LA ERA ZP

miércoles, octubre 11, 2006

NOTA DE LA ERA ZP

Queremos mandar un enorme abrazo al secretario de las juventudes socialistas de Martorell tras haber sido expulsado injustamente después de defender a todas las víctimas del 11m mediante una protesta cívica contra Acebes, el que utiliza la tragedia en beneficio propio y sigue encubriendo a los verdaderos y evidentes culpables.

Desde LA ERA ZP siempre apoyaremos cualquier manifestación en contra de dirigentes del Partido Popular por el compromiso con la sociedad, la verdad y la PAZ que suponen ya que todos tenemos que tener presente dos cosas básicas: el Partido Popular protesta contra la retirada de las Estatuas de Franco y ellos SI que apoyaron la VIOLENCIA contra personas indefensas al respaldar la guerra de Irak.

TODO NUESTRO APOYO A ESTE HÉROE SOCIAL

25 Comments:

  • Estos del Pp están contra el Estatut, promovieron el boicot a los productos catalanes, han insultado por activa y por pasiva cualquier tema relativo a la comunidad y a la identidad de los catalanes...etc.etc..
    Es lógico que la gente no los quiera, además no hubo ninguna agresión, son unos exagerados, sólo hubieron pitidos y abucheos.

    De todas formas a estos peperos ya les gusta que les hagan estas cosas, luego se ponen a gritar libertad y fascistas que eso es lo que les pone cachondos.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 5:45 p. m.  

  • Estais como una cabra. Los dos.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 5:57 p. m.  

  • "haber sido expulsado injustamente después de defender a todas las víctimas del 11m mediante una protesta cívica contra Acebes, el que utiliza la tragedia en beneficio propio".

    Esa defensa de las víctimas a la que aludes, protagonizada por un socialista, no es sino una nueva utilización de las vítimas para cargar una vez más contra el PP.
    Y luego dicen de Acebes...

    "el Partido Popular protesta contra la retirada de las Estatuas de Franco y ellos SI que apoyaron la VIOLENCIA contra personas indefensas al respaldar la guerra de Irak."

    Qué desmemoriado eres, Kikcg. Siempre se te olvidan las víctimas de la primera guerra de Irak, de la de Kosovo y de la de Afganistán (en donde ZP tiene tropas todavía).

    Quitemos las estatuas de Franco y alcemos una en homenaje a Santiago Carrillo por lo que hizo en Paracuellos del Jarama.

    Sobre Santiago Carrillo:
    " Durante la II Republica, y en la escuela de verano socialista de Torrelodones, en 1933, logró la imposición de Largo Caballero y el marxismo en las Juventudes Socialistas, lo que las aproximó al comunismo. Participó en el golpe de estado sangriento contra el legítimo gobierno republicano de octubre de 1934 en Asturias como secretario general de las Juventudes socialistas, por lo que tras su derrota fue ingresado en prisión (7/10/34) hasta que fue sacado de la cárcel el 17 de febrero de 1936 con la victoria del Frente Popular, tras lo que visitó Rusia. Había participado el 26/7/34 en una reunión entre las juventudes comunistas y socialistas como delegado de la comisión ejecutiva de la Federación de Juventudes Socialistas para planificar su participación en el golpe de estado de octubre de 1934 (era su segundo ataque violento a la legalidad). Fue el cabecilla de una maniobra secreta por la que pasó las Juventudes Socialistas a las Comunistas, formando las Juventudes Socialistas Unificadas, de carácter comunista, a partir de abril de 1936. Él se afilió al Partido Comunista de España.

    El alzamiento de julio de 1936 le sorprendió en París, donde esperó un mes para ver cómo evolucionaba la situación y volver o no. A finales del verano de 1936 se pasó al Partido Comunista Español, y en 1937 fue nombrado miembro del comité central del PCE. En 1939 rompió con su padre, Wenceslao Carrillo, por la decisión de éste de unirse a los que consideraban perdida la guerra.

    Durante la guerra civil no participó en la lucha del frente sino que se limitó a cargos políticos. Así, entre noviembre de 1936 y enero de 1937, como Delegado de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid se vio involucrado en el genocidio de miles de personas durante noviembre y diciembre de 1936 especialmente en Paracuellos del Jarama"

    " Los crímenes de Paracuellos del Jarama pese a la, al menos, inactividad de Carrillo eran tan fáciles de detener que con sólo la voluntad que puso el anarquista Melchor Rodríguez se detuvieron ipso facto. Por ello, con sólo la acción de Carrillo en un principio se hubieran salvado miles de vidas. Si no dio la orden ni lo conoció demuestra una incapacidad política en el cargo que le debía inhabilitar de por vida a responsabilidades públicas. Durante los crímenes de Paracuellos se entrevistó con el diplomático noruego Felix Schlayer que le informó de que sabía lo que pasaba en Paracuellos del Jarama pese a lo que (añadido a su condición de responsable del orden público madrileño) no hizo nada para salvar la vida de las miles de personas ejecutadas por sus creencias religiosas, políticas o condición social. Llegó a afirmar que los presos estaban seguros y no habría matanzas pero mientras tanto decenas de autobuses llenos de presos sacados de las cárceles de Madrid cruzaban las calles de la ciudad cuyo orden era su responsabilidad y eran fusialdos en masa y enterrados en grandes fosas en la misma área en que su suponían que debía garantizar el orden público. En el Consejo de Orden Público de 10/11/36 se trató expresamente el tema de los asesiantos de Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama e incluso Serrano Poncela fijó criterios de selección de presos para las ejecuciones.

    El 11/11/36 dictó una orden organizanso los servicios de investigacione y vigilancia que precisamente estaban ejecutando las matanzas masivas. En la Junta de Defensa de ese día otuvo la autoridad sobre los traslados de presos y reconoció que "la evacuación había tenido que ser suspendida por la actitud adoptada últimamente por el cuerpo diplomático". Se refería a que varios diplomáticos habían protestados por los crimentes y por ello la "evacuación" (es la refencia cínica a las matanzas en Paracuellos, Torrejo o Rivas Vaciamadrid) no podían desarrollarse de igual forma."

    Pues eso, que a algunos les falla la memoria histórica.

    By Anonymous Anónimo, at 7:08 p. m.  

  • Ya que hablaba de Carrillo, os recomiendo visitar un blog que he descubierto:

    http://racionalista.blogspot.com/2006/08/santiago-carrillo-el-responsable-del.html

    By Anonymous Anónimo, at 7:31 p. m.  

  • vaya, para lo que quereis los de la derecha si que os acordais de la Repñublica. dejame recordarte algo. Los que se alzqaron y masacraron a media España no fueron los republicanos, fuisteis VOSOTROS. o entiendo lo que han hecho con el tio este de MArtorell, pero si hubo agresiones físicas si que se merece la expulsión. Si no las hubo, porquè lo echan?

    By Anonymous Anónimo, at 7:34 p. m.  

  • ummm ! madre de herr hinkel sigue chupandomela! ahhhhhhhhhh ! me corro me corro en tu cara !

    By Anonymous Anónimo, at 8:20 p. m.  

  • PSOE = ETA

    By Anonymous Anónimo, at 8:36 p. m.  

  • Como socialista catalán te agradezco tus palabras de aliento el compañero. Yo estaba en la protesta de Martorell y he de decir que no hubo agresión alguna contra nadie pero la decisión está tomada y nada podemos hacer para evitar la expulsió de Jordi del partido. Voy a ponerme en contacto con él para que entre a esta web y te agradezca personalmente tus palabras que en estos momentos sirven de mucho. Moltes gracies amic.

    By Anonymous Anónimo, at 9:27 p. m.  

  • Así actuaba la SA:

    La Sturmabteilung (SA, que se puede traducir del alemán como División de Asalto) funcionó como organización paramilitar del partido nazi alemán. Desempeñó un papel clave en el ascenso al poder de Adolf Hitler en los años 1930. Los miembros de la SA eran comúnmente conocidos como los camisas pardas por el color de su uniforme, y para distinguirlos de los miembros de la SS (Schutzstaffel), que eran conocidos como los camisas negras.

    El término Sturmabteilung originalmente provino de las tropas especializadas de asalto usadas por Alemania en la campaña de la Primera Guerra Mundial en Marzo de 1918. En lugar de un asalto en gran masa, la Sturmabteilung estaba organizada en pequeños equipos de unos pocos soldados. Esto permitía a los Alemanes presionar a las líneas británicas y francesas decenas de kilómetros.

    El mismo Adolf Hitler fundó la SA en Múnich en el año 1921. Al principio funcionaba como un grupo de guardaespaldas para vigilar el orden en las reuniones Nazis. Originalmente el comandante de las SA fue Hermann Göring, pero tras el Putsch de Múnich éste huyó a Suecia y el comando pasó a Ernst Röhm, el mayor enemigo de Göring dentro del partido. Bajo el liderazgo de Röhm, la SA creció en importancia dentro de la estructura de poder Nazi, llegando a sumar cientos de miles de miembros. La SA llevó a cabo numerosos actos de violencia fundamentalmente en contra de grupos socialistas y comunistas por los años 20, típicamente en peleas callejeras menores. La SS acabó asumiendo el rol original de la SA.

    Después de la toma de poder de Hitler en 1933 la SA buscaba afanosamente más poder y se veía a sí misma como un remplazo para el ejército alemán. Esto incomodó al ejército regular (Reichswehr) que ya estaban algo molestos con el partido Nazi. También añadió tensión el que otros líderes dentro del partido (incluidos Göring por su vieja enemistad con Röhm, y Heinrich Himmler, cuyas SS competían con las Camisas Pardas) vieran a Röhn, con su poderosa SA, como una amenaza para sus ambiciones personales.

    Para aliarse con las fuerzas conservadoras dentro del ejército alemán y fortalecer así su posición dentro del partido Nazi, Hitler ordenó la ejecución del líder de la SA que ocurrió el 30 de junio de 1934 en lo que es conocido como la Noche de los cuchillos largos. Victor Lutze se convirtió en el nuevo líder de la SA, y la organización fue pronto marginada de la estructura de poder Nazi.

    Esto de momento no es como aquello. En la Alemania nazi había talento para el Mal. Esto es más cutre y salchichero. Es Cuba, Venezuela, etc...

    By Anonymous Anónimo, at 9:42 p. m.  

  • Es increible que para los liberales (ultraderechistas) la guerra civil tan sólo sean las matanzas de fachas golpistas de Paracuellos, esta gente son la ostia, sectarios como ellos solos.

    ¡Animo Jordi!, espero que la dirección del partido reconsidere su postura y se de cuenta del engaño mediático puesto en marcha por Acebes.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 9:54 p. m.  

  • ¿Engaño mediático? Esta tal Ruby es imbécil profunda

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 p. m.  

  • ¿Liberales=ultraderechistas? ¿Matanzas de fachas golpistas? ¿Engaño mediatico?

    Cada día te superas mas, chata.

    Cuantas tonterías hay que leer.

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 p. m.  

  • Pero que hijos de puta e hipócritas que es la puta gente, cómo se puede ser tan bastardo y a la vez tan desgraciado, si es que sois peores que el mismo Franco putos socialistas de pacotilla. ¿Qué no les han golpeado, que los que les abucheaban era por lo del 11-M?, anda e iros a tomar por culo que sois muy tontos, es que sois tremendamente tontos… este post me ha demostrado realmente la cara de los cabrones que aquí se reúnen, le han dado a Pique una ostia en el costado no por el 11-M bastardo si no porque son unos cerdos independentistas… que si bien le echan cojones contra políticos desarmados ya veremos que harían si el ejército interviniera allí suprimiéndoles la autonomía.

    Menuda mierda de socialismo que sólo protegen a los de la cúpula sectaria de su puto partido y a los demás cómo si les cuelgan y luego tenéis cojones de criticar a los nazis, los nazis por lo menos van a la cara pero a vosotros no se os puede dar de ostias cómo han recibido hoy los del PP porque vivís en el anonimato. En tres meses me habéis radicalizado más que en toda mi vida por lo ruines que sois los socialistas, la culpa de la ultraderecha la tenéis vosotros, si queréis guerra no os preocupéis que a ese juego siempre perdéis, si el hijo puta del abuelo de Zapatero era igual que vosotros bien muerto está, es más, deberíamos todos los españoles cagar encima de su puta tumba y exhumar el cuerpo para mearle en el puto esqueleto.

    By Anonymous Anónimo, at 11:13 p. m.  

  • Estais todos un poko krispados. Kualkiera k utilice la violencia contra otro debería ser expulsado de la política activa, okupe el cargo k okupe. Si ha habido una agresión, o simplemente amedrentamiento verbal, me parece vergonzoso; intentar reventar de esa manera un acto de un partido rival no es democrático. Aunke sea el PP. Ese compañero igual no hizo nada; entonces que dimita kien lo echó. Pero si fomentó tanta crispación no merece coordinar las juventudes del PSE, porke no es nuestro estilo; que se pase a algún partido anarkista, donde será recibido con los brazos abiertos. Y tú, kickG, no defiendas lo indefendible ni actitudes que criticamos en los demás. Si hubiera pasado lo mismo en euskadi entre militantes del PSE y de Batasuna, entonces unos serían defensores de la libertad, y otros terroristas; un pokito de koherencia por favor.

    By Anonymous Anónimo, at 11:21 p. m.  

  • km_zero, creo que has dado en el clavo. Sólo te pongo un pero, una corrección, y es en esta frase: "porke no es nuestro estilo". Me temo que últimamente si es vuestro estilo. Lo siento. Un video al respecto de esto (ya ves, hecho esta semana y ya ha quedado desactualizado por los penosos incidentes de este día, justificados y aplaudidos por el mayor hijo de puta de la galaxia, nuestro querido kickg). Video en YouTube

    By Anonymous Anónimo, at 11:49 p. m.  

  • A mi me parece vergonzoso que expulsen a un socialista por estar presente en una agresión a Piqué y Acebes y que luego le rindan homenaje al genocida de Paracuellos del Jarama, don Santiago Carrillo, que autorizó la muerte de miles de personas allá por la época de su amiguete Franco.

    Pero mejor que lo expulsen, no sea cosa que se les vea el plumero y lo violentos que son.

    Lo que ha pasado no es ni más ni menos que un grupo de trogloditas que se dejan llevar por el discurso de odio que fomenta el gobierno de Catalunya y el de ZP.

    El autor del blog es una perla: homófobo, machista y además defensor de la violencia. Todo lo tiene Manuel!

    By Anonymous Anónimo, at 12:19 a. m.  

  • Lo que quieres es hacerle una limpieza de sable al violento suziata de Martorell.

    By Anonymous Anónimo, at 12:22 a. m.  

  • Tío, te has pasado. La violencia no es justificable de ninguna manera, yo sí creo justa la expulsión de este palurdillo del PSOE.

    No se puede tapar la boca a nadie aunque no te guste lo que diga. Yo rechazo todo tipo de violencia: verbal o física y lo que ha pasado en Martorell me parece vergonzoso e indignante. No hay excusas que valgan.

    Te tenía seleccionado en mi blogroll y en mi lector de feeds pero no puedo seguir leyendo un blog que justifica el acoso, insultos, zarandeos y lanzamientos de objetos contra otros. Lo siento y hasta siempre.

    By Anonymous Anónimo, at 10:42 a. m.  

  • Yo no he justificado nunca le violencia y, en este caso, las imágenes muestran una simple protesta en donde la única persona que pega es un miembro del Partido Popular (vease la foto en www.cadenaser.com). Yo defiendo que se proteste ante personajes de extrema derecha como Acebes o Piqué (el que llamó hijos de perra a unos catalanes)porque las víctimas de Irak y las del 11 es lo mínimo que se merecen.

    En todo caso, te agradezco la atención prestada durante todo este tiempo. Un fuerte abrazo y mucha suerte.

    By Blogger Kickg, at 10:57 a. m.  

  • Much@s hemos sacrificado demasiadas cosas en la vida con el fin de que en este país se instaurase definitivamente la democracia. Yo no soy nacionalista, pero puedo entender que haya gente que lo sea de corazón: no soy de derechas sin embargo me resigno a que haya gente que como ideal tengan la acumulación del prestigio la fama el poder y el dinero; no soy beligerante, pero estoy dispuesta a serlo con aquellas personas que impiden en democracia decir a los demás lo que deseen. Las urnas, solamente las urnas, son las indicadas para decidir quien noa ha de gobernar, nunca los gritos ni las algaradas. Así pues, por una vez no coincido contigo y no le doy un abrazo al secretario de las Juventudes Socialistas, aunque desde luego lamento mucho lo que ha pasado

    By Anonymous Anónimo, at 8:48 p. m.  

  • Abroncar al adversario.

    ¿Es lícito acudir a las cercanías de un acto político a abuchear a sus organizadores? No pregunto si es elegante, ni si se acomoda a las normas –para mí deseables– de la tolerancia y la buena educación, sino, pura y exclusivamente, si es lícito.

    Deduzco que lo es, a la vista de que, en mi conocimiento, ningún juez ha procesado jamás a nadie por hacerlo. He visto al lehendakari Ibarretxe insultado, abucheado y amenazado de agresión en plazas varias (en Aragón, en Andalucía, en Valencia) sin que la Policía procediera a la detención de nadie y sin que el PP mostrara el menor desagrado por lo sucedido. Líderes de la UPN navarra, aliada del PP (su secretario de Organización Eradio Ezpeleta y su diputado Carlos Salvador), encabezaron un grupo de gente que trató de boicotear a grito pelado hace cuatro meses una conferencia del vicepresidente del Sinn Féin irlandés, Martin McGuiness, en Pamplona y nadie, ni en su partido ni en el juzgado de guardia, les reprochó nada. Recordemos lo que le sucedió al candidato frustrado a alcalde de Madrid, José Bono, en una manifestación de la AVT celebrada en la capital del Reino en enero de 2005: toda la polémica se centró en si había sido agredido físicamente o no. Nadie se detuvo a discutir si le habían vejado, increpado, zaherido y puesto, en suma, cual chupa de dómine. Todo eso quedó a beneficio de inventario, y a nadie pareció que tal cosa extrañara.

    Entiendo muy bien que a Piqué y a Acebes les toque las narices no poder dar mítines en tierras catalanas sin que les acompañe un inevitable coro de broncas, aunque considero que, en lo que a las estrictas broncas se refiere, deberían conformarse con hacer de tripas corazón, por lo menos hasta que se muestren dispuestos a condenar por las mismas y sancionar disciplinariamente a aquellos de sus correligionarios que se movilizan para abroncar a otros. A cambio, me parece obvio que tienen todo el derecho a exigir que, si alguien los empuja, zarandea o golpea, sea castigado como se merece.

    Establecido lo anterior, me veo en la obligación de consignar mi perplejidad ante el hecho de que el Partit dels Socialistes de Catalunya haya decido la expulsión «fulminante» de Jordi López Forn, hasta ahora secretario de las juventudes socialistas de Martorell, al que acusa de haber increpado a Piqué y Acebes. No pretende que López Forn les pusiera la mano encima, ni mucho menos. Sólo que estuvo presente en la bronca que sufrieron el pasado martes esos dos dirigentes del PP en la mentada localidad catalana.

    Ignoro si en los Estatutos del PSC habrá un artículo que prohíba a sus militantes increpar a los mandamases de otros partidos, aunque tiendo a suponer que no. Lo que me costa, en cambio, es que la Ley Orgánica 6/2002, llamada de Partidos Políticos, establece taxativamente en su artículo 8.3: «La expulsión y el resto de medidas sancionadoras que impliquen privación de derechos a los afiliados sólo podrán imponerse mediante procedimientos contradictorios, en los que se garantice a los afectados el derecho a ser informados de los hechos que den lugar a tales medidas, el derecho a ser oídos con carácter previo a la adopción de las mismas, el derecho a que el acuerdo que imponga una sanción sea motivado, y el derecho a formular, en su caso, recurso interno.»

    De modo que quienes habrían de ser sancionados en primer lugar, en cumplimiento de la por otros conceptos ahora muy mentada Ley de Partidos –en cuya promulgación tanto entusiasmo puso el entonces opositor José Luis Rodríguez Zapatero, dicho sea de paso–, son aquellos que han expulsado con tanta premura a Jordi López Forn de las filas del PSC. Expulsión que deberá ser anulada de inmediato, por orden judicial si hace falta, para ser sustituida por la apertura de un expediente disciplinario en el que habrá de dilucidarse si abuchear a los oponentes políticos es incompatible con la militancia socialista o no.

    Porque pocas cosas tan improcedentes como pretender ser legal saltándose la ley.

    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/abroncar-al-adversario

    By Anonymous Anónimo, at 9:03 p. m.  

  • Lo de Jud y Dolores Vázquez no lo pillo, y que lo único que se te ocurra sobre Cristina López Schlichting (facha como ella sola) es hacer bromas sobre su obesidad tampoco me parece acertado. Das la impresión de tener prejuicios contra las lesbianas y la gente obesa. El resto del post, fantástico.

    By Anonymous Anónimo, at 8:29 p. m.  

  • By Blogger Unknown, at 8:41 a. m.  

  • By Blogger Unknown, at 8:45 a. m.  

  • By Blogger Unknown, at 8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home