LA ERA ZP

sábado, marzo 04, 2006

LA CONVENCIÓN DEL PARTIDO POPULAR CONFIRMA SU GIRO A LA EXTREMA DERECHA



El pequeño de las Azores eclipsando a Rajoy

El congreso del Partido Popular ha demostrado que, frente la actitud abierta, moderna y antigolpista del PSOE (y toda la izquierda en general), nos encontramos ante una organización pro fascista que es capaz de afirmar que los que intentaron dar un golpe de Estado en nuestro país tenían “buenas intenciones”.

Este es el único mensaje sincero que hemos podido oír en esta reunión de la extrema derecha porque todo lo demás han sido auténticas mentiras orientadas al engaño de la opinión pública (la población beata mayoritariamente por ser la más manipulable) en un ejercicio que resultaría indignante si no fuera porque las hemerotecas han destapado todas y cada una de las falsedades de esta gente que, lejos de merecer nuestro respeto, nos provocan arcadas y el deseo de que pronto se inicie el proceso de ilegalización de esta organización que se manifiesta en pro de la marginación civil de los homosexuales o para que los hijos de la gente normal tenga una asignatura alternativa a la Religión aportando el aplastante argumento pedagógico de “ es que si no nuestros hijos no van a querer dar Religión” todo esto, como decimos, hablando bien de los golpistas.

La hiena Aznar ha sido el personaje que más ha destacado de esta piara que, por cierto, hace unos días se manifestaba, como ya comentamos, con su alter ego Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

El pequeño de las Azores simplemente ha mentido.

Ha dicho que él nunca negoció con ETA y eso, simplemente, es mentira.

Aznar otorgó legitimidad internacional a ETA al denominarla Movimiento de Liberación Nacional Vasco y dijo que sería GENEROSO si la banda dejaba las armas.

Pues bien, ZP, el mejor presidente de la historia de Europa, sólo ha dicho que de haber una posibilidad CONSULTARÁ al Parlamento antes de iniciar cualquier proceso de DIALOGO sin concesiones políticas.

Recordamos que Aznar, durante LAS NEGOCIACIÓNES CON ETA, acercó a más de 130 presos a las cárceles de Euskadi.

Hemos visto a la militancia pepera reclamando la vuelta de Aznar y creo que , realmente, debería de hacerlo ya que es el líder natural de esta dramática organización que, recordemos, realizó una política belicista que consiguió que Alqaeda actuara en España causando el mayor atentado de la historia de Europa con 192 muertos y un país destrozado, bueno, todos menos el Partido Popular que se siguen preguntando engañosamente “quién fueron los autores” en un ejercicio de no reconocer que mintieron ya que, pese a todas las evidencias como los detenidos o los suicidas de Leganés, siguen sembrando la duda ya que nunca reconocerán que un día mintieron a todo un país por miedo a perder unas elecciones.

En fin, me despido con los mejores momentos del encuentro inolvidable y os pido, por favor, que jamás votéis a esta organización que nunca ha causado otra cosa más que dolor.




Hasta a Aznar le dan asco las adeptas del Opus




¿Alguien puede conseguir su número?



Supongo que por el aniversario de El Quijote se han traído a un doble de Sancho Panza.




Ana Pastor, la que no lloró por la muerte de los miles de niños en Irak ahora aprovecha que hay cámaras de delante para hacer el numerito.




Los atentados del 11 S, los del 11 M y los del 9 J son para toda la comunidad internacional obra de Alqaeda, para todos menos para este prodigo de belleza sobrenatural ensalzada en esta foto.

No os perdáis tampoco la cara de los de Nuevas Generaciones, uno se parece a Fuentes y otro a Nina después de raparse.




María San Gil haciendo la gilipollas ante las risas de los admiradores de Guantánamo

66 Comments:

  • Me parece que el único de extrema derecha es usted con las afirmaciones que hace.

    No se puede ser más sectario ni queriendo; ¿en serio no vomita mientras se escucha? Porque como mínimo debe doler: mentirosín.

    Si analizamos la historia de PP y PSOE como partidos políticos tenemos un claro ganador en golpismo y enemistad con las libertades y derechos: el PSOE. Fue el PSOE el partido cuyo presidente y fundador (a la sazón Pablo Iglesias) tiene el discutible honor de haber sido el único diputado en Cortes que se permitió el amenazar de muerte a otro diputado en plena sesión. Fue el PSOE y su sindicato UGT uno de tantos partidos que prestaron su apoyo y respaldo a la dictadura del general Primo de Rivera en un movimiento para suprimir a sus rivales de CNT. Fue el PSOE, bajo Largo Caballero, el que llamó a la guerra civil cuando las derechas ganaron las elecciones de 1933 y organizó una huelga revolucionaria para truncar la voluntad de las urnas. Fue el PSOE uno de los más vivos ejemplos de corrupción en un gobierno europeo durante el Felipismo. El PSOE tiene el también discutible honor de haber creado un estado dentro del estado y haber contratado mercenarios para eliminar a ciudadanos españoles. El PSOE, en definitiva, tiene un curriculum lamentable. El PP sin embargo tiene una trayectoria no ya limpia sino prácticamente inmaculada en lo tocante a corrupción o simpatías por ideologías antiliberales o tiranías. Tal como están las cosas recurrir a la acusación genérica de "fuerza fascista" o "progolpista" no sólo es una muestra de total estupidez sino que evidencia la total falta de argumentos superiores al cliché para atacar al PP al que hemos de reconocer la autoría de ocho años de despegue económico, fin de la corrupción y mano dura contra el terrorismo.

    ¿Se queja de las mentiras? Empiece por no mentir usted.

    Salud y libre comercio

    By Blogger Iracundo, at 2:49 a. m.  

  • Te equivocas rotundamente.
    La convención del PP no significa el giro a la derecha del PP.

    El PP siempre ha estado en la extrema derecha. No han girado hacia ningún lado en el que no estuvieran ya.

    Esta convención simplemente confirma que les gusta rebozarse en su propio barro, nada más.

    Si se sienten orgullosos de su actuación pasada, allá ellos.

    Si la realidad les da la espalda, su solución es cambiar la realidad.

    Si España les da la espalda, la solución es negar España e inventarse una anclada en el pasado.

    Por el momento, esta convención no muestra su añoranza por la España de Marzo de 2004. Lo que muestra es añoranza por la España de 1940.

    Allá ellos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:17 a. m.  

  • Estimado señor Isidoro. Me alegra de que en el ciberespacio abunden proyectos de historiador como usted, porque sin ánimo de ofender, dudo de que sea historiador al afrimar lo que ha expuesto en esta página. Le diré que soy licenciado en Historia desde hace unos meses y que no tolero ni toleraré jamás que se afirmen cosas como que el PSOE es el partido más golpista de la historia de España. De paso, comentarle que no soy del PSOE, para que no me tachen de parcial y mentiroso.
    En primer lugare el PSOE no apoyó jamás el directorio militar, de hecho fue ilegalizado como formación política.
    Es cierto que durante el quinquenio republicano el PSOE fue protaginista de diversos acontecimientos "poco democráticos", como la propia revolución asturiana... Isidoro, no manipule al afirmar que el PSOE es un partido antidemocrático, mientras que el PP nos lo presenta como el adalid de la libertad y la democracia. El PP no existió durante el franquismo, de hecho, muchos de sus elementos y líderes estaban plenamente insertados en el Movimiento Nacional de la dictadura de ese señor llamado Francisco Franco (Manuel Fraga, por ejemplo). El PSOE y muchos de sus dirigentes vivieron el exilio o la muerte en España por defender un ideal democrático, que si bien no era perfecto y se hallaba muy próximo a posiciones de ultra-izquierda que hoy en día no aceptaríamos, no son un argumento factible para refutar el profundo sentimiento democrático del PSOE y la izquierda española de la II República y la larga posguerra franquista.
    Por cierto señor Isidro, en cuanto a lo de que el PP logró acabar con la corrupción (la cual existió durante una buena parte de los primeros gobiernos socialistas) difiero sustancialmente con usted. Mire usted (como diría el lider cósmico), vivo en Canarias y en las últimas semanas elementos, dirigentes y afiliados del PP con puestos públicos han sido encarcelados y procesados por escándalos de corrupción político-económica y tráfico de influencias, y mire usted, es que son del PP, así que dudo de que Aznar haya erradicado la corrupción en este corrupto país.
    En cuanto a lo del despegue económico no podemos negar el más que evidente desarrollo económico de España desde mediados de la década de 1990, pero le recuerdo que ese "milagro español" no hubiera sido factible sin las más que generosas ayudas de los fondos estructurales europeos y la política de integración en Europa iniciada ya por el PSOE.
    Y por último, lo de la "mano dura contra el terrorismo" me da que es una broma suya. Si con "mano dura" se refiere a es afirmación aznariana de Movimiento de Liberación Nacional Vasco, se puede ahorrar el comentario, porque hasta donde yo llego ningún dirigente del PSOE se ha referido a los asesinos de ETA en esos términos tan "duros".

    Siento haberme extendido tanto y haber tenido el placer de rebatir su argumentación desde posiciones de respeto absoluto y buena educación, y sobre todo, de la no-manipulación partidista de la historia, que a fin de cuentas nos debería unir más que lo que nos separa.

    By Blogger Xerach, at 3:21 a. m.  

  • Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Isidoro.

    De poco vale, no obstante, que le rebatan todos los falsos argumentos al moderador de este bodrio, ya que su ceguera no le permite entrar en razones y admitir que, en el PSOE, no todo ha sido ni es de color de rosa.

    Me uno, pues, al comentario anterior.

    KICKG, POCOS SON YA LOS QUE SE CREEN TUS PARANOIAS CREADAS POR TUS FOBIAS INFANTILOIDES Y TU COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

    By Anonymous Anónimo, at 3:26 a. m.  

  • Kickg, totalmente de acuerdo. El PP, tras quitarse de encima los residuos liberales y centristas que le quedaban de UCD se reafirma en su franquismo activo y el nacionalcatolicismo. Añoran la España de los señoritos matones, crueles e inutiles del siglo XIX.Esa es el modelo de la España que desean, que no ha aportado a nuestra historia otra cosa que dolor y atraso, en contraposición con el PSOE que ha aportado modernidad, justicia y tolerancia.
    Están, como el señor Isidoro, en otra Galaxía, muchos de ellos de buena fe, pero fanatizados y exaltados capaces de mentir, y retorcer los hechos permanentemente. Eso en tiempos de paz, pero absolutamente crueles e irracionales en las guerras que tanto les gustan. Alguno hará como que se escandaliza con esto, pero que se mire hacia dentro ¿A que habría que deshacerse a sangre y fuego de toda esta chusma roja?. Después se confiesa uno y ya está. El fin justifica los medios.

    By Anonymous Anónimo, at 10:42 a. m.  

  • Se puede aprender historia en una Universidad o leyendo a Cesar Vidal y, como vemos, nuestro amigo Isidoro ha optado por la segunda opción.

    En todo caso, el único partido que ha dicho que los golpistas del 23 f tenían BUENAS INTENCIONES ha sido el Partido Popular y fue el viernes pasado ( hace 3 días) y podréis intentar manipular la historia pero el presente es imposible.

    Muchas gracias a todos por entrar.

    By Blogger Kickg, at 11:00 a. m.  

  • ¿Quién?. ¿Cuándo?. ¿Dónde?. ¿con qué palabras justificó el 23 f?. ¿Puede responder o no a estas sencillas preguntas Sr. Kicgk.

    By Blogger Protágoras, at 11:48 a. m.  

  • Señor kickg, vale con que tenga sus ideas, vale que sea un sectariao, vale todo lo que quiera, pero es que eso de decir "ZP, mejor presidente de Europa". Por favor, si somos el hazmerreir internacional desde hace ya casi dos años.
    Legitimo es que se meta con el PP, aunque muchas veces veces lo haga simplemente desde un odio visceral, y no no desde un punto de vista lógico, pero el tema de lamer tanto el "ojete" de zp y sus acolitos hace que la veracidad de este blog sea de un 0%.

    By Anonymous Anónimo, at 11:52 a. m.  

  • Aqui hay un link a la noticia

    http://www.diarioiberico.com/default.asp?item=24379&seccion=1

    By Blogger Kickg, at 11:54 a. m.  

  • Vivimos en un país donde el único problema que tenemos es que aparece la palabra nación en el preámbulo de un estatuto de autonomía y a modo descriptivo o que el presidente ha dicho que si ETA deja las armas se iniciará un proceso de diálogo SIEMPRE contando con el Parlamento.

    La economía, los derechos civiles ... todo lo demás, es decir, TODO, está mejor que nunca, no como el Partido Popular que nos metió en una guerra donde mataron a millones de personas y provocaron un odio del mundo árabe contra España que provocó el 11m.

    Todo eso sin contar la política de marginación contra los homosexuales que practicó el pp, que nunca reconoció el matrimonio, las mentiras sobre el prestige, las armas de destrucción masiva, y esos datos económicos que ahora han sido superados con creces por ZP, a costa, incluso, de la subida del precio del petróleo por culpa de la guerra de Irak.

    SI, es el mejor presidente de la historia de Europa y un ídolo en Alemania, Francia e Italia.

    Un abrazo.

    By Blogger Kickg, at 12:00 p. m.  

  • Muy gracioso señor como se llame. En primer lugar yo no tengo constancia de que usted sea historiador y, en segundo, dicho título no valida las infames mezquindades que afirma así como las ostentosas imprecisiones de las que hace gala su discurso: impropio incluso de un fanatizado historiador.

    Los hechos son tercos y el PSOE fue EL ÚNICO PARTIDO junto con su sindicato UGT al que se permitió seguir existiendo, al margen del conglomerado pro-dictadura de la Unión Patriótica, tras el golpe militar. Si bien es cierto que Indaelecio Prieto y Julián Besteiro criticaron la dictadura desde su inicio, como criticarían la deriva del PSOE y sus escarceos con el golpismo revolucionario más adelante, el señor Largo Caballero no sólo mostró disposición para colaborar sino que fue nombrado Consejero de Estado por el señor Miguel Primo de Rivera y él junto con la UGT coordinaron las políticas sociales del directorio militar (medidas protofascistas de grandes construcciones públicas y monopolios corporativos). El PSOE, en sus inicios sobre todo, vio en la dictadura el medio perfecto por el que deshacerse de los anarcosindicalistas de CNT y su creciente influencia sobre obreros y campesinos a los que el socialismo español aspiraba a controlar. Así de sencillo. Afirmar que el PSOE fue ilegalizado o perseguido por el Directorio de Primo de Rivera es una completa falsedad que da buena cuenta de la vigencia o validez de su proclamada y presunta licenciatura en historia.

    Me pide que no manipule pero usted no ha hecho otra cosa. En ningún momento afirmo que el PSOE sea el partido más golpista de la historia de España, aunque usted se muestra más que capaz de afirmar eso del PP sin rebozo alguno, sino que en ningún caso es un partido con una trayectoria exclusivamente democrática o con las manos limpias de sangre porque NO es así. Por otra parte el PP, un partido joven, tiene una trayectoria, como dije, comparativa y absolutamente incólume. Decir que en sus filas hay antiguos franquistas o profranquistas no aporta nada porque otro tanto de lo mismo se puede decir de muchos prominentes voceros de la izquierda que apoyaron y se enriquecieron a y con la dictadura de Francisco Franco; no tiene secreto, la adhesión de todo estatista con el poder dictatorial es algo casi inevitable. En todo caso nadie puede sostener sino desde la más pura maldad y estulticia que el PP sea un partido aspirante a la dictadura o progolpista.

    En lo tocante a la corrupción nos desvela de nuevo su ignorancia dado que el mayor período de corrupción del gobierno del felipismo no fueron sus inicios sino sus últimas legislaturas, que fueron de escándalo diario. Habla usted de corrupción canaria en el PP... bueno, si nos metemos en asuntos domésticos sería cuestión de hacer una recta de correlación para ver quién se lleva la manzana en corruptelas, pero desde luego a nivel nacional el PP no tuvo ni tiene escándalo alguno de corrupción en su haber y el PSOE tiene decenas. Nada puede enturbiar el hecho de que la corrupción desde el estado central es lo que más daño hace a una economía y, en ese sentido, el PSOE ejerció una verdadera dictadura de mentiras, maletines e inoperancia.

    No entro en el tema del despegue económico dado que todo logro económico de un gobierno no de izquierdas será siempre descalificado por fanáticos como usted como "mera suerte", "mera coyuntura" o, cuando menos, debido a otros e incluso a "pasadas gestiones". Como parece usted sipuesto a decir las más gruesas falsedades para echar estiércol sobre el PP y la derecha española le creo también capaz de ser adalid de las antedichas falacias así que no entraré en el jueguecito. Bastará decir por ahora que las liberalizaciones del PP así como el "laissez faire" de sus políticas económicas llevaron a España a una posición de credibilidad internacional que está hoy siendo destruída por parte de un gobierno que realiza legislación "ad hoc" para intervenir en el cambio de propietarios de empresas privadas, y eso, amigo mío, es lo que mejor espanta la inversión de un país. Veremos a dónde nos lleva todo eso.

    El PSOE frente al terrorismo ha tenido el proceder más peregrino e entre los partidos políticos de este país. En un primer momento aplaude sus acciones cuando eran contra la dictadura, en un segundo momento se dedica a montar una chapuza por la cual ejecutar a ciudadanos españoles presuntamente vinculados a ETA o que pasaban por allí y ahora se muestra dispuesto a dicutir la existencia de la nación española a cambio de... nada. Intentar negar esto último le adelanto que está fuera de lugar porque en la Redprogresista se está en estos días llamando de todo a las víctimas del terrorismo, se está diciendo que bastante tienen con las subvenciones, que bastante hemos llorado por ellos, que no merecen que haya más muertos, etc, etc... El socialismo o al menos una parte de él ha pasado de la corrupción económica a la corrupción total: la corrupción de las ideas. Resultará ahora que siempre pudimos alcanzar la paz pero no fuimos tan listos como ZP al darnos cuenta de LA VERDAD: si nos rendimos hay paz. Lo decía Orwell: "el modo más rápido de acabar una guerra es perdiéndola". ¡Qué miseria!

    Por cierto: repetir como cotorras lo del Movimiento de Liberación Vasco no oculta que el PSOE está dispuesto a una conversación política con asesinos: algo que ni Aznar ni el PP hubiesen realizado NUNCA (insisto en que no hay mayor prueba de la total desconfianza y nula disposición a mercadear que las declaraciones del señor Mayor Oreja cuando anunció la tregua de ETA, a la que calificó como trampa: ni se habló del comienzo del fin, ni se prometió a los españoles una era de las maravillas, ni se sugirió que el PP era el partido que traería la paz ni mierdas partidistas por el estilo). Acusan de borregos a la derecha y los borregos mayores son ustedes, que ponen en sus blogs las mismas fotos (Aznar riéndose en la manifestación) y vierten exactamente las mismas mentiras y comentarios hirientes en coreografía perfecta.

    Termina usted felicitándose de haberme rebatido y de no manipular la historia. No puedo menos que reírme ya que miente y lo sabe. Repase los libros de historia pues me temo que extravió de su memoria unas cuantas cosas; le concedo que fuese por estulticia y no manipulación...

    Salud y libre comercio

    By Blogger Iracundo, at 12:20 p. m.  

  • Recuerdo que cuando salió el diario La Razón costaba 50 pts y lo compré un día, desde entonces hasta hoy no había leido tantas lineas juntas orientadas a presentar mentiras con una apariencia de verdad que, desde luego, es de admiración.

    Me voy a quedar con una frase del escueto texto que nos ha regalado nuestro amigo Isi

    "repetir como cotorras lo del Movimiento de Liberación Vasco no oculta que el PSOE está dispuesto a una conversación política con asesinos: algo que ni Aznar ni el PP hubiesen realizado NUNCA"

    Estaís tratando de cansarnos y que no os sigamos dejando en ridículo destapando vuestras mentiras, pero, lo siento, yo no me canso.

    Aznar y el pp hablaron con ETA en Suiza y durante esas conversaciones acercaron a más de 130 presos a cárceles de Euskadi.

    Bueno.. no me contengo.. en cuanto a esta otra perla:

    "Resultará ahora que siempre pudimos alcanzar la paz pero no fuimos tan listos como ZP al darnos cuenta de LA VERDAD: si nos rendimos hay paz"

    Después del 11m la organización terrorista sufre un cambio en su planteamiento sobre los atentados pero claro, mientras que el pp sigue diciendo que ETA está detrás de los atentados de esa fecha es imposible que vosotros hagáis dicho análisis.

    Aqui no se rinde nadie, de hecho será el triunfo de la democracia sobre las armas.

    Lo que os pase es que que preferís que siga habiendo terrorismo con tal de que ZP no se apunte ese tanto.

    By Blogger Kickg, at 12:41 p. m.  

  • Exactamente, a este gobierno le interesa solamente el termino nación y la tregua con ETA. Siempre saca un tema polemico para que la sociedad este pendiente de una cosa y NO SE DE CUENTA DE QUE NO ESTAN HACIENDO NADA. Este gobierno es de pandereta, no tenian equipo de gobierno, no esperaban ganar las elecciones ni de coña y gracias a sus amigos mojameses y a las mentiras de la ser y rugalcaba, fueron capaces de dar un vuelco electoral.

    Logicamente respeto la decisión de las urnas, y por desgracia todavia nos queda zp para dos años (ni uno más); esa decisión poner en el gobierno de España a un tio radical, sectario, inexperto y con unas ganas tremendas de revanchismo. ¿Preocupado por su pais? NO ¿Dedicado a gobernar para todos? NO ¿Interes en solucionar problemas que interesan a la ciudadania? NO ¿Interes en crear problemas donde no los habia? Por supuesto, eso es lo que lleva haciendo 2 años.

    Desde el PSOE se critica al PP que no se ha dado cuenta que esta en la oposición. eso es mentira, el PP esta haciendo oposición, y lo que todos los partidos hacen en la oposicíón en criticar los errores del gobierno (¿o no lo hacia el PSOE?). Y es lo que esta haciendo el PP (sólo, porque los deas grupos son meras comparsas del PSOE). Quien no se ha enterado de que esta gobernando es el PSOE, porque lo que hace es criticar y criticar al PP, en lugar de gobernar, que es para lo que les pagamos.

    Y respecto a la politic social de esta gente es permitir el matrimonio entre homosexuales: es decir, hacer politica social es hacer un ley que afecta a 300 parejas (600 personas para los cortos de mente) de 45.000.000 que tiene España. Eso es politica social. Pues hay que decir que muchas personas homosexuales estan ya cansadas de que las utilicen los socialistas en sus desmanes politicos. La gente le gusta vivir tranquila y en paz, y no ser utilizada ni manipulada. Otras politicas sociales: empleo (cada vez más precario y temporal), vivienda (se gastan el dinero de los impuestos en bambas, o kelifinder), economia (subida de impuestos indirectos a deguello: pagan los mismo impuestos el multimillonario que el pobre trabajador temporal y precario), etc... No pasa nada, de eso no se hablara en los medios de comunicación, seguiremos hablando del termino nación.

    P.D.: es verdad, xp es un idolo en Europa. Y la Moncloa es un hervidero de diplomaticos extranjeros visitando a jetape, y este a su vez no para de recorrerse todos los paises habidos y por haber viendo a sus dirigentes. Todo el mundo quiere a zp.

    P.D.2: el PP no metio en la guerra a nadie. Y no voy a hablar de esto porque ya esta más que hablado. Lo que si quiero decir es que si os preocupan tanto los muertos en las guerras, ¿por que no intercede el PSOE con los paises que tienen conflictos belicos ahora mismo para que cesen las hostilidades? Hay más de 30 conflictos actualmente. Será porque "esos" muertos no os interesan. Demagogia e hipocresia es como se denomia la actitud de muchos votantes socialistas, y es lo que practican TODOS y cada uno de los miembros del gobierno.

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:44 p. m.  

  • Claro, don Mariano, siga usted con sus razonamientos y podrá decirnos en un par de post que los prisioneros se autofusilaban. Solo que la lógica no suele explicar la historia, y mucho menos, cuando las bases del razonamiento provienen de un profesor de lengua fracasado que gana 6 millones de € a cuenta de los señores obispos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 p. m.  

  • Claro, don ISIDORO (maldito frenillo), siga usted con sus razonamientos y podrá decirnos en un par de post que los prisioneros se autofusilaban. Solo que la lógica no suele explicar la historia, y mucho menos, cuando las bases del razonamiento provienen de un profesor de lengua fracasado que gana 6 millones de € a cuenta de los señores obispos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:10 p. m.  

  • Querido Kickg: ¿Cómo tienes la desfachatez de meterte con María San Gil?

    Al menos ella tiene lo que hay que tener enfrentándose día a día a los violentos separatistas de ETA-Batasuna. ¿Podría decir lo mismo de tu querido Patxi?

    El único que hace el gilipollas eres tú. Eres un insensible y un bocazas. Vete algún día a Euskadi a ver si te enteras de algo.

    Hasta pronto, un saludo a todos menos a quien escribió esa gilipollez de artículo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:42 p. m.  

  • Celebro que desistan de aducir razones caballeros. Celebro que se dediquen a hacer vacías acusaciones sobre hechos falsos. Lo que sacamos en limpio, no obstante, es la mala situación de la Universidad española, que le da títulos de Historia a quién la única historia que conoce es la de Érase una vez el hombre... y además en su versión sectaria.

    Rebatir por definición es oponer argumentos y hechos al contrario, pero aquí parece que para algunos el rebatir es hacer acusaciones. Ja. El último argumento en contra de lo dicho por mí resulta que es que el señor Jimenez Losantos cobra al parecer seis millones de euros: ¡CLARO!, ¿cómo no lo había pensado antes? Eso me rebate totalmente y demuestra que el PSOE no apoyó la dictadura de Primo de Rivera, mira que no caer en eso...

    Qué cara más dura tiene el personal

    Salud y libre comercio

    By Blogger Iracundo, at 4:07 p. m.  

  • María San Gil se ha aprovechado de las víctimas de ETA para hacer campaña electoral por lo que ha pasado de ser un símbolo de la resitencia antietarra a una carroñera más del partido popular.

    Aparte de esto, se ha dedicado a hacer la gilipollas en esta convencción con unos bailes y unas caras que han hecho tener vergüenza ajena a todo el mundo que la ha visto en esa ridícula actitud.

    By Blogger Kickg, at 4:41 p. m.  

  • La convención del PP no significa el giro a la derecha es cierto. Llevan en la (Extrema)derecha desde 1936. Prueba de ello es que en todos los años de su gobierno jamás condenaron el franquismo y que algunas de sus "figuras estelares/ dinosaurios" son del franquismo.

    Lo triste, hay gente tan facilmente manipulable que aun se los cree. Si España se rompe sera por lo pesados que son ellos dando por saco a diario, y no porque el PSOE pacte unos estatutos más o menos "federalistas". y si se llegara a romper algun día, ¿quien dice que no saliera algo mejor?

    Isidro, en serio comprate un libro de historia que no lo haya escrito Blas Piñar ¿donde vives? ¿en las FAES? ¿en una sede de falange/españa 2000? ¿te quedaste en el 78 en e NO del amigo "ansar" a la constitución española actual?

    el PSOE podra haber tenido sus errores en sus momentos, por los cuales ya pidio perdón y ha pagado por ellos.

    Algunos seguimos esperando disculpas por la persecucion de nuestors abuelos y en mi caso bisabuelos por parte de Falange española tradicionalista y de las jons - refundada en Alianza Popular y ahora Llamada Partido Popular -guantanamo sisters-

    Salud, estatutos federalistas y República!

    By Anonymous Anónimo, at 5:23 p. m.  

  • Don Isidoro, ciertamente yo no estoy en condiciones de rebatir lo que usted dice, no tengo esa formación, pero usted tampoco cita sus fuentes. Como lo que dice apesta al pienso mañanero de la COPE, y los informantes de semejante panda de ignorantes no son otros que De la Cierva y Moa, que como todo el mundo sabe, son glorias nunca suficientemente ensalzadas de la historiografía española, pues qué quiere que le diga, que den a usted también los 6 y no nos coma el tarro. Como no tendrá esa suerte, le sugiero que busque un buen consejero de lecturas para jubilados, que lo que usted lee debe de ser malo hasta para el colesterol.

    By Anonymous Anónimo, at 6:06 p. m.  

  • A mi me ha hecho gracia cuando Rajoy ha dicho eso de "lo prometo, lo juro" y en ese orden.... como que le ha dado verguenza... jajaja. ¿no sabe que jurar en falso es pecado?

    By Blogger Gavilan, at 6:24 p. m.  

  • Todas sus incendiarias soflamas no pueden enterrar el hecho de que el señor Largo Caballero, a la sazón uno de los dirigentes del PSOE, el día 14 de Octubre de 1924 fue nombrado Consejero de Estado de la dictadura de Don Miguel Primo de Rivera. ¿Fuentes? Las que quiera, cualquier manual de historia que hable de aquélla época y se pregunte acerca de lo que pasaba en el PSOE de esa época. Lo que pasa es que hay a algunos que no les interesa.

    En cualquier caso alguno de los aquí presentes nos han deleitado con la secuencia completa de la actuación de toda mente totalitaria: primero se miente ("En primer lugare el PSOE no apoyó jamás el directorio militar, de hecho fue ilegalizado como formación política.") y ante la evidencia se pasa a señalar con el dedo (Isidro, en serio comprate un libro de historia que no lo haya escrito Blas Piñar ¿donde vives? ¿en las FAES? ¿en una sede de falange/españa 2000? ¿te quedaste en el 78 en e NO del amigo "ansar" a la constitución española actual?
    ).

    Esto, señores, no es nuevo y tiene un nombre: paralogismo. Cuando utilizando la lógica uno sale perdiendo lo que se hace es denunciar la lógica. Es muy sencillo, basta decir: "eso que dices suena muy bien, es muy interesante, pero lo dices porque eres un fascista" o "eso son prejuicios pequeñoburgueses" o "es usted un enemigo de la humanidad". Está todo inventado.

    El PSOE sacó beneficios políticos y UGT sindicales con la proscripción y persecución de sus partidos rivales así como el sindicato mayoritario CNT. Es un hecho. El señor Largo Caballero fue secretario de estado bajo una dictadura militar, ese es otro hecho. Negar esto no es cuestión de antifascismo sino de pura ignorancia, incultura y mal hacer.

    Llámenme ahora nazi, fascista, falangista, ultraderechista... lo que quieran; no tendrán más razón sino al contrario. Haré notar por último el hecho de que quiénes hacen remontar en sus orígenes, al PP, nada menos que a 1936 tienen por golpistas a aquéllos que defienden el orden legal vigente: ¿contradicción? ¡Qué va! Pura maldad.

    Salud y libre comercio

    By Blogger Iracundo, at 7:07 p. m.  

  • ¡Qué paroxismo ni qué gaitas! Que cite sus fuentes, coño. Y si no, no venda la burra, que está llena de mataduras.

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • Mire aquí:

    http://www.historia-es.com/spain/c_09_in.php

    O, ooooops... la fundación Pablo Iglesias dice lo que yo? ¿Cómo puede ser eso? ¿Será fascista?

    http://www.fpabloiglesias.es/PabloIglesias/Destacables_12.aspx

    Y cualquier manual de historia que hable del señor Largo Caballero en ese año de 1924. Aquí los únicos mentirosos son ustedes. Le recomiendo, para empezar, "Breve historia de España" de Cortázar.

    Salud y libre comercio

    By Blogger Iracundo, at 8:09 p. m.  

  • Joder, Kickg, ¿pero qué dices? ¿María San Gil es una carroñera? ¿O es que simplemente no está de acuerdo en pactar con ETA-Batasuna?
    ¿Es esa forma de hostigar a los que no siguen la política de acercamiento de ZP?

    En Euskadi estar en contra de Batasuna-ETA no es ser carroñero ni soplapolleces de esas, es simplemente estar de acuerdo con la justicia y la democracia, cosa que no existe en ese territorio donde los violentos campan a sus anchas extorsionando, quemando y amenazando.

    ¿O es que los socialistas eran también carroñeros cuando pactaron con el PP la ley de partidos con la finalidad de arrinconar a esa minoría violenta que se aprovecha de nuestra democracia?

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 p. m.  

  • Ninguno de los dos sirve. No son textos científicos, son interpretaciones (usted sobreinterpreta). Cualquier doctorando le dirá lo que le puede ocurrir si utiliza un "breviario" o cita por una edición de bolsillo, y encima de un texto diVULGAtivo.
    ¿No tiene nada que ofrecer que pueda tener una mínima calidad científica?

    By Anonymous Anónimo, at 8:54 p. m.  

  • La inteligencia de Zapatero puesta a prueba.... ---caso veridico---


    Durante una inauguración institucional de un nuevo
    > psiquiátrico en
    > Salamanca, José Luis Rodríguez Zapatero le preguntó
    > al Director qué
    > criterio se usaba para definir si un paciente
    > debería o no ser
    > ingresado.
    >
    > "Bueno," dijo el Director, hacemos la prueba
    > siguiente: -"llenamos una
    > bañera, luego al paciente le ofrecemos una
    > cucharita, una taza y un cubo
    > y le pedimos que vacíe la bañera. En funciòn de como
    > vacìe la bañera,
    > sabemos si hay que internarlo o no"
    >
    > -Ah, entiendo- dijo Z.P. - Una persona normal usaría
    > el cubo porque es
    > más grande que la cucharita y la taza.
    >
    > -No- dijo el Director. -Una persona normal quitaría
    > el tapón

    By Anonymous Anónimo, at 9:31 p. m.  

  • Señor Anónimo, celebro que usted se considere un científico exigente, pero no creo que se pueda negar la evidencia: eso no está de mano ni siquiera de usted.

    Salud y libre comercio

    By Blogger Iracundo, at 9:41 p. m.  

  • Vaya por Dios. Otre que corta y pega los chistes que nos llegan al correo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:44 p. m.  

  • Caso verídico:
    El doctor le da un lápiz grueso y un papel al paciente que está tratando de su adicción a la COPE.
    - ¡No, por Dios!, Espere, no es para sodomizarse y luego limpiarse.
    Es para que escriba sobre algo que nos permita ayudarlo.
    Pasa un rato y el doctor recoge el escrito del pobre demente. Lee el chiste de antes y pregunta al paciente:
    - ¿Prefiere que le saque punta o tal y como está?

    By Anonymous Anónimo, at 9:45 p. m.  

  • La evidencia, Isidorito, es que tus lecturas no sirven ni para que te alteres en el centro de día, en medio de la partida de mus.

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 p. m.  

  • Pues yo tengo entendido, puesto que lo leí en una etiqueta de Nescafé, que el Alzamiento en Asturias se debió a la opresión sistemática que sufrían los trabajadores.
    También tengo entendido, lo dice la famosa frase "La tierra para quién la trabaja", que el alzamiento mayoritario en contra de la burguesía fué por el hartazgo que producía ver como el trabajo de Sol a Sol, generaba pingües beneficios a los terratenientes y los verdaderos trabajadores solo conseguían lo mínimo para subsistir. De hecho por eso en la República se alienaron numerosas tierras a los caciques para repartirlas entre quién las trabajaba.
    Este reparto de tierras sublevó a los propietarios ilegítimos. Por eso se alzó la Iglesia, y la derecha representada por los mismos parásitos de siempre (vivir a cuerpo de rey mientras los demás trabajan para mi).
    ESTE ES EL FUNDAMENTO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Y dejaos ya de gaitas y monsergas. Sobre todo Isidoro, que ya está bien de tanto manipular la historia.
    La Guerra Civil solo fue un golpe de Estado ante un Gobierno repúblicano democráticamente elegido en las urnas.
    Era difícil de asimilar que el 2% de la población fuera propietaria del 95% de las tierras y que el 98% restante fueran pobres de solemnidad.
    La República pretendía repartir los beneficios y sacar al pueblo de la más absoluta miseria.
    Eso la derecha no lo iba a tolerar.
    Se alzaron, mataron inocentes y sus descendientes están ahora en la oposición. ¿De qué nos extrañamos?

    P.D.: Perdonad que no ponga mi dirección porque el tal Isidoro volverá otra vez a darme la brasa con sus revisionismo histriónico e histórico en mi blog.

    By Anonymous Anónimo, at 9:54 p. m.  

  • Anonimito... ¿debo entender que usted NIEGA que el señor Largo Caballero, dirigente del PSOE por entonces, fue Consejero de Estado bajo la dictadura de Miguel Primo de Rivera? Insisto en que en cualquier libro que hable de política española en el año 1924 dará cuenta de la actitud del PSOE con el dictador. A lo mejor la dimisión de Indaelecio Prieto por esas fechas le dice algo, aunque claro... también lo negará.

    No se asa usted a clavos ardiendo que resulta francamente patético...

    By Blogger Iracundo, at 9:56 p. m.  

  • A ese que no se atreve a dar la cara: estimado señor, me gustaría me explicase qué hay de histriónico en afirmar que el PSOE apoyó la dictadura del señor Miguel Primo de Rivera. Me gustaría me explicase en qué momento entro yo a hablar de la segunda república (si se fija ni la mento en todo lo que he dicho hasta ahora).

    Usted puede opinar como guste acerca de las motivaciones de la guerra civil española, pero ese no era el tema y muestra con semejante digresión que o bien no sabe lo que lee o no lee lo que dice...

    By Blogger Iracundo, at 10:01 p. m.  

  • Para satisfacción del señor Isidoro, y alivio merecido de toda la historiografía española del siglo XX, reconozco que "Largo Caballero, dirigente del PSOE por entonces, fue Consejero de Estado bajo la dictadura de Miguel Primo de Rivera", "Si bien es cierto que Indaelecio Prieto y Julián Besteiro criticaron la dictadura desde su inicio, como criticarían la deriva del PSOE y sus escarceos con el golpismo revolucionario más adelante". En esto Prieto y Besteiro precedieron, si bien con entidad mucho menor, a aquellos ínclitos ministros del último gabinete de Aznar, que llevados de la mano de su dignidad innata, de su altruismo desinteresado y de su incomensurable amor por la humanidad, así como de la fe en el progreso de la misma, decidieron presentar su dimisión en bloque cuando el añorado presidente, ¡PRESIDENTE! digo, les comunicó su intención de liberar Iraq aunque fuera con la paz de los cementerios. Todavía se me saltan las lágrimas con tan honroso gesto...
    No sé, como no sé tantas otras cosas, pero si yo llegara "así" de leído a su edad, creo que me ofrecería como cobaya humano para que practicaran la eutanasia los estudiantes de enfermería.

    By Anonymous Anónimo, at 10:42 p. m.  

  • ¿Cobaya? Parece usted muy interesado en mostrarse como conocedor de mi edad, no entiendo a qué vienen esos comentarios.

    By Blogger Iracundo, at 10:49 p. m.  

  • Pues me acabo de dar un paseo por su blog, y por sus gustos y preferencias, a ojo de buen cubero, no le bajo de 70. La foto, no vale, que es de una calidad pésima.
    Y perdone que no me identifique, pero es que ya desde chico, me dijeron que a los extraños ni mu, que lo único que quieren es darte por el c...

    By Anonymous Anónimo, at 10:57 p. m.  

  • En cuanto al que dice que los descendientes del franquismo están ahora en la oposicion.

    Yo le digo:

    No solo en la oposicion. Tambien están en el gobierno. No pocos dirigentes del PSOE tienen un pasado franquista familiar (Bono, sin ir mas lejos), así como sus adláteres (el papi de Conde-Pumpido...).

    PSOE, 100 años de honradez y 40 de vacaciones, como decían los del PCE.

    By Anonymous Anónimo, at 8:42 a. m.  

  • Ojalá hubiera más foristas como Isidoro Lamas. Es una vergüenza que desde la izquierda se esté soltando soflamas e insultos contra los que tienen que decir algo mínimamente razonable.

    La izquierda no es como la que pintan en esas series y películas rancias sobre la guerra civil. A ver si nos enteramos de una vez, no eran héroes ni ayudaban a cruzar la carretera a las viejecitas como buenos samaritanos.

    Es realmente patético que a muchos nos llamen fachas simplemente por decir que ZP se ha rendido ante ETA (es lo que está ocurriendo)

    ¿Dónde se ha visto a ZP condenar un atentado de ETA? Es realmente repugnante ver las intenciones de este gobierno, y es un espectáculo lamentable tener que leer a sus incondicionales, cachorros y sectarios servidores las mismas chorradas sobre la guerra de Irak.

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:22 a. m.  

  • De lo que has dicho kickg:
    "El congreso del Partido Popular ha demostrado que, frente la actitud abierta, moderna y antigolpista del PSOE (y toda la izquierda en general)...", como iu, erc, eta y el propio psoe?...
    "...orientadas al engaño de la opinión pública (la población beata mayoritariamente por ser la más manipulable)....", te debes a referir a los católicos, no?.. quedamos que también hay católicos de izquierdas... estos también son manipulables?.
    "Pues bien, ZP, el mejor presidente de la historia de Europa....", simplemente.... JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS.... no lo puedo remediar..
    y lo de sacar las fotos de miembros del pp, insultandolos , por el mero hecho de hacerlo, demuestra una falta de imaginación alarmante.
    Te recuerdo que la cúpula del psoe, no es que sea un alarde de fotogenia, precisamente.
    De todas formas decirte dos cosas con respecto a lo de las fotos....
    1ª Lloraste tú o alguno de los miembros de la "izquierda progre y abierta" (incluidos los del gobierno), por los cientos de miles de personas (muchos de ellos niños) gaseados por sadam?
    2ª te recuerdo que "la gilipollas", como tú le llamas; de Maria San Gil, tiene que vivir con escolta... mientras los cerdos de etarras o proetarras campan a sus anchas, con el consentimiento, claro, del socio de gobierno del psoe, los racistas del pnv.
    Tú sabes por un casual lo que es tener que bajar a comprar el pan con escolta?... o ir con tu familia siempre protegido?... y que además te insulten constantemente la gentuza proetarra sin que además nadie intervenga para impedirlo (vease gobierno pnv...)...
    Me parece que no te haces mucho a la idea, no, no.....

    By Anonymous Anónimo, at 11:31 a. m.  

  • Joder, vamos a tener que abrirles otra vez el GrupoRisa.
    Estos se aburren y van de blog en blog soltando memeces por doquier.
    Ahora van y dicen que María San Gil vive con escolta. !No jodas!.
    También llevan escolta los ediles del PSE y algunas víctimas no manipuladas piden voz en grito el diálogo con la banda para acabar con el terrorismo.
    Por lo visto no tenéis muy claro lo que es la democracia. Quien Gobierna no es el PP, y por mucho que ladren no se va a hacer lo que ellos quieran.

    Para todos los olvidadizos.

    Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo.

    «El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, decididos a reforzar su unidad para hacer plenamente efectivas las libertades y acabar con el terrorismo, entienden que es su responsabilidad ante la sociedad española adoptar el siguiente Acuerdo:

    El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en Septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia. Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco.

    La estrategia de ETA no puede ser más evidente: tratan de generalizar el miedo para conseguir que los ciudadanos y las instituciones desistan de sus principios, ideas y derechos y así alcanzar sus objetivos que, por minoritarios, excluyentes y xenófobos, no lograrían abrirse camino jamás con las reglas de la democracia.

    El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo. La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos.

    Asimismo, la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el Partido Popular y el Partido Socialista, un requisito imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna.

    Desde el acuerdo en el diagnóstico y en las consecuencias políticas que del mismo se derivan, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español queremos hacer explícita, ante el pueblo español, NUESTRA FIRME RESOLUCIÓN DE DERROTAR LA ESTRATEGIA TERRORISTA, UTILIZANDO PARA ELLO TODOS LOS MEDIOS QUE EL ESTADO DE DERECHO PONE A NUESTRA DISPOSICIÓN.

    Queremos, también, reforzar nuestra unidad para defender el derecho de los vascos, el de todos los españoles, a vivir en paz y en libertad en cualquier lugar de nuestro país.

    ACUERDO

    1. El terrorismo es un problema de Estado. AL GOBIERNO DE ESPAÑA LE CORRESPONDE DIRIGIR LA LUCHA ANTITERRORISTA, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra VOLUNTAD DE ELIMINAR DEL ÁMBITO DE LA LEGÍTIMA CONFRONTACIÓN POLÍTICA O ELECTORAL entre nuestros dos partidos las políticas PARA ACABAR CON EL TERRORISMO.

    2. La violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática. Quienes la practican, quienes atentan contra la vida de aquellos que no piensan como ellos sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos democráticos y del conjunto de la sociedad. NO EXISTE NINGÚN OBJETIVO POLÍTICO QUE PUEDA RECLAMARSE LEGÍTIMAMENTE EN DEMOCRACIA MEDIANTE COACCIONES O ASESINATOS. El único déficit democrático que sufre la sociedad vasca, el verdadero conflicto, es que aquellos que no creen en la democracia ejercen la violencia terrorista para imponer sus objetivos a la mayoría. POR ELLO, EL PP Y EL PSOE NOS COMPROMETEMOS A TRABAJAR PARA QUE DESAPAREZCA CUALQUIER INTENTO DE LEGITIMACIÓN POLÍTICA DIRECTA O INDIRECTA, DE LA VIOLENCIA. POR ESO, TAMBIÉN, AFIRMAMOS PÚBLICAMENTE QUE DE LA VIOLENCIA TERRORISTA NO SE EXTRAERÁ, EN NINGÚN CASO, VENTAJA O RÉDITO POLÍTICO. (Que se lo pregunten a Aznar con su acercamiento de presos y su denominación de Movimiento de Liberación Nacional Vasco).

    3. Durante más de dos décadas de democracia, el pueblo vasco ha desarrollado su capacidad de autogobierno en el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica. Ese marco ha permitido la expresión política, cultural y social de la pluralidad que alberga la sociedad vasca. Cualquier discrepancia política existente entre vascos puede y debe plantearse en ese marco institucional. Cualquier proyecto político, incluso aquellos que pretenden revisar el propio marco institucional, debe respetar las reglas y los procedimientos en él establecidos. El diálogo propio de una sociedad democrática debe producirse entre los representantes legítimos de los ciudadanos, en el marco y con las reglas previstas en nuestra Constitución y Estatuto y, desde luego, sin la presión de la violencia. La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables.

    4. La defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas corresponde, en primer lugar al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y, en su ámbito, la Ertzaintza. De su capacidad y eficacia depende que se erradique en el País Vasco y en el resto de España la violencia, las amenazas y los chantajes de los terroristas y de quienes los sostienen. Por ello, reiteramos nuestra confianza en su trabajo y apoyaremos su dotación adecuada de medios humanos y materiales para desarrollar la labor que tienen encomendada. Es una confianza, un apoyo y un compromiso que queremos hacer extensivo a Jueces y Fiscales, a todos los que trabajan al servicio de la Justicia para asegurar nuestra convivencia libre y pacífica.

    5. Los delitos de las organizaciones terroristas son particularmente graves y reprobables porque pretenden subvertir el orden democrático y extender el temor entre todos los ciudadanos. Nuestro sistema penal ofrece una respuesta jurídica adecuada para reprimir esos delitos. No obstante, si nuevas formas delictivas o actitudes y comportamientos que constituyeran objetivamente colaboración o incitación al terrorismo exigiesen reformas legales, nos comprometemos a impulsarlas en el marco del mutuo acuerdo.

    La política penitenciaria forma parte de la estrategia de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno. Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas. LA POLÍTICA PENITENCIARIA CONTEMPLARÁ LAS FORMAS DE REINSENCIÓN DE AQUELLOS QUE ABANDONEN LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y MUESTREN ACTITUDES INEQUÍVOCAS DE ARREPENTIMIENTO Y VOLUNTAD DE RESOCIALIZACIÓN TAL Y COMO LO ESTABLECE NUESTRA CONSTITUCIÓN.

    6. La experiencia de las actuaciones policiales ha puesto de manifiesto reiteradamente la importancia que tiene la cooperación internacional para la lucha antiterrorista. Los partidos firmantes del presente Acuerdo nos comprometemos a trabajar para reforzar nuevas iniciativas de cooperación, singularmente con Francia y en el marco de la Unión Europea. A tal efecto, ambos partidos creemos necesario mantener una actividad informativa permanente, a escala internacional, en el ámbito de las instituciones y de las organizaciones políticas y ciudadanas.

    7. Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia. Sabemos que la democracia nunca podrá devolverles lo que han perdido, pero estamos dispuestos a que reciban el reconocimiento y la atención de la sociedad española. La Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo ha sido una expresión unánime y cualificada de su reconocimiento moral y material. Pero nuestras obligaciones no han terminado.

    Debemos esforzarnos por preservar su memoria, por establecer un sistema de atención cotidiana y permanente. Su colaboración con la sociedad española en la batalla contra el terrorismo sigue siendo necesaria ya que nadie mejor que las víctimas para defender los valores de convivencia y respeto mutuo que quieren destruir aquellos que les han infligido tal sufrimiento.

    Para promover esa colaboración, ambos partidos nos comprometemos a impulsar, junto con las asociaciones de víctimas, la creación de una Fundación en la que estén representadas dichas asociaciones que coordinará sus actividades con las fundaciones ya existentes.
    (¿Dónde pone aquí que las víctimas del terrorismo pueden marcar la política del Gobierno?)

    8. Pero la definitiva erradicación de la violencia terrorista en España no es una tarea exclusiva de los partidos políticos democráticos. Exige el compromiso activo de todos, instituciones, gobiernos y ciudadanos en la afirmación constante de los valores cívicos y democráticos. PP y PSOE reafirman su determinación de impulsar y apoyar la movilización de los ciudadanos en contra de la violencia terrorista y en repudio de los asesinos. Ambos partidos expresan su apoyo a los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos trabajan y subrayan la importancia de su función para transmitir los valores que garantizan la convivencia entre los españoles y que aparecen recogidos en nuestra Constitución.

    La libertad de expresión y el pluralismo informativo constituyen un patrimonio democrático esencial frente a la coacción, la amenaza y la imposición del silencio buscada por los asesinos y sus cómplices. En este Acuerdo, queremos dirigir un llamamiento especialmente a los jóvenes. Son ellos los que deben protagonizar, de una forma singular, la rebelión contra la violencia. Es a ellos a quienes corresponde principalmente extender la ética de los valores democráticos y de la convivencia. ETA debe perder toda esperanza. Y esa esperanza la perderá con la respuesta firme unida y democrática de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles a cada una de sus vilezas.

    Nuestro compromiso es poner en España y singularmente en el País Vasco, toda nuestra energía de partidos democráticos para conseguir un gran impulso cívico al servicio de la salvaguarda de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos. Este no es un compromiso coyuntural. Queremos dar a nuestro acuerdo eficacia de presente y proyección en el futuro. Para ello trabajaremos conjuntamente para que los valores y principios plasmados en este acuerdo alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones, en las que ambos partidos nos comprometemos a defenderlos.

    9. El objetivo de este acuerdo, impulsar conjuntamente las libertades y la política contra el terrorismo, exige una colaboración permanente entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, que IMPLICA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN, LA ACTUACIÓN CONCERTADA EN LOS ÁMBITOS RECOGIDOS EN EL PRESENTE ACUERDO* -reformas legislativas, política penitenciaria, cooperación internacional, movilización ciudadana e instituciones- y la búsqueda de posiciones conjuntas ante todos los acontecimientos que afecten a la política antiterrorista. A tal fin, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente y en la que se integrarán representantes de ambas fuerzas políticas y, con el acuerdo del Gobierno, representantes de éste.
    * (Como cuando Aznar ilegalizó Batasuna sin consultar con el PSOE. Zapatero se enteró en el mismo momento y por una llamada telefónica. Y ahora viene Rajoy pidiendo información, ja ja ja).
    10. Con la firma del presente acuerdo PP y PSOE queremos ratificar públicamente nuestro compromiso firme de trabajo en común, para la defensa del derecho a la vida y a la libertad de todos los ciudadanos españoles. Ambas formaciones políticas coincidimos en los principios que deben inspirar la lucha antiterrorista y, en los términos aquí recogidos, en la política que debe desarrollarse.

    Queremos, finalmente, convocar a las demás fuerzas democráticas a compartir estos principios y esta política, convencidos como estamos de que son un cauce adecuado para expresar su voluntad de colaboración en el objetivo de erradicar la lacra del terrorismo».

    En Madrid, a ocho de diciembre de 2000


    Alguno de los que tanto os quejáis lo habíais leído o solo repetías como loros lo que escucháis en La Cope y leeis en El Mundo.
    ¿Quién rompió desde el primer momento el Pacto cuando se empeñaba en afirmar que ETA estaba detrás del 11M para no perder las elecciones?.¿Quién saca a pasear a las víctimas del terrorismo para sacar votos?.¿Quién aplicaba políticas sin consultar con la oposición?.
    ¿Zapatero está teniendo la misma complicidad y ayuda que tuvo Aznar en su momento?.
    Menudos demagogos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:11 p. m.  

  • "Es realmente patético que a muchos nos llamen fachas simplemente por decir que ZP se ha rendido ante ETA (es lo que está ocurriendo)".
    No, hombre de Dios, no os llamamos fachas, os llamamos temerarios, porque vais por ahí eructando el pienso mañanero de la COPE a cada paso. Acordaos de las pobres vacas, cuando veas a tu vecino pelar...

    By Anonymous Anónimo, at 12:25 p. m.  

  • Anonimo si a ti te parece una memez tener que vivir con escolta, eso lo único que demuestra es la poca capacidad de raciocinio que tienes.
    Yo no he dicho que solo lleve escolta Maria San Gil, y ya sé que hay muchas más personas en el pais vasco con escolta (también de izquierdas).
    Preguntales a los de izquierdas "protegidos" que opinan de la política antiterrorista del "talantoso" zp. Seguro que te llevas una sorpresa (pero claro, estos seguro que estan a punto de caer en la secta de la ultraderecha, no?).
    Hay que ser mezquino, ruin y miserable para no dar importancia al vivir siempre protegido (sean de derechas o de izquierdas).
    El pacto antiterrorista lo rompe el cretino del zp, para el que todo vale con tal de seguir chupando del bote y salir en la foto.... si hay que bajarse los pantalones, se los baja uno hasta donde sea !!!!
    Oye, en la academia esa de ultra izquierda a donde vais, no os enseñan cosas mas imaginativas, je, je....

    By Anonymous Anónimo, at 1:28 p. m.  

  • De repente, a Aznar se le hizo la luz, y, en-verga-do de quién sabe qué altruistas razones, decidió que ya era hora de liberar a esos pobres iraquíes, que ya no formaban parte del contubernio islámico internacional, dispuesto a asaltar nuestras costas, violar a nuestras mujeres y hacernos mirar para La Meca, JUA... y desde esa nunca bien celebrada fecha, el facherío se sintió hermanado a esos pobres gaseados (porque, eso sí, a los moritos de aquí la tunda no se les perdona ¿eh?) ¡Anda a contar cuentos por ahí! Oye, el voto útil no os obliga a defenderlos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:49 p. m.  

  • impresionante la cara de cerda chupa pollas de la Soraya

    By Anonymous Anónimo, at 7:01 p. m.  

  • ¿mezquino, ruin y miserable?. Ves, poco a poco os váis quitando la careta.
    Yo no he insultado a nadie. He puesto el Pacto completo para que se analice desde el sosiego y tu única respuesta es adosarme esos calificativos y hablar de bajada de pantalones.
    Mira, me estoy pensando seriamente dar mi blog cuando ponga los recortes de periódicos que tengo de la época. Alguno se sonrojaría al leer el titular de El Mundo a fecha 4 de noviembre de 1998. Concretamente era este "Aznar abre el diálogo con ETA". O sino leer el titular del ABC con misma fecha que decía "Aznar mueve ficha al autorizar que se abran contactos secretos con el entorno de ETA".
    Te los puedo poner cuando me dé la gana porque los tengo.
    Así que deja de hablar de academia de ultra izquierda porque tu posiblemente votes a una secta ultra católica llamada PP.

    By Anonymous Anónimo, at 7:54 p. m.  

  • Dentro de nada, fumarse un pitillo y beberse una litrona será considerado reaccionario y conservador por la progresía buenrrollera newage zapateril.

    El siguiente paso va a ser prohibirnos follar, salvo con la luz apagada y sin tocarse mucho, no vayamos a gozar en demasía, lo que sería malo para la igualdad y el talante.

    ZP, mojigato middle-class de lo politicamente correcto. Les prefería cuando quemaban iglesias, ahora no lo harían porque contamina y hay que cumplir con Kyoto.

    By Anonymous Anónimo, at 8:39 p. m.  

  • Los progres comienzan a ladrar cuando se les dicen las verdades más sencillas.

    ZPalurdo ya ha tenido bastante con decir que es rojo y defensor de las mujeres. Pero cuando se reune con la plana mayor de la intolerancia musulmana la mitad de sus soplapolleces se vienen abajo.

    Lo de rojo ya me lo creo más, porque tiene un comportamiento estúpido ante la vida.

    Un cordial saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:03 p. m.  

  • ¿Cordial saludo?. ¿Eso es un saludo con el corazón no?.
    Pues te jodes que el corazón está a la izquierda y la sangre es roja.

    By Anonymous Anónimo, at 7:20 a. m.  

  • Cuando llega el Papa al Cielo, se entrevista con San Pedro y se asombra, ante la inmensa pared llena de relojes detrás del Santo Cuidador de
    las Puertas.

    - “Disculpe mi falta de modestia y el exceso de curiosidad, Santo Padre, pero, esos relojes, ¿qué son?”

    San Pedro le dice:

    - “Son los Relojes de la Mentira. Cada una de las almas de la Tierra tiene uno asignado, y cada vez que alguien dice una mentira, su reloj avanza”.

    - “Y ése que esta allá?”, pregunta el Papa, “parece no haberse movido nunca”

    - “Ese era el de la Madre Teresa., Nunca dijo una mentira, y las manecillas nunca se movieron” contesta San Pedro.

    - “¿Y aquel otro?”

    - “El de José Gregorio Hernández. Solo mintió dos veces, y las agujas casi no se han movido”.

    - “Esos sí que se mueven , ¿de quienes son ?”.

    - “Uno de los más rápidos, es de Acebes, el otro, casi más rápido, es de Zaplana”.

    - “La curiosidad excesiva es pecado, Santo Padre, y espero me perdone, pero el de Aznar, ¿cuál es?”

    - “Ese es especial, hijo mío, y Jesús lo tiene en su oficina”.

    - “Es buena señal, algo de bueno debe tener” comenta el Papa.

    - “En realidad no, lo está usando de ventilador”.

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 a. m.  

  • Isidoro Lamas Insua dijo...
    Y nunca de una manera mas sofista
    ( Persona que utiliza sofimas)
    Sofismas ( Razonamientos aparentemente correctos, utilizados con la intencion de inducir a error).
    Usted Señor mio es un puro y duro SOFISTA
    (Mire aquí:
    http://www.historia-es.com/spain/c_09_in.php

    O, ooooops... la fundación Pablo Iglesias dice lo que yo? ¿Cómo puede ser eso? ¿Será fascista?

    http://www.fpabloiglesias.es/PabloIglesias/Destacables_12.aspx

    Y cualquier manual de historia que hable del señor Largo Caballero en ese año de 1924. Aquí los únicos mentirosos son ustedes. Le recomiendo, para empezar, "Breve historia de España" de Cortázar.

    Salud y libre comercio

    Si miramos que vemos
    Sin embargo, se mostraron en contra los republicanos, los socialistas, los comunistas y los anarquistas que mostraron su oposición a una dictadura militar.
    Dejó en suspenso la Constitución, prohibió los partidos políticos, disolvió las Cortes, puso a la prensa una fuerte censura, sustituyó a los gobernadores civiles por militares y los alcaldes fueron nombrados por el gobierno.
    Se llevó a cabo una fuerte represión contra los sindicatos más radicales. La CNT fue ilegalizada pero no la UGT ya que el dictador tuvo un especial entendimiento con la UGT y el PSOE, cuyo líder Fco. Largo Caballero fue incluso nombrado consejero de Estado. Los socialistas colaboraron con la dictadura y ello les permitió su incorporación a la vida socio – política. Se llevaron a cabo reformas sociales que introdujeron mejoras en la vida de los obreros: el seguro de enfermedad, el descanso en domingo, viviendas de protección oficial y enseñanza profesional. El Estado creó la Organización Corporativa Nacional a semejanza de las corporaciones fascistas italianas que integraban a obreros y patronos en comités paritarios agrupados por oficios y profesiones. Su objetivo era evitar los conflictos sociales.
    Como ve no escondo NADA de lo que usted hace referencia. Pero nada "en contra los socialistas, que mostraron su oposición a una dictadura militar"."Dejó en suspenso la Constitución, prohibió los partidos políticos, disolvió las Cortes, sustituyó a los gobernadores civiles por militares"."Los socialistas colaboraron con la dictadura y ello les permitió su incorporación a la vida socio – política. Se llevaron a cabo reformas sociales que introdujeron mejoras en la vida de los obreros: el seguro de enfermedad, el descanso en domingo, viviendas de protección oficial y enseñanza profesional. El Estado creó la Organización Corporativa Nacional a semejanza de las corporaciones fascistas italianas que integraban a obreros y patronos en comités paritarios agrupados por oficios y profesiones. Su objetivo era evitar los conflictos sociales." A VECES POR EL BIEN GENERAL, HAY QUE JODERSE.
    No como vosotros que estais siempre dispuestos a joder "al general" por vuestro bien
    Adios o como se dice por aqui copmprate un desierto y barrelo

    By Anonymous Anónimo, at 1:46 p. m.  

  • Al del corazón a la izquierda y la sangre roja:

    Yo además de tener esas características corporales, escribo con la izquierda (soy zurdo) pero es que además ver a Carrillo me produce náuseas.

    Qué curioso, ¿verdad? :)

    ... Un cordial saludo!!!! (jejeje)

    By Anonymous Anónimo, at 2:12 p. m.  

  • Anónimo copio-pego, has sacado la información del primer enlace. Cualquiera que vaya allí, podrá comprobar que no hay créditos, es decir, no se firma, no se cita...
    Es cierto que no debemos esperar premios nóbeles en los blogs, pero, flechitas, un poco de seriedad...

    By Anonymous Anónimo, at 2:37 p. m.  

  • Penúltimo anónimo, no eres zurdo, eres lerdo.
    Y tranquilo, a mi también me dan naúseas cuando un partido ultraderechista se autodenomina de centro.
    Nunca he soportado las mentiras.

    By Anonymous Anónimo, at 7:22 p. m.  

  • (Rudo dijo...

    Anónimo copio-pego, has sacado la información del primer enlace. Cualquiera que vaya allí, podrá comprobar que no hay créditos, es decir, no se firma, no se cita...
    Es cierto que no debemos esperar premios nóbeles en los blogs, pero, flechitas, un poco de seriedad... )

    Vamos a ver, ya no sabemos ni lo que leemos, eso creo recordar que se llama dislecia.

    Isidoro Lamas Insua tiene mas de una entrada, y no es precisamente a la primera a la que yo he dado respuesta.
    Asi que lo siento pero el premio nóbel te lo ganas tu. Que lo serpas muchacho

    By Anonymous Anónimo, at 8:29 p. m.  

  • enúltimo anónimo, no eres zurdo, eres lerdo.
    Y tranquilo, a mi también me dan naúseas cuando un partido ultraderechista se autodenomina de centro.
    Nunca he soportado las mentiras.


    Pequeñín, ¿estás comparando un criminal de guerra como Carrillo con un partido político democrático legalmente establecido en este país? Eres muy listo, quiero que nos ilustres con tus amplios conocimientos sobre la ultraderecha.

    Jodete, que eres progre y escribes con la derecha, tontolaba :)

    By Anonymous Anónimo, at 8:46 p. m.  

  • No, hombre, se llama "dislexia", aunque el común lo entiende por lerdez y punto.
    Me alegro de saber que he colaborado a que supieras poner tildes, porque solo has puesto una, esa que nunca pondrías si no te hubiera llamado la atención en mi post.

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 p. m.  

  • Tambien a mi me alegra que corrijas lo de, dislecia, por "dislexia" tu me a entendio verdad que era lo que yo pretendia, bueno, po haber si entiende esto y quizas comprenda lo que me importan a mi los acentos.

    Esto no es mio, copio, de una viñeta de un periodico de mi tierra (pa no perder la costumbre)
    "Eso, que aqui no somos tan siesomanios ni tan hiopuchi, que to nos parece mu perita, por mu merdellones que sean los demas, ni estamos aliquindon con lo que se eseñan los chaveas en las escuelas a hablar, que lo que tienen que hacer es jugar con las chorraeras y dar trechas, no darse mascones por hablar...!Muerde!

    Por eso, y despues de tantos años de dejar lo poco que estudie, veras tu lo que a mi me importan los acentos.
    Muchacho a mi no me importa el continente, sino el contenido
    Hasta ogaño.

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 p. m.  

  • Pues tienes razón. Como decían ¿en La bola de cristal? hay que aprender a desaprender. Te agradezco sinceramente tu buen humor. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:06 a. m.  

  • Para el progre (de boquilla) conocedor de la ultraderecha y de la dislexia:

    No hay peor lerdo que aquel que presume de tildes (dicen por ahí), quizá quieras ilustrarnos más, aunque si es por escribir... seguramente estarás cansado de hacer el ridículo :)

    Duerme en paz, ya nos has demostrado quien eres, no te nos pongas a llorar ;) ¡Pobrecillo! jejeje

    By Anonymous Anónimo, at 11:46 a. m.  

  • ¿...? Pues he dormido como un rey, campeón de la sutileza. No será por aquello de "sé que no sé nada". Es un tópico de la literatura universal que el conocimiento solo trae dolor. Y es verdad que algún palo se le escapó al maestro para que pusiéramos la tilde allá donde debíamos, aunque no debe ser a eso a lo que se refiere. Quizás el colmo de toda la sabiduría -por su ausencia- está en vosotros, e imprudentes de nosotros os ponemos a caer de un burro ¿captas? QTD, filósofo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:02 p. m.  

  • Es conveniente dormir bien, pero sin pasarse. Dicen que dormir mucho acorta la vida.

    Es muy interesante todo este tema de las dislexias, la anatomía del corazón, el color de la sangre, las zurderías y las tildes, pero no es el blog apropiado.

    Voy a verter mi modesta opinión a los presentes: votar al PP no es "políticamente incorrecto" como nos hicieron ver los progres hace 2 años.

    Viendo cómo va el país con la reinona ZP me siento aún más satisfecho de haberles echado el voto.

    ¿Me llamarás facha por eso? :)

    ¡Ciao, campeón del colchón!

    PD. Es tan burdo comparar el PP con la extrema derecha como comparar a la izquierda con las purgas de Stalin. ¡10 Millones de votantes no pueden haberse equivocado tanto!

    By Anonymous Anónimo, at 1:48 p. m.  

  • Siguiendo con la propiedad gramatical, solo hay que cambiar un adjetivo a tu discurso:

    Es tan BURDO comparar el PP con la extrema derecha [¿CÓMO SE PUEDE COMPARAR UNA PARTE CON EL TODO?] como comparar a la izquierda con las purgas de Stalin. ¡10 Millones de votantes no pueden haberse equivocado tanto!

    Gracias por moderar el blog.

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 p. m.  

  • Respecto a la foto de Maria San Gil y su definición de "haciendo el gilipollas", ¿como se definiria a la cacatua de la Vogue bailando con las mozanbiqueñas?

    PD: por tener que tragarse las palabras (una vez más) es bueno tomar sal de frutas, ya repiten un poco.

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:23 p. m.  

  • TRAPOS SUCIOS: PARTIDO POPULAR
    (Indymedia Barcelona)

    Narcotráfico

    Manuel Fraga se reunió en numerosas ocasiones con, entre otros narcotraficantes, Pablo Vioque Izquierdo [en la foto] (ahora en prisión por tráfico de cocaína), Luis Falcón "Falconetti" o Vicente Otero Pérez "Terito", socio de Manuel Carballo Jueguen, uno de los condenados del caso "Nécora". Las reuniones se realizaban en el Parador de Cambados, en los restaurantes "Santos", "Benito Colteiro", "La Sirena" y "Alúmina", en la localidad de Vilanova de Arousa, en Pontevedra.






    No es el único caso, ya que Mariano Rajoy, cuando era presidente de AP en la provincia de Pontevedra, mantuvo numerosas reuniones con José Ramón Barral "Nené", con Vicente Otero Pérez "Terito" y con Pablo Vioque. El mencionado José Ramón Barral "Nené" tiene un pasado turbulento. En 1968 lideró una banda de atracadores en Holanda. Las autoridades de aquel país decretaron una orden de búsqueda. A pesar de todo llegó a la alcaldía de Ribadumia (Pontevedra). En 1983 fue procesado por estafa y falsedad, y posteriormente estuvo imputado en el caso "Nécora".


    Debido a estos y otros contactos entre dirigentes del PP y narcotraficantes, unos 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros) fueron ingresados en las arcas del partido de Fraga y Aznar. Estos datos se han ocultado a la opinión pública.






    En junio de 1997, la Policía Nacional de Mataró llevo a cabo una macro-redada, la "Operación Ocaso", que se saldó con el arresto de 17 personas, entre ellos Laureano Oubiña -uno de los mayores capos de la droga de Galicia-, y la incautación de 15 toneladas de hachís. De este alijo, cerca de 6.000 kilos de droga fueron transportados desde Galicia a Martorell en un camión al que precedía un vehículo "lanzadera" encargado de las labores de contravigilancia y seguridad. El titular del vehículo en el momento de los hechos era el gobierno de Navarra y éste estaba asignado a Ramón Bultó Llevat [en la foto], en esas fechas consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, puesto al que llegó designado por Miguel Sanz, de UPN (nombre con el que se designa al PP en Navarra). La matrícula del vehículo era B-6784-SH. El juzgado de Instrucción nº 4 de Arenys de Mar, en su auto de Diligencias Previas nº 110/97, pidió un informe sobre la titularidad del vehículo (un Seat Toledo). En el informe quedó claro que ese vehículo estaba asignado a Ramón Bultó, Consejero de Industria del Gobierno de Navarra. Laureano Oubiña fue juzgado y condenado por este hecho; pero Ramón Bultó no, y además fue posteriormente el representante del Gobierno de Navarra (del PP) en el Consejo Audiovisual de Navarra.




    Venta de Armas

    El gobierno del PP exportó continuamente material bélico y de doble uso (militar y policial) a países sumidos en conflictos o regímenes dictatoriales y represivos. Los estudios elaborados por la Cátedra UNESCO de Pau i Drets Humans de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) han revelado que, sólo en el año 2000, el gobierno del PP ocultó exportaciones de armas por valor de 7.767 millones de pesetas. Se ocultó la venta de dos aviones C-212 valorados en 1.500 millones de pesetas a la República Dominicana, y la venta de munición a Argentina (por valor de 187 millones de pesetas), Venezuela (120 millones), Chile (101 millones), Perú (57 millones), Paraguay (40 millones), Guinea Ecuatorial (122 millones) y Ghana (132 millones), aunque los estudios de la Cátedra UNESCO no descartan que las cifras pudieran ser mayores.






    Más de la tercera parte de las exportaciones militares del gobierno del PP tuvieron como destino estados que violaban claramente el código de conducta de la Unión Europea, aprobado en 1998. Este código vinculante, que el PP no cumplió nunca, impide vender armamento a estados sancionados por la ONU o la UE, a estados militarizados o bajo conflictos armados y a cualquier país que viole los Derechos Humanos, se encuentre en situaciones económicas difíciles o inestables o estados involucrados en operaciones triangulares de venta y tráfico de armas.


    Entre estos países destacan: Turquía, a la que se vendió armas por valor de 178 millones de pesetas, India (1.419 millones), Marruecos (1.202 millones), Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Filipinas y Chipre.


    Estos datos demuestran cómo el gobierno del PP engañó a la población a la que decía representar, y cómo además negoció y sacó beneficios de la muerte y el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo. Para que luego Aznar hable de democracia y de paz.



    Pederastia

    El Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, miembro del PP, es una de las personas que se citan en declaraciones recabadas en los juzgados de Vinaroz por su relación con redes de pederastia. Declaraciones judiciales realizadas en abril de 2002 por María Jesús Jiménez, una joven de 19 años víctima de abusos sexuales, vincularon a Carlos Fabra Carreras con una supuesta red de pederastia. Los abusos se llevaron a cabo en sesiones nocturnas organizadas en habitaciones del piso superior del bar España de Benicarló. Todos estos detalles figuran en las Diligencias Previas 703/2000 del juzgado de Instrucción nº 2 de Vinaroz. Este caso había recibido varias denuncias con bastante anterioridad, que han sido archivadas por los jueces ante la relevancia de los personajes implicados.




    Explotación de menores

    El PP empleó a menores acogidos por la Consejería de Bienestar Social en la casa instalada en Melilla durante las fiestas patronales del 2001. Este hecho fue denunciado a la Fiscalía de menores y a la Asociación Pro-Derechos de la Infancia (PRODEIN). Como contrapartida, el PP provocó la apertura de diligencias contra la Asociación por tomar fotografías de menores. Las imágenes habían sido recogidas por la citada asociación para incluirlas como prueba en el escrito remitido a Fiscalía. Esta maniobra del PP no perseguía otro fin que atemorizar a la asociación PRODEIN para que retirase las denuncias.




    Relación estrecha con el fascismo y el nazismo

    El Delegado del Gobierno en Madrid, Javier Ansuátegui, fue falangista del Frente de Juventudes y chivato en la universidad. Perteneció a la Guardia de Franco, ejerció como delegado del Sindicato Vertical en Ciudad Real y formó parte de una banda ultraderechista que se dedicaba a "ajustar cuentas". Y además, participó en los sucesos de Montejurra de 1976. Como se puede comprobar, es todo un defensor de los derechos humanos.






    El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Barcelona, Eduardo Bolaños [en la foto], llegó a manifestar que "Goebbels (ministro de Propaganda de Hitler) nos dio una lección de cómo poner los medios de comunicación al servicio de un partido político".


    Juanjo Aizcorbe, un destacado miembro del PP, participó activamente en la elaboración del programa electoral del PP en los últimos comicios municipales. Pues bien, Juanjo Aizcorbe fue hasta el año 1991 presidente provincial de las Juntas Españolas 070 (grupo fascista).






    En una carta fechada el 18 de abril de 2002 y dirigida a la Fiscalía del Partido Judicial de Amsterdam, el Fiscal de la Audiencia Nacional, Enrique Molina, califica a Jorge Mata como "persona vinculada al PP". Jorge Mata fundó la CEDADE(Círculo Español de Amigos de Europa), organización neonazi denunciada repetidamente por SOS Racismo, por la Fundación Simon Wishentol y por la UNESCO. Por si fuera poco, es un apasionado de Hitler y el III Reich. Como vemos, otro nexo más entre el PP y la ultraderecha.


    En 2002, el Gobierno del PP concedió la mayor subvención a una organización privada (83.000 euros) a la Fundación Francisco Franco. Sin comentarios.




    Manipulación Mediática

    Los centros territoriales gallegos de TVE y RNE recibieron la consigna de apoyar informativamente al PP en las últimas elecciones autonómicas gallegas. La manipulación de los medios públicos en Galicia fue denunciada en varias ocasiones por profesionales que se veían obligados a elaborar contenidos favorables al gobierno. En varias asambleas de trabajadores/as de TVE-Galicia se pidió la dimisión del director.




    Relación estrecha con el Opus Dei

    El Gobierno y el partido de Aznar tienen entre sus miembros más importantes a numerarios del Opus Dei. A esta secta pertenecen: Federico Trillo, Mariano Rajoy, Juan José Lucas, Jaime Mayor Oreja, Cristóbal Montoro, Loyola de Palacio, Margarita Mariscal de Gante, Isabel Tocino, José Manuel Romay Beccaría, Andrés Ollero, Julia García Valdecasas, Miguel Ángel Cortés, José María Michavila, Juan Luis de la Valina, Jesús Pedroche, Juan Ramón Calero, Ignacio Solofronca, Ana Mato, Pablo Guardans Cambó, Joaquín Abril Martorell, Alberto de la Hera, Francisco Gilet, etc... La lista podría continuar, pero ha quedado clara la influencia de la secta del Opus Dei en el PP y su Gobierno. Al Opus también pertenece Francisco Vázquez, Alcalde de la Coruña y miembro del PSOE. Jesús Cardenal, Fiscal General del Estado, también pertenece a la "Obra", al igual que Alejandro Agag, yerno de Aznar.




    Graves atentados contra la salud pública

    Se siguen produciendo muertos como consecuencia del mal de las "vacas locas" en Galicia. El temor ante esta situación llevó incluso a la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia a crear a principios de 2001 una unidad especial en el hospital Meixoeiro de Vigo para hacer frente a la aparición de casos de personas con este mal. Sorprendentemente, este Centro de Referencia nunca llegó a ponerse en funcionamiento, a pesar de ser creado con trámite de urgencia para evitar las exigencias burocráticas habituales. Fuentes del hospital Meixoeiro aseguraron que la Consellería dio marcha atrás para no dar al traste con el pretendido ocultamiento. Siendo la autopsia la única vía de diagnosticar definitivamente las causas de la muerte, la Consellería de Sanidade dedicó todos sus esfuerzos a impedir que los familiares dieran esta orden. El PP impuso un cerco mediático en torno a este tema. La Xunta, por su parte, desarrolló una extensa política informativa en todos los frentes, encaminada a encubrir y silenciar el problema. Son numerosas las cosas que se ocultaron sobre la enfermedad, una realidad peligrosa para la salud y la imagen del Gobierno gallego. La asociación "Afectados por la Contaminación de la Enfermedad de Creutzfeld-Jakob", presentaron en 1998 varias denuncias individuales y colectivas en Juzgados de A Coruña y Vigo, que por diversas excusas nunca fueron admitidas a trámite. Los afectados/as disponen de un amplio cuaderno de quejas en el que aparecen coacciones y presiones de todo tipo por parte del Gobierno del PP, que abarcaban desde la amenaza de perder el puesto de trabajo a vetos sistemáticos en los medios de comunicación. El médico Carlos Piñeiro Díaz, colaborador de la Organización Mundial de la Salud, fue "invitado" en reiteradas ocasiones por responsables de la Consellería de Sanidade a acallar sus denuncias. También la Presidenta de la asociación de afectados/as anteriormente mencionada, Marina Bernárdez, fue vetada en un programa de Televisión de Galicia.




    Captación de jóvenes para los servicios de espionaje

    Un sobrino de Fraga captaba a universitarios para los servicios españoles de espionaje. En un departamento de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, y bajo la cobertura del llamado Centro de Estudios para la Defensa (CESEDEN), operaba un centro de captación de agentes para el espionaje español. Un colaborador muy activo del CESEDEN es Pedro Puy Fraga, miembro del PP y sobrino de Manuel Fraga. El CNI -antes CESID- organizaba a través del CESEDEN jornadas, seminarios, cursos y conferencias para la "selección de candidatos". Algunos de los "reclutados" en su día ya están en activo.




    Fraude






    Miguel Ángel Cortés [en la foto] llegó a la Secretaría de Estado para la Cooperación tras la victoria del PP en el año 2000. Fue colocado en ese cargo por su amigo íntimo José María Aznar. Su labor consistió en ir seleccionando a las ONGs más afines a la ideología del PP, y eliminar del terreno a aquellas menos sumisas a los dictados del gobierno. Cortés, miembro del Opus Dei, impuso un nuevo proyecto del Plan Director sobre Política de Cooperación del 2001 al 2004. Eliminó el borrador que había sido consensuado por distintas ONGs para imponer el borrador del gobierno del PP. Algunas ONGs, como Intermón, llegaron a declarar que se negaban a ser subcontratas del gobierno. Sin embargo, las ONGs relacionadas con el PP eran las que más dinero recibían. Por ejemplo, CIPIE (Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamericana-Europea), cuyo presidente y vicepresidente son diputados del PP, recibía más de 1.000 millones anuales de pesetas. La Fundación Cánovas del Castillo, fundada por Fraga, recibía 1.465 millones de pesetas. La Fundación 'Humanismo y Democracia', presidida por Javier Rupérez Rubio, diputado del PP y embajador en los EEUU, recibía más de 1.000 millones de pesetas; el secretario de esta fundación es Javier Arenas. CODESPA, fundada por Laureano López Rodó, que fue ministro con Franco, miembro del Opus Dei y miembro de la primera ejecutiva de Alianza Popular, recibía más de 3.000 millones.


    Éstos tan sólo son algunos de los ejemplos más relevantes del fraude cometido por el PP con el dinero que la población española destinaba a la ayuda al desarrollo. Es curioso el caso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, que concedió a la Asociación Cultural Albedro 300.000 ptas. Este dinero, ofrecido en concepto de subvención para las organizaciones culturales del municipio, debía tener como destino los denominados "almuerzos culturales", a los que acudían Ana Botella, Federico Trillo -Ministro de Defensa-, etc... ¡Cómo comían los miembros del PP! La Comisaria europea Loyola de Palacio usó una embarcación oficial para fines privados el 6 de agosto del 2001. La Comisaria veraneaba en Boiro (A Coruña) y utilizó un barco perteneciente a la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia para practicar submarinismo acompañada de otras tres personas ¿Por qué la Comisaria no utilizó ese barco para ayudar a limpiar chapapote?




    Corrupción






    Ana Botella preside la ONG "Mensajeros de la Paz", que esconde explotación laboral, miseria y precariedad. Además, esta ONG niega a sus trabajadores/as el derecho a sindicarse, y si protestan son represaliados o despedidos. "Mensajeros de la Paz" no abona las horas extras, ni, en muchos casos, las vacaciones, las bajas, los trienios, etc... Los/as trabajadores/as afirman que "nos descuentan la comida que nosotros mismos preparamos". Los/as educadores/as deben hacerse la comida, la limpieza, las compras, las labores administrativas, la coordinación con la Administración, con los colegios, con los médicos, con los familiares, etc... Los/as trabajadores/as también afirman que a esta ONG "no le interesan los/as niños/as. ¿Por qué? Porque Mensajeros vive de los niños y los retiene todo lo que puede. ¿Para qué combatir la desigualdad si les va tan bien gestionando la miseria? Se recibe más dinero del que se gasta". A pesar de las numerosas denuncias, no existe ninguna investigación en marcha. Con esta ONG colaboran o colaboraban Álvarez del Manzano -ex-Alcalde de Madrid-, Juan Ignacio Barro -expresidente del Senado-, el difunto Jesús Gil y Gil, etc... Además, esta ONG recibió en 1994 el premio Principe de Asturias de la Concordia. Éste es un ejemplo más de la hipocresía del PP en política social.


    El ex-alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, que perdió su cargo tras ser condenado por el acoso sexual a una concejala, en el 2004 se vio inmerso en un nuevo proceso judicial por prevaricación y delito medioambiental.






    El ministro Rodrigo Rato utilizó Gescartera para lavar dinero negro del PP. Rato estuvo metido en este asunto hasta las cejas. Desde 1996, fecha en la que el PP ganó las primeras elecciones de su mandato, Rato usó a la empresa de Antonio Camacho como máquina de blanqueo de dinero negro del PP: los pagos de comisiones ilegales, las donaciones en metálico de dudosa procedencia, los dineros que llegaban desde Miami (Mas Canosa financió buena parte de la campaña electoral de Aznar, y como agradecimiento Aznar le "regaló" Sintel), etc... Mientras tanto, el PSOE fue incluido en la lista de socios, como freno a posibles investigaciones. Desde 1996 al año 2000, el PP manejó cerca de 3.000 millones de pesetas en dinero negro.






    Para las elecciones de 1992, el PP había creado la agencia de bolsa "Sefisur", dirigida por Enrique Giménez-Reyna [en la foto], implicado posteriormente en Gescartera. El PP, en esas elecciones, no supo cómo justificar el dinero negro recibido. Giménez-Reyna liquidó la empresa para borrar pruebas. Rato quiso esta vez montar un sistema nuevo que estuviera muy controlado y al margen de cualquier investigación. Giménez-Reyna y Rato escogieron la sociedad de valores Gescartera, porque pensaban que Antonio Camacho era un "viva la virgen" que no se iba a enterar de nada si estaba bien pagado. El dinero negro se introducía en pequeñas cantidades de 10 ó 20 millones de pesetas a nombre de clientes inexistentes o de militantes y simpatizantes del PP, a los que se les daba hasta un 45% de rentabilidad. El dinero negro seguía en Gescartera, y los beneficios, ya legalizados, pasaban como donación al PP de personas normales. Cuando las cosas comenzaron a ir mal en la bolsa, ya no se pudieron pagar los altos intereses prometidos y hubo que empezar a gastar el dinero negro en pagar a los inversores. Finalmente ya no quedó dinero negro y se descubrió el pastel. El PP utilizó a la Iglesia, al Ejército, a la Mutualidad de Previsión Social de la Policía y hasta a la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil como testaferros de este dinero negro. A comienzos del año 2001, Pilar Valiente, colocada por Rato en la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para impedir investigaciones, comunicó a Rato que Gescartera se había ido al garete. Al final, Pilar Valiente, Giménez-Reyna y Rodrigo Rato decidieron proceder a la voladura controlada de Gescartera, como si se tratase de una estafa más hecha a personas que creían en la compra de duros a peseta y a inversores que querían lavar su dinero negro.


    César Alierta, Presidente de Telefónica, elaboró un dossier en el que se descubre que más de 60 millones de euros fueron pagados a altos dirigentes del PP, entre ellos el propio Aznar, que encargó a Villalonga que fuera su testaferro. Juan Villalonga organizó operaciones para pagar comisiones a políticos, no sólo a Aznar y otros dirigentes españoles, sino a argentinos como Carlos Menem y Fernando de la Rúa, etc... Alierta elaboró el dossier para cubrirse las espaldas, y evitar ser despedido como lo fue en su momento Villalonga.


    El juez federal argentino Claudio Bonardío advirtió que algunas de las compras realizadas en Argentina por Telefónica se hicieron con dinero negro procedente de paraísos fiscales. De esto último no se informó en España. Aznar y sus amigos se dedicaron a jugar y a especular con el dinero negro defraudado a la ciudadanía española.






    Francisco Álvarez-Cascos [en la foto], ministro de Fomento, encabeza a los "Pata Negra" del PP, que tienen negocios y pactos con el PNV. Los "Pata Negra" del PP son un elenco de históricos de la derecha española, son la vieja guardia de AP-PP. En 1996, Álvarez-Cascos consiguió el apoyo del PNV al Gobierno del PP. Un ejemplo más de la hipocresía de los políticos; de cara a la opinión pública aparentan mantener disputas, pero en los despachos hacen negocios y se reparten los beneficios. Álvarez-Cascos mantuvo reuniones secretas con Arzalluz en la sede del PNV. Pues bien, el apoyo prestado por el PNV al PP en la legislatura de 1996 fue compensado por el Gobierno español con la autorización para la creación de una operadora de telefonía autonómica a medida del PNV, lo que se concretó en el nacimiento de Euskaltel. La agencia de comunicación de Miguel Ángel Rodríguez (ex-ministro portavoz del Gobierno del PP) fue contratada por el PNV para su campaña electoral de 1999. La campaña de promoción del turismo en el País Vasco, impulsada por el Gobierno vasco, fue llevada a cabo por Mediasol. Ésta es la agencia de comunicación de Miguel Ángel Rodríguez, que como ya hemos dicho fue ministro portavoz del Gobierno Aznar.


    El 17 de noviembre de 2002, cuatro días después del accidente del "Prestige", se celebraba una cacería a la que acudían Francisco Álvarez-Cascos, el naviero Fernando Fernández Tapias, Alfonso Cortina -Presidente de Repsol- y Manuel Fraga. En esta reunión se decidió rechazar la ayuda ofrecida en las primeras horas de la catástrofe por equipos de expertos alemanes que se encargarían de instruir a los/as voluntario/as, la oferta de unas empresas canadienses que estaban dispuestas a suministrar 10 toneladas de material (guantes, caretas, ropa náutica, botas, etc...) a bajo precio, y el ofrecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona de un moderno programa para predecir el rumbo exacto de las mareas negras. Éstas no son las únicas ofertas que rechazó el PP.






    Por el contrario, TRAGSA (empresa controlada por Jaume Matas [en la foto] -Ministro de Medio Ambiente- y por Isabel Tocino) se hacía cargo de la contratación (denunciada por irregularidades) y la gestión (pésima en opinión de voluntarios/as) de personal y medios. La venta de material estaba copada por empresas de la familia del entonces Conselleiro de la Xunta Xosé Cuiña, y por 'Dragados y ACS' (empresas en las que la familia Mayor Oreja tiene intereses). El remolcador que se hizo cargo de las maniobras del Prestige, el 'Ría de Vigo', pertenece a Fernández Tapias. Repsol, dirigida por Alfonso Cortina, se hizo cargo del crudo aprovechable, miles de toneladas recogidas sin coste alguno y gracias a un contrato de adjudicación por el método de urgencia.



    Esto es el PP. Una cuadrilla de sinvergüenzas.

    By Anonymous Anónimo, at 3:39 p. m.  

  • Bueno, habló el de arriba, el que enumera corruptelas, pero las del PSOE han salido en primera plana en los periódicos de toda la historia de la democracia.

    Si te sienta mal el PP créate un comisariado, o un GAL... yo que sé, y comienza a matar selectivamente.

    By Anonymous Anónimo, at 2:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home