LA ERA ZP

martes, enero 29, 2008

1500+400+200++ = ZP



Con ZP se respira PAZ, FELICIDAD y MUCHA MUCHA LIBERTAD

Tenemos que reconocer que ZP, en un ejercicio de inteligencia política jamás visto en la historia mundial, se ha propuesto elevar el bienestar social a unos niveles nunca imaginados ni por los recurridos países nórdicos.

En una época en la que por culpa de la guerra de Irak (PP) se ha producido un incremento de los precios (es cierto que las grandes empresas pro peperas lo han decidido como ayuda desesperada a la extrema derecha), ZP ha iniciado una campaña histórica consistente en inyectar dinero a la sociedad para que no decaiga el consumo y no se pierda calidad de vida.

La última decisión, como todos sabéis, ha sido DAR 400 EUROS a todos los que hagan la declaración de la renta, algo que, aparte de ser todo un alivio para una buena parte de la sociedad, supone un incentivo para los que no declaran y defraudan, por lo que, con los números en la mano, es toda una decisión que va a recaudar mucho más que lo que va a dar a los españoles y las familias.

Estos 400 €, unidos a los 1500€ por hijo, más los 200€ del alquiler, más lo que corresponde por personas dependientes etc. etc. hacen concluir que el PSOE es un partido que apuesta por la sociedad mientras que el PP, como todos recordamos, es un partido que cuando gobernó simplemente le regaló las empresas públicas a los mejores amigos de Aznar y, aún peor, se gastaba todo el dinero público en seguir a Bush es sus delirios y masacres.

Es evidente que no hay nadie que, con los datos sobre la mesa, piense sin meterse farlopa que un nuevo gobierno del PP no fuera una catástrofe que, empezando por restringir los derechos de las minorías (ya han dicho que volverán a marginar a los homosexuales) supondría la vuelta a la guerra y al dominio del Opus Dei.

Gracias a todos por no votar al mal.

30 Comments:

  • Que me estás contando!jajjejja.Me da la risa.

    Es superjusto,y superprogresista que a todo el mundo gane lo que gane reciba 400€.

    Pasa lo mismo que con el cheque bebe.Tío pero que poco inteligente eres.

    Cuidate el cerebro.

    By Anonymous Anónimo, at 10:23 p. m.  

  • Sinceramente esos 400 € se los puede ahorrar e invertir mas en educación por ejemplo.
    Son beneficiosos para el que los reciba, pero a la larga se puede volver en contra de todos, 400€ por cada contribuyente es mucho dinero, y nadie te dice que dentro de 2 años si sale suba los impuestos.
    Salud y República
    http://nacidoel14deabril.blogspot.com/

    By Anonymous Anónimo, at 10:27 p. m.  

  • Pero, ¿qué estás contando? ¿Estás loc@, eres consciente de lo que escribes?

    ¿Me quieres comparar la España de la HIPERINFLACIÓN, de la bajada progresiva del IRPF, de los ejércitos en Afganistán, Haití, Líbano y Kosovo, la España en la que los terratenientes con patrimonio NO VAN A CONTRIBUIR (ZP ha dicho que acabará con el Impuesto sobre el patrimonio), la España que es el país firmante que MÁS INCUMPLE EL PROTOCOLO DE KYOTO, la España del sector público en desmantelamiento gracias a iniciativas como Bolkenstein (apoyada directamente por el PSOE, la España de la privatización de la enseñanza y de su orientación al mercadeo y a los intereses empresariales (gracias a Bolonia, la España en la que el ministro de Economía recomienda que para evitar la inflación NO SE DE PROPINA (En vez de decirle a los grandes capitales que frenen su flujo de consumo) o sea, en definitiva, me quieres comparar ESTA ESPAÑA (llámese país, llámese proyecto futuro de selva neoliberal minarquista gracias al PSOE)con el desarrollo de los países nórdicos o, por ejemplo, SI QUIERA, con alguna región de la Suecia de Olof Palme?

    Si es así, sinceramente, jubilate, no tienes nula visión de lo que ocurre en este país y probablemente debes de ser de los que aun se cree que el PSOE es de izquierdas, cuando la S y la E más favor harían en una papelera de reciclaje que en las siglas del proyecto de la Familia Polanco.

    By Blogger Comas, at 10:38 p. m.  

  • Son 400 € descontados proporcionalmente cada mes, lo que proporcionará un aumento de sueldo de unos 33 € a cada contribuyente.

    Y es muy progresista porque el alcance para un rico es inmensamente menor que para una persona muy necesitada. A una persona que contribuye con muchísimo le debería tocar muchísimo más de 400 €, sin embargo se le da 400, y la persona que contribuye con muy poco se le debería devolver menos, sin embargo se lleva esos 400.

    nacido el 14 de abril, lo primero es llenar la tripa y luego todo lo demás. Las familias españolas llevaban cerca de una década sin recibir un aumento en sus salarios, o por lo menos, ya que eso parece difícil de conseguir, un desahogo

    La situación empieza a ser insostenible si dejamos de consumir, Esta medida no lo va a solucionar, pero tocaba ya de una vez joder!. No es ningún regalo además, es nuestro dinero.

    Hoy he oido a zapatero por la televisión, se hace porque hay dinero para hacerlo, sin más. Con un superhábit de 53.000 millones de euros, es razonable que se nos de un pellizco de esa gran masa financiera y el resto se quede como respaldo, garantías y seguir con políticas sociales como la mejora de la educación de la que hablabas antes

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 p. m.  

  • Comas,Kickg no ve la relidad de España,lo que solo quier ver es la realidaz de Ezpaña.

    By Anonymous Anónimo, at 10:56 p. m.  

  • comas

    hacer políticas de izquierda no conlleva a empalar a todo empresario o rico. Lo dijo Bono hoy (no el U2), Se puede hacer políticas muy de izquierdas suprimiendo el impuesto sobre el patrimonio, porque no hay nada más social y de izquierdas que conseguir que todos estemos bien, si tu vecino está bien tu estarás bien.

    El país que más cumple el protocolo de kyoto (de las grandes naciones industrializadas) es España. Busca este dato por la misma red y te darás cuenta.

    Y las políticas de igualdad, de matrimonio homosexual, paridad, dependencia.... si te parecen poco, lo siento, para mí está muy bien teniendo en cuenta de que venimos de donde venimos y hemos pasado los años que hemos pasado.

    Ojalá fueran el triple, pero de momento estoy agusto porque hasta la fecha no tenía costumbre de este tipo de políticas, y tengo 31 años

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 p. m.  

  • Habéis llegado a un punto que vais a tener el valor de decir que ZP ha despreciado a los homosexuales por permitir que puedan acceder a la horrible institución del matrimonio.

    Sencillamente no sois creibles, todas las medidas que supongan mayor poder adquisitivo para una persona siempre son positivas. Es cierto que 1500€ por hijo no le soluciona la vida a nadie pero, por lo menos, se la facilita durante un tiempo.

    Al igual que los 200€ por alquiler o los 400€ por contribuyente, pero, aunque intentéis manipular, son gestos que dicen mucho que la ideología y las preocupaciones de un Presidente que, de momento, no ha apoyado ni la invasión ni la masacre de un país indefenso.

    Y, por cierto, cuantas beatas se fueron en su día a abortar a Londres con el dinero que sólo las familias pudientes podrían destinar para tal fin? pues todas las que fueron, así que aquí tenemos otra muestra de la hipocresía del pp y la cope en oposición al compromiso con la sociedad de ZP.

    COmo os digo, no sois creibles.

    By Blogger Kickg, at 11:19 p. m.  

  • Pero que flipao, deja las drogas....estos viajes que te pegas te van a hacer daño. Menudo BORREGO.

    By Anonymous Anónimo, at 11:48 p. m.  

  • A ver, aquí estamos sacando las cosas de contexto, creanme señores, no apoyar a ZP no significa ser del PP o de derechas, es más, si revisan los postulados de las corrientes Social-liberales y de Liberalismo Económico progresista podrán encontrar el encuadro de la política del PSOE, un partido que ni siquiera es Socialdemócrata, social liberalismo sería (aun siendo muy suaves) como deberíamos definirlo, por lo tanto, no creo que ZP me pueda dar lecciones sobre lo que es hacer una "política de izquierdas" cuando tanto él como todo su PSOE hace tiempo que se vendieron al Grupo PRISA.

    Luego, el PP baja los impuestos, el PSOE también, pero es que ahora te camuflan la bajada de impuestos dando dinero en efectivo a los ciudadanos, ¿estamos tontos? ¿Es que no somos conscientes de que se está generando un SUPERHÁBIT en los PGE durante varios años consecutivos y seguimos estando a la cola de Europa en materia de educación y la Sanidad tiene unas colas de espera increibles? ¿Es que ZP y los suyos piensan que de verdad el problema del bajo nivel de vida de la ciudadanía se soluciona extendiendo cheques a diestro y siniestro? ¿Es que no sabe el señor Solbes que la legislación y carta del trabajador en España es de las más débiles de Europa, que el gobierno socialista nos ha sometido a reformas laborales vergonzosas que degeneran cada vez más la calidad del empleo e incentivan la precariedad?

    Pura economía, deja que te explique, si hay inflación y tú metes más dinero de golpe en el flujo circular de la renta, la inflación continua disparándose.

    Manolín dime, ¿porque hay superhábit con las necesidades que tiene el sector público actualmente, con qué cara va el presidente Zapatero a una cumbre iberoamericana a decirle a Evo Morales que no nacionalice los recursos naturales para salir de la situación de pobreza de Bolivia si cuando AUN con superhábit España no otorga a la ayuda de Cooperación y Desarrolla el porcentaje fijado por la ONU?

    ¿QUITAR EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO DE IZQUIERDAS? ¿En qué país? Ahora resultará que el Liberalismo económico es izquierda y que Adam Smith era bolchevique... es que esa burrada que has soltado no te la defenderían ni la escuela conservadora de economistas intervencionistas, ni el mismo Keynes lo haría.
    Sinceramente, viendo las actitudes del señor Bono me merecen la opinión de que él sabe tanto de la izquierda como yo de las formas y evolución de las células (De las que no tengo NINGUNA IDEA, todo sea dicho)

    Y ahora te hago una fórmula BÁSICA.

    SÍ...

    Cobramos IRPF PROGRESIVO (cada vez menos, menos IRPF y menos progresivo, pero bueno, que le vamos a hacer a la escuela neoliberal del PSOE)

    Dinero - LO REDISTRIBUIMOS ENTRE LA POBLACIÓN = ¿?¿ (¿No cobraban mis impuestos para fortalecer el sector público estos .... socialistas?)

    Lógicamente, el que menos tiene sale más beneficiado, sin embargo, se ha DEVUELTO DINERO a las clases que han contribuido con más ingresos... por lo tanto, aunque esta ecuación lógica nos haga creer que el pobre sale beneficiado, lo que vemos en realidad es una hipocresía, porque al rico se le devuelve parte de lo que contribuyó, por lo tanto, el total que el rico contribuye de las arcas públicas es menos, por ende, hay menos dinero para Escuelas, hospitales y demás infraestructura pública de la que SÍ se benefician las capas más desfavorecidas...

    Populismos no, gracias, electoralismos tampoco, este tipo de medidas no resuelven el problema, lo parchean e incluso a veces ni eso, lejos de lograr una redistribución de la riqueza debilita la Estado y al sector público, a fin de cuentas, el mismo objetivos de los neoliberales, pero con otra estrategia más certera, eficaz e inteligente.

    Lo siento pero creo que no tienes ni idea de lo que es ser izquierda, por esa misma regla de tres, si un sistema de libre mercado total, en un momento determinado genera puntualmente una situación de bienestar general, ¿ese modelo es de izquierdas? Creo que para saber lo que es la izquierda deberías aparcar a ZP, Solbes, Felipe González y Rubalcaba y leer a autores de la izquierda real como Marx, Engels, Lenin o Mao, !no quiero que te gusten! Solamente que sepas lo que es la VERDADERA izquierda.

    Kickg, ya es que ni me debería dignar a responderte, yo no he hecho mención a que esté mal la integración de los homosexuales en las instituciones públicas, las cosas que no he atacado es porque, lógicamente, me parecen que están bien. Esa por ejemplo me parece perfecta, aunque no sea más que la consecuencia electoralista y populista del PSOE de copiar una histórica propuesta de IU para aglutinar votos, pero bueno, mira, ya puedo casarme con los dos sexos, !no puedo quejarme por la medida, aunque sí por los intereses que movieron al PSOE a promoverla!

    !OH, PERDONA, QUE AFGANISTAN NO ES UN PAÍS DESPROTEGIDO! :D, bien, no sólo Aznar apoyó el derrocamiento del régimen afgano y a EE.UU (estos últimos colocaron en sus días a los talibanes derrocando el régimen legal afgano del momento de corte socialista.. REAL, no el que propugna ZP y sus acólitos) y ahora ZP refuerza esa invasión en su inestimable "cooperación" con el señor Bush :D.

    !Y no hablemos de las agresiones diplomáticas a la República Bolivariana de Venezuela! El PP no se quedó corto, pero lo del PSOE es curioso... que le pongan un bozal al borbón y que aprenda a comportarse en público o que asuman las consecuencias, según la constitución, ZP tiene la culpa del incidente y no el rey, !cosas de la inmunidad real que el SOE firmó en su momento :D!

    Y metételo en la cabeza QUE NO APOYE A ZP NO SIGNIFICA QUE SEA DEL PP, ¿es que todavía hay quien se cree la falsa sensación de polaridad que quieren crear? ¿Es que todavía hay quien se cree que el PSOE es la ultraizquierda y el PP la ultraderecha? ¿Es que la gente no se da cuenta de que la derecha se está riendo de la población española mediante sus partidos clave, el PP y el PSOE?

    By Blogger Comas, at 12:05 a. m.  

  • !Y por cierto, te añado! :

    La situación en España

    España dispone de la segunda cuota más generosa de emisiones bajo el Protocolo de Kioto. Se le autoriza un nivel de emisiones del 15% superior al del año 1990, mientras que el objetivo de la Unión Europea es reducir en un 8% los niveles de emisión del año 1990. A pesar de ello, España está muy lejos de alcanzar este objetivo. Los últimos datos disponibles sitúan las emisiones españolas en un 43% por encima de las emitidas en 1990, superando en casi el triple el límite impuesto por el Protocolo de Kioto. Es más, España se sitúa a la cola de Europa en términos de cumplimiento de los compromisos sobre emisiones.

    En España, más del 50% de estas emisiones se deben al sector transporte y al residencial, sectores que no están cubiertos por la Directiva (Directiva 96/61/CE sobre Prevención y Control Integrados de la Contaminación, IPPC). Las emisiones del transporte han crecido vertiginosamente en los últimos años (casi un 5% anual), y junto con el sector residencial es el que más puede dificultar el cumplimiento del Protocolo de Kioto. El propio Plan Nacional de Asignación (PNA) reconoce que, en el año 2002, las emisiones totales de España alcanzaron los 399,7 millones de Tm, lo que supone un aumento de casi el 40% respecto al año 1990, o un exceso del 25% sobre el compromiso adquirido por España en el Protocolo de Kioto.

    España aparece, pues, como un contribuyente neto al SECE (Sistema Europeo de Comercio de Emisiones, Directiva 2003/87/CE), estimándose que adquirirá aproximadamente la cuarta parte de los derechos que se comercialicen. Para el periodo comprendido entre los años 2008-2012, el PNA prevé adquirir créditos por valor de 20 millones de Tm/año. Actualmente, la Tm se cotiza a 7 u 8 dólares, y a ese precio, España tendría que adquirir derechos por valor de 160 millones de euros al año. Según estudios de la Comisión, la cotización puede elevarse hasta los 35 €/Tm en función de la demanda. A ese precio, el coste a financiar mediante adquisición de créditos podría llegar a 700 millones de euros/año.

    FUENTE: http://www.miliarium.com/Monografias/Kioto/Situacion_Espana.htm

    By Blogger Comas, at 12:15 a. m.  

  • Buena tarde, ante todo presentarme soy un adminitrado de un nuevo simulador político llamado POLITICAXI

    Acabamos de empezar estamos buscando gente para que se una, asuman el rol de político, periodista, abogado, jueces, embajadores

    En este sim tendréis la oportunidad de dirigir un partido, convertirse en presidente de España, ministro, oposicion y grupo terrorista

    Podeis proponer propuesta para cambia el pais, La decisión es vuestra,

    Aquí os dejo la dirección

    http://www.foros.net/POLITICAXXI.html

    Necesitamos gente de PSOE....

    By Anonymous Anónimo, at 12:35 a. m.  

  • Claramente que zp devuelva 400 euro a ciudadanos esta muy bien, porque asin la gente los gastara y el comercio se reactivara

    By Anonymous Anónimo, at 12:37 a. m.  

  • Sera una cagada antes las mas seguro derrota y paso de cuchullo del gilipolla traido, mentiro (reconoce x el) hablado con la ETA despues de la muerto de dos personas segun el asidente q ocurre claro.

    Nada q a ver cambia de camello viaja tb a otro de los dicdores rojos de mierdad monito venezolano q vais a estas muy asgusto.

    EL PP GANAS LAS ELECCIONES JODETE ROJO DE MIERDAD.

    By Anonymous Anónimo, at 3:32 p. m.  

  • Anónimo relajarte y tomate una tila, hasta que no llega la elecciones no sabremos, por los demas no somo rojos, si nos socialdemocrata, Felipe gonzales renegó de marxismos pero vamos hay gente que sigue con viejo prejuicio en fin.
    Ahora bien no creo se una cagada, la gran cagada de PP son leyes de educacion mira como la cargaron con reforma educativa, los quiere el PP el pobre sea mas pobre, el Rico mas ricos

    By Anonymous Anónimo, at 4:13 p. m.  

  • Anónimo por dios...

    No le des el gustazo de llamar rojos a estos traidores socialistas, que ni siquiera son Socialdemócratas, Social-liberales es lo que les define.

    ¿ZP mentiroso? Por supuesto, pero no él, sino todo el PSOE por seguir diciendo que son la "izquierda" cuando realmente no son más que los social-liberales progres que intentan (vagamente) hacer creer que son la izquierda.

    ¿El Mono? Comentarios racistas no, gracias, Hugo Chávez es un presidente elegido democráticamente en la República Bolivariana de Venezuela, merece todo el respeto del mundo aunque PRISA y sus aliados por sus intereses en el país se lo salten a la torera manipulando información y mintiendo sobre la Revolución bolivariana.

    Por cierto caballeros, APRENDAN DE HUGO CHÁVEZ, ESO es Socialismo...

    By Blogger Comas, at 4:29 p. m.  

  • comas

    En la misma fuente que me citas, si sigues leyendo más abajo,,,

    El Plan Español de Asignación y el Real Decreto de Comercio de Emisiones

    El 27 de agosto de 2004 (recien llegadito ZP) el BOE publicó el Real Decreto Ley 5/2004, que regula el comercio de emisiones de gases de efecto invernadero. Este Real Decreto se aprobó en aplicación de la Directiva SECE (Directiva 2003/87/CE), y por el procedimiento de urgencia, para cumplir con la exigencia de que las instalaciones sometidas al mismo contaran con la autorización de emisión al 1 de enero de 2005, y que la oficina española del EPER (Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes) estuviera operativo el 1 de octubre de 2004.

    El 21 de enero de 2005 se aprobó definitivamente, por Real Decreto 60/2005 el Primer periodo de Asignación (2005-2007) de Emisiones Contaminantes (originalmente aprobado en septiembre de 2004), que asigna de forma individual los derechos de emisión por instalaciones. En este primer Plan, los derechos se asignan de forma gratuita. Los siguientes planes serán quinquenales, y se prevé que en el Plan para el periodo 2008-2012, el 10% ya no sea gratuito.

    Entre las actividades sometidas al decreto están la generación de electricidad, (incluida la cogeneración), el refino de petróleo, y la producción y transformación de metales férreos, cemento, cal, vidrio, cerámica, pasta de papel, papel y cartón. Las empresas de estos sectores llevan tiempo preparándose para cumplir con los requisitos del Protocolo de Kioto. Además de negociar con el gobierno para obtener la mayor proporción posible de la cuota que corresponde a España de derechos de emisión en el Plan Nacional de Asignación, las empresas se han volcado en la utilización de los Mecanismos de Flexibilidad.

    El Decreto prevé para el caso de que una empresa se exceda de las emisiones para las que disponga de derechos, el abono de una multa de 40€ por tonelada de exceso, y multas de hasta 2 millones de euros y clausura de la instalación hasta dos años por las infracciones muy graves, tales como ejercer la actividad sin la autorización de emisiones, no presentar el informe anual o falsear sus datos. Si el beneficio obtenido por la comisión de la infracción fuera superior al importe de la multa, ésta se podrá aumentar hasta el doble del beneficio obtenido.

    El Gobierno apoya los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) como medida para cumplir los compromisos adquiridos por la adhesión al Protocolo de Kioto, especialmente aquellos desarrollados en Latinoamérica, donde las empresas españolas disponen ya de una sólida implantación y el coste de nuevos proyectos o adaptación de tecnologías limpias en instalaciones existentes es menor. Con los MDL se supone que durante el periodo comprendido entre los años 2008-2012 podrían recortarse entre 20 y 30 millones de toneladas de CO2 o un 7% de la factura de Kioto. Si se aplica un precio medio de entre 7-10€ por tonelada de dióxido de carbono, el uso de MDL por empresas españolas permitiría obtener un ahorro de entre 140 y 300 millones de euros de aquí al año 2012. España ha aprovechado la última Conferencia de Cambio Climático (COP-10), celebrada en Buenos Aires en Diciembre de 2004, para ampliar sus acuerdos con la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático, que permitirá autorizar proyectos MDL a Argentina, Colombia, Guatemala, México, Panamá y Uruguay.

    Con ZP por primera vez en 15 años se está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Muy poco, sí (un 1% según la ministra), es cierto, pero no me puedes negar que es evidente que es el primer presidente que ha puesto los primeros mecanismos, que no los únicos y últimos, para que poco a poco se consiga llegar a los niveles exigidos por el protocolo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:59 p. m.  

  • Comas

    hay superhabit porque se ha ahorrado mucho. Esto es tan cierto como que es así. ¿por que no se coge todo y se invierte en el sector publico como dices tu? pues... me imagino que se deberán hacer las cosas poco a poco, y siempre dejando una cifra como respaldo ante casos no previstos o crisis.

    Pero en fin, estariamos hablando de macroeconomía y yo de eso no entiendo, y sinceramente, sin querer menospreciarte, creo que tu tampoco.

    Y creo tambien, en la misma linea de la macroeconomia, que no me gusta y es muy dificil de entender por los mortales, que la nacionalización de los recursos naturales hoy por hoy no es bueno para bolivia, no se van a volver hyper-ricos por echar a cientos de empresas extranjeras y gestionar ellos solos sus recursos, mas bien al contrario, no es tan fácil de lo que parece.

    Lo que ocurre es que el maleducado y payaso de chaves, que yo lo respeto como presidente legítimo de bolivia y sobretodo en su peculiar cruzada anti-imperialista yankee, pero es un maleducado y un payaso (lo que es es) juega siempre con esos valores populistas para llegar a las personas, victimizarse es algo que le encanta, y cuando se pone a recordar a Simon Bolivar como gran padre libertador de la opresora españa da pena.

    Mención hay que dar a la inciativa de ZP de perdonar todo la deuda histórica de los países iberoamericanos menos desarrollados.

    Por cierto, yo no te he tachado de pepero ni de nada, no me llames socialasta a mí porque tampoco me siento cercano al PSOE, más bién a izquierda unida. Las políticas que ha hecho el PSOE son tan de izquierdas como que en parte se debe a su relación con izquierda unida. (recuerda el gran flujo de votos de IU al PSOE para echar al fascista de Aznar y como ZP dijo publicamente que ese gesto se lo iba a reconocer a IU)

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • Comas

    En cuanto al asunto de Afganistan podría decir muchisimo pero te lo voy a resumir en una frase que ya lo dice todo.

    España tiene fuerzas armadas en Afganistan para preservar la paz no para invadir ilegalmente nada, masacrar y sacar tajada, La situación actual cumple con la legislación internacional.

    By Anonymous Anónimo, at 6:33 p. m.  

  • Comas

    por último, quiero decirte, que cuando por tu boca hablas con tanta insistencia de pobres y de ricos, das miedo. No puedes llegar a esos términos tan absolutistas. Los tiempos han cambiado o te reciclas y ves el mundo de otra manera o estarás siempre con el blanco y negro, amargo y dulce...(tira a la basura todos los libros sobre marxismo. Si Karl Marx existiese no sería marxista)

    Te vuelvo a decir que el mundo hoy en dia, por suerte o por desgracia está cogído por los huevos por una serie de efectos macroeconomicos que son dificiles de ver, y a la hora de analizar una determinada política económica no lo puedes dilapidar todo siempre con lo de los ricos y los pobres, es muy simplista.

    No se si te convenzo, tampoco es mi propósito, pero, si no lo ves sobre el papel fíjate en los efectos en los ciudadanos, y dime si no es de izquierda joder! y sobretodo comparalo con todo lo habido hasta ahora y en otros países.

    By Anonymous Anónimo, at 6:48 p. m.  

  • Una pequeña precisión: ¿no son 2.500 euros por hijo?. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo. Zapatero ha apostado por los ciudadanos, por mejorar su calidad de vida, por dar ayudas a quien las necesita..., en definitiva, por las políticas sociales. Por último otra pequeña precisión pero al valiente anónimo que inaugura tu sección de comentarios: ¿considera superjusto y supercoherente, teniendo en cuenta que el PP recurrió la ley de igualdad, que contempla la discriminación positiva hacia la mujer, que la oposición prometa 1.000 euros únicamente a las mujeres? En cuanto al cheque bebé, ya sabemos que es mucho más justo, para ayudar a las familias, darles un bono descuento para la matrícula de un colegio concertado católico que 2.500 euros para las primeras necesidades del niño. Ah, y la realidad de España es que es el 10ª mejor país del mundo para vivir y no lo dice ZP, lo dice The Economist. Y la presión fiscal que soportaban los españoles en la época de Aznar era mucho mayor de la que soportamos hoy... En fin, y nosotros somos los que no queremos ver la realidad. Un saludo.

    By Blogger Alberto, at 8:15 p. m.  

  • ZP,solo engaña a los bobos o a los que se quieran dejar engañar.

    Las medidas tan suuuuuuuuuperprogresista,solo benefician a los que mas tienen.

    Hay que ser poco inteligente para no darse cuenta de eso.
    España ni los españoles merecen a un presidente traidor,embustero.

    By Anonymous Anónimo, at 9:43 p. m.  

  • El Manolín.

    Se han tomado medidas (nunca negué que tomarán) sin embargo estas son INSUFICIENTES para prevenir la emisión de gases y cumplir el protocolo de Kyoto (Que no se cumple, y te sigo diciendo, es el país de Europa que no me equivoco que más lo incumple, y si no es España en la colita a la par con otros está)

    Para tu información, no es el primer presidente que ha puesto esos mecanismos, CUba es (creo que junto con FInlandia) el único país que cumple un índice de desarrollo sostenible en relación y proporción con su producción y crecimiento económico, únicamente Cuba ha cumplido esos requisitos, demostrando que el camino para construir una sociedad en la que se respete el medioambiente es el Socialismo, pero el Socialismo real, no el Social-liberalismo del PSOE y sus medidas de contento barato que no son más que un refinamiento del capitalismo con cierta tendencia keynesiana.

    Para tu información algo entiendo de Macroeconomía, no soy John Mayrand Keynes pero puedo más o menos entender cómo funciona la economía mundial y los mecanismos para hacer que esta funcione (mi carrera me exige que lo comprenda), la creación de Superhábit es el dato de que se está ingresando más de lo que se gasta, bien, si recurrimos al dato fundamental de que el gobierno del PSOE ha disminuido progresivamente en su legislatura el IRPF tanto el porcentaje de sus tramos como su recaudación final y que, pretende reducir el Impuesto de Sociedades y suprimir los impuestos sobre el patrimonio y sucesiones, te dará la ecuación lógica de que ese superhábit nace de la conclusión de que se reduce el gasto social con el fin de crear un fondo, un superhábit a costa del sector público, su degradación y su casi desaparición. A cambio, espera a unos meses de las elecciones con su bolsa repleta de dinero para empezar a emitir cheques que, si bien aumentan la renta de la ciudadanía, no aumenta necesariamente su bienestar, pues no se invierte en la consolidación y desarrollo de una infraestructura pública que de cobertura universal y gratuita a la ciudadanía, te repito, ESO ES UNA POLÍTICA DE IZQUIERDAS (Socialdemócrata tal vez, pero de izquierdas)y no extender cheques a diestro y siniestro mientras paralelamente se bajan unos impuestos y se suprimen otros, ¿en QUÉ lógica económica, política o filosófica puedes encajar esto como IZQUIERDA? Es que por favor, respóndeme a esta respuesta y no te encojas de brazos (lo suelen hacer todos) y digas "es que los tiempos han cambiado...", aquí queremos razones objetivas, eso son medidas neoliberales y de intervencionismo bajo, sin carácter realmente redistributivo y de fortalecimiento del Sector Público, por lo tanto NO ES SOCIALISTA.

    Infórmate, la nacionalización de los RECURSOS NATURALES, no es la nacionalización de las EMPRESAS, por lo tanto, las empresas internacionales siguen explotando el suelo boliviano (Que su presidente, por cierto, es Evo Morales y no Hugo Chávez, aunque supongo que esto será consecuencia de una equivocación al escribir) pero PAGANDO por lo que extraen, ¿Esto te parece mal? A mí no, y me parece más de izquierdas que todas las políticas de ZP juntas en los 4 años de su gobierno, y más en un país pobre como Bolivia.

    Para continuar informándote, la nacionalización del PEtroleo ha supuesto una entrada increible de dinero en el Estado boliviano histórica, lo que ha supuesto, por primera vez en muchos años en la historia del país, el comienzo de planes de alfabetización, de extensión de la cultura a todas las regiones del país, de nutrición a las clases más desfavorecidas (Que son muchas, pues mientras REPSOL y otras empresas españoles protegidas por el "izquierdista" ZP explotan a los trabajadores incluso pagando a paramilitares para disuadir a los movimientos obreros una gran parte de la población de un país con recursos naturales está siendo sumido en la pobreza mientras las empresas españolas y norteamericanas expolian los recursos) y lo que ha supuesto un descenso de la pobreza en tan solo un año, histórico, en un país que este índice no se revertía en hace más de 45 años de esa manera.

    Es pues, el camino de los pueblos a la salida de su situación de pobreza y ZP y sus lacayos imperialistas todavía quieren dar lecciones de cómo gestionar un país pobre, cuando ellos son los máximos protectores de los expoliadores y los responsables de la situación de pobreza de este país.

    Ese "payaso" como tú llamas de Hugo Chávez es un ejemplo de Socialismo del que Zapatero, el PSOE y la mayoría de IU deberían aprender muchísimo, mientras los medios de comunicación del GRUPO PRISA (Afin al PSOE por cierto) se dedican a desprestigiarlo, a manipular información y a mentir sobre lo que ocurre en Venezuela, en este país se está viviendo una Revolución que lucha por sus derechos tanto nacionales como sociales, una revolución socialista democrática, que está devolviendo los Recursos nacionales a Venezuela y que, para tu información, ha reducido la pobreza en unos índices INCREIBLES, terminando hace un año (o medio) su plan Simón Bolivar y alfabetizando al 100% de la población, siguiente objetivo: "Erradicar la desnutrición" (objetivo del continente americano que sólo ha cumplido Cuba hasta ahora, por cierto), si los lacayos y amigos de ZP de PRISA no lo evitan y Polanco S.A. no vuelve a financiar y a apoyar un golpe de Estado contra este gobierno probablemente se consiga el objetivo de que todo venezolano tenga algo que llevarse a la boca...

    ¿Te da pena que recurra a Simón Bolívar, un símbolo de identificación para los venezolanos de liberación y de héroe nacional? A mí lo que me da completa pena es cuando ZP me pide que de "gotas de patriotismo", porque mira, eso sí es vergonzoso, en Venezuela la figura de Bolívar es incluso respetada por un gran sector de la oposición y no ofende a nadie su mención, en España ese tipo de menciones son claras provocaciones a los nacionalismos del Estado español, a los que, por cierto, el "libertador" ZP ilegaliza recordando oscuros tiempos de un caballero con bigote...

    Sí, y EE.UU también la tiene para "preservar la paz" ¿ahora se llama así a participar en ofensivas imperialistas y colaborar con el Imperio como uno de sus lacayos? !Por favor, repito, la S y la O sobran, preservar la paz de las empresas españolas que ahora se ponen las botas expoliando los pocos recursos naturales que tiene Afganistán dirás! ¿Quién es España para participar primero en una guerra para interceder en un país y modificar su política interna? (y mira que no defiendo en nada a los talibanes), ¿quién es entonces, para seguir preservando SU ORDEN?

    !AH ES VERDAD, QUE LO OLVIDABA, ES UNO DE LOS COMPROMISOS QUE TENEMOS QUE CUMPLIR POR LA GRACIA ESA DE "OTAN, de entrada NO" (pero jamás se especificó la salida, ¿Verdad?)

    No hablo de pobres y ricos, si te pasas por mi blog lo comprobarás y si lees a Marx (Al que quieres tirar a la basura sin haberlo comprendido siquiera por lo que veo en tus comentarios) comprenderás que la divisón no es entre ricos y pobres, es entre los que poseen un medio de producción y los que lo trabajan, si no eres capaz de comprender esa división no has comprendido el marxismo, y si no eres capaz de ver que esa desigualdad sigue existiendo (porque el modelo de producción siento decirte que NO HA CAMBIADO)es que no eres consciente del mundo que te rodea o simplemente no quieres ver las desigualdades en nuestro país (Que son menos diferenciadas) y mucho menos, mirar fuera de nuestras fronteras y ver que muchas de las empresas que operan en el extranjero y generan pobreza tienen marcas españolas.

    Y creeme, lo simplista es creer que "las cosas cambiaron" sin justificar por qué, no analizar el modelo producción, su infraestructura y su relación de producción en la contradicción capital-trabajo, vamos, hacer un análisis marxista.

    ¿Karl Marx no sería marxista?

    1º- Karl Marx citó en su momento "yo no soy marxista", porque es imposible que el creador de la teoría sea parte efectiva y desarrollante de la misma teoría, no podía ser como el mismo, porque él era Marx y no un marxista (no se inspiró ideológicamente en él mismo, sino en Hegel y Feuerbach)

    2º- ¿Por qué, porque lo dices tú, lo dices ZP o lo dice Llamazares? Probablemente si se levantase Karl Marx lo que diría es: "Cómo se ha desarrollado el capitalismo y cómo se ha extendido por el mundo, cuantas desigualdades genera..." a lo que Lenin se levantaría y diría: "Sí, el Imperialismo se ha refinado y reforzado"

    No es de izquierdas lo que hace ZP porque tiende a la liberalización progresiva de la Economía y al debilitamiento del Sector Público, además, no frena o resuelve la contradicción Capital-Trabajo o hace medidas efectivas para acabar con la reproducción de la disparidad de ingresos. Y miro el resto de países, y miro la historia y te lo repito: "Este gobierno es de izquierdas, es el neoliberalismo vestido de progresismo"

    Si ahora me quieres comparar con el PP (como siempre hacen todos, no sé porqué) te diré: "Sí, el PP es radicalmente más conservador como el PSOE, e incluso menos intervencionista (o más neoliberal, aunque hay que mirar el Parlamento Europeo y te llevarás más de una sorpresa con el grupo parlamentario socialista europeo, que parece salido de la Escuela de Economía Austriaca), pero, eso no quita que EL PSOE SEA UNA DERECHA LIBERAL PROGRESISTA.

    Que el PP sea como sea no quiere decir que el PSOE sea la izquierda, defienda a los trabajadores ni nada por el estilo, defienden el mismo sistema y la misma infraestructura económica, por lo tanto, son la misma patraña liberal, sólo que en lo político más progresistas (lo cual no me parece mal, pero que no intenten hacer creer a la gente que el progresismo es izquierda)

    By Blogger Comas, at 11:14 p. m.  

  • comas

    "superhábit nace de la conclusión de que se reduce el gasto social con el fin de crear un fondo, un superhábit a costa del sector público, su degradación y su casi desaparición."

    yo no lo veo así, de verdad, no se corresponde con la realidad, dame datos.

    "la nacionalización de los RECURSOS NATURALES, no es la nacionalización de las EMPRESAS, por lo tanto, las empresas internacionales siguen explotando el suelo boliviano PERO pagando"

    ¿me quieres decir que antes no paganban nada las empresas? ¿me quieres decir que entraban libremente saqueaban y se iban?
    Tampoco me lo creo, me parece bien que haya habido un reajuste y ahora paguen más, pero no digas que antes eran 100% canibales, es falso.

    No tengo apenas nada en contra de la politica que hace Hugo en su pais, pero es un payaso joder y con mejores formas se podria hasta perfeccionar lo que hace, Porque no da confianza a las empresas de fuera a instalarse dentro, por ahora le ha ido muy bien, ha apretado el pescuezo a las empresas y éstas, a regañadientes, han respondido favorablemente, pero piensa que un día se pueden hartar.... y cuando ocurra riete tu de todas esas escuelas de las que hablas.

    Respecto a las guerras, mira, yo estoy de acuerdo, pero no puedo permitir que compares irak con afganistan.

    Y para terminar te diré que lo de marx era obviamente una broma que hago a gente que es tan... ... como tu.

    By Anonymous Anónimo, at 6:27 p. m.  

  • Comas

    No me da pena Bolívar en sí y su significado por su pueblo, dios me libre, lo que me da pena es que utilice iconos para enrabietar a una población contra un supuesto imperialismo español, que hoy por hoy no existe. No se puede ir diciendo por ahí que el pueblo español tiene la culpa de su desgracia, parte sí y además hace siglos, pero ahora? vamos... España es el país que mejores y más relaciones tiene con todos los pueblos de sudamerica, es además una obligación constitucional la de mantener esos lazos historicos con nuestros hermanos,

    ¿que podría ser todo mejor y españa podría regalarles miles de millones de euros por nuestras meteduras de pata historicas? sí, es cierto, ojalá pudiese. Pero no saques las cosas de contexto.

    By Anonymous Anónimo, at 6:36 p. m.  

  • "yo no lo veo así, de verdad, no se corresponde con la realidad, dame datos."

    El descenso del IRPF ha seguido continuando desde la llegada al poder de ZP y paralelamente el superávit ha continuado... por lo tanto si ingresas menos pero tienes más sobrante es que GASTAS MENOS, lógica pura.

    "¿me quieres decir que antes no paganban nada las empresas? ¿me quieres decir que entraban libremente saqueaban y se iban?"


    Sí, infórmate, Bolivia antes de la llegada de Evo Morales tenía libro acceso a los hidrocarburos, las empresas llegaban, metían el tubo, sacaban lo que quisieran y se iban. Si había algún pago por esto era ínfimo (y creo que no lo había), esto ha sido consecuencias de los sucesivos gobiernos colocados por EE.UU y las empresas españoles (QUE SÍ PRACTICAN POLÍTICAS IMPERIALISTAS EN AMÉRICA LATINA, ¿o hablamos del apoyo de PRISA y la Familia Polanco y sus empresas al Golpe de Estado en Venezuela de 2002, o hablamos del apoyo monetario que Repsol le está dando a los Partidos Liberales en Bolivia para que hagan oposición a Morales mientras financian también actos de revuelta y violencia callejera?)

    "pero no digas que antes eran 100% canibales, es falso."

    Lo que es real es que Bolivia era el segundo país más pobre de américa latina, eso ahora está cambiando, lo que te explique anteriormente se daba en Bolivia, creetelo o no, pero era lo que ocurría, agraciadamente Evo Moráles está cambiando eso, y Bolivia ahora sale adelante... si los intentos de derribar el gobierno pagados por Repsol no lo evitan, claro...

    Para tu información, Hugo CHávez dirás que es un payaso, sinceramente, para los venezolanos es una figura del pueblo que les representan, ¿por qué? Porque están hartos de presidentes y presidentes "políticamente correctos" que lo único que han hecho es llegar, robar e irse y hundir más en la pobreza el país, Chávez es el primer presidente que está evitando esto, las formas no me importan si lo que hace está bien, sinceramente...

    Para tu información, esto es un proceso SOCIALISTA REAL, en un país con recursos naturales indispensable para las empresas, por eso no se han echado atrás ( y mira que lo intentaron con el paro del Petroleo pero no lo lograron). Paralelamente, Hugo CHávez no es tonto, ya ha nacionalizado no sólo el Petroleo, si no una gran parte de las empresas petrolíferas, y paralelamente está creando empresas públicas para suplantar el papel de las multinacionales en el país y devolver, poco a poco, el petroleo bajo el control de Venezuela.

    ¿Y no es una agresión imperialista el golpe de 2002 financiado y apoyado por Empresas españolas? Creo que no sabes cual es la situación de latinoamérica (que conozco bastante bien por cercanía cultural y humana conmigo)

    Comparo Irak con Afganistan porque son dos agresiones imperialistas respaldadas por España, la diferencia es que la primera no fue respaldada por la ONu y la segunda sí.

    "Y para terminar te diré que lo de marx era obviamente una broma que hago a gente que es tan... ... como tu."

    ¿Tan qué, de izquierdas? Porque si es por ustedes ese término quedaría extinto (si no lo están extinguiendo ya)

    Es la hipocresía de la derecha liberal progresista del SOE, cuando ven izquierda real se "asustan" y lo ven como algo "impensable"

    Para terminar, no comprendes la figura de Bolívar y su utilización en Venezuela, no se utiliza como un símbolo ANTI-ESPAÑOL, se utilzia como un símbolo ANTI-AMERICANO, pues se alude a las reflexiones de Erneste "Che" Guevara de la Segunda descolonización de latino américa (y la independencia económica de la misma) y se esgrime la imagen de Bolívar como libertador de América Latina para realizar la segunda ,la independencia de EE.UU y la liberación y recuperación de sus recursos naturales.

    Imperialismo español sigue habiendo, en el aspecto y trasfondo económico, pero el bolivarianismo carga principalmente contra el americano, que el que expolia en primacia Venezuela y toda América Latina.

    Te recomiendo que entres en mi blog y veas el artículo "Revolución Bolivariana y revolución Socialistas: ¿compatibles o equivalentes?" y que opines sobre el mismo.

    !Salud!

    By Blogger Comas, at 7:55 p. m.  

  • Adjunto un artículo sobre la economía española (cuando llevaba 2 años el ejecutivo de ZP):

    Zapatero y la economía española

    Edmundo Fayanás Escuer
    Rebelión
    Llevamos dos años del gobierno socialista de Zapatero y es hora de hacer balance de la gestión del mismo en su aspecto económico. La realidad económica presenta grandes claroscuros, siguiendo la misma dinámica de continuidad de la política ejecutada por el Partido Popular, con pequeños retoques, sin haberse dado cuenta que este modelo esta agotado.

    El área económica ha estado dirigida por Pedro Solbes y Miguel Sebastián, estos nombramientos significaron una señal clara a los poderes reales del país, donde se les aseguraba la continuidad en la política económica y que no se iba a producir grandes cambios. Dos años después, los hechos avalan estas predicciones y análisis, que confirman la continuidad de dicha política.

    Así, mientras la oposición del PP al PSOE ha sido y es durísima, sin embargo en el apartado económico se produce un prolongado silencio. Sólo se han producido encontronazos por el tema de la OPA sobre Endesa, que cabe enmarcarlos como una lucha por el poder entre los distintos sectores económicos que apoyan al PP y al PSOE.

    Si analizamos el cuadro macroeconómico del año 2005, nos dice que el PIB ha crecido un 3,5% y el empleo un 3,1%, pudiéndose decir que ha sido magnifico. No debemos engañarnos, pues hay otros datos muy preocupantes y que agudizan el desequilibrio de nuestra economía. El IPC es el doble que el de la Unión Europea, significando una pérdida de competitividad muy importante y un impuesto de lo más injusto para las clases trabajadoras. La desigualdad social se ha mantenido e incluso ha aumentado algo. El déficit por cuenta corriente fue oen 68.952 millones de euros, que significó el 8% del PIB, uno de los más altos del mundo, restando un 1,7% a nuestro crecimiento, previéndose que llegue al 10% en el 2006.

    Si es alarmante el déficit corriente norteamericano que está en el 6,4%, calculen nuestro problema ¿qué están haciendo para corregirlo? Que sepamos nada. La productividad española, en el 2005, fue la más baja de los países de la Unión Europea y se prevé que continué descendiendo.

    Todavía nos encontramos inmersos con el corsé económico de la ley de Estabilidad Presupuestaria, es decir, del déficit cero. Los sectores de la derecha económica y política española están reclamando para el año 2007, un superávit del Estado del 1% del PIB. Evidentemente, el PSOE lo va a conceder. Esto es una muestra más de la política económica neoliberal de Zapatero, para regocijo de los de siempre.

    El PSOE está haciendo una serie de reformas en aspectos de libertades y de algunos derechos sociales con poco coste económico y mucha venta mediática, pudiendo presentar la imagen de izquierda, lo cual me parece bien, pero en lo que denominaremos la cuestión financiera, de política de izquierda nada de nada.

    El PSOE en su literatura económica nos habla del apoyo al I+D, de la tecnología de la información, de la formación de capital humano, etc., en definitiva de la modernidad De esto a la realidad que están aplicando hay una gran diferencia. Veamos.

    Los índices de inversión en I+D han aumentado, pero no en la cuantía que se necesita para dar un salto cualitativo, continuando con la ineficacia en la utilización de estos recursos, ver el fracaso parcial del proyecto Ramón y Cajal (2001) para poder retener a nuestros investigadores. En I+D es necesario un mayor incremento inversor en el campo civil, hasta llegar al 1,5% del PIB y para que este sea eficaz hay que hacer un conjunto de reformas en la gestión de esos fondos que no se está realizando. ¿Cuándo llegaremos al 3% que planteaba la Unión Europea para el 2010?

    El otro gran factor de cambio, es la inversión en capital humano. El PSOE ha cambiado la LODE por la LOE, ninguna de las dos soluciona el problema educativo que presenta el país, donde la gran triunfadora ha sido la educación privada. Se nos argumenta que esta ley va acompañada por primera vez de una memoria económica, que por cierto es un avance, pero el incremento de gasto educativo sigue estando muy por debajo de lo necesario, pasando del 4,4% del PIB actual al 4,6% muy lejos de los niveles europeos y del objetivo del 6% que se plantea para la educación europea en el año 2010.

    Irlanda era el país más retrasado de la Unión Europea, hasta que se apostó decididamente por el I+D y la inversión en capital humano. Veinticinco años después, Irlanda es el país más puntero tecnológicamente de Europa.

    La política económica del PP se basaba en tres principios económicos fundamentales. El control de las finanzas del Estado a través de la ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida como de déficit cero; la modificación de las leyes impositivas, expandiendo los impuestos indirectos que los pagamos todos y recortando los directos que favorecen a los ricos; es decir, no habiendo progresividad fiscal y el tercer principio fue el dominio absoluto de la ley del mercado. Podemos decir, que lo que plantean es menos Estado y más Mercado.

    Algunos ingenuos creían que con la llegada del PSOE al poder, con su “progresismo” esto cambiaría. Los tres principios en los que se basaba el PP siguen siendo válidos para el PSOE. Se ha reafirmado la política del déficit cero, con pequeños retoques no fundamentales, se ha mantenido la injusta política fiscal española y no solo eso, sino que nos plantean una nueva reforma fiscal, con el argumento de que disminuir los impuestos directos es de izquierdas, dicha reforma ahonda más en la injusticia de la fiscalidad actual.

    Gaspar Llamazares llama socavón a la nueva reforma fiscal en un planteamiento progresista, creo que se le podría poner otros calificativos más expresivos y duros. Por último, el mercado es lo que inunda toda la política económica socialista.

    Como he comentado anteriormente, se plantea para el año 2007 que haya un superávit del Estado del 1%. Sr Zapatero, Solbes…. entendemos esto como un gravísimo error del que deberían reflexionar, si realmente quieren hacer una política económica progresista. El Estado para el año 2007 debería tener un déficit del 1%. Los ortodoxos del neoliberalismo me crucificarán, pero son los mismos que van habitualmente van a restaurantes de muchos tenedores. La pregunta es ¿Qué hacemos con ese diferencial del 2% del PIB que propongo?

    Ese dinero iría destinado fundamentalmente a cuatro conceptos; en primer lugar, más inversión en I+D buscando una mayor eficiencia para aumentar así nuestra competitividad, gran lacra de nuestro desarrollo. En segundo lugar, destinar más medios al sistema educativo público que tiene un déficit estructural anual de unos 2.000 millones de euros. En tercer lugar, apoyar al sistema sanitario público que presenta un déficit que ronda los 6.000 millones de euros. Por último, se desarrollarían políticas de igualdad que hagan menos injustas las carencias de nuestro sistema social.

    Sr. Zapatero replantéese la reforma fiscal anunciada y presente un modelo fiscal con más progresividad y con más justicia, es por lo menos lo que se espera de un partido de izquierdas.

    Mucho nos jugamos con esta política que desarrolla, hay una frase que se oyó cuando gano las elecciones “no nos falles”. A mi pesar, en la política económica no sólo nos está fallando sino que nos esta traicionando. Todavía está a tiempo de rectificar.

    By Blogger Comas, at 7:56 p. m.  

  • Comas

    Rebelion es una pagina que suelo visitar para leer articulos, todos de opinión claro y no por el hecho de aportarlos implica mayor veracidad.

    Son formas de ver y entender lo que este señor "edmundo" que por cierto no se quien es, lo que el creo que se está haciendo mal.

    Tambien es un artículo muy atrasado, es del 2006.

    Te digo lo mismo de antes, todos los datos indican progreso, pero por el echo de no estar hoy en día fructificados no se puede echar por tierra la labor de un presidente, que ojo, lleva una legislatura con una durísima oposición y que ha tenido que dedicar más tiempo a deshacer el entuerto que nos dejó el PP.

    Esa exigencia me parece desproporcionada totalmente.

    Todas esas propuestas que propones se han hecho. Es cierto que no es suficiente pero se ha mejorado sanidad educacion en i+d+i,.. en general todo a mejorado.. pero nada a tu gusto. Repito no seas tan exigente, para un presidente que tenemos cada 10 años que invierte los valores negativos en politicas sociales no se puede destruirlo todo porque las inversiones no han sido de tu gusto.

    ¿Sabes por qué españa tiene el mayor indice de fracaso escolar y por qué tenemos a los alumnos con peores calificaciones? - porque es el sistema educativo más exigente de toda europa, en otros paises hay mejores calificaciones porque son menos exigentes con sus estudiantes.
    Que se tiene mejorar muchisimo más... cierto, pero no ignores los pequeños avances.

    Con la sanidad pública pasa igual, tiene que mejorar muchisimo, ofrecer más calidad, mejorar las colas de esperar.... Pero por el amor de dios.. no ignores y mires al otro lado cuando te digo que es la mejor sanidad pública junto a la de japón, y no te rias porque no he dicho ninguna barbaridad. El que algo deba mejorarse y deba invertirse más no es pretexto para difamarlo.

    En cuanto a la privatización de la educación. ¿tu crees que zapatero apuesta más y apoya económicamente más a los centros privados o concertados que a los públicos? yo creo que lo que estás diciendo es totalmente increible.

    Esta legislatura se ha dado un impulso económico superior a la educación pública, pero, también se ha apoyado económicamente a la privada aunque en menor proporción económica que lo hacía el sieso de aznar. De ahí viene creo que tu enojo, que zapatero haya dado fondos públicos a la privada pero es que no se puede demonizar a la privada comas, no se trata de estrangular a la privada, se trata de llegar a una proporción razonable entre las dos, tampoco estoy de acuerdo en que desaparezcan todas las privadas de españa sino que las públicas estén muy por encima en los presupuestos. Que se puede y se debe mejorar esa proporción SIIIIIIIIIIIIIIIIII

    mesura comas, equilibrio,,,,el ying y el yang...

    By Anonymous Anónimo, at 10:57 p. m.  

  • "El descenso del IRPF ha seguido continuando desde la llegada al poder de ZP y paralelamente el superávit ha continuado... por lo tanto si ingresas menos pero tienes más sobrante es que GASTAS MENOS, lógica pura"

    no lo veo lógico, se puede ser más eficiente por otro lado, puede haber otras fuentes de riqueza y puede que ese ingreso sea tan elevado que te lo permita. Recortar impuestos no significa tener menos gasto social, esa ecuación no me cuadra.

    No me asustan los personas de izquierdas hombre! al contrario. Eres tan tan... reaccionario es como yo al menos te veo, sin querer ofender, conozco a muchos amigos con tu misma vison del mundo pero yo no lo veo igual, No me creo que REPSOL no hubiese aportado economicamente nada, poco sí, pero nada no. Y que se sintetice todo con el llamado "imperialismo español" me parece muy fuerte.

    Cuando aquello famoso de "¿por que no te callas?" al dia siguiente en su pais si tuvo una alusión en cuanto a que se sentía como Bolivar, pero bueno, de esto es que sincermante, no me interesa.

    By Anonymous Anónimo, at 11:13 p. m.  

  • Lo primero, sobre Rebelión, es un medio informativo más, puede gustarte o no, sin embargo a mí me genera más seguridad por su pluralidad de creación que El País o la Cadena SER, llámense medios de comunicación llámense panfletos del PSOE (y que conste que leo El País y El Mundo para comparar)

    Es del 2006 el artículo, te especifiqué que era uno de hace dos años (era el que tenía a mano, marca la evolución del ejecutivo "socialista" en dos años.

    "El informe PISA 2006 vuelve a dejar a España en evidencia y Catalunya empeora su mal resultado del 2003 | Los alumnos de 25 países sacan mejor nota en ciencias | Alemania mejora después de reformar su sistema y los estudiantes finlandeses siguen como los mejores: mejoran quince puntos"

    Si me quieres seguir diciendo que el Sistema educativo español es bueno intenta autoconvencerte, la realidad es bien lejana, el sistema educativo no es NADA EXIGENTE, es más, lo que se pretende es cada vez hacerlo menos exigente para poder "mejorar" los datos de Fracaso Escolar. El ejemplo es como el PSOE ahora se ha inventado lo de pasar con X asignaturas suspendidas en 1ro Bachillerato y aprobarlas en Segundo, vamos, medidas parche que no solucionan el problema, sólo las estadísticas, y es que intentes defenderme el sistema educativo español diciendome eso muestra una defensa a la desesperada del ejecutivo de ZP, la educación pública no ha mejorado, se han intentado mejorar los datos (En vano).

    Por cierto, Finlandia y Alemania tienen mejores datos educativos y tienen sistemas educativos muchísimo más exigentes, no es tanto lo que se pida, sino como se plantee el sistema, y sobre todo, la apuesta por una educación pública fuerte, cosa que no se hace en España mientras que sí se apuesta por los centros concertados y privados, algo totalmente vergonzoso y que encima tú lo defiendes dice que tienes lo de socialistas lo que yo de chino.

    A VER, yo pago unos impuestos, el Estado tiene un carácter redistributivo (Técnicamente) en el que tiene que satisfacer la cobertura de toda la población, por lo tanto, ahí entra la apuesta y la inversión por la Educación pública, pero no, ESPERA, un trabajador de la fábrica de FLEX que cotiza aun cobrando bastante poco está dando dinero al Estado para que este le de una parte de lo que ha cotizado a una EDUCACIÓN PRIVADA. Caballero, el sector PRIVADO es privado porque actua al margen del Estado y de las instituciones públicas, en el aspecto financiero principalmente, así que si se quieren montar escuelas privadas QUE NO SE MENDIGUE DE MIS IMPUESTOS PARA FINANCIARLAS JODER, que ZP ha dado partidas presupuestarias a las mismas, y bajo el título de "concertadas" ya ni te digo.

    La Sanidad pública tiene bastante cobertura en la teoría, pero las colas de esperas imposibilitan que esa cobertura se de, por lo tanto... no es eficiente.
    Para tu información, el sistema sanitario japonés está practicamente privatizado en su totalidad, y uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo es el del a República de Cuba.

    Sobre la privatización de la universidad, infórmate sobre lo que es el Plan Bolonia y sobre el PSOE, que es su máximo paladín y defensor, un plan que apuesta por la privatización de la Educación universitaria, y luego hablamos de Bolkestein y el apoyo del PSOE Europeo y el Español que es un desmantelamiento progresivo del sector público.

    ¿Equilibro, Ying yang? ¿Eres de izquierda o de centro? Porque ese planteamiento es neoliberal a saco, y no es para nada la búsqueda del fortalecimiento del Sector Público ni una política de izquierda, y ahora me dirás "la izquierda ha cambiado..." pues no mi niño querido, a no ser que tengas a RObert Nozick como autor y referente intelectual LA IZQUIERDA NO HA CAMBIADO, lo que han cambiado son los partidos de izquierda que han girado hacia la derecha.

    "no lo veo lógico, se puede ser más eficiente por otro lado, puede haber otras fuentes de riqueza y puede que ese ingreso sea tan elevado que te lo permita. Recortar impuestos no significa tener menos gasto social, esa ecuación no me cuadra."

    No soy un hacha en matemáticas pero es una ecuación lógica, si INGRESAS MENOS y al final del año TIENES MÁS es que HAS GASTADO MENOS. Lógica pura... si no quieres verla..

    "Eres tan tan... reaccionario es como yo al menos te veo, sin querer ofender, conozco a muchos amigos con tu misma vison del mundo pero yo no lo veo igual,"

    Lo dicho, se ve con miedo a la verdadera izquierda y me tachas de reaccionario, el único reaccionario que hay es el que defiende a capa y espada a la burguesía e intenta esconder su verdadera política tras una máscara "izquierdista". Reaccionario no, Radical sí, porque creo que el problema se soluciona desde la raíz, pero vamos, eso es lo que se fundamenta la verdadera izquierda.

    "No me creo que REPSOL no hubiese aportado economicamente nada, poco sí, pero nada no. Y que se sintetice todo con el llamado "imperialismo español" me parece muy fuerte."

    La realidad a veces suena fuerte, pero es la realidad, explícame porque si no Bolivia era uno de los países más pobres de latinoamérica y de quién era la responsabilidad, estando una gran masa de la economía (la mayoría) en manos de las empresas españoles y norteamericanas.


    "Cuando aquello famoso de "¿por que no te callas?" al dia siguiente en su pais si tuvo una alusión en cuanto a que se sentía como Bolivar, pero bueno, de esto es que sincermante, no me interesa."

    Lógico, que un borbón venga a mandarte a callar cuando hace menos de 200 años mantenía en latinoamérica el colonialismo y masacraba indígenas es una clara muestra de creerse superior y de resquemor imperial, es lo que tiene, duele no poder atar en corto a las ex-colonias porque ahora, cada vez más, son independientes y libres, no sólo políticamente, sino económicamente también.

    By Blogger Comas, at 5:27 p. m.  

  • ¿Te entusiasma la política? ¿Te gusta debatir? POLITICA XXI es un simulador político del Estado español, totalmente gratuito y ambientado en la realidad actual. Podrás debatir, convocar manifestaciones, asistir a congresos, participar en elecciones, realizar propuestas de leyes y muchas cosas más. También, y dependiendo de tu capacidad, podrás ir escalando socialmente dentro del panorama político. Empezaras siendo un simple militante pero dependiendo de tus aptitudes podrás llegar a ser diputado, un alto cargo en tu partido, presidente de tu Comunidad Autónoma, Ministro o Presidente del Gobierno. Existen multitud de partidos de
    diferentes ideologías así como sindicatos si lo tuyo es la acción sindical. También, si lo tuyo es escribir, podrás ser periodista y escribir los sucesos que ocurran en el simulador, y si tu especialidad son las leyes, podrás ser juez.

    http://www.foros.net/POLITICAXXI.html

    By Anonymous Anónimo, at 11:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home