LA ERA ZP

domingo, marzo 09, 2008

LA IMAGEN DE LA DERROTA MÁS ESPERADA DE LA HISTORIA



No puedo parar de reirme después de ver al perdedor de la noche hablándole desde el balcón a cuatro gatos que había ahí plantados que parecía que estaban esperando que Rajoy les tirara plátanos.

42 Comments:

  • Ha sido realmente lamentable. No ha articulado un discurso coherente.

    No ha recordado al compañero asesinado por ETA, eso es lo que le importan a él las víctimas del terrorismo.

    Ha permitido que la "chusma" insultara al Presidente del Gobierno, elegido legítimamente.

    Qué pena dan....


    (Por cierto, ¿os fijásteis las caras de la segunda fila? ¡¡¡¡Menudo panorama!!!!)

    By Anonymous Anónimo, at 11:56 p. m.  

  • Una vez más Antonio critica lo que haya hecho el otro, por qué no criticas la actitd y no a la persona?

    Ambos, Zapatero y Rajoy han recordado a la última víctima de Eta y ambos grupos arracimadas en cada sede han increpado al otro sin que nadie les diga "eso no se hace" como tú Antonio pretendes que se haga.

    No hay razonamiento ni libertad de expresión y menos educación (se echa a los visitantes oiga!) por parte de este blogger y su log.

    By Anonymous Anónimo, at 12:12 a. m.  

  • Felicidades kickg para tí y para todos los participantes de este blog.

    Antonio, no se si has visto cuando unos peperos han querido agredir y han insultado a unos periodistas de cuatro, ¡gentuza!

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 12:21 a. m.  

  • No lo he visto, pero me parece lamentable, que un "tumulto" exaltado se permita el agredir a periodistas que ejercen libremente su profesión. Beatriz, cuando hablas de libertad de expresión, ¿hablas de eso también?

    By Anonymous Anónimo, at 1:18 a. m.  

  • Muchísimas felicidades kickg..


    A TOMAR POR CULO FACHASSSSSSSSSSSS

    By Blogger Gavilan, at 10:07 a. m.  

  • 153 diputados y mas de 10 millones de votos,seguimos ahi para controlaros y para q no lleveis a España a la ruina,ah y mas de 400.000 votos mas para q os entereis.
    Peter pan seguira gobernando en el pais de España nunca jamas por ahora ya veremos hasta cuando.

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 a. m.  

  • anonimo 10:38 AM

    Controlar al gobierno es la labor de la oposición, les pagamos para eso. Pero estos últimos años el PP no ha hecho oposición sino que ha obstaculizado TODO.
    Esa deslealtad tambien se la estamos pagando todos. Espero que esa actitud bochornosa y avergonzante cambie en la derecha de una vez por todas y se pongan manos a la obra a trabajor por y para España no para sus intereses propios partidistas, que para eso les pagamos

    El manolin

    By Anonymous Anónimo, at 11:40 a. m.  

  • Lo que no s epuede hacer es q el gobierno controle y critique a la oposicion por lo q es su trabajo,es aberrante q un gobierno vaya en contra de la oposicion cuando es el el que gobierna y toma las decisiones,ya le gustaria al gobierno el descalabro de la oposicion por eso todos los partidos van en contra de la oposicion en este pais en vez de criticar al gobierno,INCREIBLE.

    By Anonymous Anónimo, at 12:41 p. m.  

  • Es inaceptable que en este pais un partído político con cerca de 1 millón de votos como IU tenga 2 diputados, los mismo que coalición canaria con apenas 165.000 votos. Esta situación tiene que cambiar

    Un hombre, un voto

    el manolin

    By Anonymous Anónimo, at 12:43 p. m.  

  • Por supuesto que se puede tambien controlar a la oposición. Todos están sujetos a responsabilidad. El gobierno tiene más responsabilidad porque es como tu dices porque es el ejecutivo del pais pero no solamente el gobierno tiene responsabilidades, la oposición tiene la labor de contribuir COLEGISLANDO.

    Me hace muchísima gracia escuchar a la ultraderecha decir una y otra vez "Zapatero no ha hecho nada en 4 años", "Zapatero se ha cruzado de brazos durante 4 años"... Son ellos los que realmente no han hecho nada en 4 años. Estadísticamente es la oposición más pobre de la historia de la democracia. En cuatro años solamente han llevado un proyecto legislativo: la letra del himno de españa.

    La oposición tiene otras responsabilidades a parte de la de rebuznar y oponerse a todo, con deslealtad al pais inclusive. La oposición debe presentar proyectos legislativos, hacer propuestas alternativas, abrir debates sobre asuntos de interés público, estudiar las propuestas y si.... la del gobierno no me gusta ofrecer una alternativa, no decir NO porque NO y obstaculizar el progreso. La oposición pues, debe tener un matiz claramente constructivo, no destructivo.

    Ésto es algo que se le supone a los políticos, se supone que existe la buena fe del político, la honradez y la lealtad a España. Mucho suponer... hemos tenido la primera oposición en la historia de nuestra corta democracia carente de valores constitucionales, ausente de honradez política y de espíritu democrático. No nos creiamos que esto pudiese un dia llegar, pero ha llegado y hay que estar alerta.

    El manolin

    By Anonymous Anónimo, at 1:01 p. m.  

  • Anoche en Ferraz, ni un insulto a nadie, como mucho " Es socialista la niña de Rajoy".
    Y el Génova, insultos, crispación, y lo más increíble " Zapatero dimisión".
    ¿ Pero qué percepción de la realidad puede tener alguien que la misma noche en que los españoles votan a Zapatero piden su dimisión? Es increíble, lo malo es que es cierto....

    By Anonymous Anónimo, at 4:27 p. m.  

  • ¿Como puedes estar orgulloso de que haya vuelto a ganar el pallaso del talante que cree en el dialogo fracasado y refracasado, que nos ha engañado y que solo se ha ocupado de la inutil alianza de civilizaciones, de negociar con terroristas y chantajistas, de permitir que las bodas de homosexuales puedan ser calificadas como matrimonio (sacramento exclusivamente catolico), de retirar tropas de irak para llevarlas a afganistan y de provocar una crisis economica en españa entre otras muchas cosas?

    att: La niña de rajoy

    By Anonymous Anónimo, at 5:24 p. m.  

  • El buen perder de los peperos.

    http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=18760

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 5:33 p. m.  

  • El buen perder de los peperos.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 5:33 p. m.  

  • Que se joda el puto pp y sobre todo Rajoy.
    Este ser malvado me da vergüenza de que sea gallego como yo, ya nos llego con Franco para que venga otro Franco de la vida.

    Puto "popeye" jodete!
    Para ser mi primer voto en la democracia española, votar al PSOE me hizo creer en nuestro país

    Buen Blog, pensamos igual, los de pp son unos fachas que benefician a los ricos!!

    SALUDOS!

    By Anonymous Anónimo, at 7:27 p. m.  

  • La cara del Ex-lider de la derecha era un poema¡¡


    Viva la España socialista¡¡¡

    Enhorabuena a todos¡¡

    By Blogger izquierda plural, at 8:56 p. m.  

  • Escuchad cómo tratan los peperos a más de la mitad de españoles.
    IMPRESENTABLES, así son todos los peperosssss?

    VERGONZOSO!!!

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/radical-pp-increpa-directo-carles/csrcsrpor/20080310csrcsr_2/Aes/

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 p. m.  

  • ¿HABÉIS ESCUCHADO A LA JUVENTUD DEL PARTIDO POPULAR INCREPANDO EN GÉNOVA A CUATRO Y A CARLES FRANCINO DE LA SER?
    ENTRAD EN CADENA SER APARTADO NOTICIAS...

    SÍ SEÑOR, TOLERANTES CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE OTROS MEDIOS QUE NO SEAN LOS DE COPE, ABC, ONDA CERO, EL MUNDO....

    ¿ESA ES LA ESPAÑA QUE QUERÉIS LOS DE DERECHAS?

    SÍ SEÑOR RAJOY, YA SABEMOS TODOS CÓMO PIENSAN USTEDES....

    By Anonymous Anónimo, at 9:57 p. m.  

  • Muy bien, ya tenéis ZP ¿para cuatro años más? Antes de que os déis cuenta todos estos que ahora estáis tan felices por la victoria de un telepredicador charlatán vendedor de humo y más falso que Judas las váis a pasar más que putas para pagar la hipoteca, tendréis que pedir un préstamo para ir de vacaciones y os váis a atiborrar de patatas cocidas. Os váis a hartar de comer talante, tolerancia, diálogo, alianza de civilizaciones, igualdad,serenidad,y bla, bla, bla, bla. Ya veréis que bien lo váis a pasar. Sarna con gusto no pica. Felicidades

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 p. m.  

  • Anónimo dijo:

    "...las váis a pasar más que putas para pagar la hipoteca, tendréis que pedir un préstamo para ir de vacaciones y os váis a atiborrar de patatas cocidas"

    Quizás el problema no lo tengan los que votan a Zapatero, si no los que viven por encima de sus posibilidades, aquellos a los que por aparentar se endeudan, por ir de vacaciones para que "parezca" son capaces de pedir un préstamo que no pueden hacer frente.

    En la izquierda, sabemos el porqué de las cosas, si suben los tipos de interés no es por culpa de ZP, si no por que así lo establece el banco central europeo, si no podemos irnos de vacaciones, nos quedamos y disfrutamos de nuestra ciudad en tranquilidad, y si tenemos que comer patatas cocidas seguro que no nos producen una indigestión.

    Con manifestaciones de este tipo, ya no es risa lo que me producen, directamente me descojono.

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 p. m.  

  • Perdona anónimo de las 10:15, yo, personalmente no he comido más patatas hervidas o arroz con aceite crudo que con el Sr. Aznar; me iba de vacaciones al pueblo con mi suegra que es la que nos daba de comer y cenar, con el gobierno del Sr. Aznar;
    Y NO TENÍA HIPOTECA, PORQUE YO ESTABA EN EL PARO Y MI MARIDO COBRABA POCO, ESTABA EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES COMO AUTÓNOMO DE REPARTO DE FURGONETA, PORQUE NO QUERÍAN PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES,APENAS TENÍAMOS INGRESOS,Y SÍ MUCHOS GASTOS (GASOLINA,AUTÓNOMOS,MECÁNICO,IVAS,
    ETC)
    YO TAMBIÉN ERA ESPAÑOLA CON EL GOBIERNO DE AZNAR,

    By Anonymous Anónimo, at 10:55 p. m.  

  • Qué suerte, hoy por lo visto todos tienen hipoteca... buena señal, al menos tienen un patrimonio.
    Muchos, no lo consiguieron antes.

    By Anonymous Anónimo, at 10:58 p. m.  

  • Las vais a pasar canutas para pagar la hipoteca del ADOSADO, el préstamo para ir de vacaciones a París con ésos pedazos de BMW y Monovolúmenes que os habéis comprado, y comer patatas hervidas en el pedazo robot, que cocina sólo, en ese pedazo de cocina oficce con todos los electrodomésticos de luxe, mucho mejores y más caros que los de la vecinita del adosadito de al lado.... ufff, qué vida más dura la que hemos llevado, llevamos y llevaremos, válgame Dios, uy, perdón, soy atea, válgame el universo!!
    Mirad a vuestro alrededor, seguro que habéis podido ahorrar algún dinerillo si no hubiéseis gastado a mansalva en pantallas extraplanas, móviles, ipod, consolas, portátiles, internet,... qué mala vida llevamos con los socialistas, mechachís

    By Anonymous Anónimo, at 11:05 p. m.  

  • Antio dijo: "En la izquierda, sabemos el porqué de las cosas, si suben los tipos de interés no es por culpa de ZP, si no por que así lo establece el banco central europeo"
    Muy bien chaval te has lucido. Ahora dime de qué color es el caballo blanco de Santiago. Si este año no saben a quién darle el Premio Nobel de Economía que te lo den a tí. Como todos de izquierdas sepan tanto como tú sobre el porqué de las cosas no me extraña nada que España vaya tan bien en Educación. Saludos a todos

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 p. m.  

  • No hace falta que me den el premio nobel hombre, para tanto no... pero es que llevaís diciendo semanas que las subidas de los tipos de interés son por ZP, y no veo de dónde sacaís semejante borregada...

    By Anonymous Anónimo, at 2:16 a. m.  

  • Al economísta que pretende crispar a Antonio, decirle que,nos cuente él por qué la culpa es de Zapatero. Pero, que sea algo creíble, oiga.
    USTEDES SOLO SABEN CRITICAR COSAS QUE LUEGO SON INCAPACES DE RAZONAR.
    VAYA INTELIGENCIA....

    By Anonymous Anónimo, at 8:35 a. m.  

  • ESTE MENSAJE ES PARA EL QUE HA ENTRADO AQUÍ CRITICANDO TANTO DE LA ECONOMÍA CON ZAPATERO:
    A mí, durante el gobierno de Aznar, no se me hizo nunca un contrato decente. Me obligaban en una empresa cárnica a hacerme autónoma, ó a dejarme contratar por una subcontrata en la que perdía liquidez cada mes. Además DE OTROS DERECHOS, haciéndome autónomo, por lo que entonces, oiga, no me podía permitir, ni vacaciones, ni bajas por enfermedad, ni paros,ni leches. ¿Qué le parece a usted la política de asuntos laborales del Aznarín, oiga?
    Ah, y mi hijo, con contratos "basura", los que puso de moda ese monstruo de Aznar.
    ASÍ QUE, SI AHORA USTED, NO SE PUEDE IR TAN ALEGREMENTE DE VACACIONES CON SU FLAMANTE COCHAZO, PORQUE TIENE QUE PAGAR LA HIPOTECA, PUES JÓDASE.
    MUCHOS HEMOS ESTADO JODIDOS CON AZNAR PORQUE LOS QUE MÁS TENÍAN MÁS CONSEGUÍAN.
    A LA MIERDA!!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:43 a. m.  

  • Anónimo dijo: “Al economísta que pretende crispar a Antonio, decirle que,nos cuente él por qué la culpa es de Zapatero. Pero, que sea algo creíble, oiga.
    USTEDES SOLO SABEN CRITICAR COSAS QUE LUEGO SON INCAPACES DE RAZONAR.
    VAYA INTELIGENCIA....”
    Estimado amigo yo no pretendo crispar a nadie. Para empezar y antes de que empiecen a llamarme facha, chusma y todas estas cosas que tanto les gustan le diré que a mí nunca me gustó Aznar y nunca lo voté porque creo que los dioses estaban bien para la época de los romanos pero hoy en día ya están pasados de moda. Entre otras cosas a mí ese señor me tuvo unos cuantos años con la misma cifra (o menos) al final de la nómina y como comprenderá eso es algo que a nadie le satisface en demasía. Ello no obsta para reconocerle que tuvo el mérito de arreglar el desastre que su admirado Felipe González dejó cuando se fue del gobierno (acuérdese que no cumplíamos ninguno de los criterios de Maastricht: inflación, déficit público, tipo de interés, tipo de cambio,…) y que gracias a ello España pudo unirse a la moneda única lo cual, no me negará, que ha aportado indudables ventajas a la economía española. Nada más lejos de mi intención que darle lecciones de economía a nadie pero lo que se nos avecina es de cajón (se estudia en 1º de Economía) y porque curiosamente en economía, como en otras muchas cosas, la historia se repite y hay quién no aprende nunca (la verdad es que en dos tardes tampoco se puede aprender mucho). La culpa puede que sea de estos y de los otros pero a quién le toca ponerle remedio es a quién nos gobierna y hoy por hoy no lo está haciendo. El diferencial de inflación español con respecto al resto de la UE es de casi dos puntos (ya sé que en Alemania la leche es más cara que en España y que en Londres un paquete de tabaco vale 9 € pero le aseguro que ganan bastante más que aquí). El precio del petróleo tampoco es excusa porque es el mismo para todos. Ello qué significa? Si a un país como el nuestro con uno de los índices de productividad más bajos de Europa (desde siempre hemos producido más caro que los demás) le añadimos 2 puntos de diferencial de inflación y el dólar en máximos históricos ¿me puede usted decir que vamos a exportar?. A este paso un Mercedes va a salir más barato que un Toledo. Qué coche se compraría usted? Si a una crisis más o menos general le unimos que hemos desaparecido de la lista de los 25 destinos más atractivos para la inversión extranjera quién va a invertir aquí? Más bien prepárese para asistir a una desinversión de capital extranjero. Parece ser que ahora a los parados de la construcción los quieren recolocar ¡¡en la industria!!. Yo les propongo que o bien los recoloquen, por ley por supuesto, en la industria de la exportación o que hagan como en la antigua URSS que los ponga a todos a trabajar para el Estado aunque no haya nada que hacer. La única receta que han aplicado hasta ahora es aumentar el gasto público. Claro, es que había elecciones (ojo, es algo que todos los partidos hacen en todos los lados: aprovecharse del presupuesto para ganar las elecciones). En lugar de bajar los impuestos, reducir el gasto público y tratar de frenar la inflación aquí se está aplicando la receta contraria: gasto, gasto, gasto y venga promesas que aumentan el gasto que tarde o temprano va usted a pagar con sus impuestos, no lo dude. Al famoso superávit ya le han empezado a meter mano y es como una cuenta corriente si sacas y no metes al final termina por quedarse en números rojos. Como no se tomen medidas ya el resultado lo verá en unos pocos meses y espero que no lo sienta en sus propias carnes. Hablando de los tipos de interés. La principal misión del Banco Central Europeo es la lucha contra la inflación. Si la inflación sube suben los tipos de interés. No creo que ayude mucho la política económica española actual para bajarlos. Si aún así bajan será porque la crisis económica ya es de libro y para entonces puede que la cola del INEM ya de la vuelta a la manzana. Perdón por la extensión del comentario y saludos a todos.
    Pd: yo no soy de los que vota con las orejeras puestas y siempre he votado a quién me parece que lo ha hecho o lo puede hacer mejor en cada momento.

    By Anonymous Anónimo, at 1:37 p. m.  

  • Anónimo dijo:

    "Si la inflación sube suben los tipos de interés. No creo que ayude mucho la política económica española actual para bajarlos."


    !Abanderémonos como luchadores mundiales por la bajada de los tipos de interés en Europa¡

    Tu reflexión aparte de extensa está plagada de contradicciones, que desde los pupitres de primero de carrera se pueden discutir.

    Efectivamente la subida de los precios del petroleo, cuya causa primera ha sido sin duda el conflicto internacional planteado por la administración Bush en Oriente Medio, ha sido igual para todos los países, excepto para los que tienen reservas de petroleo, países exportadores distintos a Iraq cuyo gasto ha sido, sin duda menor (EEUU). Pero nuestro país, incluso después de haber pasado Aznar por él no está en las mismas condiciones que Alemania, Francia o Inglaterra para afrontar una crisis económica como la que la cumbre de las Azores ha producido.

    Amigo mío, los razonamientos academicistas, son eso, academicistas. Cuando se trata de coyunturas puntualmente afectadas por circunstancias reales, las variables de los libros evidentemente cambian.

    Desarrollar políticas en épocas donde parece que todo es propicio al crecimiento económico, como la época 1996-2004, es muy sencillo, sobre todo, cuando los criterios de convergencia con la unión europea, el superhábit de la seguridad social y demás cuestiones relativas a la bonanza de la economía, se hace a base de desmantelar la estructura empresarial del Estado, subastándola y vendiéndola y de congelar el sueldo a los funcionarios. ¿Acaso el nivel de vida en España no creció durante esos años muy por encima de los sueldos de los españoles?

    Ha tenido que venir un gobierno socialista para repartir la riqueza que tan pródigamente han predicado creado otros. Un gobierno que realmente transmite cercanía al ciudadano. Los números no son importantes en tanto no nos afectan. Mire usted, estoy muy de acuerdo con su razonamiento filosófico- empresarial o si me lo permite teórico- economico, pero no puedo estar de acuerdo cuando un argumento no se ajusta a las circunstancias puntuales que afectan y varían las distintas realidades de cada economía.

    Para acabar le diré que efectivamente EEUU no es un país interesante desde el punto de vista de las oportunidades de negocio para las empresas españolas por el tipo de cambio. Efectivamente esto no es así porque Zapatero sea presidente de nuestro gobierno, sino porque desde que comenzó a percibirse una crisis en el horizonte de la economía norte-americana, el presidente de la reserva federal derivó su crisis a Europa, devaluando su moneda con respecto al EURO. Efectivamente reconocerá que esto sucede desde la anterior legislatura, y nadie le echa la culpa a Don Rodrigo Rato por ello. El hecho de que Estados Unidos no sea un objetivo de nuestras exportaciones no quiere decir que podamos benefeciarnos de esa oportunidad. Mire usted, aunque a algunos les guste, EEUU no es el centro del universo, y por lo tanto, como el cambio Dolar-EURO está en este momento como está, también podemos comprar materias primas más baratas, podemos exportar productos a otros países como China, con un mercado emergente muy superior al de nuestros amigos EEUU, y beneficiarnos de esta coyuntura, que lógicamente tiene otras lecturas no catastrofistas.

    Finalmente decirle que alabo el esfuerzo que ha hecho por razonar de una manera tan inteligente el problema de la economia actual. Pero el intento de asociar economia socialista (mayor gasto público) y chapuza y economía neo-liberal (menor gasto público) y éxito, sinceramente no le encuentro lógica. La economía está dirigida por las instituciones europeas.

    Estoy de acuerdo que hay que potenciar la productividad. Pero ¿Quién dice que no lo va a hacer Zapatero? De momento está y forma parte de su programa electoral. Cuatro años de legislatura, les deberían haber dado criterio al menos para reconocer que Zapatero cumple con sus promesas. Esperemos que esta que le preocupa tanto, sea también una promesa cumplida dentro de otros cuatro años.

    Le envío un saludo muy afectuoso.

    Antonio

    By Anonymous Anónimo, at 2:24 p. m.  

  • Estimado Antonio:
    Dejemos ya de echar todas las culpas a los Estados Unidos y a la guerra de Irak. A ver si ahora que van a cambiar de presidente dejan de cargar con todas las culpas. Estados Unidos no es el centro del mundo pero todo el mundo se pone a temblar cuando la economía americana amenaza con entrar en recesión. Olvídense de Aznar como hicimos con Felipe González. Agua pasada no mueve molino. Supongo que también será culpa de Bush, Aznar y las Azores el que Argelia en el último año haya subido el precio del gas de forma desorbitada gracias a la inexistente política exterior de ZP (por cierto no sé como siendo tan amigos nuestros Chavez y los ayatollas de la Alianza de Civilizaciones no nos regalan el petróleo como hacen con Cuba ya que ello parece ser que solucionaría todos los problemas), el que nuestra dependencia energética del exterior sea escandalosa y el que produzcamos la energía más cara de toda Europa Occidental. Efectivamente tiene usted razón en que ahora no estamos en las mismas condiciones que Alemania o Francia para afrontar una crisis económica. Estamos mucho peor mientras que hace cuatro años estábamos bastante mejor que ellos y crecíamos a un mayor ritmo. Ahora han cambiado las tornas y creo que la culpa ya no es de Aznar. Creo recordar que Zapatero iba a potenciar la productividad antes de las elecciones del 2004. Ha hecho algo? Incumplir lo prometido y ponerlo otra vez en su programa. Supongo que en el del 2012 volverá a estar. Una mejor distribución de la riqueza? Igual es esa la razón de que una menor proporción de los españoles dispone hoy de un mayor porcentaje de la renta que hace unos años. Respecto a la disyuntiva mayor gasto público-menor gasto y menos impuestos váyase a cualquier manual de primero de economía y dése cuenta de que Keynes está ya muerto y enterrado hace muchos años. Lo que mueve la economía, les guste o no, es la iniciativa privada y ahí tiene el ejemplo del antiguo bloque socialista para demostrarlo. Cuando el sector público interviene más de lo necesario lo único que hace es entorpecer la asignación de recursos. Ah por cierto que le vamos a exportar a China, India o Pakistán que tienen unos costes laborales infinitamente inferiores a los nuestros? Creo que no nos vamos a poner de acuerdo porque tenemos visiones distintas pero a veces hay que ser objetivo y no dejarse llevar por ideas preconcebidas. Yo eso lo dejo para el fútbol.
    Saludos y suerte

    By Anonymous Anónimo, at 3:36 p. m.  

  • Ah, se me olvidaba una cosa:
    Hay que repasar un poco más los libros de 1º de Economía. La política económica no la dirigen las autoridades europeas. La política monetaria sí (menos mal porque si no ya hubiéramos devaluado nuestra moneda un montón de veces) pero la política fiscal es responsabilidad de cada país. Las autoridades europeas no nos dicen cual ha de ser nuestra tarifa de IRPF o Impuesto de Sociedades y cada país tiene una distinta. Tampoco le dicen a cada país en qué debe gastar su dinero el Gobierno. La política fiscal es responsabilidad de cada país y es ahí donde se debe de actuar porque o bien no se ha hecho nada o lo que se está haciendo es lo contrario de lo que se debería de haber hecho.
    Saludos por última vez.

    By Anonymous Anónimo, at 4:53 p. m.  

  • En la facultad me enseñaron a apreciar las variaciones de los mercados por encima de lo establecido en los manuales y por lo tanto tener mayor capacidad de análisis sobre los datos macro-económicos y sobre las oportunidades que éstos desarollan. Déjeme decirle que nadie considera aquí que la iniciativa privada sea un motor de la economía. Pero la iniciativa privada en este país ha estado centrada en la inversión inmobiliaria y la construcción. Hemos sujetado nuestras cifras con los andamios de la construcción y ahora que el sector se desmantela (nadie en ninguna parte se atreverá a negar que todos sabíamos que el sector de la construcción acabaría desmantelándose) empezamos a tener problemas.

    Promover la construcción y el desarrollo inmobiliario como se promovió desde determinados sectores políticos en este país durante tantos años, sin hacer apenas inversiones en reformas estructurales de la economía, impulsar con los pingües beneficios la industria, la productividad o la investigación, es lo que ahora los "expertos" en macro-economia llaman crisis.

    La crisis tiene un origen y muchas variables que la afectan, y todavía, apreciado amigo, no encuentro un solo lugar que ocupe la administración Zapatero en la promoción de dicha crisis. La bonanza del sector de la construcción ha finalizado. Zapatero ya promulgó hace 4 años un aumento de la investigación y el desarrollo y de la productividad para paliar los efectos negativos que ésta produjo. Ahora propone un aumento significativo de la productividad y medias que afectan a las empresas privadas directas e indirectas. ¿Qué les preocupa a ustedes?

    Evidentemente no llegaremos a un acuerdo en estos términos, pero por más que se empeñen en maquillar o desmaquillar las cifras, interpretarlas y desnaturalizarlas, los números dicen lo que dicen. Los manuales están bien para cuando estudiamos en las facultades, en la economía real lo que es, es.

    Y mire usted, no pueden escudarse contínuamente en el pasado. La guerra en Irak sigue en pleno auge. Luego no es pasado, es presente, y desgraciadamente tiene consecuencias directas sobre la estabilidad mundial, la seguridad y por supuesto los mercados. Yo entiendo que no les guste hablar de una de las mayores meteduras de pata de la historia de España, tanto por implicarse en una ilegalidad internacional como por comprometer su neutralidad.

    El papel que jugó el ex-lider del partido popular, Jose María Aznar ha traído consecuencias directas sobre el malestar de los mercados, la cohesión de la unión europea en política internacional (mayor debilidad para nuestros "competidores", mejores oportunidades para ellos) y sobre el bienestar de nuestro país. Este fue el motivo por el que perdieron unas elecciones. Ahora las han perdido por una falta absoluta de liderazgo y de programa político.

    Cuando se recompongan del varapalo imagino que harán alguna propuesta y podremos analizarlas, de momento, sí, usted tiene mucho conocimiento de los mercados y de la economía, en todo caso discutible por los argumentos que utiliza. A ver si a partir de ya mismo empiezan a tenerlo aquellos a los que votan.


    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 5:09 p. m.  

  • Post Data:


    Desde la integración en la Unión Europea y más concretamente en la unión Económica y Monetaria es imposible analizar el desarrollo de la economía española al margen del proceso de integración comunitaria.

    Así que sí, hay unión Económica y unión Monetaria, desconoces los tratados internacionales que afectan a las normas y directivas que rigen la economía.

    La política de fiscalidad en muchos casos está derivada a las administraciones locales y autonómicas.... en fin... si el debate va a bajar tanto de tono, yo también me despido finalmente.

    By Anonymous Anónimo, at 5:32 p. m.  

  • Estimado Antonio te lo voy a explicar para que lo entiendas. En España los impuestos se dividen en tres grandes bloques:
    - Estatales: por ejemplo IRPF, Impuesto de Sociedades e impuestos especiales (alcohol, tabaco, gasolina,...)
    - Impuestos cedidos a las CCAA,s: por ejemplo el Tramo autonómico del IRPF o el de Sucesiones y donaciones
    - Impuestos municipales:como el IBI o el de vehículos de tracción mecánica
    Las tarifas de estos impuestos no las marca la Unión Europea. Las marca el propio Estado, CCAA o Ayuntamiento. Porqué en Madrid no se paga impuesto de Sucesiones y en Cataluña o Andalucía si???? Porqué en Madrid se paga más por el impuesto de circulación que en Segovia? Porqué en algunas comunidades se deduce por segunda vivienda y en otras no? Porque en algunas comunidades con Concierto se paga menos por impuesto de sociedades que en el resto de España?? Es culpa de la Unión Europea?? Pues no. Es culpa de la normativa fiscal de cada país.l Por supuesto que si pones los impuestos mucho más altos que los demás olvídate de la inversión extranjera pero no hay una Directiva comunitaria de obligado cumplimiento salvo para un único impuesto: EL IVA y tampoco del todo porque los distintos países tienen distintas tarifas. La Unión europea no impone nada. Yo me dedico a esto así que algo tengo que saber si quiero comer. Ya ves que si el debate baja algo de tono no es por mi culpa. A ver si antes de escribir nos informamos un poco. Ahora sí me despido. Un Saludo cordial. Ha sido un placer

    By Anonymous Anónimo, at 5:57 p. m.  

  • Apreciado amigo, creo que deberías leer antes de escribir.

    Tu compañero me dice que no hay política económica comunitaria, cosa que es totalmente incierta. Le contesto que no es así.

    Que contínuamente mezclais las curras y las merinas. Lo que pasa es que hay que tener un poquito más de autocrítica y saber quién es el que se equivoca.

    Sigo repitiendo lo que ya escribí:

    "Desde la integración en la Unión Europea y más concretamente en la unión Económica y Monetaria es imposible analizar el desarrollo de la economía española al margen del proceso de integración comunitaria"

    Estábamos hablando de economía (más concretamente de macroeconomía y haciendo un análisis de dos puntos de vista el mío y el de tu compañero).

    Yo nunca hablé de fiscalidad, la fiscalidad la habeís sacado vosotros y ya que os interesa tanto, aprovecho para decir que Zapatero y su administración rebajó los impuestos esta legislatura. En fin, sí, el debate baja de tono y de nivel y empieza a dejar de interesarme...

    By Anonymous Anónimo, at 6:05 p. m.  

  • Muy interesantes los últimos comentarios sobre economía. Tres o cuatro comentarios y ningún insulto. Eso está bien. Lo siento Antonio pero me quedo con el punto de vista "anónimo". De igual forma que no hay una política exterior común(por mucho que exista el famoso mister PESC) y unos reconocen a Kosovo y otros y no hay manera de ponernos de acuerdo sobre una Constitución pues tampoco existe una política económica europea común salvo si consideramos como tal a la PAC que están revisando porque es una auténtica sangría y se lleva todo el presupuesto comunitario. Ejemplos:
    - política enérgetica: En España no tenemos centrales nucleares y en Francia por ejemplo sí. Luego si queremos energía barata les tenemos que comprar a ellos la energía que producen sus centrales nucleares.
    - política industrial: En Francia y en Italia hay unas poderosísimas empresas públicas que aquí ya no existen y que consiguen llevarse las principales empresas nacionales. Los famosos campeones nacionales….. franceses o italianos por supuesto
    - Política agropecuaria: siempre estamos a tortas unos con otros volcándonos los camiones o peleándonos por los caladeros de pesca y así sucesivamente.
    Hace no mucho en el debate sobre economía el señor Solbes le llamó de todo a Pizarro por decir que este año la economía crecería por debajo del 3%. Ayer y una vez ganadas las elecciones reconoció que lo más probable es que lo haga sobre el 2.5%. Ya veremos lo que dice mañana. Seguramente seguirá tirando para abajo. A eso en este país siempre se le ha llamado mentir pero ya vemos que últimamente sale gratis. El gasto comprometido en el presupuesto es firme (a ver quién quita ahora el cheque bebé, los famosos 400 euros, las ayudas al alquiler,………..) pero los ingresos dependen del PIB. Si la actividad baja la recaudación también. En descargo de Solbes hay que decir que se enteraba de todas estas medidas en los mítines y tampoco ha podido hacer mucho más. Por fin Zapatero va a cumplir una promesa en materia de economía y con él en el gobierno ya no va a haber superávit. Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con los anónimos. Dicen que la industria española no va a ser capaz de exportar nada. Eso es falso. España está entre los mayores exportadores de armas del mundo y entre nuestros principales clientes se encuentran reputadas democracias como Venezuela (fragatas, aviones,..) y Marruecos. Parece que las armas españolas matan bien y barato. Mientras nos las paguen qué más da. Me parece que eso entra en contradicción con tanta ansia de paz infinita y tanto no a la guerra pero aún no he visto a nadie salir a la calle a protestar. La pela es la pela y con las cosas de comer no se juega. En fin aquí dejo estas reflexiones. Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 3:29 p. m.  

  • Me parece increibe que personas que demuestran una comprensión -con la que no me manifiesto en absoluto de acuerdo-, pero reconozco inteligente, al menos, manifiesten un desconocimiento de la economía española en relación con las instituciones europeas y la influencia que la comunidad europea ha tenido en los cambios de teoría económico-financiera en España desde su ingreso en Europa y más concretamente desde la incorporación del euro.

    Negar que Europa tutela las economias de los países miembros através de acuerdos y directivas y doctrinas por parte de los que lectores en este foro es cuanto menos sorprendente.

    Simplemente hay que remontarse al Tratado de Maastricht en el que se fijan los criterios para llegar al euro, baja inflación, déficit y deuda pública, reducción de los tipos de interés y estabilidad de las monedas para darse cuenta de que la política económica más que tutelada ha estado dirigida por las instituciones europeas. Es el compromiso que adquirimos, el dejarnos tutelar.

    Por no hablar de interminables planes de ayudas y cooperación en materia de infraestructuras y desarrollo. Centrándonos también en ayudas para el desarrollo de una Europa de la cohesión social, en al que Jacques Delors y Felipe González creían y por la que España recibió importantes cantidades de dinero para su desarrollo estructural, con el que hacer frente a la modernización del Estado.

    Podría enumerar aquí una interminable lista de doctrinas, más concretamente de directivas que han influenciado directa o indirectamente en la reforma que desde las administraciones anteriores (concretamente la última de Felipe Gonzalez y la primera de Jose María Aznar) se pusieron en marcha para modificar la administración general de la economía española, las normas que la rigen y su estructuración a nivel institucional, de obligado cumplimiento para poder competir en el mercado europeo y poder desarrollar una política económica común.

    Uno de los pilares fundamentales de la cohesión de la europa tal y como la conocemos en la actualidad es la aplicación de políticas económicas sólidas y estrechamente relacionadas (función relacionada con el Banco Central Europeo). Más recientemente el Consejo Europeo Extraordinario de Lisboa en el año 2000 trata de formular directrices que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva economia, para evitar el desempleo, mediante la adaptación y el refuerzo de los procesos existentes para posibilitar que crecimiento económico, empleo y cohesión social pudieran desarrollar todo su potencial y dotar a la Unión Europea de indicadores fiables y comparables entre estados miembros. Nacen de ahí las directrices en mejora de la competitividad, la productivad, la sociedad del conocimiento, el reto tecnológico, y todo esto señores es política económica comunitaria

    En europa hay muchos consensos, y la mayoría están relacionados con política económica. Negar esto es negar lo evidente y o bien se hace deliberadamente o bien se hace por profundo desconocimiento del funcionamiento del sistea europeo como tal. No sé a cuál de los dos atribuirles su negación, pero en cualquier caso, espero que estas palabras sean suficientes para que entiendan que en los gobiernos poco o muy poco se deja a la improvisación, y más en lo relacionado con la política económica. La batalla que creían tener ganada algunos del partido de la oposición no es una batalla nueva. Es la vieja batalla de la economía, esta batalla no se mantiene en las televisiones nacionales o en debates, se gana o se pierde en las cumbres europeas, y ahora más que nunca, en las reuniones bilaterales entre potencias mundiales.

    Un saludo, amigos.




    PD.: Reducir el sector de las exportaciones al sector de las armas es más que sorprendente. España produce y exporta muchos productos. No seamos tan demagogos, que no le hacemos ningún bien a este país.

    By Anonymous Anónimo, at 3:20 a. m.  

  • Esto viene hoy en la web del antiguo diario independiente (ahora global) El País por lo que supongo que será digno de toda confianza y estará libre de toda intoxicación de la derecha antipatriota:
    http://www.elpais.com/articulo/economia/inflacion/subio/febrero/44/tasa/alta/noviembre/1995/elpepueco/20080313elpepueco_2/Tes
    Quién tiene la culpa? Siempre la tienen los demás (no sólo en esta ocasión, ojo). Menos el bueno de Solbes (que por cierto mintió como un bellaco en el debate) la tienen todos. Antes Bush, ahora la UE que parece ser que nos ata las manos para que no podamos hacer nada sino verlas venir como en los últimos años, los dos a la vez? Ah, el alcohol y el tabaco. A ver si bebemos y fumamos menos. Yo lo prohibiría del todo porque encima de para el bolsillo es malo para la salud. Si fuera ahora íbamos a entrar en la UE pero en vez de por la puerta grande por la chimenea. Los hipotecados miraros la gráfica del EURIBOR de este mes. Parece el Alpe D'Huez. Cuidado con quedarse descolgado del pelotón porque no hay coche escoba....
    Saludos para todos y prepararse para abrocharse el cinturón un poco más.

    By Anonymous Anónimo, at 12:46 p. m.  

  • Pedro dijo:


    Menos el bueno de Solbes (que por cierto mintió como un bellaco en el debate) la tienen todos.


    La subida se debe al petróleo y a la inflacción subyacente, que es una medición a medio plazo. El comportamiento del petroleo (subidas del 10% en dólares) -innegable que tenga una influencia directa en la inflacción- subida del gasóleo para los agricultores, costes de producción, empaquetamiento, sector de la distribución, transporte...

    No voy a desgranar punto por punto a qué se debe una subida de la inflacción, pero en cualquier caso, diré que soís vosotros los que defendeis un modelo económico neo-liberal, y por lo tanto, los que no creeís en el intervencionismo en los precios por parte del Estado , con lo cuál vuestro discurso es totalmente absurdo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:38 p. m.  

  • Un buen discurso para echarle la culpa a todo el mundo menos al que la tiene en buena medida porque no sabe, no puede, no quiere o no le dejan hacer la única política económica que en la actualidad puede revitalizar la economía: menos gasto corriente y gastar en inversiones realmente productivas (y no ir regalando el dinero a manos llenas por mucho que eso dé votos que indudablemente los da). Eso es pan para hoy y hambre para mañana y más en época de vacas flacas. Tú que pareces saber algo de economía lo deberías saber aunque no te interese reconocerlo. Nadie pretende que el Gobierno fije los precios por decreto como en la URSS, esto es una economía social (y reitero lo de social) de mercado. Lo que hay que pedirle es que deje de destrozar el vagón para echar leña a la caldera. Seguramente será doloroso pero cuanto más se tarde peor como ya vimos hace unos años. No seguiré discutiendo del tema porque al final sólo sirve para marear la perdiz hablando del petróleo (espérate que ahora los de la OPEP no se pasen al euro),de la UE, de Estados Unidos y poco más porque aún no te he visto proponer ninguna solución: esperar y no hacer nada? Muchas justificaciones pero nada más. Lo que es realidad es que Solbes en el debate dijo que creceríamos a más del 3%. Anteayer ya íbamos por el 2.4%. El presidente del Gobierno dijo que crearía 2 millones de puestos de trabajo. Solbes ayer ya bajaba al millón si había suerte. La inflación bajará en primavera dijeron Caldera y Solbes. Ayer donde dije digo digo Diego. Lo mismo de siempre. Parole, parole, parole.
    Un saludo amigo

    By Anonymous Anónimo, at 3:08 p. m.  

  • y poco más porque aún no te he visto proponer ninguna solución: esperar y no hacer nada?

    Yo no estaba haciendo un discurso de crítica a la economía del gobierno socialista, por lo que no entiendo porqué se me echa en cara que no propongo soluciones.

    Soluciones ya hay en la mesa, otra cosa es que no las queraís reconocer. Vamos a ver, señores, estamos en el MES DE MARZO, hablemos de lo mal que va la economía en el mes de diciembre, pero ahora... sinceramente no veo lógico su intento por dar una visión totalmente catastrofista.

    El año 2007 la economía creció un 3.8%, un 1,1 por encima puntos más que la media de la zona euro. Además, en el último trimestre del año, el PIB creció un 0,8% respecto al tercer trimestre del año, el doble que la zona euro.

    Tenemos puntos de vista diferentes de cómo hacer frente a una coyuntura económica mundial tan poco propicia, cuyas causas ya he analizado profundamente y he demostrado que se deben a el conflicto militar en Oriente Medio iniciado por la administración Bush y que ha desestabilizado los mercados y aumentado los precios.

    Pero no se puede decir que la administración de Zapatero no ha tomado medidas estructurales evitar la crisis y medidas relacionadas con las familias, los contribuyentes y los jóvenes para que sufran en menor medida los efectos de ésta.

    ¿De qué sirve tener un superhábit en las arcas públicas si el ciudadano de a pie está sufriendo la desaceleración económica y no puede llegar a fin de mes? De verdad que no os entiendo. Si os parece poco la deflactación de las tarifas del IRPF, subida de las pensiones mínimas un 6%, subida de los salarios mínimos a 600 euros, la renta de emancipación para los jóvenes- el primer gobierno que se interesa por nosotros, los que alquilamos, y no por los que compran pisos como locos que ahora no pueden pagar-, ayudas a la familia por nacimiento o adopción, rebaja del impuesto de sociedades -5 puntos-, un plan de vivienda en el que se potencia el alquiler.


    Finalmente deciros que efectivamente teneís un contradictorio ideario político económico. La economia es lo que es, y no se puede tratar como si fuera un tipo cualquiera de política. En economia las cuentas son lo que son y realmente un gobierno social implicado con los ciudadanos no puede desatender las necesidades de éstos. La era Aznar estuvo muy bien para ahorrar y hacernos converger con la moneda única. Ahora viene otra época en la que hay que repartir la riqueza que se generó. !Dejad ya de llorar por épocas mejores y mirad el presente y el futuro! Si los demás somos capaces de reconocer el mérito de otros en cuanto a economía, al menos dejar que los demás hagan su trabajo y ya veremos el resultado.


    Y acabo diciendo, estamos en el mes de marzo, cualquier cifra que utilicemos ahora, tanto para bien como para mal, de aquí a diciembre puede parecer una cosa completamente diferente.... un poquito de sensatez.

    By Anonymous Anónimo, at 4:12 p. m.  

  • ¿Cómo le ha ido por Murcia al partido de Roldán, obeso?

    By Anonymous Anónimo, at 2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home