LA ERA ZP

jueves, mayo 11, 2006

MARAGALL PONE FIN AL TRIPARTITO



Adios a una ilusión de la izquierda

Desde aquí quiero mandar un gran abrazo a todos los simpatizantes de ERC que tienen la amabilidad de entrar en este blog y desearles toda la suerte del mundo en las elecciones del próximo otoño a la Generalitat.

Hoy no es un buen día para la izquierda ya que el fin del tripartito supone la destrucción de un proyecto que pretendía, desde la izquierda, una Cataluña mejor.

A diferencia del Partido Popular que si algo tenemos que reconocerle ha sido su capacidad de integrar a toda la extrema derecha española en torno a un proyecto en el que, lógicamente, solamente sobra la gente de centro como Gallardón, a la izquierda nos cuesta más trabajo esa cohesión y con este tema hemos podido comprobar que una fuerza independentista como ERC ( que destaca por su inteligencia política y firmeza en sus convicciones) no ha sido compatible con un proyecto político que buscaba un mejor acomodamiento de Cataluña dentro del Estado Español como es el realizado por Maragall.

Sin duda este es el golpe de gracia para el Partido Popular porque ahora todo el mundo se ha dado cuenta que el ESTATUT aprobado por el Congreso NO sienta las bases para una futura secesión de Cataluña (algo que repiten como loros los populares) y por eso no ha contado con el apoyo de ERC.

También quiero felicitar a Maragall por haber entendido a tiempo que la ilusión del tripartito era simplemente una utopía pero le animo a que siga trabajando por una Cataluña de izquierdas referente para todos los españoles en la que el Partido Popular siga siendo una representación marginal de una visión nostálgica y caduca de una España que desde la muerte de Franco NO EXISTE.

Y poco más puedo añadir.. que espero que el PSC gane las próximas elecciones pero que también ERC e IC aumenten considerablemente su representación y que se busque otra fórmula en la que ese bastión de la izquierda como hasta ahora era Cataluña no caiga, en ningún caso, en manos de fuerzas conservadoras.

Un abrazo amigos.

24 Comments:

  • vaya utopia sectaria vulgar

    By Anonymous Anónimo, at 6:57 p. m.  

  • Lo importante verdaderamente, es que no caigamos en la red popular en Catalunya, y es una lástima no haber podido llegar a un buen consenso y se admite.

    By Anonymous Anónimo, at 7:32 p. m.  

  • Hay que ser muy ignorante para calificar a esta dictadura nacionalsocialista como una utopía.
    Lo único que ha traído esa "utopía" a Cataluña ha sido sectarismo, corrupción y censura, no ha aportado nada bueno.
    Durante más de dos años la política catalana ha estado paralizada por la basura del estatuto, que después de tantos meses, no gustaba ni a una parte del gobierno que lo hizo.
    ¿ERC tiene "firmeza en sus convicciones? Primero era la que más defendía el estatuto, luego les gustaba pero ya no tanto, después, les dejo de gustar pero pidieron un voto nulo y por último se dencantan por el no. Sí señor, toma convicción.
    Hoy es un gran día, por fin ha caído el tripartito, esto hay que celebrarlo.
    Por cierto, soy votante del PP, Alonso, ven a detenerme.

    By Anonymous Anónimo, at 7:43 p. m.  

  • Soy catalana y ya no votaré a ERC nunca más..

    By Anonymous Anónimo, at 8:28 p. m.  

  • Soy asociado de Ciutadans de Catalunya. No puedo concordar con tu opinión edulcorada de lo que ha pasado aquí. Muchos votamos con ilusión a Maragall para que representara una forma más abierta que la que había desarrollado CIU durante 23 años, es decir, más ceñirse a la realidad plura catalana y menos nacionalismo. Nos hemos encontrado que el nacionalismo no sólo no ha disminuido sino que la alianza con la extrema derecha catalana ERC ha incrementado la carga nacionalista de la política catalana: oficinas de delación linguística, políticas sectarias en los medios de comunicación oficiales (España está prohibida totalmente en su formulación), y por fin la guinda, el Estatut de Catalunya que en su versión edulcorada sigue siendo peligroso para la diversidad de la sociedad catalana: obligatoriedad de conocimiento de catalán lo que eliminará totalmente al castellano de la vida oficial de Catalunya (no de la real,claro), perspectivas imaginarias de independencia en pocos años... No puedo estar de acuerdo con este Estatut y votaré que no. No tengo nada que ver con el PP, y siempre he sido votante socialista, pero esta política del tripartito me ha parecido caótica y rocambolesca. Maragall, un títere de su propia ambición nacionalista y de ERC. Para acabar: Catalunya tiene dos lenguas propias: el catalán y el castellano. No hay programa más real.

    By Blogger Joselu, at 8:44 p. m.  

  • Soy catalán i de Esquerra Republicana, el día mas feliz de mi vida, politicamente hablando fue cuando Esquerra, tomo la opción de que en Catalunya se formase el Tripartido en vez de un gobierno Nacionalista que era el otro posible.
    Considero que el principal responsable de que en un futuro próximo, despues de las próximas elecciones, el psc-psoe deje de gobernar en Catalunya, es Zapatero, (no le estará pasando como a Suarez y Gonzalez y le esta entrando el sindrome de la Moncloa), al cual le falto MANO IZQUIERDA, para que despues de los acuerdos Mas/Zapatero, llegar a un acuerdo con Esquerra, que le permitiesen a esta última, contentar a las bases. Que lastima parece ser que a la izquierda españolista les falta entreno para comprender a todas las naciones que componen España.
    Recomiendo la poesia ODA A ESPAÑA del abuelo del actual Presidente de la Generalitat de Catalunya.

    By Anonymous Anónimo, at 8:48 p. m.  

  • ¿Utopía?

    También los 1000 años que iba a durar el 3 Reich eran para Hitler una utopía maravillosa como la que mas.

    Lo que se ve frenado momentaneamente es un régimen de caracter totalitario para el que no comulga con las ideas de ERC.

    No trajo nada bueno el papel de ERC en el gobierno catalán. Su sálida del mismo ha sido lo mejor ocurrido en Cataluña en los últimos tiempos. A ver si dura.

    By Anonymous Anónimo, at 9:19 p. m.  

  • Pues ojalá se queden en el lugar de donde nunca debieron salir. Ya era hora!
    Aunque ya le vale al PSC... utiliza hasta que ya no les sirve.
    Un saludo

    By Blogger Gavilan, at 9:32 p. m.  

  • Esto demuestra que la izquierda se suele despedazar a si misma. Los consensos jamás duran entre los partidos de izquierdas. Eso es simplemente porque tienen una descarada tendencia al poder y a la traición.

    Y si son izquierdas nacionalistas... es para descojonarse.

    By Anonymous Anónimo, at 12:54 a. m.  

  • Como veo que esto va de decir de que partido es cada uno, yo dire que estoy inscrito como simpatizante del PSC, aunque no creo que lo que hoy ha pasado sea bueno para el PSC.
    Romper el tripartito significa convocar elecciones anticipadas, unas elecciones que mucho me temo no van a ser favorables al PSC y si mucho a ERC. Antes de que todo esto pasara, Maragall confirmo que se iba a presentar como candidato a las proximas elecciones, cosa que seria un gran error, pues sale muy desgastado con el tema del Estatut, al igual que muchos otros dirigentes del PSC.
    Por otra parte, el PSC deberia darle mas papel a las juventudes del partido (como muy bien hace ERC con las JERC), sinceramente creo, que haciendo las cosas solo un poco bien, el PSC podria ganar comodamente unas elecciones. Desgraciadamente, casi con toda probabilidad esto no es lo que ocurrira en las proximas elecciones de Otoño.

    By Anonymous Anónimo, at 12:58 a. m.  

  • Kickg no tienes ni repajolera idea
    De lo que hemos tenido que sufrir
    Los catalanes no nacionalistas,
    Por culpa de las políticas sectarias
    Y fascistas de estos nazis de Esquerra republicana
    Ósea si desconoces lo que nos a sucedido te rogaría,
    Encarecidamente que no hablaras por hablar porque hasta
    Tu querido ZP y pasqual maragall estaban hasta las narices,
    De estos aprendices de hitler.

    By Anonymous Anónimo, at 2:17 a. m.  

  • Es una verdadera lastima que haya fallado, porque representaba un modelo a recuperar en 2007 para Baleares. Vamos a ver que pasa, en cualquier caso, esperemos que cataluña continue en manos de la izquierda despues del referendum y las elecciones anticipadas

    By Anonymous Anónimo, at 2:49 a. m.  

  • A ver listillo ¿Qué has tenido que sufrir como no nacionalista en Catalunya?.
    Sorpréndeme. Pero ojito con lo que dices, yo vivo aquí y a mi no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino ni me voy a tragar cualquier mentira que se te ocurra soltar.
    A mi nadie me ha obligado a hablar en catalán en ningún sitio, a mi nadie me ha marginado por ser castellanoparlante, a mi no se me han cerrado barreras desde que está el tripartito.

    Y relájate que todo lo que digas o expongas ya te digo yo que comenzó en tiempos de CiU.

    By Anonymous Anónimo, at 3:00 a. m.  

  • Anti-fascista entonces no llevas mucho viviendo en Catalunya.
    Yo llevo 2 años viviendo en Terrassa y por narices he tenido que aprender Catalan ya que si no no hubiera encontrado trabajo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:41 a. m.  

  • Pues llevo viviendo exactamente más de 30 años.
    Y desde luego si necesitas el catalán para trabajar es o bien porque eres funcionari@ y/o porque trabajas de cara al público.
    Yo considero normal tener que aprender a hablar catalán. Primero por respeto, ya lo dice el refrán "Uno no es de donde nace, sino de donde pace", y segundo porque es lo normal cuando uno se pretende integrar en una sociedad nueva.
    Yo no me imagino viajando a trabajar a Francia y empeñarme en no aprender francés.
    Ya sé que más de uno dirá que Catalunya es España, por supuesto. Pero eso no quita para que hayan dos lenguas oficiales y que haya el derecho y la obligación de expresarse en las dos.
    Siempre he puesto el ejemplo de Canadá. Allí los funcionarios están obligados a conocer el inglés y el francés. ¿Es que no es normal?. Han de atender a población angloparlante y francófona.

    By Anonymous Anónimo, at 10:04 a. m.  

  • Olé olá, mamones sociatas a tomar por culo, basura naZionalista a mamarla en las ramblas, bazofia progre chupad rueda de los pactos contra natura de vuestra subclase política.

    Viva la razón abajo el comunismo

    By Anonymous Anónimo, at 10:07 a. m.  

  • Anti fascista como es que lleves 30 años en Cataluña y hayas vivido 3 atentados (ennumeramelos y no vale tirar de hemeroteca).

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m.  

  • Porque si digo los tres atentados que he vivido estoy dando datos personales bastante relevantes y no me da la gana sabiendo como está el patio.
    Solo te puedo decir que uno fue el día de la Purísima y ya no vivo en esa población.

    By Anonymous Anónimo, at 11:21 a. m.  

  • Claro yo tengo que creer lo que tu dices y luego tú tachas a todo el mundo de mentiroso cuando dicen algo que no te cuadra.
    Soy bastante exceptico como dices tú ante los datos que das.
    Sabes que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:44 a. m.  

  • Kickg, fachaprogre, ya que sacas el tema de erc ¿por que no cuentas todo? Es que sacas poca miga al asunto: sólo sabes decir que son muy guapos, muy majos, muy de izquierdas, muy maravillosos, muy muy muy pero queremos LA VERDAD. Queremos datos, queremos saber que hay detras del charco amarillo de la política catalana. Anda, comentanos algo de esto: "Los trabajadores que recibieron las cartas de ERC denuncian ante el juez despidos y llamadas para obligarles a pagar"

    IZQUIERDA ESPAÑOLA = TRAMPA, CORRUPCIÓN, LADRONES

    By Anonymous Anónimo, at 3:33 p. m.  

  • Pues lo tienes bien sencillo. Tan solo has de mirar el atentado que se hizo en el día de la Purísima y en Catalunya.
    ¿O es que también te tengo que dar los datos?.
    No pensarás que te voy a decir como se llamaba uno de los policías, separado y que había comenzado una relación con la hija de mis vecinos de abajo.
    Pero vamos que a mi me la trae al fresco......si con ello pretendes sonsacarme como hacen algunos para luego usar la información, vas listo.
    Voy a dormir igual de bien si te lo crees o no.

    By Anonymous Anónimo, at 4:39 p. m.  

  • Hay que reconocer que ERC, para ser de izquierdas, no ha colaborado nada en la unión para la fuerza contra los fascistas-populistas PPopulares. Yo soy republicana, pero gente como Carod me da verguenza ajena, y me jode mucho porque lucho por la república, porque creo en ella como una forma justa y lo único que puede acabar con esta demagogia en la que vivimos ahora. Por favor, si no ponemos todos un granito de arena jamás haremos un montón, jamás conseguiremos traer la república; esta no cae del cielo, hay que traerla. O colaboramos todos por igual o si cada uno quiere más que el otro, ¿qué mierda de asociación es esta? Claro que esoty de acuerdo con devolver a cada uno lo que es suyo, lo que fué arrebatado injustamente - por cierto, ARAGÓN está esperando sus papeles también, srs - , pero no estoy en absoluto de acuerdo en que, camuflados como republicamos, unos exijan más poder que los demás. Si no somos iguales, ni nos planteemos una izquierda firme y unida.
    VIVA LA REPÚBLICA!

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 p. m.  

  • Me parece fatal que el subtítulo que se ha puesto a una foto en la que salía una mujer de la asociación victimas del terrorismo. Los extremismos son todos malos, y el de izquierdas, al igual que el de derechas lo es (Recuerdese a Stalin,o diversos dictaros chinos...(Si no recuerdo mal hitler era del partido NACInal Socialista) Me gusta hablar de política, pero con igualdad y con libertad, y el hecho de ser de izquierdas no cumple por sí solo estas condiciones, ni por ser de derechas se carece de ellas.

    By Anonymous Anónimo, at 10:43 a. m.  

  • me puedo cagar en vuestra puta madre pero que puta mierda sois sociatas , sabeis que al final os toca currar como kierdas para nosotros, asi que os podeis meter vuestra fustracion en el ojete capullos, y mañana a currar sin falta que me mosqueo, y os jodo la vida un poquito mas

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home