LA ERA ZP

viernes, septiembre 22, 2006

INSUFICIENTE VARAPALO PARA LA IGLESIA



"Antes muerta que sencilla"

No puedo comprender como un Gobierno que se ha caracterizado por aplicar políticas progresistas orientadas a superar siglos de injusticias y marginación con los colectivos afectados, no ha llegado hasta el final en el tema de la financiación de la Iglesia Católica en un momento que tenía todo el apoyo social para conseguir lo que todos los NO adeptos a esta secta llevamos pidiendo desde que tenemos uso de razón:

LA AUTOFINANCIACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MACHISTA, HOMÓFOBA Y PEPERA.

Felicitamos al gobierno por retirar la dotación directa a la secta pero que se eleve la dotación voluntaria de un 0,52% a un o,7% es todo un insulto a las personas que, desde hace siglos, llevan siendo atacadas con saña desde sus púlpitos y medios propagandísticos.

Sin ir más lejos, hoy desde La Cope se ha dicho que no tienen caridad para Pilar Manjón que, recordamos, es la madre de una víctima del 11m de 18 años..

Y no queremos hablar de los casos de pedofilia para no ser demasiado contundentes y dejar abierto el debate pero nos sobran argumentos para estar en contra de que el Estado facilite un solo euro a, posiblemente, la organización más cruel de la historia del mundo.

Cada vez que pienso que encima tienen el morro de pasar "el cepillo" para que las marujas adeptas les den los pocos euros que tienen es que me enciendo..

En fin.. supongo que esta decisión se corresponde con una opción de centro izquierda pero no puedo ocultar mi indignación.

Un abrazo amigos.

29 Comments:

  • Es normal que el PSOE haya tomado esta decisión: la actual financiación de la Iglesia viene de unos acuerdos de 1979 que, aunque firmó la UCD, se pactaron con todas las fuerzas politicas importantes, entre ellas, como no, el PSOE.

    El problema es mayor que ese: el Estado no deberia financiar a ningun ente privado, sea la Iglesia, sea un director de cine, sea un colegio privado, sea quien sea.

    En esto, como en tantas cosas, el PP y el PSOE son iguales: subvencionan a sus amigos con dinero público siempre que pueden. En fin, el PPSOE de siempre...

    By Anonymous Anónimo, at 6:46 p. m.  

  • Comparto la indignación contigo, y tal vez con mi comentario vaya a incrementar la tuya hasta el nivel de la mía, pero la vida es así de dura. El actual Gobierno del PSOE es un Gobierno liberal, si quieres con tintes "progresistas" por diferenciarlo de los liberales de corte "conservador" del PP, pero salvo diferencias de matiz PSOE y PP persiguen los mismos objetivos políticos.

    Los partidos políticos mayoritarios han tomado como objetivo fundamental el alcanzar el poder en vez de considerarlo un medio para alcanzar el fin de la transformación de la sociedad en función de unos presupuestos ideológicos. Para alcanzar el poder, estos partidos políticos, han de contar con un número elevado de votos, que se consiguen presentándose como mejores gestores del sistema que sus adversarios, pero exentos de todo compromiso ideológico. Hablar de partido de izquierdas referido al PSOE actual es pecar cuando menos de ingénuo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:09 p. m.  

  • "Gobierno liberal"

    No, socialdemócrata, y el PP conservador. A un liberal clásico le habrían dado espasmos si le dijeran que el Estado debía pagar con dinero público a las Iglesias (o a cualesquiera otras entidades privadas).

    Se tiende a confundir "liberal" con "capitalista". La socialdemocracia y los conservadores, es decir PSOE y PP en sus lineas actuales, son capitalistas, pero no liberales, ni por asomo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:15 p. m.  

  • Coincido totalmente con enric, la política económica y social del PSOE es la de un Partido Liberal -con las cosas buenas y malas que eso conlleva-, yo le veo más cosas buenas que malas.
    La sensibilidad social del PSOE es mayor que la del Pp, el liberalismo del Pp sólo es en lo económico, ahí se acaba su liberalismo.

    La mayoría de gente en España somos Católicos aunque sea de boquilla, hacemos la primera comunión, nos casamos por la iglesia etc.etc., dejar de financiar a la Iglesia sería dejarlos en la ruina, pues son unos inútiles que están acostumbrados a la sopa boba y no se podrían adaptar a su nueva situación, y probablemente tendría un gran coste electoral para el partido que llevara a cabo esto.

    De todas formas es un gran avance el que tengan que justificar en que se gastan nuestro dinero.
    Por cierto, ¿la Coppe la paga la Iglesia?

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 7:31 p. m.  

  • ¿La politica del PSOE "liberal"? Seguimos en las mismas. El PSOE es una socialdemocracia keynesiana de manual, y profundamente antiliberal, pues cree en el intervencionismo estatal como medio de solucionar los problemas.

    En esto el PP es igual, aunque desde un prisma conservador.

    El liberalismo español dejó de existir como tal a mediados del s. XIX (bueno, yo diría incluso que en 1823), desde entonces los que se llaman "liberales" son conservadores disfrazados.

    Aunque no soy católico, ni de boquilla, sí considero que la Iglesia sobreviviría sin la ayuda estatal. Es lo que mejor hace: lleva sobreviviendo dos mil y pico años contra todo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:39 p. m.  

  • Pues yo, aunque siento desvirtuar del tema, me voy a cagar en Alá, en mohamé, en mustafá, en los muertos y en toda la progenie de los islamistas. He dicho.

    By Anonymous Anónimo, at 8:39 p. m.  

  • Creo que te equivocas anónimo de las 7:39; hoy en día todos los paises capitalistas occidentales (incluida España por supuesto), practican el liberalismo de von Hayek, con ciertos matizes (mas política social) en los gobiernos socialdemócratas.

    Es más, la nación que es paradigma del liberalismo pepero, que son los EEUU, son los que más tics keynesianos tienen, como el intervencionismo practicado en la industria del acero hace unos años o su industria militar y aereoespacial.

    El F.M.I., es un 'invento' suyo ( de von Hayek) por ejemplo.


    Ahora todos sabremos en que se gasta la Iglesia nuestro dinero, y que no vuelvan a pagarle los autobuses a los peperos para que vengan a Madrid a negarle derechos a los homosexuales.
    La Iglesia se gastó nuestro dinero en traer a Madrid gente como esta señora.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 8:48 p. m.  

  • Hum, no estoy de acuerdo. Aznar se llenaba la boca citando a Hayek (a qué Hayek? porque tuvo su deriva...), pero poco de Hayek aplicó. El PP es un partido muy intervencionista en la economia.

    Los EEUU es un Estado, a día de hoy, profundamente antiliberal. En lo económico, por su enorme gasto público en relación al PIB. En lo político, por el desmedido y creciente poder que está adquiriendo su ejecutivo, su legislación reciente anti-derechos fundamentales individuales.

    Yo pienso que, salvo ramalazos austriacos que recuerdan a algunas cosas que dijo Hayek, todos siguen las politicas keynesianas de intervención, gasto público y redistribución de la renta. En España no hay liberales de relevancia, solo socialdemócratas y conservadores.

    Hayek es un gran desconocido y se le atribuyen muchas cosas que jamás defendió. Por ejemplo, se le achaca darwinismo social, cuando él siempre defendió la llamada "red mínima" de asistencia social a los más necesitados, algo por lo que an-cap y liberales clásicos le tacharon de socialdemócrata (!).

    Y otra cosa: el FMI, como instrumento intervencionista, es lo más antiliberal que existe. Protege a sus lobbies y redistribuye renta...

    By Anonymous Anónimo, at 8:57 p. m.  

  • Estoy con Enric, yo lo he dicho en varias ocasiones; el PSOE hace tiempo que se mueve entre la izquierda muy moderada y el centro, que en difinitiva es la derecha, por tanto discrepo que sea un auténtico partido de izquierdas, lo fue en sus tiempos, antes y durante la segunda república, y formalmente la comenzó a abandononar en 1979 cuando renunció a los principios marxistas. Desde octubre de 1982 cuando alcanzó el poder ya no se puede hablar de una formación de izquierdas.

    Quizá el PCE a través de IU hubiera optado por exigir que se cumplieran de una vez aquellos acuerdos firmados por el 89 y que la igliesia ha demostrado que nunca tuvieron intención de llevar a cabo.

    Ahora la financiación que reciban del estado será voluntaria y pagarán impuestos, quizá no sea la situación ideal, que sería la total separación del estado, pero es mejor que la situación que viviamos hasta ahora, e infinitamente mejor a la situación de refinanciación que había impuesto el PP a costa del dinero de los ciudadanos.

    Aunque personalmente creo que eso de tratar de contentar a todos y dejar las cosas a medias es un error.

    By Anonymous Anónimo, at 8:58 p. m.  

  • Bueno, en parte el sistema de financiación del 79 se inspiró en la idea de que con la desamortización de Mendizábal en 1836 la Iglesia había sido privada injustamente de sus bienes y merecía resarcirse. Tambien era una manera de "premiar" la deriva de la Iglesia desde Vaticano II, y cuando Tarancón y otros contribuyeron a la transición democrática.

    Por supuesto, estoy en contra de que el Estado financie a la Iglesia y al resto de entidades privadas. En virtud de ello, me gustaría que el cine español no reciba ni un duro más del Estado, ni los colegios privados concertados, ni, en general, nadie. Así de paso pagaremos menos impuestos y podremos disponer de nuestro dinero para mejorar nosotros la sociedad, y no los politicos.

    By Anonymous Anónimo, at 9:05 p. m.  

  • Algún día contaré lo que me pasó un día a las 04:00 horas de la madrugada pescando en el espigón del cabo de Gata (Almería). No vea, me entraron unas ganas de cagar que creía que iba a explotar como un carburo; pero no adelanto más de esta peripecia ni de lo que tuve que hacer para soltar el zerullo...

    Proximamente...

    By Anonymous Anónimo, at 11:17 p. m.  

  • Anónimo de las 9:05 PM
    "privada injustamente de sus bienes y merecía resarcirse"

    Tu eres idiota, aunque la iglesia perdiera todos sus bienes nunca sería injusto, lo injusto fue como los consiguió.

    Y los colegios concertados precisamente reciben dinero para formar parte de la educación estatal, dejando entonces de ser privados...

    Es que los hay subnormales...

    By Anonymous Anónimo, at 12:20 a. m.  

  • A mi lo que me jode es que la Iglesia apoye siempre al Partido Popular de la Guerra.

    By Anonymous Anónimo, at 1:08 p. m.  

  • Kickg:

    Vaya, te tomaba por un socialista de verdad que se preocupa por TODA LA GENTE, no sólo por los “camaradas de partido”, bien, no sabía yo que en una democracia moderna y con gente tan, tan “socialista”, cómo tú aún existan guerras entre religiones o entre ateos y católicos. Verás, los católicos en España son millones, no miles, millones, bien, es lógico creo que les den un cierto dinero para… no traer manifestantes cómo dice la Marmolejo, que estoy empezando a pensar que está en un secta y que es demasiado ignorante (la pensaba por manipuladora e inteligente pero creo que es lo más necio que he leído jamás), el dinero se usa para el mantenimiento de La Iglesia, porque claro, España es un país turístico y uno de sus grandes atractivos son las catedrales góticas, eso creo que nadie lo duda, por ello el gobierno destina dinero para el mantenimiento no sólo de la fachada y algunos arreglos a través del gobierno autonómico que corresponda para su conservación, (los euros son los euros y las catedrales dan muchos de ellos por encima de ideologías… aunque tú seguro que eres cómo los talibanes que destruyeron los budas, tu destruirías catedrales cómo la de Santiago de Compostela), otras muchas Iglesias se caen y necesitan dinero, hacen obras de caridad en ONG, tienen un importante patrimonio que cuidar y mantener, pero no tienen riquezas cómo la gente piensa, sus riquezas residen en obras de arte o edificios que se hicieron hace siglos, tiene la culpa La Iglesia de que Miguel Ángel trabajara en la capilla sixtina.

    Otras religiones cómo la judía o la musulmana también reciben dinero, no se si eres de Madrid pero pásate por la Mezquita de la M-30 y te reto que después de verla me digas sin ser catedrales, una Iglesia moderna de relativamente reciente construcción más gloriosa o lujosa con esa, es más, dime una sola Iglesia de 100 años hacía aquí sin contar la Sagrada Familia de Barcelona que sea mejor que esa. Sobre la religión más extremista del mundo te diré que primero la musulmana que en pasajes del Corán dicen que matar por Dios lleva a la salvación, dilo sin tapujos y no seas cobarde que ningún musulmán te matará por decirlo… o eso espero porque ya se ve que ellos pueden hacer lo que quieran que nosotros podemos reírnos de los católicos, hacer libros con mentiras (Código da Vici, el autor ha dicho que es todo ficción Marmolejo no te creas todo lo que lees), se nos puede insultar, llamar de secta… eso si, nadie tiene cojones de decirle nada a los musulmanes… porque será. Verás, a los homosexuales se les da dinero PUBLICO para sus cabalgatas o concentraciones, asociaciones y demás, los comunistas cómo veo que es tú caso también gozáis de dinero público para organizarlos, los nacionalistas y terroristas cómo era Batasuna o ERC gozan de dinero público, es decir, que soy católico y pido que respetes que se nos de dinero, que por otro lado con el IVA nos quitan y que sólo se da dinero LOS QUE QUIERAN SEÑALANDO LA CASILLA CORRESPONDIENTE, el día que me den la casilla para pagar a homosexuales (no soy homosexual), el día que me dejen la casilla de los comunistas y sindicatos (por profesión no puedo pertenecer a ningún sindicato, ni soy comunista), el día que sea terrorista o nacionalista, (no soy nacionalista ni de España tan sólo patriota, ni soy un terrorista), ese día podrás decir lo que hoy has dicho, mientras deberías reconsiderar tus palabras, porque si eres socialista verás bien que todo persona de la sociedad este a gusto y feliz.

    Por cierto, manda huevos que sea en este sentido cuando le protestes a tu querido gobierno, cuando Alemania nos ha dado un tirón de orejas por la mierda de política de inmigración que tenemos, por lo tanto, más critica constructiva a tú partido y menos demagogia barata que aquí se suelta a dinero a todo el mundo y nadie dice nada.

    By Anonymous Anónimo, at 1:21 p. m.  

  • Creo que el PSOE es el partido más pedagógico del mundo: incluso mejor aún que Franco nos ha educado para que no pidamos en absoluto comunismo. Nos ha educado para que no le pidamos a un partido socialista que sea "socialista". Lo único que cabe es que se hagan "más de izquierdas" (y hoy en día, izquierdismo significa ese imposible de la memoria histórica o reclamarse antifranquista a caballo pasado, cosas que habrían hecho reír del escándalo a Marx.) Pero el PSOE no hace ninguna política especial (fuera de las propiamente demagógicas) como no puede hacerla el PP: se hace la única política que puede hacerse, la política que ha determinado de antemano el capital.

    By Blogger Angst, at 9:08 p. m.  

  • Estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero no en las formas. Las cuatro marujas de las que hablas son libres de creer en lo que quieran mientras no hagan daño a nadie. Seguramente, si fueran a la mezquita no las verías tan despectivamente. Ante todo, respetemos a la gente, porque si no, al final, entramos en un mundo en el que se señala con el dedo al que piensa o tiene creencias diferentes a las propias.

    Dicho esto, la Iglesia tiene muchas cosas que mejorar. Y aunque el cristianismo ha sido a lo largo de la historia la base ideológica de quienes han hecho posible el triunfo de los derechos humanos (como ideología el cristianismo predica el amor, la paz y el respeto) también es cierto que la Iglesia ha tenido muchas ovejas negras, y sigue estancada en muchos aspectos.
    Pero supongo que cristianismo es una cosa e Iglesia otra.

    Espero que algún día lleguemos a ver a una Papisa de Roma, como también a una presidenta del gobierno de España.

    By Anonymous Anónimo, at 11:45 p. m.  

  • mr x, dices muchas tonterias, las beatas turistas se van al vaticano, aqui la gente no viene de turismo a ver tus catedrales "goticas", sino a la playa y a tomar el sol

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 a. m.  

  • Me parece fatal que se les siga dando un duro a una iglesia que fue inquisitoria, que defendio los asesinatos de Franco. El PSOE como lleva haciendo el ultimo año quiere arreglar todo con medias tintas y la esta cagando. Si quieren dinero los de la iglesia, que se lo de el nazi que tienen por "papa",

    By Anonymous Anónimo, at 12:40 p. m.  

  • Cuanto niño hay muriendose en el tercer mundo y nuestros impuestos van para financiar iglesias de marmol, calices de oro, bandejas de plata y bancos de roble. predican con la buena accion pero la realidad es que no utilizan su dinero para parar el hambre, las guerras, las miserias, las epidemias y los desastres naturales. Esto no es lo que nos enseño jesucristo, se preocupan mas de prohibir el preservativo a que millones de personas mueran de sida, estan tan empeñados en que las parejas homosexuales no son "naturales" que gracias a eso hace que cuando salimos a la calle vemos a las personas diferentes cuando jesus nos enseño que todos somos iguales.

    Desde medios liberales piden que la financiacion es insuficiente, ¿ Para que quieren mas ?

    By Anonymous Anónimo, at 1:34 p. m.  

  • Tu eres idiota, aunque la iglesia perdiera todos sus bienes nunca sería injusto, lo injusto fue como los consiguió.

    Y los colegios concertados precisamente reciben dinero para formar parte de la educación estatal, dejando entonces de ser privados...


    El que dijo estas "perlas" es un ignorante.

    LA mayoria de los bienes de la Iglesia, en España, se consiguieron de dos modos principales: donaciones y herencias. Durante la etapa de auge de la Iglesia (ss. XVI a XVII) era costumbre que parte de la tierra se cediera a la Iglesia a la muerte del propietario. Por cierto que la Iglesia era considerada por los campesinos el mejor señor que uno podia tener, ante la tirania general de los laicos.

    La desamortización de Mendizábal sólo benefició a la alta y media burguesía, nunca al pueblo. Fue una medida confiscatoria que, si se intentara hoy día, sería inconstitucional por infracción del art. 33 CE y también prohibida por el Consejo de Europa...por injusta.

    En cuanto a que los colegios concertados dejan de ser privados al recibir dinero público, menuda trola más gorda. No sólo contradice la Constitución y toda la legislación educativa, sino que cualquiera que conozca mínimamente la educación de este país no puede sino partirse de risa ante semejante berzotas. Los concertados son parte del sistema público, sí, pero siguen siendo privados, con una libertad que te cagas y a menudo se pasan por el forro las normas que les convienen.

    ¿Medios liberales en España? ¿Cuales? La COPE no lo es, es un medio MUY conservador...Onda Cero, tampoco...

    Em fin, salud y anarquía.

    By Anonymous Anónimo, at 3:22 p. m.  

  • "¡Viva Euskal Herria socialista! ¡Sin descanso hasta conseguir la independencia y el socialismo!"

    Parecen palabras del PSOE, pero no, son de ETA, que hablan de lo mismo que el PSOE: socialismo. Son la misma mierda.

    SOCIALISTAS = TERRORISTAS, HIJOS DE PUTA

    By Anonymous Anónimo, at 3:43 p. m.  

  • ¿El PSOE socialista? Hace años que dejó el socialismo por la socialdemocracia.

    By Anonymous Anónimo, at 3:48 p. m.  

  • Y puestos a exigir cosas a zp exijo por el bien de la salud mental
    De sus lectores, que rubalcaba deje de financiar este blog y Kickg
    Ruby marmolejo y demás apóstoles del pensamiento único
    Se financien ellos solitos sus gilipolleces, de niño bonito salido
    De un Cumbayá pseudoprogre por cierto Kickg no comentas
    Nada de la amenaza de ETA de seguir matando? Ya vaticine
    Sin necesitar para nada ser nostradamus, que esta tregua
    Iba a durar, menos que un pastel en la puerta de un colegio
    Todo fue muy bonito mientras duro pero…. R I P

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p. m.  

  • Al ignorante que cree que en España sólo se viene al turismo de sol y playa, le diré que esa clase de turismo es de aquellos hombres tan occidentales, modernos y cultos de los que tanto y tanto se habla para querer ser iguales que ellos, es decir, que esos grandes hombres europeos que vienen de turismo de sol y playa vengan de donde vengan tienen el mismo coeficiente intelectual e inquietudes que el que afirma que aquí sólo se viene a esa clase de turismo (emborracharse, y ponerse rojos cómo cangrejos). Lee un poco las cifras de visitantes de la catedral de Toledo o simplemente consulta el número de personas que recorren el camino de Santiago.

    Dicho lo cual y para la gente normal (normalidad de coeficiente intelectual por supuesto), o se es progresista o no se es progresista, o se es socialista o no se es socialista, es decir, que me parece casi cómico que aquí se ensalce pagar con dinero público a partidos que quemarían a España si de ellos dependiese, nacionalista que ladran pestes de nuestra patria pero que comen con dinero español, esa gentuza que forma grupos políticos y se les paga, o esas cabalgatas que cortan arterias principales de Madrid por ejemplo y además pagadas por en Estado, asociaciones de transexuales, o pagar dinero en las más banales de las obras innecesarias, es paga y se callan, bien. Aquí de lo que se trata es de que todo el mundo este feliz cueste lo que cueste (mentalidad progresista y socialista, no fascista que es lo que aquí se propone, la erradicación de una sentimiento contrario al régimen vigente), por lo tanto no me hablen de respetar si ustedes no respetan, no hablen de igualdad social si ustedes no saben que es la igualdad social más que de los camaradas de partido, ustedes, que ni siquiera se han pasado por las Iglesias actuales, la mayoría se caen, eso si, demos todo y más a los musulmanes y judíos en sus mezquitas y sinagogas. Al final todo se reduce al mísero capital que supuestamente se odia, aquí se mira más el céntimo que muchas otras cosas, el Vaticano está lleno de mármol, oro, y obras de arte… una Iglesia de entre miles del mundo…, díganme una organización sin animo de lucro judía o musulmana, ninguna, La Iglesia tiene a Caritas que está por medio mundo y misioneros y misioneras cómo lo fue la madre Teresa de Calcuta o la que se pasaron por el cuchillo hace una semana en Somalia. Señores, en sus trabajos tienen a pedofilos también, a ladrones, racistas, xenófobos, todo lugar tiene sus canceres y la Iglesia no es menos, pero siempre que hay una noticia de estas se les da más publicidad en una campaña de desprestigio a la Iglesia aunque la publicidad aunque mala es publicidad y se unen muchas veces más personas con estas cosas porque la gente quiere saber sobre la Iglesia.

    Cómo diría el genial Cervantes… ladran Sancho, luego caminamos.

    By Anonymous Anónimo, at 6:13 p. m.  

  • Los que hoy por hoy se escandalizan por el dinero que se da a la Iglesia son tan anacrónicos como los carlistas o los isabelinos. La Iglesia puede alcanzar altas cotas de poder ideológico, pero también es verdad que mantiene un racionalismo que ya quisieran para sí muchas "iglesias" o "sectas" protestantes e indígenas. Ahora bien, el enemigo ideológico a batir ahora no es la Iglesia, sino ese izquierdismo como enfermedad infantil del comunismo del que ya habló Lenin y que es el género del que derivan todos los izquierdistas de porro y pandereta con camisetas del Ché que en España hablan de socialismo identificándolo con ese "capitalismo popular" y las Democracias de Mercado Pletórico tan alabados por los liberales. Pequeñoburgueses con corasonsito de oro y sus ahorritos en ING Direct, o directamente adolescentes enganchados a Chomsky con inquietudes sociales. Pero nada de comunismo, nada de cambio revolucionario del statu quo, eso no no no y no, no vaya a ser.

    By Blogger Angst, at 7:38 p. m.  

  • Es cierto. Cáritas es una de las primeras en llegar a donde hay necesidad, cosa que otras ONG no hacen. Todos, a estas alturas, sabemos ya el negocio que hay montado en torno a este tipo de instituciones. Los dirigentes de una de las más famosas se reunen en hoteles de 5 estrellas a todo lujo cada vez que organizan un encuentro.
    La Iglesia tiene luz y tinieblas, como toda institución humana. Hay que reconocer lo bueno de ella y lo malo también,

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • mr. x, me dan arcadas al leerte

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p. m.  

  • Mr. Peel:

    ¿Quién quiere comunismo? El único que me podría interesar es el comunismo libertario, o, mejor, el mutualismo, la autogestión, la anarquía en suma.

    El comunismo nunca ha pasado de la fase de dictadura del Partido. Lógicamente: mientras exista el Estado, no pasará de ahí. El enemigo es el Estado.

    Mucho cambiar el mundo pero los arquistas (comunistas, socialistas, liberales, conservadoras, socialdemócratas, democristianos, etc) seguís defendiendo el principio de coerción y de autoridad.

    By Anonymous Anónimo, at 2:04 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home