LA ERA ZP

jueves, julio 14, 2005

AHORA .. MANIFA EN MURCIA















Nuevas aficiones en la huerta murciana

Hoy se ha celebrado en Murcia una calurosa manifestación para pedir una vez más una estupidez como la defensa del GARANTIZADO trasvase Tajo – Segura.

En un año de sequía el gobierno ha tenido que redistribuir los recursos hidráulicos del trasvase en discordia con un nuevo reparto claramente beneficioso para Murcia que ha sido utilizado por el partido popular para hacer política barata y tener contento a su electorado de la huerta caracterizado, eso sí, por poseer numerosos masters en medioambiente y desarrollo sostenible de recursos naturales..

Con el tema del agua nos enfrentamos a un ejercicio de demagogia que nos tendríamos que remontar a las políticas de propaganda hitleriana para contemplar algo similar.

El partido popular nos están vendiendo una farsa que nada tiene que ver con las necesidades agrícolas de la Región de Murcia sino, más bien, con los intereses especuladores de determinadas constructoras que tienen la intención de implantar un mar de campos de golf en una zona semidesértica como la Región de Murcia.

Y no es que en esta Región haya tradición golfista, que pijo, aquí simplemente hay una intención de crear un paraíso para turistas de un alto poder adquisitivo a costa de que la población local tenga que asumir el inevitable aumento del precio de la vivienda siendo, en muchas ocasiones, imposible.

En Murcia no hay sequía, hay un partido popular que domina todos los medios de comunicación y han hecho del agua un nuevo frente con el que atacar a ZP y provocar división social en la población, cuando el único interés de este partido es satisfacer a las constructoras que, supongo, algo le darán a cambio. .

“€uros, €uros dubidú”

Y es mejor murciano el que quiere una MURCIA PARA TODOS que el propone un modelo económico para la Región orientado exclusivamente para las rentas más altas europeas e ignora las necesidades de la población local que no sacan NINGÚN BENEFICIO.

42 Comments:

  • Anda que estas informado tu, en esta mierda de blog solo sabes desinformar con una bajeza de argumentos que denotan una adicción malsana a tu admirada cadena ser, sal de la secta

    By Anonymous Anónimo, at 11:23 p. m.  

  • Yo veraneo en Murcia y se desperdicia mucha agua con las urbanizaciones, las piscinas y los campos de golf. Es una verguenza que el pp manipule con mentiras lo que es pura estrategia para favorecer a empresas como Polaris.

    By Anonymous Anónimo, at 12:26 a. m.  

  • Como el autor de este blog parece saber mucho sobre homosexuales y el gobierno de ZP, tengo una duda: ¿es verdad que la fernandez de la vega se casa con otra tía?

    Con razón tanto coñazo con los matrimonios gays!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:28 a. m.  

  • Los insultos hacia la cadena ser por parte de los huertanos teniendo en cuenta que la mayoría de ellos su única formación se basa diferenciar el estiercol de vaca del de cerdo dice mucho a favor de la clase de audiencia que no tiene la cadena ser y que previsiblemente escuchan la radio de los curas.

    http://www.cadenaser.com/programas.html?anchor=serproh25

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 a. m.  

  • Pero kickg, ¿cómo puedes decir que en Murcia no hay sequía? Eso no es verdad!
    Vale que te admito que no queremos un MUNDO POLARIS, pero es que el trasvase del Tajo es vital: si nos quitan el poca agua que nos dan, ¿qué hacemos? Me dirás que otras medidas capaces de producir agua potable y regenerar la usada.
    También tengo que decir que si en algún lugar de España se ahorra agua es en Murcia, y sabes que los agricultores y las familias están haciendo un esfuerzo grande por ahorrar agua. El problema es que luego viene Carrillo (concejal del Ayto. de Murcia, y administrador de Marina Cope) y pretende un desarrollo insotenible.
    Un ejemplo de desperdicio de agua es alejandra. Viene de fuera, se deja el grifo abierto, no paga impuestos en Murcia, utiliza nuestros recursos y todavía dice que se despilfarra agua. Pues greenga, en Murcia muchas de las piscinas se llenan una vez cada dos o tres años (el agua biológicamente no sufre ningún deterioro por un periodo de 5 a 10 años), cosa que no hacen, por ejemplo, en Albacete, donde llenan las piscinas públicas dos veces, nada más y nada menos que dos veces en el mismo verano (recordemos que una piscina media familiar contiene unos 50 m3 y una pública supera los 1000 m3.
    Me parece vergonzoso que vengan estos a darnos lecciones de agua, que nos hablen de sequía cuando ésta es una tierra que convive décadas con la sequía.
    Pero eso si, no estoy de acuerdo con las macrourbanizaciones polaris, ni con el mal uso del agua, y que nos están engañando TODOS los políticos, del pp y del psoe: ninguno ha traído ni una sola gota de agua a Murcia, con mayorias y sin mayorías absolutas.

    By Anonymous Anónimo, at 1:04 a. m.  

  • Cómo os gusta a los sociatas joder el progreso, sobre todo si son comunidades votantes del PP. Veamos listillo, Murcia tan sólo tiene 5 campos de golf, regados todos ellos con aguas residuales (que no fecales como las de la Narbona). Si quieres encontrar cantidad de campos de golf, pásate por Cataluña y Andalucía, que son los que encabezan la cifra en España. Qué casualidad ¿no te parece?

    By Anonymous Anónimo, at 1:06 a. m.  

  • mi opinion:
    http://mrandpina.blogspot.com

    By Blogger Faithfulrock, at 1:06 a. m.  

  • en Murcia hay más campos de golf por habitante que en Andalucia

    y hay licitados según un amigo mío que trabaja en la confederación hidrográfica del Segura 12 campos mas

    By Blogger Faithfulrock, at 1:10 a. m.  

  • Y es que no se trata de que en Murcia haya sequía o no... o para qué se utilice el agua, sino de si el trasvase es un proyecto viable o no.
    Yo no entiendo de ingeniería, pero he oído decir que se trataría de una obra faraónica que podría tener consecuencias catastróficas para el medio ambiente y que por eso el gobierno la ha paralizado.

    Si alguien sabe de ésto, que me corrija si me equivoco (pero EDUCADAMENTE, por favor)

    By Anonymous Anónimo, at 1:14 a. m.  

  • Y no sólo eso:
    digas lo que digas, y reitero que NO QUIERO UN MUNDO POLARIS donde los únicos seres vivos que existan sean las palmeras y los perritos de los guiris y pijos, todas esas comunidades autónomas sólo NOS TIENEN ENVIDIA: envídian nuestro clima, envidian nuestra cultura, nuesta dignidad, nuestras playas y quieren un desarrollo similar para ellos.
    Hasta en Teruel han construído campos de golfos!!!!
    Por cierto, los campos de golf no son tan excesivamente consumidores de agua como se cree. Un campo de golf tiene unos sistemas de tratamiento de agua y de aprovechamiento que consigue reutilizar hasta el 50% del agua utilizada para regar. El problema es cuando no se utilizan esos sistemas.
    Pero bueno, también es verdad que hay más campos de golf que cuatro, y muchos menos de los que hay solamente en la provincia de Málaga.

    By Anonymous Anónimo, at 1:19 a. m.  

  • Y ya por último, que se me había olvidado: los campos de golf no se licitan, pues no son obras públicas.

    By Anonymous Anónimo, at 1:21 a. m.  

  • Julián, tienes razón en que en Murcia hay sequía pero la misma que está sufriendo el resto de España y no es el principal problema de la región.

    No soy crítico con los campos de golf en sí sino con que se utilicen pretextos falsos para ocultar que el gobierno murciano mantiene una "íntima" relación con empresas que construyen urbanizaciones y campos de golf y les pretende favorecer.

    En Murcia se ahorra agua desde siempre, está en la cultura de los murcianos ahorrar pero creo que la construcción de campos de golf no crea unas perspectivas de ahorro creibles por mucho que aprovechen al máximo los recursos ya que el consumo de agua que se necesita tanto para los campos de golf como para el de las urbanizaciones colindates es muchisimo mayor que el de los cultivos de secano que tradicionalmente se han cultivado en estas tierras.

    Mi crítica va hacia la hipocresía del gobierno regional y de algunos agricultores que conociendo la situación actual de sequía generalizada pretenden crear una polémica para encubrir su rabia por los avances sociales y económicos del gobierno de ZP.

    Mr i Pina iremos a leer su opinión a su blog encantados.

    Sabrina hoy se manifestaban por el trasvase Tajo Segura que es el nuevo frente artificial abierto , el trasvase del Ebro , el que implicaba una obra faraónica con un impacto en la naturaleza similar a la explosión de Chernobil fue paralizado por ZP y , por suerte, ya no se discute sobre esa barbaridad.

    By Blogger Kickg, at 1:42 a. m.  

  • es cierto que no se licitan, puesto que como muy bien has dicho no son obras públicas, reconozco mi error sin que sirva de precedente.

    para construir un campo de golf y poder utilizar el agua para regarlas tienes que dar parte a la confederación y que te den el visto bueno.

    By Blogger Faithfulrock, at 2:39 a. m.  

  • Es de subnormales profundos echar la culpa de la sequía a los campos de golf.
    Mucho analfabeto suelto.
    Quien quiera enterarse de la situación hidrológica de Murcia en internet se explica perfectamente, quien quiera leer las subnormalidades del subnormal pues adelante.....

    By Anonymous Anónimo, at 8:55 a. m.  

  • Kickg, gracias por la información, como estoy en el extranjero hay muchas cosas que se me escapan :)

    Hay una cosa de la que me he dado cuenta... en este blog, salvo Mik, Guthilde y alguno que otro más, ninguno de los que entran a manifestar una opinión contraria a la tuya lo hace con el efecto de suscitar un debate sano y normal en el que se intercambien ideas educadamente. De buenas a primeras empiezan insultando... No quiero generalizar, pero ¿no dice esto algo sobre cómo es la extrema derecha? Es sólo una sugerencia.

    By Anonymous Anónimo, at 9:07 a. m.  

  • gracias por tu alusion sabrina.

    y para contribuir mas al debate, mando un enlace sobre lo que yo entiendo como un topico: que los campos de golf gastan mas agua q los regadios.

    saludos

    http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_25860.html

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 a. m.  

  • http://www.libertaddigital.com/./opiniones/
    opi_desa_25860.html

    ahora esta entero creo

    por cierto...no os dejeis influir por el medio en el que esta escrito, y entrar a leerlo, que tiene datos

    murcias garzas

    By Anonymous Anónimo, at 10:05 a. m.  

  • Yo no leo el libertad digital. Además, ¿qué da más dinero? ¿cuatro naranjas o un campo de golf? Además, pensemos en un periodo de 7 años cuando de la UE no venga ni un solo euros para agricultura...
    Kickg, estoy casi totalmente de acuerdo contigo.
    Yo creo que tampoco soy de los que insulto de buenas a primeras, sólo aveces sugiero motes a algún anónimo meapilas.
    Un beso.

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 a. m.  

  • julian

    precisamente a esa prgunta puedes encontrar respuesta en los datos del articulo

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 10:32 a. m.  

  • venga, vale, voy a leerlo. Pero sigo pensando que cesar vidal no es precisamente una persona que crea en el desarrollo sostenible, por eso mis dudas, pero voy a leerlo. Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 10:35 a. m.  

  • Bien, acabo de leerlo. Me parece interesante y suscribo parte del mismo. Pero hay algún problema:
    Yo estaría absolutamente de acuerdo con esto si los campos de golf se hicieran en terrenos que antes eran regadíos o cultivos de secano (reitero que no creo en una agricultura rentable en Europa tras un periodo de 5 a 7 años). Esto es lo que, por ejemplo, se ha hecho con los campos de golf de la zona de san javier, donde antes había sembrados melones y sandías. El problema a mi juicio surge cuando los campos de golf (y las urbanizaciones que los acompañan) se ubican en espacios protegidos o de alto valor medioambiental (por ejemplo, calblanque o calnegre o marina cope); creo que ese es el principal problema. Evidentemente y hasta estéticamente es mejor una campo de golf que una plantación de melones (que además, también los campos de golf generan empleo, por cierto no ilegal).
    No estoy nada de acuerdo en poner en una cuerda floja el abundante patrimonio ecológico de la Región de Murcia porque cuatro sinverguenzas quieran llevarse una comisión por dejar construir en zonas protegidas, y por eso mi rechazo de plano a UN MUNDO POLARIS (la frase no es mía, es de un colectivo de Murcia que no me acuerdo su nombre).
    Y luego surge otra cuestión: ¿qué coste para el ciudadano medio tiene la construcción de macrourbanizaciones donde el precio de salida de una vivienda es de unos 400.000 euros?¿podemos todos disfrutas de ese turismo de calidad?
    Evidentemente argunos argumentos son irreconciliables, pero por eso yo apoyo el desarrollo sostenible, donde se conjugue un desarrollo económico con un tajante respeto al medio ambiente.

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 a. m.  

  • “€uros, €uros dubidú”

    By Anonymous Anónimo, at 11:19 a. m.  

  • julian

    totalmente de acuerdo en líneas generales contigo.

    parece ser posible un acercamiento de ideas entre rivales no?? jejejeje

    pero por otro lado...Cesar Vidal no tiene nada que ver con ese articulo

    un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 11:25 a. m.  

  • ¿rivales? yo no considero a nadie mi rival. Que alguien piense distinto a mí y siempre que sea moderadamente educado no me importa, incluso me parece bien.
    Pero cesar vidal, si estuvira el artículo en contra de los campos de golf, nunca lo hubiera dejado publicar.

    By Anonymous Anónimo, at 11:40 a. m.  

  • julian

    rivales, que no enemigos, en el contexto del debate y en estrictos términos de "juego limpio".

    y te repito...Cesar Vidal no es mas que colaborador en LD...la persona a la q tu te refieres es Federco Jimenez Losantos, y el Director es Javier Rubio.

    En cualquier caso, cada periódico barre para su casa no?? yo aqui me quedo en los datos del artículo, mas que en el sentido en el que va

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 11:53 a. m.  

  • La "política" del PP respecto al agua es pura demagogia al servicio de la especulación. Pan para hoy, miseria para mañana. Que se puede esperar de un partido liderado por un ex-falangista y fundado por siete ministros de una Dictadura aliada del nazismo???

    By Blogger Quico Ventalló, at 1:39 p. m.  

  • pues teniendo en cuenta que en ese partido ha tenido cabida como Ministra hasta una ex-comunista (Pilar del Castillo), considero que ha evolucionado lo suficiente para no juzgarlo en base a esos datos.

    Por otro lado, si nos ponemos a buscar en los pasados de los partidos y los políticos, como pretexto para rechazar su politica actual, aqui cabrian todos en el mismo saco de mierda...mal andariamos

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 2:00 p. m.  

  • EN primer lugar le digo al anónimo que ha insultado a los murcianos que si por este mundo virtual hay algun garrulo es él o ella.

    Es indigno insultar a alguien por la Comunidad o País al que pertenezca. Y sobre todo denota una falta de cultura y conocimiento bestial. Si tuviera un poquito más de conocimiento sobre la realidad no diría esas buradas.

    Y en segundo lugar, por favor, se ha politizado mucho el tema de los campos de golf.

    ¿Alguien sabe que un campo de golf consume menos agua que una plantación de tomates?

    Otra cosa. Murcia es de las principales comunidades exportadoras de frutas y verduras y eso que únicamente sacamos una cosecha por año ya que al no tener agua, no podemos cultivar más.

    Eso lo saben los catalanes y aragoneses: si Murcia tuviera agua exportaría muchísimo más, cosa que no les interesa.

    By Anonymous Anónimo, at 7:37 p. m.  

  • Anda que usted está también muy enterado: ¿una cosecha por año? entonces ¿para qué sirven los invernaderos? La producción de Murcia en ciertos productos es prácticamente contínua.

    By Anonymous Anónimo, at 9:19 p. m.  

  • Dicen que las guerras del futuro, serán por el agua... Bueno, ya lo estamos viendo ahora.

    Los romanos ya describían la península como árida... y los agricultores piden agua para cultivar más. Y ese es el problema... Siempre van a necesitar más agua, para cultivar más.

    By Blogger antonino, at 1:42 a. m.  

  • Kickg, eres el mejor. Consigues dar caña a estos fachas intolerantes y a toda esa escoria que apoya al asesino de Aznar.

    Quiero enlazarte directamente con mi página web, creada hace muy poco.

    Se llama www.fascistas.info y te va a gustar.

    Salud Kickg!

    By Anonymous Anónimo, at 2:49 a. m.  

  • Kickg, mira esta noticia. Para esto el opus no hace manifestaciones:
    http://www.20minutos.es/noticia/39023/0/CURA/abusos/nino/

    By Anonymous Anónimo, at 1:55 p. m.  

  • "La "política" del PP respecto al agua es pura demagogia al servicio de la especulación. Pan para hoy, miseria para mañana. Que se puede esperar de un partido liderado por un ex-falangista y fundado por siete ministros de una Dictadura aliada del nazismo???"

    BBRrrrrRoOOOOObrsssss.

    ¡Uf! perdón, es el gazpacho.

    By Anonymous Anónimo, at 5:17 p. m.  

  • Soy valenciano. Aquí, el gobierno del PP nos tiene muy acostumbrados a la manipulación. Lo lamentable es que haya gente que no se de cuenta, y eso me entristece. Canal 9, la cadena autonómica de Valencia, dedica todos los días un minuto a hablar del ya pesado PHN y criticar ¡desde una TV ¿PPública?! a ZP.

    En Valencia hace falta agua, está claro. Pero el PP ha tenido 8 años y no nos ha traido ni una gota. ZP lleva un año y ha creado dos desaladoras que ya abastecen a algunos municipios. Eso es política, prometer y cumplir. ZP lo ha hecho, pero el PP se empeña en gastar dinero público, de todos, para seguir reivindicando el PHN. No les importa enfrentarse escabrosamente a los catalanes y aragoneses. No saben que en Cataluña escasea el agua. No saben que la cuenca del Ebro es una de las más perjudicadas este año.

    By Blogger Micora, at 8:38 p. m.  

  • corp, tranquilo que no eres el unico, aqui en madrid tb sufrimos al pp con Espe a la cabeza y la manipulacion continua que se lleva a cabo en telemadrid

    By Anonymous Anónimo, at 9:45 p. m.  

  • El PSOE de Murcia apoya las reivindicaciones de los manifestantes. A ver si te enteras analfabeto. En cuanto a demagogia no necesitas lecciones de nadie. Eres un auténtico maestro.

    By Blogger Unknown, at 11:48 a. m.  

  • rojos, sandias, hijos de puta. 10000€ por la muerte de alpargatero. Pásalo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:00 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 8:46 p. m.  

  • By Blogger oakleyses, at 2:28 a. m.  

  • By Blogger oakleyses, at 2:34 a. m.  

  • By Blogger oakleyses, at 2:39 a. m.  

  • By Blogger oakleyses, at 2:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home