LA ERA ZP

martes, marzo 06, 2007

LA VERDAD EN IMÁGENES

27 Comments:

  • En Libertad Digital hoy publican lo siguiente:
    El documento que este lunes ha difundido el PSOE tras la reunión de la Ejecutiva Federal no está completo. A los medios sólo han llegado los puntos referidos a las supuestas reacciones del PP cuando secuestraron al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. La documentación que maneja el Ferraz abarca también como argumento para compararse con el PP lo que ellos llaman "las diez excarcelaciones humanitarias de Mayor Oreja, Rajoy y Acebes".

    El objetivo de este resumen es demostrar que el PSOE es tan duro o tan blando como el PP porque aborda las excarcelaciones con el mismo criterio. Léase pues, que en el caso de que De Juana Chaos estuviera grave, el Gobierno no percibe la diferencia entre un estado de salud deteriorado por voluntad propia y un cáncer terminal o un derrame cerebral. Además, por lo que se sabe hasta ahora, el estado de salud del asesino De Juana no presenta riesgo de muerte como dijo el ministro Rubalcaba. De hecho, salió de la ambulancia que lo trasladó al Hospital de San Sebastián por su propio pie.

    Los etarras a los que hace referencia el documento del PSOE son los siguientes:

    ESTEBAN ESTEBAN NIETO. Dice el PSOE que fue condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, que cumplió 12 años de condena, ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado en abril de 1999. No recuerda el PSOE que a Esteban Nieto se le diagnosticó en marzo, un mes antes, un cáncer de hígado con metástasis en pulmón y páncreas. Murió en septiembre de ese mismo año. Poco más hubiera estado en la cárcel.

    MIGUEL SARASQUETA ZUBIARREMENTERIA. Dice el PSOE que fue condenado a 90 años de prisión aunque acumula una condena posterior por figurar en Gestoras Pro Amnistía. Ingresó en prisión en 1978 con una condena de 48 años y fue excarcelado en 1998 por el asesinato de tres policías. La excarcelación se debió a un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

    SANTIAGO DÍEZ URIARTE. Su condena era a 46 años por intentar asesinar a un policía. No tiene delito de sangre. Sólo cumplió cinco años de prisión según el PSOE, pero como mucho podría haber cumplido otros siete meses ya que falleció en ese plazo a causa de un tumor.

    MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Sin delito de sangre. Estaba sometido desde finales de los ochenta a tratamiento psiquiátrico y los médicos ordenaron en varias ocasiones durante los gobiernos del PSOE su traslado a un hospital de Vitoria para someterse a exámenes.

    JULIÁN LÓPEZ ROJAS. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral. Murió el 27 de octubre de 1997, seis meses después de la excarcelación.

    PEDRO MARÍA GUINEA GORRITI. En octubre de 1990 lo condenan a seis años de prisión por colaboración con banda armada. Según la sentencia, Guinea propuso a los etarras Juan Francisco Gómez Pérez y Felipe González Baños que ingresaran en ETA e informasen sobre miembros de las fuerzas de Orden Público. Tenía una patología cardiaca y fue ingresado en el hospital de Cruces (Baracaldo).

    PATRICIO GOYENECHE TELLECHEA. Llevaba en prisión desde el 29 de octubre de 1993. Fue condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada. En abril de 1998 se le trasladó a la prisión de Oca (Álava) por "razones sanitarias". Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron de que este traslado se llevaba a cabo por razones médicas y no obedecía a la política penitenciaria de acercamiento individualizados de presos etarras a cárceles del País Vasco. En octubre de 1998 se le concede el tercer grado al padecer una patología psiquiátrica y se dice que cumplirá condena en el 2002.

    JOSEBA KOLDOBICA BEGOÑA IBARRA. Fue condenado a 33 años y nueve meses de cárcel por participar en el asesinato de un guardia civil cometido en 1987. Ingresado en prisión el 4 de diciembre de 1996. En abril de 1999 se le concedió el tercer grado debido a su "evolución positiva". Esta decisión, según explicó Instituciones Penitenciarias, "se ha adoptado tras constatar el rechazo del interno a la actividad violenta y su desvinculación de la banda terrorista". Prisiones añadió entonces que "se está haciendo cargo, por voluntad propia, de la indemnización de la víctima".

    SABINO ALAVA GARCÍA. Condenado en 1986 a 70 años de prisión por un intento de asesinato a tres policías y por un intento de secuestro. Cumplió 13 años de prisión. En 1999 le conceden el tercer grado por "razón de enfermedad grave". En 1993 fue expulsado de ETA por discrepar de las directrices de la dirección etarra. Condenó duramente el asesinato de Miguel Ángel Blanco y aseguró que "es el momento de dejar la lucha armada".

    Por otra parte, el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja declaró este lunes a Europa Press que el PSOE debe estar muy "desesperado políticamente" para introducir en el debate político los presos de ETA que fueron acercados al País Vasco durante el secuestro de José Antonio Ortega Lara. Mayor Oreja, que era ministro en aquel momento, aseguró que al dossier divulgado por el PSOE "le falta la lista trágica de concejales que fueron asesinados porque el Gobierno mantuvo una firmeza inequívoca para no modificar la política penitenciaria tal y como quería el nacionalismo vasco".

    Para el ex ministro, el PSOE "también tendría que añadir a la lista las presiones que recibimos del PNV para que la cambiáramos y también introducir los consejos y recomendaciones por no llamarlos presiones, que también recibíamos de los dirigentes socialistas de la época para que flexibilizáramos la política penitenciaria de aquellos años". Según Mayor Oreja, "sólo se trata de una cortina de humo para esconder lo que ha tenido que hacer el Gobierno de Zapatero cediendo al chantaje de una organización terrorista, concediendo la prisión atenuada para Ignacio de Juana Chaos".
    El PP hace hincapié en que los beneficios penitenciarios aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley, que eran de carácter automático y que se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso.

    Añaden que los gobiernos populares intentaron hasta en siete ocasiones cambiar la legislación para evitar esos beneficios automáticos, en contra del criterio del Partido Socialista, que sistemáticamente votó en contra. Fue el Partido Popular, ya en el Gobierno y con mayoría absoluta, el que finalmente consiguió cambiar la Ley para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas eliminando las benevolencias del Código Belloch. Sobre las excarcelaciones, el PP dice que las acordadas por razones humanitarias se han producido en contadísimas ocasiones y siempre por razón de enfermedad incurable. Las excarcelaciones más polémicas –el PP recuerda aquí la de la Mesa Nacional de HB– vinieron dictadas por la Justicia y no por el Gobierno.

    La argumentación del Partido Popular en respuesta a los ataques del PSOE concluye sosteniendo que en ningún caso, ni los beneficios penitenciarios ni las excarcelaciones por razones humanitarias, fueron consecuencia de una medida de presión como la huelga de hambre que ha seguido Ignacio de Juana Chaos. Recuerdan también que el PP nunca “reagrupó” presos de ETA. Lo que se efectuaron fueron traslados (muchos de ellos de las Islas, Ceuta o Melilla a la Península), bien con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, bien por otras causas, como pueden ser asistir al entierro de un familiar o recibir un tratamiento médico.

    9:28 PM

    By Anonymous Anónimo, at 9:45 p. m.  

  • unión contra esta piara de sinverguenzas!!!!!!

    By Blogger Gavilan, at 10:44 p. m.  

  • Lo mejor que puede hacer De Juana Chaos es "Descansar en paz" Bajo 3 metros de tierra con un pijama de pino. Más delgado y demacrado debería estar, por muy mal que se le vea, esta mucho mejor que sus victimas mortales de los que solo quedan huesos. Con una diferencia:

    sus victimas murieron SIN QUERER MORIR sin derecho a decidir, sin derecho a vivir (esta recogido en la constitución el derecho a la vida. ¿como puede un hijo puta decidir GRATUITAMENTE que 25 personas no merecen vivir?) De Juana, solo quería CHANTAJEAR. Buscaba un fin con su huelga, y la ha conseguido.

    By Anonymous Anónimo, at 10:58 p. m.  

  • QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.

    Me gustaría saber que opinaría Kickg si De Juana Chaos hubiera matado a sus padres con una bomba.

    Si responde lo mismo que piensa ahora, no solo es un capullo, sino que además sería un embustero.

    Antes de opinar sobre De Juana, ponte en la situación que te he dicho, y estarás en el lugar de las victimas.

    By Anonymous Anónimo, at 11:02 p. m.  

  • ATENCION: ADVERTENCIA A LOS SOCIALISTAS DECENTES: si están en contra de la excarcelación (por las encuestas muchos socialistas están en contra) son de extrema derecha. Ya se sabe, todo el que este en contra de la actual politica nazionalsocialista es de extrema derecha. Vamos, que el propio partido al que votaron les están llamando nazis.

    Cada uno que actue en consecuencia en las urnas.

    Kickg, desde hace mucho tiempo algunos comentarios te acusan de proterrorista: estan dando la razón a dichos comentarios.

    By Anonymous Anónimo, at 11:11 p. m.  

  • ATENCION: ADVERTENCIA A LOS SOCIALISTAS DECENTES: si están en contra de la excarcelación (por las encuestas muchos socialistas están en contra) son de extrema derecha. Ya se sabe, todo el que este en contra de la actual politica nazionalsocialista es de extrema derecha. Vamos, que el propio partido al que votaron les están llamando nazis.

    Cada uno que actue en consecuencia en las urnas.

    Kickg, desde hace mucho tiempo algunos comentarios te acusan de proterrorista: estas dando la razón a dichos comentarios.

    By Anonymous Anónimo, at 11:11 p. m.  

  • Kickg, ¿de nuevo nos pones vídeos de esa televisión tan IMPARCIAL? Macho, poniendo tanta publicidad sobre CUATRO... al menos pide a papá Polanco que te ingrese algunos duros en concepto de publicidad, que de finanzas sabe mucho ese buen hombre, está montado en el dólar, algo normal para alguien que presume de ser de izquierdas.

    Las cosas no cambian, Iñaki Gabilondo, pero que imparcial eres, hombre, que pareces el ministro de información del PSOE. Que no se te vea tanto el plumero ¡por favorrrr!

    Ya te vale

    By Anonymous Anónimo, at 11:12 p. m.  

  • Siento repetir el comentario pero es que creo que es importante que se sepa el sentido de este blog:

    Atún, yo creo que es que no has entendido el sentido de los post pero yo te lo explico..

    Yo acepto, evidentemente, que se esté en contra de esta decisión y, es más, personalmente estoy en contra de algunas de las actuaciones del Gobierno en este proceso de paz pero lo que no podemos consentir es que los mismos que liberaron a Iñaki Bilbao que luego, como todos sabemos, mató a un concejal del PSOE (probablemente en agredecimiento al PP por su liberación, esto es algo, por cierto, que nunca se ha querido investigar) sean los que ahora estén motando un clima pre golpista por el simple cambio de Régimen de un tio que está condenado por amenazas y que ha cumplido la mitad de la pena.

    Este blog se creó con la intención de denunciar y destapar todas las mentiras del pp y NUNCA se ha criticado a quien no piensa como el Gobierno sino a los hipócritas (políticos, votantes y adeptos) que aplaudieron cuando Aznar cambió de CONTINENTE a De Juana cuando cumplia pena por matar a 25 personas y que ahora llaman incluso Anticristo, jejejeje, a quien simplemente ha cambiado a un segundo grado a un moribundo (los informes médicos lo confirman) condenado a 3 años y que ya, como no me canso de repetir, ha cumplido la mitad de la pena.

    SI estas en contra del gobierno, ole tus cohones, pero si estas a favor del partido popular eres un hipócrata que te mereces todo nuestro desprecio.

    ---

    Y ahora añado.. decir QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE es justificar la pena de muerte o los gal y esto, como todo el mundo sabe, es la postura de Ynestrillas (los nuevos acompañantes del pp) por lo que deberías de empezar a plantearte tus conceptos de Democracia y Derechos Humanos.

    Y, es cierto, si fuera una víctima del terrorismo quizá querría, como tu, que mataran a los asesinos pero las leyes y las decisiones dejan de ser justas cuando se hacen desde el rencor algo que, con tus ideales, dudo mucho que ni compartas ni comprendas.

    By Blogger Kickg, at 11:15 p. m.  

  • La verdad en imagenes: AHORA RESULTA QUE LA VERDAD LA CUENTAN LOS GUIÑOLES (final del video).

    Vaya nivelazo, kickg. Me has convencido: despues de ver el video me voy a hacer sociata... hhmmm... solo de pensarlo me entran escalofrios.

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 p. m.  

  • kickg: "en contra de algunas de las actuaciones del Gobierno en este proceso de paz"

    PUES SEGÚN PEPIÑO BLANCO ERES DE EXTREMA DERECHA. PODEMOS LLAMARTE NAZI TRANQUILAMENTE A PARTIR DE AHORA (siempre segun pepiño, eh)

    By Anonymous Anónimo, at 11:17 p. m.  

  • Vuestras manipulaciones no engañan a nadie pero tenéis la desgracia que no me canso ni de escribir ni de destapar todas vuestras mentiras.

    El gobierno entiende que muchos ciudadanos no entiendan todas sus posturas pero lo que no entienden es que los que acercaron presos para intentar liberar a Ortega Lara o los que liberaron a IñaKi Bilbao que luego mató, sospechosamente, al concejal SOCIALISTA sean ahora los que armen el follón.

    Lo siento pero no engañáis ni a la garrula más tonta de la cope, buen.. a esta si.

    By Blogger Kickg, at 11:20 p. m.  

  • El que no engañas a nadie eres tú, paleto (¿que nivel de estudios dices que tienes?). Ademas, nos intentas vender la moto poniendos los guiñoles: están de puta madre para gente de tu nivel, pero trantando con gente seria intenta algo mejor (si eres capaz).

    By Anonymous Anónimo, at 11:27 p. m.  

  • Un argumento aplastante que justifica que el pp liberara a Iñaki Bilbao y que, curiooosamente, luego matara a un concejal SOCIALISTA.

    Nos has convencido a todos.

    By Blogger Kickg, at 11:30 p. m.  

  • Persona, pero lo de paleto lo llevas a un extremo fuera de lo corriente. No sé si pasarias el examen de comprensión escrita. Te explico: yo no estoy ni dando argumentos ni justificando nada.

    Estoy dejando una opinión: intentas vender una verdad (ver titulo del post) con un video de guiñoles.

    Espero haberme explicado en un lenguaje lo suficientemente comprensible para alguien de tu nivel, con estudios de... (¿?)

    No intento convencer a nadie de nada, ¿y tú, nazi (repito, según pepiño por no estar de acuerdo con él)?

    By Anonymous Anónimo, at 11:36 p. m.  

  • me alegro porque no lo conseguirías, los guiñoles son, como dices, al final del video y están ahí porque es una de las mejores parodias que han hecho del pp nunca. El resto del video es la pura y aplastante verdad que destapa todas vuestras mentiras.

    Por cierto, no sabía que en el opus os dejaran estar tan tarde despiertos..

    By Blogger Kickg, at 11:49 p. m.  

  • Kickg

    Dices que eres ciudadano del mundo pero te indignas con los asuntos de España. Dices que eres socialista, pero en tus palabras se adivinan odios incomprensibles en está ideología. Dices que quieres un mundo justo, pero no eres justo con los que piensan distinto a ti. Dices que quieres la paz, pero fomentas las distinciones políticas insultando y humillando con los defectos físicos de personas de derechas.

    Yo tengo muchos fallos, uno de ellos, el más grave es que a mi me da igual el resto del mundo, yo soy español y quiero mi tierra y a mis compatriotas, soy incapaz de insultar a otro español que piense distinto a mi. El PP cometió errores en el pasado con reducciones de condenas aunque el anónimo del primer comentario da inicios de porque se hizo. Ahora el PSOE ha tomado una decisión con De Juana, en mi opinión no se debería haber dado a De Juana lo que quería, ir a casa a terminar la condena. Tampoco creo que sea de recibo que se insulte al presidente de todos los españoles.

    A veces me pregunto como una tierra tan llena de héroes, mitos, grandes gestas, nación de letras y acero, rincón de resistencia ante invasores que quisieron nuestra sumisión, pueblo de noble gente…este llena de tanto odio entre hermanos. La política para los políticos, luchemos por una nación mejor, por un gran país, se puede debatir y discrepar, pero es de vergüenza ver algunos comentarios de izquierda y de derechas

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 a. m.  

  • "Por cierto, no sabía que en el opus os dejaran estar tan tarde despiertos.."

    Iba a poner algo sobre la hora preferida de tu mama de practicar distintas posturas sexuales, y de porque algunos estamos despiertos al respecto, pero me voy a callar.

    Ala, y tu ponte los guiñoles y a dormir. Buenas noches, angelito.

    By Anonymous Anónimo, at 12:10 a. m.  

  • merovingio

    Te felicito por el tono de tu comentario y siempre aceptaré cualquier tipo de crítica en este tono porque, es cierto, yo no oculto mi odio hacia el partido popular pero, también te doy la razón, a mi no me importa sólo España, a mi me indigna lo mismo la muerte de un niño en Madrid que en Bagdad y sobre todo si hace amparados en justificaciones indecentes y mentiras demostradas.

    Tambiés es cierto que yo no me averguenzo de insultar a otros españoles, porque creo que quien se manifiesta de la mano de Ynestrillas para atacar a un Gobierno democrático merece marginación social y tenemos en nuestro vocabulario palabras efectivas para lograrlo.

    Y poco más, respeto tu opinión sobre el traslado de De Juana y creo que se puede debatir con la misma elegancia que lo haces tu sin necesidad de, como hace el pp, incitar al golpismo con unos argumentos que la izquierda se calló cuando, como hemos recordado, liberó a Iñaki Bilbao y luego mató, insisto: SOSPECHOSAMENTE, a un concejal socialista.

    Un fuerte abrazo y gracias entrar.

    By Blogger Kickg, at 12:21 a. m.  

  • Sensatos y normales con la bandera de la gallina y lazito azul, el típico españoLAZO vuelve, Aznar y el premio Cervantes para De Juana Chaos, grande José Blanco XDDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=Pbyr_G3CVO4
    http://www.youtube.com/watch?v=1ozrJcqPF9A

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 a. m.  

  • "y luego mató, insisto: SOSPECHOSAMENTE, a un concejal socialista."

    Bueno, ya que lo has repetido hasta tres veces, ruego nos expliques qué quieres decir con eso..

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m.  

  • Como puedes pretender que nos creamos un video superpuesto con imagenes de ayer y hoy..es como si te mando yo a ti uno que cuente los delitos y las contradicciones que ha cometido el PSOE.
    Siento decirte que el PSOE esta acojonao,asi como suena,no hace mas que echar basura sobre el PP..siendo que ellos estan de mierda hasta las cejas.

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 a. m.  

  • Kickg, magnífico el vídeo que nos has puesto y que como muy bien dices destapa toda la hipocresía y la mentira de esta gente llena de odio y resentimiento.

    Han hecho indignamente suyo el papel de la víctimas legítimas, utilizandolo sin ninguna verguenza para sus fines partidístas.

    Gracias por estar ahí destapando las mentiras de esta panda de garrulos Kickg, ¡no te canses de escribir nunca!

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 12:46 p. m.  

  • Seamos realistas:
    Los Españoles de Izdas, aunque el PSOE lo haga como el culo, va a seguir votando al PSOE.
    Igual ocurre con los de dchas.
    Ahora bien, segun una encuesta del instituto nacional de estadistica, las 100.000 personas encuestadas, por decir de algun modo, neutrales, hoy por hoy votarian al PP en un 80 % tras un 20 % que votaria al PSOE.
    Entonces partiendo de numeros, las personas sin una afinidad politica votarian al PP y el PSOE, se quedaria a 2 velas.
    ¿No os da que pensar a los que seguis defendiendo lo indefendible?
    Yo preferiria a un presidente que dijera las cosas claras y en España, no que se ponga como un energumeno en cuanto salta el charco dejando en bragas a su gabinete, como ha echo en este caso.
    Yo soy de derechas y me da exactamente igual que me digais franquista,facha,radical,etc..porque yo puedo ser igual de radical que tu kickg.
    Defendeis lo indefendible, como hacen muchas personas de dchas con la derecha española.
    Haznos un favor a todos los que nos gusta discutir de politica.
    No manipules, claro que la culpa no la tienes tu, la tienen los incompetentes que gobiernan este pais con imagenes y videos cutres,porque para mi este video es cutre como el solo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:53 p. m.  

  • jajaj estos peperufos se drogan muy duro si piensan la gene es imbecil y q por los numritos de los payasos del pp van a cambiar de voto y botar a la puta basura q es el pp, el partido franquista y de la mentira, lo dicgo putos subnormales q se mantienen engañados como borregos XDDDDDDDDDDD NADIE DE IZQUIERDAS VA A VOTAR JAMAS A LA ESCORIA PEPERUFA, SE VOTA CONTRA LOS FACHAS NO POR LOS FACHAS ;)

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 p. m.  

  • Escoria pperufa le estas llamando a la santa madre de ZP..porque la señora es militante del PP.
    Y no ofende quien quiere sino quien puede.
    Por cierto ¿Sabias que hay libros (como la cartilla de Micho)que te enseña que Votar a un partido es con V?
    Ignorante jajaja

    By Anonymous Anónimo, at 4:54 p. m.  

  • Merovingio, no debería darte igual el RESTO DEL MUNDO, sobre todo después de que vuestro querido Aznar, se fotografiara tan alegremente en las Azores, Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO, el 11M. Perdonar, pero este lío de De Juana que ha montado estos "señores" esconde, tapa, que aqui, en NUESTRA ESPAÑA (de todos los que vivimos en ella: españoles, sudamericanos, sudafricanos,etc) hubo un grave atentado, que no fue ETA, y del que fue muuuuy responsable el gobierno del pp.
    Y al blogger anónimo que quiere provocar a KICKG con insultos y descalificaciones como la del nivel de estudios que pueda o no tener, decirle que los estudios son una instrucción, no una educación, y que ésto último, es de lo que éste anónimo carece. Una persona sin educación, es lo peor, lo más arrastrao que puede existir.
    Ánimo Kickg, no te achantes, y sigue destapando.
    Emejota

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 p. m.  

  • no valeis ni para hacer blogs,y la mentira la teneis como algo normal,mentiis y manipulais todo gracias a polanco.pero sabeis que.que internet es de la verdad y aqui no esta polanco para manipularlo todo.Es mas los que no opinamos como vosotros los manipuladores tenemos que hacer los blogs en servidore extranjeros para que la gran democracia del gobierno tan libre y plural que tenemos no nos la censure.Eso es libertad de expresion,si señor.

    By Blogger EspañaLibre, at 10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home