LA ERA ZP

viernes, febrero 24, 2006

SOBRE IRENE VILLA


Miembro del equipo de La Linterna

Llevo tiempo reflexionando y tengo que reconocer que me ponía nervioso al pensar hacer un post sobre este tema pero, al final, he llegado a la conclusión de que nadie querría que le trataran de forma distinta por el mero hecho de ser una víctima del terrorismo y que Irene Villa ha estudiado la misma carrera que yo, está trabajando en un medio de comunicación y, por lo tanto, toda su "obra" está sometida al juicio público, por lo que creo que podemos hablar de ella sin complejos, eso sí, siempre dejando claro el respeto que me merece como víctima y la solidaridad que me despierta su dolor.

Irene Villa participa en un video de la AVT en donde se critica la política del gobierno de ZP en su tarea de acabar, después de muchos años, con la violencia terrorista. "No en mi nombre" dice Irene en el video, algo que, cuanto menos, supone un ejercicio de egoísmo jamás visto en alguien que, suponemos, no querrá que otras personas pasen lo mismo que ha sufrido ella.

Ya está bien, esta chica se ha sometido a los intereses de la AVT y de la Cope y se ha convertido en el mono de feria particular de estas dos organizaciones que la utilizan para sensibilizar a la sociedad aprovechando su historia para hacer, simplemente, política.

¿DONDE ESTABA IRENE VILLA CUANDO AZNAR NEGOCIÓ CON ETA?

Supongo que en la AVT pero, en ese momento, se quedó callada, no hizo ningún video y eso solo podemos catalogarlo como hipocresía.

Nos encontramos en un momento crucial que puede suponer el fin de la violencia en España y le pedimos a gente como Irene Villa que voten lo que quieran, faltaría más, pero que dejen de utilizar su tragedia con fines políticos porque lo único que consiguen es perjudicar a todo un colectivo que ya ha sufrido demasiado y no se merecen que les incluyamos en el mismo saco de los que sacan partido de sus desgraciadas historias.

Y, por si no ha quedado claro, toda mi solidaridad con Irene Villa y con todas las víctimas del terrorismo pero, es evidente, ser víctima no es garantía de nada y se puede ser, por supuesto, víctima del terrorismo y mala persona a la misma vez (que no digo que sea el caso de Irene).

En fin, un recuerdo a todas esas víctimas del terrorismo que no cambian sus planteamientos en función del partido que gobierne.

24 Comments:

  • Eres un mierda, kickg. No eres capaz de separar la razón de la politica ni un momento.
    Pones al mismo nivel a las victimas que a la gentuza de eta.
    Si el memo de tu presi quiere acabar con el terrorismo, que lo haga.... que se RINDAN los asesinos y deje de bajarse los pantalones para seguir en la poltrona.

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 a. m.  

  • Y sólo para ver si dejas de manipular y mentir siempre con lo mismo: El gobierno de Aznar se reunió con ETA en Suiza, después de que ETA declarase su tregua y les pidiera hablar. ETA les expuso sus ofertas y Aznar no aceptó. Fin de la "negociación". El cobarde de ZP sí que está negociando en toda regla con esa gentuza, buscando puntos de acuerdo, como si la diferencia entre esos mierdas y las víctimas fuera sólo cuestión de puntos de vista distintos.

    Y por cierto, ayer el Congreso se negó a condenar los últimos atentados de ETA. Sólo el PP se mostró a favor de hacerlo. La cobardía del PSOE no conoce límites. Si destrozaran tu negocio por no pagar el impuesto revolucionario me gustaría ver qué te parecía la valiente actitud de nuestro presidente.

    By Anonymous Anónimo, at 9:07 a. m.  

  • NO RESPETAS A NADA NI A NADIE

    By Anonymous Anónimo, at 11:51 a. m.  

  • Y que alguien le diga a esa niña que maquillarse tanto es de garrulas

    By Anonymous Anónimo, at 12:13 p. m.  

  • Irene Villa me repugna ideológicamente, me parece que está en su derecho de opinar y decantarse por una opción (radical bajo mi punto de vista) y yo no voy a ser menos, porque aunque no soy victima también tengo libre derecho de expresarme. Yo no quiero más visceras, y menos aún que estas dirijan la política antiterrorista. Por favor, que esta gente se calle de una puta vez como hicieron cuando Aznar negoció, me dan nauseas. Y que nadie se tire al abismo de la hipocresía, que sea victima de terrorismo me merece mi solidaridad pero no más respeto que cualquier persona de la calle.

    By Blogger Peperufo, at 1:57 p. m.  

  • Irene Villa tristemente se ha convertido en el paradigma de la utilización partidista de la víctimas por parte del PP. Quieren convertirla en un símbolo y desde luego que lo han conseguido.

    By Anonymous Anónimo, at 4:44 p. m.  

  • La AVT ha perdido la escasa credibilidad que tenía, fijaos lo que decía la presidenta de la AVT cuando Aznar negoció con ETA:

    Diario El mundo. Miércoles, 9 de junio de 1999

    La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal-Abarca, reconoció ayer públicamente que prefiere «cerrar los ojos y pensar en algo tan valioso como la paz» antes que analizar, exhaustivamente, los contactos que el Gobierno español ha mantenido con la organización terrorista ETA.

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1999/06/09/espana/687090.html

    By Anonymous Anónimo, at 5:37 p. m.  

  • Alberto cualga la noticia.

    By Blogger Peperufo, at 6:01 p. m.  

  • Nada, que no hay forma de argumentar. Da igual que os explique la diferencia entre el contacto de Aznar y la negociación de Peta Zeta. Pues nada, Aznar negoció, para vosotros la perra chica.

    Y las víctimas se han dejado manipular por los malvados PPeros porque no piensan por ellas mismas y son tontas. Menos Pilar Manjón, que sí que es una víctima como Dios manda.

    Y el PP está con Tejero, y todos los PPeros son del Opus, y la Iglesia no ha ocasionado más que daño a lo largo de la historia. Y los Estados Unidos son un país de fachas que se equivocan en todo lo que hacen. Y todos los peperos son homófobos. Y la izquierda son los buenos y la derecha los malos. Y bla, bla, bla...

    By Anonymous Anónimo, at 6:06 p. m.  

  • Joder, ni yo mismo lo podría haber resumido tan bien.
    Veo que al final estáis viendo la luz después de tanta sombra pepera.

    By Anonymous Anónimo, at 6:43 p. m.  

  • Patadrag desde luego has definido perfectamente la ideología del pp y la actitud de sus votantes, pero solo una aclaración: ZP ha dicho que solo HABLARA ( no negociará como hizo Aznar) cuando ETA deje las armas, como tu dices, nosotros somos mejores.

    Un abrazo a todos!

    By Blogger Kickg, at 7:02 p. m.  

  • Te juro por mis muertos que algun dia te localizare y te despellejare como a un pavo pedazo de maricon asesino cabron

    By Anonymous Anónimo, at 9:13 p. m.  

  • Veamos, Kickg. Irene Villa está en su perfecto derecho de participar en La Linterna, y no por eso va a dejar de ser una víctima de la crueldad de ETA.

    Yo no pensaría tanto en Aznar. Pensaría en la forma que tiene el PSOE Vasco de cambiar su política con respecto al entorno proetarra violento y extorsionador de tolerancia ante la barbarie de los cachorros y políticos abertzales.

    Dialogar con un grupo terrorista exije solo una cosa ABANDONO INCONDICIONAL DE LAS ARMAS Y ENTREGA DE TODOS SUS MILITANTES EN LAS COMISARÍAS.

    Para que haya paz también tiene que haber JUSTICIA. ¿Por qué entonces el fiscal general del Estado no está por la labor?

    ¿Será que es tan socialista como el traidor Patxi López?

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:10 p. m.  

  • Últimas declaraciones a la COPE del mártir de ETA más miserable:

    "...el presidente de la AVT (el peluquero Alcaraz) ha dejado claro que “quien no secunde la manifestación está fotografiándose al lado del entorno ETA-Batasuna”." 24/2/2006

    http://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=14379

    By Blogger Mikimoss, at 11:24 p. m.  

  • Ya tenemos otra vez el espectáculo de las lagrimitas de la peluquera Alcaraz y los muñones paseandose por Madrid para devolver el poder al PP ...

    que espectáculo tan bochornoso y que bajo han caido algunas víctimas

    By Anonymous Anónimo, at 12:35 p. m.  

  • En principio estoy de acuerdo con los argumentos dados en este post. No me parece correcto que las víctimas politicen el sufrimiento padecido por los canallas de ETA.

    Los del PP son cansinos con la oposición al gobierno. Todo estriba entre el bien y el mal. Los del PP son los buenos y no negocian con los malos. Como bien reconoce Rajoy no sabe de la misa la mitad y es un temerario al aventurar los puntos de negociación.


    La envidia de los derechistas está latente en esta resistencia a negociar con los terroristas porque la solución pacífica al conflicto sería una clara derrota moral para los "únicos e indisolubles"

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 p. m.  

  • Yo respeto a todas las victimas, no solo de atentados terroristas. Lo que no entiendo es como las vicitimas de atentados tienen "mayores ventajas" y mayor consideracion por parte del estado y de la sociedad en general que las personas que han sufrido un accidente de circulacion por culpa de otros, o los que han sido asesinados por desconocidos, o violados... Mis respetos a todas las víctimas, pero sobre todo a las olvidadas, que no tienen subvenciones, ni videos de homenaje, solo pena y dolor...

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 p. m.  

  • La envidia de los derechistas está latente en esta resistencia a negociar con los terroristas porque la solución pacífica al conflicto sería una clara derrota moral para los "únicos e indisolubles"


    Ya sabemos que vives en Matrix. La
    "derrota moral" parece ser que es poner bombas y arruinar empresas mientras con toda la hipocresía del mundo hablamos todos de una paz "bilateral", como si hubiese dos bloques en conflicto. La paz en este país sólo la ha quebrantado ETA, y sólo merece una persecución de la justicia más implacable que nunca. ¿Hace eso nuestro querido Fiscal General del Estado? No hace falta contestar, pues ya estamos pagando precio político a ese pacto, y es vergonzoso.

    Tildas de envidiosa a la derecha, pero después de romper el pacto contra el terrorismo y por las libertades, la izquierda se ha convertido en lo más hipócrita, sectario y populista que existe en este lado de los pirineos.

    Nos vemos esta tarde en la manifestación, aunque nos quieran hacer olvidar todos estamos con las víctimas del terrorismo.

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:24 p. m.  

  • Tu blog rezuma resentimiento y demagogia y es una vergüenza para todos los españoles que se sienten o identifican de alguna manera con el partido o las ideas socialistas!
    Parece que no sabes hacer otra cosa mas que comparar a Aznar con Goebbels y Hitler, un poco mas de respeto amigo, porque lo que haces raya los límites del delito.
    La crítica política es buena y útil siempre que no se caiga en el fundamentalismo radical y subjetivo en el que tu te revuelcas.
    Entré en tu espacio esperándome otra cosa, y me has hecho enrojecer de vergüenza por pertenecer y votar al partido socialista obrero español.

    By Anonymous Anónimo, at 2:40 p. m.  

  • ya tenemos un nuevo troll, el anónimo anterior, un forero del grupo risa (movimiento skin de internet) haciendose pasar por socialista

    que mal lo haceis de verdad

    By Anonymous Anónimo, at 3:31 p. m.  

  • Es realmente curioso que muchos de estos socialistas de nuevo cuño hablan igualito que Otegui. Es curiosísimo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:50 p. m.  

  • y que hay del bobo solemne de presidente que compara a su abuelo con lo que paso a irene villa,pues lo dicho bobo muy solemne

    By Anonymous Anónimo, at 11:16 a. m.  

  • Personas cabales : Mikel Buesa, Enrique Mugica, Daniel Portero de la Torre, Irene Villa, Alcaraz

    By Anonymous Anónimo, at 9:50 p. m.  

  • Curiosamente, en marzo de 2004 Irene Villa concedió una entrevista a EL PAÍS SEMANAL en la que afirmaba que se había desencantado del periodismo porque sólo le daban trabajo por ser "la niña de la pierna" y que quería ser útil de verdad a la sociedad... y había empezado Psicología. Decía que quería ayudar a las víctimas del 11M a entender que la vida seguía, que no se tenía por qué vivir con el estigma de ser víctima para siempre...

    Se ve que no le ha ido bien en la carrera, porque si no, no me lo explico.

    By Blogger Small Blue Thing, at 10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home