NO AL CANÓN DIGITAL
NO es lógico que por un lado cualquiera pueda entrar en un bar vendiendo CD´s o DVD´s piratas con toda impunidad y que, por otro, TODA la sociedad tenga que pagar unos cánones (IMPUESTOS) abusivos para intentar compensar los supuestos perjuicios que esto causa a una determinada industria.
Lo que nos faltaba era un impuesto a cualquier producto de almacenamiento de datos tales como MP3, Móviles..
Pues, incluso obviando que la piratería ha proporcionado la difusión de obras y artistas desconocidos que han alcanzado su éxito por este "sistema", que luchen contra la piratería con todos los métodos a su alcance pero que no nos hagan a todos cómplices de una situación de la que no somos responsables..
Es que no lo entiendo, me compro un MP3 y pago un dinero extra porque están reconociendo que voy a cometer un delito.. pues que no se puedan vender y, lo más grave, a quien va dirigido ese dinero, ¿a los que no venden? por favor que alguien me lo explique..
PD: ZP RECUPERA SU POSICIÓN EN INTENCIÓN DE VOTO
37 Comments:
Por una vez y sin que sirva de precedentes te voy a dar la razón al 100%
El canon se salta algo tan sagrado como la presunción de inocencia, nos tachan de piratas cuando compramos determinados soportes (CDs, DVDs, discos duros, MP3s, etc). Y para más cojones encima tenemos que pagar antes de cometer SUPUESTAMENTE ese delito.
Afán recaudatorio, solo hay que ver las ganancias que tiene la SGAE por esto, no les va mal, no, creo que incluso ganan más que antes, no me extraña, estoy pagando a algunos autores que no les daría ni un céntimo en mi vida.
By Anónimo, at 11:23 p. m.
Si tenemos el canon no es por la SGAE, es por porque la clase política que ha gobernado, tanto PP como PSOE han cedido a las pretensiones de las sociedades de autores.
Muchos de los artistas que apoyan la campaña de la SGAE y otras entidades ni siquiera cotizan en España, pues tienen sus domicilios oficiales en paraísos fiscales para no pagar lo que les correspondería, pero igualmente patrocinan el robo indiscriminado de la SGAE.
A partir de ahora las ganancias de estas sociedades van a batir records sin pegar ni golpe y lo peor es que los autores no verán repartidas esas ganancias de forma equilibrada, más del 85% de músicos inscritos en la SGAE no cobra ni el salario mínimo interprofesional y por no tienen derecho a voto ni a compesaciones.
Y hay casos sangrantes, como el dinero que lleva reclamando durante años el sindicato donde estoy, CCOO, que paga millones de euros a la SGAE por poder hacer copias de sus archivos en CDs; ó el caso de los ministerios que pagan cantidades astronómicas con el dinero del estado para por ejemplo publicar el BOE, los presupuestos del estado, etc.
Esta gente se ha ganado con creces el apelativo de ladrones, y que por cierto parece que IU se vuelve a quedar tratando de defender al ciudadano.
By Anónimo, at 11:38 p. m.
Leo mucho tu blog, y casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero esta vez discrepo.
El canon no es un dinero que se page por cometer un delito, sino que es algo que se paga por un derecho a disfrutar de una obra de unos determinados autores que han realizado un trabajo y tienen derecho a vivir de él.
Tened en cuenta una cosa, que si los artistas no pueden vivir de su trabajo, tendrán que dedicarse a otra cosa y dejaremos de deleitarnos con sus obras.
By Anónimo, at 8:46 a. m.
Yo tambien me muestro de acuerdo con que el canon digital es abusivo, y de hecho he firmado contra él. Pero tengo que llamar la atención con el hecho de que en muchas ocasiones abusamos del pirateo, a veces sin utilidad ninguna, solo por el hecho de piratear, películas que nunca vemos, música que nunca escuchamos o software que no necesitamos. Debemos intentar ser mas coherentes
By J. G Centeno, at 10:27 a. m.
Efectivamente, Centeno, nos bajamos música y películas que NUNCA hubieramos pagado por ellas por lo que NO estamos causando ningún perjuicio y, en cambio, si que podemos conocer algún artista, actor, director etc que luego, si nos gusta, si podemos "consumir" pagando.
Yo he acudido a conciertos de gente que he conocido por Internet y creo que no soy el único, por lo que estoy convencido que los programas P2P benefician más que perjudican.
Y si nos pusieramos a hablar de la promoción que ha supuesto youtube para a determinados grupos..
By Kickg, at 10:55 a. m.
Es gratificante c ver cómo el autor de este blog, por un avez (y creo que ni de coña va a servir de precedente) se muestra crítico con su gobierno.
suscribo al 100% el post.
saludos
By Anónimo, at 2:10 p. m.
Noche Hache, Rowan Atkinson (Mr. Bean) habla de su -supuesto- parecido con Zapatero
http://www.youtube.com/watch?v=9qbc0m3Pai0
Un millón de firmas contra el canon digital
http://www.youtube.com/watch?v=-N1M5gLqPyM
Guerra de irak 4º aniversario, laSexta noticias con Mamen Mendizabal
http://www.youtube.com/watch?v=_H9L4uWdGfc
Guerra de irak 4º aniversario y Aznar en Melbourne, noticias cuatro 2 cin Gabilondo
http://www.youtube.com/watch?v=UjsJKI1ZYGs
Aznar en Melbourne
http://www.youtube.com/watch?v=oMlE6K9kdnU
By Anónimo, at 2:10 p. m.
Me sabe mal tner que reprenderte por una vey que estoy de acuerdo contigo, pero el hecho de que no pongas nombres a los autores de esta infamia, porque son de los tuyos, dice muy poco de ti.
By Anónimo, at 2:50 p. m.
Por fin estamos casi todos de acuerdo (menos 8:46).
Yo creo que lo que tienen que hacer es bajar el precio.
Si grabar un CD cuesta, no se, supongamos 6-7 euros, ¿por que los venden a 35-40? Supongo que hacer 500.000 CDs (me quedo corto con artistas tipo Bisbal y compañía que venden millones, repito VENDEN). No entiendo los precios tan abusivos. Entiendo que pirateen, es como los libros de la facultad. recuerdo el Hikmann de zoología a 30.000 y 35.000 pesetas de los años 90. Evidentemente TODOS FOTOCOPIABAMOS EL HIKMANN y el resto de libros de la facultad (fotocopié unos 7 u 8 entre 3.000 y 5.000 pelas)
pasé de haberme gastado unas 210.000 pelas de entonces en la carrera a unos 28.000.
Lo mismo con el botellón... ¿A cuanto nos sale el cubata entre varios comprando en el super y cuanto cobran en un PUB?
Simplemente hacemos lo que podemos para no gastarnos unas cantidades desorbitadas.
Lo del canon es una tontería pero que nos tragaremos todos. Da pena todo esto.
By Anónimo, at 7:28 p. m.
Estoy de acuerdo contigo ludwig, hay que proteger la propiedad intelectual de los autores.
'si que podemos conocer algún artista, actor, director etc que luego, si nos gusta, si podemos "consumir" pagando'
Claro kickg, si te puedes bajar temas o películas gratis ¿si te gustan las vas a pagar luego? No creo.
By Ruby Marmolejo, at 10:05 p. m.
Tienes toda la razon, el canon es una verguenza.
Enhorabuena por tu espacio.
SyR
http://saludyrepublica.spaces.live.com/
By Anónimo, at 7:43 p. m.
ludwig y Ruby. Me parece que no pilláis la idea de la crítica al canon, no, el canon no se paga por el un derecho a disfrutar de una obra.
Podéis pasaros por cualquier sede de Comisiones Obreras y en sus ordenadores y amterial digital como CDs y DVDs podréis encontrar programas para la gestión, documentos de afiliados, material histórico y de juicios laborales, etc...pero ni un archivo de música ni de vídeo que no sea propiedad intelectual del propio sindicato, y sin embargo pagamos cantidades brutales de dinero a una gente que no se lo ha ganado ni se lo merece.
Y tanto nosotros como IU como el estado estamos pagando no por disfrutar obras de alguien sino por grabar nuestros propios archivos.
Se ha llegado a esta situación porque se ha criminalizado a los ciudadanos, el criterio que se ha seguido es el de que todo lo que pueda contener información tanto analógica como digital va a contener obras ajenas protegidas por propiedad intelectual y por las que no se ha pagado. Y además no vamos a pagar como en Francia o Portugal un porcentaje casi insignificante con respecto al precio del producto, no que va, aquí en algunos casos será el 80% del coste de producto.
Pues desde Comisiones e IU no estamos dispuestos a que esta gente nos robe, nuestro dinero por la cara, si vamos a cambiar un disco duro porque se nos queda pequeño o comprar un portátil no estamos dispuestos a que estos "ladrones" se queden con lo que no les corresponde.
Desde el punto de vista de la izquierda es muy tentador hacer la vista gorda y permitir que estas contradicciones del capitalismo vayan adelante pero honradamente no podemos hacerlo y avandonar a la gente que ha confiado en nosotros para protegerla de estos abusos.
En cuanto al "pirateo" de obras, será un tema muy jodido pero procediendo de esta forma se está legitimando, no legalmente pero sí moralmente el "pirateo", que además precisamente los informes más serios e imparciales hechos por universidades de USA como Harvard, Yale ó Berkeley, ó de Europa como Cambridge ó La Sorbona con tradicen claramente los augurios de las gestoras de derechos de autor, si EMI gana menos pero a un grupo de rock desconocido le empiezan a surgir conciertos a porrillo y a salir adelante no es nuestro problema.
Diciendo que el canon es legítimo se dice que todos los que compramos estos dispositivos somos piratas, y es tan injusto como meter en la cárcel a todos los hombres varios meses porque son potencialmente maltratadores. Es intolerable.
By Anónimo, at 11:33 p. m.
Entiendo tu postura kalinka, pero mira, sinceramente, no te vas a arruinar por pagar 20 Euros más por el mp3 o 30 centimos por un CD.
'Diciendo que el canon es legítimo se dice que todos los que compramos estos dispositivos somos piratas
Juas, juas, seguro que el fotochop que tienes instalado es original ¿no? claro, como vamos a pensar que todos somos unos piratas.(quien dice fotochop dice cualquier otro programa)
By Ruby Marmolejo, at 1:18 a. m.
Comisiones Obreras pagó más de 3 millones de euros extra en concepto de canon y que ha reclamado y no le han sido devueltos.
Ruby para mi es una cuestión de principios, no de dinero exclusivamente que también lo es.
No no uso Photoshop, en mi ordenador tengo Ubuntu, como editor gráfico The Gimp, en Comisiones todo el soft es legal, creo que las multinacionales del soft estafan al ciudadano con productos cargados de fallos y sobre los que no tienen ningún derecho, sólo es necesario leer cualquier EULA para comprobarlo, y por eso tengo un producto libre de licencias que cubre de sobra mis necesidades.
Pero lo interesante de tu respuesta es que para defender tu postra has dado por supuesto que tengo soft pirateado (quien dice soft dice también audio o vídeo) que es precisamente la postura de las gestoras de autores, no sé porque crees que todos somos criminales que debemos agachar la cabeza y dejar que nos ataquen por todas partes pero ese por desgracia es el sino de esta sociedad.
By Anónimo, at 2:26 a. m.
Leo atentamente todos vuestros argumentos en contra del canon y respeto vuestra opinión ,pero quiero puntualizar :
1) Debeis de pensar que los cantantes y los compositores son todos millonarios que no saben que hacer con todo el dinero que les sobra. Eso solo es cierto en unos pocos. De los cientos de profesionales que se dedican a la música, aparte de Bisbal, Bustamante ,Paulina Rubio y pocos mas ,el resto se ganan la vida muy justitamente y muchas veces tienen que compaginar su trabajo en la música con otros.
2)¿Cuanto cuesta un disco CD-R? ,por si alguien no lo sabe ,su precio es inferior a 1 euro
¿Cuanto tiempo de grabación cabe en un CD-R? ,por si alguien no lo sabe puede superar las ocho horas de grabación (en formato MP3).
¿Es un disparate que se incremente el precio de ese CD-R en uno centimitos para compensar a esos profesionales que dejaran de vender algunos discos por razones que todo el mundo sabe ,por culpa del pirateo ,que practicamos todos ,y que todos reconocemos que lo practicamos ?
By Anónimo, at 9:12 a. m.
PD: ZP RECUPERA SU POSICION EN LA INTENCION DE VOTO.
DIAS DESPUES:ZP PIERDE TODA SU CREDIBILIDAD ANTE LOS CIUDADANOS AL SALIR ABSUELTO OTEGUI DEL JUICIO,QUE SE CELEBRABA AYER.
¡¡QUE PENITA QUE DA HOY POR HOY ESPAÑA FRENTE AL MUNDO!!
FDO.
UNA ESPAÑOLA AFINCADA EN SUECIA.
By Anónimo, at 10:11 a. m.
¡AH!, se me olvidaba.
A aquellos que dicen que no piratean ni han pirateado en su vida ,que es lo mismo que decir que nunca han roto un plato, o aquellos que nos hacen creer que todo el software que tienen en el disco duro de su ordenador es perfectamente legal, les cito unas palabras de Jesucristo (y no es que yo sea creyente,que no lo soy):
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra
By Anónimo, at 11:43 a. m.
A la anónima de las 10:11 :
Si crees que España, el gobierno de España o ZP van a perder credibilidad ante el mundo por el simple hecho de una decisión judicial sobre un determinado señor que no representa a nadie ,creo que estás delirando.
Mucho me temo que los buitres hambrientos de poder tienen ya su carnaza para realizar otra manifa ,sacar otros mil autocares con jubilados y volver a movilizar a nostalgicos de Franco.
By Anónimo, at 12:31 p. m.
Yo pienso que la mujer esta de las 10.11, no habla por esta decision judicial, por lo que ha perdido credibilidad, sino por las noticias que le pueden llegar a ella, si tiene familia aqui, o bien simplemente por las noticias de su pais.
Ademas dice pierde la credibilidad frente a los ciudadanos (se entiende por españoles)
By Anónimo, at 1:20 p. m.
Momento de sacar otra vez a la luz este vídeo (para quien no lo conozca)
Download this song
http://www.youtube.com/watch?v=wd8Id1iZcnQ
By Anónimo, at 1:37 p. m.
ludwig debes de entrenar mucho para ser tan tonto, aquí va otro refrán conocido: "Cree el ladrón que todos son de su condición".
No hace falta demostrar nada, la inmensa mayoría de empresas de este país tienen soft legal, ya sea libre o propietario, habrá algunas excepciones pero pocas, son pocos los que se arriesgan a las consecuencias de una inspección. Lo mismo es aplicable para la administración de entidades públicas que pagan cantidades brutales de canon y no han pirateado nada en su vida.
Puedes pasarte por cualquier sede de CCOO cualquier día y verás que no hay nada pirateado.
En cuanto al usario doméstico, a mi me parece bien la piratería, nunca he defendido que el pardillo de turno no pueda piratear el Photoshop para recortar la foto del carnet escaneada, pero sí defiendo que eso es innecesario, por suerte el soft libre dispone cantidad de programas de sufiente calidad, muchas veces mayor que los programas privativos, te aconsejo que lo pruebes antes de opinar que todos copiamos programas de pago cuyas licencias de contrato (EULA) no te dan derecho ni a protestar en un correo electrónico.
Por último está más que demostrado que ese 85% de músicos que no llega ni al salario mínimo interprofesional es el que más se ha beneficiado del fenómeno de las descargas por internet, la mayoría de estudios serios (no los de la SGAE o la RIAA) dicen que Madonna que gana miles de millones gana menos, pero miles de músicos que no tenían ni para pagar la renta están viviendo su momento gracias a que personas que jamás hubieran escuchado su música ahora lo pueden hacer y con esto ganan conciertos.
Lo de los pobrecillos millonarios que no podrán pagarse el jet es un puro montaje de la industria del disco, las discográficas que están en vías de extinción, para perpetuar un negocio tecnológiamente en decadencia convierten a los ciudadanos en el chivo expiatorio, pero eso no es nuevo, ya sucedió con la industria cinematográfica con el VHS y pasará con las editoriales cuando haya dispositivos cómodos para leer libros digitales. Pero ese no es nuesto problema, que cambien de negocio pero si meten con los ciudadanos gracias a través de los políticos, PP y PSOE en este caso, entonces habrá que tomar todas las medidas necesarias para impedirlo.
Unos pocos no vencerán a millones, no lo permitiremos.
By Anónimo, at 2:04 p. m.
En respuesta a Kalinka :
Yo no he acusado de pirateria a las asociaciones, que me consta que muchas de ellas si utilizan software legal. Te lo digo con conocimiento de causa, porque yo en mi trabajo visito muchas empresas y examino sus ordenadores.
Ni mucho menos es mi intención poner en duda la honorabilidad de CCOO ni muchas otras corporaciones.
En cierto modo soy también una victima de piratería de software,porque yo desarrollo software que a veces alguien me han pirateado.
Según mi experiencia particular, la gran mayoría de las empresas pequeñas y medianas tienen pirateado por lo menos el Office de Microsoft, el porcentaje de pirateo disminuye cunado la empresa es mas grande y sobre todo las empresas estatales.
Yo siempre aconsejo a mis clientes que utilicen software legal, pero a veces tengo que tragar para no perder clientela.
En cambio,por lo general,el usuario particular en el ordenador de su domicilio, es rarísimo que todo el software que utilice sea legal, es mas, creo que lo raro sería que utilizase algun software legal. No obstante, en este caso tienen alguna escusa ,dado los abusivos precios de software para una economia doméstica.
By Anónimo, at 3:03 p. m.
Ludwig no sé que será para ti una mediana empresa, para nosotros es una empresa de entre 20 y 50 trabajadores, y de esas visito varias todas las semanas y salvo alguna excepción lo tienen todo legal, así que me suena un poco a cuento chino lo que dices, a menos que seas un empresario o un autónomo cualquier prole renuncia a la propiedad intelectual de lo que crea al firmar el contrato de trabajo, lo que crea no le pertenece, sólo es un prestador de su fuerza de trabajo, así que en el peor de los casos a quien se le "roba" no es al analista o al programador sino a quien posee la propiedad del producto.
Pero dejando el tema del soft, es evidente que todo esto viene porque el usuario doméstico tiene una libertad de compartir todo tipo de material digital increíble, pero aquí se ha obviado la presunción de inocencia, la máxima es que eres culpable y debes pagar, y si se te ocurre reclamar te van a marear de tal manera que acabes desistiendo.
Como dijo Teddy Baustista somos unos "pendejos electrónicos" para ellos, carne de cañón.
By Anónimo, at 4:13 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
By zirtaeb, at 4:18 p. m.
Para protección intelectual, la de este temazo. Seguramente, ya lo has leído en Molinos de papel, pero merece la pena escucharlo de nuevo
Enduring Freedom Ansar
Mil besos a todos y a ti, Kickg!!!
Muackas
By zirtaeb, at 4:26 p. m.
Kalinka :
Te aclaro los puntos que no has entendido :
Yo soy un autónomo que trabaja para las empresas y desarrollo o bién software bajo encargo ,o bién software que desarrollo y luego lo vendo, luego sí soy el dueño de la propiedad intelectual.
Las empreas de 20 a 50 empleados para mí son empreasas grandes ,pues yo suelo trabajar para pequeños negocios o empresas de no mas de 20 trabajadores.
Te puedo asegurar que las empresas de menos de 20 trabajadores, que para mí son pequeñas o medianas, suelen tener al menos una versión pirata del Office de Mocrosoft.
Además afirmo que me ha ocurrido que he perdido alguna oportunidad de vender mis servicios a alguna empresa argumentando que les sale mas barato un software pirateado (aunque me lo han dicho con otras palabras).
By Anónimo, at 4:52 p. m.
Anónimo de la 1:20 :
Creo que la anónima que dice que españa ha perdido credibilidad por lo de Otegui lo aclara muy bíen al final :
¡¡QUE PENITA QUE DA HOY POR HOY ESPAÑA FRENTE AL MUNDO!!
es decir , analizando su frase ,es España (según ella) la que ha perdido su credibilidad frente al mundo y todo por una decisión judicial de alguien que no representa a nadie . y si nó ¿porque ha perdido su credibilidad?
By Anónimo, at 5:50 p. m.
Creía que nunca llegaría este día pero estoy de acuerdo contigo Kickg :)
No al canon!!
By Anónimo, at 9:47 p. m.
Gabilondo habla de la CEDA popular, las declaraciones de Polanco q no gustan al PP
http://www.youtube.com/watch?v=owoWZv9Eq9s
El PP boicotea a Prisa por declaraciones de Jesús de Polanco
http://www.youtube.com/watch?v=Bcl3W3Bh2ig
Ignacio Villa en Noche Hache
http://www.youtube.com/watch?v=Ix0KmFGWWTo
Las generaciones de Falange Popular llaman terrorusta a Zapatero
http://www.youtube.com/watch?v=Z48DIIM1Nuk
¿Quién es aznar? f1 australian gp 2007 melbourne
http://www.youtube.com/watch?v=_XH59vu6GA8
Proceso de paz un año despues - chomsky vids
http://www.youtube.com/watch?v=WUXleFCs36Q
Noche Hache, Otegi
http://www.youtube.com/watch?v=AKnrT4BsdsY
By Anónimo, at 1:45 a. m.
más quisieran, jajajaja........a lo mejor terminan creyéndoselo.
By Anónimo, at 1:34 a. m.
zhay que piratear como locos mientras nos dejen estos mamones. Porque ellos no piensan más que en sus millones mientras nosotros tenemos que trabajar a pares para malvivir y encima nos piden que compremos sus cd´s al precio desorbitado. Anda ya!! ya he pagado todos los canon que ponen para poder piratear, ahora no me vengan a prohibir lo que está en mi derecho. Son unos sinvergúenzas con más cara que espalda. Saludos
By Anónimo, at 1:40 a. m.
al anónimo de las 12:31
Yo fuí a la mani de la que hablas contra de juana chaos y no soy ni mucho menos jubilada. Ah, y no fui manipulada, ni siquiera escucho la cope (que será otra baza de tu estupidez), solo veo el día a día por mí misma, contrastando noticias. Y te juro que cuando oí lo de la excarcelación y me puse en la piel de la gente que ha luchado durante tantos años contra el terrorismo en España y sentí lo que podían estar sintiendo no pensé más que había que salir a la calle o poner señales o no sé...hacer algo, mi conciencia no me permitía que estuviera pasando esto y no hacer nada. Y no fui la única persona joven precísamente que fui allí, y además soy de centro, ni de derechas ni de izquierdas, pero hoy por hoy no tengo más que votar a la oposición cuando llegue el momento. Y luego ya iremos viendo. Pero esto es muy grave, no es para tomárselo a guasa, desgraciadamente. Saldré todas las veces que sean necesarias desde este momento, no lo dudes.
By Anónimo, at 3:01 a. m.
A la de las 3.01:
No eres una jubilada,y piensas mucho en tantos años de lucha contra el terrorismo de ETA. Muy bien, ETA tiene que dejar de matar, ¿Cómo lo harías tú?. Todos sabéis cómo no debe hacerse (el acabar con los asesinatos de ETA), pero no proponéis la fórmula mágica. ¿La tiene el PP? Ese partido de oposición inútil, que ha cambiado cuatro veces desde la democrácia de nombre, a saber Alianza Popular, Coalición Popular, Coalición Democrática, Partido Popular, que no saben ya como disfrazar al perro extremista que le cambian de collar continuamente, pero que ha sido el partido heredero de la derecha de la dictadura, que tuvo un presidente de partido NO LO OLVIDEMOS SEÑORES, el Sr. FRAGA, presidente de Alianza Popular, un MINISTRO DE FRANCO. ¿Éstos van a acabar con el terrorismo?
Mira, si fueses una jubilada, sabrías algo de la historia anterior a la democrácia, y no creo que te gustara mucho volver a ella.
¿Que vas a votar al PP? me parece correcto porque soy socialista y respeto tu opción, pero no te consideres de centro, porque hay MUCHA MÁS GENTE QUE HA LUCHADO DURANTE MUCHOS MÁS AÑOS (40)CONTRA LA DERECHA,UNA DERECHA QUE AUN EN EL SIGLO XXI, NOS SACUDE HOY DIA, DICIENDONOS A QUIEN TENEMOS QUE VER O ESCUCHAR, CON "BOICOTS" A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOBRE TODO CON MUCHAS MENTIRAS.
By Anónimo, at 6:18 p. m.
Ahora resulta que la izquierda es el paradigma del respeto a la libertad ...Hay que joderse. La izquierda, fundamentalmente en el siglo XX ( esto es lógico, nace en el XIX), es responsable de más de 50 millones de muertos, de dictaduras absolutamente represivas (Hungría, República Checa, URSS, China, Cuba ...), de la anulación de los derechos y libertades individuales ( ahora mismo en España las de la cuota se ponen las botas prohibiéndonos cosas), y, sobre todo, de la eliminacación de la oposición y el pensamiento divergente.Pues bien, por primera vez el PP se ha defendido. Polanco, quien hizo toda su fortuna con Franco a través de Falange ha dicho que el PP es "guerracivilista" y que nunca será objetivo en su grupo PRISOE. Entonces el PP ha hecho lo que debía:defenderse de los ataques del resentido y defender a sus votantes, que somos diez millones. Por lo pronto, los que están desenterrando muertos de la GC son los projetas y sus acólitos del PIS, así que, a parla!. Ah, y en Telemadrid también hay boicot del PSOE y no os veo criticándolo ... Los del Mester de Progresía sois de un cachondo ...
By Anónimo, at 9:22 p. m.
Los del PP siempre revolcándose en el barro. Venga hombre, qué tendrán que ver las dictaduras de izquierdas ahora, vosotros, siempre con el Y TÜ MASSSSHHHH.
Las dictaduras nunca son buenas, ni de izquierdas, ni de derechas, inculto, pero seguid, seguid chapoteándo en el barro y defendiéndo lo indefendible.
By Anónimo, at 10:50 p. m.
En Telemadrid hay boicot hasta de los mismos trabajadores, inculto, que son los que denuncian la manipulación.
Pero éste Rajoy qué se cree, que puede DICTAR lo que se puede ver u oir en este paísssshhh?
By Anónimo, at 10:54 p. m.
Qué arte tenéis de tergiversar las cosas, debe ser la experiencia de casi 40 años. Si ahora diréis que la falange pertenece a la extrema del PSOE. Oye, que igual hay seguidores del pp que van y se lo creen!!! Si lo dice Rajoy, Zaplana, Acebes, Aguirre o el mismísimo Aznar... igual, los 10 millones, se lo creen!!!
By Anónimo, at 11:00 p. m.
Publicar un comentario
<< Home