LA ERA ZP

viernes, abril 28, 2006

EL PARTIDO POPULAR EN CONTRA DE LA MEMORIA HISTÓRICA



Franco cantando "Me gusta mi novio"

El Partido Popular se ha negado en el Congreso a votar afirmativamente para declarar 2006 "Año de la memoria histórica" ya que se van a realizar homenajes a las víctimas del franquismo.

Supongo que este es el punto y final de una discusión sobre en qué lugar del espectro político se encuentra el Partido Popular ya que, si bien otros indicadores no lo habían dejado del todo claro como la negación de derechos civiles a los homosexuales o la negativa a que la asignatura de religión dejara de ser evaluable, ahora podemos afirmar con toda seguridad que nos encontramos ante un partido heredero directo del franquismo con reminiscencias nacional - católicas de influencia difusa pero agresiva.

Además, no podemos olvidar que las únicas víctimas que le importan a la maraña "CoPPus" son las del ajusticiamiento de Paracuellos, unos franquistas que, después de empezar la guerra y comenzar las masacres, tuvieron que ser eliminados en un acto de "defensa propia" de los buenos, es decir, de los republicanos.

Cada día me sorprende ( a la vez que agradezco) la claridad del Partido Popular en reconocer lo que realmente son aunque, claro, sería ridículo negar lo que personajes como Zaplana, Acebes, Rajoy y Aguirre se encargan de demostrar cada vez que hacen una declaración.

Comienza el puente de la izquierda así que cuidado con el coche y siempre alerta por si tenemos la desgracia de cruzarnos con alguien del Partido Popular.

Gracias a todos.

72 Comments:

  • ¿Los republicanos es que no mataron a nadie?
    Los republicanos mataron al padre y al hermano de mi abuela, entraron a su casa de madrugada cuando todos dormian,saquearon su casa, quemaron cuadros, tuvieron que esconder las imagenes de santos que tenian en los pocillos para que no los quemaran y violaron a su hermana mayor.
    ¿Y teneis la cara de meterse con el bando nacional?
    Las victimas de la guerra son tanto de un bando como del otro.
    No solo sufrieron los republicanos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:57 a. m.  

  • Es muy simple y no admite discusión: los fachas empezaron a matar y los republicanos se defendieron.

    By Blogger Kickg, at 12:01 p. m.  

  • eso no te lo crees ni tú kiickg, olvidas los paseos que daba tu abuelo a los que le decían los chequistas alrtededor de tu pueblo.
    años 1934-1936.

    By Anonymous Anónimo, at 12:11 p. m.  

  • No te equivoques Kickg la familia de mi abuela no estaba ni en un bando ni en otro porque lo primero eran extranjeros.
    Cuando ocurrió la catastrofe mi bisabuela se quedó con 3 hijas de 15 a 4 años..y un hijo deficiente. Tuvo que pedir amparo a las autoridades para poder salir adelante.
    Carrillo fue igual que Franco ¡¡UN ASESINO!!
    Hasta ahí estamos de acuerdo pero no defiendas lo indefendible.
    Lo 1º tú no viviste la guerra al igual que yo.
    Asique no hables de algo que desconoces..

    By Anonymous Anónimo, at 12:22 p. m.  

  • En todos los bandos hay víctimas inocentes durante la guerra.
    El culpable es por supuesto el que empieza a matar.
    No puedes decirle asesino a alguien que lo único que hace es defenderse de una agresión.

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 p. m.  

  • De la agresión del 34 quieres decir, ¿no? ¿o de la quema constante de Iglesias durante todo el período republicano?

    By Anonymous Anónimo, at 12:57 p. m.  

  • Y quien te dice a ti que fue Franco el 1º que mató.
    ¿Acaso estabas tu delante?
    Si, la revuelta la iniciaron los nacionales...pero quien mató primero...está por ver.
    Y aunque fueran los nacionales, los primeros en matar.
    ¿Que derecho tenian los republicanos en matar a gente inocente, saquear casas enteras, violar a niñas, matar a padres de familia?
    Eso en mi pueblo es lo que hicieron los republicanos y los nacionales se dedicaban a proteger a mujeres y niños indefensos.
    Les proporcionaban trabajos en zonas fuera del pueblo para que no volvieran a pasar por eso y tuvieran un medio para sobrevivir.

    By Anonymous Anónimo, at 12:59 p. m.  

  • Ahora va a resultar que EL ASESINO DE CARRILLO es un Santo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:02 p. m.  

  • además el para ha subido y los datos económicos son una mierda seguro que la culpa de estos datos la tuvo calvo sotelo ese que mataron los guardias del pce

    By Anonymous Anónimo, at 1:09 p. m.  

  • paro

    By Anonymous Anónimo, at 1:10 p. m.  

  • No vengais a haceros las víctimas vosotros fachas peperos de mierda.

    En el inconsciente colectivo de los Españoles, está lo que hacian los moros enviados por Franco a tomar pueblos o ciudades, ¡hijos de puta!

    ¿Quien se sublevo contra la Republica Democratica?

    Yo entiendo el dolor del anónimo de las 12:22, la guerra saca lo más asqueroso y animal de nosotros mismos... los nacionales tambien hicieron perrerias(muchas más que el ejercito que protegia a la Republica), lo que pasa que en 40 años de Franquismo se han ocultado muy bien.

    ¿Imaginais a una familia de nazis alemanes quejandose de que un bombardeo americano les ha destrozado la casa?

    Al partido popular le interesa que esto no se remuva mucho, por que no les interesa.

    ¿Que os creeis que son un partido que tiene de presidente un ministro de Franco, y la mayoría de la plana mayor son hijos de gente que se hizo rica gracias a Franco?

    El partido popular sonFranquistas, sólo hace falta verlos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:30 p. m.  

  • Calvo Sotelo está vivo.
    El que tú dices es Carrero Blanco.

    By Anonymous Anónimo, at 1:31 p. m.  

  • "Es muy simple y no admite discusión: los fachas empezaron a matar y los republicanos se defendieron."

    Es decir, que violar a monjas o sacarles los ojos a curas vivos o, como ocurrió en Baena, atar de pies a una em,barazada y rajarla entera para sacar el feto y matarlo...todo eso es "defensa propia"

    En fin, sencillamente alucinante.

    El día en que los "buenos" sepan reconocer que, independientemente de quién empezó, ellos cometieron las mismas atrocidades e incluso peores, habra reconciliacion de todos.

    Por mi, que celebren la memoria histórica que quieran. Yo soy lo suficientemente coherente para saber que en un episodio tan trágico hubo de todo y para todos, EN AMBOS BANDOS.

    By Anonymous Anónimo, at 1:33 p. m.  

  • Llevas toda la razón usuario de la 1.33

    By Anonymous Anónimo, at 1:39 p. m.  

  • Revolution hoy en día en el siglo XXI sigue habiendo enchufes...

    By Anonymous Anónimo, at 1:41 p. m.  

  • a estudiar calvo sotelo fue asesinado en 1936 y fue abuElo del presidente calvo sotelo (UCD) y visabuelo de la nueva ministra de educación del (PSOE)


    a carrero lo asesino ETA, dicen con ayuda de la CIA, todo atado y bien atado.

    By Anonymous Anónimo, at 1:53 p. m.  

  • A estudiar, "Bisabuelo" es con B

    By Anonymous Anónimo, at 2:16 p. m.  

  • Kik y los de su tropa no soportan HABER PROVOCADO una guerra civil y HABERLA perdido.

    Su memoria historica es un bulo que flipas.

    Ah y Kik, si estas delante mio y justificas la matanza de paracuellos como un acto de defensa te PARTO LA CARA por hijo de puta.

    Que es exactamente lo mismo que haria si dijeses lo mismo de guernica, desgraciado.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 2:49 p. m.  

  • He aqui un retrato de la republica por un escritor coetaneo a la epoca.

    Lo han publicado hoy en el ABC, medio recientemente adquirido por la progresia en su afan de eliminar la voz del disidente.

    …Era la esperanza de que España se iba, por fin, a modernizar. Y además, de forma pacífica, sin disparar un solo tiro. Pero hemos de decirlo con pena: al menos, en cuanto a la convivencia pacífica, fue una esperanza que se fue esfumando.

    El grave desequilibrio socio-económico haría que las masas populares se revolvieran, acuciadas por el ansia de una súbita mejora, que creían tener al alcance de la mano, pero que comprobaban que era escasa o tardaba demasiado. De ahí un clima de creciente inseguridad, ya palpable en los dos años primeros de la República pero peligrosamente agudizado a partir del triunfo del Frente Popular en 1936.

    …De pronto, la clase media, incluso en sus formas más modestas, cayó bajo sospecha como si fuera un enemigo a batir. Eso se notaba en la calle, donde yo, un chiquillo cuyo padre era un modesto empleado de la Banca Herrero que apenas si ganaba para llegar con todos los suyos a fin de mes (cierto que éramos cinco hermanos), me vi más de una vez acorralado en la calle por grupos violentos que, de buenas a primeras, se metían conmigo, como si fuera un adversario al que había que eliminar.

    Imposible olvidar los desfiles de las Juventudes Socialistas; al menos, en el Oviedo de 1936, yo los pude contemplar. Marchaban al paso trepidante de la Internacional, un himno electrizante sólo interrumpido por los gritos reivindicativos, amenazantes, desafiadores y de una exclamación una y otra vez repetida: «¡Viva Rusia!».

    Era que el terremoto político provocado por la revolución bolchevique en la Rusia de 1917 había llegado a España. Precisamente por esas fechas, en la primavera de 1936, se vio a Largo Caballero, el líder del socialismo más radical, negarse a formar gobierno en coalición con Izquierda Republicana, desbaratando así la alianza del Frente Popular con la que se habían ganado las elecciones tres meses antes. ¿Y eso cómo había que entenderlo? ¿Acaso por aspirar al poder del proletariado, conforme al modelo leninista? La amenaza estaba en el aire.

    Inquietante era también, no sólo para la España de derechas sino incluso para los republicanos moderados, el desorden generalizado en que estaba entrando España entera, cada vez más a merced de los grupos radicales de izquierdas como de derechas, en los que había que incluir a las juventudes falangistas, cuyo jefe, José Antonio, encomiaba la «dialéctica de las pistolas».

    Aquí, las cifras escuetamente señaladas lo dicen todo. Entrado el mes de junio este era el balance: 150 iglesias quemadas o destruidas, 269 muertes violentas de signo político, 1.280 heridos, más de cien huelgas generales y más de doscientas parciales. Cada día traía la noticia de un nuevo desatino. El desbarajuste era de tal calibre que el propio Indalecio Prieto tendría este lamento: «No hay hipérbole alguna en afirmar que los españoles de hoy no hemos sido testigos ¡jamás, jamás!, de un panorama tan trágico, y de un desquiciamiento como el que España ofrece en este instante».

    En ese ambiente, puede afirmarse que la II República no era una verdadera democracia. Las urnas sólo eran respetadas por el vencedor, ¡y no siempre! Al año de nacer la República se produce el golpe de Estado del general Sanjurjo. Y cuando triunfan las derechas en 1933, las izquierdas radicales responden con la Revolución de octubre de 1934, especialmente grave en Asturias, pero con su eco separatista en Barcelona. De modo que en 1936 media España se preguntaba cuánto tiempo tardaría en ser desbordada la República por un nuevo alzamiento.

    Pero ¿sólo el militar? Porque daba la impresión de que también la izquierda radical preparaba el suyo. Acaso porque aquellos vivas a Rusia de las manifestaciones rojas eran como una amenazadora advertencia. ¿Fue eso lo que empujó a militares republicanos como Aranda a sumarse al levantamiento organizado en el norte de España por el general Mola? Su alocución el 20 julio de 1936 resulta llamativa: él no se alzaba contra la República, sino precisamente contra sus enemigos. En su bando de guerra se justificaría de este modo: «Vista la dejación de la autoridad ante los manejos de los enemigos de la República y España para apoderarse de los resortes del mando, he resuelto asumir el de esta provincia...».

    …Ahora bien, tener una imagen de una II República idílica, gobernada por sabios y prudentes magistrados, donde se estaban incubando los proyectos más hermosos en una convivencia en paz y armonía, está muy lejos de la realidad. Presentar tal imagen es falsear burdamente la historia. Porque, en verdad, en aquella II República había menos verdaderos demócratas de los que hubiera sido menester.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 2:54 p. m.  

  • Bien, por si les sirve para no temblar tanto, enterarse un poco del pasado y dejar de jugar a las pitonisas, me permito ofrecerles algunos juicios sobre la república y los republicanos, que no vienen del franquismo, sino de quienes intentaron una democracia liberal. De los llamados “padres espirituales de la República”, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala.

    Marañón: “Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico” (Compárese con el respeto y amor al embuste de los grupos anti Constitución). “Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud”. “¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura y estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca”. “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”. “Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos y por haber creído en ellos”.

    Pérez de Ayala: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco”. “Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”

    Ortega, personalizando en Einstein la mezcla de frivolidad y sectarismo de muchos intelectuales pro republicanos: “usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel”.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 2:57 p. m.  

  • ¿Os ha comido la lengua el gato?
    No os preocupes suele pasar cuando alguien inteligente dice las cosas que dejan vuestras respuestas a 0.
    ¿No sabeis como encajar el golpe,verdad?
    ¿Os habeis dado cuenta que lo que defendeis es una ilusión hasta para los más republicanos, como ha dicho nuestro amigo herr hinkel.
    Por cierto, ¿Os habeis enterado de todo?
    Si teneis dudas os las podemos resolver.
    VIVA LA GENTE CULTA E INFORMADA!!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:25 p. m.  

  • eeeeeeeoooooooo
    ¿Donde está la gente?
    Metida debajo de la cama para que no les lluevan más comentarios que no querian escuchar pero que estan ahí y con toda la razón.

    By Anonymous Anónimo, at 5:53 p. m.  

  • Curioso de la Primera Guerra Carlista, ya prácticamente no se habla. Sin embargo tendremos que esperar 150 años, o tener alguna hecatombe mayor para olvidar la guerra civil española, o iberiana del siglo XX.
    Lo que es mas triste es ver como existen “cenutrios” que justifiquen las atrocidades de determinado bando. O solo vean su verdad única y absoluta, pero bueno el curso de la historia sigue, para bien o para mal de algunos.
    Por cierto relatos históricos … impresionantes un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 p. m.  

  • ahora resultará que la autodefensa es asesinar y alzarse contra un regimen democrático es la panacea de la bondad. No seais tan cínicos.

    MAtaron a monjas y a curas Si, cierto, ¿pero a caso no hubo durante siglos una INQUISICION? Uno cobra con la moneda que paga ¿ no es la iglesia tambien culpable del retraso decimonónico que España tenia en esos tiempos? Del que ha costado 30 años superar ¿no se alzo la iglesia tambien por ansias e poder como los fascistas?

    Por otra parte, que un puñado de descontrolados de extrema izquierda matara a gente de forma descontrolada no es algo de lo que estemos orgullosos. Pero a diferencia de vosotros, no alardeamos de ello con cruces y monumentos por toda España enseñando lo machoman y valientes que somos. Suerte que ZP se dedica a eliminarlos de unavez de las calles.

    By Anonymous Anónimo, at 6:31 p. m.  

  • A Federico Garcia Lorca(y a otros muchos), ¿porque lo mataron los Franquistas?

    Lo mataron porque estaba cometiendo el terrible crimen de llevar el teatro y la cultura por todos los rincones de España, a traves de la Barraca, su itinerante obra de teatro... otro de los terribles crímenes que cometieron, fue crear más de 50.000 escuelas a lo largo y ancho de España.

    Y esto para los fachas y para la Iglesia, era imperdonable, si la gente tenía cultura, ¿como se iban a dejar explotar y manipular por la Iglesia y los patronos? de ahí vino el golpe de estado(que sumió a toda España en la pobreza, menos a unos cuantos evidentemente)... aparte de contar con el apoyo logistico, económico y militar de las potencias fascistas Europeas (sin cuyo apoyo, Franco jamás hubiera derrotado al gobierno Republicano, que luchaba por la democracia y la libertad)

    Y ahora quieren venir los peperos a reescribir la historia... aparte de imbéciles, sois hijos de puta.

    By Anonymous Anónimo, at 6:45 p. m.  

  • Al de las 6:31

    Uds. Los haceis Doctor "honoris Causa"

    By Anonymous Anónimo, at 6:45 p. m.  

  • Hablais que mataron a curas y monjas.
    ¿Sabeis a cuanta gente de a pie mataron (los republicanos) por no querer alistarse en sus filas, pero no para alistarse al otro, simplemente por no querer participar en la guerra?
    En los pueblos no mataban por ser de un bando o de otro, mataban por rencillas pasada donde vieron la oportunidad perfecta para deshacerse de ellos.
    ¿Sabeis por que mataron a mi abuelo?
    Porque no le quiso vender a su vecino de toda la vida, un carro. El era republicano y mi abuelo nacional pero eso no implicaba asesinarlo de 2 disparos en la cabeza y 1 en el pecho.
    La única respuesta que dais en el siglo XXI, es decir que los pperos son unos hijos de puta.
    En estos comentarios se ven los aspectos morales, educativos y respetuosos de cada persona.
    Nosotros exponemos nuestra realidad y vosotros reaccionais con insultos.

    By Anonymous Anónimo, at 7:06 p. m.  

  • Una cosita. Federico García Lorca huyó a Granada asustado de lo que estaba ocurriendo en Madrid donde, por cierto, no había triunfado el alzamiento. Huía ante el clima revolucionario que se respiraba. En Granada se refugió en casa de un falangista, con tan mala fortuna, que otro falangista, aprovechándose del penoso estado de salud del jefe militar de la zona, aprovechó para mandar asesinarlo. Si se cuenta la historia, se cuenta como es.
    Por otra parte, en mi familia tengo muertos de los dos bandos, como en casi todas. Mis abuelos, cada uno preso en el bando del contrario, eran estupendos amigos.
    Por lo que a mi respecta la guerra civil me la trae al pairo y si mis abuelos eran amigos, no se yo a que viene este debate. Al que le guste desenbterrar huesos, y esto va por ambos bandos, que lo haga, pero por favor que no me lo quiten del sueldo.
    Bohr

    By Anonymous Anónimo, at 7:49 p. m.  

  • Como ponía hoy un famoso periodista en un famoso periodico:

    "ZP quiere enterrar a las victimas del terrorismo de ETA y 11M y desenterrar los que descansaban en paz antes de su llegada al gobierno" (o algo así).

    By Anonymous Anónimo, at 8:32 p. m.  

  • Mira majete, eres tan sectario que sólo entiendes el revisar la historia como el hecho de hablar, decir una sarta inacabable de mentiras y si alguien osa discrepar pues tacharlo de facha y punto. Un día date un garbeo por los pueblos y habla con los abuelos que lo vivieron y verás que hubo en los dos bandos mucho de lo que avergonzarse pero la mayoría veían en la victoria de los nacionales el mal menor. Como de infecta sería la situación que nos trajo la Segunda República!!
    Vete a otro perro con ese hueso que vuestras mentiras promovidas por la masonería son para imbéciles.
    Hasta luego Lucas!

    By Anonymous Anónimo, at 8:35 p. m.  

  • No se como será esto pero si veo un tío que lee y se cultiva no es un rojazo y todos los rojazos que veo son unos vagos pelanas que sólo saben insultar y luego llorar al recibir lo suyo. En fin...

    By Anonymous Anónimo, at 8:47 p. m.  

  • Cuando llegeis los peperos fachas de nuevo al poder, dentro de 20 años más o menos (cuando ZP se aburra de gobernar), podeis poner las estatuas de Franco otra vez... pero esta vez con el lema:

    FRANCO EL PACIFICADOR, QUE TRAJO EL PROGRESO A ESPAÑA

    Venga fachas !!!
    A seguir soñando, que no engañais a nadie...

    By Anonymous Anónimo, at 9:41 p. m.  

  • Al subnormal que dice que se mataron a algunos curas pero que la Iglesia habia tenido Inquisicion (ergo se lo merecia). 13 obispos asesinados.
    4.184 sacerdotes seculares asesinados.
    2.365 religiosos asesinados.
    283 religiosas asesinadas.
    Eso senhor mio, no es matar a algunos curas. Eso, senhor mio, se llama GENOCIDIO, es decir intento de exterminio de una parte de la poblacion por tener unas caracteristicas determinadas (en este caso la religion catolica)Son ustedes unos indeseables, ademas de unos incultos absolutos. El comentario de quien confundia a Jose Calvo Sotelo con Leopoldo y al tiempo mezclaba a Carrero Blanco es para nota. Pero claro asi son estas juventudes logsianas aleccionadas en cuatro consignas dadas por el partido.
    A leer mas y a rescatar la memoria historica, pero integra, sin recortes. A ver si algunos caen en la cuenta de la gran mentira propagandistica orquestada por la izquierda

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 p. m.  

  • Cid Rojo, ZP no está gobernando, es sólo un pelele en manos de Polanco ;)

    Así que hablemos con propiedad. Un cordial saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:42 p. m.  

  • Ahora se supone que la guerra la empezamos nosotros...y se habrá quedado tan pancho el susodepiedra.
    Hasta donde yo sé (que nací en el 83, o sea que yo no participé en ninguna guerra)que la guerra comenzó por la Republica se estaba desmoronando, había sitios donde las matanzas eran diarias(por parte de los republicanos)ya que se creian los amos del universo.
    Los nacionales provocaron la guerra, (si lo quereis llamar así)
    pero según las habladurias de los mayores era inevitable que los nacionales tomaran partido e hicieran algo para solucionar esta situacion.
    Claro, tu lees un libro y te pondrá que los rojos eran lo mejor y en otro eran los grises.
    Pero habla con los ancianos, ellos tienen todas las respuestas, y si ellos que son los que la vivieron y no lo remueven ¿Por qué coño intenta removerlo D.Zapatitos?
    ¿Por qué a su abuelo lo mataron?
    Pues a mi tambien me mataron familiares y de ambos bandos y busco no justicia hoy en día 70años despúes.

    By Anonymous Anónimo, at 9:53 a. m.  

  • Coño Jromeropas me has sorprendido..no pensaba que hicieras una reflexión tan acertada e imparcial.
    Ahora bien, la gente de a pie (sobre todo los mayores)no lo pueden olvidar pero si no queremos que esto siga igual tenemos que ser nosotros lo que dialoguemos, ya que el gobierno (sea de izda o dcha)siempre van a politizar una guerra que para muchos está enterrada.
    No es malo dialogar, aunque no nos pongamos de acuerdo, ya que hasta en el colegio (depende como sea)te van a contar la guerra a su manera.
    Por eso he dicho antes, que antes de hablar tenemos que preguntarle a nuestros mayores porque ellos son los que tienen todas las respuestas.

    By Anonymous Anónimo, at 11:58 a. m.  

  • El que escribe este blog es un mono protegido, ¿no?

    By Anonymous Anónimo, at 3:38 p. m.  

  • siempre sois los bueno y una mierda siempre con lo mismo franco ect.. quedaros con eso so tontos lo unico que os digo es lo que os jode viva españa cabrones

    By Anonymous Anónimo, at 4:56 p. m.  

  • después de 75 años quien queda vivo para decir la verdad, solamente el asesino de Carrillo y como ves es parcial, olvidas casas viejas, asturias, poum,paracuellos, etc.

    no remover el pasado para legitimar un gobierno que yace sobre 200 muertos, ...

    y quiere eliminar del mapa a 1000 muertos y sus familiares de la ETA

    By Anonymous Anónimo, at 10:56 p. m.  

  • La república es anterior a Franco
    La república era un desastre desde antes de que Franco se subiera al Dragon Rapide
    Los asesinatos de la república no justifican los de Franco, sólo demuestran que el gobierno de la república ordenaba asesinar
    Quién encuentra motivo para ensalzar un gobierno que ordenaba asesinar adversarios políticos, es el mismo que encuentra motivo para criticar a Bush cuando ordena matar asesinos
    Las fuerzas de seguridad de Bush no los violan antes
    Sólo por eso Bush merece más respeto que todo el Frente Popular junto

    By Anonymous Anónimo, at 7:39 a. m.  

  • pues yo no entiendo ni quiero comprender que tiene que ver franco con lo que explica ogra (la comentarista anterior)

    Porque el dragon rapide es en lo que me monté en port aventura el año pasado y no le veo implicación ni relación subjetiva con lo que hizo el Caudillo en sus años gloriosos de acepcación +IVA.

    Soy de derechas. ¿Y qué?

    Pero no puedo admitir que gente de mi partido menosprecie el papel del caudillo como hace Ogra, que sin criticarlo no lo exalta. Si todos hicieran como mi vecina Inés y dedicaran un altar a las víctimas de Paracuellos acabaríamos como ellos. Y jamás volveríamos a sufrir la condescendencia criminal y subliminal acaparada por un surco democrático pestilente que a todos nos suscita el nombre de Zapatero. Por otro lado, tengo que hacer referencia al gran drama social que vive Castilla-La Mancha por culpa de sus políticos y, sobre todo, de sus habitantes. Pobrets.

    By Anonymous Anónimo, at 11:58 a. m.  

  • Cuando queráis hablamos de los anarquistas y poumistas que exterminó la República.

    Franco no tuvo que acabar con la CNT/FAI y el POUM: se encontró el trabajo hecho gracias al PSOE, al PCE, a la Esquerra, y a Stalin.

    Pero claro, como los anarquistas no eran de izquierda ni de derecha, de esos no hablamos, ¿no?

    By Anonymous Anónimo, at 12:18 p. m.  

  • Cuando queráis hablamos de los anarquistas y poumistas que exterminó la República.

    Franco no tuvo que acabar con la CNT/FAI y el POUM: se encontró el trabajo hecho gracias al PSOE, al PCE, a la Esquerra, y a Stalin.

    Pero claro, como los anarquistas no eran de izquierda ni de derecha, de esos no hablamos, ¿no?

    By Anonymous Anónimo, at 12:24 p. m.  

  • Y si no os pediría que visionaseis la magnifica,
    Tierra y libertad de alguien muy poco sospechoso
    De ser facha como ken loach para daros
    Cuenta que lo que ha dicho el anterior
    Anónimo es cierto, por cierto kiickg
    Por una vez y sin que sirva de precedente,
    Estoy de acuerdo con la felicitación del
    Anterior post pero una vez más te rogaría
    Que no mezclaras los éxitos deportivos
    Con el dichoso estatut de las narices
    Dado que aunque sea catalán y del
    Barça el nacionalismo es una de las
    Grandes lacras que tenemos en nuestra
    Tierra. Y no lo digo yo solo lo dice
    Uno de tu partido Alfonso guerra
    Te suena de algo, es que también
    Me dirás que ese es del pepe kiickg?

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 p. m.  

  • Vaya tufo a mierda facha hay en la mayoría de los comentarios.

    Me da a mí que la historia la van a inventar los "fascistas" españolistas que por amor a la patria sembraron de sombras la historia reciente de España.

    Tanto amor no, por favor, que es de los que matan como esos nacionales limpitos y de bigote finísimo tan alejados de la chusma, de la población empobrecida.

    Y es que la historia se repite y repite. Esto es, la guerra comienza por culpa del bando republicano respaldado por unas elecciones democráticas. Y por esa misma razón fueron los etarras los culpables del 11-M.

    Ahora lo entiendo todo.

    La imaginación macabra de los adeptos a la dictadura no tiene parangón, ahora resulta que son ellos las víctimas.

    Resulta oportuno citar a George Orwell del libro que todo el mundo conoce:
    "LA GUERRA ES LA PAZ
    LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
    LA IGNORANCIA ES LA FUERZA"

    Por último, agradecer a los nacionales la fundación del nuevo Ministerio de la Verdad. Que todos os podéis imaginar en qué consiste.

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • La viqui ahora que acabas de citar,
    La magnifica obra de orwell
    Te diré que esa novela
    Era una crítica al estalinismo
    Ósea que no intentes
    Arrimar el ascua a tu
    Sardina con ese ejemplo,
    Que ya nos conocemos todos.
    Un saludo,

    By Anonymous Anónimo, at 8:26 p. m.  

  • A José Landera, “Periquete”, su sobrino, guardia civil, no llegó a conocerlo. Supo de él que fue minero, que había nacido en Lillo del Bierzo y que murió, como tantos, en 1936.
    Durante años buscó información, preguntó a los más mayores, ató cabos.
    Muchos caminos apuntaban a Arturón, un conocido falangista de la cuenca minera de Fabero.

    Arturón vivió para contarlo. En el año 2003, sin saber que hablaba con el sobrino de “Periquete”, se soltó y contó jactancioso las matanzas de rojos, los macabros detalles sobre la tortura y el posterior asesinato de José Landera “Periquete” y Perfecto Alvarez “Carrero”. La conversación estaba siendo grabada, había, además, un testigo.
    Arturón no desconfiaba de un joven miembro de la guardia civil.

    Arturón, Nicandro Alvarez y su hermano “Tirita”, los hermanos Terrón Librán, y otros de los presuntos asesinos, machacaron a golpes de mauser los huesos de “Carrero” y “Periquete”.
    Arrastraron sus cuerpos durante dos kilómetros atados a una caballería hasta el Alto del Couso. A “Carrero” le obligaron a rezar antes de pegarle un tiro en la cabeza, era del mismo pueblo que Arturón y se lo recordó; no sirvió de nada.

    A “Periquete” le dispararon en el pecho. Luego forzaron a unos vecinos a que enterraran los cuerpos. Los falangistas y los guardias bebían vino y comían jamón, confiscados a los “rojos” de algún pueblo cercano, celebrando su patriotismo. Se asomaron a la fosa, oyeron gritos, insultos; “Periquete” estaba vivo. Lo remataron a patadas y culatazos.

    Cuando Arturón terminó de contar sus salvajadas no pudo reprimir una esperanza y preguntó a su interlocutor: ¿ Qué, ya se está organizando la Falange de nuevo? ¿salimos otra vez a matar rojos?
    El sobrino de “Periquete” no soportó más y, sin identificarse, increpó a Arturón, por su pasado y su frialdad al contarlo. El anciano falangista no esperaba eso y palideció.
    Murió de un infarto tres dias después, en 2003.

    En esa misma fecha vivía aun, puede que aun viva, Nicandro Alvarez, otro falangista que presumía de sus hazañas “matando rojos” incluso antes de iniciada la guerra. Los hermanos Terrón Librán, tambien presuntos miembros de aquel grupo salvaje, tienen calle con su nombre en Vega de Espinareda y en Fabero del Bierzo.

    La familia del sobrino de “Periquete” ha recibido amenazas por hacer pública la historia. En el siglo XXI.

    By Blogger Abel Ortiz, at 11:31 p. m.  

  • Todas las guerras son nefastas. No sé por qué destapáis cadáveres todo el rato. Este país debería reconciliarse consigo mismo y mirar más al futuro, pues hemos conseguido superar muchas metas y al menos puede haber esperanza de que nos entendamos todos.

    ¿O es que no hemos aprendido la lección?

    By Anonymous Anónimo, at 2:14 a. m.  

  • cuando el pp pida perdon por las muertes del franquismo os perdonaremos

    By Anonymous Anónimo, at 11:41 a. m.  

  • By Blogger Unknown, at 12:00 p. m.  

  • Yo ya había leido esa historia del periquete, junto a otras más, son terribles... en los cuarenta años de Franquismo todos estos hechos fuerno ocultados y olvidados a la fuerza, sólo mostraban el mal que habían hecho los rojos, pero no el que habian hecho ellos...

    Hay historias terribles, me sobrecogió una que lei una vez, de una profesora de un pueblo de Alcoy, (no me acuerdo del nombre) me voy a ahorrar los detalles, pero todos podeis imaginar por donde van...

    Los de partido popular son unos miserables, al no permitir que se sepan estas historias y que mucha gente obtenga (al menos) el reconocimiento de la injusticia y asesinato que sufrió su hijo, su padre o su hermano...

    En los ocho años de malgobierno popular, retiraron las subvenciones a gente que buscaba fosas comunes... claro, ellos tienen a sus muertos bien localizados y enterrados en bonitas tumbas, mucha gente tiene a sus seres queridos enterrados en barrancos o en cunetas de carreteras.

    By Anonymous Anónimo, at 12:43 p. m.  

  • Off Topic

    Os dejo un link
    a un excelente artículo de Enric Sopena.

    By Anonymous Anónimo, at 1:58 p. m.  

  • Pues para ti será excelente, pero no deja de ser un bodrio partidista.

    By Anonymous Anónimo, at 3:10 p. m.  

  • No es más que la realidad amigo anónimo.
    O acaso no ves ningún paralelismo o similitud entre un caso y otro ???
    Espera un tiempo y lo verás.

    By Anonymous Anónimo, at 3:47 p. m.  

  • Me parece sinceramente,
    Que enric sopena es un calco
    De losantos osea que
    Criticais a la COPE
    Porque sectarea y vosotros,
    Hala¡ a tragarse sin rechistar
    Todo lo que sueltan por esa
    Boquita los sopena llamas
    Julia otero etc de turno
    Vosotros hubierais hecho
    Carrera sin duda, alguna,
    PRAVDA GRAMMA etc
    Chicos me parece a mi que,
    No dais ni una pero ni una

    By Anonymous Anónimo, at 6:31 p. m.  

  • Es asi, los fachas siempre tratando de llevarse la razon. Esos mismos que en la época de Franco vivían del cuento mientras los verdaderos demócratas luchaban contra el régimen. Tienen a su favor a los mismos de siempre (Tejero y los curas).

    Habiendo un proceso de paz abierto, prefiero a Otegui como compañero antes que a la pandilla de beatos opusinos del PP facha. Ellos por lo menos luchaban contra Franco.

    Un abrazo amigos.

    By Anonymous Anónimo, at 6:48 p. m.  

  • Luchar, lo que es luchar contra Franco, me parece que bien poquitos. Si mal no me acuerdo murió de viejo. Así que menos lobos.
    La realidad es dura pero es así. La oposición a Franco era mínima, si no hubiera muerto en la cama, y a la gente, lamentablemente, siempre le ha importado más llenarse la barriga que la libertad. ¿Cómo era eso de "¿vivan las caenas!"?
    Bohr

    By Anonymous Anónimo, at 6:55 p. m.  

  • Kickg una pregunta cuando atentaron en el hipercor
    También estaba franco? Y cuando lo hicieron en vic
    Y cuando mataron a ernest lluch también?
    Y tantos y tantos vaya y yo que pensaba
    Que era Felipe el que mandaba y no resulta
    Que no era franco que se hizo un lifting
    Y un tratamiento de rejuvenecimiento,
    Vaya de las cosas que se entera uno.
    Por cierto kickg no me extraña un pelo,
    Que quieras tener como compañero
    De viaje a otegui si pudieras nos
    Matabas a todos los que no pensamos
    Como tu, lo dicho estas para que te encierren

    By Anonymous Anónimo, at 8:39 p. m.  

  • Habiendo un proceso de paz abierto, prefiero a Otegui como compañero antes que a la pandilla de beatos opusinos del PP facha. Ellos por lo menos luchaban contra Franco.


    Pues por mi como si te le follas, majete, pero tienes que recordar que OTEGI nunca ha condenado las masacres que ha hecho ETA EN LA ÉPOCA DEMOCRÁTICA.

    Joder que asco das, macho. No te debes creer ni lo que dices.

    By Anonymous Anónimo, at 8:54 p. m.  

  • EL conocimiento de la historia, desde la objetividad, es el horizonte que todo ser humano debe ponerse como meta para aprender de su pasado, componer el presente y prevenir el futuro, puesto que la historia somos nosotros y nuestras obras. Nadie puede decir cómo le hubiese gustado que haya sido ni cómo ha de ser, lo contrario no sería historia, sería una mera ficción a conveniencia. La historia no tiene propietario, ni color ni signo. La historia es de todos, es neutra o generalmente contiene todos los colores del arco iris, en los que caben todas los sentidos.

    Echar mano del revisionismo como premisa para recomponer la historia de un pueblo no es aceptable, y cuando eso sucede suele deberse más a una cuestión torticera. La distancia en el tiempo histórico hace que la visión se aclare y se despejen las telarañas del odio y la incomprensión.
    Para escribir, investigar e interpretar la historia debe existir perspectiva temporal con el hecho que se cuenta, pues como bien dice John Gardner, escritor estadounidense, «la historia jamás parece historia cuando la estamos viviendo, puesto que se puede parecer más a lo que quisiéramos que fuera».
    Cuando estamos tan cerca de las cosas caemos siempre en el error de no ver el bosque porque estamos más preocupados por las hojas, sobre todo por las hojas de cada uno. Posiblemente sea lo que suceda en estos días, que andamos queriendo recomponer la historia inmediata pues pensamos que posiblemente también los que la escribieron lo hicieron con renglones amoldados a sus plumas. Pues ni lo uno ni lo otro.
    Pero en todo esto hay que distinguir claramente dos conceptos: revisar y revisionismo. El primero es propio del historiador que continuamente acude a las fuentes, contrastándolas y poniéndolas en el valor que cada una de ellas tiene en el contexto histórico. Además está obligado a ir una y otra vez en tanto que las nuevas técnicas de investigación históricas sean más precisas. Por otro lado está el revisionismo, que se entiende como "actitud o tendencia favorable a someter a revisión comportamientos o doctrinas a fin de actualizarlos". Como puede deducirse del mismo concepto, nada que ver con esa tendencia a adaptar la historia a la doctrina de cada uno, ya sea la historia oficial o la historia partidaria, tan frecuente hoy día. Pues bien, ni es historia la oficial ni la partidaria. La historia es sólo historia, es la dura realidad de los hechos del hombre.
    La verdad os hara libres.

    By Anonymous Anónimo, at 9:32 p. m.  

  • " Echar mano del revisionismo como premisa para recomponer la historia de un pueblo no es aceptable, y cuando eso sucede suele deberse más a una cuestión torticera."

    No creo que la intención de REVISAR la historia tenga propósitos RE-componedores y TORTICEROS. Es evidente que cuando no interesa conocer lo que ha pasado -es decir, la historia-, es porque algo tenemos que perder.
    Como dice Marco Antonio, a quien no entiendo muy bien: " Ni es historia la oficial ni la partidaria. La historia es sólo historia, es la dura realidad de los hechos del hombre.

    By Blogger Enrique Fidel, at 1:40 a. m.  

  • Cuando ganó las primeras elecciones el PSOE con Felipe Glez.a la cabeza ¿Por que no removió lo que está removiendo ahora ZP?
    ¿Quizá Felipe tenia cosas más importantes que hacer?
    Por último, sabeis que no soló hay gente en fosas que sean republicanos, y os empeñais en negar lo evidente, que en una guerra pierden todos, los "armados" tanto de un bando como del otro y los civiles, que sin comerlo ni beberlo perdieron a seres queridos.
    Los que os llamais republicanos pido que os informeis.

    By Anonymous Anónimo, at 9:56 a. m.  

  • Cuanto tonto e incopetente hay en el PSOE, ahora resulta que por error le han dado la cinta coranica, una de las pruebas del 11-M, al propietario de la Kangoo.
    ¡¡¡QUE RESPONSABLES QUE SON!!!
    Ahora de esto tambien tendra la culpa el PP. ¿NO?

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 a. m.  

  • Las dictaduras de la izquierda en todo el planeta aniquilaron a 160 millones de pesonas en el siglo 20. Hay que ser muy orangután protegido para seguir siendo pogre. A quién pretenden engañar???
    Que pregunten a muchos chinos, cubanos y rusos que yo conozco a los que con sólo hablarles de vuestras memeces o se parten el culo o lloran de rabia.
    Por qué los rojazos no os vais a vivir a un régimen tirano de izquierdas o a un pais islámico de esos que os gustan tanto? Si quereis hablar de historia hablamos pero si lo que quereis es monologar os vais al zoo con vuestros compañeros primates y de paso os llevais a vuestras inútiles ministras de cuota, que para dos mujeres que valían en el PSOE y las habeis echado. Sereis desgraciaos???
    Arriba España!!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:05 a. m.  

  • Espero que no seais tan tontos como para no distinguir que lo ultimo no lo puse yo. Seguro que fue algun facha suplantandome.

    Un abrazo y cuidado con los fachas.

    By Anonymous Anónimo, at 11:45 a. m.  

  • Oye, Kickg, ¿Por qué cuando pincho en tu nick en ambos mensajes sale el mismo perfil? ¿Quien te suplantó? ¿Tú a ti mismo?

    By Anonymous Anónimo, at 11:51 a. m.  

  • No respondes, ¿eh? Ay Kickg, que poca credibilidad te falta jajajajaja.

    By Anonymous Anónimo, at 12:19 p. m.  

  • "La historia no tiene propietario, ni color ni signo. La historia es de todos, es neutra o generalmente contiene todos los colores del arco iris, en los que caben todas los sentidos".
    Marco Antonio, por favor, revísate a Derrida y a Foucault.
    Las teorías de Payne, por ejemplo, dicen más sobre él que sobre el objeto de estudio.

    By Anonymous Anónimo, at 12:22 p. m.  

  • Así que alguien te suplanto verdad?,
    Pobre diablo ni mentir sabes.

    By Anonymous Anónimo, at 3:37 p. m.  

  • Que bueno lo de que el hundimiento que se le avecina a la economía boliviana es culpa de la COPE. JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAA me parto. Es que este blog es para tontos del culo? Mira que dejo de venir a esta página subvencionada eh???
    ja ja ja


    ja ja jaaa que bueno!!!!
    Y la extinción de los dinosaurios que tal??? ja ja jaaaaaaaaaaaaaa
    Kick payasón!!
    MEMO COMO ZP

    By Anonymous Anónimo, at 9:09 p. m.  

  • ROJOS = LLORONES DE MIERDA

    ¿Memoria histórica?

    Por supuesto, la de un grupo de capullos que, mucho "no pasarán" y mucha pezuña en alto, pero acabaron cruzando los Pirineos con el rabo entre las piernas.

    Fuísteis derrotados y de nuevo lo seréis, ¡¡ maricones de mierda !!

    ARRIBA ESPAÑA !!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:57 p. m.  

  • Aqui los que se alzaron contra un regimen elejido democraticamnete fueron los fatxas, asi que ellos son los responsables de todo lo que paso despues.Si se justifica la guerra y el alzamiento contra lo que se elijio democraticamnete se esta justificando el terrorismo de ETA , ya que ellos tampoco aceptan lo que se ha elejido por medio de los votos.
    Tampoco olvidemos la masacre por parte de los falanguistas en la plaza de toros de Badajoz ( 3000 asesinados ).La iglesia siempre estuvo con el poder de los ricos, asi que no me extraña que se actuara contra ellos.Tampoco decis nada de lo que hubo durante el regimen franquista ( persecucion de las ideas,ejecuciones,supresion de los sindicatos,etc.)Hace poco Maria San Gil ( PP ) dijo que la reunion de Lopez (PSE) con Otegi (Batasuna)le recordaba la reunion de Franco con Hitler, no olvideis pepeteros que teneis a Fraga(ministro durante el regimen de Franco)presidente de honor de vuestro partido y es presidente de Galicia.Por la boca muere el pez.

    By Anonymous Anónimo, at 5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home