LA ERA ZP

domingo, febrero 03, 2008

ENCUESTAS DE ESPERANZA



"Si gana el PP me quitarán los derechos que he conseguido con ZP"

Hoy, aparte de estar ansioso todo el día por jugar a MATANZA COFRADE, estoy muy contento porque las encuestas demuestran que la alta inteligencia de los españoles es una realidad que nada tiene que ver con lo que se creen los vendedores de guerras (PP, Cope) y leyendas (Secta Opus y Obispos).

ZP va a volver a gobernar y Rajoy va a abandonar, después de hacer el ridículo durante estos cuatro años, la dirección de un partido que lo único que ha aportado a la sociedad española ha sido esta frase que resume todo su pensamiento:"una pera es una pera".

En nuestras retinas permanecerán para siempre las imágenes del Partido Popular con Ynestrillas en manifestaciones demagógicas aunque de escasa afluencia de personas (burras y cerdos si fueron algunos) pero lo que nunca perdonaremos los españoles es saber que si el Partido Popular hubiera apoyado el Proceso de Paz (ZP) ETA, con toda seguridad, estaría derrotada y ya no volvería a matar nunca más.

Esta es la obra del Partido Popular pero, por suerte, las encuestas demuestran que en la próxima legislatura ZP seguirá teniendo el poder de seguir haciendo el bien para un país que simplemente busca no estar dominado por una extrema derecha rabiosa que impide derechos a las minorías y, entre otros indicios evidentes, se niega a condenar el franquismo.

Un saludo y gracias por entrar.

14 Comments:

  • A mediados del siglo pasado, la Iglesia de Roma aceptó con buen criterio la inexorabilidad del triunfo del comunismo a escala mundial. Finalmente el vaticinio resultó inexacto, no porque el materialismo dialéctico fracasara como herramienta de interpretación de la Historia, sino por la aparición de sujetos deleznables como Reagan y Juan Pablo II, que se empeñaron en hacer fracasar el experimento social más bello jamás llevado a cabo. Ni San Marx bendito pudo prever que la intransigencia humana llegara a crear unos personajes tan siniestros. De haber perseverado la Iglesia en las tesis paulinas y los yanquis en la doctrina Carter, el Muro de Berlín seguiría cumpliendo su papel de impedir que las masas desheredadas de la Europa Occidental se lanzaran en tromba hacia la arcadia socialista como finalmente ha acabado sucediendo. Aunque demasiado tarde para las hordas de pobres occidentales, que cuando acabaron de correr en dirección a la Plaza Roja de Moscú se dieron de bruces con los escaparates de McDonald's.

    En los felices sesenta hubo por primera vez en las anquilosadas estructuras vaticanas un rapto de sensatez, concretado en lo que se dio en llamar el aggiornamiento. Se trataba de poner al día una institución claramente superada por los tiempos y hacerla simpática a las élites progresistas, vanguardia de la humanidad. En España es necesario reseñar el mérito de la democracia cristiana de Ruiz Jiménez y sus Cuadernos para el Diálogo, extraordinaria empresa intelectual creada para fomentar el diálogo entre el marxismo y el cristianismo, con tanto acierto que ningún marxista se convirtió al catolicismo, mientras que fueron miles los católicos que, gracias a ese invento, acabaron solicitando el preceptivo carné del PCE.

    Pero esos atisbos felices se vinieron abajo con la vuelta atrás del Vaticano impuesta por Juan Pablo II, de tal forma que, actualmente, salvo algún grupúsculo indigenista felizmente irreductible que aún preconiza la Teología de la Liberación, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha perdido su virtualidad como herramienta de la lucha de clases.

    No obstante, reconocido el hecho de que el ser humano tiende a la mística (si bien por culpa de la superestructura económica, no por un absurdo apego a lo espiritual), resulta necesario encontrar un sustituto a la irremisiblemente perdida Iglesia Católica. En esta tesitura, el Islam ha hecho su aparición como un elemento fundamental para incidir en las contradicciones de nuestra cultura por el lado de lo trascendente. Parece mentira que los progresistas no hubiéramos advertido hasta hace bien poco el potencial de la religión de la paz, pero una especie de ceguera histórica nos impidió ver lo que teníamos ante nuestros ojos.

    El Islam es la última esperanza para acabar con la cultura occidental. Sus pintorescas tradiciones en el terreno de la moral, su peculiar consideración hacia la mujer como sujeto de derecho y su forma de organización civil en forma de teocracia son irrelevantes frente a su potencial incuestionable como herramienta para la lucha anticapitalista, algo que conviene tener en consideración a efectos meramente utilitarios. Y una vez demolidas las estructuras de la tradición judeocristiana, tiempo habrá de reconducir a los islamistas más ortodoxos a la senda de la modernidad a través de las cuatro virtudes cardinales del progresismo: diálogo, talante, mestizaje y tolerancia. Porque si bien la historia de Al-Andalus como paraíso de la tolerancia y el enriquecimiento cultural suena rematadamente bien, los progresistas no podemos correr el riesgo de que algún exaltado acabe con ciertas costumbres que cultivamos con ahínco, costumbres que la ortodoxia coránica no vacilaría en calificar de herejía hedonista. Vamos, que lo de acabar con la cultura occidental está muy bien, pero tampoco conviene pasarse de frenada, no sea que al final acabemos todos en una grúa, y no precisamente en labores de construcción.

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 a. m.  

  • El mundo está rematadamente mal. La voracidad de las economías supuestamente desarrolladas (lo son sólo en lo económico, no en lo ético ni en lo espiritual) y la vocación expansionista de la democracia liberal, crea océanos de injusticia de entre los cuales surgen necesariamente personajes admirables, como Bin Laden, que luchan por la liberación de los pueblos oprimidos y el respeto a su idiosincrasia.

    Fieles a nuestra visión estructuralista de la Historia, conviene dejar sentado que todos los fenómenos violentos del planeta obedecen a la existencia de una superestructura creada por las fuerzas capitalistas para explotar los recursos del planeta en beneficio de unos pocos, mientras se mantiene voluntariamente en el subdesarrollo a miles de millones de ciudadanos y ciudadanas del tercer mundo, usados prácticamente en régimen de esclavitud.

    La monserga capitalista insiste en que extender las bondades del sistema a los países pobres es la única forma de hacer que despeguen y alcancen grandes cotas de bienestar. En su virtud, el neoliberalismo intenta poner en juego su maquinaria perversa, trasladando sus fábricas a los continentes subdesarrollados para que los ciudadanos y ciudadanas de allí se dediquen a producir bienes de consumo, en lugar de continuar rindiendo tributo a sus tradiciones ancestrales. Cuando un campesino artesano de Centroáfrica deja el arado de madera y sus rituales a los dioses de la cosecha y se pone a fabricar zapatillas Nike, algo tuyo se quema. El multiculturalismo, las culturas milenarias y la rica sabiduría atávica que tan brillantes argumentos proporciona al National Geographic, se ven constantemente amenazados por el utilitarismo de un sistema opresor que sitúa el beneficio económico en la cúspide de sus objetivos.

    El ejemplo más palmario lo tenemos en la región del sudeste asiático, tal vez la zona en que la penetración del capitalismo de occidente ha sido más intensa. En países como Singapur o Corea del Sur, los ciudadanos y ciudadanas han visto elevarse su nivel de vida al mismo ritmo que crecían las desigualdades sociales. Ahora hay ricos, clases medias y obreros cualificados, mientras que antes de que las factorías de las multinacionales aterrizaran por aquellos pagos, todos eran saludablemente igual de pobres. ¿Es justificable ese abandono de los sanos principios de una sociedad igualitaria, sólo por poder gozar de vivienda, luz eléctrica, agua potable, escuelas, hospitales, universidades, coches, ordenadores, rascacielos y un McDonald's a la vuelta de la esquina? ¿Por qué insistimos en convertir a esos pintorescos países en colectivos decadentes como nuestras sociedades occidentales? ¿Quiénes somos para exportar al inocente tercer mundo las terribles lacras de nuestro sistema?

    Las causas de la injusticia mundial son extremadamente complejas, pero a efectos de nuestro estudio podemos resumirlas en tres: Estados Unidos, Israel y José María Aznar López. Los americanos buscan ampliar su imperio económico a todos los rincones del planeta. Israel, por su parte, es el virus inoculado en el oriente próximo para extender la decadente democracia liberal a las robustas sociedades islámicas. Y Aznar, por su parte, no sólo acabó en España con los catorce años del primer felipato, los más gloriosos de nuestra Historia en todos los órdenes, sino que desde el principio se mostró un firme defensor del corrupto principio yanqui-hebraico, según el cual, los movimientos de liberación nacional que no tienen más remedio que recurrir a las acciones armadas para reivindicar su derecho a existir, han de ser reprimidos como si tratara de grupos terroristas sin más.

    Si dejamos el mundo a merced de las fuerzas del mercado, corremos el serio peligro de acabar con el valioso multiculturalismo que nos ha sido legado por la Historia. Por tanto, se impone actuar cabalmente para alumbrar un nuevo orden mundial que respete la diversidad, el etnicismo, la singularidad cultural del planeta y de paso organice la vida humana en torno al sagrado principio del igualitarismo. En pocas palabras, hacer del mundo una unidad de destino en lo progresista.

    Para ello es necesario, ya lo habrán adivinado, la creación de un organismo mundial que redistribuya adecuadamente la riqueza. Este órgano tendría como único cometido trasvasar recursos del primer mundo a los países pobres hasta que la Tierra sea un remanso de igualdad. Al frente de esta organización supracontinental ha de ponerse a alguien cuya solvencia, desprendimiento, altísima moralidad y vocación solidaria, le invistan de una autoridad ética incuestionable. Naturalmente, a los agentes oficiales de esta organización deberá procurárseles una vida lujosa. No por el mero disfrute de placeres mundanos, sino por una elemental cuestión de ornato de la autoridad. De esta forma, los anhelos de paz infinita, solidaridad multiétnica y fraternidad universal se verán cumplidos, se acabarán las guerras, todos seremos iguales, los judíos serán arrojados al mar y la humanidad será eternamente feliz.

    By Anonymous Anónimo, at 10:23 a. m.  

  • Pfffff!!!
    vaya rollo patatero... Dais pena con estas tesis del siglo XIX (metarialismo dialéctico. Pregúntale a los de Berlín Este o alos rusos lo bien que vivían en las comunas, sin nada que comer, sin poder salir del país y con un solo periódico que era un tebeo...
    con tu nombre lo dices todo: "progresista", si es que sois penosos con esa jerga setentera. La risión de Europa. Dos apuntes:
    1. Dice bastante que el autor del blog tenga como libro favorito "El código Da Vinci", jeje. Vaya lumbreras ha de ser...

    2. ¿El mejor gbierno de la historia de Europa, con esas dos leyes parches? pues si eso es de un gran Gobierno... Zapatitos sigue acusnado el no haber gobernado nada.

    Es muy buena es teoría de que Aznar es uno de los tres grandes problemas del planeta. ¿Pero qué clase de idiota eres, colega? ¿Lo dices en serio? Jejejeje...

    By Anonymous Anónimo, at 10:43 a. m.  

  • Progresista,

    Empiezas muy bien el análisis...

    degeneras en lo del islamismo y mezclas superestructura e infraestructura, no analizando el componente económico y el modelo productivo como base del problema sino una superestructura moral-religiosa.

    Terminas cagándola definitivamente cuando hablas de Felipe González, !por dios, si Felipe es otro cómplice más de la extensión del Capitalismo y el imperialismo a nivel mundial! ¿Te recuerdo Kosovo, la I Guerra del Golfo y la entrada en la OTAN?

    By Blogger Comas, at 2:39 p. m.  

  • Yo creo que lo que dice progresista debe estar impregnado de una fina ironía que no percibimos, porque de no ser así es dificil decir tantas majaderias seguidas.

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 p. m.  

  • Mientras nadie saque mayoria absoluta, ya va bien, y a poder ser que no nos gobiernen Rajoy y shhhhaplana.

    By Anonymous Anónimo, at 5:26 p. m.  

  • No soy ducho en temas jurídicos pero creo que alguien podrá explicar porqué han detenido a esta persona. Creo que si no se imputa formalmente un delito no se puede detener a nadie o al menos tengo eso entendido:

    La Haine.org

    "Detienen al lider de la izquierda abertzale, Pernando Barrena

    x Gara

    "Agentes de la Policía española han detenido esta mañana a Pernando Barrena y Patxi Urrutia en Berriozar por orden del juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

    Según ha podido saber GARA, el dirigente abertzale Pernando Barrena ha sido detenido esta mañana en Berriozar, cuando iba caminando por la calle junto a su compañera. Agentes de la Policía lo han introducido en un coche y se lo han llevado detenido.

    El dirigente abertzale ofreció el pasado sábado una charla en el Hotel Tres Reyes de Iruñea para hablar sobre las claves de la situación política actual. Se trata de su último acto público antes de que llevarán a cabo su detención.

    Por su parte, Patxi Urrutia, quien permanecía en libertad bajo fianza tras la redada de Segura, también ha sido detenido. Según ha podido saber GARA, los arrestados se encontraban bajo vigilancia por lo menos, desde primera hora de la mañana.

    Según han difundido las agencias españolas, los arrestos han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón".

    By Anonymous Anónimo, at 7:11 p. m.  

  • Comas,

    El capitalismo en sí no es malo, es el que desemboca en un monstruo voraz y sin ética el que repudio, pero existe un capitalismo permisible, tolerante.

    Y te digo más, corren tiempos muy pero que muy malos en este planeta para que las personas de izquierdas se dediquen más a criticarse entre ellas que a la ultraderecha peligrosa que tenemosç

    Te voy a decir otra barbaridad más, en los tiempos que corren, no votar a ZP me parece totalmente irresponsable. Lo primero es lo primero, echar a el mal, y luego cuando se hayan desaparecido que cada cual vuelva a votar segun sus convicciones. El PP no es uno más, si piensas eso es que no ves nada,

    By Anonymous Anónimo, at 8:49 p. m.  

  • Votar al Partido Popular es atacar directamente contra las libertades individuales y los derechos sociales, pero es más, tenemos que recordar que, mientras para el PSOE ETA son asesinos, para el Partido Popular es, ni más ni menos, que el MOVIMIENTO NACIONAL DE LIBERACIÓN VASCO, algo que, después de los etarras que liberaron en la pasada tregua, nos hace concluir que es un partido muy dañino para los intereses del conjunto de los españoles.

    By Blogger Kickg, at 8:53 p. m.  

  • El Manolín,

    No seamos simplistas y caigamos en conceptos de "bueno y malo" (cosa que no entiendo, pues mi comentario iba dirigido a la intervención alocada de progresista), sino que el capitalismo genera contradicciones y desigualdades y el objetivo de la izquierda real es acabar con esas contradicciones y desigualdades, superarlas con un modelo que no las reproduzca (el Socialismo)

    No existen dos capitalismos, existe el capitalismo, que es un modelo de producción y una infraestructura económica que genera unas consecuencias, y a medida que se expande y crece y tiende al monopolio, sus contradicciones son más pronunciadas (y luego evoluciona en Imperialismo), el capitalismo no es tolerante porque un modelo productivo no puede ser o dejar de ser tolerante, es lo que es, el modelo, y la base y esencia del modelo capitalismo es la búsqueda del beneficio individual (Adam Smith, David Ricardo...)

    Estoy dea cuerdo contigo en que corren tiempos muy malos en este planeta, y en que la izquierda debe de criticarse de manera constructiva, sin embargo, tenemos un pequeño bache, y es que yo no considero que el PSOE sea de izquierdas, sino una derecha liberal-progresista/Social-liberal y sobre lo de votar a ZP sinceramente, a mi manera de entender, ZP es otra cara de la moneda del sistema que ha generado que el mundo esté como esté, otro engranaje del Neoliberalismo y el capitalismo mundial.

    ¿Que no me gusta el PP? Cierto, aun así no esperes que me gusta el PSOE y no esperes que porque los muy inteligentes (Que lo son) de mano de Felipe González (Que lo es más que nadie) pactaron un sistema electoral en el 78 que beneficia a las mayorías voy a seguirles el juego, revalidar su poder y convertir a España en lo que día a día, gracias al PSOE se convierte en un sistema bipartidista.

    Caer en el juego del voto útil es desintegrar la democracia, me apena que haya gente pidiendo el voto útil sin ser ZP, el único voto útil es el que te representa y a mí, Zapatero y el PSOE, no me representan.

    By Blogger Comas, at 9:53 p. m.  

  • Pero bueno, por favor...

    dejen los anticapitalistas de decir gilipolleces (con perdón). ¿Qué proponéis? ¿Comunismo? ¿es eso mejor? ¿no deriva en Imperialismo? ¿favorece las libertades individuales? ¿no machaca la conicnecia individual y embrutece a las masas? ¿no degenera siempre, absolutamente siempre, en dictadura? Hombre por dios, que estamos en el siglo XXI... revolucionarios de cafetería, sois lo peor

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 p. m.  

  • pero por favor no me puedo creer que no os deis cuenta, el mensaje de progresista es claramente una ironia donde se pretende ridiculizar el marxismo, si os fijais hace hincapié a veces entre lineas a veces literalmente prejuicios, maximas, dogmas y aspectos clave de la doctrina antimarxista como la relación Islam-Izquierda, el muro de Berlín (que con ironía dice que contenía a los ciudadanos capitalistas de entrar en los paises socialistas), el ejemplo donde dice que es injusto que en Corea del Sur se haya perdido la igualdad entre pobres para conseguir un sistema social desigual con luz, agua, comida y demas...etc, etc

    Jeje la verdad es que la persona que lo ha escrito ha sido muy habil y ademas ha puesto mucho empeño en ello, por tanto hay que saber valorarselo, una payasada (a mi me ha hecho gracia, en serio) pero sin valor intelectual alguno

    By Anonymous Anónimo, at 12:24 p. m.  

  • Comas

    Pues allá tu

    By Anonymous Anónimo, at 3:27 p. m.  

  • Proponemos Socialismo real, abolición de la propiedad privada de los medios de producción y fin de las relaciones económicas capitales que generan la plusvalía. Una producción en función de las necesidades y no del beneficio persona.

    Pero vamos, si no te gusta sigue votando a ZP xDD

    By Blogger Comas, at 10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home