LA ERA ZP

lunes, junio 27, 2005

Galicia a las puertas de Europa


Iriiii.. te estamos esperando !!!

Esperamos impacientes el recuento del voto emigrante para saber si Galicia ingresa en Europa o, por el contrario, se mantiene aislada en una situación similar a la de Albania.

He creído importante traer esta foto histórica para recordar quién es Fraga Iribarne y por qué es tan importante que sea desalojado del poder y mucho más cuando hoy asistimos asustados a los intentos del partido popular para que la junta electoral acepte papeletas sin fecha de emisión..

Sabíamos que iba a ser difícil que un personaje con la "larga tradición democrática" de Fraga abandonara el poder por lo que no nos sorprenden las "recomendaciones" de última hora de esta gente que, cuanto menos, son más que sospechosas.

La foto que hemos colgado nos recuerda de que gobierno formó parte Fraga hace muy pocos años y nos tiene que hacer reflexionar a todos sobre por qué el partido popular tiene a un ministro de Franco como presidente de su partido y qué imagen han dado los gallegos durante tantos años al resto del mundo votando a ese personaje como presidente de una comunidad autónoma.

Estamos a la espera..

9 Comments:

  • Estoy de acuerdo contigo y con supertiko. ¿A que si en Alemania gobernase en una provincia un ex ministro de Hitler pondríamos el grito en el cielo? Pues esto es lo mismo.

    By Blogger oserlaj, at 9:03 p. m.  

  • Es lo que tienen los sistemas democraticos, que termina gobernando lo que más vota la gente y vale lo mismo el escaño de un fascista que el de una persona honrada.
    Hay que reconocer que tiene errores, pero mira,... de vez en cuando nos dá alegrías como esta de ver a Mariano Rajoy preguntando por la oficina del INEM!!

    Por cierto, que solo has escrito bien el nombre de Fraga. Ni "carot-ruvira" que se escribe "Carod-rovira", ni "evra" que se escribe "hebra", juas,... vuelve al cole y aprende a escribir "Borrego" con B de "Burro"!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 p. m.  

  • Volvemos a Europa, pasando por Venezuela.

    Se abre otro frente nacionalista gracias al estratega leonés y a su mano derecha Pepiño.

    El momento de apelar a la dialéctica de los puños y las pistolas se acerca.

    By Anonymous Anónimo, at 11:45 p. m.  

  • No veo cómo hay gente que pueda estar en contra de estas alianzas... vamos a ver, supuestamente (digo supuestamente porque parece que algunos no lo saben) uno vota por sus representantes en el parlamento, para que estos elijan al presidente. Si uno vota al PSdeG-PSOE o al BNG, en teoría está manifestando su confianza en unos diputados que a su vez votarán por el presidente que crean conveniente. Así funciona la democracia y es algo absolutamente lícito. Y así lo ha querido la mayoría de los gallegos que sabía perfectamente que esta coalición era más que probable.
    Lo que no me explico es que este hombre estuviera ahí tantos años... ya no es sólo que fuera ministro de Franco (que ya tiene tela) sino que ¡¡está senil!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:58 p. m.  

  • Sí!!!
    Ya es oficial. Enhorabuena a Galicia por el fin de la era Fraga. Veamos cómo lo hace Touriño.

    Ahora todos los peperos, venga, estáis tardando en echar espumarajos y bilis por la boca... estáis tardando... 3, 2, 1

    Galicia votó cambio. Y lo tendrán. De nuevo, enhorabuena.

    By Anonymous Anónimo, at 8:50 a. m.  

  • ¿Europa?
    ¿Pero tenéis idea de dónde viene el Bloque? ¿Sabéis de qué van estos? Estos son de los que fusilarían a su padre por el Partido. Ahora, bueno, hasta ahora, se habían convertido en un partidillo "moderado" para poder sacar algunos votos. Estos son los del Grapo, los que reventaron una discoteca llena de chavales en La Coruña, los que no paran de hablar de paz y libertad ... la de los cementerios.
    ¡Bienvenidos al socialismo real!
    ¿Y habláis de democracia?
    En este mismo foro se habla de ilegalizar todo partido político a la derecha del Psoe. Echad un vistazo a la Constitución, a ver si os enteráis de qué va esto.
    Iros preparando.
    Pobre Galicia.

    By Anonymous Anónimo, at 7:08 p. m.  

  • ¡Eh!, que en la foto no está Fraga, sino Franco, con el líder del Nacional - SOCIALISMO.
    El mismo que, ahora, va a gobernar en Galicia. Nacionalismo + socialismo o socialismo con tinte nacional, no internacionalista, o socialismo real hecho en casa.
    Muy moderno, sí señor, es como si la Falange de Serrano Súñer fuera a gobernar con el PP en España.
    Bueno... eso no lo soportaría la izquierda, no sería democrático. Vaya... esto sí debe serlo.
    Bienvenidos al nazional - sozialismo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:11 p. m.  

  • Anónimo, te explico la foto por si no la puedes ver.

    Tienes al caudillo y a Hitler en primer plano, y luego tienes a tu adorado Fraga en el fondo.

    Y el jueguito de palabras del nacional-socialismo es muy poco original, siento decepcionarte. Al menos el PSOE no cuenta con un ministro de la dictadura entre sus miembros más destacados.

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 p. m.  

  • By Blogger oakleyses, at 2:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home