LA ERA ZP

lunes, febrero 06, 2006

MURCIA, QUE HERMOSA ERAS



Manifestación al estilo Batasuno

El Partido Popular ha conseguido que la Región de Murcia sea un mar de "gestiones" donde las relaciones entre el poder político y las empresas implicadas esten envueltas en un halo de sospechas, en opinión de la gente inteligente, más que justificadas.

Cada día vamos conociendo nuevos datos que pueden apuntar a una posible utilización de la mayoría absoluta del presidente Valcarcel, sustentada por una base social de extrema derecha mayoritariamente rural y ultracatólica cerrada, en pro de los intereses personales de su familia e íntimos de su propio partido.

El caso está abierto y se presenta como el principio del fin de un régimen autonómico basado en el engaño social (han hecho creer a los murcianos que necesitan agua cuando las únicas necesidades son de las constructoras y sus campos de golf) y el insulto a una oposición que, de gobernar, conseguiría limpiar la imagen de garrulos que tristemente han difundido por todo el mundo los gobernantes populares en estos largos y tristes años decadentes de marginación, desprecio y olvido de la Región de Murcia.

Pero lo más grave de todo es que es muy difícil ser de izquierdas en la esta comunidad autónoma ya que te expones a la marginación laboral y social (incluso a agresiones físicas) en un clima que perfectamente se puede comparar al que respiran los demócratas en algunas zonas de Euskadi, algo que, os aseguro, no es una exageración porque lo he vivido personalmente.

Ser de izquierdas significa ser luchador y, por supuesto, desde LA ERA ZP seguimos luchando por una sociedad más justa donde la el engaño y la manipulación sean simplemente un recuerdo de la política que ejercía el Partido Popular en su obsesión por mantener el poder y, con él, los privilegios económicos que se pudieran derivar.

Volveremos a vivir en ese lugar de libertad que un día, ya lejano, tuvimos en Murcia.

Un abrazo a todos y gracias por entrar.

44 Comments:

  • Más mierda y mentiras que salen del teclado del insigne e infalible Kickg.

    Como recomendación, barre primero tu casa y luego dedícate a criticar la de los demás.

    ¿Te crees que super ZP es la panacea para todos los problemas y situaciones del mundo?

    Madre mías cómo está el patio...

    Y ahora, como siempre, recurrid, miserables, al insulto fácil y recurrente de fascista, facha, pepero, falangista...Porque, por supuesto, cuando alguien no está de acuerdo con vosotros, es lo único que sabéis hacer.

    A ver quién es el primer paleto...

    By Anonymous Anónimo, at 1:10 p. m.  

  • Hola.

    ¿Conoces El Confidencial de Murcia?

    http://
    elconfidencialdemurcia.blogspirit.com

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 p. m.  

  • Muchos nos hemos acostumbrado a tener que debatir con seres que sólo nos llaman fachas, franquistas y fascistas. Es la trampa de la izquierda, desprestigiar e insultar a quien no está de acuerdo con ellos.

    Señorito Kickg, lo más vomitivo que podría pasar en este país sería tener que aguantar a los manipuladores como tú inundando de chorradas las emisiones de radio y televisión.

    No toleras a quien es diferente. Aunque ZP instaurara los gulags y los campos de concentración, tú seguirías apoyándole. Eso es verdadero fanatismo.

    Venga, listo, vuelve a hablar de la conjura de los fachas, que eso se te da de cine. Eres feliz con este tipo de juegos, pero la realidad es mucho más aplastante y estás lejos de comprenderla.

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 1:31 p. m.  

  • Os habéis lanzado como perros a defender algo que, de demostrarse, es inaceptable ya que estamos hablando de una caso de corrupción que podría ser incluso SUPERIOR al de GESCARTERA!

    En todo caso os pregunto.. cómo hay que llamar a gente que se manifiesta en la calle para que los homosexuales no tenga los mismos derechos que ellos? no son acaso fachas??? y a los que votan a un partido que apoya las masacres en irak?? no son fachas tampoco??? y a los que se flagelan, no porque sus hijos tengan una asignatura de religión sino para que EL RESTO tenga otra alternativa etc etc

    Si encontráis la palabra adecuada para Tejero, Aquilino Polaino, Losantos, Schlichting o a todas esas personas que dicen "PUTA CATALUÑA", "ZP MARICON" en las manifestaciones apoyadas por el Partido Popular, por favor, hacedmela saber porque yo solo conozco una: FACHA.

    Un saludo a todos y gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a entrar a este blog.

    By Blogger Kickg, at 1:34 p. m.  

  • Vivo en Murcia. Casi todos mis amigos así como compañeros de trabajo son de izquierdas, y jamás he visto insultos ni agresiones en uno u otro sentido. Comparar la situación de libertad en Murcia con la del País Vasco me parece una frivolidad y una falta de respeto a la gente que de verdad se juega la vida cada día por pensar lo que quiere.

    Mi empresa es hortofrutícola, y no necesito que el Gobierno regional me cuente o me intente engañar con que hace falta agua, porque por desgracia sé que es cierto. Por ejemplo, el agua que el Ebro tira al mar cada día.

    Y respecto a los supuestos negocios sucios de Valcárcel, a ver en qué queda todo. De momento él ya ha interpuesto demandas contra los que lo han acusado. Creo que el caso de corrupción que sí se ha demostrado es el del líder Regional del PSOE, curiosamente.

    ¿Qué pasa? ¿Una comunidad que se resiste al poder del PSOE y hay que intentar acabar con el gobierno del PP? Pues venga, a difamar, que algo quedará al final, sea cierto o no.

    ¡ Ya está bien ! Que cada uno piense y vote lo que quiera, pero basta de insultar a unos u otros porque sus opciones son diferentes.

    By Anonymous Anónimo, at 1:38 p. m.  

  • en una de las últimas manifestaciones del AGUA PARA TODOS un equipo de la cadena ser sufrió AGRESIONES FISICAS por parte de los manifestantes.

    Sería una falta de respeto comparar la situación de Albacete con la de Euskadi pero quizá la que se vive en Murcia no lo sea tanto.

    Y a nivel laboral, en determinadas empresas, uno no puede decir libremente ni que es homosexual ni que es de izquierdas porque, como YA ha ocurrido, te vas a la calle.

    Así que, agradeciendo tu participación, estas faltando a la verdad o, lo más probable, no conoces la realidad de esta Región.

    By Blogger Kickg, at 1:45 p. m.  

  • Vaya... ¿Agresiones? ¿A qué me recuerda? ¡ Ah, sí ! A los ataques y agresiones a las sedes del PP en la jornada de reflexión. Espero que me respondas sinceramente a ésto: ¿Tú condenas esas agresiones?


    Y respecto a lo de la empresa que comentas, estaría bien que pusieras un enlace a la noticia para que veamos en qué te basas, pero aparte de eso... ¿Crees que si a alguien lo echan de la empresa por ser gay, eso pasa sólo en Murcia? Imbéciles hay en todos lados, por desgracia. Así que no mezcles churras con merinas.

    Ah, y gracias a tí por tus polémicas opiniones. Hacen el día más entretenido.

    By Anonymous Anónimo, at 1:53 p. m.  

  • Señor Kickg, dice usted que el PP es facha, manipulador y mal gobernante, y sin embargo lo han votado 10 millones de personas y sigue gobernando en algunas comunidades.

    Lo que usted no nos cuenta son los frecuentes casos de corrupción de la Junta de Andalucía, que es el órgano que representa a la comunidad autónoma más poblada de España. ¿Tendría usted algo que decir al respecto? ¿O va a mezclar homosexualidad con reparto del agua?

    Basta ya de demagogias.

    Un cordial saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:55 p. m.  

  • Es evidente que cuando algo no nos gusta lo tachamos de demagogo y asunto liquidado pero NADA de lo que he escrito en el post o en los comentarios es mentira y vosotros lo sabéis.

    Condenaré cualquier caso de corrupción en cualquier comunidad pero resulta que Murcia es donde vivo y la que conozco perfectamente.

    Y no digo que TODOS los votantes del PP sean fachas, DIGO que entre esos votantes hay MUCHOS que son peores que los nazis porque, encima, van disfrazos de demócratas y apuestan, entre otras barbaridades, por la segregación social de determinados colectivos que no son de su agrado.

    La mayoría de mis amigos son votantes del Partido Popular y NO son fachas pero, repito, no creo estar mintiendo cuando digo que Tejero es una simple reflejo de una parte importante de los votantes del Partido Popular.

    Un fuerte abrazo.

    By Blogger Kickg, at 1:58 p. m.  

  • Bueno, Kickg. Está claro que usted tiene un poquito de odio al Partido Popular. Estoy intrigado por saber qué entiende usted por "una parte importante de los votantes".

    Celebraría que fuese usted más plural. De todas formas le agradezco las molestias.

    Un cordial saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p. m.  

  • Pobres Sociatas, ¿no os dais cuenta? lo unico que tienen en la cabeza es el estatut de sus secuestradores politicos en lugar de estar ahora mismo haciendo obras para que en el verano no estemos muertos por la sequia.
    SOCIALISMO=MUERTE.

    ZetaP.

    By Blogger zetapp, at 2:39 p. m.  

  • ¿Qué ha hecho el PP en materia hídrica por la región de Murcia? ¿Cuanto dinero invirtió? ¿Cuanta obra licitó? Venga, a ver qué aprendemos hoy.

    By Blogger Peperufo, at 3:19 p. m.  

  • Me alegro que mis comentarios sobre EL pistio, y demás trama politico social murciana,haya abierto el debate sobre el tema en esta página.
    En cualquier caso, os recomiendo la entrevista al Presidente del Psoe de Murcia, Fuentes Zorita, donde habla del pisito de la Gran Vía y otras lindezas del PP de Murcia, y de Mi ramonlui...
    http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060205/prensa/noticias/Region_Murcia/200602/05/MUR-REG-022.html

    By Anonymous Anónimo, at 3:27 p. m.  

  • Lamentablemente hay que dar la razón a Kickg sobre el ambiente político en Murcia. La mejor prueba de ello es el tono de los comentarios que se pueden leer aquí.
    Insultos, desprecio, amenazas... muy al estilo "batasuno". O peor, porque en el país vasco hay un conflicto histórico complejo que puede justificar algunas actitudes "duras" (no la violencia, por supuesto), pero en el caso de Murcia (y no sólo Murcia) a partir de una situación "en calma" se han creado en los ultimos años unos conflictos políticos artificiales como medio para conseguir intereses económicos particulares.
    La razón ha sido la primera víctima, la convivencia entre los españoles está siendo la segunda.

    Kickg, aunque ellos griten más, tú no estás solo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:50 p. m.  

  • Querido Kickg,

    no valen EXCUSAS BARATAS. Los que aqui postean te han rebatido todos tus argumentos exagerados y fantasiosos de patio de colegio con hechos reales. Evitas hablar de lo que no te interesa y juegas al "pues tú más"...eso ya no vale en estos tiempos.

    Por supuesto que éste es tu blog y escribes de lo que te interesa. La diferencia con los buenos blogs es que, en ellos, el autor acepta las obviedades y verdades con humildad.

    No todo es perfecto en el mundo ZP, querido Kickg, al igual que no todo era perfecto con el PP.

    Ya que parece que has asumido que no todos los votantes del PP son fachas o apoyan la guerra de Irak (recuerdo un post tuyo de hace unos dias en el que decia que un voto al PP era apoyar la guerra de Irak), no estaría mal que empezaras a darte cuenta de que las posiciones extremas perjudican seriamente al personal.

    Un saludo,

    Miguel

    By Anonymous Anónimo, at 3:54 p. m.  

  • Hola Miguel,

    No creo que nadie pueda rebatir que en Murcia se ha creado un clima de tensión en torno al AGUA PARA TODOS que ha derivado en agresiones como la que he recordado anteriormente.

    Y, por supuesto, acepto todas las críticas y siempre estoy predispuesto a cambiar de opinión si me demuestran que estoy equivocado pero, en este caso, nadie puede negar la evidencia de que en Murcia hay una trama política y empresarial que ya está empezando a ser destapada con el agravante de que el poder público ha utilizado la supuesta falta de agua para manipular a la población con mentiras y falsas necesidades.

    Y, por cierto,sigo opinando que votar al pp fue dar apoyo a la guerra de irak pero es que los votantes de ese partido tampoco han dicho nunca lo contrario y, de hacerlo, estarían demostrando que ignoraron el dolor de la guerra (muertes de niños, amputaciones, tragedias etc etc) para mantener a un gobierno que, quizá, realizó una gestión económica en su momento aparentemente aceptable ya que los datos actuales de ZP dejan los resultados populares a la altura del suelo.

    Un saludo y os agradezco los comentarios porque son el máximo interés de este blog.

    By Blogger Kickg, at 4:06 p. m.  

  • Los paletos beatos incultos de la murcia más cateta y rural son los que van con los carteles de agua para todos, son como las marujas que no saben leer pero escuchan la COPE y repiten como cotorras todo lo que oyen

    By Anonymous Anónimo, at 5:01 p. m.  

  • ¿Nadie me responde?

    By Blogger Peperufo, at 5:18 p. m.  

  • que gracia me ha hecho un comentario que he leido que dice que KickG ha sido rebatido punto por punto en los comentarios ...

    Si ahora se considera rebatir a repetir como los loros sin ni siquiera saber lo que se dice, las tonterias que dice el radiopredicador Federico Jimenez Losantos, pues bueno, pues vale, lo acepto

    pero si no, me parece que son chorradas extremas

    By Anonymous Anónimo, at 5:28 p. m.  

  • Hola Kickg, estoy absolutamente de acuerdo en que se está dando una imagen nefasta de Murcia, pero no en que sólo y exclusivamente sea culpa del PP, ya que, las competencias en suelo son de los Ayuntamientos y los del PSOE no se libran de los escandalos, algunos de ellos los mas graves, pero eso nos pasa por tener este crecimiento de pueblo en el que nos olvidamos que al enajenar el suelo es para siempre, nos olvidamos que nustras costas (algunas de ellas casi vírgenes) no se salvarán con miles de viejos ingleses y holandeses que no podrán ir a un hospital cuando se mueran porque no hay hospital... pero bueno, esto es el mundo de nunca acabar.
    Un saludo y besos.

    By Anonymous Anónimo, at 5:57 p. m.  

  • que te jodan peperufo

    By Anonymous Anónimo, at 8:18 p. m.  

  • Peperufo, con ese nick tan precioso que tienes, las ganas de responderte serían las mismas ganas que tendrías tú de pillarte los cojones con la tapa del váter.

    Respeta antes de pedir esas cosas.

    Nada más, un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 8:44 p. m.  

  • Si no sabeis responderme decidlo y punto. Mi nick, uno más, dale la connotación que tú quieras.

    By Blogger Peperufo, at 12:47 a. m.  

  • peperufo, majo, eres un "pesao" al que no responde ni dios, ni siquiera en tu propio blog...vete un poquito a jugar a las chapas o a las muñecas y déjanos en paz.

    ¡Ya te vale, ir buscando que la gente te conteste a esas memeces!

    By Anonymous Anónimo, at 3:43 a. m.  

  • A ver, peperufo, no sé cómo puedes pedir opiniones teniendo ese nick. Te debes creer muy divertido y simpático, pero no cuela.

    Como he dicho, cuando cambies un poco de actitud entonces te contestaré a tus sencillas preguntas.

    Mientras tanto... a otra cosa, mariposa.

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:32 p. m.  

  • Querido K.:

    dices "Pero lo más grave de todo es que es muy difícil ser de izquierdas en la esta comunidad autónoma ya que te expones a la marginación laboral y social (incluso a agresiones físicas)".

    Quisiera que recordaras, tanto tú como tus "seguidores" los comentarios cuando los ataques a la COPE. AH!, entonces sí valía.

    Pasarán, pasarán muchos años, pasarán, antes de que el PSOE en Murcia vuelva a Gobernar.

    By Anonymous Anónimo, at 1:48 p. m.  

  • Mucho cachondeíto con el nick de peperufo pero nadie le ha respondido.
    Yo sigo a la espera que respondan todos esos que han escurrido el bulto.

    By Anonymous Anónimo, at 3:15 p. m.  

  • Asi es la extrema derecha y los trolls del grupo risa, solo saben insultar y difamar pero cuando se les pide argumentos se quedan muditos...

    By Anonymous Anónimo, at 4:47 p. m.  

  • claro, igualito que tú, sólo sabemos insultar:

    "extrema derecha", "trolls"...

    Tu gigantesco complejo de inferioridad no te permite ver más allá del culo de ZP, que es donde tienes encajadas tus narices.

    By Anonymous Anónimo, at 5:28 p. m.  

  • Al circo que montaron francisco alcaraz (la peluquera llorona) Cesar Vidal (la gorda con pluma) y Fedeguico (la coja con un ojo pa cuenca y otro pa murcia) no fueron ni 1000 personas

    Ni comentar que seguramente esas personas sean nostálgicos del franquismo, Blas Piñar y los tiempos oscuros pero una vez más

    HABEIS QUEDADO EN RIDICULO

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • Claro que sí, es mejor echar a un fiscal que nos defiende contra el terrorismo, que apoyar a las víctimas en el agradecimiento...

    By Anonymous Anónimo, at 7:40 p. m.  

  • siempre las mismas consignas repetidas hasta la saciedad por Losantos... vivis tan en un mundo de luz, color y fantasía...

    By Anonymous Anónimo, at 7:43 p. m.  

  • Osea, que nadie me dice que ha hecho el PP en materia hídrica en sus años de gobierno en la Región de Murcia. Entonces, la gente muerde por morder, entiendo, ¿no?

    By Blogger Peperufo, at 10:14 p. m.  

  • Te has pasado chico; vale que Murcia no es lo que era, vale que el pp sea poco menos que el quinto jinete del apocalipsis pero decir que en Murcia se esta igual o peor que en Euskadi, Pais Vasco o Vascongadas (cojase el nombre que más guste) es ya pasarse de frenada. No dudo que tu no hayas tenido problemas con descerebrados pero la comparación se cae por si sola. En Euskadi al que no comulga con las ideas nacionalistas y lo dice se expone a que lo maten (aunque lleven 2 años sin matar) a que lo amenacen o que directamente te lancen un coctel molotov a tu portal. Te aseguro que los vascos pagariamos por tener una situación como la murciana.Te aseguro que a veces no te entiendo chico.

    By Anonymous Anónimo, at 11:00 p. m.  

  • Hoy empiezo por no prestar atención a los comentarios de unos cuantos gilipollas que se dedican a insultarse como los niños lo hacen en la escuela. Patéticos, de la A a la Z.

    Son muy pocos lo que se preocupan por la raíz del problema que es el agua frente a los especuladores políticos, inversores y promotores de los resorts and country golf.

    El problema no radica en el consumo de agua para la población que pasa sed ni para el agricultor, en este orden , sino de aquéllos que se enriquecen a corto plazo de unos cuantiosos ingresos basados en un turismo (no nacional, fundamentalmente) que roba un bien escaso, el agua, para su uso y disfrute en términos de piscinas, campos de golf... y que resulta imprescindible para los de aquí, lo murcianos.

    Si todos supieran la mala estirpe de los políticos de esta región se echarían las manos a la cabeza. De cómo el presidente de la comunidad ha conseguido una vivienda en una de las playas de Alicante, recibiendo préstamos muy generosos del presidente de Cajamurcia. Sobre la vivienda adquirida en el corazón de Murcia, la Gran Vía. Sobre los asuntos muy turbios de la familia Valcárcel con Polaris. Esto es sólo la punta del iceberg...

    By Anonymous Anónimo, at 12:12 a. m.  

  • laviqui, veo que conoce usted mucho. ¿Cómo me puedo poner en contacto con usted?

    By Blogger Peperufo, at 12:51 a. m.  

  • Yo no entiendo mucho del tema del trasvase, pero solo siendo un poco inteligente i atendiendo a la gran publicidad que està saliendo últimamente sobre una llamada ciudad de vacaciones, el agua que falta en Murcia la podrían llevar de València que por lo visto les debe sobrer, ya que estàn aciendo grandes campos de golg, pistas de nieve artificial, gigantescos lagos artificiales y grandes extensiones de falsas playa caribeñas.
    Según mi modesto punto de vista esta agua que reclama Múrcia serviría más o menos para lo mismo, hacer grandes urbanicaciones de lujo con mogollón de piscinas y otras intalaciones acuàticas y porsupuesto grandes extesiones de césped para la pràctica de golf. Todo a costa de que? Pues de un parque natural y protegido como és el delta del Ebro y de unas extensiones de arrozales de los que vive la gran mayoria de sus habitantes. Solo decir que tanto que el PP reclama que Europa intervenga en la OPA, pero luego la misma Europa niega las subenciones al proyecto del trasvase pq no lo vé ni viable, ni necesario y sobretodo en matèria de medio ambiente destruiria un parque en el qual hay muchas especies protegidas y por lo tanto dañaria de muerte el delta. A parte que en el trasvasse se calculó que se perderia una gran cantidad de agua dada la distància y la infraestructura que supone esta gran obra hidràulica.

    LO RIU ES VIDA, NO AL TRASVASSAMENT

    By Blogger Xavi Roig, at 2:07 a. m.  

  • Querida la viqui,

    Según tú, "El problema no radica en el consumo de agua para la población que pasa sed ni para el agricultor".

    Cómo se nota que, aunque pertenezcas a esta región, no te dedicas a la agricultura. A mí, como alguien ha dicho antes, no me hace falta que el gobierno de turno me dé una pancarta para salir a la calle a protestar porque no tenemos agua.

    Sé muy bien que el agua que a mí me hace falta es el que el Ebro tira al mar constantemente. Y también sé que ése es el agua que necesito más que nada en este mundo para poder sacar a los míos adelante.

    Y encima, por si no tuviéramos poco con la sequía de agua, VITAL PARA NUESTROS CULTIVOS, viene una cantamañanas como tú a decir que el problema no radica en el agua para el agricultor...

    No me importa la construcción de campos de golf, de piscinas o de urbanizaciones. No sé nada de política ni me quiero meter en esas historias, porque nada de lo que se cuece en política es limpio. Pero, de ahí, a mezclar en problema de miles de familias sobre el agua con la construcción de campos de golf, va una tirada.

    Me he sentido totalmente indignado al leer tu comentario y el otros, indicando poco menos que en Murcia queremos el agua para jugar al golf y bañarnos en la piscina.

    Querido Xavi Roig,

    con esa cara de idiota que tienes, no me extraña que digas las gilipolleces que dices. Si no sabes del tema, pues te callas y en paz. ¡Será imbécil!

    By Anonymous Anónimo, at 3:35 a. m.  

  • Xavi Roig, eres tonto del culo pero de los de verdad. ¿has mirado alguna vez cuantos campos de golf hay en la Comunidad Autónoma de Cataluña? pues míralo lista.

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 a. m.  

  • Bueno, son increibles las cosmovisiones de los seres que pueblan esta región. Soy de izquierdas, quizás con tendencias demasiado liberales jaja; desde luego, estoy harto de que Murcia sea la ciudad con mayor número de fachas por metro cuadrado. Si, en eso coincido contigo. Y también estoy contigo en que el grado de sospecha ante nuestro gobierno regional es, como mucho, demasiado alto como para que no nos de vergüenza estar gobernados por esta panda donde la familia estan importante como en algunas épocas en Italia.
    Sin embargo, me he sentido profundamente ofendido por la generalización de tus acusaciones hasta un punto vergonzoso. En primer lugar comparar el clima de libertad vivido en Murcia con el vivido en Euskadi me parece realmente repugnante. Si te refieres a que en una oficina regentada por un pepero de pro no puedes rasgar el poster de agua para todos, te diré que eso ocurre en todas partes de España. Nadie va mostrar sus tendencias políticas en contra de la ideología del que le da de comer, a no ser que quiera que le despida. Otra cosa, por supuesto es mostrar explícitamente el apoyo a esa ideología para medrar en el empleo. Pues claro chico, que quieres, a ninguno nos gusta eso.
    Por otra parte, en esa fotito que pones y que comparas con Batasuna aparece gente que ve como su familia se arruina porque la huerta se muere de sed. Da igual que la urgencia y la violencia con la que el arrogante señor Valcarcel pide agua no esté motivada por otra cosa que por los compromisos urbanísticos, pero aquellos desesperados por evitar la ruina como son los agricultores quieren agua como sea. Deberías informarte un poco y también saber que muchísimos de esos agricultores que se manifestaban son de izquierdas y simplemente tienen miedo a perderlo todo. Y si, Valcarcel hace un uso efectista de ese miedo y hace tragar a muchos que el PHN es la única solución etc. Pero me resulta de una bajeza moral insoportable que compares esas manifestaciones en Murcia con una manifestación en contra de los derechos humanos. Yo puedo estar en un bar de Murciacalles echando pestes con un amigo del AGUA PARA TODOS y la política urbanística de nuestra región y nadie me ha dicho nada, aunque algunos me pueden mirar con mala cara. En Euskadi eso te aseguro que no lo puedes hacer. Mi prima lleva ya años una pegatina que reza AGUA PARA GOLF y la pasea con orgullo por su instituto, las calles murcianas y ni le han suspendido por ello (y sé de buena tinta que muchos de sus profesores son peperos de pro, tb. fueron profesores mios en su día), ni la han agredido por la calle ni nada parecido. Y si algún dia sucede alguna de estas cosas lo consideraré un hecho aislado y algo que puede pasar con cualquioer energúmeno en cualquier ciudad de España. Sinceramente, no sé si es que no eres murciano y la estás liando o simplemente eres un poco paranoico.
    Es curioso, me paso la vida criticando esta región y esta ciudad de Murcia y has conseguido con tus exageraciones que me ponga a defenderla...

    By Blogger Fliper, at 10:32 a. m.  

  • Ese anónimo de dos calles atrás tiene toda la razón al afirmar que no tiene ni idea de la política.

    Tu genial idea es hacerle la cama a los cabrones de los políticos corruptos de la región murciana, seguro que si tiras de sangre encuentras algún parentesco con la familia Valcárcel o Sánchez Carrillo y por esas te toca un pellizquito de todos los beneficios obtenidos por la honradez de estas familias de trabajadores. Seguro que sí.

    Robar el agua de un cauce natural como el delta del Ebro es una idea genial porque el agua del Mediterráneo que se introduce a kilómetros desde la costa es dulcísima. Seguro que sí.

    Dar propaganda en La Verdad -el nodo del PP en Murcia- afirmando que sale más rentable económicamente dedicarse al turismo que ser agricultor o transportista es una acción loable de estos nobles politícos. Seguro que sí.

    Querido anónimo rezumas conocimientos en todos los terrenos, pero tu nivel cognitivo se encuentra en el estadio preoperatorio (Piaget). Te pongo ejemplos para que entiendas un poquito por dónde anda tu madurez intelectual:
    -Si tienes sueño se hace de noche.
    -Si te despiertas sale el sol.
    -Y si el agua del río llega al mar, se tira.
    Este tipo de pensamiento recibe el nombre de fenomenismo. Edad: entre 2 y 6 años.

    By Anonymous Anónimo, at 8:38 p. m.  

  • Seguramente mi paisano autor del Blog prefiera los miticos gobiernos del PSOE que precedieron a los actuales del PP. No hay mas que recordar a corruptos de la talla de Carlos Collado Mena, o a la pánfila que le sucedió.

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 p. m.  

  • que vuelva Maria Antonia yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!
    Con ella estas cosas no pasaban !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 7:15 p. m.  

  • By Blogger jasonbob, at 1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home