LA ERA ZP

miércoles, octubre 18, 2006

NO A LA VIOLENCIA



"No les hagáis lo que ellos nos hicieron a nosotros"

Todos los que conocéis y participáis en este blog sabéis la repulsa y el asco que me provoca el Partido Popular, los medios que le apoyan y las religiones que lo justifican. No creo que nadie de los que hoy ha "apedreado" el autobús de Josep Piqué odie más que yo a ese entorno Coppus pero, desde luego, la violencia no es camino para acabar con este partido ni, por supuesto, es nuestra manera ni de ser ni de actuar.

Nosotros, la izquierda, partimos siempre de la paz y ESTO es lo que nos ha diferenciado en los últimos años de ese partido que, recordemos, se presentó ante la Comunidad Internacional como el defensor de las bombas sobre una indefensa Irak.

La mejor manera de atacar al Partido Popular es, simplemente, dejándole hablar ya que su mensaje de extrema derecha tan oscuro, censor y reaccionario es lo que, dentro de muy poco y si cesan los ataques, conseguirá que desaparezca la ya poca representación que tienen en el Parlamento catalán.

Creo que tenemos la suerte de tener una derecha muy fácil de ridiculizar y que nos da mucho juego para poder reírnos de ellos y, mejor aún, son tan simples que siempre destapamos sus mentiras y contradicciones con una sola frase contundente pero, como sabéis, hay mucha gente de izquierdas que ha muerto también para que estos fantoches tenga la libertad de poder decir todas las "facheces" que quieran y no podemos, ni queremos, impedírselo.

Recordemos siempre que la violencia es cosa de la derecha.

29 Comments:

  • Más tonto no puedes ser, de veras.

    By Anonymous Anónimo, at 12:11 a. m.  

  • Soy tonto

    By Anonymous Anónimo, at 1:01 a. m.  

  • El primer post medianamente razonable k leo en mucho tiempo... Sigue en esta línea, k me parece mucho más interesante k el exceso del k has hecho gala últimamente

    By Anonymous Anónimo, at 1:36 a. m.  

  • Los jacobinos fueron los primeros izquierdistas en la Francia revolucionaria, cortaron cabezas e incluso la del Rey en la guillotina. La izquierda se manifiesta en Sabino Arana, un santo padre más nazi que Hitler, la izquierda se manifiesta en Lenin o Stalin, el primero llevo a la guerra civil entre hermanos, los mencheviques y los bolcheviques, el segundo mato a 3 millones de sus propios camaradas sólo en concepto de muertes políticas, después oprimió a los pueblos satélite de la URRS, aniquilo sus libertades y su autonomía. La izquierda mató a muchos monárquicos, eclesiásticos y hombres de derechas durante la República, por el mero hecho de pensar igual. La izquierda se encarna en Chávez, Castro, Mao, Ho Chi Minh, y el buen presidente de cuyo nombre no me acuerdo de Corea del Norte.

    Eso es la izquierda, pero no hay que irse tan lejos, vivamos en el presente, soy militar y eso la mayoría ya lo sabe… lo que ocurre es que me jode que un ignorante hable en términos de paz o de guerra tan a la ligera, yo jamás hablaría de la teoría del caos porque no me dedico a ello, tú no eres ni militar ni diplomático por lo tanto te daré una breve y esclarecedora visión de la realidad. Se habla de pacificación de una zona o misión de paz cuando ya sea por organismos internacionales o la empresa personal de una sola o varias naciones unidas llegan a una zona cómo intermediario para lidiar entre las potencias enfrentadas y por medio del Ejército pacificador dar un tiempo muerto y se abra la diplomacia, a priori no debería morir nadie pero nunca se sabe que depara la vida… de este tipo es el Líbano. Luego están las misiones humanitarias, que pueden ser o por desastre natural y que una fuerza expedicionaria de voluntarios de bomberos, policías o militares de una nación van a ayudar a esa zona y de paso establecer más vínculos de unión entre potencias, cómo ocurre en Pakistán, pero también puede ser una fuerza militar que después de una guerra librada por un aliado saliendo este victorioso, para afianzar relaciones diplomáticas con el país aliado que inicio la guerra mande ayuda humanitaria pero evidentemente es una zona conflictiva y se requiere de Ejército para dar una cierta seguridad, de este estilo al mismo nivel es Afganistán e Irak.

    En Irak no se iba a matar, sólo hay que ver el material allí destinado, BMR que son blindados de ruedas, fusilería, algún mortero, alguna ametralladora, nada importante… nada que ver con lo desplegado en el Líbano que es una fuerza mucho más potente. Allí se curo a irakies, teníamos el buque Galicia que es un buque Anfibio de transporte de material con quirófanos, y allí les curaban, los más graves incluso eran transportados a España para ser cuidados. Mataron a diez de nuestros compatriotas antes de ni siquiera realizar un solo disparo a nadie, después de los atentados y la retirada de tropas la milicia solicito para dejar salir a España blindados de los antes mencionados para no ser asesinados, nos íbamos de allí y querían nuestros blindados, por eso hubo enfrentamientos porque se tenía orden del gobierno del PP de no realizar un solo disparo a no ser que se nos atacara, ni tiramos bombas, ni matamos a nadie. Es curioso que Polonia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, entre otros estén allí, es más incluso Japón desplegó allí una ayuda humanitaria… la primera vez que el Ejército japonés sale de sus fronteras tras la II Guerra Mundial. Fueron decenas de naciones, entre otras muchas de izquierda y no iban a guerrear si no a gozar de la simpatía de EEUU, sin más. En Afganistán hemos perdido más hombres ya que en Irak… da que pensar claro, en Afganistán se ayuda a EEUU para que ellos maten y nosotros defendamos y ayudemos al pueblo afgano, pero en Afganistán hay muchos menos países que en Irak ayudando a EEUU, seguro que es por el petróleo de Irak pero es la realidad. España eso si, apoyo la guerra de Irak, la apoyo porque creía que existían armas de destrucción masiva, simplemente eso.
    Dice este impresentable de este Blog que odia al PP, bien, el odio es el que lleva al hombre a la guerra amigo, el odio y la desconfianza por lo desconocido, por el que se cruza por tu calle y es votante del PP y hubieras querido para ti una abolición de la constitución para poder matarlo, nadie es quien para creerse superior a nadie ni para odiar y si odias que sea por un motivo más que por pensar distinto. La guerra es algo muy jodido, no tienes ni puta idea de lo que hace el odio, el odio hace las mayores atrocidades en las guerras y en la paz…, en la paz hacen quemar bancos, hacen pegar a contrarios a las ideas de uno mismo, hace apedrear autobuses, el odio hizo que existiera una guerra civil y si me hablas de que los de izquierdas han sido los únicos que han luchado por la democracia te diría que leyes el Golpe de Estado del 34 por el PSOE, que fueras algo más racional y leyeras que durante el gobierno del CEDA se sucedieron muchos asesinatos políticos porque la izquierda española ha sido siempre asesina y odiosa en tiempos de paz si tanto si gobierna la derecha cómo si está en la oposición, sois el peor cáncer para la paz… luego si los de derechas se crecen y crecen y crecen y crecen hasta no ser de derechas si no de la ultra derecha y en vez de cobardemente pegar a gente desarmada sin poder defenderse, quemar bancos, romper autobuses… cogen las armas y pasa lo que pasa.

    Quien elimina la historia está condenado a repetirla y quien no la lee también, por lo tanto si analizas con minuciosidad los antecedentes de la guerra civil española verás que no es muy distinto de lo que ocurre ahora salvando las diferencias y en un grado mucho menor, pero fíjate, empezó el PSOE con la ultra derecha, con quitar la memoria de los nacionales, con la memoria histórica y los de derechas se crecen, hoy han insultado a Carod y ayer a Fraga, se suceden los actos de violencia entre partes políticas…, deberías criticar al PP, dar soluciones o que cojones… critica sólo al PP pero ni insultes, ni denigres, ni avasalles ni odies porque la realidad es… que eres un maldito radical inconsciente que seguro que no tienes ni idea del mal que haces insultando a los que no son cómo tu porque enseñas a contagiar tu odio a los que te leen ya sean de izquierdas o de derechas y ese odio buen comunista… reza a quien más quieras que no se vuelva contra ti.

    By Anonymous Anónimo, at 2:02 a. m.  

  • ¿Que hace una monja en Irak?

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 11:22 a. m.  

  • mr x:

    que razon tienes, compañero.
    Estos "proges" de izquierdas, mucho manifestarse, que si no hay libertad, que si no hay democracia,pero cuando pueden se meten a funcionarios, a vivir bien, y a seguir tocando los cojones, por que en la empresa privadales den caña, y eso que tanto se quejan del estado, pero cuando puedem..., lo se por que conzco muchos de esa calaña.

    By Anonymous Anónimo, at 11:33 a. m.  

  • "Ruby marmolejo dijo...
    ¿Que hace una monja en Irak?"

    Ayudando a los más necesitados, seguramente, como en todos los lugares donde hay necesidades o conflictos (aunque estén causados por americanos o israelies).

    O lo mismo que la monja que el mes pasado mataron en Sudán tus hermanos de la Yihad.

    By Anonymous Anónimo, at 1:08 p. m.  

  • Caray con el militar, lo que me extraña es que sepa escribir.Yo le diré a este sujeto, que dice que la izquierda mató a mucha gente durante la guerra, exacto DURANTE LA GUERRA, que ya se sabe que se hacen muchas injusticias. Pero que me dice de la dictadura ? Ya no había guerra y encambio el dictador, siguió matando a su antojo, sólo porque no se pensaba como él.Esto si que es triste y además bajo palio, osea, con el beneplácito de la iglesia.Estoy contigo no a la violencia. Además no sé de que se quejan los del PP, Carod, por ejemplo, fuera de Cataluña no puede hacer ningún mitin. Además Acebes unos días antes de venir a Cataluña, llamó nazis a todos los catalanes, que esperaba, que lo recibiéramos con flores.?

    By Anonymous Anónimo, at 1:42 p. m.  

  • http://www.youtube.com/watch?v=_w3G-0SniXQ&eurl=

    By Anonymous Anónimo, at 2:12 p. m.  

  • PAPALLONA:

    Que dudes de mi inteligencia o no me es francamente indiferente, eso si, que asocies incultura o ignorancia a la institución del Ejército no lo consiento porque mientras que tú estás en casa, caliente, con tu familia, te metes en este foro y sueltas tal estupidez mental, cuando fuera de nuestras fronteras nuestro Ejército se juega la vida para ayudar, establecer buenas relaciones con otras naciones y ser un Ejército con personas dignas y humanas y que digan está serie de cosas pues no lo veo lógico. Si España no está aislada diplomáticamente de Europa y EEUU no es por Moratinos, es por la sangre de nuestro Ejército porque verás, si mandas 10.000 toneladas de víveres o medicinas te darán las gracias, si les apoyas en la ONU o la OTAN o cualquier organismo internacional te darán la mano, pero si mandas soldados les tendrás en el bolsillo y serán tus amigos, por lo tanto más respeto a los que velan porque sigas diciendo esas gilipolleces en un país democrático y libre.

    La derecha evidentemente también ha matado, Franco cómo miserable dictador que fue también mato, no creas que si la República hubiera ganado no fusilaría a nadie porque si se inicio la guerra fue en gran parte por su culpa, por lo tanto que el dueño del blog diga que la izquierda no es violenta ni arremete contra nadie cuando ETA es de izquierdas sin ir más lejos. Por lo tanto seamos objetivos, que antes han existido dictadores de izquierda y aún hoy existen mientras que los dictadores de derechas ya no existen. La izquierda además tiene el agravante de que en la paz agraden a los que no piensan cómo ellos, lo de Carod ha sido fruto del fanatismo de la derecha cómo lo del señor Pique de la Izquierda, Carod se caga en España cómo Pepe Rubianes y aún así debería seguir hablando siendo respetado al igual que Acebes puede decir lo que quiera y ser respetado, ¿o que pasa que se pueden cagar en mi nación y no en las naciones inventadas de paranoicos con afanes independentistas?. La constitución no son sólo derechos, también existen los deberes, el deber a respetar, el deber de tolerar, el deber de defender no sólo tus ideas si no las de los demás por muy enfrentadas que estén. Hay hombres de izquierdas que son respetables y merecen mi respeto al igual que otros muchos de derechas, si quieres rebajarte al nivel e igualarte a aquellos bastardos que insultan y radican a la población tú mismo, eres libre de elegir lo que te plazca, pero siempre ten en cuenta que ni los de derechas son tan malos ni la izquierda tan buena.

    By Anonymous Anónimo, at 3:37 p. m.  

  • Al militar.
    Mira que decir que la guerra se inició por culpa de la República. No tienes ni idea. La República la escogió, democráticamente, el pueblo y fué Franco quien hizo un golpe de estado y acabó con ella. A ver si te enteras.Tú no pareces nada tolerante, a pesar de que digas lo contrario. Con respecto a que yo estoy calentita en casa, mientras vosotros, los militares.....etc. A mí jamás se me ocurriría enrolarme en el ejército, pues no sería capaz de matar a nadie, para eso hay que servir y se debe llevar en la sangre, la mía es pacífica y creo que hablando se entiende la gente, no matándose, osea, en pocas palabras, que no creo en el ejército y menos después de ver y leer las salvajadas que hacen, algunos no todos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:51 p. m.  

  • A TODOS AQUELLOS QUE DECIAN QUE LA IZQUIERDA NUNCA PRACTICO KA VIOLENCIA ANTES DE LA GUERRA CIVIL:


    DISCURSO DE LARGO CABALLERO, FUENTE:ARCHIVOS DEL PSOE


    Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en la torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”. El Socialista, 9-11-33. No parecía hacerle muchos ascos a la dictadura de proletariado leninista, como con tanta convicción nos contaba don Pedro.

    “La clase trabajadora se va dando cuenta... que en el nuevo régimen (República) se encuentra más incomoda que en el antiguo (Monarquía). Porque hablando con franquezas, en la monarquía había u cierto pudor político en algunos hombres, y la pugna entre liberales y conservadores por atraerse a las clases obreras hacía que se dictaran leyes sociales… Porque la democracia burguesa era, en realidad, una dictadura contra la clase obrera... el solo hecho de que no haya una mayoría burguesa en el Parlamento es una dictadura… Al colaborar en el derribo de la monarquía y luego en el gobierno, sabíamos muy bien que la república burguesa no emancipaba económicamente a los trabajadores... El objetivo... era el de quitar la venda a la clase trabajadora para que supiera que con la república burguesa no se había de redimir. Y esto lo hemos logrado… El día que lo tengamos (el Poder)... no tendremos titubeos ni dudas. No caeremos en la debilidad en que cayó la República. Y que no nos pidan transigencias ni benevolencias”. Largo Caballero, Discursos a los trabajadores, Barcelona, Fontamara, 1979, p.109, 140.

    Y seguía: “El jefe de Acción Popular decía... que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene... Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”. G. Mario de Coca (socialista), Anti-Caballero, p. 89 y 90.

    19-11-33. Ganan las elecciones las derechas. Largo insta ese mismo día a la Directiva del Partido a concretar “un movimiento revolucionario a fin de impedir un régimen fascista”. Citas y reuniones,19 y 26-XI-33, en S, Juliá, Los Socialistas en la política española, Madrid, Taurus, 1997, p. 199 y 200.

    No fue, como nos contaba don Pedro, el alzamiento del 34 una consecuencia del inhumano abuso de la derecha en el Gobierno durante su mandato. Éste aun no había tomado posesión y el golpe ya se preparaba.

    El Noroeste (2-1-34) Gijón. Largo, en una comida con asistencia de diputados, miembros de la UGT y del PSOE, dijo: “el proletariado no tiene otra salida más que la violencia”. No llevaban ni un mes, aun no habían derogado ninguna de las magnificas leyes del ministro Largo.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 5:20 p. m.  

  • PAPALLONA:

    ¿Quién dice que la República sea la culpable de la guerra civil?, para que haya una guerra se necesitan dos partes y una de ellas fue el traidor a España de Franco, eso nadie lo duda, ahora si me preguntas porque tanta gente apoyo a Franco y no eran pocos la respuesta es clara, asesinatos políticos, división en dos sectores extremistas de izquierda y derecha (las dos Españas), expropiación de tierras, quema de Iglesias, violación de monjas y asesinatos a curas, radicalismo por parte de sectores comunistas y anarquistas, muertes repetidas antes de la guerra de monárquicos y falangistas, vamos, que la República tuvo cosas buenas pero con esos antecedentes y una intentona de golpe de Estado por el PSOE en 1934 está claro que había inestabilidad política y por eso se inicio la guerra.

    Sobre los ejércitos verás, esto no es Heidi ni los mundos de Yupi ni similar, es decir, que la vida no es color de rosa es más bien color negro grisáceo, los ejércitos son necesarios para que no venga un Hitler, un Mussolini un Franco y de un plumazo te quite tus libertades democráticas, el ejército no mata sólo personas, los ejércitos no son malos los malos son los políticos a los que tú buena pacifista votas, el ejército es una institución que obedece al presidente del gobierno, al Rey y la constitución, sin esos tres elementos no hay guerras, que las guerras no la declaran los generales si no los Zapateros, Aznarines y Felipines, nada más, olvídate de el resto, y por ello se necesita ejército por si otro dictador o presidente ordena a su ejército arrasar tu comodidad pacifista.

    Pero el rol que el ejército español tiene no se limita a estar en cuarteles, matar gente en el extranjero o defender la patria, te repito que mientras tú “pacifista”, votante de los que declaran la guerra estás caliente en tú casa, los españoles (militares), se parten la cara para que en Haití no se maten entre ellos, para que Israel no mate a libaneses, para que en Afganistán los talibanes no comentan atropellos contra la mujer entre otra serie de cosas, si quieres apaga tú los fuegos de Galicia que los hidroaviones son tripulados por militares del ejército del aire, si quieres ves tú a Pakistán y les das de comer y creas pozos de agua libre de contaminación, ves y media sin armas entre Israel y el Líbano, ves a Haití y por tu cara bonita diles que no maten ni den golpes de Estado y sean democraticos. Cómo tú eso no lo haces ni nadie porque nadie quiere morir y se prefiere estar en casita diciendo “aiiii que penita me dan los pobres, bueno se acerca navidad les dono 30 euros y con eso limpio mi conciencia, que buena que soy”, claro así yo también soy pacifista coño, pero cómo yo vivo en el mundo del siglo XXI y se de lo que es capaz del hombre bese la bandera y la constitución para defender que en mi país al menos se viva en libertad, si tengo que matar para defender mi país lo haré y si tengo que matar por defender los intereses de mi país también lo haré, pero siempre que tenga que disparar el gatillo no será porque yo sea un asesino si no porque el asesino de mi presidente o el de otro país así han decidido que sean las cosas.

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • Nadie pone en duda aqui el caracter dictatorial de Franco, pero hay que ser rotundamente ignorante y profundamente subnormal para obviar las muertes de curas y monjas o el asesinato indiscriminado de gentes de la derecha.

    O Calvo Stelo murio de un resfriado?

    Vais de vencedores morales y no sois mas que una mierda rencorosa, hijos de los hijos que provocaron la guerra y por vuestra culpa nos tuvimos que comer 40 anyos de Dictadura.

    Si, si, la santidad moral de la izquierda. Y un cojon.

    Apedreando autobuses, boicoteando actos y agrediendo a gente. Que pena que no estemos en el 36, os gustaria matarnos, verdad?

    Si ya sabia yo que a poco que avanzase la legislatura saldria el chekista que todo progre lleva dentro.

    Se veia venir.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 5:27 p. m.  

  • Al militar :

    Se me hace dificil de creer que apoyes a un partido que ultrajó la memoria de tus compañeros muertos en el caso del YAK 42

    By Anonymous Anónimo, at 5:30 p. m.  

  • A Herr Hinkel :

    Se hbla mucho de los horrores de la guerra civil de uno y otro bando y no conoceis toda la verdad sobre el tema

    Dos puntualizaciones :

    1) Franco también asesinó a curas republicanos (que los hubo , sobre todo en Euzkadi)

    2) La diferencia de los asesinatos de un bando y de otro, (que en ningun caso los apoyo) es que en uno de los bandos se solian cometer a espaldas del gobierno que los prohibia explicitamente y en el otro bando eran sistemáticos y el gobierno los apoyaba

    By Anonymous Anónimo, at 5:37 p. m.  

  • 1. Los verdaderos olvidados de la guerra civil son los muertos anarquistas, de la CNT y el POUM que se cargo el PC a ordenes de Stalin para controlar al Frente Popular.

    2. "La diferencia de los asesinatos de un bando y de otro, (que en ningun caso los apoyo) es que en uno de los bandos se solian cometer a espaldas del gobierno que los prohibia explicitamente y en el otro bando eran sistemáticos y el gobierno los apoyaba"

    Ya. Azanya, Largo Caballero, La Pasionaria, Negrin, todos se opusieron a la violencia, es mas no tuvieron nada que ver. Que huevos.

    La izquierda de Azanya o Lerroux alento un proceso revolucionario que luego se vio incapaz de controlar. Pero estaban mas que encantados con la situacion de indefension de la derecha.

    La gran mayoria de muertos en el clima preguerra civil los puso la derecha que era constantemente amenazada, se les quemaban las sedes, las iglesias y se les tiroteaba en las manifestacionas ante la pasividad general.

    La gota que colmo el vaso fue el asesinato del lider de la CEDA, Calvo Sotelo, se veia venir tras las amenazas que sufria dia si y dia tambien en el parlamento.

    Media Espanya no se resigna a morir y emieza la contrarevolucion. En una total
    inferioridad militar y estrategica, pero con una firme conviccion en salvar a nuetra nacion de ser un satelite sovietico.

    Luego, por desgracia se quedaron demasiado. Pero fue la izquierda quien demostro que no estaba preparada para gobernar, porque incluso ahora en pleno SXXI deumuestra que no es democratica y no respeta las reglas de juego.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 5:49 p. m.  

  • Para el anónimo de las 17:30:

    Si te soy sincero no me gusto el trato que se dio a los 62 camaradas que murieron aquel día, es más, es bochornoso que cambien los restos de unos y otros jugando con los sentimientos de sus familias, Trillo no es de mi especial predilección prefiero a Bono, pero verás, casi todo el mundo odia o pasa de los militares ¿Qué más da el número de militares muertos para casi todo el mundo?. Yo no voto al PP por las cagadas que tienen si no por sus logros, yo voto por la mejoría de España aunque yo este jodido, antes de militar soy patriota y prefiero verme en la mayor de las miserias y que se me trate cómo a un perro que ver un gobierno cómo el PSOE que fomenta el odio, que atenta contra el honor de los que murieron en el bando nacional, que por su abuelo y no por otras causas tiene una cruzada contra y entre otros mi abuelo que lucho en el bando nacional, porque su ley de educación es de risa, porque da concesiones a los perros nacionalistas, porque no tiene ni idea que es España, porque interviene a lo comunista en la economía y opas de la economía española, porque objetivamente España era más respetada, con mayor respaldo mundial, con mayor presencia diplomática y creciendo más económicamente con el gobierno de Aznar y lo dicho, no mi voto es para lo que consideró es el bien común no mi bien particular porque para mí un voto sensato sería no votar porque realmente nadie me representa al 100% pero el PP se asemeja al modelo de España que quiero.

    By Anonymous Anónimo, at 6:16 p. m.  

  • Aqui va una estadistica aproximada sobre la guerra civil , publicada por Juan Eslava Galán en su libro : "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" :

    minimo maximo
    ------- -------
    100.000 125.000 Muertes en campo de batalla

    10.000 10.000 muertes por bombardeos aéreos

    50.000 50.000 muertes por enfermedades y hambre

    20.000 20.000 muertes por represalias políticas en zona republicana

    150.000 150.000 muertes por represalias en la zona nacional entrew 1936 y 1944

    -------- ---------
    330.000 405.000 muertos en total

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 p. m.  

  • A Mr X:

    Yo respeto mucho tus palabras ,pero en tu último parrafo , por lo menos te he de corregir en tus palabras :

    España era más respetada, con mayor respaldo mundial, con mayor presencia diplomática y creciendo más económicamente con el gobierno de Aznar

    con solo tres datos :
    1) España ocupa desde hace un mes el octavo puesto( superando a Canadá) en economias mundiales, en cambio con el gobierno de Aznar estaba en el noveno puesto

    2) El Ibex 35 ,que como sabrás es un significativo indicador de la economia ha superado los 13.400 puntos con este gobierno y va ascendiendo ,en cambio con el gobierno del PP estaba en 8.000 puntos y bajando hasta que el cambio de gobierno

    3) El indice de paro es muy inferior ahora que el que hubo con el PP

    Ademas :
    - España no se ha roto (que yo sepa)
    - Los atentados terroristas han disminuido
    - los periodicos internacionales hablan mucho mejor de Zapatero ( o por lo menos hablan de él) que lo hacen o lo hicieron con Aznar (que en muchos casos le ignoraban, como por ejemplo la foto de las Azores salió en la prensa internacional con solo dos personajes)

    By Anonymous Anónimo, at 6:39 p. m.  

  • Muy bien anonimo de las 5:30 PM, ahí le has dao a la soplapollas de mr x... pero es que el pobre tiene el cerebro comido con cuatro dogmas que le han metido en la cabeza y que esta no sabe procesar y viene aquí a decir patochadas de 40 lineas que yo al menos no voy a leer.

    A todos los que defienden a Franco y su golpe, es mejor no hacerles caso, pues son unos miserables que justifican un golpe de Estado y una dictadura mediante mentiras... no se puede hablar con gente que si no vio mal un golpe en el 36 tampoco lo veria mal ahora... tras 40 años de escribir la historia, nos hicieron creer que la republica democratica se dedicaba a matar curas y monjas, y si dieran el golpe ahora dirían que fue porque España estaba rota y los terroristas mandaban en España, o cualquier cosa por el estilo.

    Que se vayan a tomar por culo los peperos golpistas!!!
    Cabrones, mirad la que habeis liado en Irak y en Madrid, hasta el propio Bush dice que estan en un nuevo vietnam, y nos insultabais cuando decíamos NO A LA GUERRA.

    Sois basura, con un golpista no se puede discutir, hay que romperle los huevos antes de que lo haga el.
    Y después lloriquean los peperos porqué les abuchean... son unos hipócritas.

    By Anonymous Anónimo, at 7:02 p. m.  

  • Anónimo de las 6:39:

    Veo que eres un hombre o mujer con los que se puede debatir e intercambiar ideas, me alegro porque por aquí no se suele encontrar muchos cómo tú.

    Sobre mi último párrafo, España supero a Canadá hace un año aproximadamente y sobre el Ibex tienes razón, yo no he dicho en ningún momento que Zapatero no mantenga a buen ritmo la economía, de echo y se sabe el plan económico que lleva el PSOE es heredado del PP dicho por ellos mismos porque es el modelo que vale, lo hizo Rato que es ahora mismo el presidente del fondo monetario internacional.

    Si comparamos la España del 96 con la de ahora, con los 8 años de gobierno del PP en materia económica no cave duda de que la labor del PP ha sido muy positiva, España cuando entro el PP no era nadie, no tenía una economía tan solventada y el paro era un mal nacional, ahora somos la 8 potencia económica y con Zapatero se ha avanzado un puesto, ¿Cuántos puestos avanzo Aznar?, no lo sé pero seguro que alguno más.

    Sobre la opinión del exterior sinceramente que en la prensa amarilla de Inglaterra se mencione a Zapatero o en Holanda o cualquier país por sus logros sociales(que son unos logros significativos), realmente no me importa tanto cómo la perdida de poder en Europa equiparando nuestro poder a Polonia, no me gusta los nuevos aliados cómo Chavéz, Evo y Castro, la intervención económica, el aislamiento por parte de los EEUU que serán lo que quieras que sean pero son la primera potencia mundial, el desaire con Ángela Merkel.

    Está claro que las conquistas sociales se conseguirán en un menor plazo con el PSOE y que con el PP se conseguirá una España más prospera y con un sentido de España cohesionado, no digo que España se rompa, digo simplemente que se dan privilegios a los de siempre, no se puede consentir una serie de permisividades económicas a Cataluña cuando tenemos otras comunidades autónomas que necesitan acuciantemente dinero para infraestructura, industria, sanidad… el dinero es el que es y no se puede estirar pero si llámanos a Cataluña nación, les damos prerrogativas en materia de dinero y Zapatero cada vez que le preguntan por España no sabe por donde salir, me preocupa la verdad.

    Un saludo y espero que Cid el tonto se le contagie no digo todo pero si una parte de tu educación y respeto.

    By Anonymous Anónimo, at 7:19 p. m.  

  • Pero si tu ni siquiera sabes lo que es el Ibex mr x, si no sabes ni escribir.
    Aprende a diferenciar echar con hechar, y luego vienes a darnos lecciones de economía, bonico.

    Te voy a decir una cosa, Solbes no está copiando ni siguiendo la política economica del Pp, cuando Rato llego al ministerio de economía, hizo unos presupuestos continuistas calcados a los de Solbes del 95, con las mismas medidas para contener la inflacción y el déficit;
    Ahora Solbes sigue con SU sistema económico original, no se lo ha copiado a nadie, eso que te quede claro mr x.
    Hoy en día todas las políticas economicas son practicamente iguales, nadie hace milagros, no hay margen.

    Mr xp, dale las gracias al Pp cuando vayas a una inmobiliaria a comprarte un pisillo con tu sueldo de soldadito (si tienes 23 años dudo que seas brigada tal como afirmastes hace unas semanas).

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 7:34 p. m.  

  • Marmolejo:

    Existen las academias militares en las que estudiando la carrera militar se llega a un rango y de allí se puede promocionar, de todos modos no me tengo que justificar ante nadie y menos ante ti.

    Sobre la falta ortográfica de acuerdo, no sabía yo que además de por mis ideas quisieras matarme por una falta que se me paso, perdóneme doña Cervantes, intentare que no vuelva a suceder. Sobre economía tengo algo de idea, no sé, podría mencionarte que la opa de eon es legal y que Zapatero haciendo gala de intervencionismo comunista protege una empresa nacional saltándose las reglas impuestas por Europa, no soy un broker, pero tampoco soy tan ignorante cómo tú en materia económica, afirmar que el modelo de la era González era bueno es o de borrego, o de pobre imbecil que se cree todo lo que le sueltan. Cada partido tiene sus estrategias en materia económica y negar que el PP lo hacia mejor es de tan suma calaña y falacia cómo decir que con el PP los homosexuales llegaría a casarse. Admito que socialmente el PSOE alcanza cotas más altas en el sentido social pero en materia económica, lo referente a que es España… de saber lo que es la diplomacia y no la anti-diplomacia, pues el PSOE está en pañales. Para terminar guapa me gustaría que intentases insultar menos y razonar más que luego te llaman de todo y encima te indignaras, lo cierto es que es preferible que la puta gentuza cómo tú aprenda algo de civismo porque lo único que saco de ti son risas ya no por tú aspecto si no por las payasadas que sueltas.

    By Anonymous Anónimo, at 8:12 p. m.  

  • Mr X, eres todo un ejemplo de educación y buenas formas! a ver si algunos aprendéis de él :)

    By Anonymous Anónimo, at 11:32 p. m.  

  • ¡Oh cielos , Aznar sigue en el poder!
    Tiene secuestrado a ZP y le obliga a mantener tropas en Afganistan ( A Bin ladin no le hizo gracia que le echaran de alli. ¿Te suena de algo?).
    Un gramo más de hipocresía en esta "izquierda de la paz" y se disuelve del asco. ¿O realmente te crees lo que dices y eres así de bobo?

    By Anonymous Anónimo, at 5:40 p. m.  

  • By Blogger Unknown, at 8:41 a. m.  

  • By Blogger Unknown, at 8:45 a. m.  

  • By Blogger Unknown, at 8:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home