LA ERA ZP

lunes, enero 23, 2006

OTRO TRIUNFO DE ZP













"VISCA ZP"

El acuerdo entre el PSOE y CIU para aprobar el Estatut supone la confirmación de que todo lo que el Partido Popular y sus brazos mediáticos y militares han estado escupiendo durante estos últimos meses era simplemente una gran mentira con el objetivo de crispar y asustar a la sociedad española para conseguir una rentabilidad electoral.

Estamos hablando de algo muy serio ya que los dirigentes del Partido Popular y esas personas que hablan en la Cope sin título de periodistas consideran que España es un país fácil de manipular, de gilipollas vamos, y han orquestado una gran campaña de agitación sobre esa premisa incuestionable.

Como todos ya sabemos, el nuevo Estatut es un gran triunfo de ZP que reconoce la identidad diferenciada de Cataluña pero no otorga una base jurídica para posibles aspiraciones (legítimas por otro lado) independentistas. No utiliza el término NACIÓN más que para referir a un dato objetivo en el preámbulo:

"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de los ciudadanos, ha definido de manera ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación”

Para continuar:

“Esta realidad nacional tiene su traducción en el artículo 2 de la Constitución Española, que define a Cataluña como NACIONALIDAD".

Nos encontramos ante la fórmula perfecta para enmarcar el texto en la Constitución Española (la misma que rechazaba Aznar en sus escritos de juventud) y dejar al Partido Popular en el ridículo más bochornoso de la historia de la democracia reciente (la que no teníamos cuando Fraga era ministro)

Esta alegría se completa con el nuevo pulsómetro de hoy lunes que confirma que el PSOE supera ampliamente en intención de voto a los agitadores sociales y suspende estrepitosamente a la marioneta de la FAES, Mariano Rajoy o LA OSA, según si está en la calle Génova o en Chueca ;D.

Y, siguiendo con el tema, recomiendo a toda esa gentuza que aún existe y tengo la mala suerte de acoger en este blog que vayan a ver Brokeback Mountain a ver si esta pedazo de obra de arte hace, aunque solo sea a uno, reflexionar sobre la deuda histórica que la sociedad tiene con los homosexuales que, a lo largo de los siglos, han visto truncadas sus vidas gracias a gente idéntica a la que hoy en día habla por la Cope y dirige el Partido Popular.

Un recuerdo a todas esas personas que han sufrido la marginación y el desprecio por el mero hecho de vivir de manera diferente a lo que dictaba la moral dominante y gracias a ZP por dignificar un tipo de unión que escandaliza en pleno S. XXI a personas como Acebes, Zaplana etc y la recurren al tribunal constitucional, a la vez que es ridiculizada por gente como Anghara que se mofan llamándola “marimonio”.

37 Comments:

  • es que no hay maricon sin blog?

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 p. m.  

  • Excelente artículo como siempre Kickg, no puedo añadir ni un solo comentario porque tu lo has dicho todo y me has emocionado con tu último párrafo. Un gran abrazo y gracias por hablar tan claro y con tanto sentimiento.

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p. m.  

  • A Kickg:

    Llevo algun tiempo esperando que se disculpe por el insulto que lanzo contra mi por el unicco motivo de no pensar como usted, puede continuar ignorandome, pero yo permanecere en su blog el tiempo que haga falta hasta que se disculpe. No hay nada mas antidemocratico que isultar a otro por no pensar como uno. LE insisto en que retire ese insulto contra mi persona.

    By Blogger El Liberal Digital, at 6:00 p. m.  

  • Totalmente en desacuerdo por lo dicho en este artículo. Pero ya estoy acostumbrado. El "Estatut" (mejor llamarlo "ESTATUTO") de Cataluña inicia una nueva era en España, la de las autonomías de primera y las de segunda clase, preparando el terreno para una futura desintegración territorial, social y económica.

    Espero que no se cumpla todo esto, pero hoy tristemente se acaba de inaugurar una frontera dentro de nuestro país.

    ¡Un cordial saludo!

    By Anonymous Anónimo, at 8:13 p. m.  

  • Bono dijo la semana pasada que si aparecía la palabra nación en el Estatut sería inconstitucional.

    Bono no es de la COPE, ni es del PP.

    Sin comentarios.

    By Anonymous Anónimo, at 12:13 a. m.  

  • Solo los ignorantes y fascistas excluyentes pueden decir que esto es un triunfo para alguien.
    Es un triunfo para «algo», es decir:
    - ignorancia
    - mentira
    - manipulación
    - desigualdad
    - incultura
    - retraso
    - incivismo
    - ...

    By Blogger Lino Moinelo, at 8:21 a. m.  

  • que mal perder tenéis, todo el mundo se ha quedado impresionado por la gran capacidad de ZP para hacer un Estatut que dejara contento a todos pero, claro, como ahora el pp no puede decir que se rompe España y ha quedado en ridiculo ( al lado de la cope y el ejército) tenéis que seguir alarmando a la gente aunque ya nadie os crea.

    Se os nota que estáis muy muy jodidos jejeje

    By Blogger Kickg, at 11:40 a. m.  

  • vi la película el viernes y aun hoy sigo pensando en ella. Siempre he sido muy tolerante con todas las opciones sexuales pero me faltaba entender de verdad que el amor entre dos hombres es posible e incluso puede ser superior al que existe entre un hombre y una mujer. Podrá parecer una tontería pero llevo 3 días triste nada más que por brokeback mountain y a mis 32 años no me había pasado nunca con ninguna pelicula.

    By Anonymous Anónimo, at 12:21 p. m.  

  • De acuerdo con el post de Kickg. Yo soy bastante crítico con diversas partes del "Estatut", pero desde luego la campaña de desestabilización y de crispación histérica (digna de Goebbels) que ha lanzado el PP ha superado todos los límites de la moderación y del sentido común. Afortunadamente, España ha demostrado tener mejor salud y más solidez que la que le atribuyen estos agoreros de la ultraderecha pepera. El Estatut, aunque discutible, no supone ningún peligro para la democracia ni para la unidad del país, para despecho del PP y de la COPE. La reforma del Estatut alcanzada por el gobierno de Zapatero demuestra asimismo que los mecanismos constitucionales y parlamentarios son más que suficientes para corregir o mitigar cualesquiera aspectos discutibles del Estatut.

    ¡Qué diferencia con el PP y sus hordas vocingleras, que incluso han llegado a justificar un alzamiento militar!

    Un saludo para Kikg, y ¡adelante con este estupendo blog!

    By Anonymous Anónimo, at 12:45 p. m.  

  • ZP se ha metido en un jardín. Se ha complicado la vida mucho y ha perdido más de un millón y medio de votos. En cuestiones de imagen política, ZP ha perdido demasiado. No sé cómo tienes el coraje de decir que ZP ha triunfado con el Estatuto, porque lo que yo veo es un país cada vez más dividido, cabreado, y harto de la manipulación de sus gobernantes.

    Yo jamás aprobaría esa bazofia de Estatuto, porque me está diciendo que nacionalidad tengo que tener sin habérmelo preguntado!!!!

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:02 p. m.  

  • http://www.nytimes.com/2006/01/24/opinion/24tue4.html?_r=1

    Es una verguenza la imagen que estamos dando gracias a personajillos como el aznar y militaruchos de hojalata salvapatrias.

    By Anonymous Anónimo, at 2:52 p. m.  

  • a ver algun fachilla me puede decir por donde se vá a romper españa ???
    Es pá que no me pille en medio, jejejeje
    Fedeguico vas a tragarte tus propias palabras y marianico el "corto" también.

    By Anonymous Anónimo, at 2:58 p. m.  

  • El Estatuto rompe toda la solidaridad interterritorial. Para las provincias y comarcas pobres es una atrocidad, una felonía y una amoralidad.
    Penoso, es penoso que regiones como las hurdes de Extremadura o la Andalucía más pobre han alimentado las fábricas de los burgueses catalanes; y ahora para finalizar bloquean la aportación de la comunidad catalana a las arcas del estado. Como he dicho antes es una felonía y una atrocidad; un nuevo ataque de la gente de derechas nazionalista contra el proletariado, contra la nación española.
    Soy rojo sí, pero soy español y no es ningún desdoro.El nuevo Estatuto de Cataluña es anticonstitucional y antisolidario; y lo peor para la gente de izquierdas. Toda la gente de izquierdas de bien no puede apoyar ese estatuto. Espero que el señor Chaves dé la pertinente respuesta.
    Por cierto, muy bonito lo del diccionario de laeraZP.
    http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=972

    By Anonymous Anónimo, at 3:09 p. m.  

  • http://www.elconfidencial.com/
    opinion/indice.asp?id=972

    By Anonymous Anónimo, at 3:10 p. m.  

  • nos encontramos ante el limite del absurdo, ¿es posible decir que Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España?, desde luego puede decirse (yo no niego la libertad de expresion como hacen otros muchos en esta web). Ahora, ¿es razonable decir que Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España?, pues de forma tajante: NO.

    Rodriguez Zapatero es el presidente de la historia de España que más votos ha perdido en menos tiempo y el que ha caido de forma mas radical su imagen ante la opinion publica de forma espectacular.

    Rodriguez Zapatero ha perdido en 2 años 1,3 millones de votos y es el presidente que ha caido mas drasticamente en la historia, pero segun ustedes es todo idilico. Tal y como su querido presidente.

    A socialista honrado:
    Ojala hubiese mas personas como usted, que aunque mantienen una ideologia diferente a la mia, lo hacen desde un punto de vista tolerante y moderado. Esperemos que muchas de las personas que hay aqui (incluido kickg, que no le vendria mal aprender un poco de democracia) se les pegue su comportamiento, que no tiene que ser el mismo que el mio, pero si que debe ser ante todo moderado, y eso es algo de lo quue carecen un enorme numero de persoans que participan en essta web. Voy a hacerles una peticion: abandonen esa ideologia radical perteneciente a la izquierda más rancia del ultimo siglo.

    PD: Sr. Kickg, sigo esperando su disculpa

    By Blogger El Liberal Digital, at 6:19 p. m.  

  • señor liberal digital, vaya a catequizar a otra parte, aquí desde luego no permitimos que beatas amargafas como usted nos sorban el seso...

    gracias

    By Anonymous Anónimo, at 6:40 p. m.  

  • El Estatuto valenciano, propuesto por el PP, define a la comunidad como "reino". ESPAÑA SE ROMPE!!!!
    HORROR!!!!!!!!!!!!!!!! jajaj

    Quanta hipocresia en la derecha nacionalista española!

    By Blogger Quico Ventalló, at 6:44 p. m.  

  • Reino de Valencia, Reino de Navarra... esas son sólo acepciones históricas, pero para la mente de un separatista que vota ERC como Tristany, esas cosas son muy complicadas. De hecho para el votante y simpatizante de ERC la historia es tan complicada que prefiere leerse dos panfletos de mierda hablando de la guerra de sucesión y demás tonterías monárquicas.

    España tiene muuuuuchos siglos de existencia como un sólo estado. No hay separata que pueda rebatir eso. Y tampoco hay lo que hay que tener para plantar cara a los naziofascios que pululan por las ciudades y pueblos catalanes portando esteladas y gritando gilichorreces que harían sonrojar al mismísimo Companys.

    No hay nada más ridículo y más patético que ver a los nazis disfrazados de izquierda republicana separatista catalana.

    Adeu, pringaos!

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

  • Más patético es leer la diarrea menopausica que escribe la anghara todos los días la verdad ...

    By Anonymous Anónimo, at 8:21 p. m.  

  • ¿Os habeis fijado? Kickg está siempre metiéndose con mujeres. Siempre. Que si Cristina L. Schligting, que si Esperanza Aguirre, que si Soraya Saenz de Santamaría, que si Anghara.... SIEMPRE INSULTANDO A MUJERES.

    Kickg ¿Tienes algún problema de misoginia, tío?

    By Anonymous Anónimo, at 10:11 p. m.  

  • El hecho de no ser ni machista ni homofobo ni misogino me capacita para comentar lo que me de la gana independiente de que sea hombre o mujer en sus diversas opciones/condiciones sexuales.

    By Blogger Kickg, at 10:25 p. m.  

  • Dos cuestiones, Kikrggg:

    1.-¿Por qué pones la "estelada en la foto". Esa bandera es tan inconstitucional como la del pollo.

    2.-Si tan "liberal" eres, y te permites el lujo de criticar a la persona y no al sexo (cosa que veo bien y me sorprende de ti, por tus post digo), ¿por qué tachas de "machista" a alguien que critica la actuación de alguna de las minstras, como hiciste en un post anterior?

    Ay ay ay, que te he pillao, chavalote...

    By Anonymous Anónimo, at 11:22 p. m.  

  • Respecto al peliculón Brokeback Mountain. Creo que Castro, Stalin Chavez etc etc etc no están en la Cope. Lo digo porque como dices que la gente que está en contra de los homosexuales estan en la Cope...

    By Anonymous Anónimo, at 11:29 p. m.  

  • me has pillado si.. eso te gustaría para poder presumir de algo que aún nadie ha logrado..

    Que yo no sea machista no significa que nadie lo sea, y como todos podéis leer el comentario al que te refieres es de un ultraconservador que ataca a una persona por el mero hecho de ser mujer.

    Me has pillado si..

    By Blogger Kickg, at 11:34 p. m.  

  • jajajja, pos si kikrg, si. Te han pillao. La prueba mas clara es que además eres un prepotente. Ya que segun tu, SOLO TU puedes criticar la gestión de una mujer, pero en cambio, los demás no. Los demás somos todos unos machistas...EN fin, si es que te rascan un poquito y sacas una vena totalitaria que da miedo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:39 p. m.  

  • Se nota Kickg que no vives en Cataluña. La película no es el acuerdo entre CiU y ZP, sino que todos esperábamos que el acuerdo entre todos, entre CiU, IC, PSC y ERC, porque se estaba negociando para llegar entre todos en un acuerdo.

    ZP nos sorprende con CiU y deja fuera del acuerdo a IC, PSC y ERC. Esto es una puñalada trapera que le hacen, sobretodo a ERC, su socio en Madrid.

    Ahora Artur Mas le dice a Carod que si no vota su acuerdo con ZP que se vaya del gobierno en Cataluña.

    Lo importante es la jugada que le ha hecho ZP a Carod y a Maragall, otro que también ha vendido, por conservar su sillón en la Moncloa con el apoyo de CiU.

    ZP dejando fuera a Carod le deja en una difícil posición porque si no apoyan el Estatut no tendría sentido continuar con el tripartito. A ZP ya le da igual su apoyo en Madrid y vende a Maragall que quería un acuerdo entre todos.

    S2

    By Anonymous Anónimo, at 11:41 p. m.  

  • La negociación no ha acabado y aún puede sumarse ERC que, desde luego, no puede quedar fuera de este acuerdo.

    Personalmente comparto con ERC muchas de sus propuestas ya que es un partido que ha contribuido al giro a la izquierda de este país y ha apoyado leyes muy importantes que afectan a TODOS los españoles.

    CIU es partido conservador que, en mi opinión, es más parecido al Partido Popular que al PSOE pero que, en esta ocasión, han sabido valorar la apuesta por mejorar el futuro de Cataluña que propone ZP en este Estatut.

    Pero, repito, ERC, no puede quedar fuera y sería un error de ZP excluir a este gran partido de la negociación final pero, eso sí, no puede ser a cualquier precio y ERC deberá calibrar hasta donde pueden llegar sus exigencias en función de su representación electoral.

    Por cierto.. yo no he dicho que todos son machistas menos yo, solo he dicho que el anterior comentario ES machista y NINGUNO de los mios lo ha sido nunca.

    1 abrazo a todos.

    By Blogger Kickg, at 11:53 p. m.  

  • El Estatut gusta hasta en el PPC. Y muchas comunidades gobernadas por el PP empiezan a pedir el mismo modelo, generalizable al 100%.

    El tiro le ha salido por la culata a Rajoy.

    By Blogger Peperufo, at 11:58 p. m.  

  • Rajoy suplicando a Piqué en una terracita de Chueca:

    - Piqué Piqué no me seas cabrón quedaté, que me dejas con el culito al aire

    - Osa avariciosa, a cambio quiero que me des la cabeza de Acebes

    - No no !! Acebes no !! pídeme cualquier cosa menos eso!!

    - Osa vergonzosa, sólo eres un pelele y jamás gobernarás, como pierdas otras elecciones, puerta

    By Anonymous Anónimo, at 8:52 a. m.  

  • El Estatut gusta hasta en el PPC. Y muchas comunidades gobernadas por el PP empiezan a pedir el mismo modelo, generalizable al 100%.

    El tiro le ha salido por la culata a Rajoy.



    El modelo del Estatut otorga una economía privilegiada a Cataluña con respecto al resto de España. En caso de que se aprobara, está claro que el resto de autonomías no serían tan tontas para no pedir más al Estado antes de que se acabe el dinero (¡y da igual quién gobierne!).

    Y lo del PPC... ya os gustaría a los socialistas que hubiese unidad de partido. Aun me acuerdo cuándo existían corrientes internas como el "felipismo" y el "guerrismo" dentro del PSOE y cada uno se tiraba los trastos a la cabeza como podía.

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:37 p. m.  

  • Aparte de todo lo dicho, el estatuto incluso en su forma actual rebajada, fuerza a deestructurar el sistema fiscal y tributario, ya que como se ha indicado, las demás autonomías tendrán que pedirlo, o darle un privilegío a cataluña y por consiguiente, un perjuicio al resto, por que lo que se le de a cataluña dejaran de tenerlo, así como el estado. Osea:
    - Rompe el consenso por el cual se establece un acuerdo para el regimen fiscal igualitario (independientemente que el aprobado sea bueno o no) --> rompe el pacto constitucional

    O de otra forma...
    - Otorga privilegios a una comunidad --> desigualdad --> inconstitucional

    By Blogger Lino Moinelo, at 5:23 p. m.  

  • Aunque la verdad, hablar de constitucionalidad a esta pandilla de ignorantes, monigotes y totalitarios es ridiculo, para que nos vamos a engañar:

    - Igorantes: se creen que ganan algo, pero perdemos igualdad y pactos, acuerdos. La historia lo demuestra.
    - Monigotes: una clase corrupta y dirigente que idiotiza mediante una educación absurda y falaz a monigotes para creerse todo lo necesario.
    - Totalitarios: no aceptan la opinion de los demás e imponen la suya con toda la fuerza de la que disponen.
    Como se puede comprobar no he hecho ás que describir la situación, sin animo de ofender.

    By Blogger Lino Moinelo, at 5:29 p. m.  

  • buenas kickg, he vuelto.

    1º felicitarte por lo que has escrito en el mensaje del qtal, me alegro un monton.

    2º decirte simplemente que los preambulos de las leyes son muy, pero que muy importantes, ya que demuestran la intencionalidad politica del legislador y sirven para interpretar las leyes.
    3º las leyes se interpretan de acuerdo a su espiritu y la epoca en las que se hicieron y este se demuestra en los preámbulos.

    conclusión: hay una contradicción entre su articulado y su espiritu con lo que la ley es mala por si misma.

    estoy de acuerdo con el que ha dicho que esto es un golazo de CIO. lo prefiero a ERC

    By Blogger Faithfulrock, at 6:09 p. m.  

  • A todos los que intentan vender la moto de inconstitucionalidad de este estatuto... por favor, que me expliquen entonces como encajaron el cupo vasco con la constitución, que sigue estando POR ENCIMA en privilegios al estatuto de Cataluña

    gracias

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • http://www.youtube.com/watch?v=UL-1wQ5OvIQ

    By Anonymous Anónimo, at 9:06 p. m.  

  • beatas, todas a cantar a coro venga, como Margarita de la COPE y anghara... OINK OINK OINK

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 a. m.  

  • Al de arriba: no sábíamos que también los críos de secundarian podían opinar en estos foros.

    Tienes demasiado poco que aportar. Dedícate a los videojuegos, que son cosas de tu edad.

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home