso?

Por una sociedad más justa donde TODOS seamos iguales en DERECHOS y OBLIGACIONES exigimos un referendum que, por lo menos, nos permita opinar.

23 Comments:

  • "pepero": independientemente de que creo que eres un "pelín" demagógico (en la línea habitual), estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión. Me lo iré a mirar.

    En cualquier caso la Monarquía es una institución anacrónica, carente de sentido y representante de la desigualdad máxima. Y, sobre todo ahora, con el "pelo arbusto" y "la trepa".

    By Anonymous Anónimo, at 10:43 a. m.  

  • Bueno, el PSOE hace tiempo que dejó de ser republicano. Hay que recordar que el Rey siempre se ha llevado mejor con Felipe González que con Aznar, sin ir más lejos.

    Al igual que dejó de ser socialista (y marxista) para convertirse en un simple partido burgués reformista y capitalista, el PSOE abandonó la reivindicación republicana histórica en cuanto tocó el poder y el presupuesto.

    Por lo demás, la CE puede ser modificada por el procedimiento del art. 168 para eliminar la monarquía, pero es tan complicado que dudo que alguien lo proponga en serio.

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 a. m.  

  • Y ya que estamos, nuevo varapalo a la UGT en Murcia, en las elecciones de los funcionarios autonómicos: CCOO ha ganado y la UGT queda relegada al tercer puesto.

    Dudo que el PSRM-PSOE y el PP-RM estén contentos con el resultado.

    By Anonymous Anónimo, at 10:53 a. m.  

  • Sin pronunciarme por lo que dices ( más se le paga a los embajadores sin muchos resultados demasiadas veces) me pronuncio en contra de las palabras >"marujas". También hay "marujos" que comentan esta y otras noticias del cuore.Sino pásate por cualquier cafetería a la hora del desayuno cualquier día laboral, ya verás como los "MARUJOS2 no solo hab lan de fútbol. A ver si corregimos el vocabulario.

    By Anonymous Anónimo, at 11:35 a. m.  

  • Totalmente de acuerdo contigo ,Kickg.Ha sido un artículo muy valiente, pues en este País hablar en contra de la familia real sigue siendo un tabú.Mi opinión es que si Juan Carlos quiere gobernar ,que haga una campaña electoral y se presente a unas elecciones.Sé lo complicado que sería que en España volviera la república por tercera vez ,debido a la experiencia de los dos intentos anteriores, pero creo que el pueblo español ha madurado y podríamos intentarlo de nuevo.Animo a todos a hacer esfuerzos para conseguirlo algún día.

    By Anonymous Anónimo, at 12:04 p. m.  

  • Creo que el papel de relacciones públicas y de embajadores de España ante el mundo que representa la institucuón monárquica se compensa con lo que le pagamos, hay que tener en cuenta que la asignación a la casa real cuesta a los Españoles el equivalente a comprar un avión Eurofighter cada tres años.

    Creo que los Reyes son unos buenos embajadores de España y que sus relaciones con otras monarquías o jefaturas de Estado NOS proporciona a los Españoles pingues beneficios económicos.

    Cuando los reyes van por el mundo nunca van sólos, siempre suelen ir acompañados de delegaciones empresariales y comerciales, creo que nos compensa mantener a esta gente.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 1:46 p. m.  

  • En lo de corregir el vocabulario por la palabra "Marujas", estoy de acuerdo con el anterior anónimo (11.35), sin ir más lejos, mi novio, es el que ve los programas del corazón y se sabe los dimes y diretes de todos los "personajillos", lo comenta en las cafeterías y además se fija en qué bolsos más ridículos llevan los chicos hoy, cosas que siempre han hecho las que tú Kickg llamas "Marujas", pues mi novio es el "Marujo", yo prefiero los documentales, los programas culturales, las pelis, ó, apagar la tele y cogerme un libro. Ya ves, hay gustos para todos y no se puede calificar a la gente encasillándola en palabras despectivas machistas. Este comportamiento machista, lo veo más de hombres mayores, pero tú, si en la firma de la Constitución, aún te colgaba el cordón umbilical, espero que sea porque has cometido un lapsus, y no porque pienses que todas las mujeres estamos pendientes de cotilleos y de la vida de los demás.
    Por el tema de la Monarquía, estoy de acuerdo contigo, ésa gente, no hace nada ahí. D. Juan Carlos, aún jugó su papel democrático en la transición, y ayudó bastante a superar aquella delicada época, igual que el 23F. Pero los demás, no tienen razón para percibir ningún privilegio estatal, menos aún Leticia, que era republicana confesa, lo que pasa es que para chupar del bote, no hay que pensar mucho, eh?
    Me declaro republicana, y quisiera que me dieran la opción de votarlo en un referendum.

    By Anonymous Anónimo, at 2:06 p. m.  

  • La monarquía es incompatible con cualquier opción de izquierdas.

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p. m.  

  • No te creas anonimo, no te creas.

    By Anonymous Anónimo, at 5:19 p. m.  

  • Teniendo en cuenta que la izquierda se basa en el principio de igualdad (formal y material) y la monarquía en el principio aristocrático de desigualdad...

    De ahí que no se conozca ninguna ideología monárquica y de izquierdas.

    Tambien me hace gracia el argumento de que el Rey "nos es rentable". ¿a quiénes? Será a la oligarquía, porque a los demás nos sale bastante caro. Eso dejando aparte la opacidad que rodea al patrimonio del Rey.

    By Anonymous Anónimo, at 5:23 p. m.  

  • 'porque a los demás nos sale bastante caro'

    ¿Me podrías decir la cantidad que te cuesta el Rey a tí?

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 8:01 p. m.  

  • La monarquía es incompatible con cualquier partido o sindicato de izquierdas. Les tenemos que pagar el hospital, la casa, sus ferraris, coño nos roban, amo tu sinceridad kikgh pero ya me descojonas, coño!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:05 p. m.  

  • La monarquía no sera NUNCA de izquierdas no soñeis, los monarquicos son todos unos capitalistas gorrones y ladrones.

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p. m.  

  • Qué tiene que ver la dictadura cubana, china, rusa, en fín comunista, con España??? que yo sepa, la dictadura española (1936-1975) fue facha, de la derecha, fascista.
    Aunque, con ese arte de tergiversar que tiene la derecha española, igual nos quieren hacer creer que Franco era de izquierdas, jajajaja, igual si os lo ha dicho Acebes, os lo habéis creído. Credulillosssssshhhhh

    By Anonymous Anónimo, at 2:11 a. m.  

  • Lo de "progres" nos lo queréis aplicar como un insulto, y yo me siento muy orgullosa de ser progresista, visto lo visto, después de 40 años de ser el culo de Europa ó el norte de Africa, como nos consideraban el resto de europeos. Progresista y republicana, con mucho orgullo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:47 a. m.  

  • Presidente de la república es un cargo electo, no es una mera figura representativa y resulta mas economico para el pais ya que tiene el deber de justificar sus gastos al estar estos sometidos a control parlamentario.

    By Anonymous Anónimo, at 10:06 a. m.  

  • 'porque a los demás nos sale bastante caro'

    ¿Me podrías decir la cantidad que te cuesta el Rey a tí?"

    En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 tienes el presupuesto de la Casa Real, el cual pagamos todos con nuestros impuestos (y que podrian ir, p ej, a educación o sanidad) y que se caracteriza por su distribución "opaca" (ver art. 65 CE). Pero, claro, esa no es la única fuente de ingresos del Rey: tiene su patrimonio privado, dotado de curiosos privilegios extralegales, y los fondos reservados o de uso discrecional que le puede facilitar el Gobierno. Eso descontando que su alojamiento corre a cuenta del Ente Público del Patrimonio Nacional.

    Lo que me figuraba: ya sabíamos que Kicg no era de izquierdas, sino del PSOE, ahora resulta que Ruby Marmolejo es pro-monárquica, es decir, que tampoco es de izquierdas.

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 a. m.  

  • Pero para facilitar la consulta, en miles de euros, el presupuesto de la Casa Real para 2007 es de 8.289,97...

    Evidentemente la burguesía tiene una pequeña confusión, se piensa que se puede ser de izquierdas y defender la monarquía. Parte del mismo error de pensar que el PSOE es "socialista" y "obrero"....

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 a. m.  

  • O que el PP es popular, jajaja

    By Anonymous Anónimo, at 1:44 p. m.  

  • El PP y el PSOE son partes de la misma cosa: el poder, la oligarquía económica.

    By Anonymous Anónimo, at 8:43 p. m.  

  • Ruby, monárquica??????????? ver para creer ... Otra de las incongruencias del absurdo y nefasto Mester de Progresía. Cómo se puede ser supuestamente de izquierda y defender la Monarquía????????????? Otro "ídolo" intelectual caído. Ahora sólo me queda pepiño.

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 a. m.  

  • jo vull ser rei, ser per collons cap de l'Estat, tenir-ho tot fet...

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 p. m.  

  • Perdonadme si me equivoco, pero supongo que un partido de izquierdas (como uno de derechas) puede tirar al centro o al extremo. En este sentido creo que el PSOE va más hacia el centro (sí, aunque muchos se empeñen en repetirlo, el PSOE no es nada radical) y, según lo que dijo ZP, apoya la monarquía.
    Yo personalmente no comparto esto, y creo que a estas alturas debería hacerse un referendum. Joder, vale que la constitución fue importantísima, un texto de consenso, respeto y bla, bla, bla... todos lo tenemos claro. Pero fue escrita hace casi 30 años para una sociedad muy distinta a la de nuestros días. Hoy por hoy deberían revisarse muchos puntos, y uno de ellos es la monarquía.

    By Anonymous Anónimo, at 2:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home