LA ERA ZP

viernes, junio 08, 2007

OTEGI INGRESA EN PRISIÓN (TOMAAAAAAAAA PP)



Pues si ya no me puede utilizar Rajoy.. ya no sirvo de nada..

El ingreso en prisión del atractivo Arnaldo Otegi ( es más feo que Losantos) nos deja en un punto en el que tenemos que ayudar al Partido Popular a buscar nuevos temas para hacer oposición..

Ya que no puede utilizar ni la economía, ni el paro, ni la seguridad ciudadana ( el video que hizo el PP para criticarla tuvo que contener imágenes de la época de Aznar), ni ningún tema "típico" de oposición sólo le queda optar por los temas referentes a la Religión ya que, efectivamente, reconocemos que ZP ha prescindido, a diferencia del PP, de Ministros de la Secta Opus en su Gobierno.

Pues nada, deseándole mucha suerte al Partido Popular en su vacía labor de oposición.. nos preparamos alegremente para muchas legislaturas más de ZP.

57 Comments:

  • Kickg, estás siendo sometido a un análisis sicológico para determinar el comportamiento de la manipulación en personas comunes. Me meto en este Blog para observarte anonadado.

    Es curioso observar que tu comportamiento con respecto a lo que dice ZP es de permanente enaltecimiento.

    En otros Post eras crítico con lo que hoy aplaudes. Es curioso lo tuyo. Otegui era un hijo puta ya hace tiempo. Pero te das cuenta hoy.

    Si ZP acaba como parece defendiendo lo mismo que defiende hoy el PP en todo y se afilia al PP.

    ¿Te afiliarías tú?

    Respuesta clara: "SI, lo que diga ZP". Soy tontito. Carezco de la capacidad de pensar.

    By Anonymous Anónimo, at 3:40 p. m.  

  • Si encuentras una sola linea en la que yo haya defendido a Otegi cierro el blog. Lo único que he defendido ha sido los movimientos inteligentes durante el proceso de paz para conseguir que se acaben los atentados en España pero SIN PROCESO toda esta gente a la carcel.

    Y no mientas, el PSOE no piensa como el PP, porque este quería a un Otegi y a un De Juana en la calle para poder seguir utilizándolos como arma electoral.

    Ya os conocemos y no engañáis a nadie

    By Blogger Kickg, at 3:45 p. m.  

  • No Kickg, no te engañes.

    Se libre.

    Cuando el PSOE no permitía la encarcelación de ese, cuando dejaba a de Juana hacer lo que le salía de los huebos, cuando permitía a ETA rearmarse, TODO TE PARECÍA BIEN.

    Los jueces son los mismos de hace 2 semanas.

    ZP se equivocó y hoy hace lo que algunos ya le advertimos.

    Critica lo que hizo ZP, y ya está. ¿tanto cuesta?

    Si no eres libre, si eres esclavo de un dogma, te costará.

    By Anonymous Anónimo, at 3:57 p. m.  

  • Estoy de acuerdo contigo Kickg. El PP no va tener con qué hacer oposición al PSOE si éste sigue por la línea de hacer lo que el PP lleva pidiendo meses, como la cárcel para Otegui y de Juana. A ver si sigue por esa línea e ilegalizar ANV.

    Rectificar es de sabios. Muy bien por el PSOE.

    By Anonymous Anónimo, at 4:16 p. m.  

  • El PSOE luego va a ilegalizar ANV, paraliza el estatuto de catalunya haciéndole constitucional

    esto va a ser la bombaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

    bomba¡¡¡¡


    qué BIEN VIVA ZPPPPP del PP

    By Anonymous Anónimo, at 4:21 p. m.  

  • Todo mi apoyo a nuestro presidente Zapatero.
    Somos muchos los que estamos contigo, y te daremos el voto en las próximas elecciones.

    By Anonymous Anónimo, at 4:43 p. m.  

  • DESDE UN VOTANTE DEL PP, LO MEJOR QUE HA PODIDO HACER ZP!! GRACIAS POR METER A ESE TERRORISTA EN LA CARCEL.

    By Anonymous Anónimo, at 5:23 p. m.  

  • Parece que la cordura ha llegado al PSOE.

    ¡Que dure por favor!

    By Anonymous Anónimo, at 9:11 p. m.  

  • Mucho más importante que el intercambio de cromos protagonizado entre ETA y Zapatero, Otegui en prisión y De Juana 'kalera' cumplindo lo suyo, resulta ser la ilegalización de la prolongación del brazo político de la banda terrorista vasca ETA, que es ANV.

    Hay que quitarles a esos la posibilidad de hacer valer su propaganda y su financiación para evitar la extorsión a los demócratas vascos y el apoyo logístico a los que llevan la pistola.

    Este es el reto. Si el PSOE lo hace, pasará a ser un partido democrático y votable.

    By Anonymous Anónimo, at 10:39 p. m.  

  • decididamente,el gobierno cumple y hace cumplir la ley. Unas veces nos gustara y otras no tanto,pero el gobierno,GOBIERNA.....un saludo

    By Blogger izquierda plural, at 11:54 p. m.  

  • Venga ya, creo basta de hacer demagogia gratuita, lo que ha pasado es que los PSOE, se han acojonado y han rectificado.
    Lo de Juana, clamaba al cielo, no se os ha ocurrido pensar en las familias de sus victimas…viendo como celebraba sus muertes. La diferencia esta en que la gente con un minimo de cordura no vamos matando porque las ideas no sean las mismas y lo que mas nos diferencia es que permitimos que vivan, cosa que ellos no hacen.
    Y no me vale que sea en nombre de una libertad mal entendida. ¿y la de las victimas inocentes? ¿Dónde esta?.
    A Otegui, que se le ve bien cebadito, por cierto, hace ya años que deberian haberle callado esa boquita. Porque si yo no puedo decir lo que pienso sin miedo a que me peguen un tiro. ¿Por qué lo pueden hacer ellos?.
    El problema es que somos un pais que no es capaz de unirse para evitar los problemas. Tanto que nos quieren comparar con Europa, dos pequeños ejemplos: En Alemania tenian un grave problema de economía. Pues con dos pares se juntaron las derechas y las izquierdas y Alemania vuelve por sus fueros.
    Francia: gano la derecha, pero el mismo presidente ha querido contar en su gobierno a socialistas declarados, para que el país funcione mejor.
    Pero aquí, en mi querida España, preferimos pelearnos y hacer la pataleta de niño de párvulos…que si no me han invitado a una inauguración, como dios manda.
    Así nos luce el pelo, bueno que el señor ZP, siga viendo Bambie y viviendo en los mundos de Yuppie. Que le queda grande el cargo, es mas mi teoría es que lo pusieron de cabeza de lista, porque ni en sueños creían que podían ganar y era el cabeza de turco, pero como no ha sido así, hala a comerlo con patatas.

    By Anonymous Anónimo, at 12:09 a. m.  

  • creo q el gob. de zp no se puede sentir muy orgulloso, ni reprochar nada al PP,por tanto sobra lo de tomaaa PP.
    mientras la gnte anda x ai,de juana paseba tranquilamente mientras que en esa misma ciudad gente con ideas contrarias por ello debia y debe ser escoltada las 24 horas del dia, esto no es causa de orgullo sino de pena.
    menos glorificaciones a ZP, ya que ahora parece que todo el mundo a olvidado la explosión de Barajas en un momento de suspuesta tregua.

    By Anonymous Anónimo, at 12:23 a. m.  

  • Totalmente de acuerdo. Cada vez que Otegui salía en la televisión, Rajoy se frotaba las manos. No ha habido ningún presidente de la democracia que haya hecho y arriesgado más por la paz que ZP, incluso poniendo en juego su futuro político. Por una vez, se ha demostrado que a un político le ha importado más gobernar que perpetuarse en el poder. La oposición lo único que ha hecho a sido poner palos en las ruedas del gobierno en absolutamente todos los asuntos. Se iba a romper España, se iba a vender Navarra, las familias iban a desaparecer, De Juana ba a estar en su casa... Absolutamente todo han sido mentiras. ¿Se puede articular un discurso político sobre tanta falsedad?

    By Anonymous Anónimo, at 12:23 a. m.  

  • ¿Inteligentes los movimientos del PSOE? Por Dios... si han destruido la democracia, han dado a los ASESINOS lo que querían, han echado marcha atrás porque ven que el pueblo está descubriendo lo que son. Y que el PP utilice lo de Otegui o De Juana como arma electoral....

    El PSOE lleva años recordando la guerra civil, el franquismo, y utilizó la guerra de Irak (fue un error sí, pero la sigue utilizando), el Prestige... e intentaron asaltar las sedes del PP, cosa que no me parece muy democrática.

    Este blog es demasiado sectario y poco objetivo, la verdad. Está bien que cada uno tenga sus ideas pero cuando hablen de algo, tiren de hemeroteca, revisen bien la Historia porque sinceramente, da asco con qué saña se meten con el PP. No confundan a la gente, no intenten lavar cerebros y consideren esta palabra: Dictadura Stalinista, que es en lo que parece que va a convertirse esta "falsa democracia".

    Pero claro, el resentimiento y el odio les pueden... porque nunca, jamás serán sinceros.

    By Anonymous Anónimo, at 12:31 a. m.  

  • Alguno de vosotros los defensores de asesinos, se ha parado a pensar por un momento lo que es vivir en Euskadi y pensar de forma diferente a ellos.
    Se supone que vivimos en una democracia y que podemos expresar libremente nuestras ideas. Eso solo lo pueden hacer los asesinos y nacionalistas y encima aguantar calladita que te pueden pegar un tiro, quemar el coche o cualquier otra barbaridad.
    Pues no señor ZP, a usted me gustaría verlo una hora y fíjese que digo una hora en cualquier pueblo de Euskadi sin ninguna protección e intentando manifestar sus ideas, seguro que callaría.
    ¿Por qué ellos pueden matar, exigir y extorsionar? ¿Por qué ellos tienen derecho a hacerse suyo una región de España?
    ¿Por qué yo tengo que callar mis ideas? Ve Sr. ZP como la democracia no es para todos.
    Pues basta ya. Soy vasca, pero también soy española y no metan a otros es sus paranoias.
    Porque si ha metido a de Juana en la prisión y a Otegui también, es única y exclusivamente por miedo. Porque se le ha ido de las manos lo de ser coherente con personas que no lo son.
    Y por dios no culpen al PP, de todos sus males. Ni vean fantasmas donde no los hay…si a caso los únicos que hay son los suyos.
    Que a ustedes se les da muy bien remover el pasado y el que este limpio de pecado que tire la primera piedra.

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 a. m.  

  • Tras De Juana y Otegui, y siguiendo con el cambio estratégico de ZP, se especula que el próximo hijo de puta que ingresará en prisión será Kickg.

    PD. No sufráis por él, Kickg se pone húmedo sólo con pensarlo. ¡Ay mi pastillita de jabón que se me ha caído en la duchitaaaaaa!

    By Anonymous Anónimo, at 12:59 a. m.  

  • ya creia que el rebuznador,estaba mucho tiempo callado¡¡¡¡¡¡jajjajajjajajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajjajajajajjajaj pero que cachondos son los bastardos peperos¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajajajaj

    By Anonymous Anónimo, at 1:05 a. m.  

  • "El hombre de paz y digno interlocutor en la cárcel????? Jooooo, pobres sociatas, vuestro tótem moral en chirona. Osea, que ahora sí se puede. Ya. Pues si ahora sí, antes también, cobardes, ignorantes y, sobre todo, traidores a la Nación y a las víctimas.

    Pero nadie me ha contestado. Se ha roto el proceso de posicionamiento culero?

    By Anonymous Anónimo, at 2:52 a. m.  

  • Yo pienso que es muy penoso lo que está ocurriendo. De repente OTEGI y DE JUANA están en chirona nada más conocer el fin de la tregua de ETA.

    Es evidente establecer una relación causa-efecto. Que patético es saber que media España ha deseado que se pudran en prisión estos 2 hijos de puta desde hace años y que ZP haya puesto el culo en pompa solo para satisfacer sus deseos personales de fama y heroicidad cuando de siempre se ha sabido que negociar con esta gentuza es un error de base. OTEGI y DE JUANA agradecen estos meses y años de libertad gracias a ZP, y su gran TALAAAAANTE!!!

    No me extraña que el BORREGUITO FRIKI se haya puesto así de agresivo. Kickg, controla un poco a tu bufón del foro, el "peperos nunca mas" (alias el borreguito friki), pues está dando la nota y quitando puntos al Partido Socialista.

    ¿No te das cuenta que es más inconsciente que tú?

    Adoctrínale, estás aún a tiempo! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    saludos y feliz sábado a todos :D

    By Blogger Uncensored, at 8:00 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Uncensored, at 8:39 a. m.  

  • Kickg por los 1500 euros que le paga el CORRUPSOE, dice lo que diga ZP.
    Y si no se le acabaria el chollo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 a. m.  

  • Por fin ZP esta siguiendo la unica politica sensata la del PP.

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 a. m.  

  • Mensaje de Zapatero a Rajoy a dos días de la reunión: "No exigiré rectificaciones".

    Faltaría más.

    Frase de ZP antes del atentado de barajas: "estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor".

    ZP tiene que rectificar él.

    Rajoy tiene que permitirle rectificar, no presionándole.

    By Anonymous Anónimo, at 1:04 p. m.  

  • ZP y todas sus ovejas con derecho a voto se creen que España es un corral donde pueden aplicar la Ley como y cuando a ellos les interese. Eso no es democracia: es dictadura, y lo pagaran en las urnas.

    Y recordar, rojos proterroristas hijos de puta, cando el gobierno mete la pata y se equivoca, la culpa es de esos que meten la pata, no de la oposición. ZP, dimision. Kickg, hijo de puta.

    By Anonymous Anónimo, at 1:07 p. m.  

  • La nueva propuesta que el grupo socialista quiere debatir en el Congreso es ampliar la ley de igualdad a las monedas. Su intención es que en los euros españoles también haya paridad y se acuñen rostros de mujeres para compensar las imágenes del Rey y Cervantes. La primera cara en la lista del PSOE sería la de Clara Campoamor.

    Joder con el PSOE. Que forma de distraer la atención, de perderse en chorradas.

    By Anonymous Anónimo, at 1:07 p. m.  

  • Soy simpatizante del PSOE ya hace bastante.

    He de reconocer que estaba ilusionado con Zapatero, con un giro de España, no sé, con un poco de aire fresco frente al bigote de Aznar.

    He llegado a defender a Zapatero frente a muchos en el problema vasco. He creído en que había independencia democrática y separación de poderes. Pensaba que cuando De Juana era trasladado al país Vasco, era lo correcto, no era un capricho de nadie, que la justicia era independiente.

    Tras comprobar como todo el proceso de paz se ha venido abajo, cuando he comprobado que lo que antes era blanco ahora es negro, cuando he visto que Otegui pasa de héroe a villano, cuando constato que de Juana estaba siendo tratado con privilegios políticos y no penitenciarios y cuando escucho a Zapatero asegurar que será "implacable" ante ETA, me siento desbordado.

    Creo que particularmente deposité excesiva confianza en este gobierno, en el PSOE, y creo haberme equivocado.

    Aún así, no puedo ideológicamente votar al PP, porque no me gusta “Ralph Lauren” ni los “óseas”.

    Lamento tener que reconocer humildemente mi decepción, y el PSOE requiere de un giro radical en cuanto a su modelo territorial. Si no, con mi voto que no cuente, pero tampoco el PP.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 1:23 p. m.  

  • peperos sois todos unos hijos de perra¡¡¡¡¡¡¡¡ peperos nunca mas¡¡¡¡¡¡

    By Anonymous Anónimo, at 1:54 p. m.  

  • Pero que brasa eres nene.

    ¿Ni tu familia ni tus amigos te quieren? ¿Te ha salido la barba ya?

    Pobrecito.

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 p. m.  

  • la brasa te la voy a dar...... la mamas???????? peperos nunca mas

    By Anonymous Anónimo, at 2:17 p. m.  

  • el friki además de tontito tiene problemas sexuales.

    By Blogger Uncensored, at 3:04 p. m.  

  • jajjajjajajjajjaja el tonto a las 3¡¡¡¡¡¡¡¡¡el baboso bananero¡¡¡¡¡¡¡¡¡me lo pones a huevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me comes la banana???? se que te gusta¡¡¡¡¡¡¡¡ ajajjajajajjajajajjjajajjaj PEPEROS NUNCA MAS

    By Anonymous Anónimo, at 3:11 p. m.  

  • yo creo que los problemas sexuales de republica bananera,los debiais citar en prvado. un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 3:17 p. m.  

  • Total mente de acuerdo con el anónimop de las 4:43


    Nuestro presidente Zapatero requiere ahora mas que nunca nuestro apoyo.

    !! ESTAMOS CONTIGO, PRESIDENTE !!

    !! NO ESTAS SOLO !!

    By Anonymous Anónimo, at 3:20 p. m.  

  • todos deberiamos apoyar al gobierno y al estado de dercho. desgraciadamente el pp y sus simpatizantes siguen con su discurso manipulador y cicatero y no van a apoyar al gobierno. su limite va a ser poner contra las cuerdas al estado de derecho,en sus ansias sin limites de alcanzar el poder. es la derecha mas antidemocratica y mas radical de la democracia

    By Anonymous Anónimo, at 3:42 p. m.  

  • Coño, uno del PSOE sensato el de la 1:23.

    No sabía que los hubiera. Enhorabuena.

    By Anonymous Anónimo, at 3:48 p. m.  

  • ZP Quiere el apoyo de Rajoy por si mete la pata que la metera.
    Poder decir que tanbien le apoyaba el PP. Lleva 3 años haciendo lo que le da la gana nó.
    Pues que le den por culo a el y todos
    los Facistas, Homosexuales del PSOE.

    By Anonymous Anónimo, at 4:20 p. m.  

  • Zetapé vete a tu puta casa, todos los muertos que haya a partir de ahora recaerán sobre los que hayan permitido a los asesinos rearmarse. Y esos cerdos tienen nombre y siglas muy concretas.
    PSOE, CORRUPSOE y los anormales del Blogg LA ERA ZP.
    Que el partido de ZP les paga 1500 euros por intoxicar y decir memeces.
    Me cago en la puta madre de ZP y sus carroñeros.

    By Anonymous Anónimo, at 4:24 p. m.  

  • ¿Por qué sabes que gana este tipejo 1.500€?

    By Anonymous Anónimo, at 5:12 p. m.  

  • Aunque parezca mentira me entere ayer de la existencia de este blog y por curiosidad entre, la verdad en que en un principio además de sectario totalmente, pensé, bueno un buen sitio para dejar tus opiniones, sean del color que sean, aunque el color del blog sea el del PSOE.
    Pero la verdad viendo la cantidad de insultos que hay, en ambos sentidos…me da pena, que seamos incapaces de hablar sin perder el respeto y sin necesidad de insultar. Haciendo eso lo único que conseguís es perder la razón.
    Y la verdad, creo que los que mas perdemos somos nosotros seamos del “color” que sea. La frase divide y vencerás…es aplicable a esta situación…vamos a tenerlos entrenidos y realmente así no pensaran en lo que realmente es importante.
    Porque aquí no he visto cuestionar a nadie el tema de la educación en este país. Mejor cuanto mas incultos seamos menos problemas vamos a dar. A las masas se las domina cuando son tontas.
    Y si seguimos con la sanidad…ya es de apaga y vamonos. Porque es políticamente correcto pagar el cambio de sexo a los transexuales (cosa que no estoy criticando) pero a los pensionistas con pensiones por debajo de los 500 euros mensuales, ni las gafas y ya para que hablar del dentista.
    Vamos a intentar ser coherentes y pensar que todos, absolutamente todos somos los que perdemos cuando España va mal.
    Y como ya dije en mi post anterior…tanto que quieren compararnos con Europa…que se fijen en los dos ejemplos que puse.
    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:40 p. m.  

  • Diga lo que diga el pp, se ha procedido como corresponde.
    El pp también negoció con ETA, también se coaligó con CIU, y también cometió sus equivocaciones. Pagó por ello en las urnas, pero, siguen votando a alcaldes corruptos. En Villajoyosa, un sinvergüenza, un alcalde del pp, ¡cómo no! SUMA Y SIGUE, pasando consulta como médico colegiado y resulta que ni había acabado la carrera de medicina. Juraba y perjuraba que la Ser le injuriaba, que no se acordaba de en qué colegio se había colegiado, primero, que en el de Alicante, luego, que en el de Castellón, en el de Valencia, UUUUY, vaya memoria más mala tiene el doctorcitooooo. Mintió, y mintió, "cosa rara en los dirigentes del pp" y lo pescaron.
    Pero da igual, seguimos votando a los mentirosos y a los corruptossshh.
    Valencia, endeudada hasta las cejas.Si, sí, muy bonita, muy moderna, copa america, visita del papa, circuito de F1, pero endeudada, y mientras las líneas de metro descuidadassssshh. Es igual, si vuelven a haber accidentes y muertos, qué más da, tenemos la F1.
    Buaaahhh, PP nunca más.

    By Anonymous Anónimo, at 10:40 p. m.  

  • Con el PP llegaron muchísismos inmigrantes sudamericános.
    ¿Qué pasa, que los inmigrantes que llegan en avión, tienen más categoría que los que llegan en pateras?
    Mierdosos peperos del Ku Kus Klan!!!
    Sois patéticos y dáis asco.
    No respetáis ni a la madre que os parió, todos los fachas estáis cortados por el mismo patrón, y no llamo fachas a los votantes del pp, sino a los mierdas de extrema derecha que sois los que crispáis y dividís. De eso, ya nos dió franquito bastante, desgraciadossshh.
    pp nunca mássssshhhh
    QUE OS DEN!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:49 p. m.  

  • Uyyyy, cuantos francisquitos fascistorros, hay por este blog...
    No son corruptos, no
    No son mentirosos, no
    No nos endeudan, no
    No crispan, no
    No falsifican votos, no
    No falsifican empadronamientos, no
    No traicionan, no
    No manipulan medios de comunicació afines, no
    No enfrentan a "españoles" con catalanes o vascos, no
    No boicotean medios de comunicación, no
    Qué caritas, las de Acebes y Zaplana ... lo dicen todo.
    Bahhh, son los mejores candidatos, para no ser votados, nunca mássshhh

    By Anonymous Anónimo, at 10:57 p. m.  

  • peperos nunca mais¡¡¡¡¡¡¡¡

    By Anonymous Anónimo, at 12:17 a. m.  

  • De Juana Chaos vuelve a comer
    El etarra cenó anoche y ha desayunado esta mañana, tras dos días rechanzando alimentos.

    Si es que en cuanto un gobierno es firme se acabaron las tonterías.

    ¿Os habéis enterado ya todos los que defendíais a ZP de vuestro error?

    BLANCO Y EN BOTELLA

    By Anonymous Anónimo, at 2:55 a. m.  

  • Batasuna protesta en Elgoibar por la encarcelación de Otegi

    Vamos ZP, ¡sácale de la cárcel!

    Estos fascistas no saben lo que es LA PAZ.

    By Anonymous Anónimo, at 11:59 a. m.  

  • Ésta es la historia de la negociación con ETA que el Gobierno ha querido negar y a la que ahora revela el diario de Prisa, el País.


    * 2002: Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, inicia sus contactos con Arnaldo Otegi. En 2000, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar habían firmado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en el que se establecía, entre otras cosas, la colaboración permanente y el intercambio de información entre los dos principales partidos políticos. Dice Aizpeolea que los encuentros se celebraron "en un caserío de Elgoibar y continuaron en Azpeitia tras descubrirlas el Centro Nacional de Inteligencia".



    * Primeros meses de 2004: En los encuentros se acaba gestando la propuesta de Anoeta, con la llamada "doble vía" con dos mesas de negociación, una entre el Gobierno y ETA y otra entre los partidos políticos. El reportaje afirma que Patxi López estaba al tanto de lo que acontecía en estas reuniones. "Muy poco antes de los comicios", indica Aizpeolea, "el PSE notificó a Zapatero el resultado de las conversaciones con Batasuna". Tras la victoria socialista, se decide que Alfredo Pérez Rubalcaba fuera "quien controlase las conversaciones".



    * 22 de mayo de 2004: Jesús Eguiguren se cita con el cardenal Roger Etchegaray en Roma. La intención es que medie entre el Gobierno y ETA. El cardenal declina la oferta porque "el Vaticano no podía comprometerse en un asunto de esta naturaleza".



    * Agosto de 2004: ETA envía una "carta oficial" al Gobierno de Zapatero a través de Eguiguren con la propuesta de "establecer vías de comunicación". El presidente "dio el visto bueno", afirma el reportaje, "animado por Blair".



    * Noviembre de 2004: Otegi presenta las conclusiones de sus conversaciones con Eguiguren en Anoeta.



    * Enero de 2005: Otegi envía una carta a Zapatero, "que antes mostró a Eguiguren", en la que le exhortaba a esforzarse en el "final dialogado de la violencia".



    * Mayo de 2005: Se aprueba la resolución en el Congreso que autorizaba el diálogo con los terroristas en ausencia de violencia.



    * 21 de junio de 2005: Comienzan los contactos entre el Gobierno y ETA con una reunión entre Eguiguren y Josu Ternera en Suiza, en el centro de diálogo Henri Dunant. El socialista mantuvo "un estrecho contacto telefónico con Rubalcaba".



    * 14 de julio de 2005: El Gobierno y ETA pactan el alto el fuego de los terroristas estableciendo el contenido del comunicado etarra y la declaración institucional del presidente. Se respetaría lo que decidiera "libremente la ciudadanía vasca en ausencia de violencia" y el Ejecutivo dialogaría con los terroristas "si se producen señales inequívocas del cese de la violencia". La gran paradoja, que esas conversaciones ya se estaban manteniendo. Se establecían seis meses de plazo para que se iniciaran los "contactos oficiales" a partir de la publicación del comunicado. Según el diario, Zapatero informó a Rajoy de "la proximidad del alto el fuego".



    * Noviembre de 2005: Nueva tanda de reuniones entre Eguiguren y Josu Ternera. Se pacta el término "alto el fuego permanente".



    * 22 de marzo de 2006: Comunicado de alto el fuego.



    * 29 de junio de 2006: declaración institucional de Zapatero. El diario revela que el presidente tenía previsto desarrollar un plan de acercamiento y excarcelación de etarras en verano.



    * Verano de 2006: Nueva reunión entre el Gobierno y ETA. La banda terrorista, al parecer, exige que se constituya la mesa de partidos, motivo por el cual se pone en marcha lo que se denominaron reuniones "preparatorias" de la mesa de partidos entre el PSE, PNV y Batasuna-ETA.



    * Diciembre de 2006: Último encuentro, según el diario, "entre enviados del Gobierno y ETA". Uno de los enviados del Ejecutivo era un ex ministro de Felipe González, según el reportaje. ETA exige la autodeterminación y Navarra y el Gobierno lo rechaza.



    * 30 de diciembre de 2006: Atentado de Barajas.



    * Aunque sin concretar fechas, el diario indica que "el Gobierno utilizó el cauce del Centro de Diálogo" de Ginebra "para saber las intenciones de ETA tras el atentado".

    By Anonymous Anónimo, at 3:53 p. m.  

  • Ilegalizar a ANV en este momento sería la guinda del pastel en el reconocimiento de que el PSOE se ha equivocado con la política antiterrorista ejercida hasta ahora. Claro que Zapatero estaba legitimado a intentar el fin de ETA, pero no ha cambio de que el brazo político de ETA volviera a las instituciones o de que a Otegi se le considerase un interlocutor esencial en el "proceso de paz".
    No entiendo el significado de la ilegalización de un partido a medias. Y me abochornan las palabras "guantánamo electoral" pronunciadas por el señor Conde-Pumpido en referencia a la Ley de partidos.

    By Blogger Butzer, at 4:14 p. m.  

  • Pero a mí que me importa que De Juana coma o cague (con perdón), eso sólo le interesa al Sr. Rajoy y sus seguidores, que más que el segundo partido de España, el pp va a aacabar por ser el recurso publicitario más eficaz de ETA.
    Metéros al De Juana por donde os quepa, no queremos saber sus impulsos biológicos, sólo nos interesa saber que está cumpliendo con la ley.
    Y otro que debe cumplir la ley es el doctorcito este de la Villajoyosa y para más INRI alcalde popular de esa localidad.
    Que lo juzguen y lo metan en la cárcel a cumplir la pena que le corresponda.
    YA ESTÁ BIEN DE CORRUPCIÓN, SINVERGÜENZAS!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:31 p. m.  

  • 2002: Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, inicia sus contactos con Arnaldo Otegi. En 2000, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar habían firmado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en el que se establecía, entre otras cosas, la colaboración permanente y el intercambio de información entre los dos principales partidos políticos. Dice Aizpeolea que los encuentros se celebraron "en un caserío de Elgoibar y continuaron en Azpeitia tras descubrirlas el Centro Nacional de Inteligencia".

    Y luego son estos sociatas proterroristas a los que no se les caen los anillos afirmando que la oposición es desleal. Socialistas traidores. El PSOE tiene lo que se merece, por meterse en camisas de 11 varas. España no tiene lo que se merece: una banda fortalecida gracias a un gobierno incompetente. ZP dimisión.

    By Anonymous Anónimo, at 4:32 p. m.  

  • Para el de las 4:31, que sólo quiere que se cumpla la ley: ¿que seria para ti que se cumpliera la ley, que saliera de juana de la carcel o que estuviera en ella? Seguramente tu respuesta es que lo que diga ZP: ahora en la calle, ahora en la carcel. Eso no es ley, es utilizacion partidista de la ley, es una dictadura.

    By Anonymous Anónimo, at 4:34 p. m.  

  • Ya me lo contarás cuando en 2008, tras las maniobras pertinentes, zETApé gane de nuevo, ya veremos si Otegi sale de la cárcel y deJuana también. Ya veremos cómo zETApé le dá a la ETA lo que se ha comprometido a darle.

    Es pronto Kika, pronto para afirmar que estas maniobras no están perfectamente planeadas y acordadas con la banda.

    By Blogger Por un Museo Digno, at 5:31 p. m.  

  • La tipica respuesta de la izquierda, INSULTAR a los demas por no pensar como ellos....menos mal que son los menos. Y pronto volvera la cordura a ESpaña-

    By Anonymous Anónimo, at 7:02 p. m.  

  • ¿Como se puede decir que el gobierno cumple la ley?, por favor, hace lo que le da la gana, cuando ve que el tener a los Asesinos en la calle, no les trae buenos resultados, los menten en la carcel, muy buena ley,. no se donde esta escrita, me parece que se la ha inventado ZP.
    De todas maneras todo esta pactado, no es mas que la continuacion, otra fase de la negciacion y del chantaje...Deplorable.

    By Blogger Gazulin, at 7:04 p. m.  

  • ANV amenaza a ediles de otros partidos para que le cedan sus concejalías.

    YA ESTÁ BIEN. Os veo a todos muy moderados con el GRAVÍSIMO error que ha cometido el PSOE.

    Id al País Vasco a cualquier Ayuntamiento siendo del PP y en menor medida del PSOE y me lo comentáis luego.

    No se trata de volver a la cordura que ahora el PSOE parece haber decidido.

    Se trata de ver quién coño tras la situación generada en el país vasco, recoloca las cosas como estaban antes de las frivolidades de ZP.

    EL CAMINO ANDADO YA NO SE PUEDE DESANDAR.

    ESTO ES MUY GRAVE.

    By Anonymous Anónimo, at 8:12 p. m.  

  • LAS FRASES DE KICKG, PROPIETARIO DE ESTE BLOG:

    “...El PSOE no puede pactar ni con ANV ni con UPN porque ambas formaciones representan, por igual, la oscuridad política...”

    En Referencia al PP: ”…para intentar crispar artificialmente a la sociedad protestando por lo que ellos llaman "la excarcelación de un asesino de 25 personas" cuando la realidad es que el personaje, Juana, está en la cárcel gracias al actual Gobierno, y, como ellos bien saben, está cumpliendo pena en un HOSPITAL por unas cartas amenazantes en la prensa de la que ya ha cumplido más de la mitad de la condena…”

    “…el Partido Popular, si, el que liberó al etarra Iñaki Bilbao que luego, sospechosamente, asesinó a un concejal socialista…”

    By Anonymous Anónimo, at 3:02 a. m.  

  • Pero a mí que me importa que De Juana coma o cague (con perdón), eso sólo le interesa al ZAPATERO y sus seguidores, que más que el PSOE es el CORRUPSOE, ZP esta loco y va acabar con su propio partido.
    Metéros al De Juana por donde os quepa, no queremos saber que se pudre en la carcel.
    Y otro que debe cumplir la ley es el Pepiño blanco de los cojones.
    Que lo juzguen y lo metan en la cárcel a cumplir la pena que le corresponda.
    YA ESTÁ BIEN DE CORRUPCIÓN, SINVERGÜENZAS!!!! PSOE NUNCA MASwcw

    By Anonymous Anónimo, at 10:53 a. m.  

  • ¡Autodeterminación ya! Que los ciudadanos decidan.

    By Anonymous Anónimo, at 6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home