LA ERA ZP

miércoles, diciembre 13, 2006

HASTA SIEMPRE



Acabamos de conocer la triste noticia del fallecimiento de Loyola de Palacio y desde aquí le enviamos un fuerte abrazo a toda su familia y amigos por la gran pérdida de una persona que siempre luchó, tanto en lo político como en lo personal, con una fortaleza envidiable que nos hará recordarla durante muchisimo tiempo.

Loyola, ahí donde estés, un fuerte abrazo y gracias por el ejemplo.

21 Comments:

  • kickg, hijo de puta...

    By Anonymous Anónimo, at 11:59 p. m.  

  • Con este post has demostrado que no eres como ellos que cuando murió Eduardo Haro Tecglen se dedicaron a llamarle momia, rojo... te felicito por tu elegancia en este momento

    By Anonymous Anónimo, at 12:12 a. m.  

  • Pues yo también confieso que me he sentido apenado al conocer la noticia. Loyola era una mujer muy, muy de derechas. Ultraconservadora, ultracatólica, ultra Opus Dei. Justamente todo lo contrario de lo que son mis principios éticos, morales, políticos y vitales. Pero no la recuerdo adoptando posturas intransigentes (por decir algo suave)a lo Aznar, Acebes, Zaplana, etc. sino por el contrario, como una adversaria noble y honesta. Descanse en paz, suponiendo que exista el alma y que ese alma vaya a alguna parte tras la muerte.

    By Anonymous Anónimo, at 12:58 a. m.  

  • Es que parece que tenemos que justificarnos ante los fachas por no ser como ellos y lamentar la muerte de alguien que no pensaba como nosotros. Yo no quiero que se muera de cancer absolutamente nadie y cuando he leído que Loyola de Palacio había muerto me ha dado muchisima pena y estoy convencido que el 100% de los votantes de izquierda han pensado lo mismo.

    En cambio, como comprobamos cuando murió Haro Tecglen, los fachas se ríen de los muertos de izquierdas con una saña y una crueldad que no nos extraña en absoluto que voten a un partido que apoya la muerte de niños inocentes en Irak.

    Como estamos cansados de repetir, así son ellos y así somos nosotros.

    By Blogger Kickg, at 1:43 a. m.  

  • Kickg:

    Te hornra lo de hoy. Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:01 a. m.  

  • Una pena que se haya ido una de las pocas personas nobles del PP.

    Loyola, tendría que haberse ido Fraga en tu lugar.

    Descansa en paz.

    By Anonymous Anónimo, at 8:15 a. m.  

  • Kickg: como bien dices, hoy yo también, al enterarme de la noticia me he sentido muy apenada. Comparto la postura de Miguel: no la recuerdo como la "ultra-todo" que era, sino que siempre la recordaré como una mujer con unos principios morales inamovibles (le pesara a quien le pesara), con una entereza y una fuerza de supervivencia digna de la señora que era. Y aunque no compartiera sus mismos ideales, reconozco que era una mujer ejemplar.

    De veras que lo siento mucho. Y enhorabuena por la honradez y el sentido de la humanidad que has demostrado tener hoy.

    Un beso... nos veremos por aquí.

    By Anonymous Anónimo, at 9:51 a. m.  

  • Nunca es plato de buen gusto que alguien muera tan joven, por mucho que haya sido ministra con Anzar. Una cosa son las diferencias ideológicas - era del opus, por ejemplo- y otra muy diferente que la muerte de alguien que, al fin y al cabo no deja de ser una de las mujeres más luchadoras que recuerdo - que diferencia con Espe, pardiez-, haya muerto.

    Al Caesar lo que es del Caesar...

    P.D.
    Y es cierto, somos muy diferentes a aquellos que estuvieron más de un mes avergonzando a todo aquel que se acercaba al blog de Haro para dar el sentido pésame. Sí, somos muy diferentes.

    Ôo-~

    By Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu), at 12:20 p. m.  

  • Yo tambien me he apenado.Ante el cancer me parece fura de tono interponer ideologias. Creo que era honesta y una luchadora, discrepo totalmente con su criterio politico pero sólo por el hecho de ser un ser humano merece mis respetos. Descanse en paz.

    By Anonymous Anónimo, at 12:26 p. m.  

  • Mi más sentido pésame a esta luchadora desde el respeto, la educación y el dialogo... Dios se ha llevado a la hermana buena de la familia... al contrario de la otra que apoyaba la muerte de inocentes con tal que subiera la bolsa y bajara el petroleo (Ana dixit).

    Rescato el comentario de un facha cobarde oculto en el anonimato (seguro que era el miserable del cerrajero o alguno del blog de anghara)

    "Venga, socialista (perdón por el insulto), ya te doy el tema para mañana: la muerte de Loyola de Palacio. Era todo lo que tú odias: mujer, del PP, inteligente y educada."

    Sin comentarios... se puede ser más miserable???

    Yo cada día soy más feliz y me siento mejor sabiendo que no soy como ellos...

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 p. m.  

  • Que descanse en paz está gran mujer que fue ejemplo de superación y constancia profesional.

    Te felicito Kickg, por estar a la altura de las circunstancias y hacer gala de buena educación y clase.

    No diré nombres, ellos ya saben quienes son. Dentro de la derecha y la izquierda hay buenas personas y no por ser de un partido determinado se es mejor o pero, siempre hay gentuza en todos lados. Votaré al PP porque creo en su programa y no por ello soy ni mejor ni peor, espero que eso quede claro porque es insufrible soportar comentarios de que siendo de derechas se es un cabrón.

    By Anonymous Anónimo, at 3:25 p. m.  

  • Supongo que el problema es mio que no he sabido expresarme correctamente..

    Yo estoy en contra de esa parte del Partido Popular que prefiere que ETA siga matando para tener posibilidades en las próximas elecciones, que se manifiesta con los Obispos para impedir que una minoria margirnada tradicinalmente pueda acceder a algo tan básico como el matrimonio, que apoyó la guerra de Irak, que miente sobre el 11m a sabiendas que fue Alqaeda..

    Pero hay mucha gente del PP que cuenta con mi total admiración así como sus votantes. Yo siempre lo he dicho, tengo más amigos de derechas que de izquierdas y, aunque siempre nos estamos peleando, son de esa parte de centro derecha representada por Gallardón y Celia Villalobos, que nada tienen que ver con Zaplana, Acebes o Esperanza Aguirre.

    Yo la única crítica que le hago a la totalidad de los votantes del Partido Popular es que, ideología aparte, cómo pudieron votar a ese partido después de haber apoyado la Guerra de Irak con toda la gente que murió.

    Este blog es de izquierdas pero siempre ha querido que la gente de derechas pudiera expresarse con total libertad y rebatir hasta la última coma de que aquí se dijera por lo que creo que esta frase
    "es insufrible soportar comentarios de que siendo de derechas se es un cabrón" no se habrá inspirado al leer este sitio.

    Un abrazo a todos.

    By Blogger Kickg, at 3:38 p. m.  

  • no os equivoqueis, Loyola de Palacio no era ultraderechas ni ultra opus dei... acaso no sabeis leer??? SE LLAMABA LOYOLA, algo q a muchos no os dira nada, pero para quien no lo sepa denota la larga tradicion jesuita de su familia (jesuita es completamente antiopus).

    Y precisamente su apoyo al sector mas moderado del PP encarnado en Rodrigo Rato, le costo el abandono de puestos de relevancia una vez que los Rajoy-Acebes-Zaplana se hiceron con el poder.

    By Anonymous Anónimo, at 3:54 p. m.  

  • Ojalá Rato y Gallardón tomen las riendas del pepé y barran a Rajoy, Acebes, Zaplana y a la pobretica de Aguirre...
    Los Españoles nos merecemos un buen gobierno y una buena oposicion.

    By Anonymous Anónimo, at 6:01 p. m.  

  • A pesar de haber sido una mujer ultraconservadora, sabía escuchar, y nunca perdía los papeles. Una pena para la política en general y en particular para el PP, que pierde así a una de sus últimas conexiones con la realidad

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 a. m.  

  • Marvin, sin ánimo de ofender ni polemizar creo que tu comentario es un poco tontorrón. Por supuesto que el nombre de Ignacia de Loyola se lo pusieron sus padres en honor a san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Pero la decisión de unos padres al bautizar a un hijo/a no implica absolutamente nada. ¿Recuerdas el nombre de pila del etarra De Juana Chaos? Ignacio, Ignacio de Loyola. Un nombre muy común en Euskadi y Navarra. Es como si dices que todos los que se llamen José tienen que ser carpinteros, o los Isidros, labradores. Cuando yo adjudico a Loyola de Palacio el calificativo "ultra Opus Dei", no es por capricho, sino porque ella misma llevaba a gala ser miembro de la obra. Otro día o noche, en que me encuentre más despejado, si el titular del blog me lo permite, entraré en el debate de lo que en la derecha española significa mantener una ideología ultraconservadora, en contraposición a manifestar una actitud antiprogresista, que no tiene por qué coincidir necesariamente.
    Por hoy, para quitar un poco de tremendismo al asunto, os voy a relatar una anécdota absolutamente real referida a los nombres de pila, de un conciudadano mío: en mi ciudad (Cáceres) es muy conocido un sindicalista, de los de la línea dura, quien a pesar de su aspecto duro (chaqueta de pana, barbas a lo Bakunin, ya sabéis) tiene que soportar diariamente la mofa de sus allegados. Y todo porque su padre, de apellido Tercero, casó con una mujer de igual apellido, Tercero, pero no contento con la coincidencia (o no) decidió poner por nombre a su hijo: ¡SEGUNDO!
    Segundo Tercero Tercero, así es como se llama mi paisano, en virtud de la coña paterna.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:47 a. m.  

  • Miguel, veo q no me has entendido. Revisa tu informacion. Yo no dije que Loyola de Palacio simpatizara con los jesuitas por su nombre, lo dije PORQUE ES VERDAD. No falsees, jamas encontraras ningun sitio donde ella diga ser del Opus, porque es mas... ella no comulgaba ni de lejos con las ideas del Opus (cosa que si hacen otros miembros de su partido). No soy tan imbecil como para colgar un calificativo a alguien en funcion de su nombre, como has podido pensar semejante mamarrachada? :)

    By Anonymous Anónimo, at 3:58 p. m.  

  • me ha dado mucha pena la muerte de Loyola de Palacio, ,, y la verdad es que no se esperaba su muerte.
    El dia de antes en TV habian comentado que se encontraba mucho mejor de su enfermedad y que pronto pensaba retomar su carrera política.
    Era una de las pocas sonrisas perennes que encontrábamos en el pp estos ultimos tiempos...
    lo siento mucho de verdad.

    By Blogger María José Reche, at 12:51 p. m.  

  • Las hermanas de Palacio son conocidas, o eran, por ser del Opus. Bueno dejando al margen si lo eran o no, a mí el Opus no me gusta nada pero a mí esta tía me caía bien, porque era buena gente y tenía cara de buena gente también. Hay gente del Opus que simplemente no han pensado bien que es lo que están apoyando y que tienen sus ideas de esa manera porque fueron educados así y porque sencillamente no se han llegado nunca a plantearse, y prefieren no plantearse, si son buenas o malas. Prefieren no autocuestionarse nada porque quizás hayan llegado intimamente a la conclusión de que saldrían perdiendo.

    Y bueno si era simpatizante jesuíta, pues OLE y OLE. De hecho le pega más. Los jesuítas son para mí los autenticos heroes de la iglesia frente a la mayoría de los otros grupos, con comportamientos detestables.
    Nadie podrá olvidar lo que están haciendo por Latinoamerica, aunque se sea el más rojo comunista ateo y anarquista del mundo.
    Espero que donde esté ahora mismo Loyola, esté bien.

    By Anonymous Anónimo, at 5:19 p. m.  

  • Todavía recuerdo este verano cuando la pobre Ignacia pedía a su Dios el pronto fallecimiento de Fidel Castro.
    Me parece que su Dios la entendió mal.

    By Blogger natxox, at 4:20 p. m.  

  • Loyola era única y es inolvidable. Un ejemplo para todos los bien nacidos.
    http://loyoladepalacio.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 9:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home