La gentuza como tú, que sólo busca fallos en una pacífica reunión de gente, merece que los terroristas le pongan los hígados "colgando de un campanario" en tu caso, colgando del palo de la bandera del PSOE en Ferraz
Muy pacífica si, que se lo digana los reporteros de la CADENA SER que fueron agredidos con una virulencia comparable a algunas manifestaciones del entorno abertzale, o, como todos sabéis, los insultos contra Gallardón que, de no llevar protección, hubiera sufrido lo mismo que Bono en otra manifestación también de la AVT.
Tenemos que reconocer que para ser una manifestación convocada por víctimas del terrorismo algunos (muchos) se comportaron como terroristas.
Todas las manifestaciones de esta gente se convierten en focos de violencia y esta es vuestra verguenza y lo que os define mejor como fachas.
Esta foto tan solo demuestra a una minoría que, en mi opinión, no sabe ni lo que dice y no sabe ni qué es la extrema derecha.
No puedes extrapolar una imagen puntual al resto de imagénes que sí se vieron y que tú no pones, como gente que llevaba banderas constitucionales.
Es muy gracioso que pongas esa imagen y que no critiques a la gente que llevó camisetas, pancartas o banderas con la efigie del Ché Guevara en las manifestaciones contra la guerra, cuando todos sabemos que el Ché fue un guerrillero y no representa precisamente, ni mucho menos, la no-violencia y la paz.
Si estás en contra de los grupos violentos, demuéstralo, que parece que sólo ves y criticas lo que te interesa. Qué pena me das
Si que puedo porque no fue la única evidencia de que nos encontrábamos en una convocatoria de extrema derecha. Es más, todo el mundo sabe que se unieron muchos grupos skins, se escucharon gritos a favor de personas de extrema derecha como Losantos o Ynestrillas, y se insultó a políticos moderados como Gallardón. También se pidió la muerte de ZP sin que nadie ni del pp ni de la AVT les llevara la contra.
Esta foto es el resumen de la manifestación y un símbolo para historia del fascismo en España.
Esta foto demuestra que la manipulación se te dá casi como a los tuyos, Rub-al-caaba y Pepino Blanco, y tus palabras del maltrato, pues hombre, si no estabas, a lo mejor te deberías plantear si te están mintiendo, todos sabemos que la SER es de todo menos veraz. Lo de Gay-ardón, pues hombre, un poco bocazas que es el hombre, pero te recuerdo que no hubo agresión a Bono (hay una sentencia judicial), por lo que no podría haberla contra Gay-arsón.
¿Quieres violencia? vete con tus amiguetes de ERC a un mitin de Boadella, vas a ver mogollón.
Kickg, ya sabemos de que pie cojeas, no hace falta que sigas exagerando, sobreactúas demasiado... mal actor.
Si lo haces para que te metan de redactor en EL PAIS, lo siento, no admiten a gente tan exagerada, aunque cumples los requisitos mínimos (creerte las chorradas que pones).
También en manifestaciones cuando estaba Aznar en el gobierno, se produjeron actos de violencia por parte de falsos socialistas en manifestaciones, como tú, que tú no eres ni socialista ni eres nada. ¿Ahí no dices nada, no? Ahí seguro que encuentras alguna cosa para justificar la violencia... ay... cómo te han comido la cabeza.
Y una cosa, diferencia entre la bandera de la dictadura y la de la extrema derecha falangista, que el yugo y las flechas no es lo mismo que el águila imperial...
Tambien sacaron en Mostoles en la visita de los Principes de Asturias banderas republicanas (es decir anticonstitucionales y nadie aqui abrió el pico). En la manifestación anual del día del trabajador (más de lo mismo). En manifestaciones de izquierdas(otro poco más). De verdad crees que puedes manipular a la gente..No hijo no!! ¿Por que no pones todas las fotos de banderas españolas que se ondeaban al aire el sabado? Quizá porque había más de las que te hubira gustado. Luego para colmo sale el payaso de Blanco diciendo que era una manifestación ilegal... ¿Ilegal por que? No será tan ilegal cuando había gente muy nombrada del PSOE, incluso amenazadas por esa banda de asesinos, como Rosa Diez.. Esta SEÑORA con todas las letras no dudó ni un instante en ponerse del lado de las victimas. No como este gobierno que pretende que nos olvidemos de todas las muertes que ha cometido esa escoria y no duda en ponerse de su lado. Es decir, que ETA y PSOE son la misma basura.
"Tambien sacaron en Mostoles en la visita de los Principes de Asturias banderas republicanas"
Existe una sutil diferencia entre la bandera de la republica y la del franquismo: el primero de los regímenes era democrático, legal y legítimo. El segundo fue una dictadura fascista ilegal e inmoral, impuesta después de una guerra donde se acometió un genocidio masivo.
Democrático como pocos. Que se lo digan a alguno de los que murieron bajo el fuego en las iglesias ante la pasividad del gobierno. Pero claro, "la vida de un republicano vale más que todas las iglesias de Madrid".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, me dicen, ha llegado a un punto en el que se cree que él lo puede solucionar todo, como en aquellos tiempos en que, después de dar clase, se reunía con sus amigos en un bar de León para arreglar el mundo al aroma de una taza de café. Pero esto no es una tertulia, ni se gobierna en plan comandita. El envite del terrorismo etarra exige posiciones morales y contundentes, no sonrisitas y manitas en el sofá. Pero me temo que a Zapatero le haría más feliz sentirse a dialogar con el cabecilla proetarra Arnaldo Otegi sobre lo que les separa que hacerlo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre lo que les une o, mejor dicho, unía.
Mal sabor de boca por el viscoso debate en torno al sometimiento del jefe del Ejecutivo ante los asesinos y por las huellas de miseria moral que deja. Huellas de fácil rastreo de quien ha renunciado a su sitio cerca de las víctimas para estar cerca de los verdugos. Y qué quieren que les diga, pues que me vienen a la mente nombres y rostros asociados al sufrimiento profundo, bestial, irreversible. Hace tiempo, Jaime Larrinaga, entonces párroco de Maruri (Vizcaya), hizo la mejor síntesis de la miseria moral que arrastraba el nacionalismo vasco en su doble versión, el que gobierna y el que asesina. Decía el cura Larrinaga: "Es inadmisible cualquier planteamiento que no pueda formularse mirando a la cara de las víctimas del terrorismo". El esclarecedor diagnóstico vale hoy también para Zapatero y su socorro al nacionalismo que acongoja.
Clamor en Madrid
El presidente del Gobierno acaba de tener la cumplida respuesta por parte de las propias víctimas, arropadas por centenares de miles de ciudadanos, en las calles de la capital de España. Ha sido la dignidad herida de los demócratas frente al terrorismo la que le ha dicho "no en nuestro nombre". Miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y familiares de personas asesinadas por ETA encabezaban los testimonios de cargo frente a las decisiones políticas de Zapatero.
La premonición estaba ahí. El hecho de que en estos días pasados Zapatero diera la orden a los suyos de que no escatimasen esfuerzos en la escenificación de la mano tendida al PP prueba el nerviosismo del Gobierno. Más de un dirigente del PSOE, incluso más de un ministro, no ha podido disimularlo. Hasta ahí ha llegado la riada humana. Ni más ni menos. No tengo la menor duda de que el inquilino de La Moncloa va a seguir refugiándose en su proverbial cobardía, para que no se note demasiado que es incapaz de formular un planteamiento, como el de la impunidad legal del conglomerado Batasuna-ETA, esa forma de fascismo que persigue la eliminación de una parte de los vascos, mirando a los ojos de cualquier atormentado por los últimos pero persistentes residuos de la España negra.
Sobran palabras y sobran hechos en la actitud Zapatero, que tiene los medios y la obligación de perseguir a la bestia y a quienes la alimentan. ¿Por qué no lo hace? Pues porque le preocupa más el Poder que defender la libertad de los españoles. Es muy simple.
El personalismo de Zapatero
Quienes estos días van teniendo ocasión de hablar en la distancia corta con Zapatero coinciden en la reiteración del mensaje central de su actual discurso: "Confiad en mí". Porque lo importante no es convencer sino vencer. Movido por una especie de imperativo ineludible de naturaleza política, pues se supone que hace lo que cree que es bueno para él y para su partido, Zapatero ha metido la directa para dejar su impronta personal. Dos años de legislatura para terminar de hacer "lo que tengo que hacer" es mucho tiempo si sus personales imperativos siguen creando tanta tensión. Más aún con la oposición del Partido Popular y de las víctimas.
Han sido varios los ministros y los dirigentes del PSOE -al menos media docena, que uno sepa– que han comentado sotto voce a Elsemanaldigital.com que Zapatero se equivocó en la estrategia del anuncio de una cita con Batasuna-ETA, al dejar a Rajoy a los pies de sus propios caballos. Esos mismos se preguntan e ignoran la respuesta: "¿Cómo vamos a arreglar el roto?"
Antes de ese episodio, los populares ya se habían sentido ofendidos en dos ocasiones, en las que lanzaron al presidente del Gobierno "serios avisos" de ruptura. La primera, cuando Zapatero reveló en la Cadena SER que el segundo informe de verificación del alto el fuego apuntaba a que todo iba bien. La segunda, y me consta que dirigentes del socialismo vasco se enteraron poco antes en el aeropuerto bilbaíno de Sondika, cuando anunció en un mitin del PSE en Baracaldo que daba por concluida la comprobación y comunicaría en junio la apertura de negociaciones con la banda terrorista. La tercera, el encuentro del PSE con Batasuna-ETA, fue la puntilla. Y al fondo, ni más ni menos, la estrategia personalista de Zapatero, nada colegiada, no compartida con un entorno.
Zapatero: conmigo o contra mí
De ahí el reguero de improvisaciones y sus gravísimas consecuencias. En La Moncloa admiten que "el Presidente jamás pensó que algunas de sus decisiones iban a tener tanta trascendencia". Tan evidente como que dos de sus principales colaboradores prefieren "pasar página" ante este diario antes que salir en defensa del líder. De hecho, los más sensatos entienden que –precisamente ahora- el jefe debería echar el freno al "proceso", "al menos durante un tiempo prudencial", señalan esas mismas fuentes, para añadir en un acto de franqueza digno de encomio que Zapatero puede salir muy "tocado".
El jefe del Ejecutivo no puede llamarse a engaño y su sinrazón será la gran termita en la legitimidad de su cargo, en los intereses de su partido y en los propios del país. En las tertulias, en la prensa, en los cenáculos políticos propios o ajenos, es un reconocimiento de algo que decían hasta las piedras.
La amenaza al Estado de Derecho y a las instituciones está ahí, y ambos son muy frágiles, y no digamos nada de quienes las representan. Lo bueno, lo correcto, sería que Zapatero y su gente tomasen nota y obrasen en consecuencia, aunque no está claro que vayan a hacerlo. La "hoja de ruta" está muy trazada. Otegi, encantado. Batasuna-ETA sigue ganando. La presión ha funcionado. Dicen en la Audiencia Nacional que no la han podido resistir ni el fiscal Jesús Santos ni, a ratos, el propio juez Fernando Grande-Marlaska. Y, además, Zapatero no está para admitir críticas. A quien se ha atrevido a trasladarle su preocupación -ocurrió la semana pasada en los pasillos del Congreso- le dice que "está en contra del proceso de paz". A muchos les sonará familiar esa frase.
Según informaciones que han llegado a El Confidencial Digital, la magistrada francesa, dedicada desde hace años a combatir el terrorismo etarra, y que tiene en su haber destacados éxitos, había conseguido datos ciertos sobre una inminente reunión de la cúpula de la banda, en el mes de mayo.
Le Vert preparó junto con la policía gala, con cuarenta y ocho horas de antelación, un operativo dirigido a proceder a la detención y desarticulación de la dirección de ETA. Sin embargo, para su sorpresa, cuando los agentes montaron el dispositivo y se apostaron en el lugar indicado, no llegó nadie.
La juez, que había tenido informadas a las autoridades españolas, supo después que se había producido una filtración desde España, y que los dirigentes de ETA habían recibido el mensaje de que no acudieran a la cita prevista.
Las informaciones recabadas por ECD añaden que la indignación de Laurence Le Vert fue de tal calibre que el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, tuvo que mantener una conversación personal con la magistrada para intentar calmarla, cosa que logró muy difícilmente.
Tras la ruptura de Rajoy con el Gobierno en el Congreso de los Diputados, Zapatero articuló su defensa de la negociación con ETA equiparándola a la actitud del gobierno del PP en la tregua de 1998. Por su interés volvemos a reproducir una recopilación de las declaraciones públicas del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre el diálogo con los terroristas.
11 de octubre de 1998, entrevista en El País:
"Es un gravísimo error poner precio político al cese de la violencia y sería inaceptable que cualquier solución estable al problema del terrorismo se planteara sobre fórmulas no integradoras, que conduzcan al enfrentamiento. Yo espero que cuaje esta oportunidad para la paz y trabajo para que cuaje, pero desde esta actitud flexible, los demócratas no podemos aceptar imposiciones. Quien puede dar pasos para conseguir la paz es quien está en guerra."
"Nosotros nunca hemos jugado con una carta encima de la mesa y otra debajo, incluso en los momentos más duros. Siempre he rechazado los atajos y nuestra aportación a la paz ha sido la firmeza democrática con los medios que nos da el Estado de Derecho. No hemos renunciado a ningún principio para llegar a este nuevo escenario."
26 de septiembre de 1998, San Sebastián:
"Cuando hablo de generosidad –quiero que se interprete bien porque hay algunos despistados-, lo digo con toda sinceridad y sin ninguna reserva, pero lo digo también sabiendo que una democracia y un Estado de Derecho no tiene rehenes que un Gobierno utiliza según le conviene al amparo del cese de la violencia o de una tregua, como se le quiera llamar; sino que un Gobierno tiene principios que respetar, leyes que cumplir y Estado de Derecho que mantener en todo momento. Eso es lo que hace este Gobierno."
23 de octubre de 1998, Vitoria:
"Yo quiero dar la garantía a todos los vascos de que en este país las reglas se van a respetar y nadie va a quebrar las reglas, ni por las buenas ni por las malas; nadie va a quebrar las reglas. Las reglas se mantendrán como garantía de convivencia y de futuro de todos los vascos. Nadie va a conseguir pegar una patada en el tablero y mandar los esquemas de convivencia de los vascos a otro lugar o a otro mundo, sencillamente porque quiera imponer los dictados de la violencia, los dictados de la exclusión, los dictados del aprovechamiento indebido, de una nueva situación."
"Lo que al final nos están diciendo con eso es que la paz tiene precio; lo que nos están diciendo con eso es que, según ellos, será inevitable que, si la paz entra por la puerta, la democracia salga por la ventana."
17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú: "No quisiera que, una vez más, esa esperanza pueda transformarse en frustración; frustración porque estemos ante un movimiento táctico o frustración porque se ponga precio a la paz, olvidando el marco de convivencia que nos hemos dado, olvidando el respeto a la voluntad popular u olvidando el conjunto de valores en el que se asienta nuestra democracia y nuestras libertades."
"La afirmación cívica y democrática de la sociedad frente a la violencia, la fortaleza del Estado de Derecho como garantía de nuestras libertades y nuestro marco constitucional y estatutario han sido las referencias constantes de la búsqueda de la paz, y siguen siendo plenamente vigentes."
22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:
"...la paz no tendrá precio ni hipoteca. El orden constitucional que los españoles nos dimos no se puede romper ni se romperá ni matando ni por dejar de matar."
"…de lo que se trata es del punto 10 de Ajuria Enea. ¿Y qué establece ese punto 10 del Pacto de Ajuria Enea? Establece, Señoría, que no hay diálogo político; que se trata de saber si hay condiciones para el final de la violencia y que no hay diálogo político."
"Estamos haciendo una política que consiste exactamente en lo que he comentado en algunas ocasiones: dar pasos para la consolidación de una paz auténtica y verdadera, no aceptar el precio que algunos quieren cobrar ni la recompensa que algunos quieren cobrar y exigir el respeto a las reglas del juego de la Constitución y del Estatuto de Autonomía."
"¿Por qué se quieren cobrar un precio político, Señoría, sin respetar las reglas del juego democrático? ¿Por qué tenemos que renunciar al punto de encuentro de la Constitución o del Estatuto porque quieran cobrar un precio aquellos que llevan pasando factura treinta años a la sociedad española?"
18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:
"El Gobierno no tiene intención de constituirse en intérprete de la voluntad de ETA."
4 de octubre de 1999, Conferencia de Prensa:
"Las reglas son muy claras desde el punto de vista de lo que es el respeto al juego institucional y el establecimiento de una paz sin ningún tipo de condiciones."
2 de octubre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA:
"La paz no puede estar sujeta a contrapartidas políticas ni es un medio para alcanzar posiciones de ventaja. Ahora no hay otro esfuerzo más importante para los demócratas que el que requiere el afianzamiento de la paz sin precio."
16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados:
"Se trata de lograr el cese definitivo de la violencia y quiero garantizar que en el ámbito y el límite de la interlocución, en ningún caso incluye, ni incluirá ninguna contraprestación política."
26 de febrero de 1999, conferencia de Prensa, Petersberg, Alemania:
"Hay un límite, que es no quebrar las reglas, y hay un campo de juego, que es la Constitución y el Estatuto de Autonomía del País Vasco."
"A mí me preocuparía mucho recibir una felicitación de ETA, mucho, y yo estoy seguro de que los que han recibido la felicitación de ETA tienen muchos motivos para estar preocupados."
18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:
"El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante ni la contrapartida a un precio político."
28 de enero de 1999, Entrevista en El Mundo:
"Lo que no se puede pretender es sacar ventajas por el hecho de dejar la violencia."
26 de abril de 1999, Universidad de Harvard, EEUU:
"Por dejar de matar no se puede pedir el precio de que dejemos de creer en nuestra Constitución o en el Estatuto."
4 de marzo de 1999, entrevista en Antena 3 TV:
"Ejerciendo el terror y la violencia se han querido conseguir objetivos políticos y no se han conseguido. Por dejar la violencia no vamos a pagar los españoles ningún precio que les permita conseguir esos mismos objetivos; ninguno."
16 de marzo de 1999, conferencia de Prensa, Palacio de la Moncloa:
"¿Tienen que demostrar una voluntad de paz los concejales del Partido Popular en el País Vasco, o los representantes del Partido Socialista, u otros representantes de partidos democráticos, o tienen que demostrar una voluntad de paz los que les hacen la vida imposible? ¿Tiene que demostrar una voluntad de paz el Presidente del Gobierno después de haber soportado los más duros y crueles embates de la violencia terrorista, o tiene que demostrar, sobre todo, una voluntad de paz quien se haya dedicado a matar o a asesinar?"
4 de marzo de 1999, entrevista Antena 3 TV:
"Y yo con 156 ó con 180 [diputados] le diría lo mismo: que la paz no tiene precio, y que la Constitución y el Estatuto son el marco en el cual nos tenemos que mover y nos vamos a mover."
"ETA quiere cobrar un precio por dejar de matar, y son ellos los que tienen que demostrar la voluntad de paz. Nosotros los demócratas, los que estamos aquí, los que nos están viendo, no tenemos que demostrar nada."
16 de marzo de 1999, conferencia de Prensa:
"Entonces, comprenderá que yo no le puedo dar el más mínimo crédito a alguien que pueda decir que, para hacer la paz o para conseguir una situación de paz en el País Vasco, es inconveniente, nada menos que, si se produce la circunstancia y se produce la ocasión, la detención de todo el aparato responsable de los atentados de la organización ETA. Esto es incomprensible, y eso no lo puede entender absolutamente nadie."
18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:
"El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante ni la contrapartida a un precio político."
28 de enero de 1999, entrevista en RNE:
"El camino que nos lleve a la paz definitiva lo tienen que recorrer quienes han estado decenas de años quebrando la paz."
28 de enero de 1999, Entrevista en El Mundo:
"Es entre quienes han vulnerado la democracia donde se tienen que producir los grandes cambios."
16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados:
"No aceptamos ninguna contrapartida por que se deje de hacer lo que nunca se debió hacer."
"No habrá contrapartidas políticas, ni habrá premios, ni se pagarán precios, ni recompensas."
13 de abril de 1999, entrevista a CBS TV, EEUU:
"Si ETA no ha conseguido sus objetivos matando o asesinando, por la violencia, no va a conseguir sus objetivos porque pida un precio por dejar de hacerlo; simplemente, hay que dejar de hacerlo."
6 de mayo de 1999, Fundación Tomás Caballero, Pamplona:
"Y eso [el asesinato de Tomás Caballero] es también lo que justifica el esfuerzo permanente de no ceder, en ningún caso, ante los que han intentado, por la vía del terror o por la vía del crimen, imponer su exclusión totalitaria en el País Vasco o su exclusión totalitaria a la mayoría de los españoles, o ante los que quieren cobrar un precio por dejar de hacer lo que nunca debieron empezar a hacer hace muchos años."
"Nosotros hemos dicho claramente que esa paz no puede tener un precio y no tendrá un precio. No se puede pedir un precio, ni directa ni indirectamente, por dejar de matar o por dejar de hacer, como he dicho antes, lo que nunca debió hacerse."
"Lo que no va a ser posible y lo que no es posible, en todo caso, quiero decir, es que ni el Gobierno ni las fuerzas democráticas en general dejen de creer en el Estado de Derecho, dejen de aplicar la Ley o prescindan de lo que significa esa guía fundamental que es la de no pagar ningún precio por la paz."
22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:
"Ni somos nosotros, ni son los señores del Grupo Socialista, ni la gran mayoría de esta Cámara, los que podemos decir: tenemos que rebajar las exigencias democráticas. No es verdad, Señoría. Tenemos que mantener las exigencias democráticas, tenemos que mantener la vigencia del Estado de Derecho y tenemos que hacer posible con nuestras acciones que, naturalmente, se produzca algo tan difícil hasta ahora, porque lo han hecho así algunos, como sea vivir en paz y tener derecho, efectivamente, a una vida en convivencia, sin exclusiones y en paz. De eso es lo que se trata."
"Lo que no voy a aceptar es que los que llevan treinta años pasando factura a los españoles nos quieran pasar una factura por haber dejado de matar. Es lo que no voy a aceptar, Señoría. Y no lo voy a aceptar en término de cambio de reglas del juego."
"…de lo que estamos hablando, justamente, es de la incorporación de grupos que no aceptaban las reglas y que deben aceptar las reglas. Ahora, si a mí me lo preguntan y lo que me dicen es ‘es que, por hacer eso, usted tiene que pagar’, pues yo le digo a usted que no si el precio consiste en quebrar las reglas democráticas, porque en ese momento no solamente estaremos haciendo imposible la democracia en nuestro país; estaremos haciendo imposible la democracia en el País Vasco y estaremos, absolutamente, renunciando a todos los valores que responden a la fortaleza, a la superioridad, del sentimiento y de la conciencia democrática."
5 de noviembre de 1998, Presentación de la revista La aventura de la Historia, Madrid:
"Una organización terrorista ha declarado que quiere dejar la violencia. Lo que el Gobierno ha dicho es que, antes de seguir adelante, los terroristas debían aceptar los resultados de las elecciones y convertir su cese de los derramamientos de sangre en una actitud definitiva. También hemos dicho que los españoles sabrán lo que ocurre y lo sabrán, porque tienen derecho a ello. Por eso el martes pasado hemos anunciado conversaciones con quien esté dispuesto a escuchar y a corresponsabilizarse; conversaciones con el único objetivo de corroborar esta nueva voluntad de paz."
10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros:
"He autorizado contactos con la banda terrorista; contactos exploratorios. He confirmado esos contactos cuando se han producido. He hablado públicamente de que se habían producido, evidentemente, dificultades imputables a la falta de voluntad por parte de la banda terrorista de construir la paz."
1 de octubre de 1998, entrevista en Onda Cero:
"He dicho, y vuelvo a reiterar, que la carga de la prueba corresponde claramente a los que han estado ejercitando la violencia y ejerciendo la violencia."
10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros:
"A lo que no estoy dispuesto es a un proceso que consista en desbordar la legalidad o, si usted me lo permite, a que el Estado quiebre, o que se cobren ganancias por el hecho de dejar de matar."
14 de julio de 1999, entrevista en Corriere della Sera:
"Hay gente que pone un precio sobre el hecho de que ya no mata, un precio que el Gobierno se niega a pagar. Las reglas del juego democrático deben ser respetadas y serán respetadas."
9 de mayo de 1999, entrevista en ABC:
"Lo que hará y está haciendo el Gobierno es articular una política que facilite la normalización definitiva de la vida del País Vasco, pero sin pagar ningún precio porque se deje la violencia. Eso no se va a aceptar. Los que se han movido son los que se pretendían cobrar un precio por la violencia y pretenden ahora cobrar un precio por dejar la violencia."
21 de julio de 1999, conferencia de Prensa, Líbano:
"La política del Gobierno es bien conocida y el compromiso del Gobierno por seguir actuando, trabajando, para la consolidación, sin precios políticos y sin quiebra de las reglas del juego, de la posibilidad de consolidar la paz en el País Vasco, va a seguir siendo nuestra actitud."
1 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa:
"La paz exige el cese definitivo de la violencia y, naturalmente, la aceptación de las reglas de juego. Cuando yo he hablado tantas veces de que la paz no tiene precio, significa que no se puede pretender cobrar un precio y quebrar las reglas por el hecho de dejar de hacer lo que nunca se debió hacer, que es matar."
4 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa:
"Los que matan, los que secuestran, los que extorsionan, los que presionan a los demás, los que impiden una vida normal, deben dejar de hacerlo. De eso se trata, fundamentalmente, y no hay por qué pagar ningún precio para ello."
17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú:
"El gobierno ha asumido su responsabilidad en todo momento frente a la amenaza del terrorismo. Tengan la seguridad de que esa misma responsabilidad, esa misma fortaleza, esa misma convicción, van a seguir presentes en nuestras decisiones y en nuestras iniciativas."
23 de septiembre de 1998, respuesta parlamentaria a Josep Borrell, Congreso de los Diputados:
"Yo le tengo que decir que nadie puede saber, en el fondo, lo que es la intención de una organización terrorista; pero sí podemos estar de acuerdo, como yo he dicho, en ningún caso en conceder el beneficio de la duda, en ningún caso, a quien lleva más de treinta años asesinando, matando, extorsionando o chantajeando. No tienen el beneficio de la duda; tienen la carga de la prueba. Y nosotros, los demócratas, no tenemos que demostrar nada; son ellos, en todo caso, los que tienen que demostrar."
"Convendrá su Señoría conmigo que lo primero, por encima de todo, que los que han estado y los que siguen con las amenazas pasen de las palabras a los hechos, y se consolide una situación fiable. Desde luego, la paz, la paz sincera, la paz seria, no es cuestión de días, ni puede estar sujeta al intento de división de los demócratas, ni puede estar sujeta al intento de tener ventajas electorales, ni puede estar sujeta al intento de ningún tipo de reorganización."
11 de octubre de 1998, entrevista en El País:
"No es a los demócratas a quienes toca hacer gestos de distensión porque en ningún caso hemos hecho gestos de agresión."
16 de octubre de 1998, entrevista en la emisora portuguesa Radio Renascença: "Pero no se puede pagar precio por la paz. La paz no tiene precio. La violencia no puede tener una prima, y no ejercitar la violencia tampoco puede tener una prima".
El Juzgado de lo Social número 23 ha condenado a IU federal declarando improcedente la extinción de contratos de 3 trabajadores a los que esta organización política despidió el pasado día 5 de agosto alegando razones económicas. Antes de iniciar el juicio celebrado el 5 de octubre, la dirección de IU readmitió a 2 trabajadores que también habían sido despedidos en esa misma fecha.
La sentencia considera "que no se ha acreditado por parte del empleador, las razones objetivas, económicas y organizativas de su decisión, ni que la medida adoptada respecto a los actores, vaya a contribuir a superar una situación negativa y una mejor organización de los recursos y si se examina la documental obrante en autos, nada de ello se prueba."
"Ello es así -continúa la sentencia- porque no es la existencia de deudas la que determina la dificultad económica, sino el desfase entre gastos e ingresos mantenido en el tiempo lo que da origen a una situación frente a la que procede a adoptar medidas correctoras, todo ello nos lleva a concluir que si bien toda amortización de puesto de trabajo puede comportar la disminución de los costes empresariales no se acredita que esa sola medida sin unirla a otras no acreditadas tenga la virtualidad de contribuir a superar una situación económica negativa, todo ello lleva a declarar como improcedente la extinción acordada, ya que no se cumplen las exigencias del artículo 52.c) del E.T. , ya que prescindir de los demandantes no implica una mejora organizativa de la demandada ni un mejor empleo de los recursos económicos, por lo que la calificación de despido tiene que ser la de improcedente."
mikimoss no has popido buscar mejor pseudonimo para una persona que tiene un cerebro de ratón. Tanto una bandera como la otra son hoy en día antidemocráticas. No dudais en insultar a personas que ondean banderas franquistas y en aplaudir a los que ondean la bandera republicana. Para los que os haceis llamar progres debeis saber que con estos comentarios como el tuyo lo único que se demuestra es que sois tontos del culo con argumentos caducos y absurdos.
El pepé es un partido de fachas... quien con fachas se acuesta facha se levanta.
Todos debemos tomar nota de la deriva que está tomando el pepé, para intentar que los fachas no lleguen al poder en muchos años.
No es sano para la democracia Española ni para su progreso que el partido que tiene como ideologos a Cesar Vidal, Pio Moa o Fedeguico llegue al poder de la manera que pretenden, engañando y de la mano de la ultraderecha española y grupos skins...
No he escuchado a ningún pepero lamentarse por contar con semejante compañía, es más, algunos lo celebran.
PP = Franco Acaso alguien se cree que lo que vuela encima del logotipo del pepé es una gaviota ???
y mañana visita de los principes a leganes lo que me voy a reir yo ajja tos con las banderas republicanas hombreeee!!!la amos a liar y hasta que no acavemos con eyos no vamos a parar!!cada dia más gente se da cuenta de lo que son y esto acvara y pronto ya lo vereis ajjaja y a los que no les guste ya saben... ajjaja mañana nos vemos ;-)
GASTO PÚBLICO. El gasto del Estado, el esfuerzo presupuestario público en seguridad ciudadana cayó considerablemente. Pasó de suponer en 1996 el 0,63 a situarse en el 0,49 del PIB en 2004. Una caída, prácticamente, del 20 por cien en los recursos dedicados a seguridad.
REDUCCION DE PLANTILLAS. Otro rasgo que caracteriza la política de seguridad del PP, fue la disminución continuada del número de Agentes de Policía del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. En concreto, en Policía Nacional, se pasó de tener una plantilla de 52.000 en 1996 a menos de 44.000 en 2004.
AUMENTO DE DELITOS Y FALTAS. La evolución de la tasa de criminalidad, es decir, la evolución de los delitos y faltas conocidos en los años de gobierno del PP ha sido creciente. En términos absolutos, se pasó de un total de 1695.000 infracciones penales a más de 1985.000; lo que supone un crecimiento de la criminalidad conocida por las FCSE superior al 17 por cien. En términos relativos, el número de infracciones por cada 10.000 habitantes, pasó de estar en 3,9 en 1995 (ultimo año de gobierno PSOE) a 4,79 en 2002, lo que supone un incremento del 20,9 por ciento.
DELITOS MÁS VIOLENTOS. Es necesario considerar también que, el crecimiento general del número de delitos, supuso en particular el crecimiento de los delitos más violentos, que son los que más alarma social crean. Concretamente, se puede hablar de una muy clara tendencia al alza en los delitos contra las personas, que aumentan el 76 por cien durante los gobiernos Aznar. Pasando de 13.838 en 1995 a 24.364 en 2003. Dando una vuelta de tuerca más a la cuestión, y analizando el tipo de delitos, podemos comprobar que en materia de muertes violentas (homicidios y asesinatos) se pasó de 813 en 1995 a 1366 en 2003. Lo que supone un incremento porcentual del 68 por ciento.
En relación con ello, considero necesario resaltar que, sin duda alguna, el crecimiento de la criminalidad violenta ha estado y sigue estando vinculado a la implantación de los grupos dedicados al crimen organizado, de las mafias, en determinadas zonas del país. Porque, no cabe la menor duda, de que en esos años en los que se bajó la guardia, España se convirtió en un cómodo refugio para la delincuencia internacional. A pesar de que el Gobierno del PP siempre se negó a admitir que ese fenómeno –la llegada del crimen organizado- estuviera produciéndose en zonas muy concretas de nuestro país.
LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SEGURIDAD PRIVADA. Indudablemente, en esos años el sector de la seguridad privada ha crecido vertiginosamente:
-En 2004, el sector aglutinaba a 1074 empresas, -El número total de trabajadores supone 144.308, de los cuales 113754 son vigilantes. -Entre 2001 y 2003 el número de vigilantes creció un 18 por cien (de 87496 a 103.699) – La vigilancia y no otros servicios (transporte de fondos, alarmas) supone el 64 por cien del total de la facturación -Desde el punto de vista económico hay que tener presentes tres datos básicos: 1. El sector facturó 2781 millones de euros en 2003 (Holanda: 1070; Portugal 450; Suecia: 550; Bélgica 525 y Austria 210) 2. Representa ya el 0,37 del PIB 3. El crecimiento de la cifra de negocio entre el año 1999 y 2003 ha sido muy intenso, superior a los 1100 millones de euros.
A modo de resumen, cabe afirmar que el balance de los años de Gobierno del Partido Popular en seguridad ha sido:
Menos recursos públicos dedicados a la seguridad, Menos policías nacionales, Menos guardias civiles, Más delitos y faltas, Más delitos contra las personas, Más delitos violentos, homicidios y asesinatos, Mas presencia de mafias y de crimen organizado en España, Y en consecuencia deterioro notable de la seguridad ciudadana.
· “Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso” (José María Aznar, 3-3-98) · “Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz” (José María Aznar, 3-3-98) · “Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo.” (José María Aznar, 5-3-98) · "Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz". (José María Aznar, 4-5-98) · “El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz”. (José María Aznar, 11-10-98). · “Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”. ( José María Aznar, 5-11-98) · “Estamos dispuestos a hacer y afrontar el esfuerzo que nos corresponde (José María Aznar, 18-12-98).
NEGOCIACIÓN
· “El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (...) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta.” (José María Aznar, 3-11-1998). · “Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón". (José María Aznar, 10-9-99) · "Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada". (Josep Piqué 4-11-98) · “Los contactos los llevaremos directamente y sin intermediación" (Mariano Rajoy, 12-11-98)
PRESOS
· "En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz”.(José María Aznar, 2-10-98) · “Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. …”. “A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos….”. “Lo que debemos tener son actitudes abiertas”. (José María Aznar, 11-10-98) · “…..en ese momento se darían las condiciones para que los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea se pusieran a desarrollar los compromisos de ese pacto en materia de reinserción, que es otro aspecto más de la política antiterrorista”(José María Aznar, 11-10-98) · "El Gobierno, cuando toma decisiones, hace política, no hace gestos y quien interprete en clave de gesto (el acercamiento de presos) no va por buen camino, si lo ven en clave de una política de fondo pueden acertar más”. (José María Aznar,10-9-99) · “El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz" (Mariano Rajoy, 26-12-98)
VENCEDORES Y VENCIDOS
· “El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos". (Ricardo Martí Fluxá, 28-11-97)
NAVARRA
· Si ETA abandona las armas se podría "hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa". "En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción" (Miguel Sanz,14-10-98)
PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS VASCAS
· “…seguiré adoptando las iniciativas que considere más adecuadas para la consecución definitiva de la paz”.” Las iniciativas de pacificación y normalización del País Vasco, cualquiera que sea el ámbito en el que se planteen, exigen la participación efectiva de todos los partidos democráticos”. (José María Aznar, 2-10-98) · “El proceso de normalización corresponde, en primer término, a las instituciones y a todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción”. (José María Aznar,18-12-98) · “Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas" (José María Aznar,18-12-98). · “Considero conveniente reforzar el diálogo que ya existe con los partidos políticos para profundizar en las líneas de acuerdo iniciadas hasta ahora. Espero que a este diálogo, en una situación política normalizada, puedan incorporarse también todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento vasco”. (José María Aznar, 18-12-98)
esa foto habla por si misma, y que los mismos que defendian a eta llamandolos "movimiento de liberacion" en el 98 ahora digan lo contrario. en fin , la memoria nunca fue el fuerte de la derecha. Ni el razonar tampoco.
Gracias adrian por esos apuntes... -¿Alguien del PP nos puede responder a esto? -¿Porque en el 98 no salió la AVT a protestar? -Poco antes de la tregua, ETA había estado matando gente inocente... en esta tregua de ZP llevan casi tres años sin matar a nadie... -¿Alguien del PP con sentido común nos puede explicar esto?
No, revolution, no esperes que constesten, no por ignorancia sino por respuesta de sobras conocida.
El PP necesita a ETA. Sin ellos, el PP no es nadie en política. Toda su política se ha basado (y, de hecho, se sigue basando) en el mantenimiento de la violencia a cuenta del conflicto vasco. Y para mantener en vilo ese conflicto que tantos pingües beneficios electorales (y sus correspondientes económicos) les ha reportado no dudan en utilizar y exprimir a las víctimas (a las que les son afines, desde luego) arrogándose la representatividad total de las mismas.
A eso cabe añadir que el tanto de la posible erradicación de la vionecia se lo apuntaría el sector progresista, lo que equivaldría (si el sector político progresista no tropieza en más "gales" y "filesas") a una larga temporada en la oposición a los -cada vez más- representantes de la ultraderecha neofranquista ultramontana a las órdenes del pequeño talibán de sacristía y su séquito.
No obstante percibo que, pese a esas astillitas (que no palos) que los neofranquistas que dirigen el PP tratan de poner a las ruedas del proceso son absolutamente vanas. Son importantes en el proceso, de acuerdo, pero no imprescindibles, cabría recordar.
gracias por informarnos. Ya sabemos kien va a esas manifestaciones. Habrá q joderse. Menos mal q por lo menos tenemos dos años más de libertad. Hay q luchar para q la "era zp" no acabe.
Es curioso observar como en las declaraciones de Aznar que usan sus apologetas (por tanto las más beneficiosas para su postura) para deslegitimar el actual proceso de paz no se mienta ni una miserable vez a las víctimas del terrorismo. Compárese con la hipócrita exigencia actual de que el proceso se haga contando con las víctimas, y con el estado de manipulación al que el partido del anterior gobierno las han llevado.
Obsérvese también las continuas alusiones a la "paz" e incluso el reconocimiento de que hay una "guerra". Compárese con la miserable, hipócrita y desleal actitud de los dirigentes y simpatizantes de las tesis peperas que ahora se rasgan las vestiduras cuando niegan que se pueda hablar de proceso de paz. Paz que, por cierto, (para escarnio de los falangistas que nos lean) llegó a pedir incluso el máximo dirigente de la teocracia Vaticana y cabeza de la Iglesia Católica cuando llamó a que "todos intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de PAZ que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse a lo largo de este camino". Paz que, por cierto, también era propuesta por el diario ElMundo que titulaba así aquellos días: "Otro valiente paso de Aznar hacia la paz"
Una vez dicho esto, toca recordar la otra parte de la realidad, que es aquella que en el compendio de citas de Libertad Digital (por cierto, está muy feo no mencionar las fuentes) no muestra por resultarle contrapuesta a sus intereses sectarios de manipular a la opinión pública.
En primer lugar recordemos las condiciones puestas en el comunicado de ETA para la tregua del 98:
"Teniendo en cuenta la situación de Euskal Herria, las posibilidades existentes y el deseo de dirigirnos hacia la soberanía, Euskadi Ta Askatasuna anuncia por su parte, la intención de dar comienzo a una paralización general e indefinida de sus acciones armadas, REDUCIENDO SUS QUEHACERES A LOS COMUNES TRABAJO DE ABASTECIMIENTO, MANTENINMIENTO ESTRUCTURAL Y AL DERECHO DEFENSIVO en los posibles enfrentamientos.
(...)
Siendo el fin de todos que se respeten las decisiones tomadas en libertad, los derechos y la realidad de Euskal Herria, y siendo fin y deseo de Euskadi Ta Askatasuna que la sociedad vasca acoja sobre sí misma la responsabilidad de conseguir la INDEPENDENCIA, con la total esperanza de que la respuesta que recibamos sea de la misma medida que el paso que hemos dado, anunciamos que los acontecimientos y pasos que desde este momento en adelante se den marcarán la continuidad de esa tregua."
http://www.filosofia.org/his/h1998eta.htm
Una vez recordado que aún siendo la independencia una exigencia explícita en el comunicado y que tal alto el fuego no incluía el cese del abastecimiento (entiéndase extorsiones económicas y compra o robo de armamento) ni el desmantelamiento estructural (léase abandono de las armas, desintegración de comandos, etc.)... aún estas circunstancias, el gobierno emprendió el proceso de paz, se sentó con Otegui en Burgos y con ETA en Zurich.
En segundo lugar, recordemos las escandalosas declaraciones y actitudes de miembros del gobierno con respecto al terrorismo etarra durante aquel periodo y durante sus gobiernos:
Antes que nada, para ir refrescando las neuronas, rescatemos cual era la postura dos años antes de la tregua del que llegaría a ser presidente del gobierno, Aznar, sobre la posible ilegalización de HB:
"...es una cuestión absolutamente estéril. Hay que actuar contra las personas que amparar, jalean o hacen apología del terrorismo, contra personas concretas, imputarles los delitos de los que son culpables, ponerles delante de un juez y que sean juzgados. Eso es lo que hay que hacer..."
Revista Epoca (Nº 575. 4-3-96)
Recordemos también que hubo al menos 21 atentados etarras que Aznar no condenó:
http://blogs.ya.com/todoababor/c_55.htm#comment_1
Pasemos a las declaraciones durante la tregua:
Federico Jimenez Losantos:: "Puesto que es el fin del terror lo que se busca y el camino es necesariamente, como en la canción de George Harrison, largo y sinuoso, convendría no apresurarse en los trámites y contar con los inevitables retrocesos y tiempos muertos de lo que de una u otra forma será NEGOCIACIÓN"
MOCIONES EN EL CONGRESO:
En 1998 y 1999, durante el Gobierno del PP, el Congreso aprobó, por unanimidad, dos mociones instando al Ejecutivo a desarrollar una nueva orientación en la política penitenciaria para propiciar el fin de la violencia:
- En la moción aprobada por unanimidad el 10-11-98, el Congreso de los Diputados instaba al Gobierno a desarrollar, mediante el más amplio diálogo con todas las fuerzas políticas, "una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria de la forma que mejor propicie el fin de la violencia". La moción insta también al Gobierno a que "el diálogo, el consenso y el respeto a los principios democráticos y a las legítimas opciones políticas de los ciudadanos rijan todo el proceso que debe conducir al fin de la violencia terrorista y evite actitudes de enfrentamiento entre posiciones ideológicas distintas".
- El 15-6-1999, el Pleno del Congreso aprueba unánimemente otra moción, en la que se insta al Gobierno a "culminar el cumplimiento efectivo, en el tiempo más inmediato posible, de una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria, acorde con el fin de la violencia".
ACERCAMIENTO DE PRESOS:
Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista.
- Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas del 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior traslada a 4 presos enfermos a cárceles del País Vasco. - En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un "grupo cualitativo" de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. - En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre. - El 25-6-99, el Gobierno anuncia un traslado de entre 4 y 6 presos etarras a las cárceles vascas. - EL 7 de septiembre de 1999, el Ejecutivo anuncia el acercamiento de 105 presos de ETA a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad, un proceso que concluyó el 24 de ese mismo mes.
EXCARCELACIÓN DE ETARRAS:
-Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años). - Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede.
LAS FRASES.
GENEROSIDAD:
· “Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso” (José María Aznar, 3-3-99) · “Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz” (José María Aznar, 3-3-99) · “Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo.” (José María Aznar, 5-3-99) · "Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz". (José María Aznar, 4-5-99) · “El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz”. (José María Aznar, 11-10-99). · “Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”. ( José María Aznar, 5-11-99) · “Estamos dispuestos a hacer y afrontar el esfuerzo que nos corresponde (José María Aznar, 18-12-99).
NEGOCIACIÓN
· "El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (...) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta.” (José María Aznar, 3-11-1998). · “Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón". (José María Aznar, 10-9-99) · "Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada". (Josep Piqué 4-11-99) · “Los contactos los llevaremos directamente y sin intermediación" (Mariano Rajoy, 12-11-99)
PRESOS
· "En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz”.(José María Aznar, 2-10-99) · “Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. …”. “A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos….”. “Lo que debemos tener son actitudes abiertas”. (José María Aznar, 11-10-99) · “…..en ese momento se darían las condiciones para que los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea se pusieran a desarrollar los compromisos de ese pacto en materia de reinserción, que es otro aspecto más de la política antiterrorista”(José María Aznar, 11-10-99) · "El Gobierno, cuando toma decisiones, hace política, no hace gestos y quien interprete en clave de gesto (el acercamiento de presos) no va por buen camino, si lo ven en clave de una política de fondo pueden acertar más”. (José María Aznar,10-9-99) · “El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz" (Mariano Rajoy, 26-12-99)
VENCEDORES Y VENCIDOS
· “El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos". (Ricardo Martí Fluxá, 28-11-97)
NAVARRA
· Si ETA abandona las armas se podría "hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa". "En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción" (Miguel Sanz,14-10-99)
PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS VASCAS
· “…seguiré adoptando las iniciativas que considere más adecuadas para la consecución definitiva de la paz”.” Las iniciativas de pacificación y normalización del País Vasco, cualquiera que sea el ámbito en el que se planteen, exigen la participación efectiva de todos los partidos democráticos”. (José María Aznar, 2-10-99) · “El proceso de normalización corresponde, en primer término, a las instituciones y a todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción”. (José María Aznar,18-12-99) · “Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas" (José María Aznar,18-12-9. · “Considero conveniente reforzar el diálogo que ya existe con los partidos políticos para profundizar en las líneas de acuerdo iniciadas hasta ahora. Espero que a este diálogo, en una situación política normalizada, puedan incorporarse también todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento vasco”. (José María Aznar, 18-12-99)
"kickg, a las 2:24 pm: "Muy pacífica si, que se lo digana los reporteros de la CADENA SER que fueron agredidos con una virulencia comparable a algunas manifestaciones del entorno abertzale"
¿Sería mucho pedir que pongas un enlace que corrobore esas salvajes agresiones contra los reporteros de la SER? ¿Fueron tan "virulentas" como las que sufrió Bono, o por lo que entiendo por tu comentario, fueron muchísimo más graves? No niego que se produjeran, pero he estado buscando en la red y no aparece NADA. Si eres tan amable de poner un enlace que confirme tus palabras condenaré enérgicamente dichas agresiones. Si no lo hay, simplemente quedaras como un MANIPULADOR Y UN MENTIROSO."
Kickgggggggggg, ¿vas a poner algún enlace que corrobore lo que dices? Estamos esperando todos, tus palmeros y tus "detractores". Los detractores ya sabemos lo que eres, pero tus palmeros se van a dar cuenta que eres un M E N T I R O S O y un M A N I P U L A D O R.
Corre, corre, escribe otro artículo rápidamente para pasar página de esto... a ver si por una casualidad escribes uno condenando la violencia contra el lider de la oposición que ha sucedido hoy, porque si no, tambien se darán cuenta que eres un antidemocrata y un puto fascista (que lo eres).
Alguno de tus post son mentira, dime, es mentira está gente facha con la bandera donde se ve que hay bastante personas o es mentira la de la plaza de Colón vacia, porque si dices que no había nadie y ahora sale una foto con un huevo de personas no me lo explico.
Eres igual de mentiroso que los del PP, el PSOE y todos los muertos que nos gobiernan friki no eres más tonto porque no naces, venga vete un poquito a tomar por culo que eres el tío más tonto que he visto en mi vida… pero de buen rollito eh.
El PSOE y sus votantes sectarios (que no todos lo son) se mean en las tumbas de las víctimas con tal de seguir en el poder, la ZPAZ no es más que una claudicación de un Estado frente a unos terroristas, que digo claudicación! colaboración!
la gentuza como tu dices es tu amigo ZP que se dice representante y sentir de los socialistas muertos y sus victimas por acciones terroristas
un capuyo que no ha trabajado en su vida y utiliza esto para mantenerse en el poder pero como es un inutil se volverá al paro
ya se lo dijo Mora y pagaza que son victimas de su partido
claro que otro diputado sociata que no ha trabajado nunca, que está agradecido de no morir en el atentado y que para seguir chupando del bote del congreso tiene sindrome de estocolmo
Yo creo que ZP ya se está pasando de bueno con el pepé, ya les ha ofrecido que se unan a ellos varias veces y los peperos no quieren... pues a tomar por culo el pepé !!!
Si se logra la Paz, todo el mérito para el gobierno de ZP, y si por cualquier cosa no se logra, pues no pasa nada, otros fracasaron antes también.
Yo no le daría más coba a los peperos, no razonan bien, que se puede esperar de un partido que hace caso de lo que les dice un enfermo mental como Federico Jimenez Losantos ???
Cid rojo, es cierto que a un partido absolutamente traidor a los españoles como es el PP, que antepone el poder al fin de ETA, debería hacérsele el vacio total ignorando sus permanentes indecencias. Pero Zapatero sabe lo largo y dificil que será el proceso de negociación y estima la posibilidad de que se adentre en la próxima legislatura. ¿Qué pasaría si el PP ganase en 2008? Pues que, tal y como están las cosas, se acabaría con toda esperanza de paz. Es por esto que se intenta meterlo en el consenso de los demócratas.
Ahora bien, yo creo que el partido fundado por Fraga ha pasado todos los límites habido y por haber, rompiendo el Pacto Antiterrorista, equiparando al gobierno con la banda de asesinos, manipulando hasta la extenuación a las víctimas y crispando a la sociedad con una retórica emotivista propia de los partidos fascistas. En esas condiciones estoy de acuerdo que el Gobierno, con el apoyo expreso de la decena de partidos restantes del Parlamento, debe de aplicar todos sus esfuerzos en la negociación con los que hay que negociar (porque es con ETA y su entorno con quien existe el problema) y dejar a las cabras en el monte.
Chicos hay una cosa que debeis saber: "Sentaos porque os puede dar un yuyu" - Me acabo de enterar que ZP no es DIOS. Ahhhhh ¿Que es esto? ¿Pero que invento es este? A lo Sarita Montiel. jajajajja Sois demasiado credulos y asi os va a ir.
¿Pero que pensabais que 40 años de fascismo iban a desaparecer de golpe?. En el PP hay una enorme cantidad de fascistas que están manipulando a las victimas del terrorismo (que bastante cruz tienen ya), y encima tienen la caradura de hablar de libertad, constitución y democracia.
Entonces los fascistas del franquismo son los que estan ahora en el PP??? Y salen a la calle??? Y no se les cae la cara de verguenza??? Y la gente decente no les señala por la calle??? Y ellos ya no recuerdan su sangriento pasado??? Ahora son democratas??? Amos anda................... Que se vayan a pelar rabanos que los españoles decente ya somos mayoria, y encima somos de izquierda.
54 Comments:
Juasss. Ese es el único argumento que se te ocurre para desprestigiar a la AVT???...Curratelo un poquito más, fachakikg.
By Anónimo, at 2:11 p. m.
Que son, tus hermanos y correligionarios?
La gentuza como tú, que sólo busca fallos en una pacífica reunión de gente, merece que los terroristas le pongan los hígados "colgando de un campanario" en tu caso, colgando del palo de la bandera del PSOE en Ferraz
By Por un Museo Digno, at 2:18 p. m.
Muy pacífica si, que se lo digana los reporteros de la CADENA SER que fueron agredidos con una virulencia comparable a algunas manifestaciones del entorno abertzale, o, como todos sabéis, los insultos contra Gallardón que, de no llevar protección, hubiera sufrido lo mismo que Bono en otra manifestación también de la AVT.
Tenemos que reconocer que para ser una manifestación convocada por víctimas del terrorismo algunos (muchos) se comportaron como terroristas.
Todas las manifestaciones de esta gente se convierten en focos de violencia y esta es vuestra verguenza y lo que os define mejor como fachas.
By Kickg, at 2:24 p. m.
Esta foto tan solo demuestra a una minoría que, en mi opinión, no sabe ni lo que dice y no sabe ni qué es la extrema derecha.
No puedes extrapolar una imagen puntual al resto de imagénes que sí se vieron y que tú no pones, como gente que llevaba banderas constitucionales.
Es muy gracioso que pongas esa imagen y que no critiques a la gente que llevó camisetas, pancartas o banderas con la efigie del Ché Guevara en las manifestaciones contra la guerra, cuando todos sabemos que el Ché fue un guerrillero y no representa precisamente, ni mucho menos, la no-violencia y la paz.
Si estás en contra de los grupos violentos, demuéstralo, que parece que sólo ves y criticas lo que te interesa. Qué pena me das
By Anónimo, at 2:28 p. m.
Esta foto demuestra quien fue a la manifestación y quien acude a las llamadas de la AVT y del Partido Popular.
Vosotros, más que pena, dais miedo.
By Kickg, at 2:32 p. m.
Te repito:
"No puedes extrapolar una imagen puntual al resto de imagénes que sí se vieron y que tú no pones, como gente que llevaba banderas constitucionales."
By Anónimo, at 2:34 p. m.
Si que puedo porque no fue la única evidencia de que nos encontrábamos en una convocatoria de extrema derecha. Es más, todo el mundo sabe que se unieron muchos grupos skins, se escucharon gritos a favor de personas de extrema derecha como Losantos o Ynestrillas, y se insultó a políticos moderados como Gallardón. También se pidió la muerte de ZP sin que nadie ni del pp ni de la AVT les llevara la contra.
Esta foto es el resumen de la manifestación y un símbolo para historia del fascismo en España.
By Kickg, at 2:40 p. m.
Esta foto demuestra que la manipulación se te dá casi como a los tuyos, Rub-al-caaba y Pepino Blanco, y tus palabras del maltrato, pues hombre, si no estabas, a lo mejor te deberías plantear si te están mintiendo, todos sabemos que la SER es de todo menos veraz. Lo de Gay-ardón, pues hombre, un poco bocazas que es el hombre, pero te recuerdo que no hubo agresión a Bono (hay una sentencia judicial), por lo que no podría haberla contra Gay-arsón.
¿Quieres violencia? vete con tus amiguetes de ERC a un mitin de Boadella, vas a ver mogollón.
Pero que cosa más zafia de tío
By Por un Museo Digno, at 2:42 p. m.
Kickg, ya sabemos de que pie cojeas, no hace falta que sigas exagerando, sobreactúas demasiado... mal actor.
Si lo haces para que te metan de redactor en EL PAIS, lo siento, no admiten a gente tan exagerada, aunque cumples los requisitos mínimos (creerte las chorradas que pones).
Saludos :)
By Anónimo, at 3:13 p. m.
También en manifestaciones cuando estaba Aznar en el gobierno, se produjeron actos de violencia por parte de falsos socialistas en manifestaciones, como tú, que tú no eres ni socialista ni eres nada. ¿Ahí no dices nada, no? Ahí seguro que encuentras alguna cosa para justificar la violencia... ay... cómo te han comido la cabeza.
Y una cosa, diferencia entre la bandera de la dictadura y la de la extrema derecha falangista, que el yugo y las flechas no es lo mismo que el águila imperial...
By Anónimo, at 3:43 p. m.
Tambien sacaron en Mostoles en la visita de los Principes de Asturias banderas republicanas (es decir anticonstitucionales y nadie aqui abrió el pico).
En la manifestación anual del día del trabajador (más de lo mismo).
En manifestaciones de izquierdas(otro poco más).
De verdad crees que puedes manipular a la gente..No hijo no!!
¿Por que no pones todas las fotos de banderas españolas que se ondeaban al aire el sabado?
Quizá porque había más de las que te hubira gustado.
Luego para colmo sale el payaso de Blanco diciendo que era una manifestación ilegal...
¿Ilegal por que?
No será tan ilegal cuando había gente muy nombrada del PSOE, incluso amenazadas por esa banda de asesinos, como Rosa Diez..
Esta SEÑORA con todas las letras no dudó ni un instante en ponerse del lado de las victimas.
No como este gobierno que pretende que nos olvidemos de todas las muertes que ha cometido esa escoria y no duda en ponerse de su lado.
Es decir, que ETA y PSOE son la misma basura.
By Anónimo, at 4:57 p. m.
"Tambien sacaron en Mostoles en la visita de los Principes de Asturias banderas republicanas"
Existe una sutil diferencia entre la bandera de la republica y la del franquismo: el primero de los regímenes era democrático, legal y legítimo. El segundo fue una dictadura fascista ilegal e inmoral, impuesta después de una guerra donde se acometió un genocidio masivo.
By Mikimoss, at 5:15 p. m.
Democrático como pocos. Que se lo digan a alguno de los que murieron bajo el fuego en las iglesias ante la pasividad del gobierno. Pero claro, "la vida de un republicano vale más que todas las iglesias de Madrid".
By Anónimo, at 5:41 p. m.
Ya es hora que nos movamos, ellos ya lo hacen:
ZaPasuna
By Anónimo, at 5:53 p. m.
A recordar una de las canciones de mas éxito de ese periodo tan democrático:
"Si los curas y monjas supieran..."
Para el que no se la sepa, puede encontrar el final con mucha facilidad. Y a ver si le gusta.
By Anónimo, at 5:56 p. m.
Kick en la universidad Carlos III de Madrid están buscando gente para trabajar como periodistas en La Secta. Aquí seguro que te cogen.
By Anónimo, at 5:56 p. m.
Mickey , te refieres al genocidio de Paracuellos sin duda
Sí, tienes razón, la Izmierda se quiso casar con stalin, la novia, era Carrillo
By Por un Museo Digno, at 6:08 p. m.
No eran pocos...
http://img212.imageshack.us/img212/8729/fachamedium9eh.jpg
By Anónimo, at 6:10 p. m.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, me dicen, ha llegado a un punto en el que se cree que él lo puede solucionar todo, como en aquellos tiempos en que, después de dar clase, se reunía con sus amigos en un bar de León para arreglar el mundo al aroma de una taza de café. Pero esto no es una tertulia, ni se gobierna en plan comandita. El envite del terrorismo etarra exige posiciones morales y contundentes, no sonrisitas y manitas en el sofá. Pero me temo que a Zapatero le haría más feliz sentirse a dialogar con el cabecilla proetarra Arnaldo Otegi sobre lo que les separa que hacerlo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre lo que les une o, mejor dicho, unía.
Mal sabor de boca por el viscoso debate en torno al sometimiento del jefe del Ejecutivo ante los asesinos y por las huellas de miseria moral que deja. Huellas de fácil rastreo de quien ha renunciado a su sitio cerca de las víctimas para estar cerca de los verdugos. Y qué quieren que les diga, pues que me vienen a la mente nombres y rostros asociados al sufrimiento profundo, bestial, irreversible. Hace tiempo, Jaime Larrinaga, entonces párroco de Maruri (Vizcaya), hizo la mejor síntesis de la miseria moral que arrastraba el nacionalismo vasco en su doble versión, el que gobierna y el que asesina. Decía el cura Larrinaga: "Es inadmisible cualquier planteamiento que no pueda formularse mirando a la cara de las víctimas del terrorismo". El esclarecedor diagnóstico vale hoy también para Zapatero y su socorro al nacionalismo que acongoja.
Clamor en Madrid
El presidente del Gobierno acaba de tener la cumplida respuesta por parte de las propias víctimas, arropadas por centenares de miles de ciudadanos, en las calles de la capital de España. Ha sido la dignidad herida de los demócratas frente al terrorismo la que le ha dicho "no en nuestro nombre". Miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y familiares de personas asesinadas por ETA encabezaban los testimonios de cargo frente a las decisiones políticas de Zapatero.
La premonición estaba ahí. El hecho de que en estos días pasados Zapatero diera la orden a los suyos de que no escatimasen esfuerzos en la escenificación de la mano tendida al PP prueba el nerviosismo del Gobierno. Más de un dirigente del PSOE, incluso más de un ministro, no ha podido disimularlo. Hasta ahí ha llegado la riada humana. Ni más ni menos. No tengo la menor duda de que el inquilino de La Moncloa va a seguir refugiándose en su proverbial cobardía, para que no se note demasiado que es incapaz de formular un planteamiento, como el de la impunidad legal del conglomerado Batasuna-ETA, esa forma de fascismo que persigue la eliminación de una parte de los vascos, mirando a los ojos de cualquier atormentado por los últimos pero persistentes residuos de la España negra.
Sobran palabras y sobran hechos en la actitud Zapatero, que tiene los medios y la obligación de perseguir a la bestia y a quienes la alimentan. ¿Por qué no lo hace? Pues porque le preocupa más el Poder que defender la libertad de los españoles. Es muy simple.
El personalismo de Zapatero
Quienes estos días van teniendo ocasión de hablar en la distancia corta con Zapatero coinciden en la reiteración del mensaje central de su actual discurso: "Confiad en mí". Porque lo importante no es convencer sino vencer. Movido por una especie de imperativo ineludible de naturaleza política, pues se supone que hace lo que cree que es bueno para él y para su partido, Zapatero ha metido la directa para dejar su impronta personal. Dos años de legislatura para terminar de hacer "lo que tengo que hacer" es mucho tiempo si sus personales imperativos siguen creando tanta tensión. Más aún con la oposición del Partido Popular y de las víctimas.
Han sido varios los ministros y los dirigentes del PSOE -al menos media docena, que uno sepa– que han comentado sotto voce a Elsemanaldigital.com que Zapatero se equivocó en la estrategia del anuncio de una cita con Batasuna-ETA, al dejar a Rajoy a los pies de sus propios caballos. Esos mismos se preguntan e ignoran la respuesta: "¿Cómo vamos a arreglar el roto?"
Antes de ese episodio, los populares ya se habían sentido ofendidos en dos ocasiones, en las que lanzaron al presidente del Gobierno "serios avisos" de ruptura. La primera, cuando Zapatero reveló en la Cadena SER que el segundo informe de verificación del alto el fuego apuntaba a que todo iba bien. La segunda, y me consta que dirigentes del socialismo vasco se enteraron poco antes en el aeropuerto bilbaíno de Sondika, cuando anunció en un mitin del PSE en Baracaldo que daba por concluida la comprobación y comunicaría en junio la apertura de negociaciones con la banda terrorista. La tercera, el encuentro del PSE con Batasuna-ETA, fue la puntilla. Y al fondo, ni más ni menos, la estrategia personalista de Zapatero, nada colegiada, no compartida con un entorno.
Zapatero: conmigo o contra mí
De ahí el reguero de improvisaciones y sus gravísimas consecuencias. En La Moncloa admiten que "el Presidente jamás pensó que algunas de sus decisiones iban a tener tanta trascendencia". Tan evidente como que dos de sus principales colaboradores prefieren "pasar página" ante este diario antes que salir en defensa del líder. De hecho, los más sensatos entienden que –precisamente ahora- el jefe debería echar el freno al "proceso", "al menos durante un tiempo prudencial", señalan esas mismas fuentes, para añadir en un acto de franqueza digno de encomio que Zapatero puede salir muy "tocado".
El jefe del Ejecutivo no puede llamarse a engaño y su sinrazón será la gran termita en la legitimidad de su cargo, en los intereses de su partido y en los propios del país. En las tertulias, en la prensa, en los cenáculos políticos propios o ajenos, es un reconocimiento de algo que decían hasta las piedras.
La amenaza al Estado de Derecho y a las instituciones está ahí, y ambos son muy frágiles, y no digamos nada de quienes las representan. Lo bueno, lo correcto, sería que Zapatero y su gente tomasen nota y obrasen en consecuencia, aunque no está claro que vayan a hacerlo. La "hoja de ruta" está muy trazada. Otegi, encantado. Batasuna-ETA sigue ganando. La presión ha funcionado. Dicen en la Audiencia Nacional que no la han podido resistir ni el fiscal Jesús Santos ni, a ratos, el propio juez Fernando Grande-Marlaska. Y, además, Zapatero no está para admitir críticas. A quien se ha atrevido a trasladarle su preocupación -ocurrió la semana pasada en los pasillos del Congreso- le dice que "está en contra del proceso de paz". A muchos les sonará familiar esa frase.
By Anónimo, at 6:13 p. m.
Según informaciones que han llegado a El Confidencial Digital, la magistrada francesa, dedicada desde hace años a combatir el terrorismo etarra, y que tiene en su haber destacados éxitos, había conseguido datos ciertos sobre una inminente reunión de la cúpula de la banda, en el mes de mayo.
Le Vert preparó junto con la policía gala, con cuarenta y ocho horas de antelación, un operativo dirigido a proceder a la detención y desarticulación de la dirección de ETA. Sin embargo, para su sorpresa, cuando los agentes montaron el dispositivo y se apostaron en el lugar indicado, no llegó nadie.
La juez, que había tenido informadas a las autoridades españolas, supo después que se había producido una filtración desde España, y que los dirigentes de ETA habían recibido el mensaje de que no acudieran a la cita prevista.
Las informaciones recabadas por ECD añaden que la indignación de Laurence Le Vert fue de tal calibre que el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, tuvo que mantener una conversación personal con la magistrada para intentar calmarla, cosa que logró muy difícilmente.
By Anónimo, at 6:15 p. m.
Tras la ruptura de Rajoy con el Gobierno en el Congreso de los Diputados, Zapatero articuló su defensa de la negociación con ETA equiparándola a la actitud del gobierno del PP en la tregua de 1998. Por su interés volvemos a reproducir una recopilación de las declaraciones públicas del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre el diálogo con los terroristas.
11 de octubre de 1998, entrevista en El País:
"Es un gravísimo error poner precio político al cese de la violencia y sería inaceptable que cualquier solución estable al problema del terrorismo se planteara sobre fórmulas no integradoras, que conduzcan al enfrentamiento. Yo espero que cuaje esta oportunidad para la paz y trabajo para que cuaje, pero desde esta actitud flexible, los demócratas no podemos aceptar imposiciones. Quien puede dar pasos para conseguir la paz es quien está en guerra."
"Nosotros nunca hemos jugado con una carta encima de la mesa y otra debajo, incluso en los momentos más duros. Siempre he rechazado los atajos y nuestra aportación a la paz ha sido la firmeza democrática con los medios que nos da el Estado de Derecho. No hemos renunciado a ningún principio para llegar a este nuevo escenario."
26 de septiembre de 1998, San Sebastián:
"Cuando hablo de generosidad –quiero que se interprete bien porque hay algunos despistados-, lo digo con toda sinceridad y sin ninguna reserva, pero lo digo también sabiendo que una democracia y un Estado de Derecho no tiene rehenes que un Gobierno utiliza según le conviene al amparo del cese de la violencia o de una tregua, como se le quiera llamar; sino que un Gobierno tiene principios que respetar, leyes que cumplir y Estado de Derecho que mantener en todo momento. Eso es lo que hace este Gobierno."
23 de octubre de 1998, Vitoria:
"Yo quiero dar la garantía a todos los vascos de que en este país las reglas se van a respetar y nadie va a quebrar las reglas, ni por las buenas ni por las malas; nadie va a quebrar las reglas. Las reglas se mantendrán como garantía de convivencia y de futuro de todos los vascos. Nadie va a conseguir pegar una patada en el tablero y mandar los esquemas de convivencia de los vascos a otro lugar o a otro mundo, sencillamente porque quiera imponer los dictados de la violencia, los dictados de la exclusión, los dictados del aprovechamiento indebido, de una nueva situación."
"Lo que al final nos están diciendo con eso es que la paz tiene precio; lo que nos están diciendo con eso es que, según ellos, será inevitable que, si la paz entra por la puerta, la democracia salga por la ventana."
17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú:
"No quisiera que, una vez más, esa esperanza pueda transformarse en frustración; frustración porque estemos ante un movimiento táctico o frustración porque se ponga precio a la paz, olvidando el marco de convivencia que nos hemos dado, olvidando el respeto a la voluntad popular u olvidando el conjunto de valores en el que se asienta nuestra democracia y nuestras libertades."
"La afirmación cívica y democrática de la sociedad frente a la violencia, la fortaleza del Estado de Derecho como garantía de nuestras libertades y nuestro marco constitucional y estatutario han sido las referencias constantes de la búsqueda de la paz, y siguen siendo plenamente vigentes."
22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:
"...la paz no tendrá precio ni hipoteca. El orden constitucional que los españoles nos dimos no se puede romper ni se romperá ni matando ni por dejar de matar."
"…de lo que se trata es del punto 10 de Ajuria Enea. ¿Y qué establece ese punto 10 del Pacto de Ajuria Enea? Establece, Señoría, que no hay diálogo político; que se trata de saber si hay condiciones para el final de la violencia y que no hay diálogo político."
"Estamos haciendo una política que consiste exactamente en lo que he comentado en algunas ocasiones: dar pasos para la consolidación de una paz auténtica y verdadera, no aceptar el precio que algunos quieren cobrar ni la recompensa que algunos quieren cobrar y exigir el respeto a las reglas del juego de la Constitución y del Estatuto de Autonomía."
"¿Por qué se quieren cobrar un precio político, Señoría, sin respetar las reglas del juego democrático? ¿Por qué tenemos que renunciar al punto de encuentro de la Constitución o del Estatuto porque quieran cobrar un precio aquellos que llevan pasando factura treinta años a la sociedad española?"
18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:
"El Gobierno no tiene intención de constituirse en intérprete de la voluntad de ETA."
4 de octubre de 1999, Conferencia de Prensa:
"Las reglas son muy claras desde el punto de vista de lo que es el respeto al juego institucional y el establecimiento de una paz sin ningún tipo de condiciones."
2 de octubre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA:
"La paz no puede estar sujeta a contrapartidas políticas ni es un medio para alcanzar posiciones de ventaja. Ahora no hay otro esfuerzo más importante para los demócratas que el que requiere el afianzamiento de la paz sin precio."
16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados:
"Se trata de lograr el cese definitivo de la violencia y quiero garantizar que en el ámbito y el límite de la interlocución, en ningún caso incluye, ni incluirá ninguna contraprestación política."
26 de febrero de 1999, conferencia de Prensa, Petersberg, Alemania:
"Hay un límite, que es no quebrar las reglas, y hay un campo de juego, que es la Constitución y el Estatuto de Autonomía del País Vasco."
"A mí me preocuparía mucho recibir una felicitación de ETA, mucho, y yo estoy seguro de que los que han recibido la felicitación de ETA tienen muchos motivos para estar preocupados."
18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:
"El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante ni la contrapartida a un precio político."
28 de enero de 1999, Entrevista en El Mundo:
"Lo que no se puede pretender es sacar ventajas por el hecho de dejar la violencia."
26 de abril de 1999, Universidad de Harvard, EEUU:
"Por dejar de matar no se puede pedir el precio de que dejemos de creer en nuestra Constitución o en el Estatuto."
4 de marzo de 1999, entrevista en Antena 3 TV:
"Ejerciendo el terror y la violencia se han querido conseguir objetivos políticos y no se han conseguido. Por dejar la violencia no vamos a pagar los españoles ningún precio que les permita conseguir esos mismos objetivos; ninguno."
16 de marzo de 1999, conferencia de Prensa, Palacio de la Moncloa:
"¿Tienen que demostrar una voluntad de paz los concejales del Partido Popular en el País Vasco, o los representantes del Partido Socialista, u otros representantes de partidos democráticos, o tienen que demostrar una voluntad de paz los que les hacen la vida imposible? ¿Tiene que demostrar una voluntad de paz el Presidente del Gobierno después de haber soportado los más duros y crueles embates de la violencia terrorista, o tiene que demostrar, sobre todo, una voluntad de paz quien se haya dedicado a matar o a asesinar?"
4 de marzo de 1999, entrevista Antena 3 TV:
"Y yo con 156 ó con 180 [diputados] le diría lo mismo: que la paz no tiene precio, y que la Constitución y el Estatuto son el marco en el cual nos tenemos que mover y nos vamos a mover."
"ETA quiere cobrar un precio por dejar de matar, y son ellos los que tienen que demostrar la voluntad de paz. Nosotros los demócratas, los que estamos aquí, los que nos están viendo, no tenemos que demostrar nada."
16 de marzo de 1999, conferencia de Prensa:
"Entonces, comprenderá que yo no le puedo dar el más mínimo crédito a alguien que pueda decir que, para hacer la paz o para conseguir una situación de paz en el País Vasco, es inconveniente, nada menos que, si se produce la circunstancia y se produce la ocasión, la detención de todo el aparato responsable de los atentados de la organización ETA. Esto es incomprensible, y eso no lo puede entender absolutamente nadie."
18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:
"El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante ni la contrapartida a un precio político."
28 de enero de 1999, entrevista en RNE:
"El camino que nos lleve a la paz definitiva lo tienen que recorrer quienes han estado decenas de años quebrando la paz."
28 de enero de 1999, Entrevista en El Mundo:
"Es entre quienes han vulnerado la democracia donde se tienen que producir los grandes cambios."
16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados:
"No aceptamos ninguna contrapartida por que se deje de hacer lo que nunca se debió hacer."
"No habrá contrapartidas políticas, ni habrá premios, ni se pagarán precios, ni recompensas."
13 de abril de 1999, entrevista a CBS TV, EEUU:
"Si ETA no ha conseguido sus objetivos matando o asesinando, por la violencia, no va a conseguir sus objetivos porque pida un precio por dejar de hacerlo; simplemente, hay que dejar de hacerlo."
6 de mayo de 1999, Fundación Tomás Caballero, Pamplona:
"Y eso [el asesinato de Tomás Caballero] es también lo que justifica el esfuerzo permanente de no ceder, en ningún caso, ante los que han intentado, por la vía del terror o por la vía del crimen, imponer su exclusión totalitaria en el País Vasco o su exclusión totalitaria a la mayoría de los españoles, o ante los que quieren cobrar un precio por dejar de hacer lo que nunca debieron empezar a hacer hace muchos años."
"Nosotros hemos dicho claramente que esa paz no puede tener un precio y no tendrá un precio. No se puede pedir un precio, ni directa ni indirectamente, por dejar de matar o por dejar de hacer, como he dicho antes, lo que nunca debió hacerse."
"Lo que no va a ser posible y lo que no es posible, en todo caso, quiero decir, es que ni el Gobierno ni las fuerzas democráticas en general dejen de creer en el Estado de Derecho, dejen de aplicar la Ley o prescindan de lo que significa esa guía fundamental que es la de no pagar ningún precio por la paz."
22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:
"Ni somos nosotros, ni son los señores del Grupo Socialista, ni la gran mayoría de esta Cámara, los que podemos decir: tenemos que rebajar las exigencias democráticas. No es verdad, Señoría. Tenemos que mantener las exigencias democráticas, tenemos que mantener la vigencia del Estado de Derecho y tenemos que hacer posible con nuestras acciones que, naturalmente, se produzca algo tan difícil hasta ahora, porque lo han hecho así algunos, como sea vivir en paz y tener derecho, efectivamente, a una vida en convivencia, sin exclusiones y en paz. De eso es lo que se trata."
"Lo que no voy a aceptar es que los que llevan treinta años pasando factura a los españoles nos quieran pasar una factura por haber dejado de matar. Es lo que no voy a aceptar, Señoría. Y no lo voy a aceptar en término de cambio de reglas del juego."
"…de lo que estamos hablando, justamente, es de la incorporación de grupos que no aceptaban las reglas y que deben aceptar las reglas. Ahora, si a mí me lo preguntan y lo que me dicen es ‘es que, por hacer eso, usted tiene que pagar’, pues yo le digo a usted que no si el precio consiste en quebrar las reglas democráticas, porque en ese momento no solamente estaremos haciendo imposible la democracia en nuestro país; estaremos haciendo imposible la democracia en el País Vasco y estaremos, absolutamente, renunciando a todos los valores que responden a la fortaleza, a la superioridad, del sentimiento y de la conciencia democrática."
5 de noviembre de 1998, Presentación de la revista La aventura de la Historia, Madrid:
"Una organización terrorista ha declarado que quiere dejar la violencia. Lo que el Gobierno ha dicho es que, antes de seguir adelante, los terroristas debían aceptar los resultados de las elecciones y convertir su cese de los derramamientos de sangre en una actitud definitiva. También hemos dicho que los españoles sabrán lo que ocurre y lo sabrán, porque tienen derecho a ello. Por eso el martes pasado hemos anunciado conversaciones con quien esté dispuesto a escuchar y a corresponsabilizarse; conversaciones con el único objetivo de corroborar esta nueva voluntad de paz."
10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros:
"He autorizado contactos con la banda terrorista; contactos exploratorios. He confirmado esos contactos cuando se han producido. He hablado públicamente de que se habían producido, evidentemente, dificultades imputables a la falta de voluntad por parte de la banda terrorista de construir la paz."
1 de octubre de 1998, entrevista en Onda Cero:
"He dicho, y vuelvo a reiterar, que la carga de la prueba corresponde claramente a los que han estado ejercitando la violencia y ejerciendo la violencia."
10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros:
"A lo que no estoy dispuesto es a un proceso que consista en desbordar la legalidad o, si usted me lo permite, a que el Estado quiebre, o que se cobren ganancias por el hecho de dejar de matar."
14 de julio de 1999, entrevista en Corriere della Sera:
"Hay gente que pone un precio sobre el hecho de que ya no mata, un precio que el Gobierno se niega a pagar. Las reglas del juego democrático deben ser respetadas y serán respetadas."
9 de mayo de 1999, entrevista en ABC:
"Lo que hará y está haciendo el Gobierno es articular una política que facilite la normalización definitiva de la vida del País Vasco, pero sin pagar ningún precio porque se deje la violencia. Eso no se va a aceptar. Los que se han movido son los que se pretendían cobrar un precio por la violencia y pretenden ahora cobrar un precio por dejar la violencia."
21 de julio de 1999, conferencia de Prensa, Líbano:
"La política del Gobierno es bien conocida y el compromiso del Gobierno por seguir actuando, trabajando, para la consolidación, sin precios políticos y sin quiebra de las reglas del juego, de la posibilidad de consolidar la paz en el País Vasco, va a seguir siendo nuestra actitud."
1 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa:
"La paz exige el cese definitivo de la violencia y, naturalmente, la aceptación de las reglas de juego. Cuando yo he hablado tantas veces de que la paz no tiene precio, significa que no se puede pretender cobrar un precio y quebrar las reglas por el hecho de dejar de hacer lo que nunca se debió hacer, que es matar."
4 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa:
"Los que matan, los que secuestran, los que extorsionan, los que presionan a los demás, los que impiden una vida normal, deben dejar de hacerlo. De eso se trata, fundamentalmente, y no hay por qué pagar ningún precio para ello."
17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú:
"El gobierno ha asumido su responsabilidad en todo momento frente a la amenaza del terrorismo. Tengan la seguridad de que esa misma responsabilidad, esa misma fortaleza, esa misma convicción, van a seguir presentes en nuestras decisiones y en nuestras iniciativas."
23 de septiembre de 1998, respuesta parlamentaria a Josep Borrell, Congreso de los Diputados:
"Yo le tengo que decir que nadie puede saber, en el fondo, lo que es la intención de una organización terrorista; pero sí podemos estar de acuerdo, como yo he dicho, en ningún caso en conceder el beneficio de la duda, en ningún caso, a quien lleva más de treinta años asesinando, matando, extorsionando o chantajeando. No tienen el beneficio de la duda; tienen la carga de la prueba. Y nosotros, los demócratas, no tenemos que demostrar nada; son ellos, en todo caso, los que tienen que demostrar."
"Convendrá su Señoría conmigo que lo primero, por encima de todo, que los que han estado y los que siguen con las amenazas pasen de las palabras a los hechos, y se consolide una situación fiable. Desde luego, la paz, la paz sincera, la paz seria, no es cuestión de días, ni puede estar sujeta al intento de división de los demócratas, ni puede estar sujeta al intento de tener ventajas electorales, ni puede estar sujeta al intento de ningún tipo de reorganización."
11 de octubre de 1998, entrevista en El País:
"No es a los demócratas a quienes toca hacer gestos de distensión porque en ningún caso hemos hecho gestos de agresión."
16 de octubre de 1998, entrevista en la emisora portuguesa Radio Renascença:
"Pero no se puede pagar precio por la paz. La paz no tiene precio. La violencia no puede tener una prima, y no ejercitar la violencia tampoco puede tener una prima".
By Anónimo, at 6:22 p. m.
Izquierda Unida condenada
El Juzgado de lo Social número 23 ha condenado a IU federal declarando improcedente la extinción de contratos de 3 trabajadores a los que esta organización política despidió el pasado día 5 de agosto alegando razones económicas. Antes de iniciar el juicio celebrado el 5 de octubre, la dirección de IU readmitió a 2 trabajadores que también habían sido despedidos en esa misma fecha.
La sentencia considera "que no se ha acreditado por parte del empleador, las razones objetivas, económicas y organizativas de su decisión, ni que la medida adoptada respecto a los actores, vaya a contribuir a superar una situación negativa y una mejor organización de los recursos y si se examina la documental obrante en autos, nada de ello se prueba."
"Ello es así -continúa la sentencia- porque no es la existencia de deudas la que determina la dificultad económica, sino el desfase entre gastos e ingresos mantenido en el tiempo lo que da origen a una situación frente a la que procede a adoptar medidas correctoras, todo ello nos lleva a concluir que si bien toda amortización de puesto de trabajo puede comportar la disminución de los costes empresariales no se acredita que esa sola medida sin unirla a otras no acreditadas tenga la virtualidad de contribuir a superar una situación económica negativa, todo ello lleva a declarar como improcedente la extinción acordada, ya que no se cumplen las exigencias del artículo 52.c) del E.T. , ya que prescindir de los demandantes no implica una mejora organizativa de la demandada ni un mejor empleo de los recursos económicos, por lo que la calificación de despido tiene que ser la de improcedente."
By Anónimo, at 6:23 p. m.
mikimoss no has popido buscar mejor pseudonimo para una persona que tiene un cerebro de ratón.
Tanto una bandera como la otra son hoy en día antidemocráticas.
No dudais en insultar a personas que ondean banderas franquistas y en aplaudir a los que ondean la bandera republicana.
Para los que os haceis llamar progres debeis saber que con estos comentarios como el tuyo lo único que se demuestra es que sois tontos del culo con argumentos caducos y absurdos.
By Anónimo, at 6:33 p. m.
El pepé es un partido de fachas... quien con fachas se acuesta facha se levanta.
Todos debemos tomar nota de la deriva que está tomando el pepé, para intentar que los fachas no lleguen al poder en muchos años.
No es sano para la democracia Española ni para su progreso que el partido que tiene como ideologos a Cesar Vidal, Pio Moa o Fedeguico llegue al poder de la manera que pretenden, engañando y de la mano de la ultraderecha española y grupos skins...
No he escuchado a ningún pepero lamentarse por contar con semejante compañía, es más, algunos lo celebran.
PP = Franco
Acaso alguien se cree que lo que vuela encima del logotipo del pepé es una gaviota ???
By Anónimo, at 6:36 p. m.
PSOE= Carrillo.
y fijate que no se quien es peor.
By Anónimo, at 7:14 p. m.
¿Carrillo no era del PC?
¿Se permitiría a un partido político de los grandes en Alemania, ir a concentraciones con banderas de los nazis?
By Anónimo, at 7:21 p. m.
y mañana visita de los principes a leganes lo que me voy a reir yo ajja tos con las banderas republicanas hombreeee!!!la amos a liar y hasta que no acavemos con eyos no vamos a parar!!cada dia más gente se da cuenta de lo que son y esto acvara y pronto ya lo vereis ajjaja y a los que no les guste ya saben...
ajjaja mañana nos vemos ;-)
By Anónimo, at 7:35 p. m.
Algunas cifras de los gobiernos Aznar:
GASTO PÚBLICO. El gasto del Estado, el esfuerzo presupuestario público en seguridad ciudadana cayó considerablemente. Pasó de suponer en 1996 el 0,63 a situarse en el 0,49 del PIB en 2004. Una caída, prácticamente, del 20 por cien en los recursos dedicados a seguridad.
REDUCCION DE PLANTILLAS. Otro rasgo que caracteriza la política de seguridad del PP, fue la disminución continuada del número de Agentes de Policía del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. En concreto, en Policía Nacional, se pasó de tener una plantilla de 52.000 en 1996 a menos de 44.000 en 2004.
AUMENTO DE DELITOS Y FALTAS. La evolución de la tasa de criminalidad, es decir, la evolución de los delitos y faltas conocidos en los años de gobierno del PP ha sido creciente. En términos absolutos, se pasó de un total de 1695.000 infracciones penales a más de 1985.000; lo que supone un crecimiento de la criminalidad conocida por las FCSE superior al 17 por cien. En términos relativos, el número de infracciones por cada 10.000 habitantes, pasó de estar en 3,9 en 1995 (ultimo año de gobierno PSOE) a 4,79 en 2002, lo que supone un incremento del 20,9 por ciento.
DELITOS MÁS VIOLENTOS. Es necesario considerar también que, el crecimiento general del número de delitos, supuso en particular el crecimiento de los delitos más violentos, que son los que más alarma social crean. Concretamente, se puede hablar de una muy clara tendencia al alza en los delitos contra las personas, que aumentan el 76 por cien durante los gobiernos Aznar. Pasando de 13.838 en 1995 a 24.364 en 2003. Dando una vuelta de tuerca más a la cuestión, y analizando el tipo de delitos, podemos comprobar que en materia de muertes violentas (homicidios y asesinatos) se pasó de 813 en 1995 a 1366 en 2003. Lo que supone un incremento porcentual del 68 por ciento.
En relación con ello, considero necesario resaltar que, sin duda alguna, el crecimiento de la criminalidad violenta ha estado y sigue estando vinculado a la implantación de los grupos dedicados al crimen organizado, de las mafias, en determinadas zonas del país. Porque, no cabe la menor duda, de que en esos años en los que se bajó la guardia, España se convirtió en un cómodo refugio para la delincuencia internacional. A pesar de que el Gobierno del PP siempre se negó a admitir que ese fenómeno –la llegada del crimen organizado- estuviera produciéndose en zonas muy concretas de nuestro país.
LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SEGURIDAD PRIVADA. Indudablemente, en esos años el sector de la seguridad privada ha crecido vertiginosamente:
-En 2004, el sector aglutinaba a 1074 empresas,
-El número total de trabajadores supone 144.308, de los cuales 113754 son vigilantes.
-Entre 2001 y 2003 el número de vigilantes creció un 18 por cien (de 87496 a 103.699) – La vigilancia y no otros servicios (transporte de fondos, alarmas) supone el 64 por cien del total de la facturación
-Desde el punto de vista económico hay que tener presentes tres datos básicos:
1. El sector facturó 2781 millones de euros en 2003 (Holanda: 1070; Portugal 450; Suecia: 550; Bélgica 525 y Austria 210)
2. Representa ya el 0,37 del PIB
3. El crecimiento de la cifra de negocio entre el año 1999 y 2003 ha sido muy intenso, superior a los 1100 millones de euros.
A modo de resumen, cabe afirmar que el balance de los años de Gobierno del Partido Popular en seguridad ha sido:
Menos recursos públicos dedicados a la seguridad,
Menos policías nacionales,
Menos guardias civiles,
Más delitos y faltas,
Más delitos contra las personas,
Más delitos violentos, homicidios y asesinatos,
Mas presencia de mafias y de crimen organizado en España,
Y en consecuencia deterioro notable de la seguridad ciudadana.
By Anónimo, at 7:39 p. m.
LAS FRASES:
GENEROSIDAD
· “Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso” (José María Aznar, 3-3-98)
· “Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz” (José María Aznar, 3-3-98)
· “Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo.” (José María Aznar, 5-3-98)
· "Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz". (José María Aznar, 4-5-98)
· “El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz”. (José María Aznar, 11-10-98).
· “Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”. ( José María Aznar, 5-11-98)
· “Estamos dispuestos a hacer y afrontar el esfuerzo que nos corresponde (José María Aznar, 18-12-98).
NEGOCIACIÓN
· “El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (...) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta.” (José María Aznar, 3-11-1998).
· “Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón". (José María Aznar, 10-9-99)
· "Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada". (Josep Piqué 4-11-98)
· “Los contactos los llevaremos directamente y sin intermediación" (Mariano Rajoy, 12-11-98)
PRESOS
· "En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz”.(José María Aznar, 2-10-98)
· “Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. …”. “A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos….”. “Lo que debemos tener son actitudes abiertas”. (José María Aznar, 11-10-98)
· “…..en ese momento se darían las condiciones para que los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea se pusieran a desarrollar los compromisos de ese pacto en materia de reinserción, que es otro aspecto más de la política antiterrorista”(José María Aznar, 11-10-98)
· "El Gobierno, cuando toma decisiones, hace política, no hace gestos y quien interprete en clave de gesto (el acercamiento de presos) no va por buen camino, si lo ven en clave de una política de fondo pueden acertar más”. (José María Aznar,10-9-99)
· “El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz" (Mariano Rajoy, 26-12-98)
VENCEDORES Y VENCIDOS
· “El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos". (Ricardo Martí Fluxá, 28-11-97)
NAVARRA
· Si ETA abandona las armas se podría "hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa". "En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción" (Miguel Sanz,14-10-98)
PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS VASCAS
· “…seguiré adoptando las iniciativas que considere más adecuadas para la consecución definitiva de la paz”.” Las iniciativas de pacificación y normalización del País Vasco, cualquiera que sea el ámbito en el que se planteen, exigen la participación efectiva de todos los partidos democráticos”. (José María Aznar, 2-10-98)
· “El proceso de normalización corresponde, en primer término, a las instituciones y a todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción”. (José María Aznar,18-12-98)
· “Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas" (José María Aznar,18-12-98).
· “Considero conveniente reforzar el diálogo que ya existe con los partidos políticos para profundizar en las líneas de acuerdo iniciadas hasta ahora. Espero que a este diálogo, en una situación política normalizada, puedan incorporarse también todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento vasco”. (José María Aznar, 18-12-98)
By Anónimo, at 7:41 p. m.
esa foto habla por si misma, y que los mismos que defendian a eta llamandolos "movimiento de liberacion" en el 98 ahora digan lo contrario. en fin , la memoria nunca fue el fuerte de la derecha. Ni el razonar tampoco.
By Anónimo, at 8:06 p. m.
Gracias adrian por esos apuntes...
-¿Alguien del PP nos puede responder a esto?
-¿Porque en el 98 no salió la AVT a protestar?
-Poco antes de la tregua, ETA había estado matando gente inocente... en esta tregua de ZP llevan casi tres años sin matar a nadie...
-¿Alguien del PP con sentido común nos puede explicar esto?
¡Hipócritas!
By Anónimo, at 8:21 p. m.
No, revolution, no esperes que constesten, no por ignorancia sino por respuesta de sobras conocida.
El PP necesita a ETA. Sin ellos, el PP no es nadie en política. Toda su política se ha basado (y, de hecho, se sigue basando) en el mantenimiento de la violencia a cuenta del conflicto vasco. Y para mantener en vilo ese conflicto que tantos pingües beneficios electorales (y sus correspondientes económicos) les ha reportado no dudan en utilizar y exprimir a las víctimas (a las que les son afines, desde luego) arrogándose la representatividad total de las mismas.
A eso cabe añadir que el tanto de la posible erradicación de la vionecia se lo apuntaría el sector progresista, lo que equivaldría (si el sector político progresista no tropieza en más "gales" y "filesas") a una larga temporada en la oposición a los -cada vez más- representantes de la ultraderecha neofranquista ultramontana a las órdenes del pequeño talibán de sacristía y su séquito.
No obstante percibo que, pese a esas astillitas (que no palos) que los neofranquistas que dirigen el PP tratan de poner a las ruedas del proceso son absolutamente vanas. Son importantes en el proceso, de acuerdo, pero no imprescindibles, cabría recordar.
Saludos.
Shk.
By Anónimo, at 9:54 p. m.
gracias por informarnos. Ya sabemos kien va a esas manifestaciones. Habrá q joderse. Menos mal q por lo menos tenemos dos años más de libertad. Hay q luchar para q la "era zp" no acabe.
By Anónimo, at 10:49 p. m.
Es curioso observar como en las declaraciones de Aznar que usan sus apologetas (por tanto las más beneficiosas para su postura) para deslegitimar el actual proceso de paz no se mienta ni una miserable vez a las víctimas del terrorismo. Compárese con la hipócrita exigencia actual de que el proceso se haga contando con las víctimas, y con el estado de manipulación al que el partido del anterior gobierno las han llevado.
Obsérvese también las continuas alusiones a la "paz" e incluso el reconocimiento de que hay una "guerra". Compárese con la miserable, hipócrita y desleal actitud de los dirigentes y simpatizantes de las tesis peperas que ahora se rasgan las vestiduras cuando niegan que se pueda hablar de proceso de paz. Paz que, por cierto, (para escarnio de los falangistas que nos lean) llegó a pedir incluso el máximo dirigente de la teocracia Vaticana y cabeza de la Iglesia Católica cuando llamó a que "todos intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de PAZ que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse a lo largo de este camino". Paz que, por cierto, también era propuesta por el diario ElMundo que titulaba así aquellos días: "Otro valiente paso de Aznar hacia la paz"
Una vez dicho esto, toca recordar la otra parte de la realidad, que es aquella que en el compendio de citas de Libertad Digital (por cierto, está muy feo no mencionar las fuentes) no muestra por resultarle contrapuesta a sus intereses sectarios de manipular a la opinión pública.
En primer lugar recordemos las condiciones puestas en el comunicado de ETA para la tregua del 98:
"Teniendo en cuenta la situación de Euskal Herria, las posibilidades existentes y el deseo de dirigirnos hacia la soberanía, Euskadi Ta Askatasuna anuncia por su parte, la intención de dar comienzo a una paralización general e indefinida de sus acciones armadas, REDUCIENDO SUS QUEHACERES A LOS COMUNES TRABAJO DE ABASTECIMIENTO, MANTENINMIENTO ESTRUCTURAL Y AL DERECHO DEFENSIVO en los posibles enfrentamientos.
(...)
Siendo el fin de todos que se respeten las decisiones tomadas en libertad, los derechos y la realidad de Euskal Herria, y siendo fin y deseo de Euskadi Ta Askatasuna que la sociedad vasca acoja sobre sí misma la responsabilidad de conseguir la INDEPENDENCIA, con la total esperanza de que la respuesta que recibamos sea de la misma medida que el paso que hemos dado, anunciamos que los acontecimientos y pasos que desde este momento en adelante se den marcarán la continuidad de esa tregua."
http://www.filosofia.org/his/h1998eta.htm
Una vez recordado que aún siendo la independencia una exigencia explícita en el comunicado y que
tal alto el fuego no incluía el cese del abastecimiento (entiéndase extorsiones económicas y compra o robo de armamento) ni el desmantelamiento estructural (léase abandono de las armas, desintegración de comandos, etc.)... aún estas circunstancias, el gobierno emprendió el proceso de paz, se sentó con Otegui en Burgos y con ETA en Zurich.
En segundo lugar, recordemos las escandalosas declaraciones y actitudes de miembros del gobierno con respecto al terrorismo etarra durante aquel periodo y durante sus gobiernos:
Antes que nada, para ir refrescando las neuronas, rescatemos cual era la postura dos años antes de la tregua del que llegaría a ser presidente del gobierno, Aznar, sobre la posible ilegalización de HB:
"...es una cuestión absolutamente estéril. Hay que actuar contra las personas que amparar, jalean o hacen apología del terrorismo, contra personas concretas, imputarles los delitos de los que son culpables, ponerles delante de un juez y que sean juzgados. Eso es lo que hay que hacer..."
Revista Epoca (Nº 575. 4-3-96)
Recordemos también que hubo al menos 21 atentados etarras que Aznar no condenó:
http://blogs.ya.com/todoababor/c_55.htm#comment_1
Pasemos a las declaraciones durante la tregua:
Federico Jimenez Losantos:: "Puesto que es el fin del terror lo que se busca y el camino es necesariamente, como en la canción de George Harrison, largo y sinuoso, convendría no apresurarse en los trámites y contar con los inevitables retrocesos y tiempos muertos de lo que de una u otra forma será NEGOCIACIÓN"
MOCIONES EN EL CONGRESO:
En 1998 y 1999, durante el Gobierno del PP, el Congreso aprobó, por unanimidad, dos mociones instando al Ejecutivo a desarrollar una nueva orientación en la política penitenciaria para propiciar el fin de la violencia:
- En la moción aprobada por unanimidad el 10-11-98, el Congreso de los Diputados instaba al Gobierno a desarrollar, mediante el más amplio diálogo con todas las fuerzas políticas, "una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria de la forma que mejor propicie el fin de la violencia". La moción insta también al Gobierno a que "el diálogo, el consenso y el respeto a los principios democráticos y a las legítimas opciones políticas de los ciudadanos rijan todo el proceso que debe conducir al fin de la violencia terrorista y evite actitudes de enfrentamiento entre posiciones ideológicas distintas".
- El 15-6-1999, el Pleno del Congreso aprueba unánimemente otra moción, en la que se insta al Gobierno a "culminar el cumplimiento efectivo, en el tiempo más inmediato posible, de una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria, acorde con el fin de la violencia".
ACERCAMIENTO DE PRESOS:
Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista.
- Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas del 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior traslada a 4 presos enfermos a cárceles del País Vasco.
- En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un "grupo cualitativo" de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
- En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre.
- El 25-6-99, el Gobierno anuncia un traslado de entre 4 y 6 presos etarras a las cárceles vascas.
- EL 7 de septiembre de 1999, el Ejecutivo anuncia el acercamiento de 105 presos de ETA a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad, un proceso que concluyó el 24 de ese mismo mes.
EXCARCELACIÓN DE ETARRAS:
-Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).
- Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede.
LAS FRASES.
GENEROSIDAD:
· “Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso” (José María Aznar, 3-3-99)
· “Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz” (José María Aznar, 3-3-99)
· “Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo.” (José María Aznar, 5-3-99)
· "Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz". (José María Aznar, 4-5-99)
· “El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz”. (José María Aznar, 11-10-99).
· “Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”. ( José María Aznar, 5-11-99)
· “Estamos dispuestos a hacer y afrontar el esfuerzo que nos corresponde (José María Aznar, 18-12-99).
NEGOCIACIÓN
· "El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (...) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta.” (José María Aznar, 3-11-1998).
· “Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón". (José María Aznar, 10-9-99)
· "Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada". (Josep Piqué 4-11-99)
· “Los contactos los llevaremos directamente y sin intermediación" (Mariano Rajoy, 12-11-99)
PRESOS
· "En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz”.(José María Aznar, 2-10-99)
· “Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. …”. “A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos….”. “Lo que debemos tener son actitudes abiertas”. (José María Aznar, 11-10-99)
· “…..en ese momento se darían las condiciones para que los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea se pusieran a desarrollar los compromisos de ese pacto en materia de reinserción, que es otro aspecto más de la política antiterrorista”(José María Aznar, 11-10-99)
· "El Gobierno, cuando toma decisiones, hace política, no hace gestos y quien interprete en clave de gesto (el acercamiento de presos) no va por buen camino, si lo ven en clave de una política de fondo pueden acertar más”. (José María Aznar,10-9-99)
· “El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz" (Mariano Rajoy, 26-12-99)
VENCEDORES Y VENCIDOS
· “El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos". (Ricardo Martí Fluxá, 28-11-97)
NAVARRA
· Si ETA abandona las armas se podría "hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa". "En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción" (Miguel Sanz,14-10-99)
PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS VASCAS
· “…seguiré adoptando las iniciativas que considere más adecuadas para la consecución definitiva de la paz”.” Las iniciativas de pacificación y normalización del País Vasco, cualquiera que sea el ámbito en el que se planteen, exigen la participación efectiva de todos los partidos democráticos”. (José María Aznar, 2-10-99)
· “El proceso de normalización corresponde, en primer término, a las instituciones y a todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción”. (José María Aznar,18-12-99)
· “Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas" (José María Aznar,18-12-9.
· “Considero conveniente reforzar el diálogo que ya existe con los partidos políticos para profundizar en las líneas de acuerdo iniciadas hasta ahora. Espero que a este diálogo, en una situación política normalizada, puedan incorporarse también todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento vasco”. (José María Aznar, 18-12-99)
By Mikimoss, at 11:01 p. m.
Para seguir sabiendo:
http://estrella.lamatriz.org/desvan/DiariodelaMemoria1.pdf
http://files.javierortiz.net/textos/DOSSIERTREGUAETA-AZNAR.pdf
http://srv01.dascabinet.com/~admin45/foro/viewtopic.php?t=24254
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/23/espana/1116872754.html
By Mikimoss, at 11:13 p. m.
"kickg, a las 2:24 pm: "Muy pacífica si, que se lo digana los reporteros de la CADENA SER que fueron agredidos con una virulencia comparable a algunas manifestaciones del entorno abertzale"
¿Sería mucho pedir que pongas un enlace que corrobore esas salvajes agresiones contra los reporteros de la SER? ¿Fueron tan "virulentas" como las que sufrió Bono, o por lo que entiendo por tu comentario, fueron muchísimo más graves? No niego que se produjeran, pero he estado buscando en la red y no aparece NADA. Si eres tan amable de poner un enlace que confirme tus palabras condenaré enérgicamente dichas agresiones. Si no lo hay, simplemente quedaras como un MANIPULADOR Y UN MENTIROSO."
Kickgggggggggg, ¿vas a poner algún enlace que corrobore lo que dices? Estamos esperando todos, tus palmeros y tus "detractores". Los detractores ya sabemos lo que eres, pero tus palmeros se van a dar cuenta que eres un M E N T I R O S O y un M A N I P U L A D O R.
Corre, corre, escribe otro artículo rápidamente para pasar página de esto... a ver si por una casualidad escribes uno condenando la violencia contra el lider de la oposición que ha sucedido hoy, porque si no, tambien se darán cuenta que eres un antidemocrata y un puto fascista (que lo eres).
Por si acaso
By Anónimo, at 12:06 a. m.
Kickg:
Alguno de tus post son mentira, dime, es mentira está gente facha con la bandera donde se ve que hay bastante personas o es mentira la de la plaza de Colón vacia, porque si dices que no había nadie y ahora sale una foto con un huevo de personas no me lo explico.
Eres igual de mentiroso que los del PP, el PSOE y todos los muertos que nos gobiernan friki no eres más tonto porque no naces, venga vete un poquito a tomar por culo que eres el tío más tonto que he visto en mi vida… pero de buen rollito eh.
By Anónimo, at 12:37 a. m.
No hace falta que escriba nada, todos sabemos como se las gastan los fachas del PP.
La AVT y el PP son unos hipócritas y unos miserables, que juegan con el dolor de las víctimas.
Sois gentuza...
By Anónimo, at 1:21 a. m.
El PSOE y sus votantes sectarios (que no todos lo son) se mean en las tumbas de las víctimas con tal de seguir en el poder, la ZPAZ no es más que una claudicación de un Estado frente a unos terroristas, que digo claudicación! colaboración!
By Anónimo, at 9:19 a. m.
Os propongo que elijamos la web más facha de todas las que se encuentran aquí Monclovitas
Para mi los más fascistas por este orden son:
Antizopilote
Perikko
Pacotaco
Prevost
¿Los Trolleamos?
By Anónimo, at 10:08 a. m.
Gracias por la publicidad
By Por un Museo Digno, at 10:39 a. m.
REVOLUTION
la gentuza como tu dices es tu amigo ZP que se dice representante y sentir de los socialistas muertos y sus victimas por acciones terroristas
un capuyo que no ha trabajado en su vida y utiliza esto para mantenerse en el poder pero como es un inutil se volverá al paro
ya se lo dijo Mora y pagaza que son victimas de su partido
claro que otro diputado sociata que no ha trabajado nunca, que está agradecido de no morir en el atentado y que para seguir chupando del bote del congreso tiene sindrome de estocolmo
esto es increible
si al fin de terrorismo sin concesiones políticas
By Anónimo, at 10:46 a. m.
Y siguen sin responder... repiten como loros lo mismo todo el rato.
By Anónimo, at 11:11 a. m.
REVOLUTION
me parece que tú nunca has respondido a las preguntas que te hicimos en otras ocasiones
y el loro eres tú que tienes lavado el cerebro, sin ninguna autocritica
dile a moraleda que te cambie los argumentos de hace 10 años sacados del BOESOE del país
te recuerdo que se pide el fin de ETA sin concesiones polícas, lo que hizo en su momento SUAREZ, GONZÁLEZ, AZNAR
El que cambia las reglas del juego es tú superamigo ZP, y creemos saber por qué?, que le debe a ETA
By Anónimo, at 11:54 a. m.
Es normal que la gente se movilice ante esta RENDICIÓN del Gobierno ante ETA.
Revolution, puedes seguir insultando, ya ves lo conmovedor que resultas... rozas lo patético.
El primero que debería responder a las preguntas tendría que ser Kickg que es el que suelta más burradas por minuto.
Por cierto, ¿cómo es que un partido ILEGALIZADO se hace esos tours por Navarra y el País Vasco sin que nadie les diga nada?
Saludos.
By Anónimo, at 12:24 p. m.
Yo creo que ZP ya se está pasando de bueno con el pepé, ya les ha ofrecido que se unan a ellos varias veces y los peperos no quieren... pues a tomar por culo el pepé !!!
Si se logra la Paz, todo el mérito para el gobierno de ZP, y si por cualquier cosa no se logra, pues no pasa nada, otros fracasaron antes también.
Yo no le daría más coba a los peperos, no razonan bien, que se puede esperar de un partido que hace caso de lo que les dice un enfermo mental como Federico Jimenez Losantos ???
By Anónimo, at 12:41 p. m.
"Es normal que la gente se movilice ante esta RENDICIÓN del Gobierno ante ETA."
Rendirse es entregarse al enemigo. ¿No habíamos quedado en que no había ninguna guerra?
"¿cómo es que un partido ILEGALIZADO se hace esos tours por Navarra y el País Vasco sin que nadie les diga nada?"
Eso tiene arreglo: vaya a la comisaría más próxima y denúncielo.
By Mikimoss, at 12:46 p. m.
Cid rojo, es cierto que a un partido absolutamente traidor a los españoles como es el PP, que antepone el poder al fin de ETA, debería hacérsele el vacio total ignorando sus permanentes indecencias. Pero Zapatero sabe lo largo y dificil que será el proceso de negociación y estima la posibilidad de que se adentre en la próxima legislatura. ¿Qué pasaría si el PP ganase en 2008? Pues que, tal y como están las cosas, se acabaría con toda esperanza de paz. Es por esto que se intenta meterlo en el consenso de los demócratas.
Ahora bien, yo creo que el partido fundado por Fraga ha pasado todos los límites habido y por haber, rompiendo el Pacto Antiterrorista, equiparando al gobierno con la banda de asesinos, manipulando hasta la extenuación a las víctimas y crispando a la sociedad con una retórica emotivista propia de los partidos fascistas. En esas condiciones estoy de acuerdo que el Gobierno, con el apoyo expreso de la decena de partidos restantes del Parlamento, debe de aplicar todos sus esfuerzos en la negociación con los que hay que negociar (porque es con ETA y su entorno con quien existe el problema) y dejar a las cabras en el monte.
By Mikimoss, at 12:56 p. m.
Para Mikimoss...
RENDICIÓN: ACCIÓN DE RENDIRSE
RENDIRSE: PONERSE EN ACTITUD SUMISA ANTE UN ENEMIGO
ETA ES UN ENEMIGO DEL ESTADO Y DE SUS CIUDADANOS
¿Por qué será que ahora DENUNCIAR a los de HB por hacer ese tour es equivalente a ser UN TRAIDOR PARA LA PAZ?
La paz nos la han quitado ELLOS.
Un saludo, a ver si conseguimos pensar un poquito, ¿vale?
By Anónimo, at 2:24 p. m.
Para CID ROJO:
Tú dices:
Si se logra la Paz, todo el mérito para el gobierno de ZP
¿TODO EL MÉRITO?
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...
By Anónimo, at 2:28 p. m.
Chicos hay una cosa que debeis saber:
"Sentaos porque os puede dar un yuyu"
- Me acabo de enterar que ZP no es DIOS.
Ahhhhh
¿Que es esto? ¿Pero que invento es este?
A lo Sarita Montiel.
jajajajja
Sois demasiado credulos y asi os va a ir.
By Anónimo, at 4:49 p. m.
¿Pero que pensabais que 40 años de fascismo iban a desaparecer de golpe?. En el PP hay una enorme cantidad de fascistas que están manipulando a las victimas del terrorismo (que bastante cruz tienen ya), y encima tienen la caradura de hablar de libertad, constitución y democracia.
By Anónimo, at 7:49 p. m.
Entonces los fascistas del franquismo son los que estan ahora en el PP???
Y salen a la calle???
Y no se les cae la cara de verguenza???
Y la gente decente no les señala por la calle???
Y ellos ya no recuerdan su sangriento pasado???
Ahora son democratas???
Amos anda...................
Que se vayan a pelar rabanos que los españoles decente ya somos mayoria, y encima somos de izquierda.
By Anónimo, at 10:22 p. m.
Merecéis el mismo destino que Chapote y los criminales de E.T.A.: la tumba.
Dejad de hacer el cretino y preparaos pa la que se os viene encima, bastardos...en la calle no tenéis media hostia, mariconas.
¡¡ ARRIBA ESPAÑA !! 14/88
By Anónimo, at 1:08 a. m.
Publicar un comentario
<< Home