LA ERA ZP

miércoles, julio 05, 2006

EL PARTIDO POPULAR SE NIEGA A CONDENAR EL FRANQUISMO



"GRACIAS HIJOS"

El Parlamento Europeo condenó ayer el Golpe de Estado que dio paso a 40 años de Dictadura en España en 1936.

Todos los grupos de la Cámara expresaron su rechazo a este lamentable capítulo de la historia de España, todos excepto, evidentemente, el Partido Popular Europeo que cedió la palabra a Jaime Mayor Oreja que, atención, NO hizo ni una sola referencia al franquismo y evitó una condena explícita de Franco y de todo lo que representa.

Hace tiempo que hemos asumido que no condenar la violencia es apoyarla (Batasuna nunca ha dicho que apoya a ETA sino que NO condena sus actos terroristas) por lo que tenemos que ser consecuentes y afirmar que, sorprendentemente, el Partido Popular apoya toda la obra de Franco y se presentan como herederos directos de su ideología.

Supongo que manifestarse con los Obispos en contra de los derechos de los homosexuales y a favor de una asignatura de Religión evaluable (al mismo nivel que las matemáticas) eran signos evidentes de que el Partido Popular no iba a permitir que la izquierda se cargara la obra de Franco pero supongo que hemos estados todos ciegos durante mucho tiempo.

Ahora ha sido el mismo Partido Popular el que nos ha abiertos los ojos y el que, después de tantas manifestaciones al lado de Falange e Ynestrillas, no ha podido ocultar que cuando subvencionaba a la Fundación Francisco Franco lo hacía desde la admiración al que podemos considerar el fundador de su partido.

Un abrazo a todos y nos seguimos acordando de Valencia.

45 Comments:

  • Naniiii nonaaaaaa, condenemos también a Companys, a Carrillo, a Durruti....a Otegi, a Parot, a Cheroki....a Stalin, a Lenin,....

    Pensar un poco, realmente creeís que el PP niega la condena? no será que lo condena pero sigue mirando hacia a adelante y no hacia a trás como vosotros?

    Resentidos

    By Blogger Por un Museo Digno, at 12:52 p. m.  

  • yo condeno la mentira y trapicheo, robo de los años de Felipe González favoritismo, etc.

    Yo no renuncio a la transición encauzada por la UCD y el PCE

    yo no renuncio a la monarquía actual JC I, si renunciaré a la de su hijo y ss

    Todos ellos prisa, lideres del psoe (50 / 60 años) HEREDEROS DE LA DICTADURA franquista

    By Anonymous Anónimo, at 1:24 p. m.  

  • KIKA DEJA DE MANIPULAR

    LA RAZON 5/07/06
    El Consejo de Europa -al que pertenecen 46 estados- aprobó el 17 de marzo el informe «La necesidad de condenar el franquismo a nivel internacional», que contó con el apoyo de los diputados socialistas y populares españoles.

    By Anonymous Anónimo, at 1:28 p. m.  

  • Deja de manipular tú, usuario de las 1:28 el PP si se opuso a la condena al régimen del dictador, aquí en España y en el parlamento Europeo:
    PP, orgullosos del dictador Franco en España.
    PP, orgullosos del dictador Franco en Europa

    Esto es increible, que poco respeto tienen en el PP a la democracia, con hechos como estos nos damos cuenta que este partido no es ni ha sido democrático nunca, sólo aparentaban.

    Espero que miles de votantes del PP se den cuenta de a quienes están votando, y dejen de hacerlo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p. m.  

  • Si realmente vives en Barcelona, busca en las hemerotecas y entérate de que pasó cuando entraron las tropas mercenarias moras de Franco en Barcelona (al igual que en tantas otras poblaciones) donde sacaban de las casas a muchachas y niñas para someterlas a horrendas violaciones en grupo, La Pasionaria escribió sobre esto:
    “crueldad salvaje, borracha de sensualidad que se vierte en horrendas violaciones de nuestras muchachas, de nuestras mujeres en los pueblos hollados por la pezuña fascista, moros traídos de los aduares marroquíes, de lo más incivilizado de los poblados y peñascales rifeños”

    Esto es lo que el Partido Popular no condena.
    m-bcn, tu eres un gilipollas.

    By Anonymous Anónimo, at 2:19 p. m.  

  • ¿¿¿Y por que no condenais también el Comunismo, en Nacismo, el Stalinismo, y el Socialismo que tantos muertos arrastro en los años previos a la Guerra Civil, y que con tanta facilidad olvidais.??? Simplemte por que sois unos hipocritas.

    Un chiste para vosotros:
    ¿SABEIS COMO SE HACE UN POLLO A LO SOCIALISTA?
    1º se compra un pollo, se le lleva a un despacho y se le da un maletin.
    Despues se rodea de chorizos y el solo se hace rico rico..
    jajajajajajjajajajajajajajajjajaaja

    By Anonymous Anónimo, at 2:26 p. m.  

  • RUBY, un poco de respeto a mbcn, que ha expuesto una opinion sin insultar a nadie, por lo que creo q puedes discrepar de el si quieres, pero ahorrarte lo de "gilipollas"

    Considero muy coherente su comentario y lo suscribo, no tengo ningun apego al franquismo, y lo condenod esde aqui, pero si se trata de memoria historica, crímenes, y horrendos todos ellos, se cometieron en ambos bandos, antes, durante y despues de la guerra.

    por qué no una condena COMPLETA?? condenar ahora, pasados 30 años, en mi humilde opinión, solo contribuye a aavivar las rencillas. yo la suscribo

    By Anonymous Anónimo, at 2:34 p. m.  

  • Si nos encontramos a alguien del PP por la calle, tenemos el derecho a escupirles a la cara.

    By Anonymous Anónimo, at 4:08 p. m.  

  • Excelente post, kick.
    Ahora que tengo Ratzinger cada vez más cerca, me están saliendo unos sarpullidos... los antihistamínicos de toda la vida no me funcionan, ¿alguien tiene una solución para la alergia papal?

    By Anonymous Anónimo, at 4:22 p. m.  

  • El asunto a tratar era la condena a los crimenes del franquismo. No se hablaba de comunistas, nazis, imperialistas yankees ni republicanos. Se trataba de condenar una serie de crimenes y el PP no lo ha hecho. Punto. Y alegar que no se condena porque no se condenan los crimenes del II Republica es tan estupido como decir que Batasuna no condena el terrorismo porque en el gobierno no se condeno el genocidio armenio..
    Esto es lo que hay, un partido que no condena la violencia, o mejor dicho, solo condena la que le interesa. Segun la ley de partidos, con la que no estoy de acuerdo, es ilegal. Nadie se va a atrever a aplicarla, pero que quede claro.
    Y por cierto, a la II Republica ya se la condeno durante muchos años en este pais, pero si hace falta volver a hacerlo, que el PP saque una propuesta. Es tan facil como eso.

    By Anonymous Anónimo, at 4:28 p. m.  

  • Soy lector asiduo de este Blog desde Buenos Aires. Soy Militante del partido socialdemocrata Unión Civica Radical y por ende siempre tuve inclinaciones republicanas. Realmente estoy absolutamente asombrado como el segundo partido con mayor fuerza en España, que goberno por obra y gracia del voto popular 8 (ocho) años la democracia Española haya retrotraido su linea de acción política al medievalismo más espantoso.

    Su homofobia, misoginia, politica de infundir el miedo y la ingobernabilidad, el insulto y la negación de las responsabilidades pasas y presentes, hacen del Partido Popular un digno representante de la peor ralea politiquera del tercer mundo y no de un partido de masas de una democracia de primer mundo que gracias a la magnifica transición llevada a cabo por Adolfo Suarez y Felipe Gonzalez, hoy es España.

    Realmente recomiendo a la "iletrada" dirigencia derechista española, un poco más de lectura en Ciencia Politica, no les vendria mal leer más seguido a Giddens, Bobbio, Vattimo, Revel, Glucksmann, Heller, Feher entre otros...

    Aqui en Argentina que sufrimos un gobierno despótico que se llama de Izquierdas y gobierna como buenos Peronistas que son (que casualidad que la sigla de Partido Peronista sea PP, ¿NO?) Recordamos a los cientos de miles de españoles que llegaron a nuestras tierras escapando mayoritariamente del estado burocratico represor de Franco y de las hordas falangistas, muy pocas victimas, incluso sin militancia politica, han declarado ser perseguidos por fuerzas armadas o partidos afines a la II República. Con esto no niego los desmanes por parte del bando republicano, pero ha quedado en claro que fueron grupos minoritarios dentro de la República y no agrupaciones estatizadas a las que se le brindo todo el aparato gubernamental para cometer los peores delitos humanitarios que puedan existir.

    Tambien quiero llamar a la reflexión sobre los seis millones de muertes del Stalinismo y el Maoísmo en todas sus vertientes. La Unión Europea llamo a condenarlos, lamento mucho que los Partidos Comunistas de Europa, aquellos que se encontraban fuera de la orbita territorial sovietica (España, Francia, Italia, Grecia, etc..), que indudablemente aportaron su fuerza a la lucha contra el nazifascismo, pero que no han hecho su autocritica de haber apoyado (incluso por omisión) mas de treinta años de crimenes y vejamenes en toda la URSS.

    Sin ánimos de ocupar más del tiempo de ustedes, saludos a todos con un abrazo fraternal desde tierras Australes. en especial para KICKG que espero esta vez me respondas este post y me envies un saludo.

    Afectuosamente.

    ALVARO
    Unión Civica Radical
    Miembro de la Internacional Socialista

    By Anonymous Anónimo, at 4:32 p. m.  

  • Alvaro!

    Por supuesto que te mando un enorme abrazo y te doy las gracias por entrar a este blog y contribuir con comentarios tan interesantes como el que has dejado.

    En España hay muchos argentinos y vuestros problemas son noticias habituales en nuestros informativos, tenemos historias con un cierto paralelismo que nos hacen identificarnos con vosotros.

    La izquierda española no niega los crímenes del comunismo soviétivo ni, por supuesto, del chino, puede existir en partidos como IU una cierta simpatía con el régimen cubano por la situación de pobreza con su población por culpa de los Estados Unidos que son los que más muertes llevan en sus espaldas por meros intereses económicos.

    Un fuerte saludo a toda Argentina y, repito, muchas gracias por entrar a este blog.

    By Blogger Kickg, at 5:02 p. m.  

  • Podríamos decir que el PSOE también mira hacia adelante y no hacia atrás en el tema del terrorismo, y que por ello, mirando hacia delante y no deteniéndose exclusivamente en mirar hacia atrás, busca una solución. La realidad es bien distinta: el PSOE mira hacia atrás para caminar bien hacia delante. Porque cuando uno se olvida del pasado y no reconocer los errores, está condenado a repetirlos no solo en el presente, sino en el futuro, que es peor. A aquellos que creen que condenar el franquismo es mirar para el pasado no les importará, en base a su argumento, que Batasuna no condene la violencia etarra para seguir adelante. Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:26 p. m.  

  • Ruby marmolejo, soy manchega y en mi pueblo pasó exactamente igual con los republicanos, entraban en las casas, violaban a las mujeres y mataban a los hombres que no se alistaban a sus filas.
    Lo digo con conocimiento de causa porque eso pasó en mi familia, a mi abuela la violaron con 10 años, al igual que en muchas otras casas.
    No estoy justificando para nada el franquismo ya que hablando en terminos politicos el franquismo fue un genocidio en toda regla, pero tambien los comunistas lo cometieron.

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • Gracias por responder. Me alegra muchisimo ser bienvenido en tu Blog. Siempre trato de, cuando estoy en discusiones y debates de mi partido la UCR, poner el ejemplo del PSOE como partido político a emular, tanto por su acción politica como por su organización y vida partidaria. En el actual escenario politico argentino, la ultra hegemonia del Gobierno de Néstor Kirchner se esta consolidando en diversos planos:

    1. Coptación de dirigentes de la Oposición: En especial de la oposición centroizquierdista como ser la Unión Civica Radical y el Partido Socialista Argentino. Ofreciendo cargos de segunda linea o dinero extra para las gobernaciones en manos de la oposición.

    2. Destrucción de la tradición repúblicana constitucional: Quitando a traves de decretos de necesidad y urgencia (algo asi como los Decretos Supremos) las atribuciones de contralor del Congreso Federal y de selección independiente de magistrados del Poder Judicial. Creando asi un Parlamento inerte y una Justicia adicta.

    3. Uso indiscriminado de los herarios públicos: Uso ilegal de la recaudación impositiva para financiar Partidos políticos acolitos y adictos, manifestaciones e incluso publicidad oficial para manipular a los principales diarios del pais en especial "Clarin" y "Pagina 12"

    Por eso no me extraña enterarme que Aznar pago la medalla del Congreso de los Estados Unidos con dinero público, que ahora ingrese a la Corporación Murdoch, como no me asusta que la derecha tenga dentro y fuera de sus partidejos a referentes detestables como César Vidal o Pio Moa (el Ex GRAPO) haciendo de las suyas (aca tenemos varios como José Pablo Feinmann y Braga Menéndez que hacen de las suyas defendiendo un gobierno autoritario, que luego les hace pasar por caja para buscar el sobre con la mensualidad).

    Aunque no quiero aburrirte he querido, amigo Kickg hacerte llegar los grandes peligros que estan acechando a la democracia argentina.

    Desde aqui, acompaño tu lucha y mantengo vivo el recuerdo de ser bisnieto de un militante exiliado del POUM y nieto de una militante exiliada del Partito de Azione Antifascista.

    Un fuerte abrazo republicano y antifascista.

    "Que Viva la República" "Que viva la democracia".

    Afectuosamente.

    ALVARO

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • ALVARO

    de dónde sacas que el PP es fascista

    creo que deliras

    también las abuelas de la plaza de mayo justifican a los terroristas de ETA y sus 1000 asesinados más todas sus victimas

    creo que deberías saber y estar antes de opinar

    quién crees que ha permitido la transición democrática en España y ha impedido los golpes de estado 23F y galaxia

    crees que no es posible un partido liberal repúblicano

    vives en los mundo de los teletubies, muy cerca de nuestra amiga KIKa

    gracias de antemano si respondes

    By Anonymous Anónimo, at 5:53 p. m.  

  • Soy una victima más que se une a la protesta del proceso de paz que usted se ha permitido negociar con los asesinos de nuestras familias.

    ¿Como un presidente del Gobierno se puede permitir negarnos la justicia que durante años estamos esperando? Usted no pude pedirme que perdone, como si no hubiese pasado nada. Tengo tres motivos muy grandes para no perdonar, dos hijas, Miriam y Esther, y un hermano, Ángel, asesinados por ETA. También puedo añadirle otros motivos: 18 años recordando día a día como murieron, estados de ansiedad, noches sin dormir y ahora sobre todo escucharle a usted diciendo que va a darles placenteramente a los asesinos, lo que a las victimas nos está negando JUSTICIA. ¿Lo haría usted si fuesen sus hijas? Señor presidente tenga un poco más de humanidad y no se deje pasar por la historia como el traidor de las victimas. No me gustaría tener que llamarle ASESINO, cuando me cruce con usted por la calle, ¿me mirará a la cara? o hará lo que hicieron otros cuando paso aquella tragedia, darnos la espalda.

    No se permita usted decir que nos comprende porque nuestros muertos no son sus muertos, es imposible que usted sienta nuestro dolor, pero al menos cumpla con su labor de presidente. Es muy fácil desprestigiar a las víctimas, alegando que estamos manipuladas por partidos políticos. También nos quiere quitar lo único que nos queda, el pensamiento libre. Pues entérese, señor presidente, nuestro dolor no es manipulable, nos han matado a nuestros seres queridos pero afortunadamente no nuestra memoria y nuestra memoria es la justicia que esperamos de ustedes nuestro Gobierno.

    No sea cobarde y dígale al pueblo lo que le va a dar a los asesinos, y dígale a las victimas a la cara que los asesinos van a cumplir hasta el ultimo día sus penas en la cárcel.

    Como víctima sólo le pido JUSTICIA, palabra que usted no pronuncia, como ciudadana, no debe ceder ante el chantaje de lo que usted sabe que le pide ETA. Que espera que las Víctimas nos tengamos que cubrir la cabeza y mandarle un comunicado de las condiciones que ponemos para tener que solicitar MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

    NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO.
    ROSA Mª ALCARAZ MARTOS.

    By Anonymous Anónimo, at 6:00 p. m.  

  • Triste país, que aún no distingue democracia y fascismo. Poner en el mismo saco la II República y la Dictadura solo puede ser fruto de la ignorancia.

    Qué pena, qué desazón, qué lástima

    By Anonymous Anónimo, at 6:09 p. m.  

  • El partido popular es un parido fascista, al no condenar el fascismo que golpeó y esclavizó a España durante casi 40 años.

    By Anonymous Anónimo, at 6:37 p. m.  

  • Batasuna-ETA dice que quien "crea posible" un proceso sin la anexión de Navarra "está soñando despierto"

    By Anonymous Anónimo, at 7:41 p. m.  

  • SOCIALISTAS = ETA = TERRORISTAS ASESINOS

    By Anonymous Anónimo, at 7:59 p. m.  

  • Estimado "Anonimo" (que magnifico recurso es opinar anonimamente)

    Voy a darte mi opinión de porque el PP es un partido claramente Fascista:

    En primer lugar si tienen como presidente al ex Ministro de Informaciones y Turismo de Franco (un Goebbels "a la Españolisima"), mucho me hace pensar....Puesto que si tienen como máximo referente a un admirador de Primo de Rivera, Sanchez Mazas y que incluso se ha abrazado con Fidel Castro (un líder fascista de izquierda) bueno saca tu tus propias conclusiones.

    Y no hablemos del clericalismo a ultranza que deviene a un oscurantismo propio de los sectores más duros de la extrema derecha. Cuando leo o escucho a los voceros de la Derecha española (Vidal, Moa, López Schlichting, Valenzuela) al margen de las nauseas que me generan, deduzco que el PP muy lejos esta de ser un partido "Centro Progresista".

    Tengo la virtud de leer todos los dias "El Pais" y "El Mundo" (a mi no me acusaras de sectario, no?)Soy antistalinista acerrimo (ah, lástima, no podras llamarme Rojillo, Escucho cadena Ser e incluso la COPE (y no podras decirme desinformado, por lo menos de las diversas posturas). Tengo un postgrado Ciencias Politicas en la Complutense (ja!, no podras llamarme extremista radical o NAZIONALISTA CATALAN, NO?.

    ¿partido liberal repúblicano? SI!!! Claro que creo que es posible, incluso existe. Se llama PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL y es Gobierno en España.

    ¿Partido Popular o Alianza Popular o Derechas Españolas o Nueva Fuerza o Alianza por la Unidad Nacional o Mivimiento Catolico Español? dime tu como debo referirme a eso que llamas PARTIDO POPULAR.

    Afectuosamente, aqui, desde el tercer mundo....las tierras australes que recibio a las victimas de los ancestros de tu partido "antigolpista".

    By Anonymous Anónimo, at 8:09 p. m.  

  • Tanto siendo AP como PP siempre se han negado a condenar el régimen de Franco, esto no es nuevo , es algo bien sabido, además lo han hecho explícitamente por si quedaba alguna duda. Sólo hay que observar que pasa cuando se retira una estatua de Franco ó se cambia el nombre a una calle porque tiene un nombre de algún criminal del régimen, rápidamente salta el PP diciendo que se hace para provocar confrontación; evidentemente se refieren a ellos mismos que es a los únicos que les preocupa. No olvides que cuando estaban en el gobierno financiaron la Fundación Nacional Francisco Franco, creada por ellos, por supuesto, y otras asociaciones vinculadas con el régimen y el nacional-catolicismo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:01 p. m.  

  • O es que realmente alguien dudaba que el PP es el partido de franco vestido de partido democrata pero sin ser democrata? LA derecha de este pais esta claro que nunca cambiara. VIVA LA DEMOCRACIA Y LA REPÚBLICA.

    By Anonymous Anónimo, at 10:36 p. m.  

  • Si Europa no hubiera sido tan hipòcrita y hubieran dado la ayuda a la republica que Franco recibio de Alemnaia y Italia, otro gallo nos cantaria. LA republica se defendio de ataques, y lo hizo legitimamente, aunque ninguna muerte/asesionatp sea justificable, claro esta.

    By Anonymous Anónimo, at 10:43 p. m.  

  • Un postgrado de la Complutense en cc Políticas vale lo que una etiqueta de Anís del Mono. Normal que puedas estar todo el día leyendo el periódico, en el bar, o escuchando la radio, en el parque. Supongo que con tamañio background una de dos, o parado, o en el burger, que deduzco que no porque es muy bonito vivir de los impuestos ajenos.
    Búscate un trabajo y, si después te quedan ganas, te informas y vienes a deslumbrarnos. Ah, no has citado prensa extranjera, claro si el postgrado lo haces en wl prestigioso campus de Somosaguas, donde o habrás salido de la moqueta, de idiomas irás justito.
    PD: Te doy la razón, es maravilloso opinar anonimamente.

    By Anonymous Anónimo, at 12:04 a. m.  

  • aemkzel psoe tiene de liberal lo que yo de KIKA es un intervecionista que solo vive de los impuestos y más impuestos, decirnos como tenemos que pensar y vestir, si es o no matrimonio, que estudiar, que pensar un TODO PARA EL PSOE PERO SIN EL PUEBLO, dirigentes que solo buscan estar en la demagogía del poder

    Te recuerdo que el señor Carrillo no solo mato monjas, curas y todos aquellos que no se enrolaban a sus filas también a los anarquistas, socialistas no radicales, comunistas del POUM, etc. El alzamiento solo triunfo en el 20 % del estado quién crees que tenía los recursos y la ayuda Rusa dejo las arcas vacías

    Es de fascistas la implantación de medidas como la seguridad social, educación obligatoria y gratuita, muchas otras que seguro que por tus lares ni de lejos

    solo como ejemplo todos los dirigentes del PSOE de entre 50 y 60 años son herederos del franquismo, y muy probablemente sus abuelos patrocinaron el alzamiento

    y si tienes tiempo lee la prensa hasta el final la resolución de la UE fue posible gracias a los votos de eurodiputados socialistas y populares, la única diferencia es el revisionismo que se hace desde un partido y otro quieren una segunda transición hacia la nada pues nadie se la pide

    que criticar el franquismo sin franco y después de 30 años es de valientes, lo que tienenes que hacer es preguntarle a tus padres que tal vivieron y que represión tan infernal es la que hubo

    los míos con su trabajo sacaron adelante una familia

    PP=partido liberal de centro heredero de la UCD y otros partidos democristianos

    que sentido tiene aremover el pasado cambiar las calles etc, en madrid a largo caballero golpista del 34, sigue su calle y estatua

    escribo en anónimo pues no me interesan los chequistas pero por el "ipp" que deja la red seguro que KIKA sabe quien somos cada uno

    By Anonymous Anónimo, at 1:32 a. m.  

  • El franquismo era un autoritarismo de derechas y no un régimen fascista

    By Anonymous Anónimo, at 1:52 a. m.  

  • a los listos sin memoria

    hace ya años que el Congreso de los Diputados condenó por unanimidad el franquismo

    todos los partidos

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 a. m.  

  • Álvaro.
    Yo también soy radical. Pero eso de que el actual gobierno es comparable al régimen de Franco es una reverenda pelotudez. Tampoco metás a toda la izquierda en la misma bolsa. Espero que no seás de los que llamaron (O apollaron por omisión) a la "revolución libertadora"

    By Blogger Elías Mandeb, at 5:12 a. m.  

  • Hola, quiero hacer unas pequeñas aclaraciones a Alvaro (UCR) sobre lo que ha comentado en su post.
    Te equivocas en que la Unión Europea llamó a condenar las dictaduras de Stalin y Mao Zedong, el parlamento Europeo a proposición de los partidos de derecha propusieron condenar el comunismo. La izquierda se opuso por varios motivos, el primero porque el comunismo nunca ha existido, nunca ha habido un estado que alcanzara el comunismo, ni el marxismo y ya puestos ni que practicara el socialismo científico tal como lo teorizó Marx. En segundo lugar porque no se estaba condenando a un régimen sino que se pretendía condenar una idea. Lo que nunca se han negado a condenar es las dictaduras del color y de la definición que sean, y que finalmente es lo que se ha aprobado en el parlamento europeo. Me imagino que ya lo sabes pero te lo recuerdo por que no lo estás demostrando, en la URSS se condenó el régimen de Stalin tras su muerte y se iniciaron procesos de desestalinización y entre los partidos comunistas Europeos se hizo lo mismo, incluso muchos se desvincularon de la URSS, ya que esta después de Lenin abandonó la teoría Marxista. En otros Partidos comunistas europeos se crearon luchas internas, como en el PCE, ya que había quienes a pesar de la contradicción apoyaban a la URSS, puesto que se pensaba que tenía el potencial de corregir sus propios errores, prueba de ello fue la condena de los crímenes cometidos por Stalin, sin embargo cuando hubo oportunidad consiguieron destruirla finalmente e iniciar esta cruzada anticomunista, pagada por la UE y USA y que está generando una nueva era de terror en países como por ejemplo la república Checa ó Hungría.

    Al contrario de lo que tú afirmas, afortunadamente sí que han echo autocrítica entre los partidos que de alguna forma apoyaron a la URSS, por ejemplo el PCE por fin pudo desvincularse totalmente de la URSS y demás países de sus esfera política, como consecuencia Carrillo fue expulsado del partido, por ejemplo.

    En el bando republicano no hubo tales desmanes como dices, cuando alguien te ataca simplemente te defiendes, no te quedas con los brazos cruzados, no confundas un acto de autodefensa, de rabia y de impotencia ante los crímenes que cometían los antirepublicanos

    En la 2ª república básicamente había fuerzas leales a la república, de derechas y de izquierdas, y los no leales a la república, CEDA, la Falange, la iglesia católica y un numeroso grupo de generales y mandos del ejército, y que planearon desde el principio el fin de la república y lo ejecutaron en cuanto tuvieron ocasión, el general Sanjurgo, Mola, Gil Robles, Franco y un largo etcétera de criminales que el PP siempre ha defendido.

    By Anonymous Anónimo, at 6:37 a. m.  

  • Que aburrimiento!, kika, saca alguna fotillo pedófila para poder meternos con tu pequeña "desviación".

    By Blogger Por un Museo Digno, at 10:42 a. m.  

  • Franco tanto si lo hizo mal como si lo hizo bien, es parte de la historia española y no puede borrar.
    Condenar su dictadura hoy por hoy no sirve de nada, y si sirviera de algo, entonces Carrillo tambien tiene que condenar las matanzas que hizo su bando.(ya que al formar parte de una guerra civil, se tiene que condenar tanto un bando como otro).
    Los que si tienen que condenar toda su masacre es ETA, ya que es en tiempo real, y puede hacer mucho bien a las victimas y a sus familias.

    By Anonymous Anónimo, at 12:00 p. m.  

  • Tatiiiitataaaan, Otegi ya vé cercana la autodeterminación!!! Viva Expaña!!!!

    By Blogger Por un Museo Digno, at 12:43 p. m.  

  • ABC

    Valencia cuelga el cartel de completo

    By Anonymous Anónimo, at 12:48 p. m.  

  • Estamos otra vez ante la propaganda estalinista cansina antipepera que nos vomita nuestro querido Kickg.

    El sectarismo y la tontería han sido las armas utilizadas por este autodenominado "progre", incapaz de tener un mínimo de mentalidad independiente y de desligarse ni lo más mínimo de ZP.

    Por cierto: ¿Han condenado los chicos de IU la dictadura bárbara castrista?

    ¿Han condenado los del PSOE alguna vez el golpe de Largo Caballero "el Lenin español"?

    Mucha mierda y mucho trapo sucio que tapar ¿verdad, Kickg?

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con m-bcn
    Tan detestable, y asqueroso fue
    La dictadura franquista como los
    Desmanes cometidos por los republicanos
    Y no empecemos con eso de que era un gobierno
    Legitimo porque un gobierno llamado democrático,
    No puede tolerar que se cometan estas atrocidades
    Ya que si las tolera o simplemente decide mirar para
    Otro lado, pierde esa legitimidad que otorga el pueblo
    Soberano cada 4 años dicho en pocas palabras
    La democracia es un marco de convivencia
    Con unos principios y deberes de respeto,
    Y si nos los saltamos a la torera perdemos
    Todo el respeto que se pudiese ganar
    Limpiamente en un proceso de sufragio,
    No todo vale y en democracia son muy
    Importantes valores como la igualdad
    De sexos y razas la libre enseñanza y la justicia
    Social, pero también lo son la libertad de credo
    Religioso, el respeto al patrimonio personal y universal,
    etc. dicho esto espero por favor que nunca mas,
    Nos volvamos a matar por ninguna idea ya que
    Ninguna idea vale la vida de nadie, tenemos
    Un futuro por delante no lo desaprovechemos,
    Nuestros nietos no los lo perdonarían
    VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

    By Anonymous Anónimo, at 4:04 p. m.  

  • Mucha palabrería y pocos cojones...vuestras mentiras acabarán pronto, igual que pronto acabaron los cobardes desmanes del frente popular y sus "milicianas".
    Sólo nos queda eliminar al "valiente" (en Rusia y con peluca) duque de Paracuellos.


    HONOR AL 18 DE JULIO !!

    ARRIBA ESPAÑA !!

    By Anonymous Anónimo, at 5:25 p. m.  

  • Por qué no baneaís al destornillador?

    By Blogger Por un Museo Digno, at 2:30 p. m.  

  • "Tambien quiero llamar a la reflexión sobre los seis millones de muertes del Stalinismo y el Maoísmo en todas sus vertientes"
    mas bien fueron 60 millones de muertos solo con stalin asi q lee un poco mas xaval

    By Anonymous Anónimo, at 10:36 a. m.  

  • CUANDO VAIS A CONDENAR EL COMUNISMO..LIDER CON DIFERENCIA DE MASACRES Y ASESINATOS EN EL MUNDO..CUANDO?

    By Anonymous Anónimo, at 1:39 a. m.  

  • stalin, mas de 60 millones de muertos, a ver si vemos el telediario o leemos algo y dejamos las noticias del guiñol, el generalisimo lo unico que hizo fue poner freno a las matanzas de catolicos y a la quema de iglesias porque que sepais que los rojos además de sádicos y locos, son bárbaros e incultos. Una masacre y una quema de monumentos e iglesias como la de la guerra civil, me recuerda a las ordas de atila.

    By Anonymous Anónimo, at 2:00 p. m.  

  • El PP debe condenar la dictadura. Batasuna si ha manifestado su apoyo a ETA explicitamente y no solo evitando condenar su violencia.

    By Anonymous Anónimo, at 12:58 a. m.  

  • Rojos de mierda, espero que os llegue pronto la hora de responder de vuestros crímenes

    By Anonymous Anónimo, at 1:46 p. m.  

  • Es increible el odio que teneis mirando al pasado, empezando por el "lider " más dictador de la historia munidal, que se hace lla mar ZP, es lamentable que un partido "supuestamente" obrero, se conozca por ZP, es la panacea de la prepotencia, y sale de nuevo elegido, la mitad de los votos han sido comprados ( y lo sé de fuentes de información fidedignas) y si lo quereis tener más claro, ETA asesina la víspera de las elecciones a un ex del partido socialista, señor zapatero, usted no piensa ni ha pensado en toda su ligeslatura en España; si por el contrario el crimen , hubiese sido a un represntante del PP, otro gallo hubiese cantado, pero la banda terrorista, sabe muy bien que seguirá ¿ negociando que ? con usted...ahora , haga coalicinoes ( que es lo suyo) las dos veces que ha ganado ,ha sido por "sangre derramada" estará orgulloso ¿ verdad ?; estoy de su abuelo hasta la coronilla y de usted....mejor me lo callo por educación,pero yo que he vivido el franquismo, a su lado, él, era San Antonio de Padua,todos sin escepción hemos tenido del pasado luto, pero no lo utilizamos como venganza para los que no tienen nada que ver en ello, siga así vamos cada vez " mejor" recuerde una cosa; ahora está en el ojo del huracán...a ver cuantas cosas cumple de las que ha prometido...nada más , buenas tardes.

    By Anonymous Anónimo, at 5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home