LA ERA ZP

miércoles, marzo 14, 2007



93 Comments:

  • Esto demuestra el nivel del debate ideologico en la partitocracia.

    Beee, bee, beee : conversacion de los votantes del PP/PSOE.

    By Anonymous Anónimo, at 12:34 p. m.  

  • Jajajaja qué cabronazo!!! Muy bueno y muy cierto.
    Un saludo.

    By Blogger My Name is Taylor, at 1:32 p. m.  

  • No le veo la gracia por ninguna gracia.

    By Anonymous Anónimo, at 1:36 p. m.  

  • Sin comentarios

    By Anonymous Anónimo, at 2:51 p. m.  

  • Evidentemente aporta mucho mas el del Psoe.

    Si es que no hay color

    By Anonymous Anónimo, at 3:23 p. m.  

  • Pues un argumento a favor del Partido Popular, ¿no? Ni más ni menos ni menos ni más, ja ja ja!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:53 p. m.  

  • La mitad de los votantes del PSOE van a misa.

    By Anonymous Anónimo, at 5:32 p. m.  

  • El PP quiere otro "alzamiento nacional". Donde mejor estan los fachas,es en misa, con los curas, y su modelo de familia. NO A LOS INTOLERANTES.ANIMO ZAPATERO QUE PUEDES CON TODOS ELLOS.

    By Anonymous Anónimo, at 2:59 p. m.  

  • EL PP esta q rabia porq no esta en el poder. Q cansados estan los españoles de vuestras manipulaciones.PP=MENTIROSOS-PREPOTENTES

    By Anonymous Anónimo, at 3:01 p. m.  

  • Enhorabuena por los hooligans. En fin...la partitocracia es así.

    By Anonymous Anónimo, at 8:12 p. m.  

  • mm con ese chulazo me ago yo militante del psoe ara mismo

    By Anonymous Anónimo, at 2:00 p. m.  

  • Me da vergüenza que el Partido Popular se esté dejando atrapar por la dinámica del Partido Socialista, un partido oportunista que en su día despenalizó algunos aspectos de la prostitución, como el arrendamiento de viviendas destinadas a este fin, o, para reincorporarla después, la corrupción de menores, y que a raíz del informe aprobado el 17 de abril, ha montado todo un difuso aparato propagandístico con el que pretende llegar a todos los rincones. Un informe que ha recogido como referencias lapidarias legislaciones de 1948 nada menos, junto a ordenanzas municipales como las de Barcelona de 2005, que pretenden un ambicioso proyecto de convivencia ciudadana en el que las parejas homosexuales son modélicas, pues recordemos que la primera adopción en España por una pareja homosexual ha tenido lugar en Cataluña, pero que es a su vez un espacio donde las prostitutas están excluidas, sin saber muy bien de qué se las acusa. El Partido Popular, que en 1999 y en 2003 desarrolló leyes con los pies en la tierra, mostrando su prudencia y su preocupación preferente por el tráfico ilegal y por los menores de edad, parece haber dejado su política sobre la prostitución en manos de sus seguidoras y seguidores más dogmáticos. No iba a ser menos que el Partido Popular, llegado este momento, optara irrenunciablemente por ser "más papista que el Papa", pero ésta es una actitud cerril que el PSOE indudablemente encuentra altamente beneficiosa para mantener una cómoda distancia de voto y seguir con las alas puestas. ¿Cuándo reaccionará el Partido Popular? En cualquier caso, siempre queda el recurso de la calumnia, del ataque tan difuminado como difuminados son los proyectos y las ambiciones de nuestros inefables gobernantes socialistas, y de relacionar el hecho de que una persona ejerza la prostitución con el deleznable "monopolio" ultraderechista. Sin duda el aparato propagandístico del Partido Socialista encontrará también eco en una masa vecinal que no asocie causalmente el fenómeno de la inmigración en nuestro país con uno u otro partido sino con el flamante partido socialista que le ofrece una solución hecha a la medida de "casi" todos, fácil de digerir y más en consonancia con el siglo XXI.

    By Anonymous Anónimo, at 1:17 a. m.  

  • Al de dos comentarios atrás: ay no sé, yo no he probado la política por vías vaginales o anales...

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 a. m.  

  • El que no pueden los homosexuales ser de otra manera es cierto pero hasta cierto punto se puede probar en otros sentidos y formas de vida.

    ¿No será que es la manera políticamente correcta de expresar una lìnea oficial de pensamiento del partido socialista, sin más?

    Por ejemplo: para legislar las parejas de hecho los activistas gays argumentaron que no debían tener los mismos derechos que los matrimonios porque no había ningún colectivo que reclamase posibles derechos de esas parejas,,, pero eso no quiere decir que no existan!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:15 p. m.  

  • Tampoco los impuestos son los mismos e inmutables para todos. Realmente, las parejas homosexuales no suelen tener hijos, ya sean naturales o adoptivos. Así que porqué no una forma con un nombre distinto al de matrimonio. Independientemente de los cambios en el Código Civil, aquélla no sería homofóbica porque tampoco lo serían los matrimonios entre personas del mismo sexo, ¿por qué lo va a ser la otra?
    La estructura del Estado es mucho más compleja como lo son las cosas.
    Pensemos por ejemplo en un transexual que se casa como mujer pero desea seguir figurando como hombre en su carné de identidad por los motivos que sean. Esto podría ser un quebradero de cabeza jurídico que se resolvería con una denominación distinta de sus uniones, abierta a otras posibles. Sin embargo, con los cambios introducidos por el PSOE nuestro transexual podría sentirse marginado porque a menos que cambie en sus papeles su nueva identidad pasaría a ser casi un proscrito, un marginado por la ley, que de la otra forma no sucedería, y es que hemos de tener en cuenta que las leyes nunca pueden beneficiar a todos.

    By Anonymous Anónimo, at 5:16 p. m.  

  • Disculpe, ¿usted ha leído después lo que ha escrito? Si un transexual no quisiera cambiar su carnet de identidad, cosa, estimada forera, muy rara, no rarísima, no pasaría nada con la ley nueva. Seguiría con el sexo que marca el carnet. De verdad, con todos los respetos, no hay quien entienda lo que quiere decir. Por otro lado, demuestra usted un escasísimo conocimiento sobre los transexuales. Un transexual quiere, desea, y lucha por poder ser considerado como lo que es, no como dicta su cuerpo al nacer.

    gracias.

    posdata.- ¿cuésta tanto entender que esta ley es un triunfo en la historia de los reconocimientos de los derechos?

    By Anonymous Anónimo, at 5:17 p. m.  

  • Pues a mí se me hace indigno que el PSOE esté diciendo en su informe que la prostitución es algo INTRINSECAMENTE negativo, y también que algunos homosexuales afines a la causa pro gay digan de otros homosexuales que no comparten sus opiniones o les hacen críticas, que son "marcianos", "no merecen ser gays", o que "no son gays o lo habrán soñado".

    Los que han regulado la prostitución son los alemanes y los holandeses, que también han reconocido los derechos de las uniones homosexuales. Algunos izquierdistas españoles quieren regular la prostitución pero para acto seguido perseguir tanto a los que no la ejercen encerrados donde ellos dirían, como a los que tienen más dinero del que ellos dicen que debe tener la gente.

    By Anonymous Anónimo, at 5:44 p. m.  

  • Algunas prostitutas llaman hipócritas a los socialistas, y en mi opinión es el calificativo que merecen. Al fin y al cabo, el Partido Popular no va a penalizar al cliente, lo cual podría hacer perfectamente porque sí sería coherente con su línea.

    ¿Quiénes son los que otorgan las licencias para apertura de los locales en los que trabajan? ¿Los que las tratan como enfermas?

    En cuanto a los ciudadanos en términos generales... algunos cuando entran en contacto con una persona que ejerce la prostitución, charlan con ella, y le acaban preguntando, antes de acabar la conversación: "¿ah, pero es que tú cobras?", qué pasa, actúan así, no queriendo pagar, movidos por algún espíritu cívico? ¿O lo dejamos en que es que son de derechas?

    By Anonymous Anónimo, at 5:57 p. m.  

  • Uy yo eso no lo he probado, no lo he probado...

    By Anonymous Anónimo, at 5:58 p. m.  

  • ZP ha fracasado. España sólo es un modelo de conquistas sociales a medias.

    By Anonymous Anónimo, at 6:14 p. m.  

  • No olvidemos que en la prostitución existe un importante componente de transexualidad y travestismo, no sólo español de origen sino también inmigrante. Querámoslo o no, independientemente de que busquemos las causas de ello o no, lo miremos como lo miremos, es un hecho que existe. A algunas de estas personas seguramente les gustaría ser beneficiadas con coberturas sociales y sanitarias de las que ahora carecen. Pueden reasignar su identidad en sus documentos si tienen la suerte de tener un oficio reconocido y una Seguridad Social, y más aún si en la Comunidad Autónoma en la que viven su seguro les cubre todo el tratamiento, pero, ¿y quienes no tienen una Seguridad Social como tienen los demás?. La ley sobre identidad de género, elaborada por el gobierno socialista, poco las ha beneficiado, especialmente a aquellas transexuales que ya se operaron por su cuenta y riesgo. Por añadidura, en Barcelona ya no pueden ejercer su profesión en la calle.

    By Anonymous Anónimo, at 9:43 p. m.  

  • Cualquier persona que trabaje en prostitución, si está afiliada a la Seguridad Social como persona sin recursos, también puede acogerse a la Ley de Identidad de Género.

    Por cierto, ¿perseguiríamos también a los que gracias al Inem están trabajando en negro?

    Cuando hay economía de por medio, la cosa es mucho más complicada que trabajar en términos morales cambiando una ley para que, por ejemplo, los homosexuales puedan contraer matrimonio civil. ¿Eso quiere decir, por ejemplo, que los bisexuales, parejas de hecho, etc., deban tener menos derechos que los que han logrado los colectivos homosexuales subvencionados por el estado?

    Que cotice quien quiera, y quien no quiera que no cotice. Se pueden endurecer las leyes en el aspecto económico y fiscalizador, pero coincido plenamente contigo en indignarme ante el moralismo de conveniencias de los que hacen gala los gobiernos socialistas, y también alguno popular, que combaten el proxenetismo y la prostitución actualmente. ¿Habría que cerrar una empresa si en ella ha habido un caso de acoso?. Eso lo deciden los jueces, no ZP ni de la Vega. Seamos un poco más tolerantes.

    By Anonymous Anónimo, at 9:45 p. m.  

  • Vale, pero con un matiz: no hay que endurecer las leyes fiscales ni económicas. Creemos que sería un error porque la prostitución no debería recibir un tratamiento fiscalizador específico distinto al de otras actividades, pues en realidad no se está yendo contra ninguna ley, y es importante subrayar esto. Si ellas/ellos no cotizan, que lo haga el Estado por ellas/ellos a la baja. Es duro pero nos parece justo. Además, eso podría ser una garantía para aquellas personas que se sientan explotadas: siempre pueden denunciarlo. Pero nunca perseguir si no hay delito. Es una barbaridad y creemos que una excusa que ha tomado el PSOE de Madrid para poder seguir por su línea de las cosas que hace.

    By Anonymous Anónimo, at 9:47 p. m.  

  • A esa gente ni siquiera le importan las personas que ejercen la prostitución.

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 p. m.  

  • ¿"Línea oficial de pensamiento del partido"? ¿¡Con la cantidad de izquierdistas homófobos que existen!?

    By Anonymous Anónimo, at 1:54 p. m.  

  • Bueno pues yo digo que hay personas que trabajan en la prostitución que son mejores que otros que van de "mejores".

    By Anonymous Anónimo, at 5:17 p. m.  

  • "Un repaso a las intervenciones de este hilo parece hacer llegar a la conclusion de que los putañeros no solo abundan y escriben en estos foros, sino que estan contentos de serlo y no se plantean nada respecto a su conducta." El único planteamiento que debe hacerse respecto a las conductas de unos y otros en la prostitución es si existe CONSENTIMIENTO en las relaciones que se establezcan. Algo perfectamente acorde con una mentalidad progresista.
    "Item mas, que acusan de hipócritas a otros porque ellos defienden (de boquilla) que la la prostitución debe tratarse como si fuera un trabajo como otro, y que la actitud del Gobierno y Parlamento al negar eso es falsamente moralizante. " La prostitución es un trabajo de HECHO tan bueno como el de usted. La hipocresía del Gobierno viene dada por su actitud cambiante respecto a una situación de hecho, y por añadidura su cinismo al acometer la legislación sobre una situación de hecho en este caso.
    "Lo malo es que enseguida asoman la oreja del verdadero desprecio que sienten por la promiscuidad en las mujeres, la actitud sexual explicita o exhibicionista en las mujeres y demás. Seguro que por "trabajo normal" que digan que es, siguen considerando un insulto que llamen puta a su mujer, y seguro que no se pondrían contentos porque su hija hubiera encontrado encontrado trabajo en un burdel, ni lo celebrarían con tíos y primos...
    Y para que quien no crea que lo anterior tiene sentido o está justificado, que repase los comentarios respecto al dinero. Ah, el dinero. Ahí se ve la verdadera actitud, y eso olvidandose cidadosamente de que la enorme cantidad de dinero que mueve no la mueve en beneficio de las prostitutas, sino de los chulos, traficantes de carne humana, y en general "empresarios del sector" (y eso sí que es un eufemismo hipócrita).
    Escupiría a la cara con gusto a los usuarios a los que les da igual a quien compran, por qué pueden comprar y quien es el vendedor. Seguramente tendrían esclavos cuando era legal tenerlos, y contrataran asistencia domestica sin pagar seguridad social, porque para eso pueden... y luego llaman hipócritas a otros.
    Viva Suecia..." Como trabajo, está retribuido, y en este punto el dinero adquiere toda su razón de ser. Yo no soy quién para decirles a los demás lo que pueden y no pueden hacer con su dinero, y menos con un Gobierno actual que no da ejemplo.
    "(El 95% de las prostitutas son inmigrantes, muchas ilegales y traficadas. Qué raro, que las mujeres con papeles y otras posibilidades no quieran dedicarse a una actividad tan normal y tan lucrativa)." Estos aspectos penales corresponden al Poder Judicial, y no tiene nada que ver con lo que ha hecho el Partido Socialista Obrero Español, lo mismo que ha hecho usted: esconder una actitud intolerante y contradictoria bajo una apariencia de llamada a la solidaridad. O como la Cadena SER manipulando sesgadamente los testimonios de algunos clientes.

    By Anonymous Anónimo, at 10:26 a. m.  

  • A mí lo que me parece aberrante es que en vez de rebelarse contra los poderes públicos, ataque a los ciudadanos individuales. Su talante intolerante creo que queda de manifiesto cuando apoya un modelo que penaliza a TODOS por igual sin distinción. Con ello, esta señora tan "limpia" lo dice todo de sí.

    By Anonymous Anónimo, at 10:30 a. m.  

  • Conque calumniando, ¿eh? La esclavitud está explícitamente prohibida según la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta declaración no fue firmada por este motivo por Arabia Saudí, ni por Sudáfrica al condenar la segregación racial, ni por la Unión Soviética y los países de su bloque, al declarar legítima la propiedad privada. Dígame en qué parte de la Declaración se dice que la prostitución es intrínsecamente degradante por sí, o, como dice el gobierno socialista, "la vemos como negativa". Dígame en qué parte se condena al cliente. Dígame en qué parte de la Declaración se permite ningunear la reivindicación legítima del colectivo de personas que trabajan en la prostitución. No, hombre, no, eso lo hace nuestro justiciero ZP o usted, movida por intereses feministas, políticos o los que sean. Pero lo serio no es lo que usted opine o haga como ciudadana particular. Lo grave es que lo mismo lo digan los poderes públicos, como es el caso. Y que en la práctica lo que hagan es conceder licencias de apertura de locales y poco más que eso.

    By Anonymous Anónimo, at 11:31 a. m.  

  • 1. ¿Debería legalizarse el ejercicio de la prostitución?, ¿qué beneficios y prejuicios traería, especialmente para las prostitutas? 2. ¿Debe perseguirse el ejercicio de la prostitución o sólo, como hasta ahora, el proxenetismo, la trata de personas y la explotación sexual. Creemos que con este tema sucede un poco lo que con los homosexuales, que hay quien piensa que todos los homosexuales se valen de trucos similares a los de los pederastas y por tanto en los libros se inscribe una relación intrínseca entre homosexualidad y pederastia, y no es así; pues lo mismo sucede entre prostitución y proxenetismo, creemos que es una asociación equivocada y tal vez anacrónica. 3. ¿Conviene realizar una división entre prostitución libremente asumida y la prostitución derivada de la explotación de las mujeres, como, al parecer, demandan algunos colectivos de prostitutas? Desde el momento en que existe el consentimiento, no puede hablarse de proxenetismo. Desarrollar la ley como ha hecho este gobierno de manera que pueda cerrarse un local en que se haya detectado una relacion no consentida, perjudicando así al resto de las personas involucradas en el negocio, es una iniquidad. A las personas que ejercen la prostitución debería garantizárseles de la mejor manera el uso de la libertad, permitiendo que las que lo deseen puedan acogerse a la Seguridad Social y resto de derechos sociales, pero sin perseguir a las que no lo hagan siempre que no cometan ningun delito. Para nosotros eso sería lo ideal. Si un modelo de estado asume un reconocimiento de derechos como el fruto de la reivindicación de un colectivo a la manera de la satisfacción de una lucha sindical puede estar viendo las cosas desde un único punto de vista y la ley debe tratar en lo posible de adecuarse a todos. Como sería impropio que un sindicato que ha colmado sus deseos pontificara o dogmatizara sobre el hacer de otros sindicatos que han desarrollado una actividad diferente.

    4. ¿Qué nos parece el modelo sueco de penalizar al cliente? Se inscribe en una corriente legislativa que por las razones anteriores es equivocada.

    5. ¿En este debate, cómo se inserta la prostitución masculina, tanto hacia los clientes femeninos como gays?, ¿hay diferencias en este tipo de prostitución y, por tanto, un tratamiento distinto o igual al de la prostitución masculina? La homosexualidad y la prostitución tienen en común que históricamente han sido marginadas, por tanto en ellas se han desarrollado guetos y circunstancias especiales que con un sentido de la sensatez deberían ser tenidas en cuenta a la hora de legislar sobre ellas. Es por ello por lo que reiteramos que debería garantizárseles el máximo uso de su libertad, permitiendo que su legislación admita modos de vida que deben ser igualmente respetados y amparados siempre que no incumplan ninguna ley.
    Hablando de guetos, también observamos alguna diferencia y es que en internet existen páginas donde se anuncian chaperos indicando todos sus gustos y eso es bastante difícil de encontrarlo con mujeres, sólo añadiremos que nos recuerda un poco a la película El tiovivo con el rico y su amante chica yéndose a cenar cada día a una ciudad distinta porque éstos también tienen alojamiento en distintos puntos de España y muchos van cambiando periódicamente de ciudad. Sin embargo, estamos seguros de que habrá también algunas chicas que se publicitarán de esta manera.

    6. ¿Qué actitud o actitudes tiene la opinión pública ante la prostitución? A nuestro modo de ver, muy similar al asunto de los homosexuales. Habrá quienes vean peligrar su vida conyugal sólo por el hecho de que una persona que ejerce la prostitución salga a la luz, pero habría que diferenciar qué de ello tiene una base real y qué es lo que es un temor subjetivo. Y en general, muchos prejuicios y desconocimiento, como es lógico en colectivos y actividades que se han desarrollado en la marginalidad.

    Por último, queremos explicitar que hemos querido evitar en este comentario una intención filosófica o de indagar en las esencias de esta temática, para el que no nos sentimos capacitados ni nos sentimos seguros de hallar alguna visión general que no encuentre abundantes excepciones, así que hemos querido derivarlo hacia el tema político; es mucho mejor un estado liberal que procura el bienestar de los ciudadanos que un estado que lo organiza todo siguiendo unas determinadas ideas; creemos en el estado liberal y por ello y por las razones anteriormente citadas, y por las noticias que han llegado a nuestro conocimiento, comprobamos que un gobierno socialista es el menos indicado para legislar bien este tema, aunque creemos que el fondo es más amplio pues ya en la Rusia presoviética a las prostitutas se las marcaba con una tarjeta amarilla. Gracias por su atención. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:35 a. m.  

  • Montar un local es algo que lleva mucho trabajo. No es algo que alguien haga porque pasaba por ahí. La realidad de los burdeles es un hecho como una casa, nunca mejor dicho, y quienes se sustraen a esa realidad y por añadidura dirigen sus críticas y su llamada propagandística a quien no deberían, sencillamente caen en la hipocresía en lo que a su comunión con los partidos políticos respecta.
    La causa abolicionista, que propugnaba por la supresión de la esclavitud, sufrida en América por la población negra, encontró una fuerte respuesta por parte de muchas damas de buena alcurnia. Estas señoras se preocupaban principalmente por la corrección de su vida en el hogar, y por eso emprendían campañas morales, por ejemplo contra el alcohol, que se suponía que era la causa de los malos tratos propinados por los hombres a las mujeres y a los hijos.
    Fueron esas mismas señoras las que, tras su experiencia en la causa abolicionista, que llegó a buen puerto, lucharon después por el voto femenino.
    Las técnicas, vamos a decir, improvisadas, en muchos casos, que emplearon en una causa, fueron bien aprendidas por ellas y las utilizaron en la otra.
    En tal caso se puede decir que los movimientos sociales hijos de esta lucha, son herederos moralmente y en línea directa del abolicionismo.
    De ahí que algunas feministas, cibernáuticas o no, usen la palabra "abolicionismo" para designar su radical oposición al fenómeno de la prostitución tal y como todo el mundo lo conoce. Pero el empleo de este término, aunque puede tener alguna validez histórica moralmente, es una traspolación absurda.
    El término técnico es "prohibicionista"...que se da de cara con la realidad de que en Suiza, Países Bajos, Alemania y también alguno del Este, la prostitución está aceptada como un trabajo más. Nada de beneficencia multiforme.
    Por otra parte, y como dato que prueba el devenir histórico de esta reivindicación como un hecho, algunos de los primeros estados americanos que se afiliaron a la causa del abolicionismo de la esclavitud son los que en el presente han legalizado ya los matrimonios homosexuales.
    En esta reivindicación de derechos se englobarían las feministas, los gays chuecófilos (no tanto gays de la plataforma popular, "opusizados", ésos que son marcianos según Zero, y que SÍ se han adherido al manifiesto Hetaira), y socialistas, al parecer todos de entretenida vida íntima.
    La oposición que desde personas afiliadas a la izquierda se ejerce contra la regulación de la prostitución, tiene por madre a ese abolicionismo sesgado por el feminismo, o, mejor dicho, al feminismo teñido de abolicionismo, y por padre al socialismo, del que en España se ha manifestado recientemente auspiciador el Partido Socialista Obrero Español y José Luis Rodríguez Zapatero. Y, por afinidad evidente, digamos que la reivindicación de los derechos de lesbianas y gays actúa como tercer progenitor. Last, but not least. Derechos de voto, derechos sociales, derechos laborales, derechos familiares... el cetro de cuya reivindicación empuñan de una manera muy evidente, ostensible y acaparadora los sectores o círculos que hemos citado.
    La Revolución Francesa, no hace falta decirlo, es inclusive anterior y la hermana mayor de esta dinastía, pero forma parte casi de un pasado calificable de mítico para estas personas, que tienen delante de sí todo esto más actual por hacer.
    Hay señoras muy profesionales a las que les comentas tus relaciones basadas en la prostitución y te dicen que son "numeritos".
    Pero para ser justos, algunas señoras consideran que en esas relaciones el cliente NO es penalizable, desde su punto de vista. Subrayo esto para que quede claro que en este tipo de señoras existen pareceres diferentes.
    Lo fundamental es la existencia de consentimiento.
    Lo fundamental es la existencia de consentimiento. Todos los añadidos que queramos hacerle a esta premisa básica no son más que opiniones.
    En cuanto a la explotación tan predicada, habría primero que precisar:
    - que en TODOS los burdeles no se gana un salario digno,
    - que NO hay relaciones entre la prostituta o prostituto y su jefe o jefa, amigo o amiga, etc. (el mal llamado "proxeneta", porque supone la existencia de delito en TODOS los casos inclusive aquéllos en los que SÍ hay consentimiento), que no existen relaciones, como digo, en las que se vaya al 50%. Ya adelanto que esta afirmación es indemostrable porque SÍ existen relaciones al 50%.
    - que en OTROS trabajos sí hay en todos los casos al menos ganancias al 50%, es decir, que no haya jefes que ganen más (¡O LO MISMO!) en la empresa que sus obreros o subordinados. Evidentemente, esto no se puede afirmar sin caer en el absurdo.
    Concluyendo, les falta todavía mucho a las feministas para ganar la partida. Pese a que el PSOE les ha estado dorando la píldora de cara a futuras elecciones.
    Es una pena que el PSOE no haya respetado y haya insultado la verdad de aquéllos para los que la prostitución lo es todo. De todos modos, para eso están las próximas elecciones generales.
    ¿Por qué El País se preocupa de lo que suceda en la prostitución homosexual de Valencia? El PSOE ya ha insultado suficientemente a las personas para las cuales la prostitución lo es todo. Nosotros, hablo desde mi punto de vista, hemos respetado sus políticas respecto a los países iberoamericanos, la CEE, y sus políticas sociales en el interior. ¿Qué falta le hacía el informe del 17 de abril? ¿Y ahora quiere hablar, hablar, hablar, publicar crónicas teñidas de compasión hacia aquéllos a los que desprecia? ¿Es ése su método de cara al público? ¿Espera no perder votos, quizás, de nosotros, estos sectores tan minoritarios y marginales?
    De todos modos, para todas estas cosas están las próximas elecciones.

    Yo me siento de izquierdas total, salvo cuando empleo el voto útil. Pienso que el debate está en cómo regular la prostitución sin que parezca que se regula la prostitución, es decir, procurando englobar tanto a quienes trabajan en locales como a quienes están en la calle, pero para que no se cabreen las feministas que son nuestras amigas.

    Que yo tenga mi local montado, que lo tenga bien, que dé gusto estar en él, que sea presentable, que lo tenga funcionando ya muchos años, y que ahora me lluevan "nuevos jefes"... La ex-diva roja de Murcia, María José Alarcón, proponiendo poner en la calle a todos los policías locales que están en Tráfico realizando tareas administrativas (bueno), subirles el sueldo (¿más aún? El Partido Popular ya se lo subió para intentar separarles del conflicto que mantenía con los bomberos), claro es que el PSOE cuando va a mandar tiene que hacer lo mismo que ha hecho el PP pero mejor... Pero en este punto, si yo fuera bombero me sentiría menospreciado, presionado... (y ponerles a algunos policías sombrilla, ¿de dónde sacaría esa idea la diva del pueblo?). Bueno pues en esto igual. Que si hay coacción, que si no sé qué... es como menospreciarte. Que una esté montando un local, esté trabajando ahí, haciendo las cosas bien, y después vengan de donde menos te lo esperas para echarte encima todas esas cosas, para decir que lo tuyo no vale...

    Cuando fui a Chueca a comprarme ropa en una tienda allí me metieron mano todos.

    By Anonymous Anónimo, at 5:29 p. m.  

  • Montar un local es algo que lleva mucho trabajo. No es algo que alguien haga porque pasaba por ahí. La realidad de los burdeles es un hecho como una casa, nunca mejor dicho, y quienes se sustraen a esa realidad y por añadidura dirigen sus críticas y su llamada propagandística a quien no deberían, sencillamente caen en la hipocresía en lo que a su comunión con los partidos políticos respecta.
    La causa abolicionista, que propugnaba por la supresión de la esclavitud, sufrida en América por la población negra, encontró una fuerte respuesta por parte de muchas damas de buena alcurnia. Estas señoras se preocupaban principalmente por la corrección de su vida en el hogar, y por eso emprendían campañas morales, por ejemplo contra el alcohol, que se suponía que era la causa de los malos tratos propinados por los hombres a las mujeres y a los hijos.
    Fueron esas mismas señoras las que, tras su experiencia en la causa abolicionista, que llegó a buen puerto, lucharon después por el voto femenino.
    Las técnicas, vamos a decir, improvisadas, en muchos casos, que emplearon en una causa, fueron bien aprendidas por ellas y las utilizaron en la otra.
    En tal caso se puede decir que los movimientos sociales hijos de esta lucha, son herederos moralmente y en línea directa del abolicionismo.
    De ahí que algunas feministas, cibernáuticas o no, usen la palabra "abolicionismo" para designar su radical oposición al fenómeno de la prostitución tal y como todo el mundo lo conoce. Pero el empleo de este término, aunque puede tener alguna validez histórica moralmente, es una traspolación absurda.
    El término técnico es "prohibicionista"...que se da de cara con la realidad de que en Suiza, Países Bajos, Alemania y también alguno del Este, la prostitución está aceptada como un trabajo más. Nada de beneficencia multiforme.
    Por otra parte, y como dato que prueba el devenir histórico de esta reivindicación como un hecho, algunos de los primeros estados americanos que se afiliaron a la causa del abolicionismo de la esclavitud son los que en el presente han legalizado ya los matrimonios homosexuales.
    En esta reivindicación de derechos se englobarían las feministas, los gays chuecófilos (no tanto gays de la plataforma popular, "opusizados", ésos que son marcianos según Zero, y que SÍ se han adherido al manifiesto Hetaira), y socialistas, al parecer todos de entretenida vida íntima.
    La oposición que desde personas afiliadas a la izquierda se ejerce contra la regulación de la prostitución, tiene por madre a ese abolicionismo sesgado por el feminismo, o, mejor dicho, al feminismo teñido de abolicionismo, y por padre al socialismo, del que en España se ha manifestado recientemente auspiciador el Partido Socialista Obrero Español y José Luis Rodríguez Zapatero. Y, por afinidad evidente, digamos que la reivindicación de los derechos de lesbianas y gays actúa como tercer progenitor. Last, but not least. Derechos de voto, derechos sociales, derechos laborales, derechos familiares... el cetro de cuya reivindicación empuñan de una manera muy evidente, ostensible y acaparadora los sectores o círculos que hemos citado.
    La Revolución Francesa, no hace falta decirlo, es inclusive anterior y la hermana mayor de esta dinastía, pero forma parte casi de un pasado calificable de mítico para estas personas, que tienen delante de sí todo esto más actual por hacer.
    Hay señoras muy profesionales a las que les comentas tus relaciones basadas en la prostitución y te dicen que son "numeritos".
    Pero para ser justos, algunas señoras consideran que en esas relaciones el cliente NO es penalizable, desde su punto de vista. Subrayo esto para que quede claro que en este tipo de señoras existen pareceres diferentes.
    Lo fundamental es la existencia de consentimiento.
    Lo fundamental es la existencia de consentimiento. Todos los añadidos que queramos hacerle a esta premisa básica no son más que opiniones.
    En cuanto a la explotación tan predicada, habría primero que precisar:
    - que en TODOS los burdeles no se gana un salario digno,
    - que NO hay relaciones entre la prostituta o prostituto y su jefe o jefa, amigo o amiga, etc. (el mal llamado "proxeneta", porque supone la existencia de delito en TODOS los casos inclusive aquéllos en los que SÍ hay consentimiento), que no existen relaciones, como digo, en las que se vaya al 50%. Ya adelanto que esta afirmación es indemostrable porque SÍ existen relaciones al 50%.
    - que en OTROS trabajos sí hay en todos los casos al menos ganancias al 50%, es decir, que no haya jefes que ganen más (¡O LO MISMO!) en la empresa que sus obreros o subordinados. Evidentemente, esto no se puede afirmar sin caer en el absurdo.
    Concluyendo, les falta todavía mucho a las feministas para ganar la partida. Pese a que el PSOE les ha estado dorando la píldora de cara a futuras elecciones.
    Es una pena que el PSOE no haya respetado y haya insultado la verdad de aquéllos para los que la prostitución lo es todo. De todos modos, para eso están las próximas elecciones generales.

    By Anonymous Anónimo, at 10:47 a. m.  

  • Yo me siento de izquierdas total, salvo cuando empleo el voto útil. Pienso que el debate está en cómo regular la prostitución sin que parezca que se regula la prostitución, es decir, procurando englobar tanto a quienes trabajan en locales como a quienes están en la calle, pero para que no se cabreen las feministas que son nuestras amigas.

    By Anonymous Anónimo, at 10:47 a. m.  

  • Cuánta razón tienes, Montecarmelo. Que yo tenga mi local montado, que lo tenga bien, que dé gusto estar en él, que sea presentable, que lo tenga funcionando ya muchos años, y que ahora me lluevan "nuevos jefes"... La ex-diva roja de Murcia, María José Alarcón, proponiendo poner en la calle a todos los policías locales que están en Tráfico realizando tareas administrativas (bueno), subirles el sueldo (¿más aún? El Partido Popular ya se lo subió para intentar separarles del conflicto que mantenía con los bomberos), claro es que el PSOE cuando va a mandar tiene que hacer lo mismo que ha hecho el PP pero mejor... Pero en este punto, si yo fuera bombero me sentiría menospreciado, presionado... (y ponerles a algunos policías sombrilla, ¿de dónde sacaría esa idea la diva del pueblo?). Bueno pues en esto igual. Que si hay coacción, que si no sé qué... es como menospreciarte. Que una esté montando un local, esté trabajando ahí, haciendo las cosas bien, y después vengan de donde menos te lo esperas para echarte encima todas esas cosas, para decir que lo tuyo no vale...

    By Anonymous Anónimo, at 10:47 a. m.  

  • Cuando fui a Chueca a comprarme ropa en una tienda allí me metieron mano todos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 a. m.  

  • Hay dos puntos cruciales:
    1. Estamos en la Champion's League de la economía.
    2. España está en la vanguardia de las conquistas sociales.
    Sobre el primer punto, como además estamos en un Estado democrático, ese bienestar ha de repartirse entre todos los ciudadanos. De ahí la nueva gama de prestaciones sociales que se distribuyen entre los ciudadanos de nuestra querida España progresista e incorruptible. De más y mejores oportunidades laborales en Occidente.
    Sobre el segundo punto, España está a la vanguardia de Europa, de ahí que no conecte con otros países de la CEE que tienen otras políticas de inmigración, pero dado que España está, afortunadamente y para bien, regida por el afamado círculo de mujeres feministas amigas de la España de los derechos sociales, tampoco va a ponerse a la misma altura de países que han regulado más o menos la prostitución, y han permitido que personas de origen étnico diverso que han residido en Europa durante décadas ejerciendo su profesión de prostitución, adquieran los derechos de ciudadanía que merecen porque ni son mejores ni son peores que los inmigrantes que trabajan en otras cosas................así como también sus derechos laborales como todo el mundo.
    Si unimos estos dos factores nos damos cuenta de porqué respecto a estas personas que están en Valencia viviendo esa situación descrita, el club de los derechos morales del PSOE de ZP, el Justiciero de las Mujeres & Chueca no puede dejar de acordarse de ellas.

    By Anonymous Anónimo, at 10:49 a. m.  

  • Dejando aparte los casos de acoso, que te acusen o no de proxenetismo supongo que dependerá de la prudencia del empresario en arreglar medianamente los papeles a sus empleados, con los trapicheos que suelen ser frecuentes, o bien no hacer nada de eso y exponerte a que te procesen y salgas en los telediarios con tu casa como algo parecido a una imagen del museo de los horrores, precediendo a la siguiente noticia del atildado o atildada periodista sobre una manifestación a favor de los derechos de los homosexuales, que han sido atacados por ahí. Y dejo aparte también, claro, los numerosos casos en que entre la persona que ejerce la prostitución y su celestino, hay una relación de amistad.

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 a. m.  

  • Lo que pasa es que identifican el proxenetismo con la explotación laboral o sexual y el traslado forzoso o por engaño y la privación de libertad. Y además es irrelevante el consentimiento en estos casos.

    Es lo mismo que decir que homosexualidad es pederastia y que todos los homosexuales son más o menos delincuentes por el hecho de serlo.

    En cuanto al consentimiento, el engaño estaba penado en las relaciones personales según Códigos anteriores. Ahora ya no. Ahora puedes engañar a quien quieras, siempre que no sea un menor de edad, y si la víctima del engaño se queja se ríen en su cara.

    Pues anda que no hay engaños entre los homosexuales y los heterosexuales...

    ¿Por qué no aplican los mismos avances en la actividad de la prostitución? Me figuro que por causa de lo mismo de siempre...

    By Anonymous Anónimo, at 7:24 p. m.  

  • La explotación laboral o sexual, el traslado forzoso y la privación de libertad no son aspectos intrínsecos de la prostitución.

    Además, en casi todas las facetas de la vida diaria vas a encontrar trucos: en el trabajo, en el supermercado... La gente tiene una manera muy extraña de comunicarse.

    Estoy completamente de acuerdo con Montecarmelo: si hay consentimiento, no debiera penalizarse. Lo que pasa es que aprovechando la situación de hecho y no de derecho que vive la prostitución, tienen fuerza en la actualidad visiones muy sesgadas sobre ella, como la de las feministas culpabilizando al macho o la de colectivos muy politizados.

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 7:24 p. m.  

  • Primeramente, en la realidad, cuando hay consentimiento no se explota la prostitución de nadie, lo que se penaliza son las estafas y las actuaciones fraudulentas. Lo que se conoce como explotación, en este caso sexual, pero que carece de connotaciones tan queridas por las moralistas y los moralistas. O sea que, no habiendo irregularidades, el consentimiento adquiere el valor que realza la prostitución como una situación normal y un hecho.

    Vamos a ver cómo está el Código Penal español al respecto:

    Delitos sexuales:

    - Si hay consentimiento y hay violencia (o intimidación, engaño, etc...), no es penalizable. Acordémonos de los sadomasoquistas.
    - Si hay consentimiento y no hay violencia (...), tampoco es penalizable. En realidad, parece que ésta es la actividad que realiza la mayoría de la gente, luchadora, que apenas puede llegar a fin de mes y tiene que malvivir constantemente para poder pagar las letras, a pesar de los regalitos recientes del gobierno socialista de este país tan rico con tanta preocupación social.
    - Si no hay consentimiento y hay violencia, son agresiones sexuales, lo que comúnmente conocemos como violación.
    - Si no hay consentimiento y no hay violencia, son abusos sexuales.

    Explotación sexual: Actividad mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida sexualmente y de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento.

    En realidad, lo que están diciendo moralistas y feministas es que tienden a ver al cliente como un abusador sexual.

    ¿¿¿(...)???

    Según el Código Penal (del año en que los socialistas estaban muy interesados en despenalizar el arriendo de locales para el ejercicio de prostitución, y así como el rimbobante delito de "rufianismo", porque querían llegar ellos al poder en vez del Partido Popular), según el Código Penal, aunque haya consentimiento en la prostitución, la explotación es punible. Pero creemos que existe una grave responsabilidad moral en el lobby feminista y en el colectivo político, especialmente en todos aquéllos que se opusieron a la regulación de la prostitución, porque al no regularizarla en realidad están permitiendo que esta actividad siga sumergida y pueda darse lugar a estafas.

    En realidad, lo que están diciendo progresistas al afirmar que quieren combatir el proxenetismo es que quieren controlar una situación de hecho para que no se produzcan actuaciones fraudulentas, pero esta afirmación es un tremendo ejercicio de HIPOCRESIA porque es gracias a ellos y gracias a moralistas y feministas por lo que una persona que ejerce la prostitución SIGUE SIENDO UN OBJETO y no UN SUJETO.

    HIPOCRITAS.

    By Anonymous Anónimo, at 1:59 p. m.  

  • Y del propio hecho de que en gran parte se produce dentro de un circuito sórdido de trata de seres humanos ante el que todo el mundo mira para otro lado.
    Dicha marginalidad y dicho desprecio hacen que ni la policía ni ningún poder público se tome igual la defensa de los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución que los derechos de las demás personas. Cuando se detiene a los integrantes de una banda de traficantes, por casualidad, supongo, o porque también traficaban en otras cosas, no parece que se les acuse de secuestro, violación, y los otros delitos graves que han cometido masivamente, sino de delitos muchos más leves, y a las mujeres traficadas por lo general se las expulsa, por ser inmigrantes ilegales.


    Hay muchos servicios personales que se prestan legalmente, sin tacha social, y que no necesitan para estar dado de alta en Autónomos de la Seguridad Social el estar definidos y tipificados exhaustiva y detalladamente, entre otras cosas porque algunos son nuevos o estan ejercidos por muy pocas personas. Estoy segura de que las pocas prostitutas que ejercen libremente de verdad y de verdad se quedan con el dinero que sacan están dadas de alta en alguno de ellos, o justifican ese alta con actividades adicionales, sin problema alguno.
    El 90 o 95 por ciento de las prostitutas son extranjeras, muchas de ellas sin papeles.
    Que cada uno saque de eso sus conclusiones.


    Pues por la misma ambigüedad en el tratamiento del hecho de la prostitución, ambigüedad en la que tiene participación generosa y amplia el gobierno de ZP y la mayoría parlamentaria que le ha apoyado en esta cuestión.


    Su visión maniquea sobre "prostituta lista que sabe defenderse y manejar a sus clientes" y "pobrecita prostituta necesitada y de carácter débil que es fácil que sea abusada por la clientela" no responde a la realidad. Sólo le falta a usted decir que todos los homosexuales son unos delincuentes en potencia y unos pederastas.

    La visión de la prostitución como algo negativo es una herencia del pasado y no se ajusta a la realidad.

    La prostitución no es acoso ni son abusos sexuales ni es trata de personas, mal que a usted le pese.

    Las personas que cometen este tipo de delitos son una minoría, y a la realidad me remito. El tratamiento de la actuación de estas personas compete exclusivamente a los jueces, y no quiero caer en la pedantería de añadir la coletilla de "y con la colaboración de todos los ciudadanos", porque moralistas del tres al cuarto y propagandistas gratuitos y alentados por las políticas inefables del gobierno socialista de zp, ya sobran.

    By Anonymous Anónimo, at 1:59 p. m.  

  • Hace cuatro años un chico que se anunciaba por los chats. Decía que le gustaban el campo y los animales. Hablé una vez con él por teléfono. Decía que trabajaba en una empresa de limpieza, y que se había comprado una casa de campo en una pedanía de las afueras de mi ciudad. También me contó que había estado liado con un inmigrante, que incluso le había llegado a arreglar los papeles pero resultó que el inmigrante se burló de él y le dejó, no recuerdo exactamente ahora las circunstancias. Y también me contó cuál era su segunda profesión: transformista. Daba espectáculos. El no tenía absolutamente nada de pluma, más bien tenía un hablar campechano, pero la verdad es que no me sentí animado con esto y no volví a hablar con él ni a responder a algún sms que me mandó. Pasaron los años y volví a encontrármelo en un chat. Creo que no sospechaba que era yo, pues la verdad es que nunca habíamos hablado en persona. Le invité a venir a mi casa tras algunos sms donde me hacía las preguntas de conocimiento. Era algo grueso pero físicamente tampoco es que estuviera muy mal. Venía en ropa de trabajo pues tenía que irse después a fichar. Estábamos en la salita, yo en el sofá y él en un sillón sentado frente a mí. Volvió a salir el tema de su segunda profesión, pero esta vez se había vuelto más espabilado y sólo me dijo que "cantaba" por ahí. Traté de sacarle más información en algún momento pero las respuestas eran secas y estaba cerrado en banda a decir que era transformista. También me habló un poco de su familia y de sus amigas, que una vez le habían acompañado a ver a algunos de los bomberos del cuerpo de la ciudad, y a pesar de que después ellas le llamaron tonto, él se había quedado abajo sin subir a verles. ¿Para qué?, me dijo.
    Bueno pues había pasado un buen rato cuando de repente sonó el aviso de sms en mi móvil, que estaba en otra habitación. Yo al principio pasaba de cogerlo, pues me parecía de mala educación, pero él insistió en el detalle e incluso añadió "¿Va a estar así toda la tarde?". Claro, entonces me levanté, vine con el móvil y me senté a leer el mensaje, y decía así: "Muéstrame el culo". Yo me sorprendí bastante, pero mi sorpresa fue en aumento cuando vi que el número de teléfono era el de la persona que tenía frente a mí. Le pregunté porqué me había mandado esto, pero él estaba callado totalmente y exhibía descaradamente un aire de estar distraído y en la luna. Había que verlo, con esas gafitas y esa carita de no haber roto un plato en su vida y esa deliberada expresión de bobalicón.
    La conversación siguió un poco más (fue entonces cuando le hice las preguntas sobre dónde cantaba y demás), pero yo estaba dándole ya largas, diciéndole que se fuera no llegara tarde y demás. Pareció bastante molesto, pues al final decidió marcharse e incluso al salir por la puerta me exhaló su aliento pestilente diciéndome con sarcasmo: "Bueno pues a ver si me llamas, no te vayas a olvidar".
    No volví a tener contacto pero pasada una semana me mandó un sms diciendo que me pedía perdón, y la frase típica, que si no quería saber nada más de él que se lo dijera y no me molestaría más. Yo la verdad es que entonces no conocía nada el mecanismo de los trucos violentadores y le respondí (mal hecho) que lo que le exigía era que fuera mi pareja y nos dejáramos de perder el tiempo, que no me iba eso, etcétera. Bueno, el caso es acordamos por sms el emparejamiento y volvimos a quedar. Ya iba en plan de novio exigente, que porqué has tardado, etcétera, y cuando volvió a sentarse en el mismo sillón de la salita iba súper modosito y recogido, tuve que animarle a que se sentara en el sofá conmigo. Tuvimos una relación sexual, que a mí no me gustó nada, y decidí que no quería volver a verle, a pesar de que dijo sonriendo que porqué ponía esa cara y, ah, que si le recogía con el coche para llevarle a su pedanía cuando saliera del trabajo. En cuanto se fue lo limpié todo, me duché y cambié de ropa y salí como una exhalación de mi casa, cogí el coche y me marché a otra parte. Supongo que volvería a llamarme al fono porque después me llamó por teléfono varias veces e incluso recibí unas llamadas desde cabina pero no he vuelto a verle jamás, afortunadamente.

    By Anonymous Anónimo, at 2:02 p. m.  

  • La homosexualidad está en un proceso de aceptación social imparable, por tanto las técnicas de "entendidos" están en regresión y pasan a ser algo anecdótico, si no folklórico. La homosexualidad es mucho más que un catálogo de situaciones, por lo menos para mí.

    Además, esas conductas son también puestas en práctica por los heterosexuales.

    By Anonymous Anónimo, at 2:02 p. m.  

  • ¿Podría usted decir si conoce algún estudio que le permita realizar esta afirmación tal y como la hace? Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 2:02 p. m.  

  • Yo me baso en el sentido común. La legalización del matrimonio homosexual supone igualdad y respeto. Ante este triunfo de las reivindicaciones de derechos, lo propio, lo mayoritario, es ir hacia ese triunfo, y no correr hacia atrás...

    By Anonymous Anónimo, at 2:03 p. m.  

  • Pues por la misma ambigüedad en el tratamiento del hecho de la prostitución, ambigüedad en la que tiene participación generosa y amplia el gobierno de ZP y la mayoría parlamentaria que le ha apoyado en esta cuestión.


    Su visión maniquea sobre "prostituta lista que sabe defenderse y manejar a sus clientes" y "pobrecita prostituta necesitada y de carácter débil que es fácil que sea abusada por la clientela" no responde a la realidad. Sólo le falta a usted decir que todos los homosexuales son unos delincuentes en potencia y unos pederastas.

    La visión de la prostitución como algo negativo es una herencia del pasado y no se ajusta a la realidad.

    La prostitución no es acoso ni son abusos sexuales ni es trata de personas, mal que a usted le pese.

    Las personas que cometen este tipo de delitos son una minoría, y a la realidad me remito. El tratamiento de la actuación de estas personas compete exclusivamente a los jueces, y no quiero caer en la pedantería de añadir la coletilla de "y con la colaboración de todos los ciudadanos", porque moralistas del tres al cuarto y propagandistas gratuitos y alentados por las políticas inefables del gobierno socialista de zp, ya sobran.

    By Anonymous Anónimo, at 2:04 p. m.  

  • Hace cuatro años conocí a un chico que se anunciaba por los chats. Decía que le gustaban el campo y los animales. Hablé una vez con él por teléfono. Decía que trabajaba en una empresa de limpieza, y que se había comprado una casa de campo en una pedanía de las afueras de mi ciudad. También me contó que había estado liado con un inmigrante, que incluso le había llegado a arreglar los papeles pero resultó que el inmigrante se burló de él y le dejó, no recuerdo exactamente ahora las circunstancias. Y también me contó cuál era su segunda profesión: transformista. Daba espectáculos. El no tenía absolutamente nada de pluma, más bien tenía un hablar campechano, pero la verdad es que no me sentí animado con esto y no volví a hablar con él ni a responder a algún sms que me mandó. Pasaron los años y volví a encontrármelo en un chat. Creo que no sospechaba que era yo, pues la verdad es que nunca habíamos hablado en persona. Le invité a venir a mi casa tras algunos sms donde me hacía las preguntas de conocimiento. Era algo grueso pero físicamente tampoco es que estuviera muy mal. Venía en ropa de trabajo pues tenía que irse después a fichar. Estábamos en la salita, yo en el sofá y él en un sillón sentado frente a mí. Volvió a salir el tema de su segunda profesión, pero esta vez se había vuelto más espabilado y sólo me dijo que "cantaba" por ahí. Traté de sacarle más información en algún momento pero las respuestas eran secas y estaba cerrado en banda a decir que era transformista. También me habló un poco de su familia y de sus amigas, que una vez le habían acompañado a ver a algunos de los bomberos del cuerpo de la ciudad, y a pesar de que después ellas le llamaron tonto, él se había quedado abajo sin subir a verles. ¿Para qué?, me dijo.
    Bueno pues había pasado un buen rato cuando de repente sonó el aviso de sms en mi móvil, que estaba en otra habitación. Yo al principio pasaba de cogerlo, pues me parecía de mala educación, pero él insistió en el detalle e incluso añadió "¿Va a estar así toda la tarde?". Claro, entonces me levanté, vine con el móvil y me senté a leer el mensaje, y decía así: "Muéstrame el culo". Yo me sorprendí bastante, pero mi sorpresa fue en aumento cuando vi que el número de teléfono era el de la persona que tenía frente a mí. Le pregunté porqué me había mandado esto, pero él estaba callado totalmente y exhibía descaradamente un aire de estar distraído y en la luna. Había que verlo, con esas gafitas y esa carita de no haber roto un plato en su vida y esa deliberada expresión de bobalicón.
    La conversación siguió un poco más (fue entonces cuando le hice las preguntas sobre dónde cantaba y demás), pero yo estaba dándole ya largas, diciéndole que se fuera no llegara tarde y demás. Pareció bastante molesto, pues al final decidió marcharse e incluso al salir por la puerta me exhaló su aliento pestilente diciéndome con sarcasmo: "Bueno pues a ver si me llamas, no te vayas a olvidar".
    No volví a tener contacto pero pasada una semana me mandó un sms diciendo que me pedía perdón, y la frase típica, que si no quería saber nada más de él que se lo dijera y no me molestaría más. Yo la verdad es que entonces no conocía nada el mecanismo de los trucos violentadores y le respondí (mal hecho) que lo que le exigía era que fuera mi pareja y nos dejáramos de perder el tiempo, que no me iba eso, etcétera. Bueno, el caso es acordamos por sms el emparejamiento y volvimos a quedar. Ya iba en plan de novio exigente, que porqué has tardado, etcétera, y cuando volvió a sentarse en el mismo sillón de la salita iba súper modosito y recogido, tuve que animarle a que se sentara en el sofá conmigo. Tuvimos una relación sexual, que a mí no me gustó nada, y decidí que no quería volver a verle, a pesar de que dijo sonriendo que porqué ponía esa cara y, ah, que si le recogía con el coche para llevarle a su pedanía cuando saliera del trabajo. En cuanto se fue lo limpié todo, me duché y cambié de ropa y salí como una exhalación de mi casa, cogí el coche y me marché a otra parte. Supongo que volvería a llamarme al fono porque después me llamó por teléfono varias veces e incluso recibí unas llamadas desde cabina pero no he vuelto a verle jamás, afortunadamente.

    By Anonymous Anónimo, at 2:06 p. m.  

  • """""""Efectivamente, si bien años atrás el comercio de sexo entre hombres - que representa en torno al 12% del total de la prostitución - era autóctono. Hoy es extranjero."""""""""""""""""""(El País).

    El PSOE arregló la situación de 800.000 irregulares para arrebatarle al PP su grey. El colectivo de la prostitución se busca su regularidad solo. Por eso hay tan pocos juicios interesados.

    El PSOE no es la vía de integración de la mujer y de los homosexuales.

    Ese dinero lo ha empleado el PSOE para regalarlo a los ciudadanos como en Alemania. Pero a diferencia de ella, este país no ha invertido en Seguridad Social porque éste no es un gobierno adecuado. Y éste es un país próspero, porque dice zp que estamos en la Champions League de la economía.

    By Anonymous Anónimo, at 8:51 p. m.  

  • Esperemos que los cincuenta países que firmaron el "CONVENIO PARA LA REPRESION DE LA TRATA DE PERSONAS Y DE LA EXPLOTACION DE LA PROSTITUCION AJENA", abierto a la firma en la sede de las Naciones Unidas, New York, el 21 de marzo de 1950, sigan el ejemplo de los Países Bajos, que también lo firmó.

    By Anonymous Anónimo, at 9:08 p. m.  

  • Mira, ingenuos no son. No quieren regularla porque saben perfectamente que en la prostitución hay demasiada libertad, y no pueden con ella. Los desequilibrios dialécticos de las feministas y ofertas tan prometedoras de cara al público, del tipo de la Secretaría de Movimientos Sociales, no son más que la envoltura exterior de sus auténticas razones.

    By Anonymous Anónimo, at 4:56 p. m.  

  • Existe un cúmulo de países, la gran mayoría pobres, que están manteniendo una definición de prostitución cuyo origen está a principios del siglo XX, y que se va plasmando en convenios sucesivos de las organizaciones de naciones, situándose la más reciente actualización de los cuales, tras las últimas cinco décadas, en el año 2000, en donde incluso han conseguido fijarse en que existe una demanda. Estos instrumentos internacionales, que son cualitativamente distintos a las legislaciones nacionales, son de gran interés para los lobbies feministas.

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 a. m.  

  • Las feministas no van a lograrlo. Ya se les ve demasiado el plumero.

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 p. m.  

  • La nueva familia desemboca en Auschwitz.

    pierreparis

    By Anonymous Anónimo, at 11:04 a. m.  

  • La contratación inmigrante, sea como prostitución o como cualquier otra cosa, no ofrece datos tan positivos como aquélla que denota un puesto mejor. La contratación es más estable y está conseguida porque la persona está más cualificada para ello y quiere. No porque lo hacen porque no tienen otra cosa.

    Si los inmigrantes que trabajaban en la prostitución lo hacían porque no querían ser explotados y no estaba la ley de zp, eso quiere decir que la prostitución no es explotación.

    Los defensores del abolicionismo y en su variante más dictatorial el prohibicionismo tal al de la ley sueca de 1999, están influidos por la visión judeocristiana del sexo.

    Las señoritas feministas quieren eliminar la prostitución atacando lo que ellas consideran su raíz, que es la pobreza, porque en el fondo comparten los mismos prejuicios que hacen que una señora no dé empleo de criada a una ex prostituta.

    En la prostitución hay libertad. A veces, demasiada.

    La prostitución será una actividad irregular mientras lo quieran los abolicionistas, los prohibicionistas, los ayuntamientos, la policía y la justicia. El único handicap de la ley holandesa es que es sólo el levantamiento de una prohibición, y está confiada la gestión a las entidades locales.

    Flaco favor le hacen las feministas a las prostitutas, ya que las primeras buscan que los poderes públicos les hagan más caso, y de esta manera determinan su intervención sesgada sobre la prostitución, que nunca va a desaparecer, en todo caso va a ocultarse.

    Los lobbies feministas y las cotorras del Parlamento sueco, con perdón para los pobres animales, prefieren la erótica del poder, o eso parece.

    Y en España, la secretaría de igualdad conminando a los periódicos a que no publiquen anuncios de prostitución. Valiente igualdad, y valiente libertad.

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 a. m.  

  • "El 90 o 95 por ciento de las prostitutas son extranjeras, muchas de ellas sin papeles.
    Que cada uno saque de eso sus conclusiones."


    Ése es un dato de la ONU. Pero, ¿de dónde van a sacar esos datos? Pues de fuentes policiales.

    A mí me suena a eso de que hay un 1% de homosexuales, o hay un 5 % de homosexuales, o hay un 10 % de homosexuales, y la frase tópica, "y además tenga Vd. en cuenta a los que no se lo van a decir en una encuesta".

    By Anonymous Anónimo, at 10:25 a. m.  

  • Con que sólo hubiera una prostituta o un prostituto que lo deseara, el trabajo de la prostitución debería ser justamente regulado.

    Países Bajos no tiene una ley nacional sino que la aplicación de la ley se confía a las entidades locales.

    Además, nada dicen de Alemania, Suiza y Grecia, donde funciona la regulación.

    By Anonymous Anónimo, at 10:26 a. m.  

  • "Hay muchos servicios personales que se prestan legalmente, sin tacha social, y que no necesitan para estar dado de alta en Autónomos de la Seguridad Social el estar definidos y tipificados exhaustiva y detalladamente, entre otras cosas porque algunos son nuevos o estan ejercidos por muy pocas personas. Estoy segura de que las pocas prostitutas que ejercen libremente de verdad y de verdad se quedan con el dinero que sacan están dadas de alta en alguno de ellos, o justifican ese alta con actividades adicionales, sin problema alguno."


    Ésta es la manifestación más clara en que se ve que Vd. DISCRIMINA a las prostitutas y a las personas que ejercen la prostitución. Es precisamente eso lo que hacen en los Países Bajos con las prostitutas extranjeras, no neerlandesas.

    By Anonymous Anónimo, at 10:27 a. m.  

  • "la palabra "abolicionismo" (...) el empleo de este término, aunque puede tener alguna validez histórica moralmente, es una traspolación absurda."


    La sesgada y primodecimonónica Josephine Butler.

    By Anonymous Anónimo, at 10:29 a. m.  

  • Yo aseguro que en mi burdel hay más libertad y más respeto que en los guetos gays, cibernáuticos o no.

    By Anonymous Anónimo, at 10:30 a. m.  

  • ¿Quiénes no están fuera de la ley porque tienen su licencia? Los burdeles. ¿Quiénes tienen bula para calumniar? El lobby feminista.

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 a. m.  

  • "Los lobbies feministas y las cotorras del Parlamento sueco, con perdón para los pobres animales,"

    Sin embargo, a diferencia del modelo sueco, en la partitocracia española no se hicieron encuestas para la decisión del matrimonio homosexual. De todos modos, los progres legalizadores de drogas tienen su excusa preparada a posteriori: es que esa decisión venía en el programa electoral, y la gente lo votó.

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 p. m.  

  • "en este mundo entramos todos ojala algun dia nadie se sienta discriminao en esta sociedad"

    El PSOE votó en contra de los apóstatas precisamente para poder seguir agrediendo a la Iglesia demagógicamente, que es lo único que realmente le interesa. Muy distinto de lo que ocurre en Suecia, por ejemplo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 p. m.  

  • "no hace falta ser gay para defender los derechos de los gays, no hace falta ser transexual para defender los derechos de los transexuales, no tiene uno que ser mujer para defender sus derechos laborales y estar contra la violencia de género, no hay que ser inmigrante para estar de acuerdo con sus derechos, etc...

    Empatía: capacidad del individuo para ponerse en el lugar de otro, para llegar a la compenetración emotiva con otros seres o modos de vida."

    La ley debería haberse dirigido no a las parejas, homosexuales o heterosexuales, sino a los individuos, independientemente de sus relaciones.

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 p. m.  

  • "Tenga cuidado cuando reclame justicia, no sea que la obtenga, aunque de momento, desgraciadamente, no parezca probable."

    El modelo sueco está muerto.

    By Anonymous Anónimo, at 5:37 p. m.  

  • Señor Rajoy:
    Cómo puede Vd. decir que el matrimonio por conveniencia no pertenece a la cultura española. Y Recaredo y Clodosuinda qué, y las espléndidas dotes de la España del siglo V qué, y el Fuero Juzgo qué, léase el libro III, y Ervigio y Egica qué (no, no eran homosexuales, tampoco Witiza), hasta que vinieron los árabes a jorobar la España de los católicos. A lo tonto, tonto.
    Difícil está que Vd. quiera combatir las mafias; eso no lo consigue Vd. de la noche a la mañana.
    Y difícil lo va a tener dando su versión de la cultura española entre música canaria. Aunque de buena tinta le aseguro que en Canarias le van a votar a Vd. hasta dueños de burdeles y a la sazón de locales de ambiente gay.
    Pero es que hay que ver a los progres y los gays tan legales cuando sugieren que los populares son tan liantes con estos temas.
    Cuando sale la de la Vega hablando del nuevo horizonte de dignidad y diciendo que en España sólo puedes estar con un contrato de trabajo y que si no te van a echar.
    De 2000 a 2001, el PP realizó cuatro procesos de regularización: uno con 150.000 inmigrantes, otro con 36000 inmigrantes más, uno más para los ecuatorianos con 25000 permisos concedidos y el cuarto que fue de arraigo con unos 400000 extranjeros con "papeles", miles de ellos que sólo tenían un abono de transportes.
    Pero hay que ver la de la Vega qué mona va.
    De todos modos, señor Rajoy, me dirijo a Vd. no como un señorito y le voy a votar a Vd.
    Unos 800.000 inmigrantes que ha legalizado Zapatero en la legislatura porque ahora todo va por plazos y por papeles. Éste es un estado intervencionista, señor Rajoy.
    El 8 de marzo las feministas pro aborto han organizado una concentración, aunque algunas la pinta que tienen no parece como para que vayan a resultar muy beneficiarias.
    Estas personas quieren cambiar el mundo y además no te dejan tranquilo si estás sentado a la mesa en un sitio público con tu prostitut@.
    La ONU no es que sea una congregación de nóbeles de la paz; baste ver la estupidez y mezquindad que mostró cuando la desintegración y guerras de Yugoslavia.
    Pero, claro, al fin y al cabo el Partido Popular adscribió a España en 2002 al Protocolo de la Trata de Personas que fue el logro feminista dos años antes en Viena. A mí me parece muy bien que Doña Sofía haga un acto protocolario con camboyanas feministas, para eso es la reina de España, pero los que no podemos ligarnos a María Escario o a Bárbara Rey algo tenemos que hacer si pagamos impuestos a nuestros Ayuntamientos como todo quisque.
    Anímese, señor Rajoy, que Zapatero no va a ser capaz de legalizar inmigrantes con un billete de bonobús.

    By Anonymous Anónimo, at 10:39 a. m.  

  • "El Mundo" podría de vez en cuando incluir en su contraportada, "El zoo del siglo XXI", algunas de las creaciones de Agatha Ruiz de la Prada. Sabemos que no a todo el mundo le tiene que ir bien en el sexo; por eso hay muchos que abominan de locales de ambiente gay y de sitios como Chueca. Periódicos de derecha incluyen como ejemplos a personas de cuyo apetito sexual se arrepintieron, es posible que se vayan a una secta, y en esos periódicos son mezclados con pedófilos. Pero, ¡"El País"!, ¡el número uno en ventas!, que exponga que la pedofilia es una desviación... no basta, ¿es un pedófilo el que folla con un niño o una niña de cinco años? ¿Es un pedófilo el que folla con un niño o una niña de doce años?¿Es un pedófilo el que folla con un niño o una niña de quince años? Son conceptos que habría que tratar de explicar. Los estudios de Shere Hite, por ejemplo, colaboradora de "El País", no son representativos de toda la población. "El País" ha hecho una manifestación de su sentido lúdico en una de sus páginas dedicada a la nueva tendencia de conceder alojamiento a cambio de sexo. Coronada en el centro mismo con una divertida caricatura de un hombre metido en la cama de una habitación y una mujer a la entrada de ésta en una posición algo descompuesta. Queremos decir, a la entrada de la habitación, no a la entrada de la cama, porque dado el tonillo displicente y el estilo de la redacción, a lo mejor podríamos encontrarnos como música de fondo algo del Ejército de Salvación, ¡quién sabe! Es bastante improbable que la redacción aprobara la entrada de la mujer en la cama. Todo puede suceder en el diario de los luchadores de sumo. Creemos que esta última de las situaciones es más plausible que alguna señorita...alguna feminista de cierto sector de feministas que pueda haber de cierta forma de pensamiento, correteando en bikini por las dunas de Torrevieja...o por las del Níger. ¡Con la cantidad de pobres animales necesitados de atención que hay en el Nïger! "El País" ha calificado de "hábil finta" la introducción en las nuevas leyes nigerianas del factor "consentimiento" en la práctica de la poligamia. ¡Hábil finta! Para "El País" no hay nada mejor que un gobierno del PSOE, y viceversa. Bibiana Aído ha ido a Níger de ministra de Turismo y Asuntos Sociales junto con la vicepresidenta De la Vega, eso sí, con la cartera bien repleta, y ha proporcionado la que podría ser la fotografía de la legislatura: la De la Vega retratada con un polígamo. Federico Jiménez Losantos ha mostrado su preferencia por "La Regenta". Homófobos debe de haber tanto en Atocha como en Chamartín.

    By Anonymous Anónimo, at 6:42 p. m.  

  • El término "homofobia" no es estrictamente un término psiquiátrico. Es más político. Lo que el PSOE quiere es conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones recuperando los votos que le arrebató el aznarismo. Escuchar en el programa de Francino a la roja contando lo que le pone en primavera puede estar muy bien, en Onda Cero se puede encontrar más o menos lo mismo; el colectivo gay también se pone el tanga. Pero hay gente a la que le ponen otras cosas y no le interesa el matrimonio homosexual. "El País" presume de que España es un puntal de la izquierda europea, y presenta como un éxito su gestión muy mediocre de los derechos de los inmigrantes, a la vez que la deseable gestión de Suecia, país donde el parlamento ha aprobado el espionaje de las comunicaciones, cuestión que a nosotros, particularmente, y por ser lo que es, es decir, Suecia, nos merece confianza. Además de una gestión menos engañosa de los derechos de las personas diferentes a las de las parejas heterosexuales. Aunque su gestión de la prostitución es absolutamente lamentable. Por otra parte, Soraya Sáenz de Santamaría y José Antonio Alonso se han quedado perfectamente acomodados en sus puestos, ella con más mérito que él, y a Caldera le han mandado a Siberia. Bibiana Aído se ha frenado un poco, al parecer. La izquierda española elaboró un cordón sanitario político. Han conseguido que Rajoy entierre el aznarismo. Pervive en Rosa Díez, la diputada de combate, si bien Fernando Savater no defiende ahora lo que hace quince años sí defendía, las bodas homosexuales. También elaboró la izquierda un cordón sanitario para las prostitutas. Un gobierno que no ha hecho ninguna regulación estatal de las parejas de hecho. Una izquierda que acusa de catalanofobia a Manuel Pizarro. De este país, en el que hay subidas irreales de precios, ha pasado Antonio Cañizares a la curia vaticana en una Europa venida a menos que rescata medidas de postguerra, y ha sugerido el de Toledo el ejemplo de la ICAR como buena gestión económica y administrativa. Tienen unos muebles preciosos en el Vaticano.

    By Anonymous Anónimo, at 6:43 p. m.  

  • Algo que agradará a mujeres y padres que no quieren que sus hijas sean prostitutas, es que se ha creado el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), y es que en este país de cordones sanitarios, feminista, abolicionista, de ética y de ayudas sociales, sería impropio que una mujer no fuera limpia a trabajar. A los foros cibernáuticos de "El País" les cabe el honor de haber desvelado cómo murió Arrio, asesinado en el Concilio de Nicea al ir al aseo. Nosotros teníamos entendido que murió después de dicho Concilio, al ir a entrar en la catedral de Constantinopla, así a lo Julio César. Si hubiera vivido allí en aquella época Juan José Millás, habría calificado como "cosas" a los arrianos. Con lo esmerada que le había salido a Escribano su bibliografía en el informe pericial del ácido bórico, y cuánto escándalo por tan poca cosa. Berlusconi, que parece caer mal incluso entre algunas españolas de derechas, probablemente feministas, ha hecho un buen golpe de efecto, difundiendo que su gobierno iba a considerar la inmigración ilegal como un delito, para después matizar que tan sólo iba a constituir un agravante. Italia, el país del impresentable Pier Paolo Pasolini, es un país trabajador, por eso los italianos tienen Roma deliberadamente oscurecida para hacerla parecer más vieja a los ojos de los turistas. Las masas ciudadanas son acatadoras, se han de atener a lo que les viene dado. El PSOE es una empresa de gestión. Las corridas de toros no se van a abolir en este país, porque al PSOE lo que le va es el paripé, y el PP es un partido nacional, como la fiesta. Godoy ya abolió las corridas de toros, y hubo fuertes protestas, claro que las hubo, pero se hizo; lo que pasa es que la Guerra de Independencia española lo truncó todo. Y algunos lo llamarían inquisitorial por sus reglamentos. Por eso es un pretexto decir que las cosas que pasan en los guetos homosexuales son propias de una minoría, y es una excusa afirmar que esas cosas que pueden suceder en dichos guetos ocurren también en las relaciones entre heterosexuales. Es una manera de esconder lo que no quieren que se reglamente. Señora Beatriz Gimeno: es su trabajo. Vd. escribió en "El País" que los derechos se obtienen después de librar una gran batalla. La batalla para Vd. no es conseguir derechos, sino conseguir subvenciones. Los derechos son para todos, pero Vd. miente porque Vds. han afirmado que las parejas de hecho no han de tener derechos porque no hay ningún colectivo que les represente. Pero dos homosexuales pueden ser pareja de hecho y quienes se supone que deberían representarles son Vds., la FELGT, Vds. que astutamente han fechado el logro de su reivindicación en 2006, año de los transexuales, y no en 2005. Así que no debería decir que no tienen derechos. ¿O es que Vds. sólo representan a los que aspiran a casarse? Así parece. Para Vds. sólo hay gays, negros, lesbianas y prostitutas, pero no hay gays/negros ni lesbianas/prostitutas ni gays/prostitutos/pareja de hecho. Así que cuando prediquen por la igualdad tengan más cuidado con quién asiste a sus desfiles. Vd. lo dijo cuando consiguieron su reivindicación, dijo que sabrían Vds. quién estuvo y quién no.

    By Anonymous Anónimo, at 6:44 p. m.  

  • "ABC" es el único diario de gran tirada que cuenta con un santoral en condiciones. "La Razón" también tiene uno, o por lo menos hace por tenerlo, pero "El Mundo" no se esfuerza en absoluto por incluir un santoral. "El Mundo", como "El País", carece de santoral. Voltaire era un hombre que sentía gran aprecio por el dinero; para Voltaire el que hubiera procesos inquisitoriales en nombre de Dios le escandalizaba, pero el que hubiera delaciones anónimas en nombre del Estado era algo que no parecía importarle. ¿Quién no pensará como él? Adolf Hitler fue un líder elegido democráticamente, a pesar de las mentiras de la televisión, y lo que hizo fue declarar una oposición a las cláusulas del Tratado de Versalles. Iñaki Gabilondo catalogaba de revolución social el triunfo de las reivindicaciones del colectivo gay-lesbiano. Pero, en esa revolución social, ¿dónde está la violencia? Decía Gabilondo: "Los que hemos sido educados en otra generación no podemos negar que nos resulta llamativo". Entonces, la violencia está en la otra generación, la antigua. También hablaba Gabilondo así: "Qué no nos contarán los homosexuales de su servicio militar". El servicio militar es una preparación para la guerra, y la guerra es violencia. Y afirmaba Gabilondo, respecto de la revolución social predicada: "Los homosexuales van a contar con poco o ningún apoyo". De lo que deducimos que la generación nueva, ¿es tan poca? "Nos conviene que haya tensión", decía Zapatero en su conversación con Gabilondo pillada de manera imprevista. "Yo creo que os conviene muchísimo", reconocía en respuesta Gabilondo. "Yo este fin de semana voy a empezar a dramatizar un poco. Pero nos conviene mucho - insistía Zapatero -, si no la gente..." "La tensión me corre por las venas", exponía Zapatero en la campaña electoral, después de haber sido difundida su conversación. Pero, ¿y el apoyo? Algo habrá. Y el "look". Aunque estés un poco rellenito, te puedes vestir con unos piratas blancos que te den un aire femenino, y erizarte el pelo y tintártelo de rubio platino; o si eres delgado y tienes los ojos achinados, además de chispeantes y maliciosos, te puedes colgar coletitas y abalorios en el pelo de la nuca. "Nena, está mojado, a ver si vamos a perder agua además de aceite..." "Nena, saca el vino que vayamos entrando en calores" "¡Zorra, métele mano a tu novio!" Homosexuales que invaden tu espacio vital. Se acercan a ti chapoteando violentamente y cuando están a tu lado uno grita: "Qué bueno está ése, si él quisiera y yo me dejara íbamos a tener mellizos" Y esos gemidos que emitían al ir entrando en el agua del mar... no nos gusta compararlos a los sonidos de los animales porque queremos respetar la diferencia y la inocencia de éstos. Recordemos la declaración de uno de los líderes de las juventudes de Prisa, Iñaki Gabilondo: "Los que hemos sido educados en otra generación no podemos negar que nos resulta llamativo, pero..." Karl Marx nació sostenido en una disputa periodística y en un enfrentamiento personal intelectual. La vida de Harriet Beecher Stowe no estuvo exenta de rarezas y de maledicencias elaboradas por ella misma para llamar la atención. Nosotros nos podemos travestir en nuestra casa todo lo que queramos hacerlo. La diferencia entre la moral privada y la moral pública fue desmoronada por el movimiento sufragista. Las sufragistas se preocupaban de que en las casas de los demás no se tomara alcohol, etc. Eran señoras que querían que sus esclavos negros tuvieran derechos. En su origen de señoras, se parecen al movimiento intelectual socialista. Unas y otros, Marx y Stowe, todos ellos, debido a su giro copernicano, derivarían en buenismo. Tras la Guerra Civil española, España era un país confesional, y la gente, si deseaba curar sus hernias, podía comprar productos porque había empresas que los vendían con la finalidad de curar. Otra cosa es que las curaran o no, o que la gente quisiera creerlo o no lo creyera, pero comprarlo podía hacerse. Eso es algo que ya existía. Es como vender lo mismo sacándolo con dos nombres diferentes, puede publicitarse tanto en Media Markt Saturn como en Villanueva del Pardillo.

    By Anonymous Anónimo, at 6:46 p. m.  

  • Después del siglo X, las herejías no atacan tanto al dogma como a la práctica religiosa y organización de la iglesia. Fue un logro de la Iglesia católica esta realización de estabilidad. También la ICAR ha conseguido actualmente salvar al menos los muebles, en estos tiempos en que la gente se deja los cuartos en productos de El Corte Inglés, algunos de ellos endebles. El diaconado fue vuelto a poner en boga por el Concilio Vaticano II. Algunos son un poco diáconos, como el rotativo "La Razón", que mima a Isidro Fainé. Asimismo, hasta el siglo X, los santos eran proclamados directamente por las gentes del pueblo. La orientación sexual es un dato de carácter altamente personal. Algún tipo de vieja que pulula, o trabaja, por mercadillos, mercados y supermercados, debería saberlo, así como deberían tenerlo en cuenta los vendedores de telefonía y demás gentes del comercio, que Voltaire tomaría poco menos que por héroes odiseicos. Durante el Papado de Benedicto XV fue fundada la Congregación de los Hijos de la Caridad. "Ama al prójimo como a ti mismo" (Marcos XII, 31), pero hay muchas gentes pobres que te vejan e insultan. Los pedigüeños deberían ser llevados a algún centro estatal, y no andar sueltos por las calles. Entidades como Jesús Abandonado, muy promocionada por los municipios y por si fuera poco con el dinero de los ciudadanos, atienden a indigentes para que coman, cenen y así puedan seguir vagabundeando. Periódicos como "El Mundo" y "La Razón" le dedican menos atención al Ejército que a una especialista de prensa, Magis Iglesias, que ha sido elegida presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, y que es además tertuliana de la Cadena SER. De esta clase de sentido corporativo del que hacen gala estos diarios no peca "ABC", que se interesa por las Fuerzas Armadas con el fervor debido. Mariano Rajoy, buen conocedor del plantel periodístico, comparte con "El Mundo" y "La Razón" este desinterés por el desfile del animal. Y otros medios aprovechan el desliz de Rajoy para hacer portadas acusatorias con el fin de vender más, caso de "Público", o para, nuevamente, hacer alarde de su orgullo de considerarse prácticamente un cuerpo especial, como es el caso de laSexta. Al fin y al cabo, si "El Mundo" va segundo en ventas y PRISA es la primera, hay más casos, como el de un corresponsal de "El Mundo" que prologa genuflexo a otro corresponsal de la Cadena SER, Eric Frattini. Los colectivos funcionan así. Realizan sus actividades vertiendo su propio ideario sobre la ciudadanía. Son asociaciones que trabajan en muchos casos auspiciadas por los ayuntamientos, y su trabajo es multidireccional, porque de idearios de colectivos como los gays que han conseguido tanta proyección civil, se valen por ejemplo los colectivos que trabajan sobre la prostitución, ya que consideran que un interideario les beneficia más que ir cada uno por su propio camino, y esto unido a la situación de que, por otro lado, los colectivos feministas no quieren perder comba. M. Carme Barceló, la voluminosa rubia alcaldesa del PSC en Vila-Sacra (Gerona), ha rociado con Zotal, un producto desinfectante tremendamente fuerte, la rotonda donde ejercía su profesión una prostituta, para conseguir echarla de allí. Deben de trabajar como monos los funcionarios de ese ayuntamiento. A partir del siglo XI, además, cobraron gran vigor los himnos entendidos como música de tipo religioso, y también estaba muy unida a la gente de las calles. No nos resulta extraño que Amaia Montero se haya separado de La Oreja de Van Gogh. Tuvo una gresca en una actuación en el programa de Francino en directo, gritándole a uno de su grupo que no llevaba bien los tiempos, y todo con Francino delante.

    By Anonymous Anónimo, at 6:47 p. m.  

  • Señor Rajoy:
    Cómo puede Vd. decir que el matrimonio por conveniencia no pertenece a la cultura española. Y Recaredo y Clodosuinda qué, y las espléndidas dotes de la España del siglo V qué, y el Fuero Juzgo qué, léase el libro III, y Ervigio y Egica qué (no, no eran homosexuales, tampoco Witiza), hasta que vinieron los árabes a jorobar la España de los católicos. A lo tonto, tonto.
    Difícil está que Vd. quiera combatir las mafias; eso no lo consigue Vd. de la noche a la mañana.
    Y difícil lo va a tener dando su versión de la cultura española entre música canaria. Aunque de buena tinta le aseguro que en Canarias le van a votar a Vd. hasta dueños de burdeles y a la sazón de locales de ambiente gay.
    Pero es que hay que ver a los progres y los gays tan legales cuando sugieren que los populares son tan liantes con estos temas.
    Cuando sale la de la Vega hablando del nuevo horizonte de dignidad y diciendo que en España sólo puedes estar con un contrato de trabajo y que si no te van a echar.
    De 2000 a 2001, el PP realizó cuatro procesos de regularización: uno con 150.000 inmigrantes, otro con 36000 inmigrantes más, uno más para los ecuatorianos con 25000 permisos concedidos y el cuarto que fue de arraigo con unos 400000 extranjeros con "papeles", miles de ellos que sólo tenían un abono de transportes.
    Pero hay que ver la de la Vega qué mona va.
    De todos modos, señor Rajoy, me dirijo a Vd. no como un señorito y le voy a votar a Vd.
    Unos 800.000 inmigrantes que ha legalizado Zapatero en la legislatura porque ahora todo va por plazos y por papeles. Éste es un estado intervencionista, señor Rajoy.
    El 8 de marzo las feministas pro aborto han organizado una concentración, aunque algunas la pinta que tienen no parece como para que vayan a resultar muy beneficiarias.
    Estas personas quieren cambiar el mundo y además no te dejan tranquilo si estás sentado a la mesa en un sitio público con tu prostitut@.
    La ONU no es que sea una congregación de nóbeles de la paz; baste ver la estupidez y mezquindad que mostró cuando la desintegración y guerras de Yugoslavia.
    Pero, claro, al fin y al cabo el Partido Popular adscribió a España en 2002 al Protocolo de la Trata de Personas que fue el logro feminista dos años antes en Viena. A mí me parece muy bien que Doña Sofía haga un acto protocolario con camboyanas feministas, para eso es la reina de España, pero los que no podemos ligarnos a María Escario o a Bárbara Rey algo tenemos que hacer si pagamos impuestos a nuestros Ayuntamientos como todo quisque.
    Anímese, señor Rajoy, que Zapatero no va a ser capaz de legalizar inmigrantes con un billete de bonobús.

    ""Hay muchos servicios personales que se prestan legalmente, sin tacha social, y que no necesitan para estar dado de alta en Autónomos de la Seguridad Social el estar definidos y tipificados exhaustiva y detalladamente, entre otras cosas porque algunos son nuevos o estan ejercidos por muy pocas personas. Estoy segura de que las pocas prostitutas que ejercen libremente de verdad y de verdad se quedan con el dinero que sacan están dadas de alta en alguno de ellos, o justifican ese alta con actividades adicionales, sin problema alguno."


    Ésta es la manifestación más clara en que se ve que Vd. DISCRIMINA a las prostitutas y a las personas que ejercen la prostitución. Es precisamente eso lo que hacen en los Países Bajos con las prostitutas extranjeras, no neerlandesas."

    By Anonymous Anónimo, at 6:52 p. m.  

  • Federico Jiménez Losantos debutó como periodista en "El País" en los inicios de este periódico. Hace quince años, Losantos participaba en un programa-debate nocturno moderado por Fernando Ónega y junto a Martín Prieto, que estuvo en el equipo fundacional de "El País" y después se fue a "El Mundo". Martín Prieto expresaba unas opiniones más cercanas a la derecha, y las de Losantos eran más identificables con la izquierda; incluso en alguna ocasión Losantos se mostró favorable a la literatura erótica. Losantos llevaba una melena por aquel entonces. Por otra parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido profesor de Derecho Constitucional. La teología interpreta, a partir del siglo XI, la vertiente humana de la salvación, como una satisfacción. Juan José Cortés no quería que el caso Mari Luz se convirtiera en un circo, por tanto no es un circo la seriedad que quiere darle en todo momento a su actuación, ni la recogida ambulante de firmas que realizó en distintos puntos de España, ni el que ahora haya decidido colaborar en una serie de televisión en la que figurará un actor conocido: Sancho Gracia, al que los telespectadores han podido ver en "Curro Jiménez", "La máscara negra", "Los desastres de la guerra", "Los monstruos de Transilvania", que era una coproducción, "Curro Jiménez II", es curioso, a pesar de que diez años antes el propio Sancho Gracia dijera que pensaba que la etapa de Curro Jiménez ya había terminado y era mejor dejarla como estaba, "La virtud del asesino", "Tratado de las buenas maneras", e interpretando al asesino Jarabo en "La huella del crimen", y en cine: "Fray Torero", "Camino del Rocío", "El espectro del terror", "Dick Turpin", "Marbella, un golpe de cinco estrellas", rodada en Marbella según había dicho Sancho Gracia un año antes, "La hora bruja", "Muertos de risa", y un larguísimo etcétera. Ni es un circo el respeto a los sentimientos personales que quiere Juan José Cortés que prevalezca en la serie, ni es un circo que se haya entrevistado con José Luis Rodríguez Zapatero y con el ministro Bermejo. La roja Almudena Grandes ha escrito en su artículo "Memoria" en "El País" que España es el único país de Europa que se levantó en armas contra el fascismo. A lo que añadimos que es el único país que perdió la guerra contra el fascismo. El argumento de Almudena Grandes es que si los lectores hubieran visto a un hombre sucio y mal alimentado matando a un sonrosado soldado alemán, hubieran visto un asesinato a sangre fría. Ella emplea el condicional, "habrían visto un asesinato a sangre fría". Parece que los testigos se hubieran quedado impresionados, o convencidos. Inmediatamente dice: si es un asesinato a sangre fría realizado por la resistencia, "nunca jamás la han visto". Pero todo el mundo perdona a los resistentes. ¿Pueden los vencidos perdonarse a sí mismos? Acaba el artículo con un aviso al PP de que ella tiene las ideas muy claras, y que tenga cuidado. De una manera implícita, en su artículo Almudena Grandes también vende matrimonio gay a la Beatriz Gimeno. En París la policía ha prohibido la obra de Oleg Kulik, que tiene unas creaciones encantadoras, y decirlo es poco, y un sol de justicia. Hasta en París hay berzotas y jefazos mandamases que envían a los policías para que entren en la exposición supuestamente delictiva, con la excusa de los niños. ¿Qué se creerá esta gente que son los niños? Lo que quiere creer. Hay editores que ahora tienen ganas de vender la obra de Milton y Rose Friedman, "Libertad de elegir", título que se podría traducir por "compra-compra" o, mejor dicho, por "trabaja-trabaja". Tras los problemas habidos desde Felipe V en la ICAR, ésta aceptó de buena gana, en la época del Papa Pío VI, subvenido por Carlos IV de España, la enajenación de la séptima parte de las fincas de la Iglesia, y desde el siglo XIX la ICAR no firmó un concordato sin obtener dotaciones y privilegios y conservar bienes. El Partido Popular quiere retransmitir las corridas de toros en la franja televisiva del horario infantil. Creemos que nadie debería arrepentirse de haber votado al PSOE en 2004, porque hizo en aquella legislatura la ley antitabaco. Las prelaturas nullius fueron el reconocimiento que hizo el Concilio de Trento a las ganas que tenía mucha gente ya en los siglos IX y X de trabajar en la gran obra de cura pastoral. Entre los colegios concertados, de tipo religioso, anteriores a la LOGSE, hay donde se enseña que fue Napoleón Bonaparte el que persuadió a España para aliarse bélicamente a Francia y conquistar Portugal, pero fue al revés: fue Godoy el que a través de su consejero, Eugenio Izquierdo, se lo propuso a Napoleón. La Congregación del Santísimo Redentor se dedica desde el siglo XVIII a la propugnación del Evangelio en las zonas rurales. Los homosexuales se casan por amor, al más puro estilo leninista-cubano. Sin embargo, en sus guetos hay trucos que no tienen nada que envidiar a los de las más recalcitrantes victorianas. Realmente, les queda bastante a los gays y lesbianas para ser cubanos. Según los cubanos, el sexo por sí mismo y la prostitución son residuos burgueses. Según los gays, nace la justicia de sus manifestaciones y de libres amantes que no descartan tener pareja, si se muestran empáticos con aquéllas, nunca de parejas homosexuales que optan por el silencio relativamente discreto. La ICAR define un pecado contra natura como cualquier acto carnal contrario a la generación, y un pecado de bestialidad como un acto lujurioso. El PSOE siente una gran preocupación por el paro. Las comunidades que votan PSOE han recibido en los Presupuestos Generales más dinero que las del PP. "El País" transmitía en octubre de 2008 que los ayuntamientos y comunidades deben frenarse en sus gastos. Esto es lo que decía una portada de "El País" en el verano de 1982: "La distribución de los fondos del empleo comunitario efectuada hasta el pasado mes de junio muestra una grave discriminación entre las provincias españolas. Los criterios manejados para el reparto de los 22400 millones de pesetas destinados al empleo comunitario no parecen tener su base en la situación de paro de cada provincia. Mientras hay provincias afortunadas, otras, con índices de paro superiores, carecen de todo tipo de ayudas". Andalucía, Cataluña y Murcia son las comunidades donde ahora en 2008 hay más paro. El PSOE de la Región de Murcia, en su campaña electoral de 2007, condicionaba las inversiones de Zapatero en Murcia a la victoria del partido socialista. El paro de la contratación inmigrante y la construcción se ha disparado en este momento. El 45% del PIB de España lo genera la construcción, el automóvil y el turismo. Pero al PSOE le preocupa mucho el paro y sigue guardando el dinero para el paro, por eso es partido socialista obrero. El gasto social de los presupuestos es escaso, hacia el 16%. Es más importante el paro. En este gasto, un observatorio, el Observatorio Nacional de la Incontinencia, para acometer el problema de la incontinencia y mediante actuaciones al uso.

    By Anonymous Anónimo, at 6:24 p. m.  

  • Al principio de la invasión napoleónica de España, las masas del pueblo del que había surgido el conflicto con la abolición por Godoy de las corridas de toros, y que eran adictas al príncipe de Asturias Fernando, contaban con la esperanza, porque seguridad no podían tenerla, de que cualesquiera que fuesen los planes de Napoleón, habían de ser favorables al príncipe heredero, y traerían la caída del valido. Suecia, por su parte, no hizo referéndum sobre el matrimonio gay, pero en este país escandinavo los representantes políticos permiten a los ciudadanos controlar la información mediante encuestas previas a la elaboración de proyectos. Tras su discrepancia sobre las avefrías, Federico Jiménez Losantos no reaccionó de manera pacífica ante la aceptación como políticas de las normas del CAC catalán sobre el derecho de los ciudadanos a las emisoras de Cope de Lérida y Gerona. Cierta señora o señorita de Thader Comunicaciones SL te dice que tienes derecho a llevar determinada tecnología adentro de tu casa. La tarea de apostolado de la ICAR tiene dos vertientes: el apostolado social y el apostolado periodístico. Después de las treinta y tantas negativas del PP a hacer una ley estatal de parejas de hecho, el colectivo gay sugiere que una demanda como ésta no cuenta con apoyo. En el sistema político, el colectivo gay hubo de soportar una espera que se le hizo interminable, desde la aprobación de la ley del matrimonio homosexual hasta la de la de identidad de género. En el sistema de poder, mediante la socialización, los individuos hacen suya la decisión formulada por el sistema político, a través de un proceso de interiorización en que educación y propaganda juegan un papel decisivo, o el recurso a normas institucionales que obligan a la aceptación mediante el uso o la amenaza de sanciones. Ejemplo de esto, Leire Pajín entrevistada por Pedro Blanco en la cadena SER el 30 de diciembre de 2008. Bismark consideraba peligrosa a la Iglesia Católica para la unidad de la nación alemana, y de 1873 a 1875, varios grupos de leyes contribuyeron a reforzar el predominio del Estado sobre la Iglesia. Dos lesbianas tomaban whiskies y comentaban que los libros de Educación para la Ciudadanía no han contado con apoyos suficientes para que no contengan textos diferentes unos de otros según las diferentes comunidades autónomas. La batalla de Valmy fue una victoria histórica de la Francia revolucionaria y también simbólica porque Napoleón Bonaparte realizó una profunda reforma estatalista tras la cual tuvo lugar una eclosión de nacionalismo romántico de izquierdas.

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 p. m.  

  • Las feministas quizá celebren el que, gracias al PSOE, unas marroquíes que vienen a España a deslomarse trabajando en la recolección de fresas durante tres meses para ayudar a sus maridos que se encuentran en Marruecos o para conseguir dinero, estén, durante el tiempo que dure su trabajo, con papeles en situación legal, mientras que un hombre inmigrante que estuviera trabajando en la construcción y se haya quedado en paro deba buscarse otro empleo si no quiere hallarse en España en situación irregular, pese a que hubiera deseado seguir más tiempo en este país, si se da el caso de que, aunque pueda recoger algo de dinero por su desempleo, que le da el Estado, él no hubiera temido tanto vivir de manera irregular como el que el día menos pensado pueda ser expulsado de España. La Ley de Memoria Histórica favorece a las víctimas de la dictadura, homosexuales incluidos, pero no constituye una condena al franquismo. El anciano Federico Jiménez Losantos cuenta en su programa radiofónico de COPE con feministas encubiertas, mujeres a las que a veces se les escapa algo, como las hay en la derecha. Frente al bello Arco de Triunfo de París, donde figuran nombres de generales que participaron en la batalla de Valmy, en España tenemos al grupo PRISA, y a periodistas como Iñaki Gabilondo que trafican con los sentimientos de las personas con el único fin de beneficiar a su empresa. Recordemos las referencias de Gabilondo al servicio militar, dentro de una izquierda en cuyo seno se elaboró el “no a la guerra” tipo Ministerio de Defensa socialista, y también recordemos su apuesta por el conflicto, extensible a los homosexuales. De todos modos, Gabilondo es secundado por lesbianas y gays que piensan que “es más fácil ser homosexual en Madrid y Barcelona” que en ciudades de provincia. Seguramente estos gays y lesbianas son trabajadores. Y probablemente consideran a otros homosexuales de sensibilidad diferente a la suya como personas traumadas y castradas. Aun en el estilo gore que caracteriza a “El País” y a la DGT, hay que señalar que al fundamentalismo islámico le corresponde el hito histórico de efectuar bombardeos con gas a población civil en paz. “El País” está publicitando de manera comercialmente astuta unos textos de divulgación cultural para niños, que contienen preguntas cuyas respuestas se pueden encontrar casualmente en el seno del periodismo o en el observatorio de Calar Alto. La ICAR generalmente se enfrentó al mercantilismo. El mercantilismo encontró un final en la crisis económica de 1929, pero pese a ello tiene una trayectoria histórica mayor que la del liberalismo. El Observatorio Nacional de la Incontinencia, pero en tipo Ministerio de Fomento socialista, ha sido lucrativo para más de uno. El ONI fue impulsado por una empresa, SCA Hygiene Products S.L., la compañía tras la cual se encuentra TENA, y que fue fundada en Suecia en 1929 por Ivar Kreuger, y ha llegado información sobre este observatorio a personas cuyos domicilios conocían los que han comerciado con estos datos personales sin saberlo estas personas. El homo sapiens se cargó al numeroso resto de especies de su género.

    By Anonymous Anónimo, at 6:53 p. m.  

  • Las leyes deberían haberse aplicado no a las parejas, homosexuales o heterosexuales, sino a los individuos, independientemente de sus relaciones. "El matrimonio es esencialmente una relación ética. Antes se la consideraba, especialmente en la mayoría de los derechos naturales, sólo según su aspecto físico, es decir, tal como existe naturalmente. De este modo se le veía únicamente como una relación entre sexos y se cerraba el camino para las demás determinaciones del matrimonio. Pero igualmente primario es considerarlo meramente como un contrato civil, representación que aparece incluso en Kant y en la que los arbitrios recíprocos se avendrían por encima de los individuos, con lo que se rebaja el matrimonio a la forma de un uso recíproco de acuerdo con un contrato. La tercera representación que hay que rechazar es la que pone el matrimonio exclusivamente en el amor, pues el amor, que es un sentimiento, admite siempre la contingencia, figura que lo ético no puede aceptar. El matrimonio debe determinarse por tanto de modo más exacto como el amor jurídico ético en el cual desaparece lo pasajero, caprichoso y meramente subjetivo del mismo" "Si la moralidad es la forma de la voluntad según el lado de la subjetividad, la eticidad no es ya meramente la forma subjetiva y la autodeterminación de la voluntad, sino el tener como contenido su propio concepto, es decir, la libertad. Lo jurídico y lo moral no pueden existir por sí y deben tener lo ético como sostén y fundamento". Tras la desaparición del Antiguo Régimen, se desarrollaron diversas opciones políticas: el nacionalismo romántico de derechas, vuelta reaccionaria al Antiguo Régimen. Más afín a él, el Estado teocrático. El estatalismo, en la línea de las reformas introducidas por Napoleón Bonaparte tras las guerras napoleónicas, a su vez posteriores a las guerras revolucionarias en las que se inscribe la victoria francesa de Valmy. Dentro del estatalismo, existen dos tendencias: la basada en la realidad, es el centro reformista. Dentro de esta tendencia, tenemos el Estado ético y el Estado liberal. Propugna por la fortaleza del Estado. La otra tendencia es la basada en la racionalidad: la socialdemocracia. El Estado democrático. Se alinea con la filosofía de la sociedad, la autogestión. La crítica al poder y las instituciones. Después del estatalismo, hay una tercera opción que es el reformismo democrático desde la izquierda. Nunca puede evitar el nacionalismo de izquierdas, desde el fin del Antiguo Régimen. Como tampoco puede evitar la ICAR vivir de lo que necesita de los demás. Luego tenemos el nacionalismo romántico de izquierdas.También el nacionalismo racionalista de izquierdas. Y finalmente, el Estado marxista.

    By Anonymous Anónimo, at 12:12 p. m.  

  • Dentro del estatalismo, existen dos tendencias: la basada en la realidad, es el centro reformista. Dentro de esta tendencia, tenemos el Estado ético y el Estado liberal. Propugna por la fortaleza del Estado. La otra tendencia es la basada en la racionalidad: la socialdemocracia. El Estado democrático. Se alinea con la filosofía de la sociedad, la autogestión. La crítica al poder y las instituciones. El centro puede ser reformista. Y puede ser democrático. Es bueno. Y puede ser mercantilista, aun encubierto. Del mismo modo que en el Estado democrático puede haber liberal. Pero sería un liberal crítico del poder y las instituciones, un liberal crítico con el Estado, que es decir que critica el mercantilismo. En la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio, se dice: "Se admite hoy sin dificultad que esta convivencia en pareja es un medio a través del cual se desarrolla la personalidad de un amplio número de personas, convivencia mediante la cual se prestan entre sí apoyo emocional y económico, sin más trascendencia que la que tiene lugar en una estricta relación privada, dada su, hasta ahora, falta de reconocimiento formal por el Derecho". En el "Año del Hambre", de 1811 a 1812, se enterraron en Madrid unos veinte mil cadáveres; mientras, en Cádiz, por especialísimas circunstancias reinaban el bienestar y la alegría; el bienestar, por la abundancia de víveres y mercancías, y hasta de los más regalados sustentos que afluían de las regiones de ambos mundos; de alegría, porque en medio del estruendo del cañón y del estallido de las bombas, celebrábanse con fiestas y regocijos los acontecimientos políticos que dentro de su recinto se verificaban. Además, en el Mediodía español habían renacido las corridas de toros. Las Cortes de la Real Isla de León, en sesión pública, al tiempo que decretaban la ley de la libertad de imprenta y la abolición de la previa censura de los escritos políticos, acordaban la sujeción del Diario de las Sesiones de Cortes a censura por parte de una comisión del Congreso, y más tarde las Cortes pasaron a la junta de censura de imprenta al consejero de Estado Miguel de Lardizabal y Oribe, por un escrito político contra las Cortes, y le arrestaron. Y lo mismo sucedió con "España vindicada en sus clases y jerarquías", de José Colón, que tuvo al partido liberal en su contra. En las sesiones de las Cortes solían leerse artículos periodísticos. Había oficios y providencias. También se empleaban malicias, como el apodo "ser-vil" con el que eran llamados los opuestos a los liberales, liberales de la primera época del régimen liberal burgués, de los cuales los locutores y humoristas de COPE tratan de conservar el molde. La contribución de Murcia a la guerra de independencia española fue singularmente notable. Sin haber sido prácticamente afectada por la contienda, fue la primera en alzar la voz y se adelantó a otras para proponer la reconcentración del poder en una junta única central para la regencia. Y cuando muy avanzada la guerra, fue por primera vez invadida, no opuso resistencia alguna, y los franceses se encontraron en la catedral, el palacio episcopal y el ayuntamiento que forman en el centro de Murcia un todo en uno en su plaza, con unos paletos clericalizados, a los que el general Sebastiani hubo de imponer una multa, luego rebajada ante los ruegos y súplicas de los personajes, y tuvo que explicarles cómo debían comportarse los conquistados con el conquistador, porque no lo sabían. La única violencia de la población fue ejercida por unos asesinos cobardes de la Huerta que hicieron víctima a quien creían colaboracionista, y obviamente también se equivocaron. Creemos que la expresión "nuevos ricos", que hemos visto en estos foros cibernáuticos, no es la más adecuada para lo que se quiere decir. Es una expresión que también utiliza Federico Jiménez Losantos al referirse a personajes políticos sospechosos de actitudes mercantilistas. Es inexacto. Nuevos ricos serían las personas: los liberales. Gente que va en coche, pero en coche de empresa. Cuando el Partido Popular de la Región de Murcia sacó en la campaña electoral de 2007 un camión con propaganda del partido popular por las calles de la ciudad sabía lo que hacía. "Nuevo rico" sería aplicable a gente que es desagradable para toparse con ella en el espacio público, incluido el vial. O sea, que no es exactamente mercantilismo. Al final de la guerra de independencia española, muchos pobres soldados franceses de lo mal que iban andaban andrajosos y desnudos. Toda esa agresividad de los españoles hacia los franceses escondía una adicción, un deseo.

    By Anonymous Anónimo, at 12:13 p. m.  

  • "Una señal tóxica contra la reconciliación" "accidentes laborales". Son las expresiones que recoge "El País" para describir la polémica entre Merkel y Benedicto XVI acerca del obispo negacionista Williamson. "La historia, al igual que el conocimiento, no puede encontrar jamás su remate definitivo en un estado ideal perfecto de la humanidad; una sociedad perfecta, un Estado perfecto, son cosas que sólo pueden existir en la imaginación... Ante esta filosofía no existe nada definitivo, absoluto, consagrado; en todo pone de relieve su carácter perecedero y no deja en pie más que el ininterrumpido proceso del devenir y del perecer, un ascenso sin fin de lo inferior a lo superior" "El punto de vista actual es el resultado de todo el curso y de todo el trabajo de dos mil trescientos años; es lo que el espíritu del mundo ha alcanzado en la conciencia pensante. No debemos admirarnos de su lentitud. El espíritu universal pensante tiene tiempo, nada le mete prisa, dispone de una multitud de pueblos, de naciones, cuyo desarrollo es justamente un medio para producir su conciencia" "La descripción del proceso divino y absoluto del espíritu en sus formas supremas; es la descripción de esta marcha gradual por la que él alcanza su verdad y la autoconciencia sobre sí. Las configuraciones de estos grados son los diversos "espíritus nacionales" aparecidos en la historia, las formas como éstos vivían éticamente sus constituciones políticas y las formas de su arte, su religión y su ciencia". El ministro Urquijo enfrenó al tribunal de la Fe, aspirando a la abolición completa de la teocracia, decretando el restablecimiento de la antigua disciplina de la Iglesia española, y elevando las innovaciones hasta el punto de darse por lastimada y ofendida y defraudada en su jurisdicción la corte romana. Con Fernando VI y Carlos III celebráronse con la Santa Sede concordatos, en que se consignan principios y se acuerdan de mutuo convenio estipulaciones que antes habrían movido escándalo y concitado anatemas. Se emplea libremente y se celebra la sátira festiva y la crítica amarga contra las rancias preocupaciones y contra la elocuencia del púlpito amanerada, abigarrada y corrompida. El chistoso acusador de los profanadores del púlpito, el docto y agudo erudito que combate los falsos milagros, las profecías supuestas, la devoción hipócrita y las consejas vulgares del fanatismo, ya no llevaba sambenito ni probó calabozos y prisiones. He aquí un fragmento de una carta de Pío VII a Fernando VII: "Un torrente de libros perniciosos inunda ya la España... los clérigos, que forman la esperanza de la Iglesia, y los seculares consagrados a Dios en los claustros con votos solemnes, son obligados al servicio militar.. se atenta a la clausura de las vírgenes sagradas; se trata de la abolición total de los diezmos; se pretende sustraerse de la autoridad de la Santa Sede en objetos dependientes de ella: en una palabra, se hacen continuas heridas a la disciplina eclesiástica".

    By Anonymous Anónimo, at 3:58 p. m.  

  • Luis Herrero, uno de los tertulianos del programa de Federico Jiménez Losantos en COPE, exhibió una intervención muy desaseada en la semana que el cardenal Bertone visitó España invitado por la Conferencia Episcopal, los primeros días de febrero de 2009. Mientras entrevistaban a Albert Rivera, le preguntó al presidente del partido político Ciudadanos qué iba a hacer respecto al aborto, la eutanasia y Educación para la Ciudadanía. Con eso muestra que no se había leído el programa electoral: "Propondremos, junto a una mayor actuación en materia de educación y acceso real a la anticoncepción, incluida la píldora postcoital, una despenalización efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación. En caso de peligro grave para la vida o la salud física de la mujer embarazada, de malformaciones graves del feto o violación con secuestro prolongado más allá de las doce semanas, la interrupción será posible en cualquier período del embarazo. Este derecho podrá ser ejercido en la sanidad pública, velando la Administración porque las prácticas de objeción de conciencia no lo impidan" "Defenderemos la aprobación de una Ley sobre Voluntades Anticipadas que incluya la posibilidad de que todo ciudadano en caso de enfermedad no tratable con consecuencia irreversible de muerte o siendo paciente en fase terminal, pueda recibir una asistencia médica pasiva y/o activa que evite la prolongación de su vida en contra de su voluntad" "Consideramos necesaria la inclusión en la enseñanza de una formación para la ciudadanía que rehúya el adoctrinamiento ideológico o sectario y que se centre en la formación en el concepto de ciudadanía. Por ello propondremos la incorporación de contenidos específicos sobre el funcionamiento de nuestro sistema e instituciones democráticas, el ordenamiento jurídico, económico y laboral de nuestra sociedad. Una educación en la tolerancia, el respeto a la pluralidad y en los valores recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución son fundamentales para el desarrollo del ciudadano responsable e informado". Estupefacto y alarmado, Federico Jiménez Losantos le cortó inmediatamente a Luis Herrero; mientras éste exclamaba "¡¡sólo quería dejarlo señalado...!!", el pasmado Losantos se desbordaba en palabras, diciendo primero que tenían que pasar rápidamente al anuncio de marcas de teléfonos, para luego contradecirse y vociferar que aun antes de eso: "primero vamos a la publicidad, ¡¡¡publicidad, publicidad...!!!!". Después de la pausa, Federico Jiménez Losantos agradeció a los tertulianos su discreción. En las televisiones y en COPE se anuncia la publicidad de estafadores que dicen que el zumo de la fruta y la leche de la vaca son peores si se deja pasar un poco de tiempo desde que se recoge o se ordeña. En la misma línea que en "El Corte Inglés" y sitios semejantes y librerías, donde si venden "obras completas" o "cuentos completos" normalmente es una estafa, porque faltan, dado que los editores no son eruditos y porque aunque vendan como completos han de conseguir beneficio que no tendrían si no fueran unos estafadores. Unas bases generales de la enseñanza pública prescribirían que toda enseñanza costeada por el Estado, o que se diese por cualquier corporación con autorización del gobierno, ha de ser pública y uniforme. La enseñanza pública ha de ser gratuita: la privada absolutamente libre. Y ¿por qué no ha de haber esa libertad en la pública? ¿por qué no a la política de inmersión lingüística? Los derechos de los padres a educar a sus hijos de la manera que ellos quieran está ensalzada en la Constitución española de 1978, y por ejemplo en Murcia el Partido Popular en el gobierno concierta todos los colegios con organizaciones católicas, de manera que los padres que no quieren esa educación para sus hijos no pueden acceder a ningún centro a su gusto. Del programa electoral de Unión Progreso y Democracia: "La sustitución de los actuales acuerdos entre España y el Estado Vaticano por acuerdos de cooperación con la Iglesia Católica española. Es un anacronismo que asuntos internos de España sean regulados a través de un tratado internacional".

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

  • A pesar de la actitud de manipulación mental ejercida por parte del poder sobre las masas populares, autoridad y potestad son dos términos distintos. La autoridad se basa en el conocimiento mientras que la potestad se relaciona con el uso de la fuerza. Cuando se dice "agentes de la autoridad" en realidad se refiere a "agentes de la potestad". En la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia gobernado por el Partido Popular, por ejemplo, los componentes del cuerpo se quitan las multas entre ellos, tanto las de policía como las de ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), que también se borran, y de multacar, e incluso las de ordenanzas municipales. Para eso está principalmente el "Confesionario" encartelado como tal. Y no sólo se quitan las multas suyas sino también las de allegados, amigos, ligues y compañías sexuales. Hay una afluencia de dos o tres personas al día acudiendo a que les quiten el "canario", a veces más cuando viene en forma de recadito. Y claro, también se quitan las multas de altos cargos cuando se produce la llamada solemne. E incluso las de bomberos, tan liberales ellos, y las de algún guardia civil. "El conocimiento es poder" está anunciando "La Razón" para venderse. En nuestra opinión, "La Razón" es un periódico de nivel básico que es beneficioso cuando estás empezando, pues "ABC" se dispersa demasiado, pero una vez que se ha cogido una cierta soltura, si no se quiere perder tiempo, "Público", a pesar de ser un informativo algo incompleto, es muy ágil de leer, el formato es menos incómodo, carece de columnas farragosas y de artículos enormes y de complementos molestos. Y también "El País" viene bien, ya que es una mina de comedia. Sin embargo, creemos que ha habido recientemente un error en "ABC", que tiene como astróloga a Karin Silveyra, mujer que fue también adivina en el concurso de televisión "Un, dos, tres...responda otra vez", programa que por cierto hace unos días fue elogiado por Federico Jiménez Losantos en su espacio radiofónico de la mañana en COPE, y este error consiste en que se han tomado como fechas de nacimiento de algunos personajes políticos datos incorrectos, siendo la información contrastada de la que nosotros disponemos bastante fiable. Federico Jiménez Losantos, que caricaturizaba los premios Goya de este año 2009 en La Mañana de COPE, y que diariamente extrae lo escandaloso de personalidades pasadas y presentes, no contextualizó en ese momento a Pilar Miró, mujer que se costeó la compra de ropa personal con dinero público y que por solución dijo ella que toda esa ropa la iba a devolver. Federico Jiménez Losantos, en su mención a Pilar Miró, no recordó una palabra de ese asunto, es más, la presentó como a una persona respetable a la que él se sentía sinceramente agradecido por haberle ofrecido trabajo. Siendo una ignorante del Derecho como Pilar Miró, no nos extraña que haya ofrecido trabajo a Federico Jiménez Losantos, que algo más de una semana atrás espetó "¡qué maricón!" refiriéndose al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en La Mañana de COPE. En la época de los primeros liberales españoles la carrera de Derecho duraba diez años; después se redujo a ocho. En España, con Fernando VII, sólo existió extrema derecha, y nunca hubo una corriente moderada del movimiento conservador como se desarrolló en Italia desde Toscana, de la que nació la derecha moderada italiana. La Carboneria masónica, por su parte, agotó pronto su cometido, desautorizada por la Giovine Italia exmasónica y por los grupos liberales más abiertos a las nuevas exigencias que presentaba la lucha por la unidad. En España la ruptura entre ambas tendencias liberales se precipitó en el arresto de la logia por parte de los ministros moderados en el poder. El movimiento liberal italiano no era un todo común. Salvo la Giovine Italia, que podía presentar un programa, no era partido sino sólo manifestación de pensamiento, variable sobre el terreno estructural y a tenor de las concepciones individuales y de las situaciones locales. La fracción menos moderada del movimiento liberal era la más favorable al tronco jacobino y a las tesis napoleónicas, y había entre sus adeptos exoficiales del emperador y antiguos funcionarios del Reino de Italia. Se pretendía un equilibrio de influencias entre Viena y la Iglesia católica, pues eran reacios a ambas. De la clase de estas personas eran los que, en número de doce mil, expulsó Fernando VII de territorio español al llegar a ser rey.

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

  • Italia, 1850: las consecuencias inmediatas de la abolición del fondo eclesiástico fueron que la derecha se autoaisló, rechazando desdeñosamente todo acuerdo con la mayoría gubernativa, y seguidamente quedó en la oposición, terminando lentamente por constituir un núcleo permanente hostil a la política ministerial, y la sustracción del apoyo conservador a la mayoría liberal indujo a Cavour, cuando empuñó las riendas del poder, a buscar la inteligencia con formaciones parlamentarias más sólidas, desplazándose hacia el centro y dando de consiguiente vida al "connubio". El centro-derecha de Cavour estaba engrosado por algunos núcleos conservadores más avanzados, representaba los elementos burgueses y agrarios más evolucionados y por imperativo de sus necesidades llevaba una política de la que surgirá después el verdadero y propio partido liberal. Camilo Cavour recogió la pelota al bote y se apresuró a encontrar los deseados apoyos, encontrándolos en un sector que hasta aquel momento había estado en la oposición: el centro-izquierda. Con la habilidad propia del hombre político de calidad, coaguló en torno suyo al grupo de parlamentarios hostiles a la colaboración con la derecha y favorables a un desplazamiento del eje administrativo hacia el centro. El desenganche del centro-izquierda de la izquierda había sido patrocinado y provocado por Cavour, que sin interpelar siquiera al presidente del Consejo se había movido por su espontánea voluntad, para dar vida a la operación política más complicada de la época. Del encuentro entre el centro-derecha y el centro-izquierda nació el "connubio", acuerdo entre dos formaciones políticas de diversa extracción ideológica, pero unidas por intereses comunes contingentes. Poco después asumió Cavour la Presidencia del Consejo. En la práctica, el sistema británico del doble partido fue sustituido por el completamente italiano, que después, durante muchos decenios, dominaría la vida política nacional, del "partido en el Gobierno". Con esta expresión se quiso definir la mayoría ministerial, que podía basarse en dos grupos políticos, pero podía también no estarlo y a veces basarse sobre un número indeterminado de puntales: corrientes políticas en su conjunto o parlamentarios individuales. El Presidente del Consejo en funciones era el epicentro de esta convergencia, que nacía en torno a su persona y se disolvía en el momento que dejaba el cargo, para reconstituirse - idéntica o modificada - en torno a un nuevo Primer Ministro. Este modo de entender la lucha parlamentaria llegó, en consecuencia, a hacerse habitual y que fuera y dentro las asambleas electivas y los partidos políticos tomasen perfiles muchísimo más vagos, despedazados frecuentemente en diversas posiciones ideológicas, que las situaciones contingentes hacían de actualidad. Sólo con el nacimiento de un grupo socialista organizado comenzó a hacerse bien claro el significado del término "partido" y las corrientes políticas a estructurarse según criterios modernos. Después, excluyendo el rígido anclaje al acuerdo bipartidista, descansaba el curso político en la habilidad del Presidente del Consejo para recoger consentimientos en torno a su persona. Cavour enseñó que las mayorías gubernamentales podían hacerse basándose en tratos con cada grupo y a veces con los individuos y demostrando una cierta desenvoltura en la elaboración de los programas que, en definitiva, sólo eran hechos contingentes. Más tarde, el "connubio", al aumentar su heterogeneidad, pasó a llamarse "transformismo". España, 1851: el partido moderado llegó a un acuerdo con la Iglesia y el concordato de 1851 se avino a reconocer los hechos consumados a cambio de que el estado detuviese el proceso de ventas de lo que aún quedaba y restaurase determinadas casas religiosas. Desde ese momento la situación política se convirtió en un monopolio del moderantismo, mientras el liberalismo de izquierda (el progresismo) se vio obstaculizado siempre en su camino hacia el poder, tanto por el único partido que gobernaba como por la propia reina, temerosa de que el acceso de los progresistas al gobierno significase un nuevo proceso desamortizador y, por ende, un nuevo rompimiento con Roma. La desamortización que había hecho Mendizábal no trajo un desahogo para las finanzas del estado: las tierras se vendieron a un precio muy inferior al que en realidad tenían, y por añadidura el estado hubo de hacer frente a obligaciones de asistencia social que habían corrido hasta entonces a cargo de la Iglesia, amén de sostener el culto y clero. Y tampoco fue un paso a favor del proletariado campesino, que no adquirió ni un palmo de tierra en esta transferencia. Podría rebautizarse el artículo "El absurdo" de Elvira Lindo en "El País" con el nuevo nombre de "El asombro", y añadirle como contestación gótica un pequeño fragmento de la carta de Don Carlos a su hermano Don Alfonso de Borbón y de Este, París a 30 de junio de 1869: "El pueblo español, amaestrado por una experiencia dolorosa, desea verdad en todo y que su rey sea rey de veras y no sombra de rey y que sean sus Cortes ordenada y pacífica junta de independientes e incorruptibles procuradores de los pueblos, pero no asambleas tumultuosas o estériles de diputados empleados o de diputados pretendientes, de mayorías serviles y de minorías sediciosas". El problema es además cuando la vida de los partidos dejó de basarse en la improvisación y comenzó a articularse en grupos de presión. La Primera República española, según el proyecto de constitución de 1873, aseguraba todos los derechos naturales superlegales e inviolables, anteriores y superiores a toda legislación positiva. Los derechos humanos estuvieron descritos con gran cuidado. Los últimos artículos de la citada constitución están muy bien, por ejemplo el artículo 35: "Queda separada la Iglesia del Estado", el artículo 36: "Queda prohibido a la nación o al Estado federal, a los Estados regionales y a los Municipios subvencionar directa ni indirectamente ningún culto", el artículo 37: "Las actas de nacimiento, de matrimonio y defunción serán registradas siempre por las autoridades civiles". Del Manifiesto del Consejo provisional de la Federación española, Madrid, noviembre de 1872: "Abolición del Código civil y penal y formación inmediata de otros con arreglo a los derechos del hombre". Y también: "Derecho de ser juzgados y condenados todos los ciudadanos por la conciencia pública, o sea, el jurado...Hacer que el Jurado empiece inmediatamente a funcionar, juzgando toda clase de delitos"; esto lo referimos más adelante. Del Manifiesto del Partido republicano-democrático, Madrid, a 28 de octubre de 1873: "...y muchos que por salvar la libertad de improbables dictaduras desgarran la patria en cantones y entregan la vida y la fortuna de los ciudadanos al salvaje imperio de las hordas socialistas, son hechos en verdad que acongojan el ánimo y que a él llevan espanto y tribulación". Mariano Rajoy, a quien Federico Jiménez Losantos ha impuesto el sambenito de Michavila y cuya entrevista por Carles Francino el día 24 de febrero de 2009 ha caricaturizado, es más de derechas que Federico Jiménez Losantos, y por supuesto que la ICAR. Losantos que, por cierto, ha dicho que los jueces deberían atenerse no a la ley sino al entendimiento de los contribuyentes que pagan la Justicia. En relación a la condena de un pobre que robó pan. Si eres un inmigrante pulcramente vestido, en la calle se te puede acercar a mediodía la monja y que te dé un bocadillito, y si no alguna locutora provincial de la Cadena SER recomienda a los oyentes en paro que si tienen sentido del ritmo pueden meterse a bailar y enseñar sirtaki. Del Manifiesto del Partido democrático-progresista, Madrid, a 1 de abril de 1880: "...y el jurado, que es el pueblo todavía ejerciendo quizá la más alta de sus funciones, porque con los sublimes misterios de la conciencia se relaciona, forman, por decirlo así, los tres puntos de apoyo en que descansa todo el edificio moderno del nuevo derecho democrático". Siempre que ha habido jurado en España ha sido un desastre. Volviendo a Mariano Rajoy, si se trata de estafar a los absolutistas, lo que más le conviene al PP es pactar con Rosa Díez. El hecho nacionalista significa la desaparición del Antiguo Régimen. Desde 1874, en el Sur de Italia, los autores del antiguo régimen, aprovechándose del mal humor creciente de la opinión pública por medidas fiscales impopulares, apoyaban abiertamente al grupo político hostil al régimen, es decir, al de la izquierda, con la esperanza de provocar desórdenes o al menos fracturas dentro del nuevo Estado nacional. En algunos casos, esta protesta tácita se ensanchó hasta comprender también núcleos de católicos que prestando su apoyo a la izquierda querían expresar su propio descontento y castigar al partido que había privado al Pontífice de la soberanía de su Estado y promulgado las famosas leyes laicas, tan mal vistas por los católicos. Con el pasar de los años y el madurar de nuevas situaciones, faltó a los sucesores el genio político de Cavour y quizá también la oportunidad de manejar las cosas para asimilarse la nueva izquierda, que se engrandeció a costa de la derecha, haciéndose cada vez más peligrosa. La nueva mayoría de 1876 era de lo más heterogénea y claudicante. Formaban parte de ella hombres que se habían separado de la mayoría anterior, independientes y elementos de la antigua oposición. Si la derecha hubiese estado unida habría podido probablemente derribar de nuevo la situación y volver al poder. Pero el viejo partido de Cavour estaba ya en plena crisis y la izquierda supo hábilmente quitarle la iniciativa, convocando en seguida comicios electorales para formar en el Parlamento una masa homogénea, sin tener que recurrir cada vez al apoyo de éste o el otro grupo colateral. La derecha había sabido crear el complejo burocrático administrativo que formaría el esqueleto del país. La división de poderes es una declaración de principios liberales. Tanto del absolutismo como del socialismo, la división de poderes no es su fuerte, en tanto no son liberales. La desaparición del Estado pontificio provocó una crisis no sólo en el terreno de las relaciones entre los católicos y el Estado italiano, sino que trajo como consecuencia inmediata la intervención directa de la Iglesia en los asuntos nacionales. Desaparecida la Santa Sede como entidad territorial, la Iglesia se insertó automáticamente como elemento determinante en la vida política del país. La Bula "Non expedit" de 1874 prohibió formalmente a los católicos ir a las urnas y, por tanto, en sustancia, tomar parte en la vida política del nuevo Estado. Era una decisión bastante grave, que provocaba una fractura y bloqueaba toda posibilidad de entendimiento con el nuevo orden. Bloqueaba toda tentativa de acuerdo y daba la razón a la corriente católica intransigente, fautora de un aislamiento absoluto, preludio según algunas opiniones de una restauración de las situaciones preexistentes y a la destrucción, considerada inevitable, del Estado italiano amenazado de ruina, bajo la presión de la opinión pública europea, hostil al nuevo ordenamiento. 1874 sancionó también otro principio: el derecho de los católicos a organizarse. Mientras la prohibición de participar en la vida pública italiana y la ocupación de Roma habían aislado a los católicos en una posición de intransigente protesta, la barrera surgida entre ellos y el Estado italiano trajo como natural consecuencia un movimiento organizador espontáneo, preludio del verdadero y propio partido católico. César Vidal, que últimamente comentaba con Federico Jiménez Losantos el fracaso del surgimiento de un partido católico en España a finales del siglo XIX, y el citado Losantos, realizan en la sección de historia del espacio "La mañana" de COPE una divulgación que no evita nunca algo que le gusta mucho: moralizar sobre los hechos. Un historiador serio lo que hace es citar los hechos con la mayor exactitud, permitiéndose sólo muy de cuando en cuando una apreciación valorativa. Después de esa mejor descripción de los hechos, se puede proseguir volviendo a contarlos de una manera más subjetiva siguiendo el pensamiento del historiador, pero aun así procurando que no tenga más peso la opinión valorativa del historiador que los hechos históricos. César Vidal y Federico Jiménez Losantos lo que hacen en radio es meterse a saco a moralizar. Y por el título del nuevo libro que quieren vender del cual son autores, título que se dedica a las "víctimas de la LOGSE", según ellos, pues sigue la misma línea, cuando conectar con el patriotismo efectuando sobre los alumnos una distorsión radical de la verdad era el éxito de la educación anterior a la LOGSE. COPE, además (Losantos, la edad, ya), miente sobre la fertilidad del presunto asesino de Marta del Castillo.

    By Anonymous Anónimo, at 8:18 p. m.  

  • Público", el diario tan caro como liviano, dice que actualiza la ley aprobada en 2000 por el gobierno de Aznar la nueva ley que en España, a semejanza de la que hay en Italia, quieren promover ciertas voces. Bibiana Aído, cuya familia se inserta en el chavismo, el cual se sitúa en ocasiones al borde de la ilegalidad y en otras inmerso en ella; Celestino Corbacho, un hombre vulgar, del que se nota, en algunas preguntas ante los medios de comunicación, que responde siguiendo esquemas prefijados, y que recientemente culpó de la crisis al aumento de población habido en España, cual "El Corbacho" conocido también como "Reprobación del amor mundano" o "Arcipreste de Talavera", escrito por Alfonso Martínez de Toledo. La ley orgánica 4/2000 no castigaba con la expulsión en casos que posteriormente sí, fue después cuando el gobierno de Aznar lo cambió. "Artículo 57 (antiguo 53): Cuando los infractores sean extranjeros y realicen conductas de las tipificadas como muy graves, o conductas graves de las previstas en los apartados d), e) y g) del artículo 49 de esta Ley Orgánica, podrá aplicarse en lugar de la sanción de multa la expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo" y luego: "Cuando los infractores sean extranjeros y realicen conductas de las tipificadas como muy graves, o conductas graves de las previstas en los apartados a b c d y f del artículo 53 de esta Ley Orgánica, podrá aplicarse en lugar de la sanción de multa la expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo". Pero desde 2004 el partido socialista siempre siguió y recrudeció la línea posterior de Aznar, nunca la primigenia. De hecho, hay inmigrantes a los que les caducó la tarjeta de residencia (o el pasaporte) en 2005, y desde entonces no se atrevieron a renovar porque tenían miedo, y tienen miedo. ¿Y qué es lo que hacen cuando les caduca el comprobante de extranjería? El colectivo prostituto, por ejemplo, es afín al PSOE. Raro es una prostituta o un chapero que no empatice con el PSOE, sólo admiten a la derecha como clientela. Y lo que se encontraron desde 2004 es algo que no les beneficia. A nosotros nos da igual que regulen la prostitución o que no, pero consideramos que es un ejercicio perfectamente comparable a otras profesiones porque el trabajador o trabajadora siempre procura beneficiarse económicamente por encima de la satisfacción (sexual) del cliente, prácticamente siempre valiéndose de engaños y estafas, verbigracia si la prostituta te dice el precio por teléfono, con su media lengua por ser extranjera, hacerte creer que es una cantidad pequeña cuando después en persona matiza la letra pequeña y resulta que con su acento exagerado se había quedado corta en el coste pues no terminó de vocalizar: quería parecer más barata. Progresismo equivale a desenvejecer la vida política. Del Manifiesto fundacional del Partido demócrata monárquico, Madrid, a 9 de marzo de 1907: "...ha de solucionarse la viciosa situación que crearon los hechos y malas prácticas de gobierno que se han sucedido desde que se concertó el Concordato de 1851, mediante una obra de restauración legal del orden jurídico preestablecido y procediendo sin jactancias y desmayos, en la órbita propia de la acción efectiva del Estado, al deslinde de esferas y atribuciones que desmanda la justicia y que restituirá a su integridad los fueros del poder civil, sin molestia indebida ni propósitos hostiles contra los fines y sentimientos de la Iglesia". Del Manifiesto programa del Partido republicano federal, Madrid, a 22 de junio dde 1894: "...queremos, como hemos querido siempre, eliminar del Estado toda la Iglesia; hacer lo que han hecho en América, el Canadá, los Estados Unidos y Méjico, y está haciendo Inglaterra en la mayor parte de sus colonias y en sus propias islas". El lema "Jaunkoikua eta lagi-zarra (Dios y leyes viejas)" sintetiza los objetivos del movimiento de Sabino Arana, que se configura como intensamente confesional - católico, apostólico, romano - y tradicional - fueros -. Sabino publicó, el 20 de febrero de 1897, una hoja suelta, titulada "El partido carlista y los fueros basko-nabarros", en la que describía el contenido de las instituciones tradicionales, a las que niega el carácter de fueros, para no tener que admitir en su origen la concesión de la Corona. Estos fueros, por otra parte, no se corresponden con los que promete el carlismo, por lo que su triunfo no supondría el restablecimiento de las tradiciones vascas. El movimiento moderado de mediados del siglo XIX, dirigido a restablecer la regencia de María Cristina, se organiza como un pronunciamiento simultáneo de las guarniciones de Pamplona, Zaragoza, Bilbao, Vitoria y Madrid, al que se uniría Narváez desde Gibraltar. El programa del movimiento se caracteriza por un marcado oportunismo, que busca dar satisfacción a todos los posibles descontentos del régimen con promesas específicas: los fueros para los vascos, el comercio para Bilbao, el respeto a las instituciones para Navarra. En Navarra, el levantamiento carlista fue precedido de un manifiesto de una Junta provisional, en el que se combinan en partes iguales la denuncia de las disposiciones gubernamentales, en primer lugar el sistema tributario, y la apología de la personalidad del pretendiente, para concluir vitoreando las antiguas constituciones vasconavarras y los fueros ("Campo del honor y de la verdadera libertad al pie de los Pirineos, 14 de setiembre de 1846"). Cuando la insurrección carlista de 1872, en el manifiesto a catalanes, aragoneses y valencianos, del 16 de julio de 1872, don Carlos se limita a declararse "amante de la descentralización" y, como tal, dispone: "Yo os devuelvo vuestros fueros porque soy el mantenedor de todas las justicias, y para hacerlo, como los años no transcurren en vano, os llamaré y de común acuerdo podremos adaptarlos a las exigencias de nuestros tiempos". Del XI congreso del PSOE, 1918: "...seguimos creyendo que con este régimen no se podrán resolver los problemas que forzosamente habrá que resolver para incorporar nuestra nación al grupo de naciones que han de crear mancomunadamente el nuevo derecho de los pueblos civilizados". El nacionalismo es igual a la exaltación del sentimiento nacional. Fue francés en su origen. Los que creen que una cosa es ser nacional y otra ser nacionalista están completamente equivocados. Su nacionalismo no es mejor que el de otros. Federico Jiménez Losantos, por ejemplo, ex ensayista de "El País" y ex socialista como Rosa Díez y Benito Mussolini, explota ese equívoco. Caracterizóse el nacionalismo por la violencia, siquiera verbal, y por el chauvinismo. Los orígenes del nacionalismo italiano hay que buscarlos en la derrota de Adua en 1896. Mientras que el país era presa del pánico y se daban manifestaciones de histerismo de un extremo a otro de la península, mientras los socialistas arrancaban las vías por donde tenían que pasar los convoyes que llevaban refuerzos a las guarniciones italianas de África y Crispi se precipitaba en el abismo empujado por la indignación popular, un minúsculo núcleo de intelectuales de derecha tomó sólidas posiciones contra la psicosis de la derrota que se estaba difundiendo rápidamente por toda la nación. Las primeras leyes de seguridad pública y de orden público de Italia se deben a la izquierda, Rattazzi y Crispi. El socialismo era un movimiento de masas muy importante, de dogma internacionalista. El socialismo se caracterizaba por la amplitud de su base y sus progresos electorales. En España, la corriente legalista, pareja a la intransigente, tuvo su base revolucionaria sindical en el organismo de UGT. En Italia, el error de los conservadores del comienzo del siglo XX fue, probablemente, el de querer cristalizar la lucha política en sentido negativo sobre prejuicios antisocialistas. Fascinados por la marcha, que les parecía incontenible, del partido socialista, no tuvieron en cuenta una serie de otros factores que, entretanto, tomaban forma y cuerpo: el paso, por ejemplo, de los radicales al área moderada, con el consiguiente resquebrajamiento de la extrema izquierda; la creación de una conciencia liberal que, si hubiese sido dirigida con inteligencia, habría podido preludiar el nacimiento de un gran partido moderado, capaz de bloquear el extremismo marxista y la evolución del movimiento católico. El hecho de que los moderados del partido socialista italiano hubieran prestado oídos a las lisonjas del "transformismo" (y lo harían en seguida aún más, cuando les invite Giolitti a entrar en la mayoría), fue juzgado como una auténtica traición a la clase obrera, por parte de los revolucionarios. El rozamiento entre las dos tendencias (ya que, en realidad, las tesis de los intransigentes y de los sindicalistas se entrejuntaban) trajo como consecuencia, en el plano contingente, la apertura de pavorosas grietas en la estructura del partido y en su ideología, al nacer la socialdemocracia. Con esta original manifestación política, que tuvo en Francia su expresión más evidente en Aristide Briand, Ministro y Presidente del Consejo varias veces, desautorizado por el partido por su ingreso en el área gubernamental, nació - teniendo siempre una sola matriz - la segunda tendencia socialista: la moderada, que se distinguía de la revolucionaria por la valoración más realista de la situación política, y por la tentativa de llegar al poder, de colocar a la clase obrera en el área gubernamental, abandonando el camino de la violencia a toda costa, y de la sublevación contra el orden constituido, utilizando el método democrático y, si necesario fuese, el del compromiso parlamentario. Esta posición, adoptada por una gran parte de los socialistas, fue juzgada por el ala extremista de "burguesa" e inaceptable. Digna, por tanto, de ser combatida tanto o más que las tendencias conservadoras. Antes aun de la invitación a entrar en la mayoría, abandonando la postura revolucionaria, había remachado la corriente reformista el concepto acariciado por los socialdemócratas, de que el revolucionarismo habría conducido inevitablemente a la consunción del partido, ante todo porque era imposible mantener a los adheridos en un estado de emotividad continua (como lo exigía la actitud intransigente) y después porque un movimiento extremista, por su naturaleza, se coloca fuera del juego democrático, cerrándose el camino de la conquista del poder con medios legales y reduciéndose a emplear el de la violencia.

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 p. m.  

  • En cierto país sudamericano, es así: todo funciona por dinero. Los funcionarios son rápidamente sobornables si se les ofrece dinero y se muestran dispuestos a ofrecerte todo lo que les pidas: pasaportes falsos, lo que necesites para entrar en Europa ilegalmente, en fin cualquier cosa. Esto lo hemos comprobado y además podemos añadir porque también hemos tenido oportunidad de experimentarlo, que mujeres que vienen desde Sudamérica a España, si se les pone una multa, hay algunas que ofrecen al funcionario encargado de atenderlas en España a ese respecto, con la consideración necesaria, sexo. Algunas chicas, no todas por supuesto sino una minoría, multa en mano: "Es que no sé cómo decírselo, verá usted...En mi país tenemos otras maneras de solucionar esto". O bien otra: "...no, no, yo sólo quiero que me atienda usted nada más...". Una de las condiciones que aceptó la ICAR a Benito Mussolini para disponer de un Estado independiente dentro de Italia fue el que la ICAR se sometiera a la ley italiana, si bien recientemente la ICAR ha comunicado que últimamente piensa de manera tan dispar a las leyes italianas que ha decidido no cumplirlas. Otra de las "perle di mare" de Federico Jiménez Losantos el viernes 6 de marzo de 2009, refiriéndose a que hay gente necesitada que siente pudor de ir a un comedor de caridad: "En Murcia, no había manera, solamente aceptaban tuppers". Lo que tanto a él como a sus compañeros como a la responsable de Cáritas a la que entrevistaba se les olvidó decir es que Cáritas no tiene infraestructura de comedores en Murcia. Únicamente dispone de ella la fundación Jesús Abandonado, que es la encargada desde hace muchos años de dar de comer y de cenar a esa enorme masa de indigentes que hacen del vagabundeo una profesión y del callejeo una forma de pasar el tiempo y que actualmente les está ofreciendo 550 comidas al día. Está claro que si hay personas que se han visto obligadas hace poco a recurrir a comedores de beneficencia y son, como dicen las voces de la ICAR, "pobres de pelo limpio", sean reacios a pesar de los esfuerzos de Federico Jiménez Losantos, de COPE y de Cáritas, a mezclarse con los pobres de pelo sucio de tan rancio abolengo en la región murciana.

    By Anonymous Anónimo, at 1:45 p. m.  

  • "Su curiosidad, sus insensatas e inútiles investigaciones lo empujaban a continuar ni él mismo sabía dónde, y aquellas cosas eran arrojadas a la vida, por espacio de uno o dos años para luchar, equivocarse y sufrir, y, finalmente, morir con dolor. Aquellas criaturas eran intrínsecamente perversas; su viejo odio animal los incitaba a molestarse mutuamente, y la Ley los protegía de la encarnizada batalla que diera fin a su natural animadversión".

    By Anonymous Anónimo, at 2:20 p. m.  

  • A pesar de la mala educación española, gracias a los resúmenes de prensa de "La mañana" de Federico Jiménez Losantos de minutos antes de las siete de la mañana conseguimos enterarnos de si hay algo nuevo sobre el maravilloso Once Eme.

    By Anonymous Anónimo, at 5:30 p. m.  

  • Amaya Prieto, periodista de Radio Cinco Todo Noticias, dejó escapar una revelación subconsciente al informar sobre la celebración de la lectura ininterrumpida del Quijote: “Aún queda muerto...aún queda mucho por delante”. Una denominación algo pretenciosa, en ese mismo dial, la de “fuentes técnicas” que pueden decir en qué día de la semana cayó una determinada fecha, pero eso ya está fabricado, es un calendario perpetuo, pero no el calendario perpetuo de los santos. Las relaciones públicas son una disciplina científica. ¿Hay en este lugar cibernáutico alguna prostituta o prostituto que tenga titulación de relaciones públicas? ¿Alguna prostituta o prostituto que pueda presentarnos su tarjeta: Silvia, relaciones públicas; o Tina, relaciones públicas; o Bárbara, relaciones públicas? ¿Alguna prostituta o prostituto que pueda disertar sobre su cualificación, científicamente y no con números áureos? Joan Ridao, de ERC, que tiene una voz con un cierto parecido a la de Carlos Herrera, ha expresado que se siente orgulloso por la labor de ERC respecto a los trasvases, en contra de la política de Aznar. César Antonio Molina ha sido cesado en medio de unas negociaciones entre las autoridades españolas y las egipcias sobre unos trabajos arqueológicos españoles en Egipto. En Italia se ha implantado un sistema de control dactilar de asistencia de los diputados, para evitar que se turnen el encargo de que uno fiche las tarjetas de todos los demás. Son los llamados pianistas. En 1946, la Employment Act significó el triunfo del keynesianismo en el dominio de la política económica norteamericana. A partir de ese año, todas las administraciones norteamericanas serán “keynesianas”: el Estado intervendrá activamente en la vida económica para mantener un elevado nivel de empleo y evitar las fluctuaciones económicas. A partir de 1948, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), y el Fondo Monetario Internacional en colaboración con él, dedicaron su atención a los países subdesarrollados, intentando aplicar en ellos los esquemas de la política económica keynesiana. La construcción tiene más peso relativo en Extremadura y Andalucía. La construcción supone el 12% del PIB de España, y también aproximadamente el 12% del de otras regiones. Al partido socialista en el gobierno, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, le está interesando hacer que las empresas españolas estén más integradas en la era de la globalización, y también le está interesando el turismo. Construcción, automóvil y turismo constituyen el 45% del PIB de España. “El País” informaba en octubre de 2008 que el gobierno transmitía la necesidad de que los ayuntamientos y comunidades se frenasen en sus gastos. El gobierno está ahora ayudando a esas entidades locales a pagar sus gastos. El colectivo homosexual sentenciaba hace pocos años que “es muy triste” que un homosexual no pueda comunicarse en su trabajo en referencia a su vida personal, afectiva y sexual. Otra de las expresiones del colectivo homosexual es que las razones de un homosexual para votar al Partido Popular son oscuras. En algunos territorios, como Europa, el nuevo modo de vida se difundió muy lentamente y los pueblos cazadores se mantuvieron sin cambio durante miles de años. En muchos otros no se difundió hasta los tiempos modernos. Así, desde ese tiempo en adelante, los hombres iban a estar divididos no solamente por diferencias de raza y tradición, sino también por muy marcadas distinciones de desarrollo cultural. Ahora había asentamientos agrícolas donde una generación podía seguir a la otra en una aldea o una heredad y donde comunidades muy pequeñas estaban tan cerca de bastarse a sí mismas que necesitaban muy pocos contactos con el mundo exterior. Además, en algunas zonas, los densos bosques revestidos de monte bajo formaban barreras que no habían existido antes entre una extensión de tierra habitable y la vecina. Se creó así una taracea de pequeñas culturas, cada una de ellas con sus productos distintivos. Esta época de la historia humana fue distinta tanto de la pasada, cuando la inmensa lentitud del cambio permitió que prevaleciera una cultura uniforme de Londres a Madras, como de la futura, cuando la inmensa rapidez de las comunicaciones ha tenido el mismo efecto. El comercio y la conquista que formaron parte de este engrandecimiento tendieron a romper los lindes de las culturas regionales y a imponer en su lugar los moldes más amplios del comercio y del imperialismo. La divulgación científica para ciudadanos presenta inconvenientes, por ejemplo en un producto para la ciudadanía se afirma que en la civilización del Indo no había templos ni palacios y que no se sabe quién arrasó las ciudades, mientras que en otro producto comercial se sale del paso diciendo que había todo tipo de monumentos y un reputado científico con interés comercial argumenta que lo más probable es que fueran destruidas por los arios. A Miguel Lorente, Rosa Ortega y Bibiana Aído les corresponde trabajar en la ley de violencia de género. En la cadena SER se decía la penúltima semana de abril de 2009 que Aznar salía en la prensa con fotos de perros. El objeto de esta referencia es el suplemento dominical de ABC en donde saldrá, efectivamente, Aznar, expresando sus opiniones sobre cómo salir de la crisis, y en la que parece que habrá una foto de su perro. Carmen Tomás, tertuliana de COPE, identificaba hace varias semanas a la derecha italiana con Berlusconi, ENEL, una empresa participada por el propio gobierno de Italia, y la familia Entrecanales, conocida dinastía de importantes empresarios, y más concretamente el actual presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales Domec. También afirmaba que los nacidos en países del extranjero que están en España no se quieren ir, y que muchos están aquí por la educación y la sanidad. Sin embargo, el homólogo ecuatoriano del canciller Moratinos ha afirmado recientemente que en España está calando la idea del retorno a Ecuador. De hecho, hay gente cansada de estar aquí a la que no le está mereciendo la pena.

    By Anonymous Anónimo, at 9:04 p. m.  

  • En el mismo momento en el que en el programa de Carles Francino, que presumió de cazar en su tiempo de ocio, se aclaró el nombre exacto de los animales que cazó el ex ministro Bermejo en su polémica cacería, hubiera debido haberse indicado que el arma ideal para la caza mayor (elefante, oso, tigre, león, ciervo, jabalí, etc.) es el rifle, y la ideal para la caza menor (conejo, liebre, perdiz, paloma, etc.) es la escopeta. Reino Unido ahora va a poner impuestos a los ricos. Los gases y los bombardeos a ciudades se estilaron en la Primera Guerra Mundial. Los homosexuales, para ligar, suelen elegir entre los locales nocturnos, llamados, en la jerga, "de ambiente" gay, y los lugares urbanos, al uso, de ligoteo callejero. Se contratan informáticos hindúes en paraísos fiscales. La Unión Soviética trató de vencer a Estados Unidos y Japón privando a países extranjeros de sus mejores cerebros, que fueron atraídos a la URSS con ventajosas posibilidades laborales. El desbarajuste que según alguna opinión causó en materia de extranjería el Partido Popular cuando estuvo en el gobierno, consistía en que, a pesar de la poco punitiva, y varios meses después algo endurecida, legislación de Aznar sobre inmigración del año 2000, en años tan lejanos como 2001 se concedieron muchos permisos de residencia a gente inmigrante que sólo presentaba un billete de bonobús para conseguir el ansiado permiso. De 2000 a 2001, el PP realizó cuatro procesos de regularización: uno con 150.000 inmigrantes, otro con 36000 inmigrantes más, uno más para los ecuatorianos con 25000 permisos concedidos y el cuarto que fue de arraigo con unos 400000 extranjeros con "papeles", miles de ellos que sólo tenían un abono de transportes. Y ahora voces como las de la de la Vega de hermosos vestidos, delicioso maquillaje y exquisitas combinaciones de colores, indicando que sólo son bienvenidos a España los extranjeros que tuvieran contrato de trabajo, y anunciando un nuevo horizonte de dignidad, y las de Celestino Corbacho y Bibiana Aído, quieren promover una ley de extranjería a semejanza de la de la Italia de Berlusconi, hombre que, como Mussolini, proviene del socialismo italiano, el cual casi se cargó en los siglos pasados la dinámica del parlamentarismo de su país, y que efectivamente se imbricó el de raíz española en el parlamentarismo de la tierra de las Cortes de Cádiz, que por cierto carece del talento del italiano y de la solera del británico. Algo que agradará a mujeres y padres que no quieren que sus hijas sean prostitutas, es que se creó hace casi dos años el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), y es que en este país de cordones sanitarios, feminista, abolicionista, de ética y de ayudas sociales, sería impropio que una mujer no fuera limpia a trabajar. Para ello cuentan sus fundadores con representantes de diferentes especialidades médicas y con el auspicio de asociaciones de pacientes, sociedades médicas, de enfermería y representantes de residencias privadas, junto con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y está promovido por la entidad privada SCA Hygiene Products S.L., la compañía tras la cual se encuentra TENA, y que fue fundada en Suecia en 1929 por Ivar Kreuger. El 45% del PIB de España lo genera la construcción, el automóvil y el turismo, pero la construcción representa, solamente, el 12%, en general. José Luis Rodríguez Zapatero trajo de Europa muy poco dinero. España lograría mantener estable la situación interna gracias a una política deflacionista: como el precio del dinero sería alto, la clase acomodada mantendría su posición desahogada y no sentiría la necesidad de buscar alternativas al sistema democrático. Asimismo, la clase obrera española estaría protegida por los poderosos sindicatos, que, con su empeño por preservar el empleo y los salarios, pondrían muchas trabas a la reconversión industrial. La suma de estos factores, combinada con la escasez y pujanza de su moneda, detendría el crecimiento y las inversiones, pero por otro lado mantendría una precaria estabilidad social impermeable a las influencias del comunismo y del fascismo en España. En el año 2002, el "decretazo" en España provocó una huelga general. El modelo económico de Aznar empezó a dar síntomas de debilitamiento en el último año de su legislatura. El artículo en "El País" de Manuel Rivas "La Cojonuda" constituye un aplauso a la concesión de ayudas, por parte del Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad, para la realización de actividades en el marco del programa de acción comunitario "La juventud en acción". Estas ayudas suman un total aproximado de un millón y medio de euros, es decir unos doscientos millones de las antiguas pesetas. Estas ayudas se reparten entre entidades públicas y gentes que parece que no tienen dinero propio para pagarse sus actividades. Hay hasta una asociación que usa un logotipo que mezcla el símbolo sexual femenino y la media luna, y otra que se relaciona con gentes de barrios problemáticos de León. Las feministas quizá celebren el que, gracias al PSOE, unas marroquíes que vienen a España a deslomarse trabajando en la recolección de fresas durante tres meses para ayudar a sus maridos que se encuentran en Marruecos o para conseguir dinero, estén, durante el tiempo que dure su trabajo, con papeles en situación legal, mientras que un hombre inmigrante que estuviera trabajando en la construcción y se haya quedado en paro deba buscarse otro empleo si no quiere hallarse en España en situación irregular, pese a que hubiera deseado seguir más tiempo en este país, si se da el caso de que, aunque pueda recoger algo de dinero por su desempleo, que le da el Estado, él no hubiera temido tanto vivir de manera irregular como el que el día menos pensado pueda ser expulsado de España. José Luis Rodríguez Zapatero es de Valladolid. Maruja Torres, en la contraportada de "El País", calificó de "madame" a Esperanza Aguirre, y dijo también que Zapatero no es un político mediocre porque sigue desplegando ayudas sociales. La legalidad está barriendo gradualmente del mundo las telarañas de la ilegalidad sórdida. El mundo era como una vieja buhardilla polvorienta, y el sol de la legalidad está penetrando, inundándolo de luz, y el polvo va posándose en el suelo. Al hablar de legalidad, se estaría refiriendo, naturalmente, a intelectuales de reconocido prestigio y autores que conocen la cuestión de la prostitución. Pero no se referirá a esas ridiculeces. Ningún nombre, por eminente que sea, puede considerarse representante de la legalidad cuando pertenece a una minoría insignificante de intelectuales. En ese caso, es un buenista que no es de ley. Sin embargo, la prostitución está imbricada entre los representantes de la legalidad. Federico Jiménez Losantos apareció recientemente en el magazine de "El Mundo", exponiéndose una serie de fotografías extravagantes del pasado de esta persona, y expresó que la idea de centro político es una invención del tardofranquismo, pero este concepto existía en Europa antes del tardofranquismo. Las cinematografías europeas no resistieron la competencia estadounidense, que durante los años de la Primera Guerra Mundial logró imponer sus filmes en todos los países aliados. Los magnates de Hollywood vencieron la competencia de ellas privándolas de sus mejores directores y actores, que fueron atraídos a América con ventajosos contratos. Conquistados por las ofertas de Hollywood, emigraron a América los mejores.

    By Anonymous Anónimo, at 7:32 p. m.  

  • ujrj

    By Anonymous Anónimo, at 2:18 p. m.  

  • La mitad de los cargos electos británicos parece que no se va a volver a presentar a consecuencia del escándalo de los gastos parlamentarios. Éste es el gobierno que quiere poner ahora impuestos a los ricos. Hacia el undécimo congreso del partido comunista ruso, Stalin consideraba a sus colegas bolcheviques unos haraganes espléndidos en oratoria y actitudes, pero poco dispuestos a asumir una dura tarea cotidiana. Los bolcheviques sabían, según declaró Lenin, que los mencheviques estaban tratando "en secreto y de forma solapada" con los cadetes. ¿Las pruebas? Ya en noviembre de 1906, algunos mencheviques habían asistido a un té junto con el profesor Pável Miliukov, jefe de los cadetes. El 80% de los altos ejecutivos considera que el soborno es admisible. Los "adelantistas" no llegaban a formar una facción, sino tan sólo un "grupo literario". Si Lenin retiraba fondos del Partido, se quejaban, y Lenin, a su vez, acusaba a Bogdánov de apropiárselos indebidamente para uso de los adelantistas. Los cuales solicitaron la convocatoria de un Congreso del Partido, pero la acostumbrada afición de Lenin a estas asambleas había decaído por entonces, pues temía verse atacado por los mencheviques a causa de las expropiaciones, o bien por el grupo "Adelante" por haber abandonado de forma vergonzosa la lucha armada. En la Rusia de los siglos XIX y XX, las bailarinas ejercían el papel de prostitutas para los príncipes, del mismo modo que hubo bolcheviques que tomaron como amantes a artistas y aventureras. En el comienzo de un ligar homosexual, es común el ir rápido. No existían las condiciones objetivas para el marxista Stalin: el líder tiene las manos libres para fijar los cometidos, pero no se le puede responsabilizar de la pobreza de los resultados o de las decisiones. Nada es imposible si existen unos buenos cuadros. Sin Stalin los congresos del partido se hubiesen convertido mucho tiempo antes en un manicomio. Hubo revalorizaciones en 2002, 2003 y 2004 del IBI y del Impuesto de Patrimonio. La mejor recaudación de las gentes de la prostitución sería un apoyo mediático bueno y lleno de entusiasmo. Además, hay gente fornida. No sabemos si alguien ha usado alguna vez la prostitución. Seguramente no, entonces suponemos que no sabrán mucho sobre esto. En ese caso, debemos esperar comentarios desfavorables. Al principio todos se lo toman por el lado insidioso. Redactarán una reseña muy dramática. No vemos qué drama tiene el cuerpo de una prostituta a la que uno quiere, pero eso es cuestión de preferencias y también de conocimiento. Si no saben, ¿cómo pueden tomárselo con empatía? No se lo reprochamos. Algunos también eran así en otro tiempo. Algunos eran de las gentes de los prohibicionistas, y siguieron a algunos de éstos hasta que alguno de sus familiares les sacó de allí y les llevó a una puta, e hizo bien. Fue entonces cuando vieron que ahí se despertaba lo formidable que había en ellos. Y que era tan normal como cualquiera. Sus familiares también lo habían practicado. Pero se desenvuelven asombrosamente en el sexo si se encuentran con las personas adecuadas.

    By Anonymous Anónimo, at 2:19 p. m.  

  • El 80% de las leyes que se aplican en España viene de Europa. El 70% según Felipe González. Un cuarto según la ministra Chacón entrevistada por Francino, aunque inmediatamente corrigió y dijo que la mitad. Lo cual puede compararse a la táctica de falsedad argumental empleada por Iñaki Gabilondo en su descripción de la revolución social de la reivindicación homosexual, falsedad unida a la tensión también propugnada por Iñaki Gabilondo en su conversación privada, y divulgada por error, con José Luis Rodríguez Zapatero. Todo va por demandas y por votos. Sabemos que se hace por votos: poniendo sobre la mesa el potencial de votos de una decisión. Por eso Chacón explicó, además, respecto a la ley del ejército, que están preparando que haya el máximo consenso que debería haber cuando el gobierno pueda mandar la ley a las Cortes. En el sistema político, el colectivo gay hubo de soportar una espera que se le hizo interminable, desde la aprobación de la ley del matrimonio homosexual hasta la de la de identidad de género. En el sistema de poder, mediante la socialización, los individuos hacen suya la decisión formulada por el sistema político, a través de un proceso de interiorización en que educación y propaganda juegan un papel decisivo, o el recurso a normas institucionales que obligan a la aceptación mediante el uso o la amenaza de sanciones. Poco tiempo antes de la aprobación de la ley de identidad de género, al ver que se retrasaba, una de las voces del colectivo transgénero declaró que, si persistía la tardanza, ella se pondría en huelga de hambre. Esta actitud correspondía a un deseo de recabar más apoyos por si se habían agotado los existentes para la aprobación de la legalización de los matrimonios homosexuales que había tenido lugar el año anterior. Como fue confirmado por dos conocidas lesbianas de Madrid, los libros de Educación para la Ciudadanía contienen textos distintos unos de otros según qué diferentes comunidades autónomas, y en algunos de ellos no se hace referencia alguna a la homosexualidad. Podemos añadir que los textos de esa asignatura también difieren por completo según qué editoriales. Todos los fondos europeos de Irlanda iban para nuevas tecnologías. A Zinóviev se le hizo decir: "Mi bolchevismo defectuoso se transformó en antibolchevismo y a través del trotskismo, llegué al fascismo". Un argumento análogo ha sido empleado por el lobby gay. Es muy difícil de encontrar la obra "Mein Kampf", no se edita desde 1985. "El País" es un diario ideológicamente agresivo. Todos los demás diarios están un día mejor y otro peor, pero "El Mundo" es el que siempre nos parece horroroso de principio a fin; lo único distinguible de él es lo escrito por Federico Jiménez Losantos y las cosas del delicioso folletín del Once Eme. "ABC" es un diario muy elegante, con mucha clase, con un buen santoral, y con una considerable amplitud de miras. "La Razón" es como "ABC", también tiene un buen santoral, y además este diario se te puede hacer más íntimo que "ABC". "Público" es un diario distinto a los demás. Es una versión alternativa. Completa con unas palabras más lo que puedes escuchar en las noticias por las mañanas. Se divide en varios bloques que acusan en sus escritos sendos calentamientos en crescendo. Alguien que escribe en "Público" detectó un error aritmético en "La Razón". Siguiendo el estilo de crescendo, después calificó a "La Razón" como "el tebeo de Marhuenda". Consideramos los diarios más recomendables "El País" y "ABC".

    By Anonymous Anónimo, at 2:20 p. m.  

  • Alexandr Malinovski o Bogdánov fue, entre 1905 y 1907, uno de los más íntimos colaboradores y lugartenientes de Lenin. Bajo una capa de marxismo ortodoxo, Bogdánov era, en realidad, un revolucionario al estilo de la moderna nueva izquierda, anacrónicamente situado en el primer cuarto del siglo XX, sumido en pugnas entre marxismo y liberalismo, en vez de vivir en el tercer cuarto, con sus nuevos intereses y pasiones ideológicas. Stalin advirtió al primer ministro socialista Largo Caballero que evitase toda política social de carácter avanzado, con objeto de ganarse el apoyo de la clase media. En 1937 una opinión pública cada vez más numerosa en Occidente (y ya no sólo confinada a los círculos izquierdistas y liberales, como demostraba Mr. Churchill) pedía una actitud más enérgica frente a Hitler y una colaboración más firme con la URSS. En el programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos en COPE con su colaborador Francisco Pérez Abellán, éste dijo que las mafias de la prostitución van "contra la personalidad de las personas". El partido ha sido, desde sus orígenes más remotos, una organización destinada a la explicitación del conflicto. La inevitable pluralidad de partidos, cualquiera que sea su nombre, en un sistema político, supone que aun en su más simple versión, el bipartidismo, hay uno encargado de manifestar su disconformidad con la situación. Para realizar esta función, el partido utilizará todos los instrumentos de comunicación de masas a su alcance, y frecuentemente será el pionero en la utilización de los medios técnicos a este fin. Las reuniones de club o café, ampliadas luego - los encuentros (meetings) formalizados en cuanto al lugar, tiempo y actos a realizar, habitualmente discursos - son otras tantas fórmulas inventadas por el partido para manifestar su posición en relación con los puntos conflictivos en las relaciones sociales. Junto con el contacto directo, el partido utilizará los medios de acción remota (objetos culturales) a este mismo fin. El desarrollo de la prensa aparece estrechamente vinculado al de las luchas políticas. El periódico, pese a sus pretensiones de mantenerse al servicio de la pura información, retrayendo cualquier toma de posición, se convertirá con gran rapidez en instrumento de un partido concreto o, al menos, de una determinada tendencia. En la fase inicial de la lucha política, los periódicos aún transmiten información - por ejemplo, manifiestos electorales - procedente de las diversas tendencias enfrentadas, pero al cabo de pocos años el proceso de especialización política obliga a buscar en la prensa de partido la noticia de sus actividades respectivas. Los nuevos medios de comunicación - radio, televisión -, al no poder ser reducidos a instrumentos de partido, plantearán el característico problema de una utilización equitativa, que no beneficie a unos en perjuicio de otros. De aquí el establecimiento de normas reguladoras que, con mayor o menor eficacia, tratarán de ofrecer posibilidades iguales a todos los partidos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:21 p. m.  

  • En un local nocturno de ambiente gay, o gay friendly, es menester optimizar el rendimiento, poniéndose guapete o jugando con las miradas. El juego con las miradas es importante. Hay que tratar de darle un poco de variedad a tu dinámica. Hay que ir a ver a las prostitutas. Se puede suponer que después se puede ir a un centro de salud o a un sitio peor, y que no es posible que esas gentes de la prostitución tengan locales propios. Cuentan con locales y con asociaciones registradas en España. Es muy necio y tremendo. ¿Y con quién se acuestan? ¿Cogen el bolso? Eso es lo que hay que averiguar. Se tiene que recoger información sobre esas gentes. Entre doce y quince millones de españoles se dedican a la economía sumergida. Después de la selección para recibir ventajosas ayudas económicas por parte del Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Juventud, de personas que se relacionan con gitanos, el colectivo de gitanos ha desplegado una actividad mediática para darse a conocer, para reivindicar sus derechos, y para pedir que se le reconozca el derecho civil a contraer matrimonio siguiendo su propio rito.

    By Anonymous Anónimo, at 2:22 p. m.  

  • En la Unión Soviética, hubo oposicionistas que se encontraron en el extranjero con diversas misiones diplomáticas o comerciales. Circulaban rumores acerca del doble papel de Malinovski, y es probable que Stalin los oyese en Viena de labios del agente local de los bolcheviques, Alexandr Troianovski, su futuro embajador en Washington. Vishinski, aquel hombre odioso, no sólo salvó la piel, sino que, además, llegó a recibir nuevos honores en el campo de la diplomacia. Molótov fue enviado como embajador a Mongolia para castigarle por sus actividades contra Jruschov. Ésta era, desde luego, una técnica anterior al uso que Lenin hacía del exilio diplomático para los disidentes, ya que el jefe de policía durante el reinado de Alejandro II cometió la torpeza de amonestar al emperador a causa de la joven amante de éste, y como recompensa por su solicitud se encontró con el cargo de embajador en Gran Bretaña. Hay feministas que declaran que en su provincia gobernada por el PP las mujeres han perdido esperanza de vida, en relación con las políticas de salud, educación, etc. En la cadena SER apareció el caso de una inmigrante que ya no tenía trabajo y se veía obligada a estar encerrada en su casa por miedo a que la apresara la policía, y ya no podía pagar nada. El lobby gay utilizó como analogía de su reivindicación el hecho de que se clasificara al ornitorrinco separadamente de los mamíferos, pero esa distinción había tenido lugar un año antes de que Darwin publicara "El origen de las especies por selección natural". Generalmente se admite el hecho de que los datos existentes sobre prostitución provienen de fuentes policiales. Según "El País", no hay datos sobre la prostitución en España. En la Francia de la Belle Époque, la educación estaba enriquecida por la convivencia en las aulas de múltiples tendencias culturales. La ley del velo marca un camino en sentido opuesto. De "El País": "En España, un inmigrante de un país pobre, en situación irregular, sin trabajo, viviendo en la calle, tiene acceso a servicios que no podría tener en su propio país trabajando normalmente. La sanidad y la educación son universales y gratuitas". Según alguna opinión, hay muchos servicios personales que se prestan legalmente, sin tacha social, y que no necesitan para estar dado de alta en Autónomos de la Seguridad Social el estar definidos y tipificados exhaustiva y detalladamente, entre otras cosas porque algunos son nuevos o están ejercidos por muy pocas personas y las prostitutas que ejercen libremente de verdad y de verdad se quedan con el dinero que sacan están dadas de alta en alguno de ellos, o justifican ese alta con actividades adicionales, sin problema alguno. Pero es ésa la situación que tienen en los Países Bajos las prostitutas extranjeras, no neerlandesas.

    By Anonymous Anónimo, at 2:23 p. m.  

  • "El matrimonio es esencialmente una relación ética. Antes se la consideraba, especialmente en la mayoría de los derechos naturales, sólo según su aspecto físico, es decir, tal como existe naturalmente. De este modo se le veía únicamente como una relación entre sexos y se cerraba el camino para las demás determinaciones del matrimonio. Pero igualmente primario es considerarlo meramente como un contrato civil, representación que aparece incluso en Kant y en la que los arbitrios recíprocos se avendrían por encima de los individuos, con lo que se rebaja el matrimonio a la forma de un uso recíproco de acuerdo con un contrato. La tercera representación que hay que rechazar es la que pone el matrimonio exclusivamente en el amor, pues el amor, que es un sentimiento, admite siempre la contingencia, figura que lo ético no puede aceptar. El matrimonio debe determinarse por tanto de modo más exacto como el amor jurídico ético en el cual desaparece lo pasajero, caprichoso y meramente subjetivo del mismo" "Si la moralidad es la forma de la voluntad según el lado de la subjetividad, la eticidad no es ya meramente la forma subjetiva y la autodeterminación de la voluntad, sino el tener como contenido su propio concepto, es decir, la libertad. Lo jurídico y lo moral no pueden existir por sí y deben tener lo ético como sostén y fundamento".

    By Anonymous Anónimo, at 2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home