LA ERA ZP

lunes, mayo 08, 2006

JUSTICIA "POPULAR"


LA PRUEBA


Tenemos que reconocer indignados la enorme longitud de los tentáculos del peligroso lobby "popular" que, como hemos podido comprobar hoy, llega hasta el sistema jurídico español.

Los dos policías que detuvieron a los concejales del Partido Popular por intentar apalear al entonces Ministro José Bono han sido condenados a entre 3 y 5 años de prisión por detención ilegal.

Esta aberración se coloca en ese espacio de la historia jurídica española que de vez en cuando nos sorprende con sentencias favorables a violadores porque la víctima llevaba pantalones vaqueros o a maltratadores porque sus mujeres solamente recibieron un bofetón.

Todos vimos las imágenes.

Nos encontramos ante dos personas que ya demostraron su perversa naturaleza cuando apoyaron la muerte de miles de personas en Irak perteneciendo al Partido Popular y que no dudaron en participar en una manifestación donde se pretendía la eliminación de un Ministro socialista por la vía de la violencia.

Nuestro apoyo a los dos policías condenados y esperamos que sea el Tribunal Supremo el que anule esta sentencia evidentemente política a la que, por lo menos, tenemos que agradecer que nos demuestre a toda la sociedad que hay que tenerle mucho miedo al Partido Popular ya que hasta las fuerzas de seguridad del Estado son vulnerables en el ejercicio de su trabajo si osan actuar contra delincuentes relacionados por la oscura y belicista organización.

Hoy más que nunca debemos permanecer alertas ante cualquier movimiento de los miembros o simpatizantes del Partido Popular porque no podemos olvidar que en las Universidades de la Secta Opus les preparan para desempeñar su trabajo SIEMPRE a favor de la organización y, aunque no les veamos, nos podemos encontrar militantes tanto en bancos, hospitales y, como hemos visto, en la justicia.

Sin duda, estamos ante una situación preocupante.

71 Comments:

  • Es muy triste que policias honestos, que se han dedicado toda su vida a protegernos de los delincuentes tengan que pasar por esto. Los militantes del PP fueron detenidos y puestos en libertad, son los hechos. Lo que te hace dudar de la sentencia (y aún así la acato) es la condena, excesivamente dura. 3 y 5 años de cárcel cuando un tio que le pega una paliza a su mujer se va de rositas me parece una barbaridad, no se sostiene.

    By Blogger Peperufo, at 3:42 p. m.  

  • Es simplemente indignante;¿qué se supone que deberían haber hecho los policías?,¿cruzarse de brazos?,¿o quizás la sentencia viene porque deberían haber ayudado a esos sinvergüenzas en su paliza al minsitro?

    Desde luego,cada vez da más vergüenza vivir aquí.Cuando hay gente que dice que el pp no vuelve al gobierno yo siempre digo que calma,que hay más gente que comulga con ellos de la que parece (y ya parece que hay mucha).

    By Blogger Gore, at 3:49 p. m.  

  • Yo estoy convencido de que Kicg es un antisocialista palmario que escribe en este blog para reirse de los progres que le hacen la pelota y al final nos deparara una sorpresa final.

    Decir que esa foto es una prueba. Y todo ese cumulo de despropositos en contra de la justicia solo lo puede decir alguien q esta de conya.

    Que si ademas apoyaron lo de Irak, que si querian eliminar al ministro...

    Es todo tan burdo y tan sectario, que solo puede estar de guasa.

    Lo de Peperufo es q es de traca.

    Los hechos son que fueron detenidos ilegalmente, y que ha habido condenas en firme por ellos.

    Y aun asi la acato dice el tio, que fuerte, te tenemos q dar las gracias?

    Porque son siempre sociatas los que tienen lios en Interior?

    Para colmo se te pone en plan sensiblero hablando de la violencia domestica.
    Pues si, las sentencias en contra de maltratadores son pirricas, o te crees que solo los rogelios teneis sensibilidad hacia este tipo de injusticias?

    En vez de pedi disculpas y aceptar vuestro error, vais y le echais la culpa de todo al PP otra vez.

    Que gentuza

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 4:07 p. m.  

  • Está claro que se trata de una conspiración contra el Gobierno perjeñada desde calle Génova y en el que todos los elementos han cumplido una función específica. En primer lugar se escogieron (o quizás se ofrecieron voluntarios) unos fieles militantes para agredir a Bono. Una vez cometido el acto entrarían en escena los cabezas de turco: subordinados policiales que seguirían las ordenes de sus mandos a sueldo del PP y detendrían ilegalmente a los agresores que posteriormente adoptarían el papel de víctimas. Por último se disponía de los jueces conservadores que se asegurarían de que la condena se hiciera efectiva. Todo ello, por supuesto, convenientemente publicitado por los medios peperos de la caverna mediática (COPE, LD, El Mundo), que se encargarían de crear el clima social adecuado para que la autoría intelectual de la farsa recayera sobre el Gobierno socialista para manipular así el resultado electoral de las generales del 2008.

    By Blogger Mikimoss, at 4:09 p. m.  

  • Es una verguenza la excesiva condena que les han impuesto por culpa de dos militantes peperos, que en diferentes fotografías de cuando sucedieron los hechos, podemos ver en actitud violenta, agresiva y con una cara de odio, dificil de ver en un Estado democrático como España.

    Naturalmente, la sentencia ha sido recurrida y probablemente el tribunal supremo la admita y esta ignominiosa sentencia nunca se lleve a cabo.

    Otra cara de la sentencia es la indemnización de 12000 Euros a pagar a estos dos militantes por 'daños morales', -primero al ser detenidos y luego al aparecer ante la opinión pública como imputados de unos hechos que no habían cometido- según dice la sentencia...
    Esto es grotesco, toda España pudimos ver la calaña y la manera de pensar de estos dos militantes, no hay daño moral ninguno, actuaron como actuaron, todos lo hemos visto.

    La irresponsabilidad del pepé es intolerable... primero con el terrorismo usado partidistamente, y ahora con esto, linchando a señores que hacian su trabajo y -no lo olvidemos- que arriesgan su vida todos los días por el bienestar de los Españoles.

    Este Juez, debería ser repudiado por todos sus compañeros de profesión, por apoyar los intereses de crispación peperos, al dictar una sentencia tan injusta y tan inmoral.

    By Anonymous Anónimo, at 4:37 p. m.  

  • Sólo hay que ver las caras de marujas 'más pintadas que una puerta' y las caras de gañan de pueblo de la españa profunda que tienen los agresores para darse cuenta del tipo de gente que vota al partido popular, nostálgicos del franquismo, oyentes de la cope, incultos de la españa profunda

    hay que marginar socialmente no sólo al partido popular, sino también a sus votantes

    By Anonymous Anónimo, at 5:00 p. m.  

  • También injusto e inmoral la actuación que tuvieron al destituir al General Mena por citar textualmente parrafos de la constitución y aqui nadie ha dicho nada.
    La vida es una injusticia por naturaleza.

    By Anonymous Anónimo, at 5:02 p. m.  

  • Que democrata el Saramago.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 5:04 p. m.  

  • Anda saramago hijo, otro oportunista más.
    Mira ni todos los socialistas son unos progres o ladrones, ni todos los del PP son incultos o pijos.
    No digas chorradas que luego la gente se crispa.

    By Anonymous Anónimo, at 5:04 p. m.  

  • La culpa no ha sido de dos dirigentes peperos, más que nada por que no son dirigentes, si acaso destacados dentro de una determinada demarcación del PP.

    Lo primero que hay que considerar es que la detención fue tan ilegal como la negociación con ETA.

    Y ahora que?gentuza progre de media neurona, no os conviene la sentencia? y cuando al asesino de Otegi le dejan salir a la calle sin apenas fianza?y cuando Pilar Elías es contínuamente ultrajada por un criminal asesino y asesino de su marido?

    La basura progre empieza a apestar tanto que su hedor se puede oler desde Cuba, donde deberían estar todos chupándosela a Castro

    By Anonymous Anónimo, at 5:07 p. m.  

  • ESTAIS ENFERMOS.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 5:36 p. m.  

  • Claro ahora el PP ha montado este tinglado ¿para que?
    Para meter a 3 policias en la cárcel..no erais vosotros mismos los que decíais con el tema del 11M que lo dejaramos en manos de la justicia..
    Pues todo está en manos de la justicia pero en cuanto os joden un poco ya es cosa del PP y que la justicia no va bien..
    ¿En que quedamos?

    By Anonymous Anónimo, at 5:42 p. m.  

  • ME parece una aberracion que los policias esten condenados a tanto tiempo y Aznar por apoyar asesinatos en irak, este libre. Algo falla en la justicia de este pais

    By Anonymous Anónimo, at 5:52 p. m.  

  • AHHHHHH QUE AHORA FALLA LA JUSTICIA..LA JUSTICIA HA FALLADO CON LOS ARCHIVOS DE SALAMANCA, HA FALLADO CON EL GENERAL MENA, HA FALLADO CON TANTAS COSAS...IMPOSIBLE DE ENNUMERAR TODAS.

    By Anonymous Anónimo, at 6:09 p. m.  

  • los comisarios políticos de facto a prisión.

    los comisarios políticos de pacotilla que hacen oposición funcionarial en este blog que tomen nota la verdad siempre flota (por algo dimitió antes BONO), y no es una profesión de futuro.

    España por ahora no es Venezuela

    Seguimos sinedo libres


    ¿cuáles son los delitos de aznar, un poco ilusos?

    dónde están las dimisiones del gobernador civil de madrid, el que no sabe matemáticas

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • este comisario lloron manipulador es el de la famosa mochilita ??

    en qué quedamos ZP, dónde está la claridad, limpieza, talante, ética, etc.

    By Anonymous Anónimo, at 6:26 p. m.  

  • Kickg eres un puto payaso ("ay que m'han pegao, que m'han pegao")

    ¿A que jode que os dejen con el culo al aire eh? PUES JODETE!

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 p. m.  

  • Ya está Acebes aprovechando la situación para insultar y pedir dimisiones... cuando él mismo debería haber abandonado la política por su imprevisión en el 11M... en fín, como alguien ha dicho, esperemos que el supremo eche para atrás esta infumable condena.

    By Anonymous Anónimo, at 6:36 p. m.  

  • JODEOS PROGRES DE MIERDA.

    AL FINAL SE HA HECHO JUSTICIA

    PARA CUANDO CAROD EN LA CARCEL?

    By Anonymous Anónimo, at 6:39 p. m.  

  • Para Kickg:

    Vaya, vaya. En mi pueblo dicen aquello de "arrieros somos..."


    No hace mucho escuchaba que como el PP no estabá de acuerdo con el resultado ¡de la instrucción!, no del juicio sino de la instrucción del juez Del Olmo, es que estaba en contra del estado de derecho.
    ¿Y vosotros? Sólo buscais la verdad, supongo.

    Estais totalmente a favor de lo que diga la justicia. Bueno, no siempre...

    Lo malo realmente es que caigan sólo los policías, que al fin y al cabo son unos curritos. ¿Ahora deberían hacer algo el Delegado del Gobierno y el ex-ministro del Interior?

    La verdad es que vuestros comentarios cada día deberían produciros mas verguenza. Pero no me hago ilusiones.

    By Anonymous Anónimo, at 7:07 p. m.  

  • Por dos putos y amargados peperos rabiosos no es justo que unos policias vayan a la carcel, la policia debería dejar de ir al barrio de estos dos sinverguenzas rabiosos para que se les llenara de delinkuentes y la gente les expulsara de su propio barrio.
    Esto no puede acabar así, alguien debería hacer algo para que esta injusticia no salga adelante.

    By Anonymous Anónimo, at 7:14 p. m.  

  • El mundo está lleno de injusticias, ahora os ha tocado a vosotros..
    Al fin y al cabo si la justicia ha determinado esta decisión es por algo,¿no?.
    Si fue una detención ilegal y falsificaron documentos..yo no digo que lo paguen con esas condenas porque incluso a una PPera como yo, le resulta desmesurada pero que lo paguen.
    Ajo y Agua...

    By Anonymous Anónimo, at 7:21 p. m.  

  • Ironia ON

    Claro que si. Dos peperos rabiosos no valen la libertad de tres honrados policías. De hecho dos peperos rabiosos no valen nada.

    Ironia OFF

    Estas opiniones recuerdan tiempos mas tristes en España y en Europa. Estais llegando a un nivel de odio similar al de una Alemania de otros tiempos.

    A partir de ahora cuando llamen a la puerta a las 6 de la mañana (sobre todo si eres simpatizante del PP) habrá que andarse con cuidado. A lo mejor no es el lechero.

    By Anonymous Anónimo, at 7:27 p. m.  

  • Secta del OPUS...jajaja acaso tú no captas a personas que claramente no tienen ni 2 dedos de frente, incultandoles odio y rencor hacia personas que opinan como tu?

    By Anonymous Anónimo, at 7:29 p. m.  

  • ¡¡¡Como rabian los fachaprogres!!! En cuanto alguien exige más profundidad al juez del Olmo resulta que somos unos antidemocratas que no dejamos actuar a la justicia, pero cuando tocan a alguien de los vuestros toda la justicia está manipulada por el PP y son decisiones politicas y blablabla ¡¡LLORONES!! ¡¡FASCISTAS!!

    Por cierto, van cayendo más: el delegado del gobierno de Madrid. ¿os creeis que un "pez gordo" como es él dimitiría por nada? Veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro... FACHAS. Ahí va el enlace...

    By Anonymous Anónimo, at 7:43 p. m.  

  • k fuerte me parece primeros algunos comentarios de aki diciendo k bien pork le pegen etc...despues la sentencia amos no me digassss k lastima desde aki si se puede acer algo pa solucionarlo podian acer firmas o algo pork amos...

    By Anonymous Anónimo, at 7:47 p. m.  

  • Exacto: todos vimos las imagenes Y NO LO TOCARON. Que tio, encima lo pone a huevo.. Repito, no lo tocaron: y el delito está en detener a alguien de un partido politico por ese simple hecho: el PSOE es un partido totalitario que detiene a la gente por no comulgar con sus ideas, y "si un ministro quiere detenciones, habra detenciones". ¿Esa es la justicia que queremos en España? Yo no. Pero kickg y sus palmeros sí porque son unos fachaprogres totalitarios. Pues lo siento mucho, PERO OS JODEIS, porque de momento todos somos iguales ante la ley, desde un ministros (por muy del PSOE que sea) hasta un persona de la calle (aunque sea del PP). ¿A que eso tambien os jode? Que alguien del PP tenga los mismos derechos que un ministro y politicos del PSOE... que desFACHATEZ (PROGREFACHATEZ).

    By Anonymous Anónimo, at 7:51 p. m.  

  • DONDE LAS DAN LAS TOMAN.
    AHORA OS HA TOCADO TOMARLAS PERO NO OS ESTAN BUENAS.
    PUES NADA A JODERSE TOCA

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

  • Querido Kickg,

    ¿es ésta la justicia en la que tú crees? ¿O ésta no te conviene porque va contra los tuyos?

    ¿Ves? No siempre los del PP son los malos. ¿O a alguien se le escapa la responsabilidad de Alonso en esto? Pero claro, ¿cómo se les va a pedir cordura a los que atacan ciega y ferozmente contra todo lo que tenga que ver con el PP?

    Pues sí, machote, no vale que desvíes el tema, como hace el cid colorao o el tontoelhabadelmikeymouse, diciendo que si es injusta la sentencia o pobres policías... ¿Qué pasa? Cuando hay una sentencia firme que no os gusta, ya está el PP manipulando con sus largos brazos.

    Una vez más, para la gente cuerda que por aquí se asoma, queda demostrada la catadura moral del moderador y sus principios justos y democráticos.

    ¡QUE SIGA EL CIRCO!

    (próximo capítulo, Maragall y Carod tirándose uno a otro del bigote por ver quién gana el estatuto)

    By Anonymous Anónimo, at 8:50 p. m.  

  • ...joder con la prueba... y si les lees los labios ¿que dicen? ¿¡¡¡PP!!!?.. ó ¿¡PePe!?

    jajajajaja.... atomarporculo

    By Anonymous Anónimo, at 8:51 p. m.  

  • Kickg, tontín, que no te enteras que aún la justicia es independiente, aunque falta poco para que os la carguéis como han hechon vuestros amigos Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chavez.

    Pensaba que ibas a ser más inteligente, panfletero barato.

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 p. m.  

  • A mí es que no me entra en la cabeza una cosa:
    El Otegi, llamó a S.M. el Rey, jefe de los torturadores, y por ello fue condenado a 14 meses de prisión.

    Unos señores del pepé, increpan e insultan a un ministro de Defensa con insultos de asesino y cómplice de Eta, además intentan agredirle a él y a su hijo con diferentes objetos... la policía les detiene, les toma declaración y los deja en libertad, por estos hechos tan nimios merecen carcel unos policías ???
    Es que parece una broma, cojones !!!

    Que pasa, que al Rey no se le puede insultar y a los ministros socialistas sí ???
    Pero esto en que cabeza cabe...

    Este Juez, Hidalgo, seguro que es el típico que deja en libertad a los delincuentes que les lleva la policía... (entran por una puerta y salen por la otra)

    Sr. Hidalgo, ha dejado al cuerpo a la altura del betún, después de tantos años que nos ha costado dignificar a la Policía después de lo de Amedo...
    Sr. Hidalgo, eres un mierda, para haber pertenecido al cuerpo, te has portado como una PUTA.

    By Anonymous Anónimo, at 10:17 p. m.  

  • A ver, a ver, el jeta del jomeropas ese que salta nada más que oye un insulto: ¿le vas a decir algo al cid colorao? Ahhh, no, sólo se queja cuando el que insulta no es de su cuerda...

    By Anonymous Anónimo, at 10:21 p. m.  

  • El Cid Rojo (tambien llamado el progre colorao) aporta unos argumentos fantásticos.

    Sigue así, majete, que lo estás haciendo muy bien.

    (fin de ironía)

    By Anonymous Anónimo, at 10:28 p. m.  

  • Muchas veces los delincuentes tienen más derechos que la policía.
    Lo hemos visto en muchos casos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 p. m.  

  • La prueba más clara de que el post ha sido desafortunado es que su creador lo ha colgado y no se digna a participar en los comentarios.

    Kikg, reconócelo, en esto la habeis cagado!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 p. m.  

  • Divertidísimos, estos que dicen que la justicia es independiente, solo porque una vez más, ha demostrado ser dependiente. Todavía recuerdo el informe, que nadie les había pedido, excretado por la mayoría conservadora del CGPJ, comparando el matrimonio homosexual con la zoofilia. Pero cada día que se dan un desahogo, es una décima más en las encuestas. Así sigan cavando su propia tumba política, ¡por estas!

    By Anonymous Anónimo, at 11:00 p. m.  

  • En la fotografía se ve claramente como al que le han arrebatado el tubo de hierro, es el fontanero del partido popular, se ha ido de rositas y con 12000 Euros, ver para creer.

    By Anonymous Anónimo, at 11:32 p. m.  

  • Tan CLARISIMO como que la justicia les ha dado la razón y ha inculpado a que ordenó las DETENCIONES ILEGALES a dos personas por SER DEL PP...

    (Si es que hay gente que ni entrenando, y creo que se entiende)

    By Anonymous Anónimo, at 11:54 p. m.  

  • creo que la derechona está siendo muy falsa con este tema ... que nadie se engañe, esos pobres policias irán a la carcel, pero sólo por la manera en que se realizaron las detenciones, eso no quita que los militantes del PP sigan siendo unos AGRESORES, porque en la foto está clarísimo, es como el asesino que al final va a la calle porque la prueba que le inculpa no fue recogida apropiadamente, puede estar libre en la calle, pero sigue siendo un asesino...

    Pues lo mismo con los dos militantes del PP, estareis en la calle y habreis jodido la vida a tres pobres policias, pero toda España ha visto esa foto y sabe que sois unos cobardes y los agresores

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 a. m.  

  • agresores ?? y los militantes de IU, PSOE, ERC ante las sedes del PP, eran unos amigos voricerantes y la poli no hizo nada

    By Anonymous Anónimo, at 10:00 a. m.  

  • respuestas

    voceros agresores y sin culpa

    By Anonymous Anónimo, at 10:01 a. m.  

  • La cosa está muy clara cuando el sargento dice que no hay que detenerlos porque no han incurrido en ningun delito (lo destituyen), toma el mando el comisario y la lia.
    De esta actuación policial, detención ilegal y falsificación de documentos solo son culpable ellos 3.
    Pues que lo paguen, no digo con carcel pero que lo paguen.

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 a. m.  

  • ¿Porque Otegi va a la carcel por insultar al Rey, y los del Partido Popular no?
    Es una pregunta que nos debermos hacer todos, ¿es esto justo?
    Mi respuesta es no.

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 a. m.  

  • Es que no querian meter a estas personas en la carcel por insultar a Bono sino por agredirle.
    Puesto que no le tocaron ni un pelo, la detención fue ilegal.
    Si hubiera sido por increparle todos los que estaban en ese tumulto tenian que haber sido detenidos.
    Ayer dijo Bono que todos vimos las imagenes..muy bien dicho si sr.
    Las vimos y por eso mismo no tenian nada en contra de estas personas.
    Queria vuestro gobierno sembrar malestar en una manifestación de la AVT y no lo ha conseguido.
    Por eso ha dimitido el consejero de seguridad porque sabe que metieron la pata hasta el fondo.
    Es tan simple que no puedo entender porque le dais tantas vueltas a la misma mierda.

    By Anonymous Anónimo, at 10:35 a. m.  

  • El delegado del gobierno en Madrid ha vuelto a dejar por los suelos al Partido Popular dimitiendo. Todos recordaremos miles de episodios en los que, incluso con muertes de por medio, NUNCA nadie dimitió de esta organización.

    Cada día estoy más orgulloso de este gobierno y, aunque no comparta la decisión de esta dimisión, felicito al delegado por haberla tomado ya que toda España ha visto el intento de apaleamiento de Bono y sabe que la sentencia es política y tomada por un adepto al partido popular.

    Por cierto.. dónde estan los que han intentado agredir a Carrillo en tantas ocasiones? pues evidentemente en la calle porque son de la órbita del partido popular.

    By Blogger Kickg, at 11:21 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Mikimoss, at 11:35 a. m.  

  • Por cierto a estos militantes del PP no los detuvieron en ningún momento ni mucho menos se les trato mal:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/

    Todo esto es una farsa orquestada por el Gruppo Mondragón para atacar al gobierno ZP.

    By Blogger Mikimoss, at 11:38 a. m.  

  • ESTAIS TOTALMENTE CEGADOS POR LOS INEPTOS DE ESTE GOBIERNO.

    By Anonymous Anónimo, at 12:09 p. m.  

  • Quizá nuestro proximo presidente sea primo de chita (jajaja)con poco es más coherente que el que tenemos ahora.
    En vez defender los derechos humanos de Iran,Venezuela,Corea,China defiende los de los monos.
    Menudo simio está echo el ZP

    By Anonymous Anónimo, at 12:18 p. m.  

  • Aznar atribuye el 11-M a 'la ofensiva del terrorismo islamista'

    publica hoy el mundo

    que opinan de esto Luis del Pepino, Fernando Quejica y todos los conspiranoicos

    pobrecitooooooooos

    By Anonymous Anónimo, at 12:26 p. m.  

  • Los jueces serán todo lo independientes que se quiera, pero es evidente que,
    como todo hijo de vecino, tienen ideología, y que salvo honrosísimas
    excepciones, una mayoría aplastante de ellos la profesan claramente de
    derechas, cuando no de pura extrema derecha.

    Sentencias como esta demuestran que la democracia dista mucho de haber
    llegado a los aparatos judiciales españoles.

    Todo este caso apesta. Hubo agresión a una autoridad del Estado, filmada por cámaras de televisión. Como consecuencia de ella, se detuvo a dos sospechosos que fueron retenidos durante cuatro horas en comisaría, sospechosos que en ningún momento fueron esposados, ni fichados, ni fotografiados, ni por supuesto golpeados ni torturados de forma alguna (por cierto, infinidad de sentencias por torturas en dependencias policías han recibido penas mucho más leves), y a los que se permitió hacer las llamadas por móvil que les dio la gana.

    Para quien no entienda la dureza extrema de las penas, un recordatorio: el testimonio de uno de los policías condenados en este caso redujo a la nada la infamia lanzada por los intoxicadores mediáticos al servicio del PP en relación a la bolsa de deportes (que no mochila) que no explotó el 11-M, y que según EL MUNDO y la COPE fue puesta allí por la policía para crear pistas falsas. Está claro que a ese hombre le han pasado factura.

    En cuanto a la personalidad y actuación del juez del caso, Carlos Valle, basta repasar su carrera y la forma en que ha conducido este caso para acreditarle como un ultra de derechas cuya "imparcialidad" ha sido repetidamente cuestionada en éste y en otros casos en los que ha intervenido.

    Pero es que incluso desde el punto de vista estrictamente legal, no hace falta ser un experto en derecho para considerar impresentable y presuntamente prevaricadora esta sentencia. El señor juez escribe en ella, por ejemplo, que no se ha podido probar que existiera inducción de algún responsable político a la actuación de los policías, para inmediatamente afirmar que sin embargo tiene la "leve sospecha" (sic) de que sí la hubo. Toda sentencia judicial, y más cuando se dictan penas tan graves a través de ella, debe estar necesariamente fundamentada en hechos probados, jamás en sospechas; la indefensión de los acusados que produce semejante manera de basarla, simplemente la anula. Esta es una sentencia política, emitida con una clara intención política y basada en prejuicios ideológicos. Eso, en derecho, se llama prevaricación. Un pronóstico: a la larga o a la corta, Valle acabará como Gómez de Liaño.

    Y por cierto, si algo positivo tiene esta sentencia, es que crea
    jurisprudencia. Si por la detención supuestamente ilegal durante unas horas de dos personas implicadas en el intento de linchamiento del ministro Bono les ha caído lo
    que les ha caído a los policias que la llevaron a cabo, ¿qué sanción
    ejemplar se impondrá a los guardias civiles acusados en el Caso Roquetas,
    aquél suceso en el que un ciudadano entró por su propio pie en un
    cuartelillo y salió cadáver tras recibir una brutal paliza (parte de ella filmada y ante testigos) en las beneméritas dependencias?.

    By Anonymous Anónimo, at 12:28 p. m.  

  • Uno de los agresores de Bono declaraba a La Razón en Enero del año pasado que fue a comisaría vountariamente, con lo que se desmonta la farsa auspiciada por el PP y la caverna mediática:

    –¿Cómo se sucedieron los hechos?
    –Me llamaron a las 10 de la mañana para decirme que si tenía algún inconveniente en acudir a la comisaría y yo contesté que no tenía ningún inconveniente, que estaría encantado de colaborar con la Justicia. Entonces me dijeron que podían venir a buscarme. Como era tan pronto y estaba sin arreglarme les pedí un poco de tiempo. Así que a las 12 de la mañana vinieron a buscarnos y nos fuimos con la Policía, en un coche rojo sin distintivos.

    –En calidad de qué le llamaron a declarar, ¿de testigo o de imputado?

    –No me dijeron nada, sólo que si podía acudir.

    –Y una vez en la comisaría...

    –Primero nos recibió el comisario jefe. Nos dijeron que no había ningún problema, que habían visionado todo y no teníamos ningún cargo. Nos explicaron que había que hacer el trámite porque era preceptivo. De todas formas, estaba presente nuestro abogado.

    By Blogger Mikimoss, at 1:09 p. m.  

  • Para joaquin:

    "salvo honrosísimas
    excepciones, una mayoría aplastante de ellos la profesan claramente de
    derechas, cuando no de pura extrema derecha"

    De dónde deduces tu esto? tienes algun estudio al respecto, debidamente fundamentado? pq hasta lo poco que yo alcanzo, existe una asociación muy influyente llamada "jueces para la democracia" (de donde sale nuestro actual ministro de defensa, y la vicepresidenta) q es claramente de izquierdas, cuando no de extrema izquierda.

    "Hubo agresión a una autoridad del Estado, filmada por cámaras de televisión"

    precisamente una de las cosas que declara como probadas la sentencia, es que NO HUBO AGRESION, y se basa para ello en los testimonios de los propios escoltas de Bono. Si no hubo agresión, no hubo delito. Si no hubo delito, cualquier detencion es ilegal. Por cierto, la detencion es en si misma detencion sin necesidad de que te esposen y te quiten el móvil (salvo en las pelis claro), cuando se le priva, aunque sea por horas, de libertad a un ciudadano. Es muy distinto ir a declarar en calidad de testigo q en calidad de imputado.

    "En cuanto a la personalidad y actuación del juez del caso, Carlos Valle, basta repasar su carrera y la forma en que ha conducido este caso para acreditarle como un ultra de derechas"

    Por favor, ilustrame de ese repaso que has dado a su carrera pq lo desconozco (creo que tu también), no vaya a ser que esto se quede en una mera catalogación ideológica de alguien "pq me da la gana". Entre tanto, y mientras no me demuestres esa ideología que dices que tiene, NO ME LO CREO.

    "El señor juez escribe en ella, por ejemplo, que no se ha podido probar que existiera inducción de algún responsable político a la actuación de los policías, para inmediatamente afirmar que sin embargo tiene la "leve sospecha" (sic) de que sí la hubo. Toda sentencia judicial, y más cuando se dictan penas tan graves a través de ella, debe estar necesariamente fundamentada en hechos probados, jamás en sospechas;"

    Por esa misma razón, la sentencia no está fundada en esas sospechas. El jues es consciente de que no constituyen prueba, y por eso no va a por los superiores. La sentencia está basada en los hechos probados, y la reseña referente a las "leves sospechas" (si tienes a bien leertelo bien) se refiere a la imposibilidad de imputar a cargos superiores. No tergiverses.

    "Y por cierto, si algo positivo tiene esta sentencia, es que crea
    jurisprudencia"

    ENORME GAZAPO:

    1.- Ninguna sentencia no firme purde crear Jurisprudencia

    2.- La Jurisprudencia sólo emana del Tribunal Supremo, y en base a, al menos, DOS SENTENCIAS IGUALES.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 1:17 p. m.  

  • Este es Carlos Valle, como recordaban anoche en Hora 25: el juez que ordenó el asalto policial a la clínica Dator, se llevó los archivos e interrogó a 500 mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años y una enferma terminal de cáncer, y que según las interrogadas se condujo ante ellas como un "chulo, arrogante e irrespetuoso con las intimidades femeninas" (información ofrecida en Hora 25, 8-5-2006).

    - - - - -
    Leer más en:

    http://www.elpais.es/especiales/2001/25aniversario/especial/03/repor5/p1.html

    "Finalmente, para cuando, en julio de 1985, se aprobó la primera despenalización parcial del aborto en los tres supuestos todavía en vigor –grave peligro para la vida, salud física o psíquica de la madre; graves taras en el feto, o violación denunciada–, con la furibunda oposición del Grupo Popular y la Minoría Catalana, los tribunales habían procesado a numerosas mujeres y médicos.

    Hubo casos sonoros, como el de la joven Silvia Cuevas y cuatro médicos del hospital público Virgen del Camino de Pamplona, procesados por aborto en 1987. Su abogada defensora, la hoy diputada autonómica por Madrid, Cristina Almeida, estuvo a punto de ingresar ella misma en prisión por unas declaraciones que hizo sobre la salud mental del juez del caso. “Me encontré con una orden de busca y captura, y un procesamiento por desacato. Había una presión enorme. Delante del juzgado se manifestaban a favor y en contra del aborto, vigilados por la policía. Los antiabortistas de Acción Familiar, y chavalines del Opus, me llamaban asesina, de todo…”.

    Los médicos fueron finalmente absueltos, pero Almeida asegura que nunca podrá olvidar la entrada salvaje de la policía en la clínica Dator de Madrid, en vísperas de que se legalizara la práctica del aborto. Tampoco lo puede olvidar Marisa Castro, hoy diputada de Izquierda Unida y entonces trabajadora de Dator, la primera clínica acreditada en España para practicar abortos. “Fue el 21 de noviembre de 1986, lo recuerdo bien. Soy la única diputada de este Parlamento detenida en democracia por defender los derechos de las mujeres. Nos detuvieron por orden del juez Carlos Valle. Mis compañeros médicos pasaron a la cárcel, pero yo sólo estuve 72 horas en los juzgados. Aunque me habían detenido muchas veces en la dictadura, ésta fue la más dolorosa, porque la policía se llevó todos los archivos de la clínica, hicieron declarar a más de 500 mujeres, algunas que estaban a punto de parir o con cáncer terminal… Fue brutal, de una violencia terrible”.

    Las españolas invadían la universidad, arrasaban en las oposiciones a jueces, conducían camiones, y vivían en pareja sin papeles, pero el ginecólogo Pere Enguix tuvo que esperar una década, hasta 1991, para quedar absuelto del delito de aborto por el que fue condenado a cinco años de prisión. Dos veces tuvo que entrar en la cárcel. Una auténtica pesadilla. “Me quedó un rechazo a todo lo que oliera a fuerzas de orden público. Y, para siempre, un cierto regusto de ex presidiario, y una cierta propensión a la inmediatez”. Hoy, a sus 52 años, Enguix dice que si las jóvenes fueran medio conscientes de la limitación de la actual ley estarían asustadas. “Porque sólo el 5% de los abortos que se practican están dentro de los supuestos legales. El 95% restante se cuela forzadamente en el supuesto psíquico. Hay que decir que todas las mujeres que quieren abortar están locas, tienen una grave depresión o han intentado suicidarse… La situación actual no soluciona los problemas existentes y nadie mueve pieza. En los hospitales públicos la mayoría de los ginecólogos alega objeción de conciencia y no practica abortos. El problema es real y está ahí”.

    Pese a que hay que estar loca, abortar hoy en España no es difícil. Por 50.000 o 60.000 pesetas se puede hacerlo en una clínica privada autorizada. Algo aséptico y rápido. No se tarda más de 12 minutos. En 1998 hubo 53.847 abortos en todo el país, de ellos el 90% extrahospitalarios y realizados prácticamente en su totalidad en la sanidad privada.“Por carecer de recursos propios”, “por carecer de infraestructura”, justifica la Sanidad pública los desvíos hacia las clínicas privadas. Hay comunidades, como Galicia, Castilla y León, Navarra, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, en las que no se ha practicado aborto alguno en 1998.

    “Abortar hoy es fácil, tenemos información y sabemos a dónde ir. Toda la universidad y los periódicos están llenos de anuncios de clínicas”, dicen a coro Carmela García, Clara Solana, Nava Alonso y Rocío Laguna, estudiantes del colegio mayor Isabel de España. Todas saben el precio de un aborto, y que la píldora del día después acaba de llegar a las farmacias. Aunque, eso si, no la paga la Seguridad Social".

    By Anonymous Anónimo, at 2:01 p. m.  

  • Sabes joaquin que la Clínica Dator (primera legalizada en España) realizaba abortos FUERA de los supuestos permitidos en la ley del aborto?

    Como bien dice el artículo, el 95% de los casos

    Ojo, no entro en el debate moral de la cuestion, sólo digo que, antes y después de la ley del aborto, esta clínica delinquía.

    Lo digo pq durante 20 años he vivido en el mismo portal de la calle Hermano Gárate de Madrid donde esta esa clínica.

    By Anonymous Anónimo, at 2:14 p. m.  

  • Resulta que este juez, absolvió en el año 2004 a tres policias que habían detenido a un sindicalista al que causaron lesiones de las que tardo tres meses en recuperarse...

    ¿Que oscuros intereses mueven a este juez para aplicar tan diferente rasero a unos y a otros?

    Estamos ante el caso más grave de parcialidad dentro de la justicia en toda la democracia... este juez si tuviera verguenza debería dimitir inmediatamente, y si no se va, echarlo inmediatamente a la calle, no tiene derecho a seguir ejerciendo después de esta vergonzosa condena.

    By Anonymous Anónimo, at 6:17 p. m.  

  • Revolution, ¿por que no fumas tabaco como la gente normal y dejas esas porquerias? ¿no notas que te vas pasando poco a poco? Angelito...

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 p. m.  

  • Lo que no se puede hacer,
    De ninguna de las maneras
    Es decir que mala es la
    Justicia cuando perjudica
    Vuestros interés y que buena
    Es cuando no, en resumen
    Querido facha kickg que
    No puedes venir aquí
    Y estar dando continuamente
    Lecciones de talante y democracia,
    Y después poner a parir a la justicia.
    No es de recibo mi querido
    Pseudoprogre de hojalata

    By Anonymous Anónimo, at 6:50 p. m.  

  • revolution: se ve que acabas de pasar por la portada de elplural.com, tu que tanto te quejas de que los demas solo vocean o repiten lo que dice libertad digital...estas haciendo exactamente lo mismo, pero en el bando contrario...

    coherencia por favor

    By Anonymous Anónimo, at 7:00 p. m.  

  • Que le podemos pedir a esta cuadrilla de niñatos que en cuanto le llevas la contraria lloran,patalean y luego dicen sandeces a cada cual más incoherente.
    Nos piden coherencia a los que pasamos por aquí cuando son ellos los que se contradicen constantemente.

    By Anonymous Anónimo, at 7:37 p. m.  

  • kickg me ha gustado la última frase:"Sin duda estamos ante una situación preocupante".
    Si lo estamos pero desde hace 2 añitos.

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • Joder macho, ya está aquí el anonimo de las 7:37 diciendo gilipolleces...

    Me puedes explicar que incoherencia hay en todos los comments que hemos puesto subnormal, es que te parecen bien las condenas ???
    Hacen falta más policías en las calles, no encerrados en prisión.

    Si me pillan con una pistola en la calle, me caen tres años, los mismos que a estos policías por nada que han hecho...

    Si te pateara la boca y te mandara al hospital, me caerian menos años que a estos policías, imbecil, tu ves alguna incoherencia en lo que decimos ???

    A este Juez se le ha ido la olla del todo, y tiene a los peperos babeando y dándole las gracias... manada de pringaos...

    By Anonymous Anónimo, at 8:39 p. m.  

  • Cidcolorao:

    primero te informas y, luego, si quieres y te quedan ganas, ladras, no antes.

    Mira, pedazo de gilipollas, los policías, además de por detención ilegal, han sido condenados por falsedad en documento público, es decir, se inventaron los testimonios a su antojo!!!

    Ahora va el ignorante y manipulador de Kickg a decir que el tal delegado del gobierno es un héroe...mis cojones un héroe!!

    ¡¡Basta de manipulaciones y mentiras!! El personal no es tan tonto como vosotros para creerse lo que dice la pellejuda de Fernández de la Vega y el "atontao" de Bambi,

    ¡Madre mía qué cuadrilla de subnormales profundos!

    By Anonymous Anónimo, at 10:21 p. m.  

  • jmeropas, jeta, mira a ver, que el cid colorao eta insultando a la gente y no dices nada, JETA, que vas de lobo con piel de cordero. Lo del cid colorao sin comentarios. Si no le da para más, no voy a ser yo quien se lo pida. Sólo sabe insultar y "actuar" de mamá cuando alguien se mete con el progrefacha de kickg, que sale en su defensa.

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 p. m.  

  • Esto es absolutamente de coña. Unos niñatos analfabetos van a pretender tener más razón que jueces y abogados. A los que dicen que estas dos personas pegaron al Minijtro que se anden con ojito porque eso es calumnia y está tipificado como calumnia en el Código Penal. En el Juicio ha quedado demostrado que no hubo agresión alguna. Lo único que hubo fueron dos detenciones ilegales, injurias por parte de numerosos medios de comunicación y falseamiento de pruebas. Estos tres hechos, si son ilegales. Es por la detención ilegal y por el falseamiento de pruebas por lo que estos tres policias han sido condenados.
    A los idiotas que dicen que es lo mismo que alguien insulte al Minijtro o a quien sea que que Otegui diga que el Rey es el jefe de los torturadores les enseñaré la diferencia porque es obvio que los borriquitos que por aquí rebuznan no saben nada de nada. Si yo llamo a alguien (o alguien me llama a mí) botarate, estúpido, capullo o le acuso de acostarse con Pepita aunque sea falso no es delito porque mentir no es delito. Sin embargo si yo mintiendo acuso a alguien de haber cometido un delito, sea cual fuere estoy incurriendo en calumnia y esto si está tipificado en el Código Penal. Llamar al Rey jefe de los torturadores es por tanto delito. Que yo llame a Kickg, el Cid Rojo y sus voceros idiotas no es ningún delito porque ser idiota no es un acto delictivo (aparte de que en su caso sólo es hacer honor a la verdad)
    Lo hemos entendido??????

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 a. m.  

  • Al de las 2:48, macho no eres más tonto porque no te entrenas...
    El pepero dice Sin embargo si yo mintiendo acuso a alguien de haber cometido un delito, sea cual fuere estoy incurriendo en calumnia y esto si está tipificado en el Código Penal O sea, según tu el asesinato y ser cómplice de Eta no es un delito, no ???, si es que tus argumentos no hay por donde cogerlos, borrego pepero...
    Me has entendido ???

    By Anonymous Anónimo, at 3:42 a. m.  

  • Cid Rojo, aquí el único borrego eres tú. El que miente eres tú falso nieto de palestinos, asegurando que vives hace poco en España y que por eso tienes faltas cuando sabemos que eres de Burgos y que vives en Andalucía.
    He dicho yo en algún momento que el asesinato no sea delito??? No eres más tonto porque has alcanzado el grado sumo. Para cualquiera con dos deditos de frente lo que he explicado es bien claro.....pero claro, tú no tienes esos dos dedos de frente.
    Y si el autor de este blog o tú conocéis algún abogado (del PSOE, por supuesto para que os fiéis de él preguntadle si algo de lo que he explicado es falso y si quién calumnia a estas dos personas y al juez no está incurriendo en delito. Yo ya sé la respuesta que os va a dar y a lo mejor a partir de ese momento os cortáis un poco a la hora de soltar cuanta gilipollez discurre vuestra neurona.
    Y deberías pensarte un poco las cosas antes de llamar borrego a nadie infeliz y mitómano compulsivo porque cada una de tus intervenciones es como para engrosar por méritos propios la Antologia del Disparate.

    By Anonymous Anónimo, at 5:06 a. m.  

  • Sin embargo si yo mintiendo acuso a alguien de haber cometido un delito, sea cual fuere estoy incurriendo en calumnia y esto si está tipificado en el Código Penal.
    No es calumnia llamar asesino y cómplice de terroristas a un ministro ???
    Tu eres tonto chaval, piensas que adornando con bonitas palabras una mentira o engaño lo convertiras en verdad...

    By Anonymous Anónimo, at 10:14 a. m.  

  • Si llamar asesino y cómplice de terroristas a un ministro fuese delito, buena parte de España estaría en estos momentos pendiente de juicio.

    By Blogger jl261065, at 3:23 p. m.  

  • Pero vamos haber, no se ha recurrido y está a la espera de que sea tratado por el supremo? pues hasta que eso no pase no hay nada que rascar.

    Que asco me da el odio que hay entre varios grupos de ambos bandos, no me gustaría teneros ni como amigos, compañeros o familiares ni a unos ni a otros. Espero que al menos solo os pongaís a rabiar así en los foros xq si es igual en la vida real prefiero no imaginarmelo...

    By Anonymous Anónimo, at 1:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home