LA ERA ZP

lunes, febrero 23, 2009

MATA HOMOSEXUALES, ES GRATIS!!



Jacobo Piñeiro, asesino confeso de dos homosexuales a los que dio 60 puñaladas y que luego quemó la casa con los cadáveres dentro simulando un robo, ha sido absuelto por un Tribunal Popular que ha "creído" la versión del acusado que viene a decir que los asesinados "querían violarle" y que actuó en una típica actuación de defensa propia donde ni las ansias de sangre (a uno de ellos lo mató después de derribar una puerta porque estaba encerrado en la habitación llamando a la policia) y el ocultamiento de pruebas (todos los que se defienden queman las casas de sus agresores) tienen nada que ver con este caso



La cobardía de algunos miembros del Tribunal Popular que ha absuelto al asesino confeso, les hace cubrirse el rostro en un gesto que debería de estar prohibido porque la sociedad tiene derecho a saber los rostros, los nombres y los apellidos de aquellos que tienen la potestad de considerar que matar homosexuales es gratuito en España, de la misma manera que matar judios era gratuito en la Alemania nazi.

España es un País que ha entendido que decir que dos personas de distinta raza no se pueden casar es un acto de racismo pero, en cambio, decir que dos hombres o dos mujeres no se pueden casar es "comprensible" o alentar la "curación" de la homosexualidad desde la Cope no es motivo para retirarle la licencia de emisión, todo esto porque la HOMOFOBIA forma parte de la ideología de una parte muy importante de la sociedad que, como vemos, penetra hasta en los Tribunales Populares.

La indignación que siento no la puedo expresar en este blog, simplemente

Les deseo a los miembros de este Tribunal Popular tanto dolor en sus vidas que lo que han pasado los familiares de estos dos homosexuales asesinados parezca unas vacaciones perpetuas en un mundo diferente sin homofobia ni violencia con todos los gastos pagados

No nos enteraremos pero seguro que, de alguna manera, pagarán lo que han hecho

41 Comments:

  • "Les deseo a los miembros de este Tribunal Popular tanto dolor en sus vidas que lo que han pasado los familiares de estos dos homosexuales asesinados parezca unas vacaciones perpetuas en un mundo diferente sin homofobia ni violencia con todos los gastos pagados"

    Solo hay un calificativo aplicable a tí: HIJO DE PUTA. Eres un sinvergüenza deseando eso a la gente. No te creas que eres mejor que este al que acusas de matar a los dos homosexuales, porque no lo eres. Deberían cerrarte esta mierda-blog porque eres un sociópata.

    By Anonymous Anónimo, at 4:14 a. m.  

  • 'Tribunal Popular'

    ¿Qué se puede esperar de un tribunal 'popular'?

    Malditos sean ellos y maldito sea el hijo de puta asesino. Coincido contigo kickg: ojalá lo paguen -o se lo hagan pagar- MUY CARO.

    'Solo hay un calificativo aplicable a tí: HIJO DE PUTA. Eres un sinvergüenza deseando eso a la gente. No te creas que eres mejor que este al que acusas de matar a los dos homosexuales, porque no lo eres'

    Tu eres un mierda anónimo, aunque supongo que un opusino como tú pensará que este asesino es un héroe y que hizo bien.

    ¡Iros a Iran los peperos opusinos de una vez coño!

    Allí mandan los curas y cuelgan de las gruas a los gays, son iguales que vosotros.

    Además, si desterraramos a los peperos a Irán, se acabaría el problema del paro y la vivienda en España.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 9:27 a. m.  

  • El asesino también era homosexual, así que no puede hablarse de "homofobia" como móvil.
    Me parece repugnante que se utilice políticamente este tipo de sucesos. Ni el homosexual que mató a sus amigos lleno de farlopa era del Opus, ni las siete señoras que lo exculparon son peperas ni tertulianas de la COPE.

    Antón

    By Anonymous Anónimo, at 10:02 a. m.  

  • Todos sabemos el poder del pp y de la Cope en Galicia, y el jurado era una manada de marujas peperas que, muy probablemente, vean en la figura de Franco, impulsor del Opus, algo más que a un vecino histórico..

    El acusado no era homosexual, por favor, antes de mentir tened en cuenta que aquí todo lo que se dice está constrastado:

    ADN:

    "La policía averiguó que Jacobo Piñeiro marchó de Seo d'Urgell, en Lérida, donde trabajaba de obrero, porque su novia lo denunció por maltrato"

    Un respeto a las víctimas anda.

    By Blogger Kickg, at 10:12 a. m.  

  • Y también han participado en el juicio varios amantes del asesino.
    No se ha tratado de ningún asesinato político ni homófobo.
    Me parece propio de sectarios mezclar esta tragedia y el error judicial con ataques al PP. Resulta morboso, sectario, violento y delirante.

    Antón.

    By Anonymous Anónimo, at 10:59 a. m.  

  • Se comenta que pudo hacer de chapero cuando no tenía dinero, algo que acentuó aún más su odio hacia los gays.

    En todo caso, aquí estamos hablando de un jurado HOMOFOBO que considera que dar 60 puñaladas a dos personas maniatadas y luego quemar la casa para ocultar las pruebas es algo "creíble" para una defensa propia porque "querían violarle", todos sabemos que si fuera un matrimonio heterosexual el asesinado ahora este tío estaría condenado, no nos vengas con más cuentos porque no cuela.

    By Blogger Kickg, at 11:30 a. m.  

  • En todo caso, has metido la pata fuera de tiesto, deseando que la gente del tribunal popular tenga una vida de dolor, sufrimiento y bla, bla, bla...

    Con este tipo de deseos y la bilis que transpira este post, no quedas en muy buen lugar... jejeje, por si se te ocurre de acusarme de opusino o de pepero, etc, etc, pues nada más alejado de la realidad porque en mi corta vida electoral sólo he votado al PSOE y a IU. Saluditos

    By Anonymous Anónimo, at 2:09 p. m.  

  • El subnormal de Kickg cree saber toda la verdad de las cosas, por eso se permite juzgar, hay que ser gandul y cortito de mente.

    Y la Marmolejo, otra rabiosa, que no sabe acatar las decisiones judiciales, y que seguramente sabe del tema tanto o menos que el gandul de Kickg.

    Si tan dueños sois de la verdad iros a predicar vuestra religión lejos de un país democrático, que no lo merecéis, par de subnormales.

    By Anonymous Anónimo, at 2:25 p. m.  

  • Se confirma que la Ruby tiene la capcidad intelectual justa para hablar pero sin pensar lo que dice.
    Para los sociatas como tú, el Tribunal Popular debería ser la máxima representación de la justicia y el poder del pueblo, pero como no te gusta la decisión, pues "que se puede esperar de un tribunal popular". Es exactamente lo mismo que cuando en la I República tuvo que ser la derecha la que permitió a las mujeres que pudieran ejercer el derecho a voto, cosa que como es sabido la izquierda rechazaba. Ironías de la vida, pero realidad.

    Se te puede aplicar igual que a Kickg lo de HIJA DE PUTA, porque es lo que eres deseando esas cosas a la gente (no te preocpes, que yo no quiero que tengas nigún tipo de dolor por ser como eres, lo que me permite sentirme moralemente superior a tí).
    No creo que estés en condiciones de decirme 'mierda' por expresar una opinión (a diferencia de la vuestra, no vengativa), y tampoco puedes saber si soy del Opus (que no lo soy), pero entiendo que eres la típica niñata que insulta cuando la dejan con el culito al aire (facha, pepero, del opus, homófobo, racista, ...) con cosas que ni tienes la oportunidad de saber si son ciertas y que no creo ni que sepas lo que significan porque ya sabemos quien eres.

    En cuanto a lo de Irán, allí es a donde tendrías que ir tú, una babosa del PSOE que como tal tiene que ser tan ingenua y estúpida como para tragarse lo de la 'Alinaza de civilizaciones', a un país donde "no tienen el fenómeno de la homosexualidad" porque los matan si lo dicen; con esa cultura que tanto os gusta a los sociatas de que las mujeres tangan que llevar el famoso atuendo, donde no pueden hablar con un hombre que no sea de su familia, donde tienen esas facilidades para estudiar lo que quieran, etc.; por no hablar de los curas tampoco tienen sitio en el país de la AC (que pareces tonta niña), pero tu igual sí ... Es lo que pasa cuando se pretende lo que se pretende, que se llega a contradicciones como las del PSOE que son extensibles a sus lacayos.

    By Anonymous Anónimo, at 4:24 p. m.  

  • Si no hay mucho que discutir, si el asesino de Marta del Castillo dijera que la mató porque ésta quería violarle y que la tiró al río en denfesa propia y un jurado popular le creyera todos montaríamos en cólera.

    Esta caso no causa esta cólera en vosotros porque se trata de dos homosexuales los que han sido asesinados y vosotros pertenecéis a esa parte de la sociedad que considera que una defensa de un homosexual es ser también "maricón" por lo que llegamos a esta situación que os alegráis de que le hayan liberado para exaltar una masculinidad que evidentemente os falta.

    Y un blog es para expresar pensamientos, y sería falso si no dijera que este Tribunal me despierta la misma ansia de venganza que los que masacraban judios y gays en los campos de concentración nazis.

    Creo que a éstos últimos les condenaron a la horca por lo que quizá tendríamos que repasar la historia para ver si aprendemos algo..

    By Blogger Kickg, at 4:45 p. m.  

  • Los tribunales populares, son los más sencillos de manipular. Gente que no entiende de justicia, no debe juzgar a los criminales. Y punto.

    'Es exactamente lo mismo que cuando en la I República tuvo que ser la derecha la que permitió a las mujeres que pudieran ejercer el derecho a voto, cosa que como es sabido la izquierda rechazaba. Ironías de la vida, pero realidad'

    La razón es muy sencilla: la izquierda sabía que esas mujeres totalmente sometidas, votarían lo que les dijera el cura o el marido. Esa es la razón por la que la izquierda se oponía. La derecha quería que las mujeres votaran, pues las tenían sometidas, pero sin embargo no las dejaba trabajar o ser libres.

    Inténtalo otra vez.

    'En todo caso, has metido la pata fuera de tiesto, deseando que la gente del tribunal popular tenga una vida de dolor, sufrimiento y bla, bla, bla...'

    Si los asesinados no hubieran sido gays, los peperos también estarían indignados. NO han tardado ni un segundo los peperos en posicionarse del lado del 'pobre' asesino. Como canta vuestra homofobia fachas.

    Pero el asesino no es un angelito, es un maltratador y un farlopero. Aunque quizás por eso os habeis puesto de su lado tan rápido...

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 5:30 p. m.  

  • 'Se te puede aplicar igual que a Kickg lo de HIJA DE PUTA, porque es lo que eres deseando esas cosas a la gente (no te preocpes, que yo no quiero que tengas nigún tipo de dolor por ser como eres, lo que me permite sentirme moralemente superior a tí)'

    Ese es el problema de los fachas nacional católicos, que os creeis que sois superiores a los demás.

    Cuando franco llenó España de muertos (con ayuda de nazis, italianos y 100.000 mercenarios moros) también se creía superior moralmente a los rojos. Tan superior se creía que creía que incluso pensaba que los podía exterminar.

    Kickg, felicidades por hacer que esta gente se retraten como lo que son. Ninguno de ellos ha criticado al asesino.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 5:34 p. m.  

  • 'Y un blog es para expresar pensamientos, y sería falso si no dijera que este Tribunal me despierta la misma ansia de venganza que los que masacraban judios y gays en los campos de concentración nazis'

    A los peperos les dan pena los bombardeos de Dresde...

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 5:36 p. m.  

  • Veo que estás a favor del sufragio femenino, ¡siempre que las mujeres voten a la izquierda!
    En todo caso hay algo que no entiendo. Si la mayoría delos varones votaba al Frente Popular, las mujeres esclavizadas por los maridos harían lo mismo. ¿O no?

    Antón

    By Anonymous Anónimo, at 5:42 p. m.  

  • Yo sinceramente no creo que estén a favor o exculpen a un asesino.

    Lo que ocurre es que la noticia la ha puesto kickg y a éste no se le puede dar la razón, incluso teniendo que traicionar su escasa moral para crear discordia y odio. Al enemigo ni agua.

    Es el sectarismo llevado al extremo.

    manolin

    By Anonymous Anónimo, at 7:43 p. m.  

  • Bermejo me toca el conejo

    By Anonymous Anónimo, at 8:57 p. m.  

  • Yo deseo que un judío de los que murieron en los campos de exterminio arrease un tortazo a Ruby Marmolejo.

    O que a Kickg le juzgaran por gilipollas con o sin tribunal popular y fuese condenado a aprender con los de primaria colores, números, palabras y texturas.

    ¿Y quién cojones es este manolín? Siempre escribe como un enano cabreado.

    By Anonymous Anónimo, at 9:34 p. m.  

  • Después de tantos años con el blog hay gente que no deja de sorprenderme pero en fin..

    Hay temas que pueden ser más serios que otros pero en esta ocasión nos encontramos ante un hecho que demuestra que la Homofobia esparcida por la Cope y asumida por el Partido Popular (Aquilino Polaino y Fraga, por ejemplo) ha superado el límite ya difícil de asumir de las burlas y las agresiones.

    Esta sentencia permite que cualquiera pueda matar a un gay con sólo argumentar que "le quería violar" y esto no es ni demagogia ni un intento de provocar al Opus (mi deporte favorito) sino una realidad confirmada por los hechos que estamos conociendo.

    Todos vuestros comentarios que defienden al asesino demuestran que cuando hablamos de que el electorado del Partido Popular es una base social de reminiscencias franquistas y simpatías ocultas nazis, nos estamos quedando cortos y que llamaros "fachas" ya empieza a ser un término demasiado generoso.

    Esta sentencia demuestra que se tiene que reabrir el debate de la ilegalización del Partido Popular porque la JUSTICIA, algunos me entenderéis, no puede depender de que simpatizantes de un partido ultra te toquen como jurado popular.

    By Blogger Kickg, at 10:39 p. m.  

  • 'Veo que estás a favor del sufragio femenino, ¡siempre que las mujeres voten a la izquierda!

    NO, siempre que sea LIBRE. Que no esté influido por el cura o por el marido.

    'Yo deseo que un judío de los que murieron en los campos de exterminio arrease un tortazo a Ruby Marmolejo'

    Pues la cosa está realmente complicada. De todas formas, yo no tuve nada que ver con aquello, ni lo apoyé.

    Y al contrario que tú, no siento ninguna lástima por los bombardeos de Dresde.

    Sin embargo, si que cabe la posibilidad que el padre de alguno de los 300 niños que murieron en Gaza hace unas semanas (y que la derecha justificabais y apoyabais) te diera de patadas hasta dejarte el cuerpo de gelatina. Y también merecerías que los irakíes que fueron llevados a Abu Graib por soldados Españoles para ser torturados, te rajaran en canal como a un marrano, por hijo de puta.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 11:50 p. m.  

  • Kickg, ¿Quién ha defendido a un asesino?

    Vocabulario del murcianito: facha, opus, caca, culo, pedo, pis

    Patán!

    By Anonymous Anónimo, at 11:59 p. m.  

  • "Sin embargo, si que cabe la posibilidad que el padre de alguno de los 300 niños que murieron en Gaza hace unas semanas (y que la derecha justificabais y apoyabais) te diera de patadas hasta dejarte el cuerpo de gelatina. Y también merecerías que los irakíes que fueron llevados a Abu Graib por soldados Españoles para ser torturados, te rajaran en canal como a un marrano, por hijo de puta."

    Por favor, a esta niñata que la encierren mañana porque no está para andar por la calle, que vaya riesgos ...

    By Anonymous Anónimo, at 2:06 a. m.  

  • Y Kickg, ¿no te extraña que todos los que te escribimos aquí te digamos que pareces tonto? Solo te apoyan la nena y el manolín, que deben de ser los dos del mismo sector de blogeros, ...

    Y la putilla que deje de amenazar porque si la gente deja de entrar aquí esto deja de ser rentable y os mandan a los dos a la mierda.

    By Anonymous Anónimo, at 2:09 a. m.  

  • 'Y la putilla que deje de amenazar porque si la gente deja de entrar aquí esto deja de ser rentable y os mandan a los dos a la mierda'

    Para putillas tu hermana, tu madre o tu novia (pregúntales que le hacían a sus antiguos novios). No hables de 'putas' porque en tu casa las tienes a pares... o al menos lo que tú consideras 'putillas'.

    Y el que ha amenazado con que venga un ente fantasmal ha agredirme ha sido el Consejero Presidencial.

    Has perdido otra oportunidad para condenar que un tribunal popular y HOMOFOBO considere defensa propia dar cincuenta y pico puñaladas. No puedes esconder lo que eres, es superior a tí.

    A ver si mañana tenemos suerte...

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 2:38 a. m.  

  • "sería falso si no dijera que este Tribunal me despierta la misma ansia de venganza que los que masacraban judios y gays en los campos de concentración nazis.

    Creo que a éstos últimos les condenaron a la horca por lo que quizá tendríamos que repasar la historia para ver si aprendemos algo.."

    TOMA...

    "Esta sentencia demuestra que se tiene que reabrir el debate de la ilegalización del Partido Popular porque la JUSTICIA, algunos me entenderéis, no puede depender de que simpatizantes de un partido ultra te toquen como jurado popular."

    TOMAAA...

    "no siento ninguna lástima por los bombardeos de Dresde."

    TOMAAAAAAAAAA...

    "Y también merecerías que los irakíes que fueron llevados a Abu Graib por soldados Españoles para ser torturados, te rajaran en canal como a un marrano, por hijo de puta."

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

    Joder que pacifismo y tolerancia se respira por aqui...que maravilla...cuanta sensibilidad y buenos deseos...

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 a. m.  

  • Kikg, hasta hoy tenía un cierto apego por tu blog, me parece que denuncias y comentas cosas que la mayoría de la gente como nosotros no se atreve a decir por ser políticamente correcto, pero considero que esta vez tanto tu como Ruby y alguna persona más que ha comentado esta noticia/opinion tuya os habeis pasado con insultos gratuitos y deseos de muerte y cosas de esas que no merece la pena nombrar.
    Está claro que el jurado puede estar influenciado por sus creencias políticas y religiosas, yo también lo creo, pero lo que si sé es que no tenemos otra forma mejor por ahora de juzgar a las personas que con este sistema. Este ya no es un tema de PP vs el resto de España, sino educativo. Probablemente, las personas que han participado en ese jurado hayan recibido una educación rancia y caduca, pero tambien es cierto que no conocemos todo lo expuesto en el juicio, únicamente los titulares, por lo que pido un poco de cordura, todavía hay apelaciones en marcha, por lo que dejad que todo siga su curso, espero que al final el asesino sea condenado.

    Saludos

    Gorrión

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 p. m.  

  • "Esta sentencia demuestra que se tiene que reabrir el debate de la ilegalización del Partido Popular porque la JUSTICIA, algunos me entenderéis, no puede depender de que simpatizantes de un partido ultra te toquen como jurado popular."

    Vamos, que la demócrata esta quiere los tribunales populares y jueces que le gusten o crea que la pueden beneficiar a ella. Los que tengan el carné del PSOE.

    By Anonymous Anónimo, at 5:35 p. m.  

  • Los tribunales populares son un fracaso, no sirven. Son una chapuza. No se si los puso el Pp o el PSOE, pero quien fuera metió la pata hasta el fondo.

    Yo me acuerdo que cuando un tribunal popular de estos dejo libre a un etarra que luego huyò a Francia, los peperos bramaban desde sus blogs. Pero cuando se trata de dejar libre a un cabrón que mata en 'defensa propia' dando casi sesenta puñaladas, los peperos callan porque los muertos eran homosexuales.

    Esto huele mal, muy mal.

    Otra cosa que me parece absurda es que la justicia diga que ir borracho y de coca hasta el culo es un eximente ¿y eso por qué? ¿que gilipollez es esta?

    By Anonymous Anónimo, at 5:51 p. m.  

  • Casimiro, los delitos de terrorismo pasan por la Audiencia Nacional, donde creo que decide un juez.

    Yo también creo que los tribunales populares deberían ser suprimidos porque la gente está muy expuesta a manipulaciones. Yo creo que un caso paradigmático fue cuando uno condenó en Andalucía a una mujer por matar a la hija de una amiga. En aquellos días, había un revuelo increíble, con amenazas, insultos, concentraciones ... y luego resultó que era inocente.
    Si ya bastante tendrá un juez para decidirse y no condenar a un inocente, no digamos la gente normal.

    En cuanto al tema del post, a mí me parece mal matar a cualquiera, incluidos homosexuales y alemanes que se vieron atrapados en los tiempos de la alemania nazi sin comerlo ni beberlo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:07 p. m.  

  • Pero a la marmolejo parece ser que le encantan los bombardeos sobre la población en Drese. Sin embargo parece que no le gustan los de Gaza (a mí tampoco, pero yo no me alegro de los otros).

    By Anonymous Anónimo, at 7:11 p. m.  

  • KICKG, agradecenoslo porque nunca has tenido tantos comentarios en este cuchitril que tienes en internet.

    Sugiero que nos digas cual es tu edad realmente (13, 14, 15?).

    By Anonymous Anónimo, at 7:14 p. m.  

  • Yo como forma de agradecimiento sugiero que cuelgue un video porno en el que aparezcan Kickg y la Marmolejo, algo tipo sado (que a la Ruby le va eso).

    No os ofendáis, que es solo una sugerencia.

    By Anonymous Anónimo, at 8:00 p. m.  

  • La Justicia es Injusta a veces, por no decir la mayoria de las veces.

    PD-> no meted a los "peperos" como vosotros decis en esto.
    Yo no soy de izquierdas ni de derechas, soy gay y reconozco que he votado al PP, que ha echo ZP por nosotros aparte del matrimonio.
    ¿De que me sirve poder casarme sino tengo trabajo ni casa donde poder vivir con mi novio?
    Bueno a los tipejos estos, se les coge antes o despues, se ha librado de este asesinato, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 p. m.  

  • 'Casimiro, los delitos de terrorismo pasan por la Audiencia Nacional, donde creo que decide un juez'

    Peperos que no se enteran de nada

    'Si ya bastante tendrá un juez para decidirse y no condenar a un inocente, no digamos la gente normal'

    La gente 'normal' es muy manipulable. La tarea de un juez debe ser decidir con las pruebas que le traen. El caso de Dolores Vazquez fue delirante: la declararon culpable sin ninguna prueba, tan sólo con la presión mediatica que rodeó aquel caso.

    Igual que el caso que ahora nos atañe: unas peperas opusinas -no se puede negar- que pensaron que los dos homosexuales desviados habrían hecho algo para ser merecedores de que los matara un 'pobre chico'.

    'No os ofendáis, que es solo una sugerencia'

    Tranquilo que yo no me ofendo, recuerda que no ofende quien quiere, sino quien puede.

    Y para sadomasoquismo el que te tenga que aguantar, pepero.

    'soy gay y reconozco que he votado al PP'

    Pues yo ví una vez un video donde una guarra se lo hacia con un caballo. Hay gente pá tó.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 10:07 p. m.  

  • Para Ruby Marmolejo, decir que es verdad qeu no recordaba eso, pero no creo que ahora sigan juzgando a terroristas los tribunales populares (además tampoco puedes entrar en ls sentencia porque no conoces si había pruebas).

    PD: No soy del PP, seguramente tú estés más cerca de ellos qeu yo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:26 p. m.  

  • Tienes razon Kickg. Esa mirada es ya prueba suficiente. Delata su naturaleza diabolica y criminal.

    By Anonymous Anónimo, at 3:02 p. m.  

  • Italia, 1850: las consecuencias inmediatas de la abolición del fondo eclesiástico fueron que la derecha se autoaisló, rechazando desdeñosamente todo acuerdo con la mayoría gubernativa, y seguidamente quedó en la oposición, terminando lentamente por constituir un núcleo permanente hostil a la política ministerial, y la sustracción del apoyo conservador a la mayoría liberal indujo a Cavour, cuando empuñó las riendas del poder, a buscar la inteligencia con formaciones parlamentarias más sólidas, desplazándose hacia el centro y dando de consiguiente vida al "connubio". El centro-derecha de Cavour estaba engrosado por algunos núcleos conservadores más avanzados, representaba los elementos burgueses y agrarios más evolucionados y por imperativo de sus necesidades llevaba una política de la que surgirá después el verdadero y propio partido liberal. Camilo Cavour recogió la pelota al bote y se apresuró a encontrar los deseados apoyos, encontrándolos en un sector que hasta aquel momento había estado en la oposición: el centro-izquierda. Con la habilidad propia el hombre político de calidad, coaguló en torno suyo al grupo de parlamentarios hostiles a la colaboración con la derecha y favorables a un desplazamiento del eje administrativo hacia el centro. El desenganche del centro-izquierda de la izquierda había sido patrocinado y provocado por Cavour, que sin interpelar siquiera al presidente del Consejo se había movido por su espontánea voluntad, para dar vida a la operación política más complicada de la época. Del encuentro entre el centro-derecha y el centro-izquierda nació el "connubio", acuerdo entre dos formaciones políticas de diversa extracción ideológica, pero unidas por intereses comunes contingentes. Poco después asumió Cavour la Presidencia del Consejo. En la práctica, el sistema británico del doble partido fue sustituido por el completamente italiano, que después, durante muchos decenios, dominaría la vida política nacional, del "partido en el Gobierno". Con esta expresión se quiso definir la mayoría ministerial, que podía basarse en dos grupos políticos, pero podía también no estarlo y a veces basarse sobre un número indeterminado de puntales: corrientes políticas en su conjunto o parlamentarios individuales. El Presidente del Consejo en funciones era el epicentro de esta convergencia, que nacía en torno a su persona y se disolvía en el momento que dejaba el cargo, para reconstituirse - idéntica o modificada - en torno a un nuevo Primer Ministro. Este modo de entender la lucha parlamentaria llegó, en consecuencia, a hacerse habitual y que fuera y dentro las asambleas electivas y los partidos políticos tomasen perfiles muchísimo más vagos, despedazados frecuentemente en diversas posiciones ideológicas, que las situaciones contingentes hacían de actualidad. Sólo con el nacimiento de un grupo socialista organizado comenzó a hacerse bien claro el significado del término "partido" y las corrientes políticas a estructurarse según criterios modernos. Después, excluyendo el rígido anclaje al acuerdo bipartidista, descansaba el curso político en la habilidad del Presidente del Consejo para recoger consentimientos en torno a su persona. Cavour enseñó que las mayorías gubernamentales podían hacerse basándose en tratos con cada grupo y a veces con los individuos y demostrando una cierta desenvoltura en la elaboración de los programas que, en definitiva, sólo eran hechos contingentes. Más tarde, el "connubio", al aumentar su heterogeneidad, pasó a llamarse "transformismo". España, 1851: el partido moderado llegó a un acuerdo con la Iglesia y el concordato de 1851 se avino a reconocer los hechos consumados a cambio de que el estado detuviese el proceso de ventas de lo que aún quedaba y restaurase determinadas casas religiosas. Desde ese momento la situación política se convirtió en un monopolio del moderantismo, mientras el liberalismo de izquierda (el progresismo) se vio obstaculizado siempre en su camino hacia el poder, tanto por el único partido que gobernaba como por la propia reina, temerosa de que el acceso de los progresistas al gobierno significase un nuevo proceso desamortizador y, por ende, un nuevo rompimiento con Roma. La desamortización que había hecho Mendizábal no trajo un desahogo para las finanzas del estado: las tierras se vendieron a un precio muy inferior al que en realidad tenían, y por añadidura el estado hubo de hacer frente a obligaciones de asistencia social que habían corrido hasta entonces a cargo de la Iglesia, amén de sostener el culto y clero. Y tampoco fue un paso a favor del proletariado campesino, que no adquirió ni un palmo de tierra en esta transferencia. Podría rebautizarse el artículo "El absurdo" de Elvira Lindo en "El País" con el nuevo nombre de "El asombro", y añadirle como contestación gótica un pequeño fragmento de la carta de Don Carlos a su hermano Don Alfonso de Borbón y de Este, París a 30 de junio de 1869: "El pueblo español, amaestrado por una experiencia dolorosa, desea verdad en todo y que su rey sea rey de veras y no sombra de rey y que sean sus Cortes ordenada y pacífica junta de independientes e incorruptibles procuradores de los pueblos, pero no asambleas tumultuosas o estériles de diputados empleados o de diputados pretendientes, de mayorías serviles y de minorías sediciosas". El problema es además cuando la vida de los partidos dejó de basarse en la improvisación y comenzó a articularse en grupos de presión. La Primera República española, según el proyecto de constitución de 1873, aseguraba todos los derechos naturales superlegales e inviolables, anteriores y superiores a toda legislación positiva. Los derechos humanos estuvieron descritos con gran cuidado. Los últimos artículos de la citada constitución están muy bien, por ejemplo el artículo 35: "Queda separada la Iglesia del Estado", el artículo 36: "Queda prohibido a la nación o al Estado federal, a los Estados regionales y a los Municipios subvencionar directa ni indirectamente ningún culto", el artículo 37: "Las actas de nacimiento, de matrimonio y defunción serán registradas siempre por las autoridades civiles". Del Manifiesto del Consejo provisional de la Federación española, Madrid, noviembre de 1872: "Abolición del Código civil y penal y formación inmediata de otros con arreglo a los derechos del hombre". Y también: "Derecho de ser juzgados y condenados todos los ciudadanos por la conciencia pública, o sea, el jurado...Hacer que el Jurado empiece inmediatamente a funcionar, juzgando toda clase de delitos"; esto lo referimos más adelante. Del Manifiesto del Partido republicano-democrático, Madrid, a 28 de octubre de 1873: "...y muchos que por salvar la libertad de improbables dictaduras desgarran la patria en cantones y entregan la vida y la fortuan de los ciudadanos al salvaje imperio de las hordas socialistas, son hechos en verdad que acongojan el ánimo y que a él llevan espanto y tribulación". Mariano Rajoy, a quien Federico Jiménez Losantos ha impuesto el sambenito de Michavila y cuya entrevista por Carles Francino el día 24 de febrero de 2009 ha caricaturizado, es más de derechas que Federico Jiménez Losantos, y por supuesto que la ICAR. Losantos que, por cierto, ha dicho que los jueces deberían atenerse no a la ley sino al entendimiento de los contribuyentes que pagan la Justicia. En relación a la condena de un pobre que robó pan. Si eres un inmigrante pulcramente vestido, en la calle se te puede acercar a mediodía la monja y que te dé un bocadillito, y si no alguna locutora provincial de la Cadena SER recomienda a los oyentes en paro que si tienen sentido del ritmo pueden meterse a bailar y enseñar sirtaki. Del Manifiesto del Partido democrático-progresista, Madrid, a 1 de abril de 1880: "...y el jurado, que es el pueblo todavía ejerciendo quizá la más alta de sus funciones, porque con los sublimes misterios de la conciencia se relaciona, forman, por decirlo así, los tres puntos de apoyo en que descansa todo el edificio moderno del nuevo derecho democrático". Siempre que ha habido jurado en España ha sido un desastre. Volviendo a Mariano Rajoy, si se trata de estafar a los absolutistas, lo que más le conviene al PP es pactar con Rosa Díez. El hecho nacionalista significa la desaparición del Antiguo Régimen. Desde 1874, en el Sur de Italia, los autores del antiguo régimen, aprovechándose del mal humor creciente de la opinión pública por medidas fiscales impopulares, apoyaban abiertamente al grupo político hostil al régimen, es decir, al de la izquierda, con la esperanza de provocar desórdenes o al menos fracturas dentro del nuevo Estado nacional. En algunos casos, esta protesta tácita se ensanchó hasta comprender también núcleos de católicos que prestando su apoyo a la izquierda querían expresar su propio descontento y castigar al partido que había privado al Pontífice de la soberanía de su Estado y promulgado las famosas leyes laicas, tan mal vistas por los católicos. Con el pasar de los años y el madurar de nuevas situaciones, faltó a los sucesores el genio político de Cavour y quizá también la oportunidad de manejar las cosas para asimilarse la nueva izquierda, que se engrandeció a costa de la derecha, haciéndose cada vez más peligrosa. La nueva mayoría de 1876 era lo más heterogénea y claudicante. Formaban parte de ella hombres que se habían separado de la mayoría anterior, independientes y elementos de la antigua oposición. Si la derecha hubiese estado unida habría podido probablemente derribar de nuevo la situación y volver al poder. Pero el viejo partido de Cavour estaba ya en plena crisis y la izquierda supo hábilmente quitarle la iniciativa, convocando en seguida comicios electorales para formar en el Parlamento una masa homogénea, sin tener que recurrir cada vez al apoyo de éste o el otro grupo colateral. La derecha había sabido crear el complejo burocrático administrativo que formaría el esqueleto del país. La desaparición del Estado pontificio provocó una crisis no sólo en el terreno de las relaciones entre los católicos y el Estado italiano, sino que trajo como consecuencia inmediata la intervención directa de la Iglesia en los asuntos nacionales. Desaparecida la Santa Sede como entidad territorial, la Iglesia se insertó automáticamente como elemento determinante en la vida política del país. La Bula "Non expedit" de 1874 prohibió formalmente a los católicos ir a las urnas y, por tanto, en sustancia, tomar parte en la vida política del nuevo Estado. Era una decisión bastante grave, que provocaba una fractura y bloqueaba toda posibilidad de entendimiento con el nuevo orden. Bloqueaba toda tentativa de acuerdo y daba la razón a la corriente católica intransigente, fautora de un aislamiento absoluto, preludio según algunas opiniones de una restauración de las situaciones preexistentes y a la destrucción, considerada inevitable, del Estado italiano amenazado de ruina, bajo la presión de la opinión pública europea, hostil al nuevo ordenamiento. 1874 sancionó también otro principio: el derecho de los católicos a organizarse. Mientras la prohibición de participar en la vida pública italiana y la ocupación de Roma habían aislado a los católicos en una posición de intransigente protesta, la barrera surgida entre ellos y el Estado italiano trajo como natural consecuencia un movimiento organizador espontáneo, preludio del verdadero y propio partido católico. César Vidal, que últimamente comentaba con Federico Jiménez Losantos el fracaso del surgimiento de un partido católico en España a finales del siglo XIX, y el citado Losantos, realizan en la sección de historia del espacio "La mañana" de COPE una divulgación que no evita nunca algo que le gusta mucho: moralizar sobre los hechos. Un historiador serio lo que hace es citar los hechos con la mayor exactitud, permitiéndose sólo muy de cuando en cuando una apreciación valorativa. Después de esa mejor descripción de los hechos, se puede proseguir volviendo a contarlos de una manera más subjetiva siguiendo el pensamiento del historiador, pero aun así procurando que no tenga más peso la opinión valorativa del historiador que los hechos históricos. César Vidal y Federico Jiménez Losantos lo que hacen en radio es meterse a saco a moralizar. Y por el título del nuevo libro que quieren vender del cual son autores, título que se dedica a las "víctimas de la LOGSE", según ellos, pues sigue la misma línea, cuando conectar con el patriotismo efectuando sobre los alumnos una distorsión radical de la verdad era el éxito de la educación anterior a la LOGSE. COPE, además (Losantos, la edad, ya), miente sobre la fertilidad del presunto asesino de Marta del Castillo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:36 p. m.  

  • Depronto matarlos no, pero deverian ser condenados igual que sus colegas: los pedofilos, zoofilicos, necrofilicos, gerontofilicos, etc. pues es una psicosis de igual calibre, no una desicion natural del ser humano como la supuesta tolerancia nos quier hacer creer. es una enfermedad de tal nivel que merece aislamiento y tratamiento radical, mas no asecinato.

    By Blogger yoshoa, at 7:16 a. m.  

  • MUY BIEN FELICIDADES HERMANO SI TODOS MATARAMOS A UN HOMOSEXUAL TENDRIAMOS UN MUNDO MEJOR MUY BIEN OJALA PAGARAN POR MATAR A HOMOSEXUALES

    By Anonymous Rodrigo, at 7:54 p. m.  

  • UPS

    By Anonymous Anónimo, at 2:59 p. m.  

  • En 1993 o 1994 cerca de la calle Gonzalo de Berceo de Cartagena, cuya plaza de garaje e María no tiene administración comunitaria, estábamos esperando María Pérez Nortes y yo un autobús y se acercó un indigente a pedir la consabida moneda excusa de ir a wc, a maría, diciendo: "señora, que no tenga que robar...¿Y él?...". María le dio la moneda y estaba muy molesta.

    Albacete el Pardal 12/12/2023.

    By Anonymous José Luis Pérez nortes, at 4:59 a. m.  

  • Ah y que el asesinato de pipo ya estaba planeado desde el 27 de octubre de 2023

    Una persona muy amable de molinicos me ayudó a comprar un móvil, el de the phone house
    Los demás no lo aceptaron,
    Cuando allí en molinicos las gestiones laborales económicas se les salen del todos nosotros, del con el pueblo, te castigan por ejemplo dejándote un día sin butano,
    Y allí pues la tomaron más bien que con esa persona conmigo, con el maricon,

    Decidieron matar a pipo,
    Que no conseguían que me aborreciera porque a pesar de que llevaban engañándole desde diciembre de 2021 con lo del Cat slipping in slipping un slightly quickly
    Toque de rebato en molinicos, ya lo he contado, y en la periferia,
    Desde que se lo hizo a pipo el vejestorio de fuente higuera por la zona de la charcutería y el gato, ya lo he contado,

    Porque además los más viejos de por allí son homófobos, lo fueron con pipo,
    Los más jóvenes suelen ser más bien algo macarras y preferir las técnicas móviles incluso de asesinar,

    Empezaron a planear lo de pipo digital,
    Y debió de unírseles más gente de la que podía haber sido en principio
    Gracias al perro que no respondió al tratamiento,

    Y nada, para regodeo de la que dijo de los almacenes eso de que la hoja ""es pegadiza"

    Empezaron con las hojas con cruces de venenos y cosas de veterinaria, cuñas de cerveza de proveedores, etc

    To be continued
    Ya es que me da miedo comprarme allí unos zapatos para que vuelva a pasar

    19/1/2024.

    By Anonymous José Luis Pérez nortes, at 3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home