LA ERA ZP

jueves, julio 20, 2006

LA MASACRE EN LÍBANO VUELVE A DEFINIR AL PARTIDO POPULAR



El Partido Popular considera "antisemita" criticar estos ataques

Llevamos algo de más de 300 muertos desde que el ejército israelí comenzó la masacre indiscriminada otra vez contra un pueblo indefenso incapaz de hacer frente a un ejercicio para el cual no encuentro el adjetivo que englobe la magnitud que representa.

Incluso NAZIS se queda pequeño para definir a un gobierno y un ejército que ha convertido a los pueblos más indefensos en campo de pruebas de su sofisticado armamento con justificaciones increíbles que simplemente esconden rabia, ansias de sangre y los intereses de una industria bélica creciente dependiente de los Estados Unidos en la que lo último que importan son las vidas de los inocentes que han sufrido hasta el bombardeo de sus carreteras de escape hacia tierra segura.

Criticar esta barbaridad es considerada por el Partido Popular como "antisemita" en un ejercicio de demagogia y manipulación que, aunque no engaña a nadie, constituye un insulto a todas las víctimas de las bombas y, más de cerca, a todos esos españoles residentes en Líbano que día tras día regresan aún con el miedo en el cuerpo y relatando como cientos de niños cada día son masacrados por las bombas de los otros amigos del Partido Popular.

Esto es algo que nos tiene que quedar muy claro a todos:

El Partido Popular apoya la invasión del Líbano y todas las muertes que se produzcan de la misma

Nos encontramos otra vez ante un partido que no critica las bombas sobre gente indefensa y, al igual que en Irak, tenemos que soportar unos argumentos que no se diferencian absolutamente en nada a los que utiliza batasuna respeto a la barbarie etarra.

Esto no se puede soportar más y mucho menos después de que Maria San Gil (Si, "El nene") haya dicho que con Franco "se vivía en PAZ", ahora es el momento de actuar y reclamar la aplicación de la ley de partidos para ilegalizar al Partido Popular y conseguir que la democracia y la paz vuelvan a ser la constante en todos los partidos con representación parlamentaria en nuestro país.

Ahora es cuando realmente tenemos todos que gritar:

A POR ELLOS.

30 Comments:

  • O.T Total:
    ¿Qué se pide para empezar a fomar parte de Red Progresista?

    By Blogger Elías Mandeb, at 4:43 a. m.  

  • Maria San Gil se refiere a la "falsa paz" de Franco, comparable con la falsa paz del PNV y los chicos de la gasolina.

    By Anonymous Anónimo, at 5:23 a. m.  

  • El Líbano sólo es el campo de batalla de la guerra no declarada entre Irán e Israel. Y mientras EEUU siga apoyando este tipo de actos, la paz nunca llegará a Oriente Medio. Y el PP qué va a hacer, o decir, mientras Aznar sea coleguita de Bush... Ya veréis cómo a partir del Viernes, que llega Condoleeza con las rebajas a Israel, la cosa se calma: es una vergüenza lo que está pasando allí. Y otra vergüenza es que en países democráticos como éste haya partidos que no condenen una guerra, sea la que sea. Y sea el partido que sea. El PP se cubre de gloria por momentos, si el PSOE pierde algunas elecciones en los próximos años es para matarlos por inútiles... ¿Caerá la breva y nos quitaremos de encima en Murcia al casposo de Valcárcel??

    By Anonymous Anónimo, at 6:32 a. m.  

  • Maria San Gil tiene la credibilidad de un boniato, si realmente alguien cree que el PP podra gobernar cuando su porcentaje de voto es residual en Cataluña y Pais Vasco, es que va muy colocado

    By Anonymous Anónimo, at 9:12 a. m.  

  • Yo creo mr. honeycutt, que los ataques de hizbolá fueron respuesta a la desproporcionada respuesta en Palestina al secuestro del soldado hebreo.

    Debe doler ver como a tus hermanos los masacran y les derriban las casas.

    Zapatero ha sido valiente y ha sido el primero en decir que la respuesta ha sido desproporcionada y que debían parar, después se le ha unido Francia y más líderes dirán lo mismo que Zapatero, ahora la Onu dice que puede haber crímenes de guerra, ¡joder claro!, si matar civiles, niños y mujeres no es un crimen de guerra, que alguien nos explique que es un crimen de guerra.

    Y como siempre el Partido Popular haciendo un ridículo espantoso, justificando esos crímenes tan horrendos, ¿acaso el sr.Aznar cuando la eta mataba policías o militares mandaba al ejercito para arrasar el Pais Vasco?
    Pues ahora defienden esa postura; yo no podría votar a un partido tan asesino e hijo de puta como son los del partido popular.
    Habría que ilegalizarlos.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 9:46 a. m.  

  • Me parece demasiado aventurado criticar exclusivamente a Israel por lo que está pasando. Ni mucho menos estoy del lado de IsraEEUUl, pero no creo el bando contrario sea un pobre indefenso.
    Aunque... ¿quizá alguien está buscando que Irán entre también en guerra?? os dais cuenta, es la excusa perfecta para atacar...
    Un fuerte abrazo

    By Blogger Gavilan, at 9:52 a. m.  

  • Ahora los judíos no son el arma arrojadiza contra los Nazis ¿no?

    Luego decís de la utilización de las víctimas.

    A Ruby y todas las nenas de este vomiblog, os quiero ver salir a la calle a protestar por el trato vejatorio hacia la mujer en los países como Líbano y Palestina que tanto os gustan, que os tratan peor que a los perros!

    Os quiero ver con las pancartas llamando asesino a Ahmanineyad por estar construyendo bombas nucleares.

    Quiero veros sin voz de tanto gritar contra Corea del Norte y sus pruebas con misiles.

    Quiero que os dejeís la piel por salir a la calle a protestar por el régimen cubano.

    Y sobre todo, quiero que salgáis a la calle a pedir vuestra remuneración por ser voceros del PSOE

    By Blogger Por un Museo Digno, at 9:54 a. m.  

  • ni una sola condena a Hizbolá en todo el maravilloso post...

    By Anonymous Anónimo, at 10:02 a. m.  

  • Las guerras son un negocio, EEUU ya ha vendido combustible para los cazas nazis (judios) por valor de 200 millones de dolares.

    By Anonymous Anónimo, at 10:20 a. m.  

  • Para el tonto ese de las 9:54
    A ti te querría ver en una manifestación antifranquista, a ti te querría ver en la manifestación contra la guerra de Irak, a ti te querría ver en una manifestación a favor de los derechos de los homosexuales..etc, etc, etc.

    Para tu información, ya que veo que eres un poco lerdo, deberías saber que Israel no es una nación, es un postizo que se hizo allá por el año 1948.
    Aunque los judíos siempre han considerado esos territorios como propios y te haría una pregunta....
    Cómo sé que eres un xenófobo y un racista casi que me sé tu respuesta.
    ¿Qué opinarías si el pueblo gitano dijera que la Comunidad de Madrid es su territorio ancestral, si la ONU les diera la razón, si se expulsara a los madrileños para que entraran a vivir los gitanos y si los madrileños lucharan con piedras y palos (no tienen otra cosa con la que luchar) para recuperar sus tierras?.
    Ahora cambia gitano por judío, y piensa que no estoy usando ninguna expresión xenófoba ni estoy equiparando nada de nada. Solo estoy usando el término gitano en lugar de judío para que haya una etnia que me sirva en el ejemplo y que además nos sea próxima y conocida a todos.

    ¿Ves normal que los Palestinos luchen por sus tierras?¿Ves normal que Israel ataque con bombas de fósforo mientras los palestinos se tienen que inmolar con bombas al no tener otro medio de defensa?

    Israel solo es una extensión de EE.UU. Toda la tecnología militar de Israel es cedida por EE.UU.
    A EE.UU le interesa tener un país afín en la zona para poder controlar a los países islámicos.
    Y sin contar el enorme lobby judío que hay en Washington.

    Pues si, yo siempre estaré a favor del débil y del oprimido, y a mi los israelís no me parecen para nada un pueblo oprimido.
    Los expulsados, masacrados, los que pasan hambre, penurias, vejaciones y un sin fin de desprecios son los palestinos.

    Y aquí no entra la religión. Me da igual que sean musulmanes o como si fueran ortodoxos.
    Son personas que viven en condiciones de absoluta pobreza por culpa de Israel.

    By Anonymous Anónimo, at 10:26 a. m.  

  • Pensar que los Judíos son propietarios de las mayores empresas del mundo.

    ¿Llevas levi´s antifascista? ¿bebes coca cola antifascista?

    Incoherentes hasta el final. Yo que tú miraría bien, a lo mejor trabajas (si sabes lo que es eso) en una empresa de capital israelí.

    Por cierto, yo no voy a manifestaciones, lo considero bastante inútil, ya viste para lo que sirvieron las del No a la Guerra, EEUU se las pasó por el forro, Aznar se las pasó por el forro, igual que zETAp las de la familia, la LOE y las víctimas.

    By Blogger Por un Museo Digno, at 10:33 a. m.  

  • Por cierto, claro que kika no critica a Hezbolá, ¿no ves que zETAp los apoya, se pone pañuelos palestinos y esas cosas? pues ahora toca proterrorismo.

    Como con la OTAN, "De entrada no" y Narcís Serra Mr PESC!!!

    By Blogger Por un Museo Digno, at 10:39 a. m.  

  • Artículo fiskeado en laeraantizp

    By Blogger Por un Museo Digno, at 10:42 a. m.  

  • la foto "irresponsable" de Zapatero con el pañuelo palestino refleja su "insignificancia política"

    Y TONTERIA SUPINA

    By Anonymous Anónimo, at 10:44 a. m.  

  • el amigo de zETAp

    Txapote se recrea en su actitud desafiante ante la familia de Fernando Múgica

    By Anonymous Anónimo, at 11:03 a. m.  

  • Pues no, no llevo ni he llevado Levi´s, ni tampoco bebo coca-cola.
    Y mi empresa, y digo bien, "MI" empresa, no es de capital judío.
    Bebo agua, practico el deporte, tengo mi propia empresa y no necesito ningún artículo judío para subsistir.
    Porque no sé si has sido capaz de entenderme o es que la neurona no te ha trabajado lo suficiente.
    Yo no tengo nada contra los judíos, lo tengo contra los dirigentes asesinos, sean de la étnia, religión o sexo que sean.
    Yo no tengo nada contra EE.UU, lo tengo contra sus presidentes estúpidos.
    Yo no tengo nada contra los Palestinos, lo tengo contra los dirigentes que empujan a unos incultos a inmolarse con bombas cuando ellos viven a cuerpo de rey.
    Yo no tengo nada contra los votantes del PP, lo tengo contra los dirigentes y votantes del PP que demuestran la misma sensibilidad que frotarse los cojones con papel de lija.
    Yo no tengo nada contra los votantes del PSOE, lo tengo contra los dirigentes y votantes del PSOE que son más capitalistas que los propios peperos.
    En definitiva, estoy en contra de la demagogia y de la hipocresía.
    Del asesinato "selectivo", de las bombas "inteligentes", de las guerras "preventivas", de la pobreza humana, del maltrato a los animales, y sobre todo de la gente que expone sus argumentos actuando solo como meros voceros de un periódico o de una radio.
    Los medios de comunicación solo sirven para hacerse una idea, nosotros somos los que hemos de extraer las conclusiones.
    No como el anónimo de las 10:44, que ha usado frases textuales de Libertaddigital.
    Me parece que le costaba poco pensar pero es más fácil copiar y pegar una gilipollez, en lugar de sacar sus conclusiones de la noticia.
    También vimos a Aznar con un gorro tejano y no lo envíamos a hacer un Rodeo por Texas.

    By Anonymous Anónimo, at 11:04 a. m.  

  • Déjale antifascista, no entiende, está diciendo lo mismo que cuando protestabamos contra la guerra de Irak, que decían que estabamos con Saddam, cuando estabamos con el pueblo irakí que iba a ser masacrado (por desgracia acertamos).
    Ramon ha comparado a los judios con los nazis, algo de razón tiene, pues los judios aplican lo que los nazis hacían en la Europa ocupada, por cada soldado alemán muerto por los partisanos (terroristas), los nazis iban al pueblo más cercano y mataban a cien civiles;
    Tambien crearon guettos donde concentrar a la población judia, lo mismo que hacen ellos en Palestina, donde hacinan a los palestinos en campos de refugiados (guettos) donde no pueden entrar ni salir.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 11:23 a. m.  

  • Ruby, ¿Saddam era un alma caritativa que no masacraba etnias como los kurdos?

    Y tienes razón anti, no te entiendo, dicen que no hay nada más tonto que un empresario de izquierdas.

    By Blogger Por un Museo Digno, at 11:53 a. m.  

  • Lo que no hay nada más tonto es un pobre y encima de derechas. ¿Crees a caso que tus "amigos" capitalistas van a repartir el capital contigo?.
    Y para que te vayas enterando "listillo".
    Soy socio de una cooperativa. Soy un trabajador que tuvo que capitalizar el paro para crear lo que se llama "fondo social". Este fondo es el que permite que los trabajadores funden sus propias empresas.
    Lástima que el anterior dueño se largó con muchos millones y aún muchos más que defraudó a la Seguridad Social y a Hacienda.
    Esas son las personas que tu admiras por lo visto.
    Yo, y otros como yo, invertimos el paro que teníamos generado para crear una cooperativa.
    Por lo tanto soy un tío de izquierdas, trabajador, empresario y con dos cojones.
    ¿Tú qué eres?.
    Ya te lo digo yo. Un pobre infeliz que pasa el tiempo replicando artículos en un blog que no lee nadie, y que cada día hace el ridículo de peor forma.

    By Anonymous Anónimo, at 1:29 p. m.  

  • LO QUE MAS ME JODE ES QUE ESTO SOLO ES LA PUNTA DE ICEBERG, PRONTO VENDRA LA GUERRA DE ISRAEL-EE.UU.-UK CONTRA SIRIA-IRAN.

    ZP_NO_ES_BUENO TE QUIERO VER EN LA CALLE GRITANDO ¡NO A LA GUERRA! O ¡NUNCA MAIS! O GRITANDO QUE EL 11-M FUERON LOS ARABES Y NO ETA.

    El usuario anónimo dijo...

    ni una sola condena a Hizbolá en todo el maravilloso post...

    TE EQUIVOCAS AQUI YO POR LO MENOS CONDENO TODO TIPO DE TERRORISMO YA SEA DE ETA O ISLAMICO, PERO NO HAY QUE CULPAR A TDO UN PAIS COMO EL LIBANO POR QUE COMO EN TODAS PARTES HAY DE TODO, O CREES QUE TODOS LOS VASCOS SON TERRORISTAS?

    ¿no ves que zETAp los apoya, se pone pañuelos palestinos y esas cosas? pues ahora toca proterrorismo.

    POR QUE ZAPATERO LLEVE UN PAÑUELO PALESTINO..APOYA EL TERRORISMO???

    ESA DECLARACION ES DE UN NIÑO DE 4 AÑOS POR DIOS ! COMO SE PUEDE HACER UNA DECLARACION ASI !

    Ruby, ¿Saddam era un alma caritativa que no masacraba etnias como los kurdos?

    SADDAM ERA UN HIJOPUTA, PERO PARA ACABAR CON EL ESTABA LA ONU Y LOS CASCOS AZULES, NO EE.UU-ISRAEL-UK-ESPAÑA CON UNA GUERRA ILEGAL DONDE TODAVIA MUERE GENTE Y SINO MIRA LA NOTICIA DE AYER 50 MUERTOS DE UNA SOLA TAJADA.

    By Anonymous Anónimo, at 1:38 p. m.  

  • Puntualizo.
    Cuando he dicho "replicando artículos en un blog que no lee nadie", evidentemente me refería al blog donde "fiskeas" (ya explicarás qué coño significa eso, ya que el castellano es mucho más bonito que el inglés. O es que tú aún dices córner en lugar de saque de esquina??).

    By Anonymous Anónimo, at 1:45 p. m.  

  • En este tema no caben ni las izquierdas ni las derechas, tan sólo debería primar el alma humana y el corazón si es que alguno lo tiene. Ni por conciencia civil y cívica, por ser simplemente humano o por el orgullo que todo militar debería tener está invasión es injustificada y condenable.

    Siempre he apoyado y admirado a Israel, un pueblo que desde tiempos bíblicos a sufrido opresión, penurias, invasiones, genocidios, anti-semitismo, expulsión de países cómo España etc. Por ello cuando se defendió en la guerra de 1948, la guerra de los seis días o la guerra de Yon-Kim-Pur, por territorios que hubieran conquistado o gente que hayan matado era meramente una cuestión de supervivencia, eran ellos o el enemigo y por ello en ese momento gozaron del apoyo internacional. Ahora se han lanzado a la conquista y la masacre de pueblos, evidentemente no apoyo a los terroristas pero, ¿si quisierais a vuestra esposa más que a nada en el mundo a vuestros hijos, fuerais pobres pero felices y una bomba aniquilara todo eso?. Si a un hombre le quitas todo lo que tiene y se queda sin nada, si no tiene ilusión o algo que le sujete a la vida o coger el fusil para matar o se enfundara bombas para suicidarse, seguramente matando a quien menos culpa tiene pero las guerras son así de sucias.

    Israel se ha convertido en los nazis que un día jugaron con su dignidad y les arrebataron el alma, han tenido suerte de ser un pueblo que ha sufrido y por eso goza del beneplácito de la comunidad internacional aunque ya no les apoye a ultranza, de ser un pueblo comerciante que tiene medio capital mundial, pero todo se acaba y el día que el pueblo de Israel deje de tener apoyo y les ocupen militarmente no negare que me gustaría ir para ajustar la balanza. Pueden que sean valientes contra hombres de familia, campesinos y ganaderos ya veríamos con un ejército medianamente bueno lo que harían.

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 p. m.  

  • El escritor y buen amigo Horacio Vázquez Rial publicó un artículo donde aseguraba que, si en este país hubiera una prensa normal, habríamos titulado “Irán ha atacado Israel”, en referencia a la escalada bélica en la zona. En línea parecida, Hermann Tertsch ha expresado su perplejidad ante la facilidad con que Israel es criminalizado, automáticamente, más allá de los hechos, las razones o los datos. Personalmente, he hablado en múltiples foros del maniqueísmo con que se tratan las cuestiones arabo-israelíes, hasta el punto de que gente inteligente se convierte, cuando habla de este conflicto, en paradigma del prejuicio, la mentira y la tergirversación. Contra Israel, algunos viven mejor, y son tantos que me ha parecido interesante reflexionar sobre el fenómeno.
    Sin embargo, ¿cómo no?, empiezo por lo más importante. La situación actual es terrible (“una auténtica mierda”, dicho en expresión buschiana), és dolorosa para todos y es uno de los caminos malos de los muchos caminos malos que podía emprender Israel. Pero, y la pregunta no es menor: ¿tenía Israel algún camino bueno para seguir? “La paz es el camino”, dice la bienintencionada cita, pero durante décadas el mundo árabe en conjunto, el palestino en particular, y el integrismo islámico en singular, se han dedicado a bombardearlo, han borrado los trazos y lo han hecho desaparecer. Desde los famosos tres NO del mundo árabe reunido en Khartum, después de la Guerra de los Seis Días –“No al reconocimiento, NO a las negociaciones y No a la paz con Israel”-, muy pocas cosas han cambiado. Solo Jordania y Egipto han establecido tímidas relaciones con Israel, consiguiendo lo que podríamos llamar una precaria pero sólida paz. Pero el resto de países, económicamente fuertes, militarmente capaces y demográficamente poderosos, han continuado financiando logísticas terroristas, alimentando el resistencialismo victimista y negando toda posibilidad de diálogo. Irán es, en este contexto, el país más visible, con millones de dólares dedicados, anualmente, a financiar la locura integrista de Hamàs y el armamento de Hezbol.lah. Pero no es el único, e Israel, militarmente poderoso, pero a la vez enormemente frágil y vulnerable, ha sido sometido, durante décadas, a una guerra latente, con terrorismo incluido, en la que participaban alegremente e impunemente diversos países miembros de la ONU. No importaba cual fuera la actitud de Israel, desde los Acuerdos de Oslo, hasta Camp David, desde los esfuerzos de Rabin a los de Barak, pasando por la desconexión de Gaza de Sharon o la truncada hoja de ruta. Hicieran lo que hicieran, mandaran halcones o palomas, el único objetivo de la inmensa mayoría de los países implicados era hacer desaparecer a Israel. Con dinero, con publicidad, con esfuerzo político y diplomático, con armas, con logística, con propaganda. Décadas y décadas construyendo la guerra. Décadas y décadas desmontando toda opción de paz.

    ¿Qué otro país habría aguantado? La última escalada es la crónica de una guerra anunciada y largamente preparada. Una guerra que, no lo olvidemos, se ha declarado con un Hamás en el gobierno, que construye un túnel desde Gaza, ataca una base militar en suelo israelí, mata soldados y secuestra a uno de ellos. Y, por el norte, grupos terroristas de Hezbol.lah, también miembros del gobierno libanés, atacan una base militar, matan soldados y secuestran a dos más. Y, ¡alegría, que son dos días!, sobretodo si vivimos en Europa, estamos tomando el sol y somos genéticamente antisemitas, por mucho que hayamos hecho de la corrección política un útil disfraz. Como decía Tertsch, incluso cuando los hechos son inequívocos y señalan claramente a Israel como país agredido, en nuestro país lo convertimos automáticamente en culpable. Y es que, en la línea de este artículo, muchos son los que contra Israel viven mejor.

    EL PRIMERO QUE VIVE MEJOR ES KOFI ANNAN, que cada vez que mueve su colita contra Israel, ve subir su liderazgo entre las decenas de dictaduras que conforman la Asamblea General de la ONU. Además, y no es menor, contra Israel refuerza su más que deteriorado prestigio. Contra Israel vive mejor la todopoderosa Francia, que así refuerza sus múltiples intereses económicos con los árabes (¿o alguien creyó alguna vez que Francia era una hermanita de la caridad?), y de paso tranquiliza a sus conflictivos banlieues. Contra Israel, desde los días gloriosos de la gloriosa maldad soviética, ha vivido mejor Rusia, y contra Israel, por supuesto, viven mejor todas las dictaduras del petrodólar, que reforzando el discurso antisemita, crean un chivo expiatorio que distraiga al personal de la miserable vida a la que ha sido condenado. Por supuesto, el judío malo ayuda a camuflar los problemas internos, la falta de libertad, la locura integrista, la falta de esperanza de las sociedades en las que viven.

    Contra Israel vive mejor la tiranía siria, y contra Israel Irán encuentra su excusa para mantener el islamofascismo que cultiva. Pero, sobretodo, quien mejor vive contra Israel es una izquierda caduca, en cuyo ADN encontramos los rastros de un antioccidentalismo patológico. Una izquierda que ha perdido las utopías que ella misma traicionó y que, en su ingenuidad, cree recuperar parte de la épica perdida con cualquier pañuelito panarabista que se pone al cuello. Vean ustedes ese prodigio de diplomacia internacional que se llama Zapatero… Una izquierda, en fin, que no soportaría un cura católico, pero que alucina y se enamora de cualquier mullah islámico que llame a la yihad. De Marujas Torres, el paraíso de la izquierda está lleno. Lástima que es un paraíso que, para la libertad, resulta un infierno.

    By Anonymous Anónimo, at 3:38 p. m.  

  • "Esta sí es una guerra justa "

    ESTA SÍ ES UNA GUERRA JUSTA.

    Muchas veces en el pasado el Movimiento de Paz Israelí criticó las
    operaciones militares de Israel.

    Esta vez no.

    Esta vez la guerra no es por la expansión ni la colonización por parte
    de Israel. No hay ningún territorio libanés ocupado por los israelíes.
    Tampoco reclamos territoriales de uno ni de otro.

    El miércoles pasado, Hezbollah lanzó, sin provocación previa, un cruel
    ataque contra territorio israelí. Fue, en realidad, un ataque contra la
    autoridad y la integridad de gobierno libanés ya que Hezbollah, al
    atacar, también se apoderó de la prerrogativa del gobierno libanés de
    controlar su propio territorio y tomar decisiones sobre la guerra y la
    paz.

    El Movimiento de Paz Israelí se opone a la ocupación y la colonización
    de Cisjordania. Se opuso a la invasión israelí del Líbano en 1982 porque
    esa invasión tenía el objetivo de desviar la atención mundial del
    problema palestino. Esta vez, Israel no está invadiendo el Líbano. Se
    está defendiendo de un hostigamiento diario y del bombardeo de decenas
    de nuestros pueblos y ciudades y trata de aplastar a Hezbollah allí
    donde esté al acecho.

    El Movimiento de Paz Israelí debería respaldar la intención de Israel de
    autodefenderse, así de sencillo, mientras esta operación militar tenga
    como principal objetivo a Hezbollah y no atente, en la medida de lo
    posible, contra la vida de civiles libaneses (una tarea no siempre fácil
    ya que los artilleros de misiles del Hezbollah frecuentemente usan a
    civiles como escudos humans).

    Los misiles de Hezbollah son suministrados por Irán y Siria, ambos
    países enemigos declarados de todas las iniciativas de paz en Medio
    Oriente.

    No puede haber ningún punto de comparación moral entre Hezbollah e
    Israel. El primero ataca a civiles israelíes adonde estén en tanto que
    el segundo ataca mayormente a Hezbollah.

    Las tenebrosas sombras de Irán, Siria y el fundamentalismo islámico
    rondan sobre los pueblos y ciudades de donde emanan densas columnas de
    humo a ambos lados de la frontera libanesa-israelí. Esas sombras
    tenebrosas están al mismo tiempo sometiendo y anulando a la sociedad
    civil libanesa que hacía poco acababa de liberarse, por medio de una
    lucha heroica, de una larga colonización siria.

    La verdadera guerra hoy no es en absoluto entre Beirut y Haifa sino
    entre una coalición de naciones que aspiran a lograr la paz: Israel, el
    Líbano, Egipto, Jordania, y Arabia Saudita por un lado, y el fanatismo
    islámico, exacerbado por Irán y Siria, por el otro.

    Si como todos esperamos, (tanto los beligerantes o halcones como los
    pacifistas o palomas israelíes), Hezbollah es derrotado pronto, Israel y
    el Líbano serán los triunfadores. Además, la derrota de una organización
    terrorista islámica militante podría aumentar significativamente las
    posibilidades de alcanzar la paz en la región.

    AMOS OZ.

    El autor es escritor y periodista israelí

    By Anonymous Anónimo, at 3:43 p. m.  

  • Glosas


    Por JON JUARISTI

    ¿POR qué no se puede hablar de los judíos?, se pregunta un tal Berlanga en La Razón. Las preguntas estúpidas no buscan respuesta. Son formas de empezar y de encubrir. Exordios y eufemismos. El tal Berlanga no quiere preguntar nada, sino colarnos su opinión (sería excesivo atribuirle un pensamiento) disfrazada de visión del mundo. «¿Por qué no se puede hablar de los judíos?» significa: «¿Cómo que no se puede hablar mal de los judíos? Pasen y lean lo que pienso de esta cuestión».

    Pensar, lo que se dice pensar, el tal Berlanga, repito, no piensa nada. Shakespeare y Baroja hacen el gasto, Berlanga glosa. Los judíos, dice, se hacen las víctimas para matar más a gusto: esto es de Mein Kampf, Berlanga. No es tuyo, aunque opines lo mismo.

    Los judíos, dice, protestan todavía de que los expulsaran de la España de los Reyes Católicos y de la Alemania nazi. Opinión errónea, Berlanga. A los judíos no los expulsaron de la Alemania nazi. Los exterminaron. Que sí, Berlanga, ceporrillo. Entérate. No es cuestión de opiniones, como parece que le contestaban a la pobre Hannah Arendt en la posguerra alemana cuando hacía preguntas indiscretas y, al contrario que la tuya, inteligentes: ¿Por qué invadieron ustedes Polonia? No, mire usted, los polacos nos invadieron primero. Pero, oiga, eso no fue exactamente así. Cuestión de opiniones. El nazismo siempre pretendió ser cuestión de opiniones.

    A mí me parece que las opiniones del tal Berlanga son perfectamente
    prescindibles. Me parece incluso que el tal Berlanga es perfectamente
    prescindible, no ya en La Razón (lo que cae de su peso), sino en la Historia y en la existencia en general. Pero no voy a ponerme a enmendar la plana al Eterno, que, si lo ha creado, algún motivo habrá tenido. Como judío, sé que hasta la más miserable de las criaturas cumple una función en el orden moral.

    Intuyo, por ejemplo, que Simancas existe para que Aguirre resplandezca. Encontrarle función y sentido a la existencia del tal Berlanga, para qué les voy a engañar, es mucho más difícil. Pero tenerla, seguro que la tiene. Quizá sólo fue creado para que yo escribiera este artículo. Todo un dispendio, una inversión excesiva del Rey del Universo, bendito sea su Nombre.

    Con lo que ha costado producir al tal Berlanga, cualquier ONG habría salvado de la extinción a varias tribus de la Amazonia o mantenido una red de orfanatos en los Urales. O los israelíes habrían convertido el Neguev en un bosque ártico. Vale, pero no eran esos los designios del Altísimo, que algún día espero conocer, porque me intrigan, y
    en este caso aún más: me desconciertan.

    Ser judío en España no es fácil. No voy de víctima, entiéndase. Ahora bien, cuando te ponen alegremente el sambenito de verdugo, desconfía. Van a por ti. Llamar a los israelíes genocidas es apuntarse a los planes de Irán, que son los de Hitler ¿Cómo? Entonces, ¿no se puede llamar genocidas a los israelíes? Hombre, por poder, sí se puede, como lo demuestran Simancas, Berlanga y un largo etcétera, pero hay que saber dónde te colocas al hacerlo. Contra mí, para empezar, y a muerte. Una web islámica me acusa de estar preparando con otros sionistas el futuro holocausto de los musulmanes europeos. Tal como van las cosas, en efecto, no es imposible un nuevo holocausto en Europa. Pero no será el de los musulmanes, con el barril de crudo a ochenta dólares y la marea integrista inundándonos.

    Ni siquiera el de los judíos, porque no nos pillarán en otra, pero, si yo fuera cristiano, ya estaría tomando precauciones, lo digo en serio. En cuanto a la pornografía antisemita, pienso en nuestros niños judíos. En los compañeros de mi hijo, por ejemplo, en niños concretos. Y te juro, Berlanga, que ninguno de ellos terminará en un nuevo Auschwitz. O sea que ve tomando nota.

    Ya sabes dónde me tienes.

    By Anonymous Anónimo, at 3:51 p. m.  

  • Muy interesante el artículo pro-judío que has colgado.
    Lástima que no lo hayas trufado de imágenes con adolescentes asesinados por francotiradores de élite Israelíes, o con las casas de civiles inocentes bombardeadas, ni las imágenes con niños destrozados por las bombas judías, ni el infierno que están viviendo personas indefensas por el mero hecho de vivir en el Líbano....
    Porque, vamos a ver......cuántos milicianos de Hezbolá han muerto, y cuántos civiles que no les iba el asunto han sido masacrados???.
    En el artículo que has colgado, el autor parafrasea la conocida frase de Ghandi "No hay camino para la paz, la paz es el camino", pero se le ha olvidado la también famosa frase latina que tan bien usa el ejército y los políticos israelíes, "Si bis pacem, para bellum"--->Si quieres la paz, prepara la guerra.
    Si alguien piensa que a la paz se llega aniquilando al contrario, es que está muy equivocado.
    La paz se llega gracias al diálogo, al consenso y al respeto mútuo.
    Pero en esa zona del mundo nadie quiere la paz.
    Israel no sabe vivir sin terrorismo, y los terroristas no saben vivir sin Israel.
    Justo como aquí.
    El PP no sabe vivir sin ETA, y ETA no sabe vivir sin el PP.

    By Anonymous Anónimo, at 3:52 p. m.  

  • El gobierno socialista español presidido por Zapatero:

    - Condenó el ataque de Hezbolá (en contra de lo que aquí dicen algunos) desde el primer momento

    - Criticó la respuesta israelí por desproporcionada (ya se que algunos no están de acuerdo, pero eso fue lo que hizo)

    - LLamó a Irán y a Siria a asumir sus responsabilidades para frenar el conflicto, pidiendo a Hezbollah que cese el fuego y devuelva a los secuestrados.

    - Fue el primer gobierno español en impedir el uso de un satélite español a un canal de televisión de Hezbolá (cuando Aznar les permitió transtimir por el satélite español Hispasat)

    - Declaró que Hamas ha fracasado en su estrategia y llamó a esta organización a adoptar una vía pragmática en su relación con Israel.

    Además:

    - Zapatero precisamente dirigió las ceremonias de homenaje a las víctimas del Holocausto hace pocas semanas antes de que empezara esta guerra.

    - El PSOE fue el partido que llevó a España a establecer relaciones con Israel por vez primera.

    - Varios diputados del PSOE han vivido en Israel

    - El actual presidente del parlamento europeo y ex-ministro de obras públicas español y ex-máximo dirigente del PSOE (Josep Borrell) pasó tiempo en un Kibutz israelí.

    Dejad ya de calumniar al presidente del gobierno español y a las opciones políticas que le apoyan. Los partidarios de recuperar nuestro legado judío en España han sido siempre las fuerzas progresistas. ¿Quién ofreció la ciudadanía española a todos los sefardís del mundo sino la República española en los años treinta? ¿Quién ofreció el premio Cervantes - normalmente dirigido a literatos - a los mismos sefardís por haber mantenido el legado cultural español contra viento y marea, sino el anterior gobierno socialista? Ciertamente no los neoazules (herederos de la España negra, del franquismo colaboracionista,..) ahora vestidos de demócratas, pero que se niegan a condenar el golpe franquista incluso hoy (el golpe fue el 18 de julio del 36). ¿Esos son vuestros amigos?

    Vosotros, que creéis que Zapatero ganó las elecciones porque el pueblo español es cobarde y se arruga contra Al Qaeda, ¿no sabéis quizá que la gente se indignó contra el PP porque este partido precisamente dijo que el atentado del 11-M fue OBRA DE ETA Y NO DE AL QAEDA durante los dos días previos a las elecciones; mintiendo abiertamente ante el mundo (y no sólo los españoles)?

    Eso está en las hemerotecas europeas. Toda Europa se indignó contra Aznar por esa gran mentira. Todos los gobiernos europeos criticaron al de Aznar por hacerles creer que no había un problema de seguridad internacional (caso de que fuera ETA) engañándoles también. La ministra Palacios (de exteriores) intentó que la ONU hiciera una declaración de condena al atentado diciendo que fue ETA, un día antes de las elecciones, con el fin de manipular al electorado español.

    ¿Qué pueblo se deja engañar a lo Goebbels? No insultéis al único pueblo europeo occidental que libró una guerra contra el nazi-fascismo con las manos atadas (sin ayuda de las democracias) durante 3 años y sin rendirse a la primera (al contrario de todos los demás). No somos un pueblo de borregos; simplemente somos un país que - al contrario del resto de Europa - no fue liberado por los EEUU - que apoyaron a Franco - y que tenemos una posición propia.

    ¡No seguimos dictados!

    Tened respeto por la soberanía popular y la posición política del parlamento español que hoy tiene una mayoría de izquierda democrática (como ha sido siempre el caso en la sociedad española).

    By Anonymous Anónimo, at 3:56 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 4:14 p. m.  

  • Muy bien dicho socialista indignado, has dicho cuatro verdades como puños.

    By Anonymous Anónimo, at 4:28 p. m.  

  • "Pues no, no llevo ni he llevado Levi´s, ni tampoco bebo coca-cola"

    MENTIRA.

    "Bebo agua, practico el deporte, tengo mi propia empresa y no necesito ningún artículo judío para subsistir"

    Ah, si?

    Que empresa es? De que sector?
    Bebes agua? En serio? Que raro eres...

    "Lástima que el anterior dueño se largó con muchos millones y aún muchos más que defraudó a la Seguridad Social y a Hacienda"

    Seguro que era del PSOE, como Vera, Roldan o Barrionuevo.
    "Esas son las personas que tu admiras por lo visto"

    Por lo visto, vuelves a mentir, nunca el blogger al q replicas ha dicho nada sobre admirar a este tipo de gente.
    "Yo, y otros como yo, invertimos el paro que teníamos generado para crear una cooperativa.
    Por lo tanto soy un tío de izquierdas, trabajador, empresario y con dos cojones"

    Y sin abuela, tio. No me creo nada de lo q dices, mas que nada, porque por las payasadas que sueltas no parces ni tener estudios.

    "Un pobre infeliz que pasa el tiempo replicando artículos en un blog que no lee nadie"

    Pues no sera porque tu no te prodigas tio. Quizas si que tengas tu propia empresa, desde aqui se ve q trabajas como un progre de verdad.

    By Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP, at 7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home